BIENVENIDA YOANI SANCHEZ A TODOS LOS LUGARES QUE PUEDAS VISITAR! SALUD COMPAÑERA DE LA LIBERTAD.

21 febrero 2013 at 15:07 122 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

Laura Ginsberg El futbol soy yo (Perfil 4/2/2013)

122 comentarios

  • 1. Viviana  |  21 febrero 2013 en 22:03

    Salud y bienestar a Yoani Sanchez. Para festejar su Libertad le dedico una canción de infancia de alguien muy querida para mi. Felicitaciones Yoani por sus logros!
    http://m.youtube.com/watch?v=8HIvTddLqV4&feature=relmfu

  • 2. Mar  |  22 febrero 2013 en 9:04

    Al llegar a Brasil, no todo fueron rosas para Yoani, porque se encontró también con el repudio (por lo que ví, no eran muchos).
    Eso dió lugar a un post muy interesante que dejó en su blog. Explicó que había conocido el repudio desde muy chica, cuando los vecinos se lo hacían a los cubanos que querían irse del país.
    El resumen final da para pensar, sobretodo con respecto a la libertad.
    “…Resumen: sólo sabían chillar y repetir las mismas frases, como autómatas programados. ¡Así que la reunión fue de lo más interesante! Ellos tenían las venas del cuello hinchadas, yo esbozaba una sonrisa. Ellos me hacían ataques personales, yo llevaba la discusión al plano de Cuba que siempre será más importante que esta humilde servidora. Ellos querían lincharme, yo conversar. Ellos respondían a órdenes, yo soy un alma libre. Al final de la noche me sentía como después de una batalla contra los demonios del mismo extremismo que atizó los actos de repudio de aquel año ochenta en Cuba. La diferencia es que esta vez yo conocía el mecanismo que fomenta estas actitudes, yo podía ver el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana.

    Me sumo al saludo: BIENVENIDA!

  • 3. Lu  |  22 febrero 2013 en 11:05

    bienvenida Yoani! .. cuando llegara? .. a donde hablara ? … quien la recibira? … que dira?.. .

    aprovecho para expresar toda mi solidaridad con las victimas de la masacre de Once, del cual hoy se cumple un año .

  • 4. mARCELO  |  22 febrero 2013 en 13:11

    si , también scarface se fue de cuba , que bien estuvo Fidel en liberar a la isla de asesinos y narcotraficantes como bien se muestra en la pelicula, (que esta basada en hechos reales) , no querían libertad , querían destruir Cuba como lo hizo Batista y todos esos servidores del imperio , no se quien es esta chica , seguramente responde al imperio , y mas que seguro estoy que su presencia en cuba puede terrible para sus compatriotas , gracias Fidel por sacar monstruos de la isla y que los cubanos sigan en paz
    La libertad es de todos o de nadie , y si esta chica no acepta el “todo” que se valla , no la queremos . no la necesitamos

  • 5. mARCELO  |  22 febrero 2013 en 13:12

  • 6. Rosa  |  22 febrero 2013 en 13:50

    A lo largo de la historia, la falta de libertad no ha sido motivo de falta de creatividad, más bien todo lo contrario.Hagamos un breve repaso por los casos más conocidos:
    Según la tradición, Cervantes escribió parte del Quijote en la prisión de Argamasilla de Alba. Maquiavelo escribió su obra maestra El Principe estando preso en la Prisión de San Casciano. De la misma manera, podríamos citar a Oscar Wilde, Gandhi, Ezra Paund, Antonio Gramsci y a muchos más. Según puede verse en “La aventura del pensamiento” conducido por F.Savater, Ludwig Wittgenstein escribió su única obra el Tractatus logicus-philosophicus en el campo de prisioneros de Monte Casino, durante el transcurso de la primera guerra mundial.
    Por lo visto, la falta de libertad y las incomodidades no ha representado ningún inconveniente para aquellos que realmente tenían algo que decirle al mundo.
    Podríamos tomar el ejemplo de todos los escritores y escritoras, perseguidos, encarcelados y humillados y quizá algún día podamos escribir algún comentario modestamente creativo.

  • 7. Gustavo Romero  |  22 febrero 2013 en 15:04

    Bienvenida Yoani.
    Simplemente quisiera compartir dos citas. Una corresponde a Borges, cita que perfectamente puede ser aplicada a Cuba:

    “(…) la revolución rusa, que fue al principio una generosa esperanza, es ahora el zarismo”.
    J. L. Borges, “Prólogo”, en Biblioteca Personal Borges, volumen dedicado a Franz Kafka.

    La segunda cita pertenece a Oscar Terán, enorme profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con quien cursé en el año 2005 Pensamiento argentino y latinoamericano, un gran hombre, íntegro. Alguna vez Terán dijo:

    “Si las utopías comunistas resultaron vanas o despóticas, los problemas de gigantesca injusticia e inequidad que denunciaron no sólo subsisten sino que se han incrementado a escalas que avergüenzan al género humano”.

  • 8. Mar  |  22 febrero 2013 en 15:13

    Rosa /Panchito /Lector /. . . ./ . . . ./

    Últimamente la chingás fulero.
    No se trata de la falta de libertad de los encarcelados. El post de Yoani sobre el cual hice un comentario, se refiere a la libertad de pensamiento.
    La misma falta de libertad que demuestran no sólo esos manifestantes del Brasil que repudiaban su visita, sino la que vemos a diario en quienes se vanaglorian de su “militancia” y “cumplen órdenes”.
    El que pueda entender, que entienda.

    Más allá de eso, tu comentario es tan cierto en el caso de Yoani! En un país como Cuba, con tan poca libertad, esto no parece haber sido un inconveniente para la creatividad y el ingenio de varios como ella, que sortearon y sortean miles de impedimentos y obstáculos para poder comunicar sus ideas en la web e interactuar entre ellos intercambiando información.
    Basta que te levanten una pared para que empieces a rasgar las piedras, no?

  • 9. Mar  |  22 febrero 2013 en 15:15

    qué ignorante sos!

  • 10. mARCELO  |  22 febrero 2013 en 15:36

    No ,y ademas desde donde lo decís

  • 11. Eduardo Reviriego  |  22 febrero 2013 en 16:28

    Si los revolucionarios cubanos, que tanto se jactan de su José Martí, por lo menos lo consultaran, especialmente cuando tan temprano como en 1884, se refirió al comunismo como una “futura esclavitud”, en la que predominaría el “funcionarismo autocrático” y en la que el “hombre, de ser siervo de sí mismo, pasaría a ser siervo del Estado.” Obras Completas. Lex. La Habana. 1953. T.I. páginas 954-957.

  • 12. Juan G  |  22 febrero 2013 en 17:04

    Excelentísimo reconocimiento y bienvenida a la valiente Señorita Yoani. Asimismo también destacar la importancia cada vez más evidente de las llamadas Redes Sociales, – tema del que me he ocupado anteriormente en otro blog spot – que ha tenido suma importancia en cuanto a la difusión de sus actividades, pensamientos y sentires de esta activista sin igual. Yoani Sanchez, como lo podemos apreciar en su blog, es una activista de la libertad, del libre pensamiento, que reclama pluralidad, el respeto por la diversidad. Una chica seria, inteligente, honesta. Su persona es un fiel reflejo de lo que ella es, simple y natural, clara y transparente, todas cualidades que podemos reputar a través de sus videos donde nos cuenta acerca de su vida y sus ideas, sus ideales de libertad.

    Aquí curiosamente le pusieron trabas para sacar la visa, cosa rara, máxime teniendo en cuenta que entran todo tipo de delincuentes, hasta narcos colombianos sin ningun problema. Afortunadamente al parecer se han superado estas vicisitudes.

    Yoani es un símbolo de libertad de pensamiento, de independencia. Me agradaría sobremanera ver aqui este tipo de referentes juveniles, me pregunto con que jóvenes de nuestro país podríamos compararla… tal vez con Florencia Peña, o Nancy Duplá?

  • 13. Viviana  |  22 febrero 2013 en 18:11

    La Libertad de algunos me produce curiosidad. La Libertad de un individuo me hace mucho ruido.

  • 14. Eduardo Reviriego  |  22 febrero 2013 en 19:12

    En el excelente ensayo de Claudia Hilb (*) la autora nos dice que:
    “(…) la igualdad fue consolidándose como igualdad en la sumisión y el miedo, y que fue sólo en tanto se aceptara la igualdad en la sumisión, que se aceptara realizar los gestos de fidelidad que el régimen exigía (presencia en la plaza, trabajo voluntario, participación en los CDR, hijos pioneros, etc), que la igualdad de acceso a los bienes que distribuía el Régimen -acceso a las mejores oportunidades de educación, recompensas materiales al trabajador ejemplar, etc- se haría posible. En otras palabras: igualdad para los partidarios, vocacionales o fingidos, de un régimen que imponía así las coordenadas de lo que los propios cubanos denominarían con el correr de los años “la doble Moral”.
    No solamente ocurre en Cuba.
    (*)Silencio, Cuba. La izquierda democrática frente al régimen de la Revolución Cubana. Edhasa. Buenos Aires. 210. página 128.

  • 15. mARCELO  |  22 febrero 2013 en 20:23

    el “hombre, de ser siervo de sí mismo” ……… siempre se puede discutir con los pensadores,supongo , no tiene que cerrar todo en su momento histórico . se discute permanentemente y ese “hombre, de ser siervo de sí mismo” es para discutirlo

  • 16. mARCELO  |  22 febrero 2013 en 20:34

    Ademas el comunismo es el destino, es la evolución del hombre ,… y las cosas siempre se mejoran , nunca se deforman

  • 17. Mar  |  22 febrero 2013 en 22:26

    desde mi escritorio… por?

  • 18. EF  |  22 febrero 2013 en 23:48

    Mar, ignorante es el que no es conciente de algo porque lo desconoce. Tengo la impresion que en el hasta es un halago. Pelotudos que nos quieren hacer creer que la libertad es esa, la de no poder elegir, hay de sobra en la argentina. Simplemente con pensar que muchos de ellos se hacen los boludos con lo de once (cuanto de lo del curro de los subsidios llego arriba es solo discutir el porcentaje). Dan verguenza, marcelo da verguenza.
    Saludos

  • 19. Juan Martin Masciardi  |  23 febrero 2013 en 0:44

    en lo particular me es indiferente que visite nuestro país. celebro que pueda salir libremente de su país pero no sé, no encuentro motivo pero reconozco que muy bien no me cae. por qué, no lo sé. le deseo lo mejor en su visita pero no me gusta. hay algo en ella que no me convence. espero que no se me acusen de castrista. abrazo grande profesor abraham, hoy compré Platón en el callejón y Nietzsche una de guia, de Katja Galimberti. Mañana sábado comienzo con la lectura de su libro profesor. saludos a todos los amigos del blog! por cierto, saqué lógica!!!!!! quienes estudian o estudiaron filosofía saben lo que eso significa. jajajajaja

  • 20. Juan Martin Masciardi  |  23 febrero 2013 en 1:11

    me gusto tu comentario rosa, sobre todo eso de: ¨Podríamos tomar el ejemplo de todos los escritores y escritoras, perseguidos, encarcelados y humillados y quizá algún día podamos escribir algún comentario modestamente creativo¨.

  • 21. Lu  |  23 febrero 2013 en 1:23

    el acto de hoy fue realmente emocionante, imposible no sentirse profundamente conmovido por los familiares y su genuino dolor…

    hoy fue un dia muy triste, de mucho dolor … pero al mismo tiempo algo bueno paso

  • 22. MaCristina  |  23 febrero 2013 en 8:00

    Felicitaciones Juan Martín!

  • 23. MaCristina  |  23 febrero 2013 en 8:15

    Parece ser que Chávez estaba con muerte cerebral desde fines de diciembre nomás, los rumores eran ciertos después de todo, y la montada en escena está llegando a su desenlace.

  • 24. Juan Perez  |  23 febrero 2013 en 8:38

    Parece que engañaste muy bien al profesor, al menos no demostrás haber aprendido nada de lógica, no te gusta Yoani habiendo tantas razones para que sea del agrado de cualquiera y no sabés decir porque, no tenes argumentos lógicos, en fin..

  • 25. Juan Perez  |  23 febrero 2013 en 8:45

    Conmocionante lo de ayer, ahora estoy apurado pero en cuanto pueda quisiera decir algunas cosas sobre lo vivido el día de ayer. Fue una ceremonia muy especial , de comunión entre la gente, de largos silencios, de respeto, fundamentalmente de mucho dolor. Tuvo la mística dada por el dolor verdadero, genuino como decís, ese del que adolescen los actos impostados de la viuda, con ese dolor falso sobre desaparecidos de hace 30 años a los que siempre ignoró.

  • 26. MaCristina  |  23 febrero 2013 en 9:09

    Juan Pérez, Juan Martín hizo un comentario sincero, a no todas las personas les caen bien algunas otras y no por eso se las puede criticar, el caso de Ingrid (se me escapa ahora el apellido) secuestrada por tantos años por la guerrilla, también despertaba sentimientos encontrados.

  • 27. Viviana  |  23 febrero 2013 en 11:26

    “Desde la óptica del devenir de las organizaciones el orden destructivo o perverso, cuando se lo observa expandido en el eje del tiempo, también puede considerarse como una fuente potencial de disrupción respecto del orden establecido desde el afuera, tanto en los modos de pensar como en las estructuras y pautas de relación en las organizaciones.” J.Etkin

    http://www.altillo.com/examenes/uba/economicas/cicloprofesional/direcciongral/direcciongral2006resdoblemoral.asp

  • 28. Mar  |  23 febrero 2013 en 11:43

    No soy amante de esa clase de comparaciones cuando las circunstancias sociales e históricas son tan diferentes.
    De todas formas, no veo ni en Florencia Peña ni en Nancy Duplá nada parecido.

  • 29. Mar  |  23 febrero 2013 en 11:52

    En este caso le doy la derecha a Juan Pérez, y máxime en alguien como Juan Martín, interesado por la filosofía. Cuanto menos se aísle en el academicismo, mejor.

    De todas formas, felicitaciones por superar ese examen Juan M!

    Con respecto a Betancourt, un secuestro es inadmisible se trate de quien se trate, y mucho más ése prolongado en años y en medio de la selva (su hijo creció sin ella).

  • 30. Mar  |  23 febrero 2013 en 11:58

    Tenés razón Esteban, pasa que lo leí y me superó. Ayer fue un día especialmente doloroso, se mezclaba ese sentimiento con la impotencia, porque ese mal llamado “accidente” se podría haber evitado.
    Saludos, y que estés bien!

  • 31. mARCELO  |  23 febrero 2013 en 13:00

    Vuelvo a reitera mi consigna , que abrirá seguramente los candados de este régimen dictatorial capitalista , y seremos libres
    “La libertad es para todos o no es para nadie “, y los que se nieguen al “todos” tendrán que pensar en una ecuación mejor
    y creo que ese “todos” ya lo estamos viniendo venir ,

  • 32. Rosa  |  23 febrero 2013 en 14:19

    ¿Para quién se escribe?
    A primera vista, esto no tiene duda: se escribe para el lector universal y hemos visto, en efecto, que la exigencia del escritor se dirige en principio a todos los hombres. Pero las descripciones que preceden son ideales. En realidad, el escritor sabe que habla para libertades sumergidas, ocultas, indispensables. Y su misma libertad tampoco es pura, es preciso que la limpie y escriba también para limpiarla. Es peligrosamente fácil hablar con demasiadas prisas de valores eternos: los valores eternos apenas tienen carne. La misma libertad, si se la considera sub especie aeternitatis, parece una rama seca, porque, como el mar, siempre está comenzando de nuevo: no es otra cosa que el movimiento por el que perpetuamente nos desprendemos y liberamos.
    No hay libertad gratuita; hay que conquistarse por encima de las pasiones, la raza, la clase y la nación y conquistar consigo a los demás. Pero lo que importa en este caso es la figura singular del obstáculo que hay que superar, de la resistencia que hay que vencer; es esto lo que, en cada circunstancia da su figura a la libertad. Si el escritor ha optado, como lo quiere Banda, por chochear, puede hablar de hermosos párrafos de esa libertad eterna que reclaman a la vez el nacional-socialismo, el comunismo staliniano y las democracias capitalistas. No molestará a nadie; no se dirigirá a nadie; se le concederá por adelantado todo lo que pide. Pero es un sueño abstracto; lo quiera o no y aunque aspire a laureles eternos, el escritor habla a sus contemporáneos, a sus compatriotas a sus hermanos de raza o de clase.. No se ha observado lo suficiente, en efecto, que una obre del espíritu es naturalmente alusiva.
    J.P. Sartre ¿Qué es la literatura?

  • 33. Rosa  |  23 febrero 2013 en 14:40

    Si bien no entiendo mucho de armas, a ojo de buen cubero, el fusil de Tony Montana es un M16 con lanzagranada m203 (durante la presente secuencia se ve que lanza 2 cohetazos con el lanzagranada)
    Si las cosas siguen así, y los asaltos violentos son cosa de todos los días, tener uno de esos fierros será imprescindible para la vida cotidiana en las ciudades bonaerenses de 100.000 ha.

    ¿Será cierto que en Cuba no hay problemas de inseguridad? ¿O es un mito? ¿No podríamos hacer un intercambio cultural? Ellos nos envían a sus intelectuales opositores y nosotros le enviamos a la bonaerense.

  • 34. Ma.Cristina  |  23 febrero 2013 en 17:38

    Mar, muy inteligente.

  • 35. Juan Martin Masciardi  |  23 febrero 2013 en 21:28

    gracias MaCristina. la lógica formal no es una de mis materias preferidas. ahora descansado y leyendo hasta comenzar el cursado.

  • 36. Juan Martin Masciardi  |  23 febrero 2013 en 21:35

    Gracias Mar. Seguí tu sugerencia y me costó, es más, me cuesta estudiar con silencio absoluto. Estoy acostumbrado a la radio o algún disco de los beatles. Pero me rinde más el tiempo dedicado al estudio en silencio. El hábito hace al monje. Y como dije antes no tengo nada contra la señorira Yoani pero no es de mi agrado. Algo similar me sucede con una señorita de mi facultad, la quiero pero no encuentro explicación racional para ello. jajajaja cito de memoria: ¨mi querido horacio, hay cosas en el cielo y la tierra que tu pobre filosofía no puede explicar¨ jajaja Esta es una de ella. Abrazo amigos!

  • 37. Juan Perez  |  23 febrero 2013 en 22:45

    En nuestro país hay demasiada gente que no se guía por la lógica ni por la racionalidad, no es precisamente algo de que vanagloriarse, y menos en política. Será por eso que tenemos los gobiernos de ladrones y corruptos, después pasan cosas como la masacre de Once, de la cual también los que los votan y apoyan son parte responsable, pero ya es tarde para láfgrimas. Seguram
    ente les resultaré antipático pero es la cruel realidad.

  • 38. Gustavo Romero  |  24 febrero 2013 en 1:35

    Permítanme un comentario sincero.
    No entiendo por qué algunos quieren convertir a este blog en una escupidera, cuando en realidad la propuesta genuina es la de ser un espacio de pensamiento.
    Felicito a Juan Martín por aprobar Lógica y por comprarse “Platón en El callejón”. Y propongo modestamente que dediquemos buena parte de los comentarios en este blog a ofrecer reflexiones, ideas, críticas, sobre los artículos de este libro que publicó El seminario de los jueves, o sobre cualquiera de los libros publicados por el Seminario y/o de los libros escritos por Tomás. Quizás sea muy iluso de mi parte proponer esto, ya que la cloaca bifronte oficialista-antioficialista difícilmente pueda descargar su contenido en el momento de reflexionar sobre artículos o libros publicados por Tomás o por el Seminario. Requerirá comprarse un par de libros, leer al menos unas páginas, pensar un poco, y proponer algunas ideas.
    De todos modos, con entusiasmo y sin esperanza convoco a escribir comentarios que remitan a textos del Seminario y/o de Tomás. Desde luego, hay libros de Tomás que remiten a cuestiones de actualidad. Pero la idea es que no desaprovechemos esta oportunidad; no convirtamos este espacio de pensamiento en una escupidera más.

  • 39. Mar  |  24 febrero 2013 en 2:10

    Juan M,
    Te aclaro que no me refería a una cuestión de “gustos”, me llamó la atención que dijeras que te era “indiferente”.
    Nuevamente bien por lo de Lógica! ufff debe ser MUY árida.
    Acordate de poner música de fondo (preferentemente que no sean canciones) porque ayuda cuando es difícil el silencio “absoluto”.
    Saludos

  • 40. Juan G  |  24 febrero 2013 en 2:45

    Mil disculpas Sra. Mar, temo haber sido malinterpretado, de todos modos su obsevación es bienvenida ya que me permite la aclaración pertinente. Lo de las actrices por mí nombradas fue tan solo una burda ironía, una pequeña chanza, y al mismo tiempo, tal vez, una invitación a la reflexión, en cuanto a la calidad humana e intelectual de nuestros “referentes y referentas”. Digamos, sería interesante preguntarnos porque es tan difícil encontrar personas, especialmente jóvenes, que valgan la pena en los medios, personas inteligentes, honestas, valiosas. Y ya que estamos le pregunto a Ud. Mar, que es una mujer culta e informada, si me puede dar algun nombre, de algún joven, popularmente conocido, a la altura de una Yoani Sanchez, yo sinceramante he pensado pero no encuentro ninguno. Lo mismo sucede si comparamos la máxima autoridad de la Nación, haga Ud. un pequeño ejercicio, compare a la presidenta con Dilma Rousseff o Michelle Bachelette, de más está decir que pierde por goleada, no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de los dos, tanto en calidad humana, moral, intelectual, y menos aún en capacidad para gobernar. En lo único que les gana seguro es en la cantidad de millones que tiene en su cuenta bancaria, en la cantidad de botox que tiene en la cara , y en el tamaño de su vestidor.. . disculpe, pero hay que tomar las cosas con un poco de humor porque caso contrario nos amargamos demasiado.

    Sin duda que hay gente muy valiosa en nuestro país, pero no aparece en los medios, salvo en excepcionales circunstancias, como fue el caso de la Señora Laura Ginsberg, nombrada en un anterior spot por el Maestro Abraham, o María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, que ayer nos sorprendió a todos con su conmovedor, desgarrador testimonio. Me impresiona como esa mujer tiene siempre una sonrisa en la cara, una triste sonrisa, una sabia sonrisa. Ambas personas dignas, lúcidas, íntegras, mujeres con mayúsculas, que contrastan sobremanera con los personajes siniestros que estamos tan acostumbrados a ver. Mujeres auténticas, supongo que serán ellas un verdadero orgullo para el género femenino. Sería muy bueno que este tipo de personas conformara una nueva clase política que nos represente a todos de mejor manera.

    De todas formas comprendo el malentendido puesto que se leen aquí algunos comentarios tan disparatados dichos supuestamente en serio que no me extraña que el mío propio haya generado dicha confusión. Tal vez tendríamos que usar algún símbolo que identifique cuando hablamos irónicamente.

    Saludos Cordiales, Sra Mar, siempre leo sus comentarios, me resultan harto interesantes, algunos divertidos, me causan mucha gracia, en especial cuando “gasta” a algunos individuos que se quieren pasar de vivos.

  • 41. Lu  |  24 febrero 2013 en 2:49

    el tema no es que el blog se convierta en escupidera, el blog es un reflejo de lo q pasa en el pais… el pais es lo q se ha convertido en una escupidera, … y la que lo ha llenado de mierda es la presidenta!!!

  • 42. Lu  |  24 febrero 2013 en 2:57

    en cuanto a los comentarios sobre libros nadie se los impide, comenten todo lo q quieran… si quieren encerrarse en sus torres de cristal y hablar de abstracciones, de sus amados filosofos, niche, kant, delez… fuco…haganlo… e ignoren la realidad .. o tiren uds ideas geniales si son tan inteligentes … pero dejen de criticar a los quieren expresarse, porque estamos hartos de los atropellos del poder…!!!!!!!!!!!!!! de este gobierno hipocrita mentiroso y corrupto.. y solo decimos VERDADES q a uds les molestan demasiado… si quieren ignorar la realidad haganolo uds pero no nos jodan a nosotros..

  • 43. Mar  |  24 febrero 2013 en 12:20

    Me disculpo por el malentendido.
    De acuerdo, ojalá nuestra presidente hubiera estado a la altura de Bachelet y su antecesor!
    Saludos

  • 44. Rosa  |  24 febrero 2013 en 12:34

    Dejar comentarios en un blog de filosofía y literatura es ante todo una actitud del espíritu. Para justificar esta frase, primero deberíamos contar con un espíritu propio, nuestro, nada de andar pidiéndole prestado espíritus a los familiares, allegados o conductores de radio y televisión. Nada de eso, el espíritu debe ser personal e intransferible. Una vez cumplimentado este trámite, deberíamos evaluar qué sensación, que impresión ha producido el comentario que hemos escrito en nuestro espíritu: ¿nos ha producido felicidad? ¿nos ha producido paz? ¿nos ha producido angustia? ¿no nos ha producido nada? Si no nos ha producido nada : ¿para que cornos seguir escribiendo?
    Si nos ha producido angustia y dale que dale seguimos el proceso de retroalimentación ad infinitum con Cristina, con Boudou y con Caruso Lombardi : ¿por qué no intentamos convertir la obsesión compulsiva en algo positivo? Total en Pan Rayado, nadie nos va a extrañar.
    Si el comentario que hemos escrito nos ha producido paz y felicidad: sigamos escribiendo hasta que el creador lo permita.

  • 45. Ma.Cristina  |  24 febrero 2013 en 15:59

    Panchito, me quedé pensando cuando Gustavo Romero nos pidió que escribiéramos sobre Tomás y sus libros y los jueves, en realidad escribimos por lo general sobre los temas que el mismo Tomás propone, y siempre nos dio amplia libertad para opinar más allá aun. Entiendo el hastío cuando se ponen a discutir dos o más participantes, pero la política es apasionante. Y acá todos, con más o menos información, hacemos política. La filosofía es para los especialistas, los estudiosos, los demás tocamos de taquito, gracias por la paciencia.

  • 46. Lu  |  24 febrero 2013 en 18:14

    yo escribo aca porque no lo quiero dejar solo al maestro abraham, penso que me va a extrañar mucho …. …

  • 47. Juan perez  |  24 febrero 2013 en 19:44

    En cuanto a los comentarios, hay comentarios que a mi personalmente no me interesan en absoluto, algunos incluso me parecen muy malos, hasta despreciables, pero no los juzgo, los ignoro. Hay libertad de expresión creo, eso para mí es lo importante, la libertad. Jamás se me ocurriría juzgarlos y menos censurarlos.

    Acá se discuten hechos, no personas, salvo personas públicas que hacen cosas muy graves que nos perjudican a todos, como es el caso de los funcionarios publicos.

    Eso de descalificar personas del blog sin fundamento, solo porque criticamos al gobierno de ladrones que ellos defienden solo es una muestra de bajeza, los pinta de cuerpo entero, los deja al descubierto como lo que son, unas pobres personas.

    Si al profesor Abraham no le gusta lo que escribimos que nos lo diga él, o que haga un blog privado para sus invitados especiales

  • 48. Juan Martin Masciardi  |  24 febrero 2013 en 21:09

    Un abrazo grande Mar!

  • 49. Juan Martin Masciardi  |  24 febrero 2013 en 21:18

    Gracias Gustavo. Adhiero a tu solicitud. Reconozco que en lo particular me abstengo de opinar sobre política tanto en el blog del prof. Abraham como en cualquier otro lugar. La verdad que no me gusta ser objeto de agresiones, sobre todo en este tipo de medios; ya que en internet la mayoría agrede gratuitamente desde el anonimato. Pero me sumo a eso de comentar lecturas del prof. Abraham o a que hablemos de filosofía, y porque no también que nos recomendemos lecturas y ese tipo de cosas. Por cierto, eso de: ¨Quizás sea muy iluso de mi parte proponer esto, ya que la cloaca bifronte oficialista-antioficialista difícilmente pueda descargar su contenido en el momento de reflexionar sobre artículos o libros publicados por Tomás o por el Seminario¨. es una genialidad. jajaja Y no es que no tenga una opinión formada en política pero en estos tiempos es difícil el mantener un dialogo abierto y sincero sin caer en calificativos o agresiones. Te mando un abrazo y acepto tu propuesta, bien termine de leer el libro subo mi comentario.

  • 50. Lu  |  24 febrero 2013 en 21:23

    algunos tienen miedo de opinar porque no pueden defender su postura con argumentos… yo nunca insulte a nadie, al contrario siempre me insultaron a mi … asi q esa indirecta q hacen se la pueden meter bien en el bolsillo..

    y alguna vez estaria bueno q hagan algun comentario como la gente, un poquito mas jugado , en vez de criticar tanto con indirectas y decir puras cosas intrascendentes

  • 51. Lu  |  24 febrero 2013 en 21:38

    no hay nada mas aburrido q un estudiante de filosofia… mas aburrido q bailar con el hermano.. nunca dicen nada intersante o divertido pero siguen insultando, indirectamente, sutilmente, cobardemente..

  • 52. David  |  25 febrero 2013 en 0:15

    Exelente doctrina

  • 53. Rosa  |  25 febrero 2013 en 8:03

    Estimada Ma. Cristina, lo que ocurre a mi modestísimo entender es que confundimos hablar de política con hablar mal de los políticos que es una cosa totalmente distinta. Para hablar de política, lo primero que habría que hacer es ponerse a estudiar, a leer a los grandes pensadores de la política nacional que ha habido muchos y muy buenos. Pero aquí (salvando honrosas excepciones) nadie ha leído nada, nadie tiene puntos de referencia de nada y se polemiza ( es una manera de decir) por saber cuál político es más o menos chorro y quien es K y quien es anti K. Y lo que es peor, como si todo lo anterior no fuera suficiente, es que esto se repite continuamente en la mayoría de los post, como si se tratara de foristas con Alzehimer que no recordaran absolutamente nada de lo que escribieron hace una semana y repiten de manera obsesiva-compulsiva las dos o tres ideas centrales que circulan por su médula espinal, ya que por la forma de escribir que tienen dudo que tengan cerebro.

  • 54. Lu  |  25 febrero 2013 en 9:45

    no le hagas caso Ma Cristina, esa persona Rosa lo unico q sabe es insultar a la gente, como no tiene argumentos para defender al gobierno, insulta.. se hace la culta y solo demuestra q es una mala persona…. pobre, en el fondo me da pena

  • 55. mARCELO  |  25 febrero 2013 en 13:33

    Rosa es una quejosa

  • 56. David  |  25 febrero 2013 en 17:32

    La Historia de la Filosofía que dan en Hardward (donde fue lu):
    ..Y entonces un muy joven Platón dijo en el banquete que daban en casa de Sócrates su lengua algo suelta por el vino: Pienso luego existo, dijo a lo cual todos estallaron es risas, a Socrates le salió vino por la nariz y Fedon se cago …

  • 57. rodolfo lópez  |  25 febrero 2013 en 19:29

    Me sumo: bienvenida Yoani Sanchez!

    Me reí mucho con este post. Amigos esto es Pan Rayado -de todo un poco- nada más -nada menos-. Estimado Juan G, creo que tenemos en esta escala a nuestra joven Yoani, se llama Lu.
    Se opone con argumentos sencillos a dos severos Jefes de Manzana, que custodian la filosofías y la literatura (¡casi nada!).
    Como bien dice Ma Cristina Tomás abre el juego y escribe sobre temas políticos diversos, o de actualidad, opina y deja que otros opinen (claro las formas importan no es cuestión sólo de insultar).
    Pero el momento político hoy parece especial: la sensación de hartazgo, de vacío -de nauseas-, que a muchos embarga puede tener un significado; el que quiera y pueda que lo busque hará gran aporte. Juan M. Masciardi mis felicitaciones por aprobar la difícil materia, leo sus comentarios, Ud no custodia nada -por suerte-.
    Saludos.
    PD “Tesis sobre un asesinato” muy buena!
    “El lado luminoso de la vida”, igual.

  • 58. Gustavo Romero  |  25 febrero 2013 en 20:48

    No sólo hay corporaciones políticas, económicas, periodísticas. También está la corporación de bloggeros, que se unen ( a pesar de sus diferencias) para defenderse entre sí ante los perversos y aburridos filósofos que tienen la prepotencia de proponer un intercambio de lecturas de textos de filosofía (en un blog que es, fundamentalmente, de filosofía y literatura). Qué soberbios, mezquinos, aburridos, policiales son estos filósofos, qué indignantes son, cómo no insultan, cómo no manifiestan la bronca que se vive en la calle, cómo avalan lo que está pasando, cómo tienen la caradurez de querer evadirse de esta cruel realidad con el invento aburrido llamado filosofía, cómo pueden animarse a realizar la mínima crítica a los valientes comentadores de blogs- que son los militantes del nuevo milenio, que luchan por transformar el mundo abriendo sus cloacas de par en par apretando sus teclados, que pelean codo a codo en las batallas twitteras con los kirchneristas. Qué delirantes son estos filósofos, que hablan de lecturas, cuando de lo que se trata es de alistarse en la guerrilla bloggera y disparar contra todo opositor, ya sea oficialista o ya sea antioficialista, qué mediocres son estos filósofos, no se dan cuenta de que el mundo se viene abajo y ellos quieren hablar de libros, cuando de lo que se trata es de multiplicar la mierda, revolcarse en medio de ella y que se salven los justos, es decir, los que piensan como nosotros.
    La militancia K y anti K es insaciable. La guerra va creciendo. ¡Ay de aquel que dentro de sí cobija una guerra!

  • 59. Lu  |  25 febrero 2013 en 23:13

    gracias Rodolfo ! .. jaja.. muy ocurrente.. me encantaria ser como Yoani.. pero bue, cada uno hace lo q puede…

    me da bronca lo q pasa en el pais… me gustaria q todos fueramos amigos… q no digamos tantas cosas feas ..

    besos ! : )))

  • 60. Alejandro A  |  25 febrero 2013 en 23:24

    Adhiero a la bienvenida a Yoanni Sanchez;

    Hace mas o menos cuatro años, viajé a Cuba y alquilé un auto para conocer Santa Clara y Bahía de los Cochinos en un viaje de dos dias. Levantamos mucha gente de la que había haciendo dedo en los caminos y charlamos sobre la situación de la Isla en aquellos momentos. Todos estaban haciendo trámites para írse a España o algún otro lado y se sentían sobrecalificados para el trabajo que hacían en aquel momento. El único que no habló pestes del gobierno fue uno que resultó ser policía.
    Nadie dijo que Fidel o su hermano, o alguien del gobierno fuese corrupto.
    Dícen que el día que los negros de Florida se lancen al mar flotando en cubiertas de camión para llegar a Cuba, habrá que revisar nuestras ideas sobre el socialismo.

    El dia 20 de febrero ppdo. como a las doce del mediodía hubo un accidente de camiones en la ruta nueve, a la altura de Baradero. Se armó una cola, y cuando laboriosamente llegamos al bollo, la cola se detuvo totalmente y muchos de los automovilistas -algunos montados en Rangers 4X4 se bajaron a saquear paquetes de yerba y azucar que estaban desparramadas por el piso…

    A veces pareciera que todos vamos por todo.

  • 61. Lu  |  26 febrero 2013 en 10:53

    gracias Rodolfo ! .. jaja.. muy ocurrente.. me encantaria ser como Yoani.. pero bue, cada uno hace lo q puede…

    besos ! : )))

    AGUANTE ENZO LUQUE !!!

  • 62. Eduardo Reviriego  |  26 febrero 2013 en 12:35

    Yoani vive en una sociedad en la cual, gran parte de las libertades fueron suspendidas sine die para garantizar el triunfo de la revolución.
    El disfrute de esas libertades, salvo excepciones, ha sido constante en nuestra sociedad, por lo que la vemos como algo natural.
    Por eso algunos no entienden a Yoani, y les parece que su discurso se ha quedado en el pasado, cuando en realidad es Cuba la que se ha quedado en el pasado.
    La vigencia de esas libertades que faltan en Cuba, nunca les ha interesado a gran parte de nuestra izquierda, que no han dejado de descalificarlas como prejuicios burgueses.
    Esa “izquierda” ignoró todas las críticas que se realizaron al socialismo real, y nunca entendió que la teoría de los derechos humanos no implica solamente el rechazo a toda forma de violencia política, incompatible de principio y de hecho, con el respeto de los derechos civiles y políticos elementales, ni que solamente busca la justicia con relación a crímenes del pasado, sino que también refiere a la concreción de un horizonte en el que los individuos, titulares de esos derechos, puedan concebirse y afirmarse como miembros de una comunidad de hombres libres e iguales. Ese horizonte se identifica con la idea misma de democracia, o sea: las garantías jurídico-políticas del Estado de Derecho y del régimen democrático de gobierno; la conciencia de los derechos políticos, civiles y sociales que definen la noción contemporánea de ciudadanía y la conformación de un espacio público de aparición, sin exclusiones, donde los ciudadanos puedan sustentar una pluralidad de acciones y opiniones, en ejercicio y en nombre de derechos.
    Por eso, en estos tiempos en que vivimos en nuestra sociedad, no deja de ser interesante la voz de Yoani, quien nos sirve para recordar que las libertades hay que saber defenderlas, y que su vigencia nunca está suficientemente garantizada.

  • 63. Rosa  |  26 febrero 2013 en 12:38

    Rodolfo: ¿un blog de filosofía y literatura cuyos participantes exalten la ignorancia y la estupidez? ¿donde las respuestas ladinas e imbéciles tengan el mismo valor que los comentarios elaborados y que sin lugar a dudas han representado un esfuerzo intelectual para escribirlos?
    Cosas veredes Sancho, que non crederes.

  • 64. rodolfo lópez  |  26 febrero 2013 en 12:51

    Estimado Alejandro, con mi compañera de entonces, Ana, fuimos a Cuba en el ´93. Ella en su adolescencia había militado en la fede y ahora trataba de reponerse de la caída del muro. Fuimos sin prejuicios a ver lo que fuera. Ocurrió que en La Habana me constipe (algo raro no padezco -por suerte- ese mal). La necesidad nos llevó a una farmacia no una investigación socio-política.
    El realismo mágico es un poroto, vimos un local grande vacío, con estanterías grandes vacías, y una señora grande aburrida detrás de un mostrador. Explicó sin ganas que había que anotarse el medicamento podía tardar semanas o meses.
    La médica del hotel -después de escucharme- me citó en un consultorio a las 11 de la noche! De manera discreta me dio allí 3 pastillas -sueltas- que nos permitieron seguir el viaje.
    No se imagina el alivio. Saludos.

  • 65. Lu  |  26 febrero 2013 en 12:59

    gracias por poner en palabras lo q pienso y no puedo expresar en forma tan clara y contundente .. lo mismo para el comentario de Esperanza en el post de la pagina de Tomas Abraham

  • 66. mARCELO  |  26 febrero 2013 en 13:20

    Muchos turistas que van a Cuba y se interesan por la ” situación de la Isla” se conmueven con el negrito que esta en la esquina , la viejita que pasa , pobrecitos lo cubanos , se enternecen,le dan una moneda a otro negrito que pasa ,respiran ondo ,se quieren comprometer asi se estos 10 dias de viaje, y es curioso por que cuando llegan a ezeiza luego de un viaje fatigoso , se suben a sus autos , escuchan la radio , se indignan de las noticias locales y largan el ya conocido , “pero por que no los matan a todos, a estos negros de mierda “

  • 67. Juan Perez  |  26 febrero 2013 en 13:39

    Hay de todo en la viña del señor, otros van a Cuba, se hacen los izquierdosos, hablan maravillas de esa sociedad “igualitaria”, hablan pestes del consumismo del sistema capitalista, pero vuelven acá y siguen con su vida de lujo y superconsumo. Incluso algunos gastan fortunas en una carterita Louis Vuitton… Contradicciones nac&popó.

  • 68. David  |  26 febrero 2013 en 21:44

    No hay porque

  • 69. rodolfo lópez  |  27 febrero 2013 en 1:02

    Rosa, Ud propone leer a los grandes pesadores de la política nacional, y luego empezar -recién- a conversar, ¿cuáles son ésos autores? ¿Sarmiento? ¿Alberdi? o ¿Feinmann? Ya opine sobre Feinmann, nunca elogié a J J Hernández Arregui -como Ud insinuó- porque siempre lo consideré un autor Siniestro (E. Pichon-Rivière: siniestro es lo sobrenatural -lo macabro- mezclado en lo cotidiano). Coincido con Ud no es bueno insultar o descalificar todo el tiempo, hay comentarios vomitados por la bronca que no tienen la suficiente elaboración intelectual. ¿Pero que hacemos con eso? ¿lo censuramos? ¿le pedimos A TA que lo censure?. Creo que hay bastante bronca en la calle -más de la que parece- no estaría mal que esa bronca se exprese, incluso en este blog. estamos además en un año electoral.
    Esos comentarios por más agresivos que parezcan no han convocado a tomar las armas para voltear la democracia “inútil” y “formal”, para tomar el poder, para poner bombas, para matar gente.
    Eso lo regaló JJHH (el maldito) en su momento, y ahora lo vende un cobarde .
    Creo que Ud con sus comentarios hace docencia, aprendí mucho de ellos, no minimice el alcance que puedan tener. Tal vez uno de esos “imbéciles” los lea -en momento tranquilo, de humildad- y se permita aprender. Este blog es brindar, compartir, disentir, modificar lo que piensa otro, permitir que nos modifique.
    Saludos

  • 70. MaCristina  |  27 febrero 2013 en 8:15

    Gracias Rodolfo por las películas recomendadas.

  • 71. David  |  27 febrero 2013 en 13:19

    Se acuerda de Nietzsche? No decía el que lo que hacen las fuerzas reactivas es separar a la potencia de lo que puede y volverla a su vez reactiva, quién ha estado alimentando esas hormigas durante años? quién les da cobijo? Que ha surgido de sus críticas constantes sino el hongo de la indiferencia, del esto no puede ser y el nada se puede hacer, mientras tanto las hormigitas acumulan su honguito que sabe a nada y es medio blancuzco, creo.
    Por mi que tiren la bomba

  • 72. David  |  27 febrero 2013 en 13:27

    Mientras el gobierno mata nuestras posibilidades la legión de escribas ignorantes matan el espíritu total creen que sus hijos los van a redimir. Bueno sería que los vieran rodando los mismos pozos a los que no temen arrojar al resto. Y de los miserables también ya tuve bastante no hay cosa más dañina que lo fuerte que se hace esclavo.

  • 73. Rosa  |  27 febrero 2013 en 14:13

    Estimado Rodolfo, mi confusión con respecto a su opinión sobre J.J. H. H. es imperdonable. Recordaba vagamente que usted lo había nombrado hace mucho tiempo atrás pero lógicamente no era para elogiarlo. En su momento me había dado cuenta de mí error y podría esgrimir algunas excusas en mi defensa, pero ninguna de ellas sería valedera y creíble.
    Lo único que puedo ofrecerle son mis sinceras disculpas por no haberme documentado correctamente.

    En otros orden de cosas, es habitual escuchar la frase “¿ y vos, de qué lado estás?” mi respuesta es fácil: a mí me gustaría estar del lado del joven estudiante de filosofía mendocino que compra y lee libros para formar su espíritu: Sin lugar a dudas ése sería el sitio en el que me gustaría estar. Y como “lo pensable también es posible” (L.W.) luego de ver en varias oportunidades en youtube el extraordinario programa “La aventura del pensamiento” de F. Savater dedicado a M. Heidegger, me he decidido a encarar la lectura de la obra fundamental del pensamiento del siglo XX: Ser y Tiempo.
    ¿Cómo no dedicar unas horas diarias a leer a un pensador que ha escrito esto?
    “Somos temporalidad.(…) Asumir la temporalidad que somos sin subterfugios, ni distracciones es lo que nos permite apropiarnos realmente de un destino auténtico”.

  • 74. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  27 febrero 2013 en 15:38

    Gustavo, conoces los cursos de Castoriadis en la escuela de altos estudios de ciencias sociales de parís? te comento que realicé una primera lectura de ambos tomos, conocidos aquí como: Lo que hace a grecia. En el segundo tomo aborda el problema de la democracia directa en grecia y como ésta se da o posibilita el nacimiento de la filosofía. Sería algo así como que sin la democracia ateniense no habría filosofía. Se corresponden. Luego pasa lectura a Rousseau y aborda el problema de la democracia representativa que en cierta manera no sería tal cosa, en todo caso el poder ciudadano solo se ejerce en el momento de la elección para luego quedar sujetado al poder de quienes han sido elegidos hasta que se de otra vez la posibilidad de elegir. También aborda la oración fúnebre de pericles en tucidides y de como esta expresa al poder del demos como algo que concierne a todos, de una construcción colectiva y demás. Es una lectura larga, son dos tomos editados por fce pero de lectura ¨sencilla¨ y atrapante. como dije antes, sólo hice una primer lectura de ambos tomas y estoy pensado escribir algo al respecto. pues lo que ahí se trata es el problema de la democracia, el problema de la democ. representativa a la luz de autores modernos, Harent también está presente con su Condición humana. En fin, esto es algo que recuerdo de la lectura que hice y pretendo ahondar. He aquí un texto para pensar nuestro presente. Filosofía, política y presente conjugados en un autor. A ello los convoco. Un abrazo gustavo y por cierto, ya basta de maniqueísmo simplista. la verdad nunca se colgó del brazo de un incondicional enseña zaratustra. por cierto, lo vi en tn profesor, muy bueno el dialogo con el prof. savater. un abrazo!

  • 75. Lu  |  27 febrero 2013 en 15:46

    los intelectuales se creen seres superiores, estan sobrevalorados .

    tener mas informacion no necesariamente quiere decir ser mas inteligente…

    hay de todo como en todos los grupos de gente…. y muchos se equivocan mas q la gente comun, han apoyado la violencia en los 70 y no son capaces de hacer la mas minima autocritica… hasta han apoyado a los militares en malvinas.. y muchos hoy apoyan los k solo por el verso de los ddhh y no ven ninguna de sus atrocidades..

    hay pocos buenos, a mi me gusta sebreli….el maestro por supuesto .. alejandro katz q no es muy conocido pero es muy bueno… beatriz sarlo es inteligente pero no me gusta mucho lo q dice ultimamente … lanata no se si es un intelectual pero me encanta, es muy claro, razona muy bien, es intelectualmente honesto .. kovadloff tiene mala presna entre los “progres” pero tambien me gusta, es serio, sensato, claro, me encanta como habla, la voz q tiene, parece un cura, me tranquiliza..

  • 76. mARCELO  |  27 febrero 2013 en 15:51

    el Descartes de kovadloff en su libro El enigma del sufrimiento ,es colosal , pero sus opiniones políticas , me tira pa tra

  • 77. Lu  |  27 febrero 2013 en 15:53

    no lei ese libro, pero se nota q sabe el tipo … de ahi sus opiniones politicas .. muy lucido.. un poco te duerme pero es muy lucido

  • 78. Juan Perez  |  27 febrero 2013 en 16:05

    Estimado Rodolfo, lo felicito, es Ud. un maestro de la ironía, Rosa habla de maestros y lo cita a Feinmann, se queja de nosotros y es ella la que se pasa insultándonos y descalificándonos. Nosotros no hemos insultado a nadie en este blog, solo hablamos del gobierno, y no lo descalificamos, lo calificamos, como lo que son, ladrones, mentirosos y corruptos, y lo afirmamos en base a ha hechos concretos de la realidad.
    Saludos.

  • 79. David  |  27 febrero 2013 en 17:37

    Impagable, y lo lees de rodillas?

  • 80. rodolfo lópez  |  27 febrero 2013 en 17:43

    Juan Perez, ninguna ironía. Le recomiendo, más allá de las chicanas políticas que yo también practico -por historia, por comodidad, por costumbre-, que lea los comentarios de Rosa. Va a encontrar en ellos generosidad, información, horizonte. Nuestra amiga dice mucho sin alardes, hace pensar. valora la vida.
    Lo mismo digo de Gustavo Romero.
    No pierda el blog. Saludos

  • 81. Lu  |  27 febrero 2013 en 17:47

    no, yo nunca me pongo de rodillas.. los q estan de rodillas son los k que se tragan sapo tras sapo y aceptan incondicionalmente, servilmente todo lo que les dice y ordena la viuda.

  • 82. Juan Perez  |  27 febrero 2013 en 18:13

    Amigo Rodolfo, me gustaría encontrar todo eso que Ud. dice, pero sinceramente le digo que no veo mucha información, horizonte y menos generosidad en Rosa. Además después de leer comentarios de este tenor, “un blog de filosofía y literatura cuyos participantes exalten la ignorancia y la estupidez? ¿donde las respuestas ladinas e imbéciles tengan el mismo valor que los comentarios elaborados” , y dicho esto sin que nadie antes la haya agredido a ella en forma personal, realmente me saca las ganas de leerla con buena disposición. Y no ha sido el único, he visto unas cuantas agresiones, comentarios muy despectivos de su parte, como asi tambien de otros integrantes k del blog. Saludos.

  • 83. David  |  27 febrero 2013 en 19:04

    Le parece muy elevado decirle “la viuda” a alguien que es viudo. Nunca voy a comprender los conceptos de amor y pena respeto y recato ante el dolor ajeno qu.e imparten en hardvard. Le gustaría que le digan la huérfana sí usted lo fuera quizás eso la resentiria, no?

  • 84. Gustavo Romero  |  27 febrero 2013 en 20:22

    Hola Juan Martín:
    Un gusto conversar contigo. Leí (a la rápida) solamente el tomo I. Tengo pensado leerl los dos tomos con la atención que merecen. Te cuento que en El seminario de los jueves, en el último año, estuvimos trabajando pensamiento contemporáneo sobre los griegos, y le dedicamos un par de jueves a Castoriadis, y a esos dos tomos. De modo que tengo una idea general, pero solamente leí a la rápida el primero. Creo que el concepto de autonomía, que los griegos han inventado, me parece el más rico (por lo complejo) para seguir pensando, como comunidad sobre todo. Vos que lo trabajaste mejor, ¿no te parece un gran aporte, quizás el más grande que los griegos nos han legado, el de la autonomía?

  • 85. David  |  27 febrero 2013 en 21:45

    Sabe que ,yo le deseo a la señora Yoani que tenga mucho éxito, ya que sí no lo tiene va a ver claramente de que era libre en cuba, y la clase de resentidos al asecho que vivimos en el mundo libre. Por lo demás a nuestra Yoani del blog le deseo todo el éxito que pueda escapar en su pequeño yate hacia la tierra de la libertad: Manhattan
    Lo dejo tengo que patotear gente en otros ámbitos

  • 86. Juan Perez  |  27 febrero 2013 en 21:46

    David vendría a ser una especie de 678 o TVR del blog, toma pequeños detalles intrascendentes y hace burlas tontas, pero no puede refutar las ideas principales. Los de 678 hacen lo mismo, se agarran de un pavada o alguna frase sacada de contexto para tergiversar y cambiar el sentido de lo que dicen los opositores. Triste papel.

    Ya le contesté Rodolfo pero no entró mi comentario, esperemos que Abraham lo rescate en algún momento.

  • 87. Juan Perez  |  27 febrero 2013 en 21:48

    Hablando de Roma…

    “.. tengo q patotear gente en otros ámbitos”
    A confesión de partes….

  • 88. Juan Perez  |  27 febrero 2013 en 21:52

    Estas personas que molestan con pelotudeces me hacen acordar al tábano de Sócrates, pero son unos tábanos medio pelotuditos.. jeje.. es una bromita, y como se relaciona con la filosofia… es mi aporte filosófico al blog.

  • 89. Santo Alcibiades  |  27 febrero 2013 en 22:44

    Re olvidaste uno: Adolfo Hitler escribió Mein Kampf en la priosión de Landsberg. ja ja

  • 90. David  |  28 febrero 2013 en 10:59

    nivel de ironia 0 nivel de moléculas antik en estado de agitación 100%

  • 91. David  |  28 febrero 2013 en 11:15

    Soy un jejen sí quiere pero las hormigas ven todo por pedacitos total sí tienen maestros y sacerdotes que ya leyeron los libros por ustedes que importa lo que diga un nadie

  • 92. Lu  |  28 febrero 2013 en 15:44

    nomeandaelteclado pel

  • 93. David  |  28 febrero 2013 en 18:06

    Digalo digalo coty sos una vo lu

  • 94. Juan Perez  |  28 febrero 2013 en 20:09

    No fue mi intención ser irónico. No me movés el último pelo del culo, pibe. No se con que cara comentan estos mequetrefes después del bochorno de ayer, con lo del pacto con Irán, caraduras, y lo que hicieron con esos diputados que trajeron ayer para dar quorum, que los hicieron renunciar a sus puestos por un día. Esto no es una democracia, esto es un mamarracho comandado por una loca, esa sí que es una atorranta mentirosa y ladrona. Esto es cualquier porquería, les juro que si pudiera me iría ya de este pais de mierda. No se hasta cuando va aguantar la gente, somos demasiado tolerantes con esta basura que gobierna

  • 95. Juan Perez  |  28 febrero 2013 en 20:12

    Las hormigas son trabajadoras, laboriosas, trabajan en comunidad, los jejenes son unos inútiles que solo sirven para molestar.

  • 96. Juan Perez  |  28 febrero 2013 en 20:27

    Mañana que abren las sesiones en el congreso tendriamos que ir TODOS a escrachar abuchear a la viuda negra, por habernos mentido y robado toda su vida, por ser una cínica perversa psicópata. Me hartaron, ya me tienen los huevos al plato estos hijos de puta !!

  • 97. Lu  |  28 febrero 2013 en 20:52

    por todas las cosas malas q hizo habria q meterla presa.. decirle viuda es nada.. viuda negra hay q decirle como dijo Juan, como esas arañas venenosas y asesinas.. tiene muy mala energia esa mujer, es siniestra ….

  • 98. David  |  28 febrero 2013 en 22:33

    Se va a emocionar tanto que se le va a escapar un viva perón! frase con que los aborígenes aquí expresan su voluptuosidad

  • 99. Rosa  |  28 febrero 2013 en 22:43

    David, para que nuestras vidas no se pierdan en la inautenticidad, subite, si es de tu agrado, y del agrado de los distiguidos presentes: James Taylor & JD Souther “Her town too”. Melodía musical de asombrosas cualidades miorelajantes.

  • 100. David  |  28 febrero 2013 en 22:54

    Le agradezco sólo quería mi muñeca y una taza de algo caliente.

  • 101. Juan G  |  1 marzo 2013 en 3:38

    Estimado Rodolfo, sus palabras son lúcidas, sensatas. Afortunadamente en nuestro bendito país todavía hay muchos jóvenes anónimos como Luz que aún tienen ideales, valores, que trabajan, estudian, algunos hasta hacen tareas comunitarias. Incluso habrá jovenes kirchneristas también, aunque a mi juicio están equivocados, engañados, apoyando gente que no lo merece. Claro que lamentablemente no son estos jóvenes los que aparecen asiduamente en los medios masivos de comunicación que en general están copados por gente hueca y frívola, sería conveniente que los medios dieran más espacio a este tipo de personas. Sin ir más lejos el otro día me crucé en la calle con unos chicos que me dieron unos folletos, Marea Popular, se autodenominaban, un grupo que está intentando hacer política de otro modo, hacen taras comunitarias y demás, reivindican la “militancia”, palabreja que no me agrada en demasía, más que nada por su raíz etimológica, “militar”, – me hace acordar a militares- palabra curiosamente muy usada por el kirchnerismo, es de esperar que estos jóvenes no caigan ingenuamente en las garras de dicho movimiento.

    Como Ud. bien dice la sociedad está harta y reclama un cambio en las clases dirigentes, no solo acá, en el mundo entero. No obstante creo que algo está cambiando, de a poco, la mentalidad de la gente, y sino hay que propiciar que ese cambio se produzca, que se comience a construir una sociedad menos materialista, más solidaria, más justa, auténticamente igualitaria, donde haya unidad dentro de la diversidad, no uniformidad. “Un mundo donde quepan todos los mundos”, al decir del Subcomandante Marcos, ¿me pregunto que habrá sido de la vida del Subcomandante Marcos?
    Con respecto a los comentarios, según mi humilde entender, este es un espacio de expresión donde cada uno dice lo que piensa, como puede, de acuerdo a su nivel intelectual, cada uno con su propia particularidad, y eso es justamente lo que a mi juicio le da su mayor encanto y riqueza, la diversidad, la pluralidad de opiniones, ideas y saberes. Personalmente valoro mucho, – además de la erudicción- la sinceridad, la espontaneidad, y como ya dije anteriormente la diversidad, que es lo que nos permitirá enriquecernos mutuamente, pero desde luego sin agravios personales, por supuesto, aunque es buena la descarga para aflojar tensiones pero no creo que este sea el ámbito adecuado. Limitar los comentarios solo a quienes tienen o creen tener una formación intelectual superior sería un graso error, una actitud elitista, algo que iría en contra del espíritu de este agradable e interesante espacio que ha construído con tanta inteligencia y generosidad el Maestro Abraham.

    Sería bueno entonces aprovechar este lugar para desarrollar e intercambiar ideas, no pelear tanto, no quejarse tanto, más bien tratar de construir, y no traer versos que vienen de arriba que no tienen ningún asidero, que ya no se cree nadie, sobre un gobierno que ya ha dejado bien claro lo que es. Sucede que las peleas, según mi parecer, surgen cuando algunos sienten hartazgo, con razón, al ver los atropellos gubernamentales, y cuando otros intentan defender lo indefendible, pero como bien dijo alguien acá no hay que perder tiempo y energías cayendo tontamente en el juego que propone maliciosamente el gobierno, el “divide y reinarás”, para mantenernos entretenidos peleando y generando cada vez más agresión y confusión.

    Es hora de ver como podemos hacer para sacar al país adelante entre todos, resolver de una vez por todas este atolladero en el que estamos inmersos, máxime teniendo en cuenta que nuestro país tiene todo para ser una gran Nación, libre y soberana. Como decía el José Hernández en el Martín Fierro, aquella gran verdad de la sabiduría popular autóctona, que si mal no recuerdo salía de la boca del Viejo Vizcacha “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera”. .. solo que en este caso los de afuera también están adentro (del país) .

    El diálogo es fundamental, debemos comprender que todos juntos podemos lograr mucho más que cada uno por separado, o peleándonos.

    Asimismo agradézcole el dato sobre la película “Tesis sobre un homicidio”, donde trabaja el afamado y escurridizo actor Ricardo Darín, del que casualmente estuvimos conversando en otro post hace un tiempo. He tenido el gusto de ver una cola de dicho film y me impresionó como una burda copia de “El Secreto de tus Ajos”, pero debo haberme equivocado, una vez más, como tantas otras, más si dice que fue de su agrado, confío plenamente en su buen criterio, procuraré hacerme de una copia para verla a la brevedad.

    No quiero olvidar tampoco la perfecta y esclarecedora definición que ha dado de la palabra “siniestro” , agradecido sobremanera estoy de lo que aprendo en este blog.

    Sin más me despito atte. Cordiales Saludos para todos y todas. Y que haya Paz.

    P.D: Según he leído por allí la Yoani llegará en abril, se presentará en la ciudad de Rosario. Posiblemente el Maestro Abraham tendrá oportunidad de conocerla, según tengo entendido tiene muy buenas relaciones con Binner quien seguramente será uno de los anfitriones de tal evento.

    Mis disculpas desde ya por el extenso y aburridor mensaje, y por si hay algun erro de tipeo.

  • 102. Lu  |  2 marzo 2013 en 17:52

    ah.. tambien me gusta gargarella, tiene un blog muy bueno es abogado constitucionalista y siempre le da con un caño al gobierno, es muy inteligente… ayer lo vi en un programa de tv , estaba tambien stolbizer y betty sarlo… betty sarlo se tiene q poner un poco de crema en la cara y maquillaje… y peinar un poco.

  • 103. Alejandro A  |  2 marzo 2013 en 18:37

    Estimado Rodolfo:
    El problema es el que mira;
    Allí se utilizan muy a menudo las realidades chinescas que consisten en poner hermosos leones, pavos reales y conejos frente a una pantalla en la que los espectadores ven una mano grotesca contorsionándose.
    Vaya uno a saber de qué rara enfermedad lo ha curado a usted la médica a esas horas de la noche…
    Además del saludo, me permíto enviarle un gran abrazo.

  • 104. Arturo  |  2 marzo 2013 en 19:01

    Me parece a mí, o los columnistas de La Nación vinieron del país ficticio de Liliput, se los nota más chiquitos que antes. Hasta la muchas veces notable Beatriz Sarlo se ha quedado sin argumentos y su comentario “político” se reduce a una moderada cuota de valentía personal para cruzar la calle. La Marco Tulio Cicerón de Tolosa los ha hecho empequeñecer.

  • 105. rodolfo lópez  |  3 marzo 2013 en 13:19

    Estimado Alejandro, me dejó pensando su metáfora “la mano grotesca contorsionándose”. No vimos en La Habana -en 1993- viviendas ni farmacias construidas después de Batista, era todo viejo salvo unos pocos hoteles de turismo.
    Y la propiedad privada era delito. lo era tener un chancho: el animal resultaba mitad del dueño pobre e infractor y mitad del policía que cobraba el 50% a la hora de la venta (una larga mano se contorsionaba y mostraba un raro revolucionario).
    Por suerte vimos cosas buenas también.
    No piense mal fui con Ana al consultorio de la médica.
    -Agradezco siempre sus comentarios sobre un perro-.
    Un gran abrazo.

  • 106. Ma.Cristina  |  3 marzo 2013 en 19:36

    Rodolfo, una solicitud de fin de película en enigma para mí. Acabo de ver Syriana en TV, el final me quedó confuso, el personaje de Clooney aparentemente muere en la explosión, pero me parece ver una silueta a lo lejos que se acerca a una casa y entra con otro de los personajes, y me quedó la duda de si era él. Si la vio, me puede ayudar?

  • 107. Eduardo Reviriego  |  4 marzo 2013 en 9:35

    ¡Cuidado Arturo, a no confundirse!
    Anda circulando una edición trucha de “La Nación”, impresa por el editor de la corte, Sergio Bartolomé Szpolski. Puede que sea la que vos estás leyendo.

  • 108. rodolfo lópez  |  4 marzo 2013 en 11:30

    Ma Cristina, no vi Syriana no la puedo ayudar. vi por tele la semana pasada El vuelo: sólo un pasatiempo. Seguro que se enteró la “brujita” de el lado luminoso -J. Lawrence- ganó un Oscar. merecido x el lindo personaje. Saludos.
    PD me dejó intrigado ese final.

  • 109. Arturo  |  4 marzo 2013 en 13:07

    Me desconcertaste Eduardo, a juzgar por cómo se desarrollaban los diálogos del blog, hubiera imaginado una respuesta del tipo: “como a Sartre no lo entiendo, con Canosa me entretengo”. o alguna otra réplica o retruque del mismo tenor. Sin embargo, con buen criterio de tu parte has optado por la inteligencia, materia últimamente escasa en este blog y en otras dependencias públicas y privadas. Inteligencia que te permitiría advertir que muchas de las actitudes que se le reprocha al partido gobernante ( connivencia con el poder judicial nacional, convivencia con el poder judicial hispano -o al menos con algún miembro de éste-, negociados que favorecen a las amistades etc.etc.) han sido moneda corriente a lo largo y a lo ancho de la historia del país. Como si el monopolio de tales prácticas de indudable corrupción estaría reservado únicamente a los apellidos ilustres, a las clases dominantes; sectores que siempre han estado resguardadas por un ejército de amanuenses, de plumas elegantes las cuales perecería que ahora están horrorizadas ya no por la corrupción en sí misma, sino porque los beneficiarios de tales prácticas han cambiado de dueño.

    PD: para evitar susceptibilidades, me refiero a las elegantes plumas que escriben semanalmente en La Nación.

  • 110. Juan Perez  |  4 marzo 2013 en 13:20

    Olvídese de Marea Popular, son desprendimientos de estiércol k que en cualquier momento vuelven a su lugar de origen.

  • 111. Ma.Cristina  |  4 marzo 2013 en 14:38

    Gracias Rodolfo, sí, vi al día siguiente a todos los premiados, me dormí en la televisación directa, tengo pendientes sus recomendaciones.

  • 112. Eduardo Reviriego  |  4 marzo 2013 en 16:46

    Arturo:
    “Mal de muchos, consuelo de tontos”, nos enseña la sabiduría popular, lamentablemente dejada de lado por quienes se han extraviado entre el ser y la nada.
    Por supuesto que tienes razón, en cuanto a que nuestra historia nos recuerdo el poco apego que nuestra clase política ha tenido por las instituciones, y el mucho apego que ha tenido por apropiarse de los bienes públicos.
    Sin embargo yo subrayo algunos aspectos que hacen a la cuestión:
    1.- Que de una vez por toda debemos -todos y todas- comenzar a respetar las instituciones y entender que a la corrupción terminamos pagándola entre todos y todas.
    2.- Que no ha existido en nuestra historia un administración tan rapaz, con relación al manejo de los bienes públicos, y violatoria de las instituciones de la democracia constitucional como esta.
    3.- Que con un poder político tan corrupto, los demás poderes han hecho de las suyas a piacere.
    4.- No creo que los beneficiarios de las malas practicas hayan cambiado de dueño, solo alguno que otro cortesano que ha perdido el favor de la reina y prontamente ha sido reemplazo. Por supuesto los poderes fácticos no tienen ningún problema de admitir a algunos recién llegados: el dinero no huele mal-.

  • 113. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  4 marzo 2013 en 16:46

    Gustavo, cito para que leas unos fragmentos del seminario del 27 de abril de 1983. ¨la soberanía no puede representarse, por la misma razón que no puede enajenarse; consiste esencialmente en la voluntad general,y la voluntad no se representa: es la misma o es otra, no hay termino medio. Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser sus representantes: no son sino sus comisarios, nada les está dado concertar de manera definitiva. Toda ley que el pueblo no ratifique en persona es nula, ni siquiera es una ley. El pueblo ingles cree ser libre, mas mucho se equivoca. Sólo lo es durante las elecciones de los miembros del parlamento; tan pronto elegidos éstos, es esclavo, no es nada. En los breves momento de su libertad, el uso que de ella hace bien lo lleva a merecer perderla¨ Son la tesis de Rousseau en el libre III del contrato social las que expone Castoriadis en su curso. Y más adelante dice, comentando a Stuart Mill: ¨…si el gobierno democrático presupone ciudadanos vigilantes y valerosos, la vigilancia y el coraje son al mismo tiempo un resultado del gobierno democrático. Negativamente, es un evidente: un pueblo que delega de manera constante sus poderes no aprenderá jamás las virtudes de la vigilancia y el coraje político exigidos por la democracia; sólo se educará en las comodidades de la pasividad y la delegación. Una vez pasadas las elecciones, los ciudadanos se apresurarán a volver a sus negocios privados. Todos los grandes autores clásicos eran (…) conscientes de ese vinculo esencial, hoy olvidado, entre EDUCACIÓN en el sentido fuerte, no solo escolar, e institucional política, y del papel de esta última como principal medio de educación política¨ Una genialidad!!! Creo que acá hay mucho para pensar. Como te comente antes, hice una primera lectura de ambos tomos. Creo, Gustavo, que da mucho para tejer. Y es sólo una de las tantas tesis que hay en estos cursos. Acá tenemos para pensar política, filosofía y vincularlo con nuestro presente. Nuestro congreso fue protagonista la semana pasada. Qué sucede con lo que se legisla allí, representa los intereses del conjunto de la sociedad? hay correspondencia entre este poder y las necesidades de la sociedad? En fin, se me hizo largo el mensaje Gustavo. Te mando un abrazo y un gusto estar en contacto con vos. Tuviste oportunidad de estar en el seminario de los jueves??? que bueno! te felicito. Por cierto, me gusto mucho el trabajo de felipe santos sobre el sofista de platón. Un abrazo grande!

  • 114. Juan Martin Masciardi  |  4 marzo 2013 en 16:59

    Gustavo! Me quiero matar! No se subió mi comentario que escribí anteriormente. Escribí dos citas del vol. II de los cursos de castoriadis. En la primer cita, Castoriadis, cita a Rousseau. Libro III del contrato social. Es sobre el problema de la democracía representativa y la segunda es de Stuart Mill y la necesidad de educar a la sociedad en política. En fin, una lastima porque ambas citas te van a interesar. No te preocupes, más tarde las escribo otra vez. Quiero que las leas. Por cierto, estuviste en el seminario de los jueves? Qué bueno, me gustaría mucho alguna vez ir a visitarlos y saludar al profe en persona. Ah!, me olvidada, el trabajo de Felipe Ssntos sobre el sofista en el libro Platón en el callejón es muy bueno. Aun no termino de leer el libro. Por lo que llevo leído me esta gustando mucho. Luego te vuelvo a pasar las citas del libro de Castoriadis. Un abrazo Gustavo, que bueno encontrar con quien charlar sobre lecturas.

  • 115. Juan Martin Masciardi  |  4 marzo 2013 en 17:02

    Gustavo! Me quiero matar! No se subió mi comentario que escribí anteriormente.(este es mi cuarto intento!!) Escribí dos citas del vol. II de los cursos de castoriadis. En la primer cita, Castoriadis, cita a Rousseau. Libro III del contrato social. Es sobre el problema de la democracía representativa y la segunda es de Stuart Mill y la necesidad de educar a la sociedad en política. En fin, una lastima porque ambas citas te van a interesar. No te preocupes, más tarde las escribo otra vez. Quiero que las leas. Por cierto, estuviste en el seminario de los jueves? Qué bueno, me gustaría mucho alguna vez ir a visitarlos y saludar al profe en persona. Ah!, me olvidada, el trabajo de Felipe Ssntos sobre el sofista en el libro Platón en el callejón es muy bueno. Aun no termino de leer el libro. Por lo que llevo leído me esta gustando mucho. Luego te vuelvo a pasar las citas del libro de Castoriadis. Un abrazo Gustavo, que bueno encontrar con quien charlar sobre lecturas.

  • 116. Arturo  |  4 marzo 2013 en 21:42

    Eduardo, tu razonamiento es inobjetable y no admite ninguna réplica de mi parte. De todas maneras y esperando no disminuir el interesante nivel de debate que has alcanzado, quisiera hacer algunas reflexiones un tanto dispersas. En las últimas elecciones el politólogo Rosendo Fraga tituló su columna “Triple empate opositor”.Todos sabemos que entre CFK y el “triple empate opositor” hubo algo así como 8.000.000 de votos. La pregunta que todos nos hacemos es qué hará la oposición para revertir ese resultado.¿Esperar las fallas ajenas? ¿qué se multipliquen los casos de corrupción? ¿Que se dispare la inflación ¿O en el caso del socialismo dar a conocer las virtudes propias? Si bien se trata de una hecho anecdótico, de un hecho aislado, para los que acostumbramos a leer los diarios digitales, la información sobre ése diputado socialista que hasta el momento no ha hablado una sola palabra constituye una muy mala publicidad para el partido, que históricamente se ha caracterizado por la honestidad y la cultura de sus más encumbrados dirigentes.

    El tema central quizás pase por la formación de cuadros políticos, de decenas de cuadros políticos y en dicho sentido, tal vez coincidamos, en que el kirchnerismo le lleva varios años de ventaja.

  • 117. Eduardo Reviriego  |  5 marzo 2013 en 20:04

    Arturo:
    Resolver el enigma de la oposición no es tarea fácil; como tampoco es tarea fácil ser opositor en un régimen populista, que no te da ni la hora y si te la da, te la da cambiada.
    No se si pasa por el tema de cuadros; más bien a mí entender pasa por lo fácil que es “juntar gente” que pasen por cuadros, cuando se tiene el poder político y se administran, sin mayor rendición de cuentas, cuantiosos fondos públicos, como no los ha tenido ninguna administración en nuestra historia.
    Según un estudio que leí recientemente, cerca de 15 millones de habitantes dependen del Estado, de una forma u otra. Sea por empleo directo -muy incrementado desde el 2003- o por tener un beneficio previsional, una asignación o un plan estatal, pertenecer a un medio sostenido por la pauta de publicidad oficial, etc. Desde ahí se puede encuadrar a muchos. La oposición no disfruta de esas canonjías.
    Es muy difícil hacer pronósticos sobre nuestro inmediato futuro, especialmente en lo que hace a lo electoral.

  • 118. MaCristina  |  6 marzo 2013 en 8:06

    Eduardo, tengo que coincidir con usted, a pesar de mis esperanzas.

  • 119. rodolfo lópez  |  7 marzo 2013 en 19:31

    Estimado Juan G, pasó mucha agua desde este comentario y hay otro posterior que también leí. Mejor hablemos de cine. “Tesis…” no es copia de “El secreto…” es distinta, uno no termina de saber quién es el homicida, puede arriesgar, hacer su tesis.
    Dijo un mafioso a punto de ser asesinado en “El Padrino”: “me da ud demasiado crédito” (que no me pase igual). Saludos.

  • 120. Eduardo Reviriego  |  8 marzo 2013 en 18:12

    MaCristina:
    Nunca perderemos la esperanza, aunque haya que ayudarla un poco. Los sistemas cesaristas, carismáticos, populistas o como quiera que se los llame, tienen, a diferencia del héroe griego, dos talones vulnerables: la mortalidad de los seres humanos (tenemos un ejemplo local, y el reciente foráneo) y la economía. Las políticas económicas, del cortoplacismo y dispendio del gasto público, en aras de la consolidación del poder y la realización de buenos negocios, tarde o temprano colapsan, poniendo fin al régimen, con la lamentable consecuencia que el pueblo es el único que termina pagando la fiesta. Por supuesto, espero que no ocurra nada de eso, y que nuestra sociedad encuentre una solución para salir del régimen menos gravosa, o sea por intermedio del libre juego de las instituciones de la Constitución.

  • 121. Mar  |  10 marzo 2013 en 19:36

    Yoani estuvo en la Reunión de la SIP en Puebla. Les dejo el link donde pueden escucharla.
    http://puebla.sip-asambleas.org/?noticia=yoani-sanchez-se-reunio-con-periodistas-y-hablo-de-todos-los-temas

  • 122. Ma.Cristina  |  11 marzo 2013 en 9:15

    Eduardo, gracias por su respuesta, desearía que los partidos políticos se movilicen realmente para evitar futuros engaños en la votación. Ignoro los mecanismos a los que se debería recurrir, pero va en serio el tema de un seguro fraude. Los organismos de control pertenecen también al estado, nadie los controla.


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 92
marlaw en Bitácora 92
Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: