Carta a Alfredo Casero

24 octubre 2013 at 11:08 16 comentarios

Carta a Alfredo Casero

 

Es una pena que tanta pena te dé lo que dicen de vos. ¿No te das cuenta del mecanismo puesto en funcionamiento hace años para perseguir a opositores a la cúpula gobernante? No te meten en cana, no te prohiben la palabra, es mucho más sutil, pero a la vez demasiado obvio. Es la misma estrategia que se empleó durante siglos para convertir a la fuerza a los paganos, para quemar herejes, para eliminar pueblos enteros. Es la estrategia de la Iglesia y de sus monarcas que con la cruz y la espada diezmaban a los hombres en nombre del Hijo Sacrificado.

Sembrar la idea de pecado en nuestra sociedad, y en todos aquellos que se atreven a levantar la voz porque se mancha el espacio sacro. Tirarte un mártir sobre la cabeza, romperte el alma con la mención de un desaparecido, ocultar maniobras políticas y hasta robos para la corona, con la santidad de muertos por una fe sacrosanta. ¿Cómo no te vas a sentir mal y dolido hasta el alma?

¿Pero tanto te importa lo que se diga en los programas de Wirtz? ¿Por qué no los mandás a pasear? Sería tan sano. Terminar con esta persecución pseudoreligiosa es una necesidad de libertad. No hay que tener miedo de decir lo que se piensa porque te ponen esa cruz en nombre del Sacrificado como si fueras un vampiro. Una cruz o una hoz, es lo mismo, siempre la muerte de la que te acusan, de la que sos culpable. La usaban los cristianos frente a los infieles en nombre del Hijo, y los comunistas en nombre del Pobre. Así mataron. Ahora no, te señalan, lo hacen personajes mediocres pagados por el Estado, y lo hacen algunas madres y abuelas que hace rato que pertenecen a organizaciones políticas y que se sacan el pañuelo blanco cuando legitiman al poder de turno y se lo ponen cuando habla gente como vos.

Eso es un chantaje, un abuso moral, una agachada. De eso viven muchos que en nuestro país ahora cantan que tienen un supuesto sueño.

No hace falta que muestres tu ADN o que otros mostremos otras llagas para ser competitivos en materia de holocaustos y genocidios. La exhibición del dolor para hacer callar a otros es algo bajo. Nada tiene que ver Cabandié, un chivo expiatorio de una operación política, es algo mucho más serio. Se trata del modo en que se hace política en nuestro país, del modo en que pensamos nuestra historia, y del modo en que construimos el futuro.

Solidariamente, un admirador

Tomás Abraham

Anuncios

Entry filed under: General.

otro virus DIÁS DE PORNORRADIO, T.A. y AM (Perfil 26/10/2013)

16 comentarios

  • 1. rib  |  24 octubre 2013 en 12:52

    esta persecución no es “pseudo” religiosa … vamos

  • 2. Lidia  |  24 octubre 2013 en 13:22

    Yo estoy helada realmente , sin palabras , me sumo a la solidaridad por Caseros

  • 3. Elías  |  24 octubre 2013 en 13:36

    La mayoría de los intelectuales consideran a la batalla de Caseros como uno de los hechos de mayor trascendencia en la historia política de nuestro país.

  • 4. philo  |  24 octubre 2013 en 13:56

    ADHIERO

    Alfredo sos un capo!!!! no importa lo que digan esos fanáticos intolerantes,los que apreciamos tu libertad te apoyamos y vamos a bailar pizza contigo una vez más

  • 5. Juan sin tierra  |  24 octubre 2013 en 14:46

    Muchísimos más deberían tener la sinceridad de Casero. A muchos Le han vendido pescado podrido. Los que ya pasamos de los 60 pirulos sabemos muy bien que Casero está diciendo la verdad, no la que nos venden estos que gobiernan.

  • 6. elayer  |  24 octubre 2013 en 16:46

    parece que el profesor eshta nerviosho porque le van a dar la patada en el orto final a la viudita chorra q el defiende.. jajaja .. q asco das tomatito abrajam

  • 7. Claudia  |  24 octubre 2013 en 19:10

    Prof. totalmente de acuerdo vivíamos en Buenos Aires en el 73 y nos tuvimos que venir la provincia de Santa fe. Mi mamá me decía que no se podía vivir más allí, entre los precios altos y la inseguridad había que buscar otros horizontes. En verdad mucha gente sintió un alivio con la llegada del golpe. La gente es simple y quiere vivir tranquila. El golpe estaba mal , la triple A también, pero tampoco hay que negar lo que se pensaba. y no siempre por lo que decían los medios. Una buena semana para Ud. y demás comentaristas. Ah y para los que agreden que sepan cuando las ideas de acaban… comienzan los insultos!!!

  • 8. FABIO BUSTOS FIERRO  |  26 octubre 2013 en 0:54

    Casero falleció al humor hacia ya varios años. Se encargó de sus exequias Capussotto, único talento sobreviviente del experimento Cha-cha-cha. Es lógico que Abraham se abrace con Casero. En las horas del ninguneo intelectual hacia el uno y del popular hacia el otro, desesperan muertos de hambre cuando la camarita se enciende y un Lanata o un Grondona se sirve de sus restos.

  • 9. Elías  |  26 octubre 2013 en 8:05

    El relato kirchnerista
    T.A.: daaale, a mí me la vas a venir a contar…
    ¡Yo me banqué la dictadura!
    A.C.: daaale, a mí me la vas a venir a contar…
    Las exequias de esto y las exequias de aquello.
    N.K.: daaale, a mí me la vas a venir a contar…

  • 10. marlaw  |  26 octubre 2013 en 22:50

    No me puedo solidarizar con Alfredo Casero, porque en este caso sería una solidaridad por carácter transitivo. En cambio me puedo solidarizar con Usted Profesor, y con lo que usted siente, y que tan bién expresa en su nota, que también comparto.
    Pese a enterarme por un titular de La Nación, el matutino argentino que habitualmente leo, que el caso Cabadié habia tenido una nueva vuelta de rosca, a raíz de un twit de Alfredo Casero, como recientemente ya había ocurrido algo similar con Ricardo Darín, a lo que se suman los escraches al mejor estilo nazi de varios periodistas, imaginé que sería un episodio mas de los tantos que viene provocando el régimen que hoy nos gobierna. No obstante, a partir de su comentario en este foro, como no dispongo de TV por derecho propio, esta madrugada me dispuse a ver en la PC el programa de Lanata, a fín de tener alguna idéa de lo ocurrido.Entre las mayores aficciones que hé cultivado a lo largo de mi vida destaco entre todas ellas: la política, y el psicoanálisis. Mas allà de sí este último se trata de una creencia, o una superchería al decir de epistemólogos como el caso de Mario Bunge, para mí el psicoanálisis ha sido una escuela de pensamiento para poder interpretarme e interpretar a mis semejantes. En este sentido aún sín proponermelo, me resulta imposible a esta altura despojarme de este y de lo que aprendí durante mas de treinta años. Se le atribuye a Lacán haber dicho que la casualidad, es una manifestación del inconsciente. Apelo a la casualidad, porque hace ya un tiempo venía elaborando una idéa, acerca del origen de los caudillos en América Latina. Algo de ello traté de esbozar en un comentario reciente cuando traté de referirme a la naturaleza del gaucho, y a la ausencia del padre. En este sentido viene en mi ayuda el poema gauchesco Martín Fierro de José Hernandez, cuando en una estrofa dice:”O hasta que venga un criollo en esta tierra a mandar”. Tengo para mí que es esta invocación laica, la que denota desde el inconsciente colectivo, de vastos sectores de nuestra sociedad, la búsqueda permanente de la figura ese padre ausente, que se encarna en la figura del Caudillo.
    Ahora, volvamos a Casero.Me inspiró una pena infinita, verlo a Casero con su ADN en su mano, y con la pena infinita de él, la que él lleva a cuestas, tratando de explicar a los miserables, el sentido de sus palabras. Pero además contextualizando lo que pienso y creo, no dejó de llamar mi atención, la narración de sus recuerdos infantiles y su relación con la imagen y la palabra de Perón.

  • 11. Elías  |  27 octubre 2013 en 12:19

    Los problemas de identidad que aquejaron al gaucho -llamado gauderio en las vaquerías coloniales- vienen de larga data y se prolongaron durante todo el siglo XIX. Ya entrado el siglo XX, el mismo Alfredo Casero nos deleita con esta hermosa chacarera (que puede ser vista en youtube) titulada “Algo raro me habré fumado”:

    El océano miré
    aunque el mar yo nunca miro
    entre bagres y corvinas
    lo veo a Sáenz Dalmiro.

    Soy un gaucho poco criollo
    Yo soy un gaucho de mar
    soy un gaucho un poco raro
    yo soy Aaron Zimmermann.

  • 12. Guillermo  |  27 octubre 2013 en 15:43

  • 13. Javier Alberto Mnedarte  |  28 octubre 2013 en 10:27

    El animal hombre únicamente transige si se apela a su pasión de ser rapaz y se le amenaza con privarle de la libertad y la vida. No debiera de haber culpables por que la materia prima esencial de la política sea de tal calidad. El triunfo hay que adjudicárselo a tres consecuencias: la filosofía, la religión y el capitalismo de democrático. Si hubieron sido mas capaces no ocuparíamos este lugar.

  • 14. Luis  |  31 octubre 2013 en 11:12

    Concuerdo con Tomás Abraham: Esto es una caza de brujas sutil y, a la vez, burda. Sutil porque no se mata, se descalifica. Burda porque la descalificación es reiterativa y falaz y depende únicamente de si se es crítico del gobierno o no se lo es.
    Concuerdo también en que habría que ignorar a Gvirtz y compañía, pero a veces es muy difícil, demasiado difícil. Casero se debe haber sentido desbordado.

  • 15. Marcelo Elprofe  |  7 enero 2014 en 11:19

    que boludazo importante que es ud tomas… que manera de decir giladas.. Inquisicion, caza de brujas, etc.. o sea que todo aquel que es es antik tiene el derecho y el don de la palabra y no se puede decir nada… que tiene la proteccion divina para decir lo que se lecanta y los que no pensamos como el no podemos disentir o negar sus afirmaciones… ¿es asi? realmente es una boludez hiperbolica lo que acaba de hacer… ¿solidaridad? ?por que? porque no le gustan que le respondan en el tono que el uso para atacar a un gobierno que no le gusta? Che me parece que te fuiste al carajo…

  • 16. Tomás Abraham  |  8 enero 2014 en 13:08

    estimado marcelo
    efectivamente, es ilegal en una democracia, usar de los medios del pueblo para atacar adversarios políticos. salvo en regímenes de buchones y criminales. usted puede decirme boludazo en este blog porque es privado, pero no podría hacerlo como locutor pagado por el pueblo en un medio estatal.
    lo lamento.


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: