Feliz día del trabajador

1 mayo 2013 at 9:27 33 comentarios

Unas pocas líneas estilo telegrama. Lo del Borda fue una provocación y una operación distractiva para cambiar el tema espinoso de la reforma judicial. Se agrega a manifestaciones de sectores afines al kirchnerismo que también armaron piquetes por enrrejamiento de plazas etc.  Escuché por la radio, González Oro por ejemplo, a una psiquiatra – no alcancé a saber el nombre – que trató el tema como si fuera un genocidio. señaló que para ser policía hay que tener instintos o una mentalidad sádica, Una tendencia a la crueldad que de no ser controlada da rienda suelta a la violencia incontrolada. Después estos progres hablan de Lombroso. No voy a a ser el primero en denunciar la represión, pero quizás sea el primero en señalar que tirarle piedras a la cana, acercarse a sus narices, franearlos con empujoncitos, meterles un micrófono y una cámara en medio de la cara, tirarles una patada, provoca en cualquier país del mundo una reacción temible. A la cana se le grita pero no se toca. Lo saben los equipos argentinos de futbol cuando viajan al exterior. Vuelven magullados cuando se van encima del referí y de sus custodios.

En este caso, lo del Borda era una ley aprobada por los representantes del pueblo, los votados por los porteños, y se inscribe en un plan largamente solicitado de poblar el sur con instituciones e inversiones que mejoren el nivel de vida de su población.

El Borda es un depósito de pobres sin protección alguna, ni estatal ni familiar ni comunitaria. La susodicha psiquiatra reinvindicando la antipsiquiatría de los sesenta, decía que esos hospitales son anacrónicos porque la tendencia liberacionista exige la deshospitalización de la locura y la atención domiciliaria.

Demagogia impune que ignora que los del Borda no tienen hogar y que en determinadas casas los locos la pasan peor que en un hospital. Lindo es decirle a la familia que dedique su vida a un enfermo, a menudo incontrolable, y lavarse las manos mientras se gana dinero y prestigio en simposios en donde se dice que el enfermo mental es víctima de la sociedad.

Anuncios

Entry filed under: General.

Ubú, Rigoletto, y algo más. (Perfil 28/4/2013) http://www.ub.edu.ar/universidad_critica/abrirvideo.php?video=2013_04_27.wmv

33 comentarios

  • 1. meme gervassoni  |  1 mayo 2013 en 10:24

    Siempre es un placer leerlo Tomas! Felicidades en su dia!

  • 2. rib  |  1 mayo 2013 en 11:05

    a este que escribe – que fue paciente externo del hospital de salud mental josé tiburcio borda en su juventud – le parece que esta nueva escaramuza de la “batalla cultural” del nacionalismo católico que se ha dado ahora en los terrenos de la antiguamente llamada convalescencia

    http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/04/os-declarara-malditos.html

    habría que enmarcarla en un plano más amplio que incluya al parque tres de febrero – el sector de la exposición rural más precisamente – y del parque indoamericáno

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_3_de_Febrero
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Mary_Ter%C3%A1n_de_Weiss

    ya que se pelea por la memoria del restaurador de las leyes y
    el protector la religión católica apostólica romana

    http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/epoca_de_rosas/decreto_concediendo_poder_publico_a_rosas.php

    por la suma del poder público … bah

    p.d. : hay tres principios que la religión peronista detesta en su corazón y que son: la descomposición de la fuerza galileana, la división del trabajo smithiana y la esquicia psíquica freudiana

  • 3. Gustavo Romero  |  1 mayo 2013 en 11:19

    No coincido.
    La Cámara del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó que el procedimiento en el Borda fue ilegal y que estaba vigente la medida cautelar prohibiendo la demolición. Con lo cual, la presencia de la policía allí era injustificada.
    Por otro lado, Macri es un impresentable, pésimo político y torpe. Él y Montenegro son los responsables máximos de lo que sucedió. Realmente, se le puede criticar al kirchnerismo, en tanto grupo que tiene el gobierno que dirige el Estado, muchas cosas: ya sea en cuestiones políticas, económicas, culturales, etc. Pero me parece que no se le puede adjudicar la responsabilidad máxima de lo que sucedió en el Borda, como sí parece adjudicarle este texto que escribís, Tomás.
    Decir que lo que pasó fue producto de una provocación y de una operación distractiva de sectores afines al kirchnerismo no explica realmente lo que pasó.

  • 4. mARCELO  |  1 mayo 2013 en 11:34

    me parece que es un tema delicado como para tratarlo así de taquito y como bue total. Muy apresurado y fraudulento análisis

  • 5. Tomás Abraham  |  1 mayo 2013 en 16:49

    cautelar ratificada el 28 de diciembre. ratificación de la obra del borda de la jueza de primera instancia el 19 de febrero, nueva ratificación de la cauteiar hace un par de días, etc.
    el uso y abuso de cautelares se lo dejo al nuevo consejo de la magistratura que votaremos.
    Se trata de políticas y no sólo de personas. Que macri sea impresentable no es el tema, lo es más ibarra que impulsó una de las cauletares. hay quienes por ser macri de derecha, lo van a sabotear en todo. viene de lejos. bicisenda, metrobus, lo que venga lo van a dinamitar.
    de lo que hablo es del uso del lenguaje antipsiquiàtrico y el de los derechos humanos con fines de populismo y demagogia en momentos en que se hablaba demasiado de corrupción y manipulación jurídica.
    nadie defiende a macri, dios sea loado.

  • 6. Tomás Abraham  |  1 mayo 2013 en 16:54

    ah, además hablo de piedrazos de izquierda en nombre de los trabajadores de la salud, de enfermos, de carmelitas descalzas, y del pregòn de que toda la yuta es una mierda, neonazi y sádica, la misma a la que le pedimos que nos salve del crimen y que acribillan diariamente por dos pesos.
    decir macri es impresentable y la represión está mal, suena lindo, hace rato que de esas frases nutrimos el desierto político.

  • 7. Gustavo Romero  |  1 mayo 2013 en 17:10

    “Lo del Borda fue una provocación y una operación distractiva para cambiar el tema espinoso de la reforma judicial. Se agrega a manifestaciones de sectores afines al kirchnerismo que también armaron piquetes por enrrejamiento de plazas etc”.
    Con esta frase, entiendo que se le quiere adjudicar TODA la responsabilidad de lo sucedido a estos llamados “provocadores”, y que el gobierno de la ciudad nadie tiene que ver con lo que pasó. Lo que sigue parece querer decir: los de la fuerza de seguridad se vieron provocados, y bueno, reaccionaron, como reaccionan en todas partes del mundo.
    Macri es el Jefe de Gobierno porteño, que se haga cargo. Como Cristina se tiene que hacer cargo de la corrupción, entre otras cosas.
    Y hablando de izquierda, me voy a la plaza, ya llegó Altamira, con muchas piedras.

  • 8. Tomás Abraham  |  1 mayo 2013 en 17:32

    terreno resbaladizo. balas de goma, heridos, gente esposada, policias heridos, todo eso es malo. es obvio que nadie quiere eso salvo los que dicen que hay hacer un paredón, o la mano dura,etc.
    pero hoy la ideología dominante no es la de camps, ni la de duhalde, sino la de “hago justicia por la mia” en nombre del derecho de la víctima. la ideología victimista es generadora de violencia. los de altamira no son violentos, salvo en el rectorado cuando rompen todo para imponer sus delegados y autoridades propias.

  • 9. Gustavo Romero  |  1 mayo 2013 en 18:00

    Altamira es un burócrata, y los militantes del Frente de Izquierda (donde hoy se encuentra el PO) en general- salvo honradas excepciones- soy muy vagos para leer y estudiar, más bien prefieren hacer banderas, pintar murales, ir a marchas, y controlar la fotocopiadora del centro de estudiantes. No son violentos, solamente les gusta cada tanto tomar las facultades unos quince días al año (especialmente durante los comienzos de la primavera) para encender un poco el romanticismo que los impulsa a hacer política.
    Yo tengo una posición escéptica ante lo que acontece político-partidariamente en nuestro país. Sé de qué cosas huyo, pero no sé bien qué soy.
    Eso sí: si alguna vez se arma una grossa, espero que me nombren rector.

  • 10. Elías  |  1 mayo 2013 en 20:08

    Visto a la distancia, desde mi chacra asfaltada, resulta paradojal, que un señor (tandilense, él) que tiene notables dificultades para expresar oralmente una idea (cualquier idea), seduzca al electorado más sofisticado, independiente, volátil y politizado del país con globos de colores. Aunque quizá, pensándolo bien, dicha cuestión no sea tan paradójica y la seducción de ese lectorado sofisticado etc. etc. sea directamente proporcional a los palos que a diestra y siniestra (sobre todo a siniestra) reparte el cuerpo uniformado de la P.Metropolitana.

  • 11. Pablo  |  1 mayo 2013 en 21:23

    toda esa gente trabaja en el Borda ? han lastimado a un enfermo mental o han abandonado a un paciente llevandolo a un lugar peligroso ?

  • 12. EF  |  2 mayo 2013 en 1:21

    Se entiende el planteo que haces Tomas, y tambien se sabe de las cortinas de humo kirchneristas. Pero para generar el humo que necesitan para tapar sus mega chanchurrias berretas solo les queda incendiar el pais de usuahia a la quiaca. Encaminados se encuentran.

  • 13. MaCristina  |  2 mayo 2013 en 8:02

    Tomás, mi humilde opinión, con todo lo que escuché y vi, adhiero totalmente a su postura, letra por letra, un abrazo

  • 14. Gustavo Romero  |  2 mayo 2013 en 8:22

    Este es mi último comentario sobre el tema, porque ya he dicho de manera suficiente lo que pensaba sobre el mismo.
    El gobierno nacional suele contar con la servicial y solícita ayuda de la “oposición”. No descarto que mañana nos despertemos con Macri ordenando el asalto comando a un asilo de ancianos o el desalojo compulsivo con la Metropolitana de un pelotero.
    Es lo que hay.
    ¿Proyectos alternativos superadores? La nada misma.

  • 15. rib  |  2 mayo 2013 en 10:23

    estimado romero:

    salga del mundus nacionalista católico
    verá que hay todo un desierto acá afuera
    la nada misma … eso

    saludos

  • 16. Arielo  |  2 mayo 2013 en 14:25

    Romero, ¿usted habla de una complicidad entre el gob. nal. y el gob. de Buenos Aires, para prestarse asistencia mutua cada uno en su papel? Porque si usted declara que se trata de una pantomima gestada en quien sabe que oscuros recovecos del poder, puede contar con mi ayuda cuando se arme despelote y en la confusión propongo la moción para el cargo en el rectorado.
    No me parece tan distante de lo que declaraba Abraham, después de todo los rumores de que las empresas de Macri se ven beneficiadas con el manejo de la obra publica del Nacional, dejan de ser rumores y se evidencian en el momento en que el bloque FPV de la legislatura vota el proyecto en torno del cual ronda este quilombito, a cambio de la cesión de terrenos linderos al FF.CC. Delante de los medios somos acérrimos, entre nosotros somos compinches… Una mano lava la otra y las dos lavan la cara, en este tema, nada mas acendrado.

  • 17. Gustavo  |  2 mayo 2013 en 20:01

    Bueno yo tampoco coincido con la nota. En primer lugar porque esa demolicion se hizo sorpresivamente antes que amanezca, donde habia talleres, huertas, etc Y que pretenden, que los aplaudan? Ademas en casi todas las manifestaciones hay infiltrados que no se sabe para quien juegan, que empiezan a provocar para que luego la policia les tire a los verdaderos manifestantes. Tambien, mas alla de la politica me parece poco humano disparar contra trabajadores, pacientes, camarografos, etc, hasta el director del hostpital tuvo que pedira gritos que pararan. Y por otra parte hay que reconocer que este jefe de Gobierno le esta haciendo un daño a la ciudad. Pone metrobus donde corre un subte abajo y demuele no se cuantos arboles, aumento los impuetos y la ciudad sigue igual de sucia, desde que hizo doble mano la avenida Santa Fe no se cuantos accidentes hubo, cada vez hay mas edificios, las bicisendas entorpecen aun mas el transito, tienen las lineas de subte A en nazca y plaza Flores todavia desde la epoca de Ibarra yno se que espera para abrirlas. Obvio que para eso tiene la complicidad del Gobierno Nacional, despues de todo es el que manda, y si hubiese tenido voluntad politica ya lo hubiese frenado. Es mas, se dice que en lo del Borda fue producto de un trato entre ambos Gobiernos

  • 18. Alejandro A  |  2 mayo 2013 en 21:09

    Es una lástima que junto a las condenas a Pedraza y cómplices, el tribunal no haya reconvenido a la asamblea del P:O que envía a jovenes, viejos y chicos a cortar las vías del FFCC; Además de Mariano Ferreyra, asesinado, hay una señora que todavía tiene un tiro en la cabeza; Los responsables de movilizaciones y protestas tambien son responsables de la seguridad de sus dirigidos. Mientras no hagan una severa autocrítica de sus procederes, hay derecho a pensar que son violentos.
    En cuanto a los “represaliados” del Borda, me parecen oportunas una líneas que Nietzche dedica a los martires cristianos:”hoy mismo basta una cierta crueldad de persecución para crear un nombre honorable a cualquier sectarismo carente en sí de valor …cambia el valor de una causa el hecho de que alguien exponga por ella su vida?”
    Las convicciones, son mas peligrosas que las mentiras”

  • 19. Alejandro A  |  2 mayo 2013 en 23:21

    Sobre la “Salvaje represion” en el Borda me ronda una pregunta: si era voluntad del tribunal suspender la obra del gobierno municipal con la medida cautelar, ¿porqué no interrumpió el accionar de quienes estaban transgrediendo esa medida? ¿Los jueces no saben lo que pasa con sus causas? ¿Quién nombró a Ate custodio de su cumplimiento ?
    ¿Los que organizan movilizaciones y protestas no tienen la obligación de devolver sanos y salvos a los manifestantes que sacan de sus casas?

    “Hoy mismo basta cierta crueldad de persecución para crear un nombre honorable a cualquier sectarísmo carente de valor …¿cambia el valor de una causa el hecho de que alguien exponga su vida por ella?” ( Nietzche)

  • 20. Federico  |  3 mayo 2013 en 0:10

    Que bueno encontrar estos dialogos, son cómo bálsamos entre tanto facebook al pedo que tengo.
    No es toda mi intención colgarme de las ideas que expuso otro, simplemente quería decir que NO me pareció un caso en donde sea importante remarcar: “¿provocar a la cana de esa manera?, que resultado esperas, es de manual”, es decir la provocación de manifestantes hacia la Policia. Me parece que los argumentos de los trabajadores para oponerse al proyecto millonario (y cuando digo trabajadores me refiero a que casi todo el personal del borda estaba en contra de ese proyecto) no eran irrisorios y justificaban resistir el procedimiento tan pedorro de los rugbier de la metropolitana.
    Bueno saludos Tomas y gracias por abrir los comentarios.

  • 21. Mar  |  3 mayo 2013 en 7:01

    Me inclino más hacia la forma de verlo de Tomás en esto:

    >> nadie se ha ocupado por mejorar las condiciones de vida de los internados en el Borda. Nadie, y esto es de años! Pabellones sin vidrios, baños lamentables, camas rotas y colchones desvencijados, comida horrible y de baja calidad (todos los que llevan años internados están más flacos que Olivia la novia de Popeye y sin acceso a la lata de espinacas).

    >> Ibarra tiene cara para hablar ahora?

    >> si los policías son seres tan despreciables, seamos coherentes y cerremos las comisarías y el ingreso a las escuelas. Se les paga dos mangos, y encima se les escupe. Se acepta que las comisarías tengan una partida presupestaria bajísima, pero se los putea si tratan de conseguirlas entonces “por izquierda”. Flor de hipócritas!
    Como es imposible vivir en comunidad sin una policía al servicio de la protección.. de qué estamos hablando entonces?

    >> La cuestión de la antipsiquiatría es como dice Tomás. Se puede empezar a evitar en adelante internaciones que no son necesarias, pero aún así habría casos en los que de ninguna forma podrían volver a sus hogares. El Borda y el Moyano deberían descentralizarse en unidades más funcionales.. así son un gran depósito de olvidados con una categoría de 0,5 de los que eran los kelpers para Inglaterra.

    >> Hubo un pcte. MUY lastimado. La culpa es de la policía? No, son responsables de su seguridad y bienestar los médicos y enfermeras que sí sabían de quien se trataba y lo dejaron seguir deambulando ahí.

    En lo que no lo veo como Tomás, es que me parece propio de un imbécil enviar la policía cuando sabían que iba a ver gresca.
    Me indignó, porque le dieron la postal que necesitaban los kirchneristas en un momento de mucha tensión institucional.
    Pienso que Macri se equivoca al no bajarlo a Montenegro.

    Con este nivel de opositores tendremos kirchnerismo para rato.

  • 22. Philo  |  3 mayo 2013 en 23:00

    Estuve fuera del mundo estos últimos días, no tengo mucha información para opinar con fundamento sobre lo que aconteció.
    Pero estuve dentro del borda hace un par de años y aún siento espanto. Coincido con usted profesor es un depósito de pobres sin protección alguna.
    Si hoy se hace barullo, no es porque alguien se interese por esa pobre gente.
    Estoy tan cansada de esta continua tensión entre sectores. Tengo un sueño: que algún día todos tiremos la carreta para el mismo lado

  • 23. Elías  |  4 mayo 2013 en 7:45

    ¡Qué linda metáfora! al encajarse la carreta, los ocupantes de ésta, ya sean socialistas, neoliberales, radicales, comunistas, fascistas trotskistas o librepensadores, se detienen por un instante de sus estériles disputas intestinas y mientras entonan el Himno Nacional, se abrazan y todos juntos empujan el carro hacia su salvación. Mientras esto ocurre, los peronistas -como siempre lo han hecho- se dedican a gobernar el país.

  • 24. Gustavo Romero  |  4 mayo 2013 en 17:09

  • 25. Tomás Abraham  |  5 mayo 2013 en 9:29

    gracias gustavo por el video. de acuerdo a las palabras de la legisladora la acción de la policía fue brutal, y es posible que el ministro deba renunciar, o ser echado por macri.
    por lo demás, hay cosas para discutir, pero en otro contexto.

  • 26. Ma.Cristina  |  5 mayo 2013 en 11:23

    El gobierno de la ciudad ha rectificado posiciones y cambiado decisiones erróneas si los resultados se lo demostraban. Es valiosa la autocrítica, debería imitarla el gobierno nacional.

  • 27. Elías  |  5 mayo 2013 en 12:40

    Si los grandes escritores y pensadores que ha tenido la humanidad hubiesen esperado tener el contexto adecuado para expresar sus ideas, lo más probable es que nadie hubiese escrito ni pensado absolutamente nada. Lo más inteligente, sería borrar, con un simple click los comentarios extemporáneos (seguramente los míos) y continuar con el debate iniciado, así de esta manera todos aprendemos.
    PD1: a lo largo y ancho del país, continuamente están ocurriendo cosas tanto o más graves que la represión del Borda. Haciendo un melodrama, como la exposición que hizo la diputada, no creo que se resuelva absolutamente nada. Cualquiera que haya vivido una instancia límite ( cuando digo límite me refiero, riesgo de vida) sabe que cuanto más dramática es la situación que se deba afrontar, más sereno debe estar el ánimo del protagonista implicado en dicha situación. Esos discursos actorales (malamente actorales) sólo sirven para el aplauso fácil de la tribuna . Me hubiera gustado conocer la respuesta del ministro.
    PD2: en el comentario N°10 hacía referencia a lo paradojal del sofisticado electorado porteño y la seducción que Macri ha provocado en el mismo, Por supuesto que no creo que el Dr. Mariano Grondona lea los comentarios del blog, pero su columna dominical del día se titula: “La Argentina como paradoja”. Algunas palabras claves coinciden CON su TEXTO y el mío.

  • 28. Tomás Abraham  |  5 mayo 2013 en 12:54

    una vez agradecido el video de gustavo, agrego lo que sigue:

    en mi pequeño texto me refiero a hechos que se soslayan y se eluden por no arriesgarse en lo políticamente incorrecto, propio de la cultura progresista.
    más allá de la represión, está planteada la visión filorracista de la policía como seres endiablados por traza psicológica.
    la idea de que las fierzas de seguridad en regímenes democráticos pueden ser apedreadas de modo impune.
    la no opinión sobre el hecho de que cualquier medida que tome el gobierno de macri va a ser boicoteada por los mismos sectores que sólo quieren que termine su mandato en la ignominia cualquiera sea el precio que se pague.
    macri da asco, y se encubre con este sentimiento mezquino y reaccionario una visión necia de la política, maniquea, acrítica, vacía.
    los referentes de la diputada como balseiro o ibarra, confirman la acción del lobby oportunista que se victimiza.
    después sí, si hay rosca, primero agua, luego gases, y las balas de goma cuando el ataque de grupos violentos hace peligrar la vida de agentes y multitud.

  • 29. rib  |  5 mayo 2013 en 13:42

    lo que da pena es que desaparecido el partido militar
    la política deba apelar al partido barra brava

    porque la de macri no es realmente una policía … vamos

    p.d. : parece un horrorshow de la naranja mecánica

  • 30. mARCELO  |  5 mayo 2013 en 13:57

    Como es posible que un espécimen como grondona ,que mas que escribir Textos escribe folletitos historicos, haya sido la cabeza televisiva de argentina tantos años ??
    Claro que el país no estaba tan politisado y saludable como hoy , ahi nos cae la ficha de por que semejante especimen estaba en la linea de fuego ,En el país había dictaduras de armas o de plata , y así cualquiera , hasta Polino podria ser de Grondona
    Todo bien con Elias es que lo nombran a Grondona y viene la argentina de la bosta y entro en pánico pero luego pienso detenidamente y creo que ya estan muy endebles y en poco tiempo van a sumar mas derrotas que serán desicibas y la “flauta”,ese instrumento tan odiado por Mozart la van a tocar otros

  • 31. Damian  |  5 mayo 2013 en 16:33

    Elias
    PD1 Lejos de las exposiciones shakesperianas en el parlamento ingles o de las sordianas italianas, la diputada Sanchez Andía explica clara y serenamente los hechos por ella vividos, reclama con vehemencia, al final, la renuncia del ministro. No tiene nada que ver con la serenidad ante el peligro que demostró tener en el momento de la represión.

    PD2 M.Grondona es una paradoja, del pasado como se dijo aquí, representa la idea de un país inviable sin represión.

    Acuerdo en parte con lo que trata de explicar el profesor, el ejemplo del Borda no es el adecuado. A la policía se la debe respetar, no por su poder de matar, sino por lo específico de la tarea encomendada. Atribuirle solo a la progresía la idea que se tiene de la policía es una chicana, además, ningún gobierno se beneficia con hechos de violencia.puta gol de river

  • 32. Gustavo  |  5 mayo 2013 en 18:35

    Bueno siguiendo con el comentario de Tomas. Simplemente Macri, que se joda. A Ibarra tambien lo volvian loco. Dede los medios o cuando hizo la ley de union civil para homosexules. Hasta lo destituyeron por la ausa Cromañon. Que si bien tuvo buena parte de responsabilidad tampoco fue el 100%. Ahora Ibarra no esta y las cosas siguen iguales o peor. Y en esa epoca el Pro ya cogobernaba la ciudad. Me cuerdo las campañas que hacia el ” salto al bache”, los “10 km” de subte, que la ciudad con Macri no se iba a inundar mas. Simplemente hay que tener memoria. Yo en esas elecciones habia votado por Ibarra, que en ese momento era el Frepaso. Y no hubo ningun tipo de consulta popular para ver si lo destituyeran o no. Lo sacaron. Fue una especie de golpe en la ciudad. Asi que ahora Macri que ls pague

  • 33. Lazaro  |  9 mayo 2013 en 23:42

    La verdad es que Argentina cansa. Y a decir verdad -con todas las responsabilidades, concesiones y complejidades que son inherentes al ejercicio del poder- no es tan jodido.
    ¿Cómo hacen esos países que no aparecen en los diarios? Digo, Australia, Canadá.
    Discursos liberales (digo, acepción argenta) mas obrando de izquierdas. Una suerte de derecha progresista. Subvenciones para los que realmente lo necesitan. Impuestos acorde a ingresos. Salud publica intachable (todos la usan). Y reglas fiscales claras.
    Y cuando hablamos de australianos no hablamos de extraterrestres. Digamos, somos nosotros, nuestra especie (digo, por algun trasnochado que me quiera decir cipayo u otra terminología mustia).


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: