Entrevista de la Agencia Paco Urondo (15/6/2013)

15 junio 2013 at 9:41 10 comentarios

http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/sociedad/11881-qel-kirchnerismo-no-existe-salvo-como-nombre-una-hipostasis-un-fantasmaq.html

Anuncios

Entry filed under: General.

PENSAMIENTO Y PASIÓN La gobernabilidad futura (Perfil 16/6/2103)

10 comentarios

  • 1. Philo  |  15 junio 2013 en 15:04

    El domingo pasado fui a almorzar a casa de mi tía, tiene 80 años, entre sorrentino y sorrentino casero me decía: ese hombre (refiriendose a usted) escribe lo que yo pienso. Me dejo pensando lo importante que es para ella su voz.

    Es una pena que limite sus intervenciones, pues expresa el pensamiento de un colectivo social numeroso.

    Además cuando lo veo en la tele encabronado me gusta y a mi tía también.

    La pasión es compromiso. (lo realmente bueno sale de esta dupla)

  • 2. santiago  |  15 junio 2013 en 15:30

    me encanta cuando estas afilado,en la tele o en las entrevistas,leerte se siente como escucharte y verte.gracias,profesor.

  • 3. rodolfo lópez  |  15 junio 2013 en 16:42

    Tomás Abraham se ubica de forma tangencial a la realidad, más cerca de la vida que de la muerte. La nota es su ideario (el que aquí conocemos y apreciamos).
    Nada puedo agregar a lo claramente escrito. Pero en facebook aparecieron fantasmas. Parece que los mártires, los que evoca hoy este gobierno y su militancia seguidora, desde la muerte mismísima levantaran su voz y hablaran, por boca de vivos que vendrían a ser sus exegetas, a toda hora, mañana o siempre. En rueda continua.
    Yo no les creo a esos exegetas. Creo que si realmente los muertos hablaran dirían cosas muy diferentes de las que ellos dicen.
    Creo también que su sacrificio tiene valor, mucho valor. Y creo que será útil como legado para construir futuro, más allá de su ideología.
    El Pasado debe permitir pensar Presente. Con libertad. Hacer lo mejor hoy con vistas al futuro puede ser su estratégica enseñanza.
    Sólo de esta forma el muerto es valorado y respetado en toda su dimensión, de manera cabal. Libre del fanatismo que ya le es ajeno.

  • 4. gustavoadolforomero  |  15 junio 2013 en 17:30

    No hay idea de construcción de país. Ese es el gran problema.
    En este país no funciona ni la lucha de clases ni la alianza de clases.
    Es un país ingobernable, con un sistema de mafias afianzado en todos los sectores, dentro y fuera del Estado.
    Quizás dentro de cincuenta años la cosa mejore un poquito. Tienen que haber al menos dos cambios generacionales. Cuando el suelo esté arruinado por la soja, cuando las vacas estén muertas, cuando los ríos estén podridos y nuestros cuerpos contaminados, quizás en ese momento podamos tratarnos con un poco más de amor.

  • 5. Juan Martin Masciardi  |  15 junio 2013 en 23:03

    no importa el canal, no importa el lugar, el tiempo y el espacio, en todos lados escucho hablar de muertes, asesinatos, gripes malignas, ¨tragedias¨(nota. no acepto esto, la tragedia es otra cosa) y demás desgracias cotidianas. los argentinos somos tanáticos. nos gusta el aroma de la muerte, nos da un tema de conversación amargo! prefiero hablar del clima o guardar silencio pero no, hoy todos somos peritos en criminología, o como los escuchas de radio nacional, perseguidos que ven conspiraciones hasta en los envases de galletas criollitas! basta! NO,No! y. por cierto, profesor, excelente su trabajo sobre kierkergaard. lo ¨desmenucé¨, y me arme un pequeño esquema. de más esta decir que el danés, es unos de los fil. que más me apasiona. el concepto de la angustia es un gran libro. disfruté mucho de la lectura del no y la sombras. y espero poder leer pronto: ¨En este momento estoy trabajando textos de filósofos que están todos vivos, desde Sloterdijk, a Rabinow, Rose, Gordon, Rancière, Agamben, y otros más¨. este trabajo suyo. amigos, si les interesa leer algo que escribí en revista paco, aquí les adjunto el link, permiso profe: http://revistapaco.com.ar/2013/06/10/nosotros-los-cinicos/ es algo con respecto a los cínicos. saludos a todos.

  • 6. marlaw  |  16 junio 2013 en 6:23

    Leyendo algunas de las preguntas que surgen de la entrevista, se me ocurre, en el caso de una de ellas, que asociar a la filosofía con la moda, aparte de ser un burdo intento de banalizar a la Filosofía de tratar de reducir un saber y una actividad que se centra en la contracción y la dedicación al estudio, a un mero objeto, a uno mas entre todos los demàs objetos que produce la sociedad de consumo, pone de manifiesto la pobreza intelectual de quién formula la pregunta.

  • 7. marlaw  |  16 junio 2013 en 6:36

    Quisiera comprar el libro: “El no y las sombras” y desearía saber sí alguien me puede indicar sí el viejo local de EUDEBA ubicado en la Avda.Rivadavia en el barrio de Congreso, aún sobrevive, o en su defecto algún otro lugar donde poder adquirir el libro.

  • 8. Sergio R.  |  16 junio 2013 en 9:58

    Me gustó la entrevista, estoy de acuerdo con todo menos con el final, ya que inventar cuando no se sabe qué hacer no esta mal.

  • 9. Philo  |  19 junio 2013 en 21:00

    Marlaw yo compró en el local de Eudeba que esta en Corrientes 2038 a dos cuadras de Callao, al lado del Centro Cultural Rojas. Pero en la página de Eudeba indica que en Rivadavia 1571 esta la casa Central.

  • 10. marlaw  |  21 junio 2013 en 0:55

    Muchas Gracias Philo por la información.


Categorías

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: