Radioscopia (Perfil 10/2/2012)

10 febrero 2013 at 9:05 158 comentarios

El mundo es una gran radio….landia

Shakespeare

 

Escucho radio todos los días de a ratos. Un poco a la mañana, otro poco a media mañana, un poco al mediodía, otro poco a media tarde y algo a la tardecita. No estoy jubilado. Trabajo los dos turnos pero la radio deja vivir. Por eso estoy alarmado por la dirección que toma esta amiga cotidiana que por informar y entretener  hace más llevadera cada jornada.

Hace años escribí un libro sobre programas de televisión y bautizaba a la fuente emisora que capturaba varias horas de mi perdurar doméstico con el grato nombre de: “mi amigo el cuadrado”; en esta ocasión hay un cambio de género y si debo llamarla de algún modo no se me ocurre otra cosa que “mi compañera de todo momento”. Me acompaña ya sea en formato mínimo con auriculares o en mi spica envasada en cuero con la que me luzco en los espacios públicos.

Hay ruido en la radio. Tengo mucho temor de que se vuelva inaudible y me produzca un gran vacío existencial. Posiblemente mis temores sean infundados pero no dejan de preocuparme. No me refiero a una crisis de valores por evocar a inmortales como Antonio Carrizo, Carlos Rodari o el Peruano Parlanchín, mido mis ambiciones de acuerdo a lo que ofrece el presente. Creo que los pases de periodistas de una estación a otra que no sólo se han anunciado sino materializado, corren el riesgo de achatar el nivel de su calidad. Tampoco digo con esto que lo que se perdería es una muestra cultural irremplazable. Mi afición radial no se mide en términos de elevación espiritual sino de simpatía. La radio suele ser un medio amable.  Mi perímetro radial abarca de la 590 hasta la 1030 con breves pasantías de la 530 en adelante y en el otro extremo con un paso fugaz por la 1190. Todo en AM que es donde la gente por lo general habla. Respecto de la FM, me permitiré decir unas pocas apreciaciones recién al final de la nota.

Vayamos a lo concreto. En la 590 parece que no habrá cambios a las seis de la mañana. Magdalena nos alivia con su buen uso del idioma, tiene agallas de polemista y a veces nos fatiga con su indignación moral. Por suerte lo seguirá haciendo.

Lo mismo sucederá con Victor Reloaded Hugo. Sin duda que dispara munición gruesa. Pero no es el único al que no le sale bien ser de izquierda. Quizás se deba a una vocación demasiado tardía, o a su falta de práctica. Cuanto ingresó a la radio con su programa diario de cuatro horas disipó el probable sopor de su estilo protocolar y logró darle al espacio un tono cordial siempre sin el menor sentido del humor. De hecho es cierto que en ningún momento pudo suplir la calidad de Hanglin pero se hizo querer por su trato respetuoso y su buena disposición al diálogo. Luego vio la luz en el camino a Calaf…perdón, a Damasco, y armado con la cruz y la espada arremete contra sombra que se le presente como aquel héroe inmortal de Cervantes.

Jorge Lanata en Mitre es, de acuerdo a mi parecer, el mejor contradictor de los medios oficialistas. Su principal virtud reside en sus investigaciones sobre la realidad nacional, y es, además un entrevistador sensato. Quizás se exceda en su afán de hacer reir y de bromear con un estilo en apariencia travieso. A pesar del divertimento que llega a generar  entre sus adeptos, la voluntad de cargada no contribuye a la calidad de su trabajo.

Marcelo Longobardi a la misma hora y durante toda la semana tendrá en Mitre el espacio que necesita para ofrecer el punto de vista empresarial sobre la actualidad nacional y de este modo contribuir a difundir la apreciación de un sector clave de nuestra economía.

La franja de quince a dieciocho horas es la más dura de sobrellevar para los oyentes ya que es la hora santiagueña. A esa hora toda la información política fue analizada, los crímenes pasados en limpio y los chanchullos de la  farándula compartidos. Por eso es meritorio el trabajo de Lanny Hanglin en radio 10. El Gato y el Zorro con Mario Mactas es un clásico de la radio y brilla aún en el desgaste. Los consejos de Silvia Freyre para mujeres con un bajo nivel de autoestima se sobrellevan con el tiempo y logra algunas buenas duplas con el conductor. La presencia de Fátima Slame si bien puede ser útil en el programa de los domingos de Jorge Lafauci, no logra ser funcional desde mi punto de vista al modo de ser ni al humor de Hanglin. Es notorio en el sketch del Gato y el Zorro en donde sus llantos nos hacen extrañar en extremo los gemidos de Florencia Ibañez.

Hanglin tiene una gran curiosidad que se expresa en la información que nos da sobre los pájaros, en su aprecio por las jineteadas, su conocimiento sobre la vida de los pueblos originarios, y además un entrevistador como pocos en los espacios en los que busca por el mundo a argentinos que viven en el exterior.

Marcelo Slotogviazda pasa a radio del Plata en donde es de esperar que mantenga su habitual distancia respecto de las desmesuras nacionales y su conocimiento afinado de la economía y la política diarias.

María O`Donnell es una periodista. No es común que todos los que se llaman periodistas lo sean. Hay comunicadores, locutores, conductores, maestros de ceremonia, animadores, empresarios, testaferros, y algunos periodistas. Tiene buena información. No se rinde ante las bajadas de línea. No es demagoga. Confronta con los entrevistados. La mandaron a la noche a la hora en donde apago la radio y enciendo a mi amigo el cuadrado. La extrañaré un poco y ya no escucharé sus habituales Manu, Ula, Edu, Isi, etc, y otros apócopes nominativos que expresarían una muestra de cariño. En su lugar Nelson Castro, que no está mal, si no fuera que se debe en demasía a su público.

Luis Novaresio reemplaza a Gustavo Sylvestre en La Red con lo que la emisora ganará en calidad mediática. Novaresio sabe de política, es rápido para las chanzas, y se acomoda bien a las circunstancias sin profundizar en exceso ni irritar a personajes demasiado sensibles .

No puedo con Rial, lo siento. Majul en principio sigue en la Red en su carrera con obstáculos para llegar a tener la plata de Neustadt y el prestigio de Lanata. Su extenso programa de la tarde tiene altibajos pero se deja oir.

Hablemos de Chiche Gelblung. Se trata de un transgresor en apuros. Su programa de media mañana en Mitre tenía éxito. Su papel de déspota y el maltrato a las mujeres no eran más que un juguemos al tirano para zarandear el costumbrismo políticamente correcto. Es un conductor hiperbólico que exagera los tantos y es perfecto para el género magazine. Su último gran logro fue la transfiguración de Horacio Pagani que pasó del calvinismo menottista a convertirse en un personaje de Sofóvich que bien podría haber estado a la par y compartir la mesa con Mario Sánchez, Minguito y el Gordo Porcel.

El problema no reside en haber cambiado de emisora sino de horario. Habrá más público masculino que no se desmaya ante su arte de narcisismo macho. El jubileo eufórico autorreferencial no es para las seis de la mañana. Para amenizar la aurora se contrata por lo general imitadores que compensan el desastre o la preocupación del día. Pero el animador tempranero es moderado. El histrionismo de Chiche se superpone al de  González Oro porque al estar uno después del otro saturan con los mismos acordes la sintonía. El pase entre ambos a las nueve de  la mañana llega a niveles de degradación difíciles de soportar.

Cualquier sandwichero sabe que un pebete de mortadela y salame en lugar de acentuar los sabores de cada uno termina por neutralizarlos por el exceso de grasa y la falta de pan.

De ahí que su estilo transgresor y la libertad que se arroga en cuestiones varias se opaca y desaparece con sus conversaciones con los políticos. No sabe ser serio. Le queda mal. No puede decir lo que piensa y se adapta al interlocutor. No transgrede, se limita, y se vuelve insulso. Ya no es Chiche, se convierte en un insípido Samuel Gelblung. Esperamos que logre superar el desafío que no es menor.

Respecto de los programas deportivos debo confesar que son mi perdición. No son para nada deportivos. Las carreras no me interesan para nada ni otros deportes salvo el tenis que no da para mucho chamuyo radial; mi vida está dedicada al futbol, deporte del que me considero un analista tan excelso como desaprovechado.

Estoy dispuesto a informarme sobre detalles ridículos y rumores de tal infantilismo que de ser católico merecerían una visita al confesionario. Me limpio de culpas el Día del Perdón. Pero no lo puedo evitar, escucho todo y a todos. En la Red a pesar de la conducción de Gustavo López, no pasa nada. En Competencia en radio Continental se aburren y aburren. Como si no les gustara el futbol y lo único que les interesara es mostrar la larga lista de sinónimos que atesoran. Un delantero disparó, shutéo, tiró, pegó y el arquero atajó, contuvo, embolsó y detuvo.

La oral deportiva sigue la línea de la emisora que del mismo modo que su matinal  rotativo del aire mantiene la tradición del último medio siglo con su tono parroquiano que tuvo a Muñoz y Lujambio como emblemas.

La novedad es Radio 9 de la mano de Fernando Niembro que debió sufrir un doble traspié. Por un lado se jugó por Macri, Angelici y Falcioni y perdió. Lo único que le salió bien en lo que respecta a Boca es la no vuelta de  Riquelme. Se jugó contra Passarela y contra Ramón Diaz en su brega a favor de Diego Santilli y perdió. Se tomó un descanso y supongo que su pronto restablecimiento le permitirá elogiar a los antes denostados. Su delegado radial Walter Zafarian de someterse a un tratamiento en manos de Chiche, podría llegar a convertirse en una figura muy graciosa, lo es de todos modos, pero se ve que no se suelta del todo quizás por temor a que lo encierren. Un temor exagerado, un poco infundado, ya que no debería considerarse un síntoma de gravedad sus muestras de candor explícito que a veces pueden resultar  preocupantes.

No niego la existencia de radio Nacional a pesar de no nombrarla, no soy del Indec, sé que hay aumento de precios como de la existencia de Héctor Larrea y de Roberto Perfumo a quienes saludo de tanto tanto mientras giro la rosca de mi dial. No hay como la rosca y la manivela para escapar de la trampa digital y salir cuanto antes de ese reducto panfletario y sensiblero que se hace llamar público.

En lo que respecta a mi vida personal, tengo la suerte de estar casado con una radioescucha a pesar de que nos separan preferencias programáticas. Es una fan de Mario Portugal en radio del Plata por motivos que me eran tan misteriosos como pintorescos. Ante mi requisitoria para aclarar su singular gusto, me respondió que tiene una voz agradable, un buen léxico, que no es amarillo ni vendido, y tampoco gorila K o gorila antiK, las dos vertientes del gorilismo que mi esposa considera peculiares de nuestra política nacional. Por lo visto, el espectro de su opción va de lo estético a lo fuertemente moral y doblemente político.

Finalmente, en lo concerniente a la FM, no soy parte de la feligresía afín a conductores de cuarenta y largos que hablan como los de catorce. De todos modos de seguir las cosas como están, deberé llevar a cabo una mutación cultural dolorosa ya que un cambio de bandas es un evento traumático. No entiendo nada de estas cuestiones de modulación amplia o frecuente, ni de la cortedad o largueza de las ondas, y me llevará un tiempo memorizar una sintonía en exceso fina que requiere un pulso sereno en el cambio de dial. Ni quiero pensar en la necesidad de comprarme otro aparatito para mis caminatas diarias y antes la muerte que dejar a mi spica de lado si se retoba ante el cambio.

Es toda una aventura que puede terminar mal y pronto. Ya echo de menos por anticipado mi vieja banda.

Por ahora he comprobado mi impericia en la banda frecuente o FM. No sigo las novedades musicales del rock electrónico. Lo último que escuché fue a Petula Clark. No sé por qué no me excito con las guarangadas de la Negra Vernaci que me hacen acordar a la prosa de Baby Echecopar. Para eso me quedo en donde estoy. Tampoco soporto las interminables horas de Ari Paluch a quien escucho cuando tomo un taxi. En todo caso, sólo es recomendable para viajes cortos. Si llego a tener nuevas experiencias que me son sugeridas por amigos y parientes solidarios, llámense – no los parientes sino los conductores – Juan Pablo Varsky o Matías Martín, lo comunicaré oportunamente.

Quiero dedicar esta nota a mi compañera la radio y a todos los que la hacen posible y real. Espero no haber ofendido a nadie, lejos está de mi intención hacerlo, por el contrario, muchos de los aquí nombrados me han entrevistado y siempre lo han hecho con amabilidad y respeto. A ellos entonces mi saludo cordial.

 

Anuncios

Entry filed under: General.

entrevista de esta tarde con leuco en continental Laura Ginsberg

158 comentarios

  • 1. Sergio R.  |  10 febrero 2013 en 11:39

    Mi tío, un autodidacta de la electrónica y sin educación formal, siempre me habla de su juventud cuando se armó una radio a galena y no podía creer que saliese sonido de ahí.
    También lamento no poder escuchar a Maria ODonell a la tarde, ahora esta Nelson Castro, pero no hay caso, lo intento pero no me gusta a pesar de la trayectoria, profesionalismo, honestidad y todo lo que todos dicen de él. Para mía actúa un personaje, tal vez como hacen todos, pero en él me resulta muy burdo. Me gusta Guetap, de 6 a 9 en radio Vorterix, esta Reynaldo Sietecase FM 103.1, en su equipo esta también Romina Manguel que es una grossa y lo compensa ideológicamente.

  • 2. Oscar Gonzalez oro  |  10 febrero 2013 en 11:52

    Todavia no se si me trataste de salame, mortadela o grasa! Juaaaa. Abrazos. Buena nota.

  • 3. Oscar Gonzalez oro  |  10 febrero 2013 en 11:53

    Mi admiracion de siempre

  • 4. Tomás Abraham  |  10 febrero 2013 en 11:57

    Con humor, negro, te escucho a pesar de feinmann y a pesar de la horrible nota que hiciste con foster y la donda. Pero cuando lográs cosas ya sea cantando o con otras notas, ahi me quedo. No soy Savonarola. Fuiste quien me hizo el mejor y único reportaje sobre la aldea local, pero eran otros tiempos.
    Lo de salame y mortadela es por la imagen de chacinados que me produjo la semana pasada el campeonato de salchichas que hicieron en el pase con chiche, con o sin viagra, como si se quisieran culear a una mula. Ya ves que todo lo que digo está debidamente documentado, abrazo

  • 5. Oscar Gonzalez oro  |  10 febrero 2013 en 12:06

    Juaaaaaaaaaaa. Obvio que LO tomo con humor Tomas. Y en el pase hago lo que puedo, chiche no puede NI quiere salir de la autorefencia. No tiene humor. Estoy buscando el camino para llegar al OTRO Chiche. No ES tarea facil. No quiero que se compare este pase con el que haciamos antes. Abrazo enorme.

  • 6. Betty CABALLERO  |  10 febrero 2013 en 12:18

    Maestro Tomas: Presiento que este articulo,va hacer ruido. Especialmente cuando se mete con vacas sagradas como el Sr Chiche y el Sr G. Oro. Por fin un aire Fresco me envolvió en esta tórrida mañana de febrero. Mi “gente” ,vino corriendo a ver que me pasaba..Que bien hace reírse,ante tanto cinismo,”careteadas,”egos exaltados.¡ Pero Maestro,se olvido del Programa Perros de la CALLe.! Hace un tiempo escuche la entrevista que le hicieron Andy K. y su equipo.
    Yo venia leyendo sus artículos en Perfil,pero la entrevista me motivo mas aun,estar atenta a sus sabios , irónicos,tiernos Aportes ,en estos tiempo tan carnavalescos ,tan devaluados,tan de “vergüenza Ajena”
    Ud debería tener un “segmento” en ese programa
    Dios nos Ayude…Y EL HUMOR TAMBIEN

  • 7. Tomás Abraham  |  10 febrero 2013 en 12:54

    el pase con longobardi era mejor, por como llevaban el contraste. una vez con novaresio fue muy gracioso porque se veía el rechazo que te producía para hablar educadamente. chiche iba bien con hanglin y muy bien con castro. siempre tiene que haber uno que habla corto y otro largo, no van dos largos, uno políticamente correcto y otro transgresor. no lo inventé yo, laurel y hardy ya lo sabían.

  • 8. Oscar Gonzalez oro  |  10 febrero 2013 en 13:02

    Si lo se. Por eso es mas corto. No hablo. Pregunto. Y SE que era mejor el otro. Pero Longo y equipo no estan mas. Costo años que Longo entendiera el pase. Y cuando LO entendio , se fue….

  • 9. David  |  10 febrero 2013 en 13:20

    lo felicito por su exploracion de los limites sonoros de la música tonal, sí bien desconozco el resto de su obra su estilo es inconfundible.

  • 10. mar  |  10 febrero 2013 en 13:23

    pero ESE pase, se va a extrañar!

  • 11. oscar.gonzalezoro@gmail.com  |  10 febrero 2013 en 13:34

    Tambien lo se

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

  • 12. Lina Altieri  |  10 febrero 2013 en 13:50

    Tomás, no te estás acomodando demasiado en el terreno de la autorreferencia un tanto anodina? o es que no encontrás temas más dignos de tu nivel? escribo esto teniendo en cuenta y respetando tu concepto de filósofo bajo.
    Respecto de Lanata, su tipo de humor, incluyendo monto y densidad, debe ser una de las cosas que le permite soportar su melancolía.
    Lina

  • 13. Rosa  |  10 febrero 2013 en 16:27

    Coincido con eso las autoreferencias anodinas. Yo creo que Abraham debería escribir sobre las percepciones sensoriales y extrasensoriales que tuvieron lugar a eso de las 10 de la mañana y con una temperatura ambiente de 30 °C (a la sombra de un sauce llorón) experimentadas por el paisano Nepomuceno Benavidez luego de ingerir su novena ginebra mientras presenciaba el festival de doma y folclore en la estancia La Mancrimenaria, a unas 5 leguas del pueblo de Tandil (yendo por el camino real que va para Iraola, en el deslinde con el partido de Ayacucho.)

  • 14. Guilermo  |  10 febrero 2013 en 16:43

    Hablando de programas de actualidad políticos,me tomó gratamente por sorpresa la aparición de Jorge Fernandez Diaz en el programa de Lanata, siempre leí sus notas en La Nación y me parecieron interesantes, ahora en la radio lo veo como un inteligentísimo analista político, vez pasada dejó mudo al mismo Lanata con una excelente reflexión : ” la coorporación mas poderosa del país es el peronismo “.
    Aunque discrepo con él cada vez que amaga con plantear una simetría entre los medios k y los independientes, esa simetría no existe, eso es hacerle el juego al aparato de propaganda del gobierno que trata de imponer que todo el periodismo es de su misma condición, no habría problema si ésto fuera cierto, solo que no lo es, ya que tienen diferentes conductas.
    Estoy seguro que JFD no se refiere a todo el espectro no k, pero a veces por la forma en que lo enuncia puede entenderse eso.
    Como sea, lo que hay que controlar en los programas periodísticos radiales o televisivos es si esta presente o no, eso que Abraham denomina “el espectro amplio ” (indispensable para una adecuada información ), este espectro amplio esta presente en todos los medios no gubernamentales, mientras que en los del gobierno directamente no existe. Cierran filas, dialogan, se alaban solo entre ellos , se comportan como secta, es decir, los entrevistados o invitados son únicamente los miembros de la secta.
    Aunque muchos se escandalicen, ni siquiera tendría que importar la orientación política del dueño del programa, éste puede hacer todas las editoriales y comentarios que quiera, pero si acto seguido se le coloca el micrófono a todo el mundo por igual, si acto seguido se le da invitación o participación a las mas diversas opiniones respecto de un tema, el soporífero y obsesivo tema de que todo periodista o conductor antepone la defensa de su interés político o empresarial al análisis de una suceso, queda trascendido o superado.
    Así como a la vez queda superado esa cosa conspirativa respecto que los medios manejan a su antojo a la estúpida gente, porque si se muestran diez diferentes posturas respecto de un tema, ¿cual es la que mas influye ? .no será la gente la que decida ?
    El colmo de los colmos es intentar prolongar lo conspirativo respecto incluso de entrevistados calificados o inteligentes, estos también serían presa de la influencia demoníaca de los medios…pero éstos se atreven a todo, fue grotesco escucharlo a Victor Hugo convencerlo a Feimann que no había dicho lo que dijo ( y con la grabación adelante ! ).
    Volviendo a lo anterior,no es lo mismo alguien que “abre el juego” , que quien no lo abre, mas bien lo cierra. esta es una de las razones por las que no puede existir simetría.
    Si bien abrir el juego no es garantía absoluta de objetividad, ni de profundización del analisís, es lo que mas se le aproxima. el problema es cuando la objetividad o los hechos son lo que menos importa.
    Por ejemplo, en radio Mitre “le ponen el micrófono” todo el tiempo, a figuras del gobierno, o a intelectuales como Feimann o Forster, del mismo modo me gustaría escuchar que en radio 10 se le hagan entrevistas a Abraham, Sarlo, Kovadloff, o Sebreli, por ejemplo.
    en radio 10 hay que prestarle atención a ese tema, estamos esperando…veamos si se verifica en la práctica eso de que la ley de medios es garantía de diversidad, pluralismo y todo eso…
    o tal parece que se tienen que estar comunicando por un blog ?

  • 15. magu  |  10 febrero 2013 en 16:49

    Radio CULTURA también tiene (como RADIO NACIONAL CLÁSICA) lindos programas, uno muy bueno se llama LA AVENTURA DEL DESARROLLO que lo dan los domingos de 9.30 a 11 hs a.m. Y la de VILLA URQUIZA tiene cosas buenísimas, pero son todas FM. Mi marido lo oye a GONZÁLEZ ORO y a HANGLIN y se compró el libro del SR LÓPEZ que es muy divertido. NELSON tenía un programa precioso y lo levantaron: LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ (que ya se lo llevó el viento), sobre música.

  • 16. Mercedes  |  10 febrero 2013 en 17:10

    Sr.Abraham, disfruté mucho de su columna. Coincido con sus apreciaciones y admiro el modo en que están expuestas. Sólo como apostilla, le comento que lo empecé a seguir a partir de una entrevista que le hizo Chiche Gelblung. Irónico ¿no?

  • 17. Ma.Cristina  |  10 febrero 2013 en 17:14

    La spica! Mi hermano lo convenció a mi papá, éramos adolescentes, para que me comprara una, jamás la volví a ver desde ese día en que la recibí, la usufructuó sin ninguna culpa. Mi propuesta para su cumpleaños fue un primoroso vestido (venganza que no llegó a concretarse pero que continúa latente)

  • 18. Lu  |  10 febrero 2013 en 17:39

    ay maestro!…me encanto .. re graciosa.. me rei un monton.. gracias! despues le comento con mas tiempo lo q penso .. yo antes no escuchaba radio pero ahora escucho un poquito… es muy divertida la nota y aparte dice un monton de cosas interesantes.. .. aunq en algunas no estoy muy de acuerdo pero me gusto mucho…. se merece un besito! :))))

    la frase del principio donde parafrasea a shakespeare es… “El mundo es un gran teatro, y los hombres y mujeres son actores.” ? …. porq la lei esta mañana en perfil y decia… la vida es .. y me confundi con ” la vida es sueño ” pero eso no era de shakespeare, no?

    ah … lo q no me gusto fue el titulo demasiado largo q le pusieron en perfil…. la otra vez tampoco… quien se lo pone, fontevecchia?

  • 19. santiago  |  10 febrero 2013 en 18:36

    Tomás: estaría buenísimo escucharte por radio.

  • 20. mar  |  10 febrero 2013 en 19:04

    ufff

  • 21. Juan Perez  |  10 febrero 2013 en 19:44

    Bueno, celebremos estos nuevos aires en el blog, da gusto leer algo más distendido aunque no carente de contenido, por el contrario es muy jugosa la nota, tal como da muestra la cantidad y variedad de comentarios. Es que según parece estamos todos muy cansados de hablar de política cuando la mayoría de los temas son tan obvios que ya no dan ni para discutir. No se si será casualidad, o acusó recibo de mi observación-pedido, (cinelandia- radiolandia) aunque cada vez estoy mas convencido que las casualidades no existen. Si es así enhorabuena, siempre es gratificante sentirse escuchado, creo que es lo más interesante de las redes sociales, el intercambio, la comunicación, a pesar de las distancias varias.

    Con respecto a la nota en sí, aclaro que no soy un asiduo radio escucha pero de vez en cuando chusmeo algún que otro programa para ver en que anda la gente. Algunos los conozco de la tv, o de diarios, en su versión digital claro, hace rato que deje de comprarlos. De los nombrados me agrada Nelson Castro, me parece un señor serio, sensato, inteligente, criterioso, que mantiene una conducta intachable, y de una formación intelectual importante, todas cualidades que no abundan, no solo en el periodismo. Me apenó que se fuera de Radio Mitre, aunque el horario que tiene ahora me queda más cómodo.
    Victor Hugo Morales, se encuentra en las antípodas, lo recuerdo bien cuando comenzó en el rubro fútbol, apadrinado por los militares con los que mantenía una más que estrecha relación a principios de los ochenta, hay que tener MEMORIA… Ese pequeño detalle lo pinta de cuerpo entero, nada más que decir de ese sujeto, el resto de la historia, la panquequeada, es por todos conocida.
    Lanata es uno de mis preferidos, es cierto que algunos de sus chistes y palabrotas estan fuera de lugar pero se le perdona por todo lo que nos da, por su talento y valentía. Es un innovador, un creativo, y sin duda quedará como alguien que dejó su impronta, casi diría que revolucionó el periodismo de las últimas décadas.

    Es verdad que hubo muchos cambios en la radio en estos tiempos, me parece que si seguimos así vamos a terminar todos escuchando la mítica Radio Colonia.. existe todavía?

    Sigo después porque el listado esta muy interesante pero algo extenso para un solo comentario. Hasta luego

    Siempre me llamo la atención que alguien que se dedica al periodismo de actualidad se llame Fontevecchia.. “fuente vieja”. Gran paradoja

    Coincido totalmente con Guillermo, la pluralidad se da solo en los canales que no pertenecen al oficialismo. ( o paraoficialismo). Lo que dice de Fernández Diaz, es tal cual, es muy inteligente, salvo cuando funciona en modo Poncio Pilatos, siendo funcional al gobierno.

  • 22. Graciela Salas  |  10 febrero 2013 en 20:01

    Estimado RADIOESCUCHA (que antigüedad) le recomiendo AM1030 Radio El Mundo, por la calidad intelectual de sus periodistas y por sobre todas las cosas sus posiciones objetivas (ni política ni obsecuencia: periodismo). Pruebe escuchar especialmente los domingos desde las 8hs.a las 13hs.

  • 23. Betty CABALLERO  |  10 febrero 2013 en 20:03

    Maestro Tomas,de acuerdo con Santiago. Que bueno seria escucharlo por radio.Coherente con mi mensaje de la mañana,yo propongo ,por ej una Fm. La mayoría de los Cel,tienen solo Fm.
    Un Filosofo,conectado con las “bases”..,(. perdón se me chispoteo discurso setentista.),.con Humor Afilado,Transgresor y sobre todo Tierno..Casi un Dr House¡¡¡¡En fin hago votos por ej, por , ese programa con “conductores de cuarenta y largos,que hablan como los de 14.”. Seria La Metro????¿Acaso Perros de la Calle??
    Maestro , allí una contradicción..Mi edad esta mas acorde con la suya..yo fui “echada” de la plaza”…Gracias a dios.Pero escuchar ese programa activa las Endorfinas… y demás yerbas..tan necesarios en estos tiempos Densos. Téngalo en cuenta,abuelo de Rafael., y “fans” de Velez..

  • 24. mar  |  10 febrero 2013 en 20:34

    Me pasa algo parecido, la radio es una compañera. Salvo en ocasiones en que por la concentración que tengo empieza a resultarme una molestia y la apago, va conmigo a todos lados. Impensable la ducha mañanera sin radio.
    Lo del dial es ineludible, por eso la radio siempre tiene que estar “a mano”, y es increíble la eficiencia de la memoria que tienen los dedos, porque saben perfectamente cuánto a la derecha y cuánto a la izquierda.
    Este año los cambios de conductores hicieron más ruido que nunca. Era esperable.

    Por un lado, el desembarco de Lanata en Mitre iba a tener cola. Rápidamente creció la audiencia (al igual que con Eliashev los sábados), y no lo iban a desaprovechar. Empezaron las encuestas (creo que por octubre) y la opción era: si la respuesta era que sí se escuchaba radio Mitre desde las 9hs., cuánto tiempo (iba desde 20min. en adelante). La realidad indicaba que Lanata tenía que empezar ANTES.
    Por el otro, era obvio que no podían soportar que alguien tan crítico con el gobierno como Longobardi, fuera el más escuchado, en la radio más escuchada.
    Pienso que radio 10 va a perder con Chiche G. en esa primera franja horaria, al contrario de lo que pasó cuando estuvo por la tarde. Por esa época llegó a armar una revolución entre las abuelas que no tenían porqué sacrificar sus vidas cuidando nietos. Las madres que trabajaban lo querían matar!!
    TA tiene razón, su fuerte es el magazine. En la mañana de Mitre estuvo bien, pero no pudo con González Oro… y el pase con Lanata era pésimo, creo que Chiche necesitaba un buen puré de rivotril para poder hacerlo bien (Lanata le tuvo una paciencia infinita, porque sabía que NO había otra posibilidad).
    El mejor “pase”, sin dudas se dio por la 10 entre Longobardi y González Oro. Desde el comienzo, cuando lo cargaban por no haberlos invitado a su casamiento, hasta el final con sus intercambios elípticos sobre los rumores internos con respecto al despido de Longo, y pasando por el “cono de silencio” que hacían con Rolo Villar. El espíritu era González Oro, que tiene a su favor que es MUY OCURRENTE.

    Me parece que Mitre resolvió bien, porque Longobardi no puede ir en otro horario que no sea ese, y con los titulares de los diarios… en cambio Nelson es más flexible, y tiene recursos para moverse por la tarde. Espero el 18 para ver cómo va a resultar el pase entre Longo y Lanata. El programa de Lanata es bueno, pese a los intentos de humor fallidos.
    Hanglin es excelente haciendo entrevistas, es genuino, y transmite con entusiasmo sus intereses y conocimientos, y con Mario Mactas pese a los años del gato y el zorro, siguen siendo buenos.

    A mí me parece buena la nota, logra tocar un tema que ha estado en boca de todos y no por banalidad.

  • 25. mar  |  10 febrero 2013 en 20:35

    de acuerdo!

  • 26. mar  |  10 febrero 2013 en 20:39

    qué gracioso lo de Dr. House!!

  • 27. Ma.Cristina  |  10 febrero 2013 en 20:52

    No me roben la idea, patentada en Conversando con Juana Molina, 6/7/2012, comentario Nº 6.

  • 28. Lu  |  10 febrero 2013 en 21:27

    al fin encontramos algo coherente en los k!!!… victor hugo y los kirchner… los dos estuvieron con los milicos en los 80 y ahora se hacen los progres.. !!!

  • 29. EF  |  10 febrero 2013 en 22:25

    anoche no podia parar de reirme con lo de los sanguches. No tiene desperdicio. Abrazo!

  • 30. Juan Martin Masciardi  |  11 febrero 2013 en 1:51

    Me suceda algo particular con la radio. En mi caso no puedo hablar de dial porque sólo me es posible escuchar radio a través de internet ya que soy sanjuanino y la única radio que cuenta con repetidora es Radio 10. Radio que me es difícil escuchar pero no por sus respectivos conductores sino por el nivel de sapiencia sui géneris de sus oyentes o más preciso sería decir ¨oyentas¨(nota que conjuga el tono imperativo de una ama de casa malhumorada con el de quien tiene pretensiones más allá de sus posibilidades). Los programas fijos que escucho son los fin de semana en Radio Nacional, Reunión Cumbre con Carlos Ulanovsky y también me gusta el núcleo Duro con Mona Moncalvillo. Necesito hacer una aclaración para que no se me adjudique algún tipo de identidad que no poseo. Gustavo Mura los domingos por la tarde interpela adecuadamente a sus diversos interlocutores y lo hace en la 10. En fin, la radio es para mi, como lo es para usted profesor, una compañera que en más de una vez me quita la concentración cuando me encuentro estudiando. Abrazo grande porfe!

  • 31. Gustavo Romero  |  11 febrero 2013 en 3:22

    Como soy un lector atento, sagaz, detallista, quisiera señalar que a Fernando Niembro ni siquiera le fue bien con la no vuelta de Riquelme, ya que finalmente volvió. Son novedades de último momento, seguramente la nota ya había sido enviada antes del viernes.
    Aprovecho para manifestar mi absoluto repudio a la vuelta de Riquelme a Boca. Lo digo como hincha del club. Riquelme es una mala persona.

  • 32. mar  |  11 febrero 2013 en 7:28

    qué bueno que vuelvas a escribir!
    saludos

  • 33. mar  |  11 febrero 2013 en 7:32

    la escucho también!

  • 34. mar  |  11 febrero 2013 en 7:56

    Juan,
    eso ya está bien estudiado.
    Podemos escuchar radio y hacer otra cosa al mismo tiempo, porque los adultos contamos con la posibilidad de la atención dividida (que se incrementa progresivamente durante la infancia, y a su vez disminuye en la vejez). Se puede hacer, aunque disminuye el rendimiento al dividir los recursos.
    PERO, si estás haciendo una tarea que exige concentración (como estudiar, escribir, resolver un problema, etc), escuchar radio produce interferencia sí o sí. Nuestro sistema atencional funciona secuencialmente, y el procesamiento verbal se ve interferido cuando ingresa auditivamente otra información léxica.
    A diferencia de lo vos reconocés, la mayoría dice que no le molesta, porque no se puede dar cuenta. Los procesamientos cognitivos no son conscientes.
    Cuando estudies, apagá la radio. El estudio requiere bancarse la soledad y el silencio. Si te perturba (a veces pasa) conviene que pongas a bajo volumen una música suave.
    Saludos

  • 35. Ma.Cristina  |  11 febrero 2013 en 8:19

    Concuerdo!

  • 36. Arielo  |  11 febrero 2013 en 11:02

    ¡Qué interesante! Vengo persiguiendo esa idea durante algún tiempo. ¿Podrías recomendar algún trabajo al respecto, mar? No se si es el ámbito pero quisiera leer al respecto. Gracias.

  • 37. Rosa  |  11 febrero 2013 en 11:15

    De la misma manera que un lector atento, sagaz, detallista no juzgaría a A. Schopenhauer por haber arrojado por las escaleras a una vecina que hacía ruido a la hora de la siesta sino por su vastísima obra, un aficionado al fútbol, no debería juzgar a Riquelme por sus caprichos personales sino por su incomparable arte futbolístico.

  • 38. mar  |  11 febrero 2013 en 12:28

    Arielo,
    puede ser en inglés? o escribime a mpwil@msn.com y me decís lo que te interesa, así te paso textos.

  • 39. Gustavo Romero  |  11 febrero 2013 en 12:59

    Panchito-Rosa:
    Te voy a contestar, a pesar de que tus comentarios ya perdieron la fuerza de lo imprevisible que inicialmente tenían tiempo atrás, para convertirse en comentarios repetitivos por su tonalidad y humor dignos de un Pipo Cipolatti.
    Futbolísticamente, Riquelme está lejos de ser lo que era. Pero aún concediendo lo que decís sobre su (supuesto) incomparable arte futbolístico, olvidas que la calidad humana de un jugador de fútbol es fundamental porque está dentro de un GRUPO, no juega solo. Y si ese jugador no hace pretemporadas, no quiere entrenar ni hacer el mínimo esfuerzo que sus compañeros sí hacen (lo cual lo convierte en un pésimo compañero a nivel de solidaridad y compresión grupales), y encima regresa al club, después de tantos rodeos histéricos dignos de una vedette, con aires de “soy el salvador”, lo que provoca es un fuerte rechazo por parte de sus compañeros, irritación en el vestuario (que se traducirá, no tengas dudas, en el juego), fragmentación en el grupo, etc.
    Boca, hoy por hoy, no lo necesita.

  • 40. Juan G  |  11 febrero 2013 en 13:12

    Es verdad, sería una más que brillante idea que el Maestro Abraham estuviera en los medios, ya sea en alguna radio o en la mismísima televisión argentina local, elevando el nivel de los mismos. Si mal no recuerdo ya lo hizo una vez, antiguamente formó parte de un programa de cable, “Papeles Sueltos”, una perla perdida en medio de la programación insulsa y anodina, con un equipo de Lujo, los Señores Antonio Carrizo, Juan Jose Sebreli y Horacio Sanguinetti, “una suerte de milagroso oasis en medio de un desierto de expresiones vanas” al decir de la prensa de la época para calificarlo, discurriendo sobre diversos temas, generado interesantísimas y encendidas polémicas junto a estos ilustres y erudictos personajes a su nivel. Si fuera productor de radio o TV sin dudarlo un instante lo llamaría como columnista para un programa de radio, aunque no se si sería de su agrado, pero es cuestión de intentarlo. Podría ser una intervención semanal, quincenal, mensual o en su defecto anal. Otra posibilidad sería un programa en TN Televisión Nacional a la manera del que hacía su colega el señor Fernando Savater, la idea sería la siguiente: El Maestro Abraham viajaría por el mundo visitando las ciudades donde vivieron los más grandes filósofos de la humanidad, Sócrates, Platón, Spinoza, Kant, Schopenhauer… Atenas, Paris.. Frankfurt.. serían magníficos escenarios, recorriendo sus casas, las calles, los bares, las ciudades donde vivieron, reflexionando acerca de sus vidas y pensamientos, y demás temas pertinentes a la personalidad en cuestión. Lo veo en la encantadora cabaña del Heidegger en la Selva Negra, o en la Casa Museo del Spinoza en Holanda.. en fin, sería maravilloso, engalanaría con sus eximios conocimientos. elegancia y don de gentes la tv local.

    Asimismo me viene ahora a la memoria, vagamente, haber leído por ahí alguna vez, una noticia sobre que habría sido convocado para integrar un panel en un programa producido nada más y nada menos que por el Diego Gvirtz. Claro está que eso fue allá muy lejos y hace tiempo, creo que hacia fines de los noventa, en el que también participaría la señora Silvina Walger. Era un programa de interés general, donde darían sus opiniones sobre temas de actualidad, sobre la tv local, la aldea local, como quien dice, dentro de una onda más popular. Finalmente no se hizo, o no se si degeneró en lo que fue luego Duro de Domar, el que en principio fuera conducido por Mauro Viale, luego por Lucho Avilés, Pettinatto, para degenerar ya totalmente en este engendro propagandístico k que es ahora con Tognetti, en fin . Claro que pensar en algo de esa envergadura sería casi como que Marcelo Tinelli lo convoque para su jurado de Bailando por un Sueño, una locura total.

    Excelentísimo este artículo sobre la radio, Maestro, se agradece sobremanera. Saludos Cordiales.

  • 41. Ma.Cristina  |  11 febrero 2013 en 13:25

    Panchito, es que sus caprichos personales influyen de mala manera en el equipo y provoca conflictos. Si solo fuera un jugador de tenis sería su propio problema, claro que no habría que incluirlo en la Davis.

  • 42. mARCELO  |  11 febrero 2013 en 13:50

    Ami la radio no me gusta ,esto es así ,lamento para los aficionados por que quedan dentro del engranaje enajenante de la “palabra” de esta época , no se antes , pero ahora todos hablan rápido ,asesinato acá , lilita en el teléfono ,Banfield por allá , no una locura , y lo que mas me molesta es cuando se ponen a joder entre los locutores y dejan fuera al oyente ,total la vieja esta barriendo la vereda , nos ponemos serios cuando sean las 11:00 y vengan por fin las salvadoras noticias , que seria de nuestra época de nuestra producción sin las salvadoras noticias
    Esta muy bien el titulo de aquella película “La radio ataca”

  • 43. rodolfo lópez  |  11 febrero 2013 en 17:08

    El neurocirujano escribe su parte serio, correctamente; se deslizan algunas fallas menores pero el concepto es preciso.
    Se acabó el tiempo de la joda el paciente está grave.
    (No sería raro que pronto firme: Marcelo)

  • 44. Inés  |  11 febrero 2013 en 18:22

    COMENTARIO sobre Radioscopía de la radio am. Como radioescucha al igual que ud. sobre gustos no hay nada escrito. Colocaría en primer lugar al Dr. Nelson Castro que se debe a su público y no al polìtico de turno. Lamente el pase de Nelson a radio Continental, y también disfruto el estilo periodístico de María O Donnell los dos tenemos el sentimiento de pérdida y por eso supongo su velado resentimiento hacia Nelson. Así como yo lo tengo hacia los directivos de radio Mitre por no conservarlo y dedicarse al empresariado para recaudar más, sabemos que Longobardi es sinónimo de modelo económico menemista, lo escuche desde Radio América hasta que se fue y luego con intermitencias en una FM y en radio 10 poco, lo deje de escuchar porque no pertenezco al segmento abc1 y me molestaba Rolo Villar encima imitando a De La Rúa encimando la voz del conductor. Gracias a el descubrí al Dr. Castro que también es periodista entre otros títulos. Chiche es impresentable en su posición oficialista, da vergüenza ajena, es un maltratador de mujeres.(transcribo porque no estaba la posibilidad de opinar y tuve que hacerlo en la de Leuco)

  • 45. Juan Perez  |  11 febrero 2013 en 18:31

    Sigo con la lista, si se aburren no la lean.

    Hangling tiene oficio, es entretenido, pero no termina de convencerme, no me interesan los temas que se tratan en general en su programa, en el fondo me parece un poco frívolo, aunque no se puede negar que es lo convierte en un personaje atractivo para un gran segmento de la población radioescucha. Es una apreciación personal, bueno, todas lo son. Sobre sus acompañantes, a Susana Freyre la he visto un día en tv y me resultó realmente insoportable. Mactas me causa gracia, hace mucho tiempo disfrutaba de su amena charla pero ya no recuerdo dónde. No tengo el gusto de registrar los llantos de la Salame ni los gemidos de la Yañez pero supongo que ambos son intrascendentes.

    Chiche Gelblung es un capítulo aparte, últimamente más condescendiente que nunca con el gobierno, inauguró un nuevo estilo de chupada de media, lo hace con humor, realmente lamentable. No creo que le vaya bien en Del Plata. No obstante muchas mujeres lo aman, pero ya sabemos que las mujeres son todas medio locas, masoquistas, les gusta que las maltraten. Pagani, un verdadero hallazgo, un personaje… de historieta.

    Magdalena, una señora bien, correcta, inteligente, seria, en general concuerdo con sus posiciones pero me resulta medio pesada, me cansa.

    Maria O´ Donell, a la que le dedica Abraham un buen halago, me gusta cada vez menos, hacía buena letra cuando estaba con Magdalena, pero desde hace un tiempo, desde que se independizó se ha descarrilado, no me gusta, la veo cada vez más cerca de su tío Pacho, una pena, con el padre que tenía.. Y además esos “Manu, Ula, Edu, Isi.” típicos de minita imbancable. Zloto está dentro de esa línea, un polaco desabrido, un híbrido, un poncio pilatos al igual que el burdo Sietecases, para mí todo este grupete no son más que k disfrazados de independientes, de imparciales.

    Longo nunca me atrajo demasiado, el Richard Gere del subdesarrollo, – lo recuerdo desde la dupla con Hadad, otro especímen, aunque mucho más pesado, en los 90, ambos cercanos a Menem- lo he visto en canal C5N, me quedé enganchado en algún reportaje, en especial el del turco Asís que no puede terminar de ver porque fue levantado por orden de La Reina.

    Coincido con su rechazo por Rial, no así con Majul, que no es santo de mi devoción pero me agradan algunos artículos que escribe en La Nación, su estilo es claro, simple, directo.

    Al señor Oro presente en la charla aquí en el día de ayer no lo escuché nunca, se que tiene una platea femenina muy fiel, recuerdo a Mirtha Legrand como una de sus primeras fans. Me pareció muy simpática su intervención en este blog, con mucho humor, siempre bienvenido como señal de inteligencia. Una clienta me comentó que lo conocía de Pinamar, según me contó hace muchos años trabajó con ella en el gremio de la construcción, sin duda ha hecho una gran carrera en los medios.

    Bueno, por ahora la corto, termino con lo que falta en otro momento.

  • 46. David  |  11 febrero 2013 en 19:23

    Hacen propaganda de su estilo de vida crean mundo para los otros pero un mundo al que tienen el acceso vedado.

  • 47. David  |  11 febrero 2013 en 19:46

    el exótico mundo del.. Canje

  • 48. elayer  |  11 febrero 2013 en 19:48

    Es muy interesante la nota, tambien los comentarios, y entre tantas cosas me hizo pensar, curiosamente, en la idea de prescindir de todo ello. Siento que tanto la radio, los diarios, la televisión, las redes sociales son sutiles formas de dominación o “domesticación”, a los que debemos dosificar adecuadamente ya que producen una tremenda adicción, tienen un poder casi hipnótico, paralizador, que puede ser muy peligroso, difícil de controlar. Desde ya pueden ser útiles en algunos casos, pero es mejor usarlos con moderación, porque la mayoría de las veces no hacen más que intoxicarnos. Noto que cuando me alejo de ellos siento una especie de libertad, el tiempo pasa más despacio, puedo aprovecharlo mejor, es como si todo tomara otra dimensión. En general me pasa cuando me voy de vacaciones, de viaje. Hace unos años entraron ladrones a mi casa y se llevaron todos los artefactos, tv, radio, computadora, elegí vivir sin nada de eso durante un tiempo, lo recuerdo como una de las épocas mas felices, productivas y creativas de mi vida.

    Luego de tomar distancia y volver a ellos, veo todo con otros ojos, me resultan muy desagradables, su voces chillonas, sus chistes vulgares, su palabrerío constante, esa ansiedad por llenar el vacío, el silencio con palabras. La falta de contenido, los lugares comunes, la continua repetición de noticias que no aportan nada. Uno se acostumbra, pero es increible el daño que hacen, en lugar de enriquecernos nos embrutecen, solo sirven para llenar vidas vacías, para robarnos el valioso tiempo, para impedir que hagamos cada uno lo que tiene que hacer.

    El mirar, el escuchar nos pone en una posición de pasividad que no nos hace bien, ni nos conviene, tal vez les convenga a otros pero no a nosotros. Alguien que sepa algo de sociología seguramente podrá dar una larga charla acerca de este tema, que por supuesto va mucho más alla de la infantil demonización de los medios que hace el gobierno.

    Cuando apago la tele y la radio, y la computadora, siento una extraña sensación de paz.

  • 49. David  |  11 febrero 2013 en 19:49

    sueño de publicistas que siempre saben bien lo que la vida necesita

  • 50. Rosa  |  11 febrero 2013 en 19:51

    Es mucho peor mARCELO, ante la falta de locutores cultos como Antonio Carrizo, un gran bibliófilo, dueño de una biblioteca que contenía lo mejor de la literatura argentina en ¡primera edición!, ahora la salvación de la mayoría de los conductores -a parte de los sutiles comentarios transcriptos por Ana María en Onda Corta 15 (4 de marzo de 2011)-, son las malas noticias, las catástrofes y las tragedias, alimento indispensable para la perpetua indigestión de las chiruzas mentales que pululan por los blogs.

  • 51. Ma.Cristina  |  11 febrero 2013 en 20:13

    Juan Pérez, es Silvia Freyre (Susana fue una actriz) Y Gelblung volvió a Radio 10, no fue a Del Plata.
    A Elayer, lo mejor es un buen libro, bajo la sombra de un árbol.

  • 52. Rosa  |  11 febrero 2013 en 20:49

    Estimado Gustavo, el humor símil rabelesiano que orientó a algunos de los pasajes más conspicuos e ilustres del blog, es para mí muchas veces insondable. Al amigo EF le causó mucha gracia el tema de los pebetes de salame y mortadela que al deglutirlos al unísono enmascaran el sabor característico individual. Por donde yo vivo, ese dicho es tan común, ha sido tantas veces utilizado por la picaresca popular que ya no hace reír a nadie. Indudablemente el humor es sorpresa intelectual. Nunca pensé que mis antiguos comentarios tuvieran la fuerza de lo imprevisible. Te agradezco el halago. Te invito a que leas TUS últimos comentarios y quizá encuentres la misma repetición y falta de talento que sin lugar a dudas tienen los míos.

    Pasemos al fútbol:
    ¿Quiénes son los futbolistas mejor dotados técnicamente? Cualquiera lo sabe: los futbolistas brasileros. Ahora bien, que yo recuerde, ha habido dos, y sólo dos futbolistas que en los últimos años y jugándose una instancia definitiva a nivel mundial han puesto en ridículo a los futbolistas brasileros. Esos dos crack se llaman Z. Zidane y J.R. Riquelme. (aclaración importante: cuando digo poner en ridículo, no me refiero a tirar un caño, o hacer una fantasía prodigiosa tipo Neymar. Me refiero a utilizar técnicas superlativas del juego que se manifiestan en el resultado del partido ya que achican al rival y agrandan al propio equipo. Recuerdo haber visto una final o semifinal de Boca jugando en Brasil, en donde la superioridad técnica puesta en juego por Riquelme era tan apabullante que los marcadores brasileros tenían una suerte de pánico escénico y a lo último directamente no le salían a marcar por el miedo a quedar una vez más desairados. Era una cosa de locos, pocas veces vista en el fútbol mundial.
    Que es un jugador complicado, todos lo sabemos. Confío en que Bianchi saque lo mejor de cada jugador, como siempre lo ha hecho en su triunfal carrera deportiva.
    Al menos, así lo veo yo.

  • 53. mARCELO  |  11 febrero 2013 en 21:04

    Rodolfo: espero que haya disfrutado estos días festivos de carnaval,y quien le dice que de acá un tiempo usted no vaya a firmar rODOLFO, las firmas como las ideas no tienen por que ser inmutables
    David: probalo si tenes pruebas ,siempre queda en la teoría ,
    Rosa :de acuerdo con usted ,es la elección de la gente , mejor me paso a fm

  • 54. mar  |  11 febrero 2013 en 22:06

    jajajajaaa

  • 55. Juan Perez  |  11 febrero 2013 en 22:25

    Disculpas Ma. Cristina, si cometo algún error en los nombres, la radio no es mi tema. Silvia Freyre es la que habla de temas de autoayuda, es cierto, Susana Freyre es la actriz, creo que ahora se dedica o dedicaba al rubro espectáculos. Y el pase de Chiche Gelblung fue efectivamente como dice a Radio10. Le agradezco la aclaración, también por leer mis extensos comentarios. Saludos.

  • 56. Juan Martin Masciardi  |  11 febrero 2013 en 22:42

    Mar, te agradezco enormemente tu sugerencia. Me he dado cuenta que una tarea que puedo hacer en dos horas la realizó en quizá cuatro por nuestra amiga Radio. Muchas gracias por la sugerencia Mar, a partir de mañana lo pongo en práctica. El martes 19 rindo el final de Lógica, por eso amigos de Pan, Rayado, deséenme suerte!!! Ah! me asombró ver la cantidad de lectores del blog, que compartimos el gustó de escuchar AM. Saludos!

  • 57. David  |  11 febrero 2013 en 23:00

    lo confiesan al aire porque sólo hablan desde la perspectiva de sus particulares vidas, el resto de sus pensamientos se acomodan a eso. Es muy difícil probar lo evidente lo ve o no lo ve. aparte nada tengo que probar oiga de lo que hablan y como opinan mire como viven y saque sus conclusiones

  • 58. David  |  11 febrero 2013 en 23:05

    iba aquí. La fm es exactamente igual ya casi ni pasan música

  • 59. David  |  11 febrero 2013 en 23:28

    le van a decir loquito

  • 60. rodolfo lópez  |  11 febrero 2013 en 23:43

    Juan Perez, fue oportuna la aclaración de Ma Cristina sobre su comentario. Pero decir que Longobardi es “el Richard Gere del subdesarrollo” es magnífico! muy buen sentido del humor! Coincido en varios otros temas y especialmente en su valoración (negativa) de María O´Donell y de Zloto.
    Como ve no disentimos tanto. Saludos.

  • 61. Lu  |  11 febrero 2013 en 23:48

    mucha merde en el examen Juan Martin !!! :)))))

  • 62. Lu  |  12 febrero 2013 en 0:17

    a mi tambien me hace mal .. y la radio me distrae.. cuando necesito concentracion tengo q estar en silencio o solo musica suave ..no entran mis comentarios :((((

  • 63. Lu  |  12 febrero 2013 en 0:18

    q paso con los comentarios??

  • 64. mar  |  12 febrero 2013 en 5:35

    Éxitos Juan!

  • 65. mar  |  12 febrero 2013 en 5:47

    Juan G
    Lo de “erudictos” y “anal” descarto que se debe a un error de tipeo -tan común, al escribir rápido- y no a un lapsus calami.

    Coincido con tu sugerencia. Debería tener más participación en los medios (TV y radio, porque escribiendo para los diarios ha sido bastante tenido en cuenta, mal que les pese a los que supuestamente abren cartas).

  • 66. mar  |  12 febrero 2013 en 5:54

    No me degraden a Richard, con ese click de ojitos único!

    Longobardi no hace periodismo de investigación, se fascina con los empresarios, etc. etc., pero me parece buen tipo.
    Silvia Freyre me resulta insoportable, siempre bajo la cortina cuando lo escucho a Hanglin (no entiendo esa conjunción).
    Zloto es “pastoso”.
    María O’Donnell tampoco me parece una maravilla.
    Saludos

  • 67. Ma.Cristina  |  12 febrero 2013 en 9:24

    Silvia Freyre fue atractiva en un principio, ahora empalaga en su programa de los domingos, donde se ve demasiado el negocio detrás de sus mensajes de amor y paz. Mar, no te ilusiones con Richard, mira hacia otro lado.

  • 68. mar  |  12 febrero 2013 en 11:21

    No entendí lo de la ilusión. Vos decís que es una ilusión óptica, que no tiene un click de ojitos único? Hacia dónde hay que mirar?

  • 69. Lu  |  12 febrero 2013 en 12:00

    si quieren verle los ojitos a Richard ahora esta en canal magazine.. una peli un poco triste con winona ryder ..

  • 70. Betty CABALLERO  |  12 febrero 2013 en 14:00

    Maestro Tomas: No se que paso ,acaso toque mal una tecla..Si fue así este es mi definitivo mensaje. Le iba diciendo que es la primera vez que me . encuentro en estas lides web-bloj..
    Vengo del palo” de la salud..todo un palazo,bochorno,sobre todo en lo que se refiere a O.So,Prepag.. GESTION y demás zonas.
    Me gusto explorar lecturas de sus seguidores: Cáusticos,.y tan informados sobre Filosofía ,muchos casi un tratado de la UBA.
    Mi lenguaje pasa mas por por Ej: Iatrogenia,Bipolaridad,Psicosis,Delirio,Caos y KAOS y nuestra palabra Sagrada HOMEOSTASIS.
    Espero que estemos cursando ese proceso..Sino estamos en el Horno.+
    Volviendo a su Sabias reflexiones sobre las Radios-AM-Faltaría Fm y ademas sobre LA CUADRADA. Ufff¡¡¡Vamos Maestro Ud PUEDE..¡¡¡Hasta los Muertos vivos van a contestar.
    .Lo iré siguiendo en PERFIL DOMINICAL,pero si Ud escribiera o apareciese en un Programa me gustaría saberlo..Gracias por facilitarme explorar otros territorios …EN SENCILLO
    . Cariños a su Nieto Rafael-UN NUEVO NIÑO en el PLANETA. Muchos lo llaman Niños Cristal,o Diamantes. En GOOGLE,hay mucha info sobre ellos y sobre los Indigos.
    ..Maestro Tomas temas a explorar,no quedarse con lo que pontifica la SraFreyre.
    Ah¡¡¡Antes de terminar. Que bueno seria su opinion sobre la RENUNCIA ??? del Sr papa. BUENA SEMANA

  • 71. Juan Perez  |  12 febrero 2013 en 16:03

    Es una buena noticia coincidir con Ud., Rodolfo, lo considero una persona inteligente, sensata y educada según lo que he podido leer en este blog.

    No se enoje Mar, es gracioso, pero Longobardi tiene un parecido con Richard Gere, por supuesto que no llega ni ahí a tener la pinta del actor norteamericano. También lo han comparado con Julian Assange, el famoso hacker de WikiLeaks, en algunas fotos impresiona el gran parecido. Hay muchos en el ambiente periodístico, Tenembaun y Hugh Grant, por ejemplo. Claro que son aires lejanos, y ninguno de ellos tienen el porte ni el carisma de los galanes mencionados lo que da cierta gracia haciéndolo motivo de bromas, les dicen que se parecen pero “después del accidente” y cosas por el estilo, algunos se enojan un poco. En cuanto a Maria O´Donnell, no se a quién será parecida, pero lo que sí se es que lamentablemente la noto muy cambiada. Me da pena, creo que daba para más, me hubiese gustado que se orientara hacia otro lado, no a ser cómplice de un gobierno corrupto. Y Zloto, es muy profesional pero al igual que ella mira siempre con un solo ojo, parece que nunca ven lo malo de este gobierno, no lo ven o lo diluyen. La imparcialidad, una cierta objetividad posible, es para mí condición sine qua non en un buen periodista.

    Les agradezco por detenerse a leer mis comentarios, son extensos, y a veces pienso que puedo aburrirlos con tanta sanata. Saludos.

  • 72. Lu  |  12 febrero 2013 en 16:19

    esto no tiene nada q ver con la radio, pero vale la pena, es el amor entre animales de tan distinta especie….. y los humanos nos odiamos …. cuanto q tenemos q aprender de ellos .. q divinuras son… el osito y el perrito … cuanto amor..

  • 73. Lu  |  12 febrero 2013 en 16:42

    parece q longo es un sex-symbol, lo comparan con richard gere, con assange …. vi q osvaldo bazan tuvo un sueno erotico con el.. jaja

    lo lei mientras buscaba este audio, es de un pase entre chiche y lanata, cuando chiche era bueno todavia… es muy gracioso .. chiche lo hizo putear a nelson!!.. y con musica remixada!!! . y dice chiche q nelson es un demonio!! .. ven q nelson tambien tiene su costado decontracte.. jaja .. yo amo a Nelson Castro

    escuchenlo, es muy divertido ..

    http://audioblogs.cienradios.com.ar/mip/2012/02/09/escucha_el_pase_entre_lanata_y_chiche_escuchando_el_remix_de_insultos_de_nelson_castro/

  • 74. Damian  |  12 febrero 2013 en 18:19

    La elección AM o FM está condicionada por el poderoso soporte del celular que ofrece unicamente FM, la AM resiste. Mi compañera, radiófila fetichista, cada tanto me lanza a la contradicción de ir en busca del aparato deseado. En la cocina hay una vieja que necesita ortopedia, un fósforo atravesado en la ruedita del dial, ahí escuchamos El Tren, hay en el baño, en el living, en el dormitorio, desde hace unos meses bajo la almohada, también una portátil que mide 2 x 5 cm y pesa 67 gramos y funciona en cualquier situación, en el trabajo otra de 9 a 19 la apagamos cuando llega alguien, ahí Mitre interfiere a Cooperativa, ante semejante dispositivo el silencio es necesario y placentero.

    A VHM lo escucho desde Sport 80, junto a HGM, el periodista más libre y valiente que conocí, precursor en el llamado al debate por los medios y la prédica contra la hegemonía en la AFA . Coincidir con políticas gubernamentales lo transforme en un cruzado, es un despropósito. Debería publicar cuales son las prácticas para reconocer a alguien de izquierda, o desde cuando hay que serlo así no nos gastamos en falsarios.

    La emoción como criterio selectivo radiofónico permite llegar hasta el masoquismo sin culpa, sin discriminaciones. El acompañamiento radial es música funcional, aire acondicionado, ahí apago.

    Digresión: Que el Papa renuncie en pleno carnaval habla del poder del Rey Momo, de notable influencia en el blog.
    Feliz Carnaval

  • 75. Guilermo  |  12 febrero 2013 en 18:32

    Es interesante el comentario de Juan y del propio Tomás respecto de lo valioso de la web.
    Esto lo traigo a propósito de que ya se está escuchando bastante seguido (en intelectuales y comunicadores k) eso de que la web y los programas de radio y televisión en donde la gente opina son una cloaca, un reducto de marginales y psicópatas que lo único que hacen es ir a descargar sus odios, sus frustraciones y su aislamiento.
    Si lo único que se tiene que decir de una maravilla como la web es esto, es porque en el fondo esta gente lo que no tolera es la libertad, lo mismo ocurre con la radio, a muchos no les gusta que se opine libremente, se argumenta que la gente es agresiva y dice idioteces, pero ¿que se puede esperar si los que se supone que deberían dar el ejemplo hacen lo mismo?, se escuchan algunas opiniones o argumentaciones de ciertos intelectuales y funcionarios de gobierno que directamente parecen estar ingresando en la última fase del delirio, es lógico que el nivel vaya bajando.
    No tiene sentido quejarse respecto de la calidad de los comentarios o de las argumentaciones, porque sea como sea, los ámbitos de libertad, los espacios de opinión y de dabate deben estar propiciados siempre.

    Pero una cosa es el espacio en si y otra la forma en que se lo llena, y como en esto último hay responsabilidad desde arriba…es como estarse quejando de los frutos de lo que uno mismo sembró.
    Si se presta atención, estas acusaciones apuntan en el fondo contra la existencia misma de estos espacios de opinión, porque no se tolera ser criticado ni contradecido, o directamente acusado, se descree de la libertad, y se teme a todo lo que les pueda disminuir poder e influencia.

    En cuanto a “lo que se dice”, si se quiere mejorar ” la calidad” de los comentarios, y bajar el tono de las agresiones, que se le de a la gente educación y fundamentalmente buenos ejemplos, no un repertorio de falacias y mentiras, cuando no directamente de agravios.
    Por un lado se nos invita al diálogo, al pluralismo, a ejercer la democracia, a tener calidad argumentativa…pero todo esto no es un yuyo que crece espontáneamente al costado de la vía, hay que propiciar las condiciones, ámbitos y los climas necesarios para que esto se de …no se esperen buenos resultados ejerciendo censuras indirectas, o sugiriendo que no existan mas los lugares para que la gente se exprese, no nos inviten mas al diálogo, ni a pensar, que empiecen por hacerlo ellos. El principal drama es seguir divorciando lo que se enuncia de lo que se hace.

  • 76. Gustavo Romero  |  12 febrero 2013 en 18:45

    Me aburre profundamente la radio, ya sea AM o FM. El único programa de radio que pude escuchar, y lo seguí durante un par de años (aunque ya no lo escucho), es “La venganza será terrible” de A. Dolina. Recuerdo con mucho cariño esas noches de adolescencia.
    Pero mis oídos no toleran a González Oro, ni a Hanglin ni a Victor Hugo. Son un plomazo.
    El mejor periodista argentino actual es Maximiliano Montenegro.

  • 77. Ma.Cristina  |  12 febrero 2013 en 19:19

    Hacia su mismo género, de todos modos coincido con su hermosos ojitos.

  • 78. Ma.Cristina  |  12 febrero 2013 en 20:07

    Cuando Maximiliano comenzó con su programa fue muy poco crítico del gobierno, tal vez por agradecimiento a su nombramiento reciente, ahora está más objetivo, pero no diría que es el mejor, sería desconocer gente de reconocida seriedad.

  • 79. Rosa  |  12 febrero 2013 en 20:08

    Un gran locutor y conductor de programas radiales, que hasta ahora no ha sido nombrado es Don Quique Pesoa. Como me sucede a menudo, lo descubrí tarde, ya que al poco tiempo de haberlo descubierto, Pesoa, se aburre de la gran ciudad y se instala en un pueblito de las sierras de Córdoba llamado San Marcos Sierra. Si no estoy equivocado, es el actual locutor (la voz en off) de las campañas políticas de Binner.

    Otra joya de la radiofonía, fue El Tren Fantasma con la conducción de Omar Cerasuolo (creo que por Rivadavia los sábados a la 00.00). En pleno auge de “la música electrónica” de Petula Clark, los Bee Gees y la música disco, Cerasuolo pasaba Génesis, Emerson Lake& Palmer, Focus. Yo tendría 16-17 años y no podía creer lo que estaba escuchando, era el rumor de la voluntad del mundo, la esencia del universo.

  • 80. rodolfo lópez  |  12 febrero 2013 en 20:28

    Estimados Gustavo Romero, Rosa, mARCELO, David, amigos. El profe dice: “mi límite es am 1030”, y su columna ilumina el segmento que analiza. Yo me atreví un día a llegar a la 1070!, El Mundo -Graciela Sala dice por error 1030 influida acaso por la frontera de TA, saludos-, y suelo a veces escucharla; eso porque ya está sintonizada (existen peligros invisibles después de la 1030, hay que ser valiente para enfrentarlos -no lo soy-, ojo es imprudente largarse así nomás, llegué ese día al refugio 1070 de casualidad, con la lengua afuera, no lo volvería a intentar).
    Poseo 3 radios, viejitas ya -una portátil-, están en la cocina sintonizadas fijo y seguro en Mitre, Milenium, El Mundo. Las enciendo de a una según la hora, según mis ganas.
    Lo que no hago es mover sus diales, hasta allí mi libertad.
    Recién ahora -pobres amigos- llego al meollo de la cuestión: ¿Quién se atrevería a pasar la frontera de la 1070?!! hacia lo desconocido, como hizo Colón hacia los confines de la tierra, hacia la muerte misma. Para contar después si es que logró sobrevivir sus aventuras ufano.
    Estimada Rosa, osé una noche -perdido- mover apenas el dial de la portátil -una locura-: entonces fue cuando escuché voces muy raras, ritos paganos, falsos pastores; impresionante fue escuchar voces de programas inexistentes, o que dejaron de existir hace muchos años, voces fantasmales, y esas voces todavía me persiguen y me acosan. Ayúdeme por favor, con una historia del maestro Borges tal vez, a dar sentido a todo esto.
    Gustavo Romero, ¿existe una explicación filosófica?
    Necesito aliviar mi pesadilla.
    Cordial saludo.

  • 81. Juan Perez  |  12 febrero 2013 en 20:56

    No creo para nada que Maximiliano Montenegro sea un buen periodista y menos objetivo, es otro mercenario K . Basta observarlo en su programa de canal 26, la continua manipulación que hace para quedar bien con el gobierno, interrumpe a todo aquel que dice algo que no le conviene, no lo deja terminar de hablar, es muy claro lo que hace, o más bien oscuro. Me extraña que algunos no se den cuenta de algo tan obvio, todo el mundo se dio cuenta de que lado esta ese señor. También se ve por ejemplo en la posición que toma en cada tema, casi siempre favorable al gobierno, no solo MM, otros periodistas seudoindependientes como Zloto, O Donnell, Tenembaum muchas veces, Sietecase. En el escrache a Kiccillof, por ejemplo, dando manija contra la gente indignada, repudiando el hecho, sin comprender sus motivaciones: que es la única forma de ser escuchados. O lo de Del Sel, pero jamás escuché a estos periodistas “independientes” repudiar a Bonafini cuando insultó a los miembros de la Corte, llamándola Corte de M… o cuando los extorsionaba diciendo que iba a revelar detalles de su vida privada, o cuando dijo que se iba a cansar e iba a entrar a Tribunales. Nadie repudió nada como sí lo hacen ahora ni mucho menos. Y no solo eso, la presidenta no solo no condenó el hecho sino que la premió ubicándola en primera fila en su acto del día siguiente.

    Sietecase también es otro que miente para favorecer al gobierno, el otro día en el programa Palabras más, Palabras menos, dijo que a Kicilloff le habian dicho judio de m…y era mentira. Pero lo más increíble ocurrió en 678, la periodista k Nora Veyras dijo que ella estuvo ese día en Buquebús y no escuchó el insulto antisemita pero sus compañeros seguían hablando como si el insulto realmente hubiera existido.

    Dolina es otro que a mí personalmente no me gusta nada, pero reconozco que a mucha gente le agrada, supongo que tendrá algún talento, le dicen “poeta”… pero no me cierran las personas como él que apoyan incondicionalmente cualquier cosa sin el menor espíritu crítico, llámese Menem en los 90, los Kichner ahora. Para mí son oportunistas, acomodaticios, obsecuentes, serviles, en fin, malas personas.

  • 82. Lu  |  12 febrero 2013 en 21:10

    yo escucho poco radio y solo por internet.. a mi me pasa una cosa muy feo, cuando veo a tenembaum me acuerdo de hugh grant.. y cuando veo a hugh grant enseguida me acuerdo de tenembaum… y me quiero mataaarr.!!! .. jajajajaja

    lo mismo con richard gere, cuando lo veo me acuerdo de pachu peña y me agarra una bronca… :((( ..y ahora tambien me voy a acordar de longobardo ..

    si… dicen las mlas lenguas q richard es medio raro…

  • 83. Guilermo  |  12 febrero 2013 en 21:46

    Excelentes los comentarios de Rosa y juan, no puedo estar mas de acuerdo, esto ya es telepatía.
    Alguien sabrá algo del querido Carlos Rodari ?
    Como apreciaba yo a ese hombre, no puedo encontrar nada en google y hay un facebook que creo esta todo jaqueado o falsificado.
    Le mando un saludo y respetos a donde se encuentre.

  • 84. Rosa  |  12 febrero 2013 en 22:02

    Estimado Rodolfo, al leer su comentario, quise de inmediato repetir su extraña experiencia radial y salí corriendo a comprarle pilas a mi Noblex Carina modeloTN2 que conservo en su caja de cartón original. Como usted nos indicó, pasé el dial por la frontera de 1070, esperé unos segundos, esperé unos minutos, pero no escuché nada. En un principio supuse que después de tantos años, la Noblex Carina estaba fallando y de inmediato conecté un grabador Ken Brown de grandes dimensiones que mi padre había comprado en la cooperativa El Hogar Obrero hace ya muchos años. El resultado fue el mismo, ni una voz, ni un sonido, nada, silencio absoluto. Agoté todas las posibilidades que estaban a mi alcance, encendí una Tonomac, una National Panasonic y una Telefunken. El resultado fue previsible: silencio absoluto. En ese preciso instante, me di cuenta, que no cualquiera podía escuchar esas voces, esas programaciones radiales fantasmagóricas. Esa frecuencia que está pasando el punto 1070 del dial sólo puede ser escuchada por unas pocas personas. Sólo aquellas personas que cuentan con una sensibilidad especial y que de tanto en tanto nos recuerdan qué significado tiene la palabra literatura.

  • 85. Juan G  |  12 febrero 2013 en 23:10

    Mil disculpas Sra. Mar, por favor tómelos como lo que son, errores de tipeo, por supuesto.

    Desde ya sería harto interesante que el Maestro participe más asiduamente como columnista en la programación ora radial, ora televisiva, para iluminar las mentes con su sabiduría habitual. Aunque no se si será de su agrado, puesto que noto se ha retirado un tanto de los medios, ya no escribe semanalmente en Perfil como era su costumbre, cosa que se extraña en demasía, según dijo alguien acá deseaba disfrutar más tiempo junto a su primogénito nieto.

    Agradecido sobremanera estoy por lo de “lapsus calami”, me ha hecho Ud. conocer una nueva expresión que enriquecerá mi exiguo vocabulario. Asimismo conocí la locución latina “lapsus linguae”, que significáría un error involuntario e inconsciente en este caso oral, una especie de acto fallido, según mi humilde entender.

    Saludos Cordiales.

  • 86. mar  |  13 febrero 2013 en 1:49

    Y qué tendrá que ver eso con que me guste el click de ojitos?
    Me haces acordar a Zapata cantando
    …”que me importa que sea gorda, si pa’ correr no la quiero!”…

  • 87. MaCristina  |  13 febrero 2013 en 13:45

    Juan Pérez, resulta muy extraño esto de la desmentida, el hecho ocurrió, los desmentidos son sospechosos, hay mucha gente que viaja por buquebúsy lo vio y escuchó.
    Mar, muy inteligente.

  • 88. Alejandro A  |  13 febrero 2013 en 18:43

    Solicito se agregue a la lista de tics imbancables de María O Donnell
    cierta risa-estertor que desgrana demasiado cerca del microfono y provoca escalofríos.

    La Nación desestabilizadora y golpista; En la edición del dia 9 del corriente aparece Nicolás Maduro, recien llegado de Cuba con directivas del Comandante convalesciente: “Ocúpense de la economía”. Descerrajan un 46% de devaluación. Los venezolanos pasan de ganar 476 dólares de promedio, a 325.
    Los estudiantes de teología pueden verificar en tiempo real como un buen Rey se convierte en divinidad y sus directivas son interpretadas por “Ministros”.

    Ateos eran los de antes: Mariano Montenegro le pregunta al políticamente correcto, diputado socialista Roy Cortina, qué piensa de la sucesión papal y éste contesta: “Soy ateo, pero me parece mejor un papa latinoamericano…”

    Mas cosas hay en los cielos y en la tierra de las que tú imaginas, Horacio, con tu filosofía…..

  • 89. Rosa  |  13 febrero 2013 en 19:42

    Rodolfo el entusiasmo que me produjo responder su comentario, y recordar las marcas y modelos de radios que hay en mi casa, originó una distracción en lo relacionado a las ondas hertzianas y a los Khz. Ahora caigo que usted se estaba refiriendo a 1070 Khz y yo apuntaba (como me tira la literatura fantástica) hacia donde cae el dial, hacia los metafísicos 1700 Khz.
    Descuento que igual nos entendimos.

  • 90. Guilermo  |  13 febrero 2013 en 20:57

    Que con respecto a ese comentario 82 que dejé, en realidad correspondería mas a la nota anterior de TA que a ésta.
    De todas maneras comentaba el viejo truco de hacer un rejunte o un resaltado de lo peor y mostrarlo como lo representativo.
    Ésto ya se los señaló Beatriz Sarlo a la gente de 678 : hacer un tipo de recorte que consiste en un “picadillo de lo peor”, para resaltar solo aquello que nos interese, o muchas veces con el fin directo de desestimar enteramente un tema.
    Cuando fue el 8N, en radio del Plata no hablaban de los dos millones de personas en la calle, para ellos lo importante eran unos tipos con símbolos nazis.
    En las radios y en la web ( por ejemplo este blog ) también hay gente muy inteligente y sin agresión, pero ésto no conviene resaltarlo, conviene decir que los espacios de comunicación ( los que van quedando ) son sitios en los que pululan frustrados y marginales, sin capacidad de observación, sin inteligencia, ni creatividad.

  • 91. Betty CABALLERO  |  13 febrero 2013 en 21:03

    Muy buena la trasmisión pase Lanata-Gelblung. Gracias Lu.
    Me llamo la atención lo siguiente: Lanata serio,casi circunspecto-Sabe con que buey Ara-..¡¡¡¡Un Mago !!!!,el Gordo,mientras que es la primera vez que entiendo y puedo sostener escuchar al sr Chiche como que dejo atrás, quizás por un rato ese tono, mezcla sobradora y old smugler. o algo mas…en fin..
    ¿Es leyenda urbana lo que se cuenta sobre la revista gente y el rol de don chiche en esos tiempos mas que oscuros?? .
    Maestro Tomas: Gracias por la paciencia y como algunas féminas Insisto con todo respeto : Un análisis de la Cuadrada. y su participación en algún medio ,voto,por FM…Mientras lo seguiré vía PERFIL o su WEB.Me divierto y al mismo tiempo aprendo con sus ponencias y las reflexiones de sus seguidores
    Que dios nos cuide ahora que estamos sin el Sr papa,o quizás nos esta cuidando???En fin Saludos a la patrona y al nieto..Buena semana

  • 92. rodolfo lópez  |  14 febrero 2013 en 1:04

    Rosa, muchas gracias por sus dos respuestas, mis respetos a su padre que compró el extraordinario grabador Ken Brown.
    Me extraña, eso sí, que no mencione un combinado Ranser -caja de nogal lustrado como el de casa- entre los artefactos usados para el experimento, ensambla perfectamente con la descripción de los mismos (Ud hace allí literatura, se lo aseguro).
    Y justamente por el bello anacronismo de dichos artefactos -su descripción- grabadores o radios de otros tiempos, efecto que es nostálgico, pero también es sugestivo y hasta extraño, yo la invito a repetir la prueba.
    Sintonice la Noblex Carina!!, en la 1030, mueva el dial despacio hacia atrás, ¡ojo escuchará los fantasmas en cualquier momento!

  • 93. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 1:09

    Bueno, para terminar, no escucho programas deportivos, no soy futbolero, pertenezco a ese minúsculo grupo de hombres a los que no nos gusta el fútbol, reconozco que es pasión de multitudes pero eso de mirar 22 tipos corriendo detrás de una pelota no es para mí. Gracias a Dios, caso contrario tendría que soportar las propagandas de FPT, dicho sea de paso tenemos que hacer algo URGENTE para que dejen de LAVAR CEREBROS con nuestro dinero, 600 millones por día?!! una locura, increíble que lo permitamos !, que seamos tan estúpidos. Debe haber alguna forma de evitarlo, ¿por qué los políticos de la oposición no hacen algo para que dejen de usar esa millonada para propaganda política k y asi demuestran que sirven para algo concreto?. FTP, como su nombre lo indica, era para que todos pudieran ver fútbol, no para que todos tengan que tragarse la politiquería y los panfletos baratos de La Señora.

    Radio Nacional, la verdad que no escucho esa radio, me suena a música clásica, medio aburrida, no es que me desagrade pero no uso en general este medio para escuchar música. El nombre de Héctor Larrea trae recuerdos de viejos tiempos, me da pena que esos tipos que ya forman parte de la historia se ensucien estando cerca del gobierno, hay necesidad?. Bueno, no lo conozco demasiado, tal vez siempre haya sido asi. Como decía en otro blog, el otrora payasesco Guillermo Nimo, recientemente desaparecido, ha quedado finalmente como un personaje simpático y hasta respetable con todo lo que vino después.

    De la FM lo único que se es que está llena de pendeviejos, “los de cuarenta y largos que hablan como los de catorce”, como dice Abraham, a los que también escucho de pasada en algún taxi o cuando estoy esperando que me atiendan en algún kiosco. Parece que está de moda hablar como pendex, últimamente hasta la sexagenaria presidenta mecha a cada rato palabras en inglés en sus discursos y tuiterías… always, too much, sorry, my god… en fin, una ridiculez total, cosas de divas de la farándula como Su Gimenez o Moria Casán.

    Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, la gorda Vernacci, el jovato Lalo Mir, el grasoso Casella, los buenitos o buenudos? Matías Martin, Andy Kusnetzoff , Juan Pablo Varsky, a los que se les podrían sumar, Ernestina Pais, Gabriel Schulz, esos gonzalitos, que son todos iguales, de estúpidos y chupamedias ( la onda CQC ), que se hacen los cancheros pero ya estan bastante grandecitos. En algún momento algunos de estos personajes me caían mejor, Andy por ejemplo, me parecía inteligente, gracioso, pero ya se les pasó el cuarto de hora para tanta pavada, y lo peor de todo, OFICIALISTAS, los “REBELDES OFICIALISTAS”, vaya oxímoron!. Distintos estilos, algunos más cool, otros no tanto, pero lo que todos tienen en común es la obsecuencia hacia el gobierno, más o menos disimulado según el caso. Estos también ven siempre todo lo bueno y nunca nada de lo malo. Nunca ven las tragedias, ni los asesinatos, ni Once, ni los QOM, ni la corrupción, ni el Boudougate… son todos muy “optimistas”, muy positivos, al menos con el gobierno. Frívolos y superficiales, de estúpidos en realidad no tienen nada, mas bien son “vivos”, oportunistas, acomodaticios.´Todos muy “progres”… para lo que les conviene. Realmente me da mucha pena, no por ellos sino por la cantidad de chicos desinformados que los escuchan a los que le pudren las cabeza con su visión sesgada de la realidad.

    Me gustó mucho el artículo, celebro el cambio de tema, hacía falta. Disculpas por la sinceridad pero es lo que pienso. Sería bueno que todos estos periodistas y demás supieran lo que piensa la gente de ellos, después de todo se deben a su público. Está bueno que se enteren que nos damos cuenta de todo, que la gente no es idiota, que somos muchos los que no comemos vidrio.

    Interesante lo que dijo Abraham que veía a la radio como una compañera, pero en mi caso particular más que una compañera sería una “enemiga”, que me distrae y me intoxica, pero también tiene su encanto. De todos modos el culpable soy yo que la sigo escuchando, aunque obviamente no me la tomo demasiado en serio.

  • 94. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 1:18

    Guillermo, comparto plenamente tanto su comentario anterior como este último, sobre lo valioso de los medios y que a los k les molesta la posibilidad que tenemos ahora de expresarnos, y tratan neutralizar las críticas descalificando, diciendo que la gente protesta porque es psicótica, marginal o frustrada, una cloaca como comentó TA que dijo Forster.

    A propósito, justamente hoy escuché una charla muy graciosa entre la prestigiosa chimentóloga semi-k Viviana Canosa y Chiche Gelglung, está en el sitio web de La Nación, decían que la agresión, la irritación y el clima de violencia que se vive se debe a que la gente es envidiosa y resentida, y les molesta ver que ellos son tan exitosos, inteligentes, lindos y amados, resumiendo era algo más o menos así lo que decían. Un razonamiento similar fue el del filósofo J.P. Feinman sobre la presidenta, la odian porque envidian su belleza e inteligencia, en fin.

    Tenemos que estar alertas porque van a tratar de coartarnos este medio de expresión. Sin ir más lejos Elisa Carrió abrió la semana pasada una cuenta en twitter y a las pocas horas los k se la bajaron. Ellos tienen hackers y están organizados, creo que la denuncian en masa para que twitter la bloquee, el hecho es que ya no la tiene más. Otro caso de censura K. Saludos.

  • 95. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 1:26

    Ma Cristina, vi el video del abucheo a Axel Kiccillof, le decían caradura y otras cosas le gritaban pero nunca el insulto antisemita. También el video de 678, incluso lo subí en el post de AMIA si quiere verlo, allí Nora Veyras, periodista k, dice que jamás escuchó nada de eso. Eso sí, en 678 ellos repitieron mil veces el insulto…

    Otra perlita de la manipulación de los medios K, en el programa de Maxi Montenegro y en muchos otros programas políticos de canales K, sea quien sea el invitado y hablen del tema que hablen, casi siempre tienen la pantalla partida en dos con la imagen de la presidenta. La bajada de línea es muy notoria en todos los canales, menos TN y canal 13, y no solo en programas políticos, también en noticieros, donde siempre dan buenas noticias para el gobierno y eluden las malas. Y hasta en programas que no tienen nada que ver como chismes o entretenimientos como Bendita TV, dos por tres les chupan la media al gobierno y tiran pálidas a la oposición, asi es como cada vez tienen menos rating..

  • 96. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 1:42

    En un comentario anterior que no entró dije que Elisa Carrió no tenía más la cuenta de twitter porque se la habían bloqueado los k, es verdad, pero ahora sacó una nueva, espero que no la bloqueen nuevamente. La anterior está hackeada.

  • 97. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 1:52

    Con los desastres que hacen con lo de Irán y las idioteces que dice la viuda esto de la radio queda medio descolgado, lo que es seguro es que la gente esta HARTA, y esto en cualquier momento EXPLOTA

  • 98. Lu  |  14 febrero 2013 en 4:08

    si, un poco pasa eso, esta bueno el post y los comentarios, pero a veces es como q nos enteramos de los desastres q esta haciendo el gobierno y sentimos q mientras uno escribe, enganchado con un tema, ellos nos estan recag… por todos lados, q nos siguen robando, mintiendo, estafando con cosas gravisimas… y nos da bronca.. no se, a veces pienso q es hora de no escribir mas, de salir a la calle y escracharlos a todos .. lo dijo hoy jorge asis, la gente esta harta y si la oposicion no la contiene vamos directo a la anarquia .. al 2001 ..

    pero la gente tiene mucho aguante aca…..somos demasiado tolerantes.. y si logran arreglar un poco la economia, aunq sea por arriba como siempre, seguro la vuelven a votar .. q asco

    es verdad lo de las redes sociales, es una posibilidad de expresarse y tal vez organizarse… y hacer algo.. espero que sirvan para hacer algo bueno… para organizarnos, no solo aca … en el mundo entero

    la politica esta obsoleta asi como esta ahora, tiene q venir algo nuevo, un cambio, una nueva forma de organizacion… estamos hartos de los politicos imbeciles, mediocres y ladrones…

    estamos hartos, no los soportamos mas… necesitamos inventar otra cosa…. cambiar las formas de poder, eso seria realmente algo revolucionario, no la revolucion tramposa y pelotuda con la q versean los k , q atrasa 40 años, y esta hecha de mentiras y falacias..

    como pueden ser tan idiotas en creerles… no entiendo .. aunq mas bien la idiota soy yo en pensar q le creen ..

  • 99. Rosa  |  14 febrero 2013 en 8:03

    Guillermo ¿te fijaste una cosa?: por lo general las chicas, hablan mal de Cristina y los varoncitos, hablan mal de Riquelme. Lo importante es descarga resentimientos e iras sobre algún famoso, sobre alguien que ha logrado llegar a un punto inaccesible, a un lugar al que jamás de los jamases podrían llegar sus detractores.
    Vos, de manera inteligente, nunca hablas mal de nadie e incluso rescatas los modestos aciertos de los demás participantes. Podríamos copiar ese estilo de comentarios y a partir de ahora, hablar bien de las personas, resaltando únicamente sus virtudes.

    PD: soy la persona menos indicada para hacer correcciones ya que continuamente tropiezo con las conjugaciones y con las leyes gramaticales, pero fijate en la web, que “eso”, “esto” y “aquello”, nunca llevan tilde.

  • 100. MaCristina  |  14 febrero 2013 en 8:46

    Juan Pérez, es como dice, incluso el mismo canal 26 que lo tiene a Mariano Grondona y a Clara y a García y a Leuco, se privan de pasar propaganda. Y lo de Kiciloff, creía que habían desmentido los gritos, no sabía que se refería exclusivamente al antisemitismo, saludos.

  • 101. MaCristina  |  14 febrero 2013 en 8:49

    Panchito, este primer párrafo no corresponde a su inteligencia.

  • 102. Betty CABALLERO  |  14 febrero 2013 en 9:16

    Alguna vez Un MAESTRO dijo: Seamos,primero,aquello que queremos Ver en el otro. AMEN y CHAU

  • 103. Lu  |  14 febrero 2013 en 11:04

    yo soy lo q quiero ver en el otro, no miento, no estafo, no robo, no asesino… ahora no me pidas q me quede callada cuando me hacen lo mismo reiteradas veces, eso es estupidez

    jaja, cada vez mas ridiculos los argumentos k

    claro, yo no la soporto a ck por su belleza e inteligencia ….

    a mi no me molesta la gente linda, inteligente y talentosa, a esa gente la admiro…. lo q me molestan son los chorros, los mentirosos, los corruptos, los hipocritas, los cinicos … etc

    ademas ck no es linda, es una vieja botoxeada con pinta de trola y ha demostrado q tampoco es inteligente… es viva, zorra, mala persona y todas la cosas q dije antes

  • 104. rodolfo lópez  |  14 febrero 2013 en 12:28

    Estimada Rosa, olvidé decirle que creo que sus fantasmas, los de la NCTN2, serán amables y reconfortantes, no la acosarán al contrario la harán feliz. Tal vez escuche “Modart en la Noche” con fito Salinas, o “Levántese contento”, y en una de esas “Los Perez García”, o “El Glostora Tango Club”! Cordial Saludo.

  • 105. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 12:36

    Es como Ud dice, Ma. Cristina, además les permiten que tengan su programa a Leuco, Grondona y Clara Mariño, porque saben que no llegan a la masa, solo los ve un pequeño grupo de gente interesada en política que ya tiene opinión formada. En cambio eliminaron totalmente de la pantalla a figuras populares como Susana Gimenez y Mirtha Legrand porque tienen llegada a todos, ambas han sufrido una tremenda persecusión hasta que fueron eliminadas totalmente de los medios. Una forma de censura solapada, a través de una campaña impresionante perpetrada por todos esos programas basura como los de chismes de Viviana Canosa, Rial, Beto Casella y otros, todos vendidos al gobierno. Tal es el miedo que les metieron que ML dijo que si vuelve a la tv jamás hablará de política. Recordará que hasta entraron ladrones a su casa en un episodio muy sospechoso. Parece que la Señora Viuda ha tomado la posición de una diva de la farándula y no quiere que nadie la eclipse. Y lo que le hicieron a Fátima Florez con el video hot justo el día que iba a firmar el contrato con Lanata fue otro apriete K.

    Todos los canales estan cooptados por el gobierno, hasta Crónica TV, y el diario también. Antes uno veía Crónica para enterarse de lo que pasaba, ahora solo pasan propaganda k. Cuando fueron los primeros cacerolazos que reunieron a miles de personas nada se decía en ese canal.

    Dicho sea de paso hoy estuve en el centro y me regalaron en la calle el paskin “El Argentino”, otra muestra de prensa panfletaria k pagada por todos. Y el otro día ví en televisión que ofrecían una suscripción a mitad de precio por 6 meses al otro paskin “Tiempo Argentino”, también bancado por nosotros, se ve que no lo compra ni el loro. Está claro que ya nadie soporta a los k. Espero que no tengan el descaro de decir que aún conservan el 54% y hacer fraude otra vez, aunque de esa gente espero cualquier cosa.

  • 106. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 12:38

    A Mirtha y Susana las eliminaron porque eran de las pocas que se animaban a criticar al gobierno.

  • 107. Rosa  |  14 febrero 2013 en 13:38

    Estimado Rodolfo, me parece que nos está traicionando un poco la memoria. La voz inconfundible del locutor peruano Pedro Anibal Mansilla conducía “Modart en la Noche” y según pude averiguar en la web Fito Salinas era el creador, conductor y productor de “Música con Thomson y Williams” (programa que sinceramente ya no recordaba)
    ¿En todas las casas habría un combinado Ranser? En mi casa también había uno, pero calculo que sería unos años más moderno que el suyo, pues no recuerdo que tuviera las vetas características del nogal, más bien estaba hecho de madera laqueada, con la tapa del fondo de madera terciada ( el Ranser me servía como amplificador, ya que tenía una entrada para guitarra y ahí conectaba mi gloriosa Kuc modelo SG que aún conservo en la actualidad).
    Estoy casi seguro, que la Spica de Abraham que dió inicio a estas evocaciones, es una una auténtica Spica made in japan, la verdadera, la radio que es buscada por los coleccionistas, de mucho mejor calidad que las posteriores versiones fabricadas en nuestro país.
    Saludos cordiales.

  • 108. MaCristina  |  14 febrero 2013 en 13:54

    Anoche pasó que Canal 26 no tenía audio en el programa de Clara Mariño, no sé si alguien más tuvo el mismo problema. Vi pasar a Asís y a De Narváez, sin escucharlos. Los otros canales trasmitían en forma normal.

  • 109. David  |  14 febrero 2013 en 19:20

    Usted es tuerto, identifica gobierno con poder, seguramente para no poner en juego su particular posición, y de la visión no suficientemente paranoica de las cosas que resulta, deduce que el aire de gente como Grondona depende de la decisión de alguno de los pateticos gobiernos que nos ha tocado. Y encima se siente un héroe. Vaya al médico

  • 110. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 19:50

    Mira, petimetre, todo lo que digo acá no son más que datos de la realidad por todos conocidos, que obedecen a la simple observación y al sentido común. Y en cuanto al poder, gobierno, estado, poder legislativo y hasta hace poco el judicial, TODO se concentra en la persona de la Señora Viuda, peor que en una monarquía, así que el que tiene que ir al médico sos vos, porque estas totalmente fuera de la realidad.

    Y yo no me siento ningún héroe ni mucho menos, jamás se me hubiese pasado por la cabeza esa palabra para identificarme, en todo caso serás vos el que me verás como un héroe..JA JA JA .. Gracias !

    Y al pobre Grondona hasta le hicieron dar un ACV con todas las maldades que le hizo esa perversa mujer.

  • 111. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 19:52

    El comentario era para David, no se porque apareció acá.

  • 112. Betty CABALLERO  |  14 febrero 2013 en 20:03

    Querido Maestro,y sus bloggers-seguidores: Un gran GRACIAS
    Me reencontré con aspectos míos ocultos.
    Siempre me atrajo el Humor y la sabiduría de Woody Allen,Humor caustico,inteligente,cruel,necesario,UFFF .
    MI polaridad va mas hacia Isa bel Allende…¿ Perdón??La Casa de los Espíritus,Entre Sombras. Mas perdón….Reconozcamos ¿muy Naifff ?Pero no hacia libros de supuestas “autoayuda”
    .. Tengo otros paradigmas y otros próceres¡Que va ser!..pero siento que nos une el SER BUENA GENTE,QUE LE PASARON SITUACIONES, UN TREMENDO TEMPLADO,LOS MISMOS TRACTORES,LAS MISMAS BRONCAS, QUIZÁS LOS MISMOS CORRALITOS Vivir en la Argentina.
    Cada uno rumbeo…hacia…
    OJALA NOS UNA CADA VEZ MAS LOS DISTINTOS RECORRIDOS-
    Estoy intentando retomar un Relato ,me faltan dos o tres capítulos. Cuando la termine… quizás,digo quizás se los muestre.,.Depende …en fin nuevamente gracias porque al asomarme me encontré con esta Web-blog..Un Abrazo al Maestro y a sus Seguidores .

  • 113. David  |  14 febrero 2013 en 20:16

    Pobre Grondona.. otro martir pero mire, a mi la hiperinflacion que sufro y no me deja alimentarse bien siquiera no me la produce cristina, me la produce la ambición del almacenero que con la excusa de cuidar su capital se va de vacaciones dos meses a la costa con el sobreprecio que me aplica, se pone dos aire acondicionados más y yo me cago de calor por el efecto invernadero , extrapole el ejemplo al resto de la sociedad y va a ver que cristina es sólo la excusa, más allá de que ella sin dudas es el Mal en persona quién podría dudarlo

  • 114. David  |  14 febrero 2013 en 20:23

    sin dudas mi almacenero cuando piensa en sí mismo también se sueña nobles

  • 115. David  |  14 febrero 2013 en 20:25

    noble

  • 116. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 20:44

    El filósofo k Forster: “… no puedo sino expresar mi indignación y mi tristeza ante lo irrecuperable”. ¿se referirá a ONCE? ¿tal vez a los QOM?. No, es una ridícula nota en Página 12 sobre los árboles de la 9 de Julio. Si quieren reirse un rato se las recomiendo.

  • 117. Rosa  |  14 febrero 2013 en 20:50

    Estimada Ma.Cristina, no tiene mucho que ver con la actual charla, pero me acordé de un chiste (no sé si viejo o nuevo) que hace poco me contó un amigo de la colectividad:
    ¿Sabe en que se diferencia un fundamentalista islámico de una idishe mamele?
    -No
    -Que con un fundamentalista islámico se puede negociar.

  • 118. Juan Perez  |  14 febrero 2013 en 21:17

    JAJA … ahora la culpa de todo la tienen los almaceneros.. están totalmente locos.. chau pibe, y por favor no me molestes más con tus incongruencias

  • 119. Guillermo  |  14 febrero 2013 en 21:41

    Woody Allen aseguraba, en determinado momento de su vida, haber contraído una extraña enfermedad que le impedía comer cualquier cosa que empiece con F.
    Me ocurre algo parecido: al padecer las reflexiones de estos k que empiezan con F , no puedo evitar que se me incineren varios millones de neuronas…

  • 120. Victor  |  14 febrero 2013 en 21:47

    En vista de la cordial relación con el hermano país de Irán, nos visitará el titular de la dirección de la mujer, Hassam Arrojadrapie.

  • 121. David  |  14 febrero 2013 en 21:48

    Habíamos quedado en que no me leía y cumplió su palabra eso es noble hasta para un Pérez, mis alabanzas. Yo me quedó tranquilo la blanca paloma del cholulismo ha volado por sobre las trincheras que dividen a los argentinos, me temo que de mi, siempre recordaré lo que aprendí por casualidad que zarathustra significa gonzález oro

  • 122. MaCristina  |  15 febrero 2013 en 8:02

    Juan Pérez, me encantó volver a leer la palabra petimetre, deberíamos desempolvar algunas otras en desuso, son más elegantes que las que se utilizan ahora. (aclaro que no estoy de acuerdo con que se le aplique a David)

  • 123. MaCristina  |  15 febrero 2013 en 8:52

    Leyendo las editoriales de hoy, me vino a la memoria una frase que la presidente le dijo al ex embajador (o canciller) Taiana, cuando lo estaba despidiendo, “tenés que ser leal, como Boudou”. No interesa el grado de honestidad con que se ejerzan las funciones, importa la lealtad a lo que sea.

  • 124. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  15 febrero 2013 en 16:13

    Amigos del blog, gracias por la buena onda! Les comento que preparé tema: Aristóteles y Las Refutaciones Sofísticas. Veremos que pasa y si San Aristóteles me ayuda en la mesa. jajaja

  • 125. Gustavo Romero  |  15 febrero 2013 en 20:10

    Qué buen tema. Foucault hace un exquisito análisis sobre el tema en el curso “Lecciones sobre la voluntad de saber”. Saludos

  • 126. mar  |  15 febrero 2013 en 20:17

    Pienso que te puede ayudar…

  • 127. Rosa  |  16 febrero 2013 en 18:25

    Hermes, ¿qué opinión le merecen los comentarios de Pan Rayado?
    -¡Obvñzfhnhxds!

  • 128. Juan Perez  |  16 febrero 2013 en 18:58

    Coincido en que es simpática la palabreja Ma. Cristina, aunque en este caso me temo que habría otras más apropiadas, que casualmente también empiezan con pe.

  • 129. Lu  |  16 febrero 2013 en 20:09

    tuiterías.. jaja. .. q graciosa esa palabra.. aunq mas bien yo diria q lo q hace la p.. son tuitedeces.. mezcla de tweets con boludeces

  • 130. Philo  |  17 febrero 2013 en 1:08

    Radio??? No, no escucho radio, salgo, camino, miro la vida, me duele lo que veo, no necesito que alguien me lo cuente a través de ondas electromagnéticas. Para repararme, voy a la reserva o a una plaza y debajo de los arboles siento (sentir es diferente de escuchar) a los pájaros, son ellos los que me hacen mas soportables “las patéticas miserabilidades del diario vivir”.(H Y)

  • 131. rodolfo lópez  |  17 febrero 2013 en 12:38

    Estimada Rosa, a mí me traicionó la memoria y el humor. No conozco la NC TN2, joya que Ud conserva en caja original y sin pilas -como corresponde-, no sé su fecha de fabricación. Su relato me hizo acordar de la “Siete Mares” -alcance 5 continentes!-, que siempre quise tener y no pude, de allí el fallido: “de otros tiempos”.
    El combinado Ranser “estaba en casa”… de mis viejos, cuando vivía con ellos hace muchos años. Ud la describe de manera más apropiada, ajustado a la realidad. En eso tiene razón también.
    Un abrazo.
    PD. Dos sastrerías competían en radio por audiencia joven, otros tiempos.

  • 132. Juan Perez  |  17 febrero 2013 en 14:12

    Coincido contigo Lu, es increíble la cantidad de idioteces que dice esa mujer, y ahora ha sumado twitter como medio de expresión. Generalmente lo hace los sábados a la tarde para ocupar las primeras planas de diarios los domingos, para que hablen de ella, es tan ególatra. Deberían ignorarla completamente, creo que se dieron cuenta porque hoy no sacaron nada, muy bien hecho. No deberían sacar una foto más de ella, ni una noticia más, creo que eso sería lo peor que le podría pasar a una ególatra como ella, sentirse totalmente ignorada.

  • 133. Rosa  |  17 febrero 2013 en 15:17

    Estimado Rodolfo, me causa más placer dialogar de manera documentada sobre las pequeñas cosas que conozco, que polemizar sobre los grandes acontecimientos de los cuales desconozco la mayor parte de los hechos.
    La radio Noblex Carina, fue un clásico de los años 60′. Me parecen que todas eran modelos TN2 (habría que preguntarle a Guillermo Vilas que es un fanático de las radios y tiene una gran colección de todo tipo de receptores) En casi todas las casas había una Noblex Carina, llevaba 4 pilas mediana y tenía un tamaño mediano que permitía trasladarla con facilidad a cualquier sector de la vivienda.
    Era la pariente pobre de la marca, en donde se destacaba (como usted bien dijera) la Noblex 7 mares, reservada para las familias más pudientes o para aquellos que gustaban de sintonizar onda corta y escuchar por ej. la famosas Radio Moscú en castellano.
    Me parece que la 7 mares competía con la Tonomac Super Platino 6 bandas y con otros clásicos de la época que ahora no recuerdo.
    Rodolfo, usted que es un lector “atento, sagaz y detallista” (copyright G.R.):¿ se ha dado cuenta que los post de Abraham son siempre temas diferentes, sin duda atrayentes y difíciles de pronosticar? ¿Quién puede saber sobre qué tema versará la nueva columna?
    Anoche, mientras una tormenta eléctrica caía sobre la ciudad, me detuve en estas cavilaciones, mientras recordé que en la piecita del fondo, en un antiguo ropero de cristales biselados, había una ya casi olvidada radio marca RCA Victor. Ni lerdo ni perezoso, mientras los relámpagos iluminaban la noche, me di traslado hacia ese lugar, y rápidamente desempolvé la carcaza de madera lustrada que cubre las válvulas de vidrio del inveterado receptor. Tuve suerte al poco tiempo de enchufarla, las válvulas no tardaron en encenderse. Repetí la experiencia que usted me había propuesto y a pesar de los ruidos de descarga que producía la tormenta, escuché una voz, al principio muy débil, luego la potente y clara voz del locutor se escuchó con total claridad: “De la mano de Armando Melómano y con la conducción de quien les habla Pedro Anibal Mansilla, esto es… Modart en la noche”. ¡No lo podía creer! estaba escuchando un clásico de la radiofonía de los años 60′, la cortina musical con los conocidos acordes de Ata una cinta amarilla al viejo roble, dieron lugar a nueva entrada del locutor: ” Y ahora, nuestra distinguida audiencia, conocerá sobre qué tema versará el próximo post de Tomás Abraham…”. En ese momento cayó un fuerte rayo y se cortó la luz y la transmisión.

  • 134. rodolfo lópez  |  17 febrero 2013 en 22:37

    Estimada Rosa, lamento que la tormenta interrumpiese al locutor, y nos privara conocer la próxima nota de TA. Tiene razón son temas imprevisibles y atrayentes. No soy un lector atento, ni soy detallista, casi ni leo en realidad, pero sí pude observar que en “Entrevista de esta tarde con Alfredo Leuco” el tema -no tuve dudas entonces- era la Inseguridad. (La inacción de Nilda Garré, la aparatosidad de Berni, la falta de fuerzas de seguridad eficientes y profesionales -fronteras permeables inseguras-, el ambiguo llamado a la concordia, a bajar el tono del discurso, de intelectuales de Carta Abierta que en su mismo prólogo agredían de lo lindo, etc, etc., todo referido a la actualidad). Pero ocurre que a continuación, nuestro común amigo GR referente indiscutido de este blog se la agarra con… ¡los empresarios!(??). relata mutación realizada entre siglos IX y XXI en la forma de considerarlos(??). Leí varias veces ¿estaba equivocado?.
    La idea original en mi primer comentario era destinarlo a los principales opositores en el blog (David se opone a todos incluso a los opositores), bloque que Ud, Rosa, preside con autoridad y con humor, con diplomacia: uno ni se entera de que habla con una cristinista (esté preparada la Cancillería puede quedar vacante -yo la votaría-), pero lo expresado por GR hizo que también lo incluyera como opositor -como “Contra” ocasional- (la edad creo me lo permite sino mis disculpas estimado Gustavo).
    Como ve no sólo son imprevisibles los temas de TA!
    En el caso Riquelme estoy de acuerdo con Gustavo y Ma Cristina
    Cordial saludo.

  • 135. Ma.Cristina  |  18 febrero 2013 en 16:42

    Más raro que el silencioso supuesto retorno de Chávez a Venezuela es el silencio de comentarios al respecto, las fotografías son de hace algunos meses, yo ya las había visto y corresponden a una de sus convalescenias anteriores.

  • 136. Ma.Cristina  |  18 febrero 2013 en 16:44

    convalecencia

  • 137. Rosa  |  18 febrero 2013 en 19:59

    Estimado Rodolfo, quedan las inquietudes planteadas que seguramente serán respondidas a la brevedad cuando la circunstancia lo amerite.
    Saludos cordiales.

  • 138. lu  |  20 febrero 2013 en 1:56

    AGUANTE ENZO LUQUE!!!!

  • 139. Juan Perez  |  20 febrero 2013 en 20:50

    Dijo la señora tirándole un misil a Macri, ” Nosotros no talamos árboles, ( mentira sacaron 800 mil en Tecnópolis y en todo el país) .. pero las personas que revienten en los andenes de Once ..”

  • 140. Juan Perez  |  21 febrero 2013 en 13:08

    Por el apuro y la indignación que me producen los k olvidé la parte más importante, dijo la señora: “Los árboles son sagrados…”, parece que no lo son para ella las personas, a las que ignora después de dejar que se revienten contra los andenes, por la corrupción de su gobierno, como sucedió en Once

  • 141. Lu  |  28 febrero 2013 en 16:05

    belen

    Para mi es dificil describir lo que ocurre con Enzo y quienes miramos y escuchamos cuando esta ahi enfrente pero es tan importante e impactante que quisiera que se repita. ALimenta el espiritu.

  • 142. Lu  |  28 febrero 2013 en 20:48

    ya tengo teclado… me tire una taza de cafe entera … pero ahora tengo uno mas lindo .. jaja

    q malo el maestro q no dejo mi link para q lo puedan conocer a Enzo… cuando veo q todos ponen aca videos, algunos muy estupidos.. y se los dejan ..

    Enzo es un chico q vive en el chaco y quiere ser cantor… es muy sensible, una persona muy especial … hay q conocerlo, una cosa rara en la television…

    Enzo vive en el monte, en una casa muy sencilla, y dice cosas buenas, simples y sabias….. no parece un chico de su edad… el no tiene televisor asi q el padre no puede verlo, pobre… asi q seguro tampoco puede ver futbol para todos .. por suerte para el , debe ser por eso q es tan inteligente y sabio

    si quieren conocerlo vayan a canal 13, programa el artista del año y alli esta enzo cantando la masa de silvio rodriguez y muchas canciones mas.. es muy emocionante escucharlo, si leen los comentarios van a ver q muchos dicen lo mismo q yo..

    yo nunca habia visto este tipo de programas, es bastante malo, pero enzo es muy bueno, y los comentarios de nacha son bastante buenos y da mucha risa verle las caras q pone

    hay uno al principo, en el programa numero 2, donde enzo cuenta su historia, y se ve como vive en el monte.. ..su abuela y su papa… hay q pulirlo un poco como cantante, pero es puro amor y talento

    AGUANTE ENZO!!!

  • 143. Lu  |  28 febrero 2013 en 21:05

    este es el primer programa, pongalo maestro, no sea malo …. porq a otros les deja poner cualquier cosa y a mi no?… y esto q es algo lindo… un ejemplo para todos.. enzo es el primer participante

    http://www.eltrecetv.com.ar/el-artista-del-ano/8-de-enero-el-artista-del-ano_058491

  • 144. Juan Perez  |  1 marzo 2013 en 0:30

    Hoy escuché un rato a Jorge Lanata en la radio, entre esa Geuna, alias “la mosquita muerta”, y Fernandez Díaz no sé con cuál quedarme, aunque FD es inteligente por lo menos, pero la Geuna es una tilinga descerebrada, insoportable escucharla más de dos minutos. Sinceramente no se como hace Lanata para aguantarla. La mina se puso a decir que estuvo en no se que reunión de juristas, donde creo que estaba Gils Carbo, estaba lleno de Ks , y hablaron sobre el proyecto de “reforma judicial”, lo que la viuda llama la “democaretización de la justicia”… que se le ocurrió justo ahora que la justicia comienza a actuar correctamente y los incomoda. No le parecía mal la justicia cuando Oyarbide hacía un desastre tras otro beneficiándolos a ellos, sobreseyéndolos en la causa de enriquecimiento ilícito, por decir una de tantas atrocidades cometidas. Está claro que ahora quieren adueñarse también de la justicia, “van por todo” . Bueno, esta minita Geuna no hacía más que hablar maravillas de ese aquelarre, decía que se vivía allí un clima muy especial, de “renovación y cambio”, que veía el “nacimiento de algo nuevo”.. Sí, algo nuevo, una nueva estafa k .

    Realmente no podía creer lo que escuchaba, ese intento de comenzar a blanquear este un nuevo bochorno, como ya lo hicieron alguna vez con la Ley de Medios. No entiendo como puede estar esa mina con Lanata. Recuerdo un viejo dicho ” Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer ” yo lo aggiornaría, lo adaptaría a estos tiempos, diría, “Detrás de todo gran hombre siempre hay una minita k, una gran tilinga tratando de hacerle pisar el palito”.

    Cambiando de tema, también estuvo Caparrós, habló bastante bien, pero siempre jodiendo a la gente que se opone, tirándole tierra a los caceroleros, otro plomazo. Parece que se sacó el bigote porque filmó una película sobre el caso Mariano Ferreyra, otra de las perlitas de este gobierno. Se la pasa viajando y escribiendo libros, ese es otro que le encontró el agujero al mate.

  • 145. Juan Perez  |  1 marzo 2013 en 1:11

    El hipócrita Tinelli, en el colmo del cinismo, le dice a Lanata que su pase a Telefe no es politico, y que no entiende “como miente tanto”, y con esta frase inaugura la campaña politica a favor de los K. Este país ya da náuseas.

  • 146. David  |  2 marzo 2013 en 8:49

    Ahora la culpa la tiene Tinelli.. mire Tinelli sólo interpreta lo que quiere el culo, mirelo sino como pone la oreja cerca mira a cámara y sonríe, como Olmedo pero sin gracia alguna, el culo síempre pide lo mismo: plata pero el a veces escucha menem y otras escucha kaka. Quizás el cincoe hipócrita sea usted que vive en un mundo donde Tinelli decide una elección pero nunca hace nada por cuestionar su principio de realidad simplemente se pliego a el como opositor creyendo que los medios unas veces dicen la verdad cuando dicen lo que a usted le gusta y sino mienten descaradamente

  • 147. David  |  2 marzo 2013 en 8:53

    Tinelli siempre fue culpable y usted en su pequeña parte también lo es al hacer de la política un tema de café donde claro, siempre sobran la enumeración de hechos pero nunca surge uno acabado

  • 148. Mar  |  2 marzo 2013 en 9:25

    al igual que vos,
    que nunca has hecho un planteo
    y muchas veces hacés una “enumeración de hechos” personales

  • 149. David  |  2 marzo 2013 en 9:48

    Mal de muchos

  • 150. Mar  |  2 marzo 2013 en 15:10

    consuelo de David

  • 151. David  |  2 marzo 2013 en 16:08

    Volver a tercer grado Mar me la paso haciendo planteos que nadie responde y no ando diciendo: contéstame es usted k antik burgués asqueroso? Que yo refiera hechos personales debería darte la noción de que no son cosas que veo en la tele, hay como un cambio de cualidad en la cosa viste?

  • 152. Mar  |  2 marzo 2013 en 17:19

    “planteos” vos??
    jajaaaaa jaaa

  • 153. David  |  2 marzo 2013 en 20:49

    No se haga problema ya va a venir Charcot

  • 154. Mar  |  2 marzo 2013 en 21:49

    y también el quesito Adler.

  • 155. David  |  3 marzo 2013 en 13:10

    Forever Jung zoquete

  • 156. Lu  |  4 marzo 2013 en 0:20

    gracias querido maestro!!! sabia q no me iba a fallar ..
    besos!! ♥ ♥ ♥

  • 157. David  |  4 marzo 2013 en 8:54

    Te faltó la manzanita mARCELO no sea degenerado evidentemente se trata de una menor podria ir preso se los digo con amor lo de ustedes es imposible

  • 158. Lu  |  4 marzo 2013 en 15:56

    yo tampoco banco a la moskita muerta geuna.. ajjaja..q ocurrente.. y al gordo p…( rellenalo como quieras…) fernandez diaz, son los dos insoportables, se la pasan haciendo propaganda kaka.. puajjjj .. un asco, no se para que estan con lanata.. hoy siguieron haciendo propaganda k.. y el de deportes sergio hendell es un pelotudo, con perdon de la la palabra … fernanda iglesias es medio odiosa pero entretenida..aunq mucho no la escuche .. el q me encanta es ismael bermudez, es muy claro, muy inteligente.. y el gordito nicolas wiñaski tambien me gusta, es muy bueno.. levinas esta bastante bien tambien


Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: