Noticias

4 abril 2013 at 14:24 32 comentarios

abrí los comentarios para el post anterior, el primero que llegó decía que yo era cretino y canalla por no arrodillarme ante bergoglio. le respondí que era un imbécil. luego borre los dos comentarios. no me interesa gastar ese tipo de energía basura en lugar de seguir escribiendo post, ya van 750.

macri es un impresentable. estar en brasil descansando un dos de abril es de necio e irresponsable. no hay que ser malvinero para saber que murieron cientos de soldados y que hay una cantidad de nn con tumbas de soldados desconocidos. no hay que gritar héroes!, ni usar la fecha a la manera presidencial para tener un mínimo de sensibilidad a los caídos en la guerra que en caso de un dirigente su responsabilidad es mayor. decretar un feriado por la asunción de un papa porque es argentino cuando la iglesia nada tiene que ver con el estado y la fecha no es más importante que una celebración judía io musulmana en el que los fieles pueden faltar sin ausentismo, muestra la calidad política de este personaje que se postula para presidente de los argentinos.

esto sin hablar de la inundación a la que el playero llega tarde y había que ver las caras de vidal y santilli para cubrir a su jefe.  larreta en europa, y la ciudad con un stand en una feria del libro de parís…etc.

Otro tema. Mineiro 5 arsenal 2, y batahola. acá los matones están protegios por los dirigentes, por la policía, por los políticos y por una parte del periodismo. en brasil el poder tiene otro entramado. manosear un árbitro, tirarle una patada a un policía, y la reacción es tremenda, quizás bestial…pasó en montevideo con vélez, pasa en brasil, y pasará en todos los lugares en donde no se aplica nuestro código. nada tiene que ver con que no nos quieren…además que cada vez nos quieren menos.

a propósito de la pregunta sobre niembro, hay que escuchar su programa en radio 9 para calibrar la conducción de safarian…de las diez preguntas que hace y de diez comentarios que también hace, no hay uno que corresponsa a un homo sapiens.

Anuncios

Entry filed under: General.

30 de junio de 1982. Carta a la revista Humor. En un mismo lodo…(Perfil 14/4/2013)

32 comentarios

  • 1. santiago  |  5 abril 2013 en 12:25

    Hay que hacer una remera que diga “esta vieja es peor que el tuerto” y venderlas en florida o por el centro. Te llenas de plata.
    Pepe le hizo un favor mas grande que el Papa a l oposición. Si esto prende puede ser bastante corrosivo, la risa es una de las cosas mas destructivas que hay si es sobre algo autentico. Si no es así te destruís a vos mismo. Este caso parece ser autentico por como reaccionaron los nuestros, podrian haber tenido un poco mas de altura, lo que hizo Timerman…

  • 2. Ma.Cristina  |  5 abril 2013 en 15:57

    Hola Tomás, me alegra la vuelta de los comentarios, uno ya lo tiene incorporado a la rutina diaria, abrir y ver qué se dice en el día a día.
    Reconozco que a veces se habla de más, otras de otras cosas que no tienen que ver con lo que propone, pero siempre nos dio la libertad de hacerlo. Y lo digo como una de las que casi nunca recibió una respuesta directa suya, salvo en dos ocasiones, una para agradecer un link y otra que no importa ya. En este caso, coincido con la lamentable coincidencia de la toma de vacaciones de Macri y los hechos que estamos viviendo, peor fueron los funcionarios que mintieron sobre su lugar de estadía en esos momentos. No soy macrista, pero prefiero la honestidad brutal a las mentiras. Se me achica el espacio, hasta acá.

  • 3. Juan Martin Masciardi  |  5 abril 2013 en 17:39

    Profesor, que bueno leerlo otra vez. Veo que habilitó nuevamente la posibilidad de comentar sus notas. Le preguntó si tiene idea de cuándo llega a las librerías ¨Los senderos de Foucault¨ Es un excelente libro sobre el maestro francés. Saludos!,

  • 4. Tomás Abraham  |  5 abril 2013 en 18:51

    los senderos van a esperar un poco. pero habrá otras novedades. saludos a todos.

  • 5. Elías  |  5 abril 2013 en 19:14

    Reflexión post-pascuales
    Si los foristas que cambiaron de nick desvirtuan el espíritu del blog. entonces, los cardenales que cambian de nick: ¿desvirtúan el espíritu del mundo?

  • 6. Alma Carolina  |  5 abril 2013 en 21:57

    Ya nadie soporta a nadie, el ambiente està cargado de hartazgo,
    y demasiado calmo el pueblo argentino con sus corruptos e ineptos gobernantes y polìticos en gral.El espanto de lo que se
    està viviendo, es como para que se vayan todos !!!!!! Macri un caradura,cuando se cumple una funciòn pùblica, primero estàn
    los problemas del pueblo( que siempre los hay) y despuès la
    familia, y el descanso.Ellos se deben al Pueblo, cuando terminen
    su mandato que se vayan de paseo por Europa.o lo que sea.
    Ahora NO, los ùltimos años han sido dramàticos, ninguno
    se rebela al maltrato que les otorga la Presidente, son todos
    dèbiles, sin escrùpulos, ni verguenza. En este momento de llanto
    se escondieron, el pueblo ayuda al pueblo.

  • 7. Paula Pabessi  |  5 abril 2013 en 23:08

    La solidaridad de Sábados de la bondad, la euforia de aplausos y cánticos, el plan del recital en el planetario el domingo y demás cosas indescriptibles no parecen corresponderse con el olor a flores berretas de los 57 sepelios que en estos días tienen lugar en Buenos Aires.

    Tal vez no se den cuenta, tal vez nadie asistió nunca a un salón velatorio o cochería de mala muerte, no es un ambiente para autocalificarnos con un 10 en solidadidad, otra pavada entre tantas de un periodista desde las puertas de la Catedral de Buenos Aires.

    No hay ninguna cámara donde están los muertos, por supuesto por respeto al dolor de los que quedan en pie. Estos periodistas que se autodenominan laburantes, que tanto respetan unas veces y otras no, me pregunto, ¿Acaso no tuvieron abuelita? ¿De qué están tan contentos?

    De los impresentables que usted dice podemos esperar todo esto y más, pero que para todos los demás sea un show nacional y popular la desgracia y la muerte, yo ingenuamente no me lo esperaba.

  • 8. Paula Pabessi  |  5 abril 2013 en 23:09

    as

  • 9. Florencia  |  6 abril 2013 en 13:48

    Esta historia de los feriados ya está asimilada en forma acrítica. Existen, uno descansa y listo. Pero lo de las Malvinas es otra cosa. Me gustaría sinceramente que fuera un día como el resto, de trabajo o de fin de semana. Pero que a las 12 o a las 15 se juntara quien quisiera hacerlo en la plaza más cercana, que alguien con un altoparlante tocara el himno, o la trompeta de silencio militar, o la banda barrial, hacer un momento de silencio para recordar a los que no están o están mal por la guerra, un momento para abrazar al ex combatiente que esté ahi, y agradecerle su sacrificio, y volver a laburar rumiando nuestra historia. Espontáneamente, o con mínima organización barrial. Sin discursos, silencio, respeto y con suerte, un rato para pensar.

  • 10. Vivi Ana  |  6 abril 2013 en 18:25

    Que Semanitas. El Blog de Tomás Abraham a vuelto a la democracia de aceptar comentarios. Supongo que cada quien colabora como puede.
    Insultos NO. Desprecios NO. Incomprensión NO y nos hundimos en muchos etcéteras. Discreción SI, Prudencia SI, Calma SI, Respeto SI. Aprecio este momento!
    Con mucha imaginación pareciera que son copos de crema y merengue NO?
    https://pbs.twimg.com/media/BHMS6roCIAA_XHi.jpg:large

  • 11. Marcelo Grynberg  |  7 abril 2013 en 12:10

    REF: Agresiones en el Blog

    Es que la gente se desprecia, se odia y se detetsta entre si, no importa lo que se diga o haga, deje de decir o hacer. Esto no es asi todo el tiempo, pero tiene su periodicidad. Creo que era Freud quien describia esto con la imagen de los puerco espines: si estan muy juntos las molestias son inevitables, y si estan muy lejos, el frio de su existencia los impele a juntarse nuevamente.
    Como un pendulo.

    Saludos

  • 12. Sergio R.  |  7 abril 2013 en 13:08

    ¿Qué opinan sel siguiente artículo? ¿Cuánto hay de mentira o verdad? Sin argumentos ad hominem.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-217457-2013-04-07.html

  • 13. Marcelo Grynberg  |  7 abril 2013 en 18:16

    Respercto al comentario 11, me olvide de mencionar que tal vez no se trate de un hecho natural, sino mas bien naturalizado, como una segunda naturaleza (debida a las condiciones economicas). No hay que ser tan pesimistas entonces.

  • 14. Gustavo  |  7 abril 2013 en 20:12

    Hola Tomas. Me alegro que hayaas abierto los comentarios. Si no seria como pasa el el futbol, por unos pocos que hacen quilombo se termina suspendiendo. Y siempre terminan ganando ellos,
    Y en cuanto al temporal por un lado fue algo inedito. Sobre tood en La plata. Dicen que la cantidad de agua se compara a la de un tsunami. Y de los politicos mejor ni hablar. Macri estaba en Brasil y se desentendio de todo culpando a la Presidenta, el intendente de la Plata hizo lo mismo solo que mintio diciendo que estaba ayudando. La presidente estaba en un acto y tardo no se cuanto en reaccionar e ir a socoreer a los damnificados

  • 15. rodolfo lópez  |  7 abril 2013 en 21:31

    Sergio R, existe un curioso paralelismo entre la nota de pagina 12 y el comentario de Marcelo Grynberg: “Agresiones en el blog”.
    Dice Verbitsky: “la fijación de los orientales con esta banda del río Uruguay es una de las más acendradas tradiciones regionales que, de tanto en tanto, eclosiona incontenible y sale por el desagüe de las bañaderas, como una inundación o con la fuerza de un exabrupto por un micrófono inadvertido”. No leí el resto x largo.
    Marcelo dice -a escala del blog que es argentino-, la gente se detesta, se odia y se desprecia pero no todo el tiempo sino con la periodicidad del péndulo. como los puerco espines. Ciertas “condiciones económicas” funcionarían como atenuante.
    Crispación es más común, parece que no tiene frontera.
    La diferencia fundamental es que Verbitsky tiene las manos manchadas de sangre, tiene deudas que no pagó a la sociedad (como sí lo hizo el presidente uruguayo) no debería darnos cátedra. Debería estar preso como Videla. O con prisión domiciliaria ambos. Y no debería escribir en el Periódico Oficial pagado con dinero del Estado. Si ellos (Videla y Verbitsky) no son dos monstruos tal vez sean dos caras de un monstruo único. Podría haber otras caras.
    Todos deberíamos cuidarnos de la parte de él que nos haya tocado.
    Marcelo Grynberg lo advierte a su manera. Persona honorable una suerte que vuelva a escribir.
    Saludos.

  • 16. Fernando  |  7 abril 2013 en 23:05

    Hola alguien sabe donde puedo leer el libro ‘la lechuza y el caracol’ por internet de forma gratuita?

  • 17. Ma.Cristina  |  8 abril 2013 en 8:15

    Hola Rodolfo, este fin de semana alquilé El vuelo y El lado luminoso de la vida, cada una en su tema me conmovió, gracias, creo que me falta ver otra, voy a revisar.

  • 18. Marcelo Grynberg  |  8 abril 2013 en 8:46

    Gracias Rodolfo por tus comentarios. No conocia ese aspecto del pasado de Verbitsky. Saludos.

  • 19. Rodrigo  |  8 abril 2013 en 17:28

    Sobre el interés por los ex combatientes: una buena manera de “medir”, aunque esa palabra no sea exacta, la preocupación, sería averiguar qué gobierno destinó la mayor cantidad de guita en subsidios desde 1983 a la fecha. Si alguien lo sabe que lo siga.
    Saludos

  • 20. Mar  |  8 abril 2013 en 17:43

  • 21. george  |  8 abril 2013 en 19:28

    Y la nave va…la nave va…Nunca tan apropiada la metáfora.Esta es una nave que hace agua por todos lados.La verdad, hubiera preferido que el generalato hubiera volado no sólo a Brasi como Macri un 2 de abril,sino a Manchuria antes de pensar en una guerra.Nosotros somos la nave,que lejos de ser cóncava es una balsa.Por eso somos balseros,cuando no náufragos,prestos a asirnos a cualquier tronco que pase cerca.A quién se le puede ocurrir que los máximos entregadores del patrimonio nacional,los demoledores de la incipiente industria nacional,y perseverantes hacedores de la patria financiera fueran a buscar la soberanía dilapidada con el expediente de una guerra.A quién se le puede ocurrir permitirles declarase custodios de la nacionalidad o de la soberanía.Y agrego una pregunta,Somos hoy,no sólo Malvinas,sino la totalidad una colonia?,o acaso somos libres.Padecemos acaso expoliación y saqueo de recursos que jamás recuperaremos?.Somos hoy menos Colonia que en 1982?

  • 22. Alejandro A  |  8 abril 2013 en 20:59

    La equiparación de Bergoglio con el gobierno en una alianza de reparto de clientelas para perpetuarse en los cargos no me parece justa. Quienes deben acudír a una oficina gubernatíva y hacer cola ante algún capitanejo para obtener un remedio, sufren, además de la humillación, la carga de ser “Clientes” de alguien, sin saberse exactamente por quienes votan.
    El cargo del Papa, como el del Dalai Lama y otros muchos líderes religiosos del mundo, es justamente perpetuo mientras les dura la cuerda o no se reviran como parece haberle pasado a Benedicto. Las estadísticas y la proporcionalidad de la representación, no los afectan.
    Dentro de los llamados “pobres” hay afectados por el hambre, por cuestiones mucho mas graves que el hambre y gente que no tiene remedio.
    Por eso es tan difícil comprender el valor y la complejidad de la esperanza.

  • 23. EF  |  8 abril 2013 en 21:03

    el intendente de La Plata se llama bruera, alineado con los k. El anterior Alak que no hace falta decir que es el ministro de justicia k. La Plata se hizo k. muchos de mis amigos no solo los han votado sino que los defienden. Ellos dicen ser de izquierda, por el cuadrito del che e ir los 24 de marzo a la plaza. La ultima vez que hable con ellos fue para tratar de hacer algo por binner en la plata para las primarias (todavia yo no era totalmente esceptico). Cuando yo les hablaba de corrupcion ellos decian que esta dentro de las reglas de juego, y que mientras sigan haciendo como hasta ahora se puede vivir mejor.
    A mi casa le entro 1,6 metros de agua y un coche que se incrusto en el porton del garage por la correntada. Uno de los tantos muertos estaba en la misma manzana.
    Tiene algun sentido todo esto?

    es la primera vez en la historia que los hinchas de estudiantes y gimnasia se abrazan. No es un simple detalle futbolero. Basta con entrar a los comentarios de las notas del diario para verlo.

    Una imagen vale mas que mil palabras y ni les cuento para los que las vieron en vivo. Ojala que se despierten.

    Abrazo Tomas,
    aguante el lobo que vuelve!

  • 24. carlosrb  |  8 abril 2013 en 23:48

    EF:
    Lamento mucho lo que contás sobre tu casa, no sé que haría en una situación semejante.

    Alak, Bruera… nada que agregar.

    Que se acepte la corrupción como una constante de la realidad es insoportable, y tuve experiencias parecidas. Si uno insiste hablando de Once o de la discriminación publicitaria, terminan por ignorarlo, y al final solo discutimos entre quienes pensamos parecido. Otro logro de nuestros tiempos, el fanatismo normalizado.

    Saludos

    Carlos r.

  • 25. papiro cerrado  |  9 abril 2013 en 1:40

    Respuestas rapidas:
    Hoy bergoglio mide por eso hay que apropiarselo a lo Hegel (Estatua mas feriado).
    La guerra de Malvinas se perdio, no mide, por eso hay que desapropiarselo (feriado largo, vacaciones).
    La inundacion es una catastrofe de lo politico, de la dirigencia politica, por eso hay que desapropiarsela (la culpa es de todos, subsidios para los afectados, hacer la plancha hasta la proxima venganza de Natura ).
    Consejo: Las sierras es un buen lugar para vivir, aire puro y tiene cota positiva!

  • 26. george  |  9 abril 2013 en 19:14

    LA SANACION A TRAVES DE LAS PALABRAS:Y un día se democratizó la Justicia.La sola mención de la idea y el embelezo que provocan palabras lindas dichas por el Poder son suficientes para lograr lo que se busca.Embelezar,porqué no encantar.Menos mal que la tenemos a Cris para terminar con los fallos demorados en el tiempo,con los jueces que por pura casualidad son siempre sorteados por secretos oráculos,para terminar con el esquive permanente de los fallos de la corte,con las amenazas sobre la pobre Constitución,y muchas diabluras mas.Que no es así,que todo quedará igual..buerh,no caigamos repetidamente en pesimismos apátridas.Anímense a creer,una pequeña dosis de palabras santificadas todos los días y la realidad se pondrá todo de nuestro lado.No,no es magia ,es vida ,es enamoramiento,es PODER.
    Y UN DIA VINO GIANNI VATTIMO,y oh Gianni,nos vienes con eso del pensamiento débil.Es un oximorón,`pensar es lo mas divino de la creación.Mejor será decir contigo:” el pensamiento de los débiles”,es decir del antipoder.Oh Gianni nos vienes a incomodar,pero ahora qur empezamos a solucionar todos los grandes problemas,empezando por conseguir una justicia democrática nos vienes a sembrear dudas,quién te manda venir pues.Dejanos creer en nuestro Poder que todo lo arregla,y basta ya con tus gilipoyeces.Que lo nuestro no es magia.

  • 27. santiago  |  9 abril 2013 en 20:06

    Un poco de humor mata cualquier rigidez o tragedia. Lo de las inundaciones fue muy grave y demostró la capacidad empática que tenemos los argentinos frente a las tragedias. Pero no me refiero a esa tragedia sino a otra tragedia, que la engloba a esa, me refiero a nosotros como país, un posible camino hacia eso vamos, una tragedia continúa, cada vez más grande. Digo que vamos hacia una tragedia aun mayor porque creo que, a pesar de poseer una gran capacidad empática, a los argentinos nos han robado el humor. (Tinelli nos lo habra robado? Que primero hacia un programa de humor y termino haciendo un programa de tets, culs, y conchs? Quien sabe.)
    Un síntoma de esta falta de humor es como se tomó en el gobierno lo que dijo Mujica, deberían haber tenido un poco mas de altura. Y otro síntoma de esta falta de humor es el poco efecto que tuvo lo que dijo Mujica sobre los antikirchneristas. Parece que los argentinos nos tomamos muy en serio… eso es señal de que somos todos unos chantas. No nos podemos reír de nosotros mismos porque parece que el autorrespeto es lo único que tenemos y eso significa que somos unos chantas. Para un acérrimo antikirchnerista la frase que dijo Mujica es el slogan perfecto para roer la coraza de cinismo que mantienen ciertos kirchneristas, un cinismo valorado por algunos o ignorados por otros oficialistas, pero cinismo al fin. A mi me gusta ver las cosas que pasan, como pasan, es un hobby que tengo nomás. A veces me pongo mal pero muchas veces me divierto mucho.
    Saludos.

  • 28. EF  |  10 abril 2013 en 16:39

    Gracias Carlos, abrazo

  • 29. Philo  |  10 abril 2013 en 22:27

    Santiago los kirchenristas no son cínicos, son prebendarios (todos) hasta que la gallina se canse y deje de poner huevos

    Profesor muy buena la apertura de los comentarios ” A palabras necias oídos sordos”

    saludos

  • 30. mARCELO  |  12 abril 2013 en 13:09

    Hablando de noticias actuales ,Yo siempre dije que la historia universal esta pasando por Venezuela , llego D10OS para confirmarlo http://www.youtube.com/watch?v=guywIhDtp4c

  • 31. Eduardo Reviriego  |  13 abril 2013 en 7:54

    Me parece que los cristinistas se están alejando un poco de las enseñanzas del politicologo Ernesto Laclau, y ahora se están convirtiendo en discípulos del filósofo Vattimo. Se nota en eso de la “Constitución débil”, a la que manipulan a piacere.

  • 32. Ma.Cristina  |  13 abril 2013 en 12:26

    Qué triste lo de Vélez, Tomás, esperemos que se aclare pronto.


Categorías

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: