Los cuatro jinetes de la plusvalía (Perfil 20/1/2013)

20 enero 2013 at 7:47 182 comentarios

 

La ceremonia de la fragata Libertad fue un manjar del cielo. La propaganda anunciada con más bombos que platillos nos auguraba que la presidenta recibiría a la recuperada fragata en el puerto de Mar del Plata. Y no fue así. La tripulación esperó durante horas hasta que la primera mandataria descendió desde el firmamento sobre la plataforma de la nave. La música de acompañamiento a esta aparición angelical disfrutada gracias a C5N y otros canales públicos, combinaba las composiciones del Stabat Mater de Palestrina, con variaciones de Haydn, Scarlatti, Vivaldi, Rossini, Liszt, Dvorak, Poulenc, con arreglos corales y órgano comparables´a la Cabalgata de las Walkirias de Apocalipsis Now.

Una vez en tierra y ya sobre las aguas, saludó a la mayoría de los navegantes con un “lamento la espera” – suponemos que su movimiento de labios cada vez que daba la mano expresaba este pedido de comprensión – (lamento la espera…lamento la espera…lamento la espera…), no precisamente la espera de tres meses en Ghana gracias a la habilidad de nuestros servicios exteriores, sino la de las horas en formación inútil hasta que llegara la protagonista de la jornada.

Todo aconteció al revés de lo esperado. En realidad, nadie recibió a las víctimas de buitres y caranchos, sino que, por el contrario, fueron los cautivos del mar quienes le dieron la bienvenida a la señora de Kirchner, con el fondo bullanguero de los feligreses . El discurso fue de neto cuño anti-imperiialista. La primera mandataria no tuvo medias tintas en su ataque contra el menemkirchnerismo que gobernó al país hace veinte años contrayendo deuda, regalando YPF a cambio de regalías convertibles, y haciendo volar fuera del cepo bonos en dólares desde Santa Cruz a la estratósfera.

La alocución fue muy festejada desde el muelle. No tanto por los marineros que desde el raso al más prominente esperaban a sus familias que a su vez ansiaban ver después de larga espera  a sus hijos, padres, novios, esposos y hermanos, cuando no amigos, que aunque un poco irritados por ser los patos de la boda, lo hicieron con la conciencia militante de que la patria primero, la parentela después. Finalmente, a pesar de la información dada por los organizadores del espectáculo sobre ciertos cambios en la programación, no faltó Fuerza Bruta, sino que, por el contrario, hubo suficiente.

Propongo dejar de lado por un momento el teatro de comedias propicio en esta temporada de verano, para pasar a otro tema. Nadie duda de la importancia de las declaraciones de los hermanos Darín y de Maradona, o las que puedan hacer Sebastian Estavanez y Piñón Fijo sobre la realidad nacional, pero sugiero hablar aunque fuere un momento de política. Supongo que estaremos de acuerdo en que la política no es una película de cowboys con John Wayne o Alfonso Pratt Gay  de uniforme confederado y Lee van Cleef u Horacio González de pieles roja. Lo interesante de este tipo de práctica que tiene por objeto el poder, y el saber del que es depositario, es que los problemas que plantea no tienen solución. Las soluciones teóricas de acuerdo al paradigma demostrativo derivan del lenguaje matemático como así también los enunciados de los problemas que resuelven. Y no existe la ciencia política, ni la ciencia de la vida en sociedad. No hablo de las hormigas. En el área correspondiente a las conductas humanas las ramas del conocimiento como la neurología, la farmacología y la ingeniería genética, no han podido aplicarse al dominio de la ética, ni al de la economía o de la política, ni siquiera al de la psicología, al menos hasta que el inconsciente pueda ser auscultado por un tomógrafo.

Los seres humanos hasta nuevo aviso no son artefactos a pesar de los intentos por convertirlos en tales. Hasta que esta tentativa no tenga un completo éxito, la política es interesante por los dilemas que plantea y por el sacrificio que impone. No hay soluciones, hay decisiones, y se paga por las mismas. Estamos en el dominio de lo conjetural, de lo probable y contingente. No hay ciencia exacta en lo concerniente a estas cuestiones.

Esta es la dificultad que deberían aceptar kirchneristas y antikirchneristas pasionales.  Nadie les pide que para que su entusiasmo místico o su indignación tengan algún grado de validez deberían ofrecer las razones de su beatitud o la garantía de  un programa alternativo de gobierno. No se trata de gritar a viva voz en cuello patria sí colonia no para que no pensemos en Jaime o Vanderbroele,  o del otro lado, callar o proponer medidas positivas. Sino la de resignarse a que los problemas argentinos no tienen solución. Al menos esa solución por la que el mal puede eliminarse y el bien triunfa.

Tal lo dicho por Don Draper, el protagonista de Madmen que en el primer año de la serie, una noche en que lo humillaban unos jóvenes de la contracultura sesentista por pertenecer al mundo de la publicidad y trabajar para el Sistema, respondió: “el Sistema no existe, el universo es indiferente”.

La globalización también.

La política es un negocio y se hace lo que se puede. Duro y cuadrado pragmatismo. Por supuesto que existen las ideologías, claro que sí. Nadie lo niega. Hay gente que no tiene ningún problema en matar, o en mandar a matar, o en apoyar que se mate, en nombre de la justicia. Que la solución sea levantar un paredón no es sólo una frase de taxista. El resto es relato, que no deja de tener importancia, nadie lo duda, no sólo de pan vive el hombre, de sueños y mentiras también.

Nuestro relato dominante, el que más gusta, el que más rinde, es el llamado nacionalismo popular. Puede tener una vertiente fascista u otra socialista, y, por lo general, gracias a  sucesivos esfuerzos y con suerte disímil, se ha logrado conciliar  ambas perspectivas. Su enemigo principal es el liberalismo, doctrina calificada de copetuda, paqueta y, por qué no decirlo, gorila.

Hoy el nacionalismo popular nos dice que el estado es bueno y el mercado es malo. Por eso compramos vagones chinos y guardamos los belgas. Para no ser repetitivos ni mascullar bronca, creo que no habría mucho más que agregar a la historia de nuestras ideas que parecen no ser más que una. El relato nacional es así, fue así, y será así. Una manía. Pero sugiero dejar de lado por un momento nuestro sentimiento de haber sido permanentemente violados, para elaborar otro tipo de diagnóstico, quizás menos pornoépico.

Desde mi punto de vista que es falible, incierto, mutable, lo reconozco, las dificultades nacionales van por otro camino.

Lo resumiré de este modo. En la década del noventa apareció la doctrina por la cual se tomaba conocimiento de la existencia de estados débiles. La visión del mundo del neoliberalismo luego de la caída del Muro, sostenía que hay un centro imperial rodeado por municipalidades. Argentina era concebida como un municipio. Recibía dinero de acuerdo a un porcentaje de la coparticipación mundial. Esto hasta el 97, fecha de la caída de los mercados asiáticos. Era débil por una razón sencilla: no tenía autonomía financiera ni moneda propia y era sumamente frágil ante los intentos de  vaciamiento en divisa fuerte. La experiencia de Alfonsín como última fase de una historia hiperinflacionaria era una prueba del hecho.

El mundo viró una vez más y emergieron nuevos obstáculos. Luego de la caída de las Torres Gemelas, se lanzó al mundo la idea de la aparición de los estados fracasados o fallidos. Esta vez el problema ya no se sustentaba en los movimientos financieros y la endeble política fiscal de este tipo de unidades políticas, sino de la falta de control sobre la violencia en territorios propios. Por ejemplo, el terrorismo, el narcotráfico. Argentina era proclive a convertirse de acuerdo a este vocabulario, en un estado fracasado.

Estimo que Néstor Kirchner tenía absoluta conciencia de la primera falencia y ninguna sobre la segunda. Su política económica estaba dirigida a tener no sólo un sobrante de caja sino reservas suficientes para resistir cualquier embestida del poder financiero.

Respecto a la segunda instancia, el hecho de descolgar el cuadro de Videla y pregonar que no habría ningún muerto por represión en su gobierno, pretendió acotar a estas dos loables medidas todo el problema de lo que llamamos inseguridad. Es decir, mafias, grupos de tareas al servicio de caudillos políticos, barras bravas armadas, personal policial fuera de toda posibilidad de control estatal, etc.

Hoy en día se tiene la certeza de que moviendo un par de piezas es posible tumbar en el futuro cualquier gobierno que no negocie con el submundo de la violencia. La misma presidenta confirmó,  después de los últimos saqueos, los antecedentes del caso en lo que atañe a las caídas de los gobiernos radicales desde el inicio de la democracia. Nada dijo sobre el poder de fuego y desestabilización contra próximos gobiernos no kirchneristas, si los hay.

Hoy el estado que Kirchner quiso fortalecer, está débil. Falta el verde billete, y salva por ahora el verde poroto. Se le suma el problema de la mal llamada “seguridad”, o la  bien llamada protección del estado sobre la vida y bienes de las personas que viven en su territorio. Sin hablar de la libertad, que no es sólo una fragata.

Por eso desde mi punto de vista, la gobernabilidad argentina tan delicada por su debilidad y sus fallas, depende de cuatro variables. Vaca muerta. Verde poroto. Auto brasileño. Ladrillo argentino. Los cuatro jinetes de nuestra plusvalía.

Si brota gas en las rocas subterráneas de Neuquén. Si Chicago sigue cotizando la soja a más de US$500 la tonelada. Si Dilma consigue hacer despegar un poco la estancada economía del gran hermano. Si el cepo cede y el ladrillo vuelve a ser negocio. Si esto sucede, la sociedad argentina, en sus mayorías, querrá más de lo mismo. Si nada de esto sucede, querrá que se vayan todos.

De ahí mi sugerencia a la pasionaria K y antiK. No busquen pescado podrido en el otro estanque. Pesquen en aguas menos turbias. Y menos aun pidan tolerancia y mayor cordura, porque no la sienten.

Basta con saber que no hay solución, hay posibilidades. No es poco. Además existe la suerte, esa bendita suerte.

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

CURIOSIDAD AMIA (Reedición de dos notas)

182 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  20 enero 2013 en 8:40

    Tomás, esa es la realidad, rezar para que suceda lo primero, aun cuando esperamos que suceda lo segundo para que se vayan. Mal de muchos consuelo de tontos.

  • 2. mARCELO  |  20 enero 2013 en 14:40

    Faltaría que una primera mandataria tenga que pedir disculpas por su demora ? se la espera y punto ,o no están a costumbrados al “FIRME”. No forma eso parte de nuestra idiosincrasia argentina sobre todos esos que festejaban los golpes de estados , no es esa palabra superior de mujeres y hombres que querían un país “FIRME” no solo moralmente si no la espalda también ?? , ademas quizás ,sin intención, fue todo un espectáculo la llegada de nuestra presidenta,un espectáculo que grandes y chicos observaron , por que no , por primera y ultima ves la llegada de Cristina y la del barco heroico que estaba ahí esperando ?? obviamente que los caranchos ya estaban ladrando como es de costumbre , pero es juntar la bronca del momento y estar siempre “FIRMES” para denostar al gobierno y a nuestra presidenta.con desagradables insultos y demás
    hasta vicky donda y prat gay están poniendo “FIRME” su relación , una izquierda sin clases sociales y que el banco mundial organice las fiestitas culturales del barrio ,que utopía eh ,ojo con esta chica , se esconde un riojano en su cartera

  • 3. mARCELO  |  20 enero 2013 en 14:46

    ya viene mi comentario

    maradona hincha de ??

  • 4. Alejandro  |  20 enero 2013 en 20:24

    Gracias por permitirme reflexionar … en el disenso esta el crecimiento.

  • 5. Viviana  |  20 enero 2013 en 21:49

    Rendirse nunca fue una buena opción!
    Este blog de Tomás Abraham existe para permitirnos reflexionar! Es casi único en su estilo.
    En cuanto a la suerte ¿si fuera maldita qué posibilidades tendríamos? ¿Se puede comprar la buena suerte?
    Dicen que la suerte es el pretexto de los fracasados o mediocres. ¿Será cierto?

  • 6. magu  |  20 enero 2013 en 23:30

    Perdón, pero esto que comento, quizás sea censurado, tal vez no pero me hace bien decirlo, no tiene que ver con la política argentina sino ya, con las sensaciones o los sentimientos que me produce esta persona: Para mi es una mezcla de LA CHONA con el personaje de DIANA MAGGI cuando tenía el PEPERUCHO, me desagrada su manera de hablar, sus expresiones, sus muletillas en inglés, su tilinguería. Siempre aspiré para mi país, mandatarios con porte y modos educados y sencillos o bien sofisticados pero de la cuna, o al menos bien aprendidos. Porque el modo, también tiene importancia, y las impresiones cuentan. Disculpe mi opinión, pero hay una expresión muy de los setenta que la decíamos los chicos, ya no se usa: “¡ qué mersa ¡”, que me disculpe la presidenta también. Y en cuanto a lo que pregunta VIviana, la buena suerte existe, ahora, que me disculpe también DIOS, y si esto lo lee la presidenta (que siempre se fija en las minucias de ciudadanos descontentos con ella), que no lo tome a mal, es un chascarrillo, la comparo con personajes populares. La CHONA tenía al HÉTOR, ella al NETOR.

  • 7. Luis  |  20 enero 2013 en 23:46

    “Basta con saber que no hay solución, hay posibilidades. No es poco. Además existe la suerte, esa bendita suerte.” Y recordar que Dios es argentino, ke no es poko!!

  • 8. Juan Martin Masciardi  |  21 enero 2013 en 8:04

    es decir que el poder de la política argentina radica sólo en crear las condiciones necesarias para establecer cierta política económica que permita a sus ciudadanos tener crédito y acceso a… para satisfacer sus necesidades varias? de ser así qué problema. en parte comparto esto de, si están dadas las condiciones para mantener cierto grado de consumo la sociedad en gral, está feliz y contenta, de ahí se desprendería su elección política frente a la disyuntiva: lo mismo, aunque no guste mucho, pero permite cierto grado de acceso a…y certidumbre, o la alternativa de las oposiciones todas pero con la incertidumbre de qué pasará en cuanto a materia económica. más aun teniendo en cuenta que nuestras clases políticas tienen cierta tendencia a las refundaciones… creo que un desafío aun presente es ir más allá de este reduccionismo económico de cuarta y dejar de votar con el bolsillo y esperar de nuestra clase política toda, políticas en serio y a largo plazo, más allá de las retóricas varias de todo el arco político. en todo caso, esto habla de nuestra escasa o nula conciencia política. abrazo profe y saludo a todos los amigos del blog.

  • 9. Gustavo Berti  |  21 enero 2013 en 10:36

    Creo que vivimos pensando y criticando los síntomas de la enfermedad y nos olvidamos del fenómeno fundamental: una discusión sólida sobre la manera de generar riqueza en el país, luego vendrá como distribuirla. Debemos pensar, además, qué mecanismos legales y políticos favorecen dicha generación. Carlos Fuentes le preguntó una vez a Popper que debería hacer México para ingresar en la tercera etapa del desarrollo y la respuesta fue: “Educar y alimentar”. Esto no lo hace ningún gobierno no importa su ideología. Si no ses ocurren ideas lean sobre l gobierno de Arturo Frondizi, fue un Estadista ( con mayúsculas) y fue el único presidente que eligió destruir un partido, la UCRI, antes que la Nación.

  • 10. mARCELO  |  21 enero 2013 en 13:55

    Estimado colega: no le recomiende la lectura de Popper a sus pacientes ,por que puede ser seriamente perjudicial para la salud de los mismos y todo el entorno familiar y o allegados y hasta los perros y toda esta mania , esta nueva técnica ,la de los perritos , sabe cual es?? de donde viene tanta adoración por los perritos , eh ?? esa contruccion burguesa de sentimientos en algún lado tienen que volcar sus sentimientos , no sea cosa que se sencibilisen con otras cuestiones , no ?? que para mi es un animal medio bobo , por que se estigmatizo al mono como bobo y los perros como fieles gurdianes inteligentes ?? es el típico animal que “ese” dueño necesita ,

  • 11. Mar  |  21 enero 2013 en 14:35

    Qué linda nota, ayer no la pude leer. Con el infaltable humor de TA (en sus escritos) nombra todos los últimos hits del verano sin quedarse atrapado en esa nube de humo.
    Tienen razón Viviana y Alejandro, nos abre siempre a la reflexión.

    Es cierto que NKirchner era sumamente consciente del camino a seguir frente a las manipulaciones financieras (en la nota, primer problema).
    Tal como lo describían los cercanos, muy sencillamente, con su libretita de almacenero de los 60, dió que hablar… y para sorpresa de varios.

    Con respecto al 2do. problema, -el de la seguridad en el territorio-, me permito disentir Tomás. Al menos en parte.
    Pienso que era consciente, y por eso se apoyó desde el principio de su mandato en los grupos o fuerzas de choque. Su error fue subestimar su complejidad (algo así como le pasó a Perón con los grupos de guerrilla en el ’73 que tenían apoyo internacional, quiso y no pudo).
    Como sea, por inconsciencia o subestimación, lo cierto es que se murió -tal como también pasó con Perón- y creo que en este sentido la viuda reza, porque se sabe acorralada.

    Con respecto a la política, es así. …”Es un negocio y se hace lo que se puede…”
    En mi caso, por ejemplo, he terminado de echar definitivamente por tierra este relato y la defensa de lo que caracterizan con orgullo como “política de derechos humanos”.
    No existe una política de derechos humanos. Existe la política, punto. Sí se deben defender los derechos humanos, y debe ser un valor permanente en las sociedades.
    Sólo años de frustración por sucesivos golpes militares, la impotencia frente a la destrucción cultural durante la época de Onganía, y los excesos del último golpe (hasta una guerra, casi dos!), pueden haber hecho que los argentinos “compremos” o nos resignemos, a esta fastuosa política de derechos humanos, única en el mundo. (así se dice con gran arrogancia).

    Descolgar el cuadro de Videla puede ser una acción simbólica importante para muchos (yo lo hubiera dejado con una leyenda abajo que denigre su honor, porque hacerlo “desaparecer” fue de un nivel del talión ojo por ojo) *, pero hacer de eso “una política” me parece de retrasados. Y mucho más aún cuando se venía de una crisis y lo que se requería era construir para no volver a padecerlas.
    Una política de desarrollo no existió ni existe. Tal vez nunca vaya a existir, y sólo se trate de posibilidades-oportunidades que haya que aprovechar.
    (ah!, genial lo de los 4 jinetes de la plusvalía!!)

    * tengo pensada hasta la leyenda que hubiera puesto parafraseando a San Martín.

  • 12. Mar  |  21 enero 2013 en 14:44

    mARCELO
    Es absurdo tu argumento. ¿Qué es eso de “firmes”?
    El asunto es que se debería haber recibido el regreso de la Fragata como correspondía. Si ella no quería estar ahí, no era lo más importante. En ese caso lo que se debería aber hecho es que cuando amarraban “firmes” en sus puestos, deberían haber estado las autoridades locales de Mar del Plata y las navales de esa Base (obviamente no Scioli porque no podía estar en esa foto!!). Con la banda tocando, etc. etc. …si querés, cantando “valiente muchachada de la armada”….
    Después, más tarde, y cuando ya toda la tripulación bajaba a saludar a sus fliares, se hacía un acto con la presidente. Así la recibían todos como Ella quería.

  • 13. Mar  |  21 enero 2013 en 14:47

    no te metas con Pan Rayado!!
    vamos a defender siempre a nuestro perro

    ah! y pájaro bobo es el pingüino

  • 14. Viviana  |  21 enero 2013 en 15:08

    Mar su comentario dá luz a algunos misterios e interrogantes de la psique de algunos humanos. El mundillo PSI también danza al mismo compás. Nadie quiere perderse el convite.
    En lo personal, esa luz es paz.
    Gracias!

  • 15. mARCELO  |  21 enero 2013 en 15:54

    vos decís por el dibujito de allá arriba? ,no me había dado cuenta y no sabia que era un perro , pensé que era una raata

  • 16. Damian  |  21 enero 2013 en 19:15

    Esto de quien espera a quien es de la tota y la porota , una fuga inesperada, un gas para la novela de la tarde, los que dicen que el retorno era inevitable y antes decían que nadie sabía el desenlace, con veinte mil pavadas propuestas alrededor, con el número puesto todos somos Gardel, las palabras de la presidenta antes del reclamo y el fallo nadie las recuerda.
    La excusa del llamado a la reflexión para decir lo suyo es una práctica común entre políticos, en este caso para relativizar la acción de gobierno y colocarse fuera de su clasificación binaria. No escuche a nadie decir que “el estado es bueno y el mercado es malo” además de ser no tan diferentes, se ve que el objetivo principal de esta economía es el funcionamiento del mismo, lo que si escuche hablar es de fuerzas, cosa que dejó de analizar hace tiempo para desarrollar un relativismo ético interesante para la filosofía, una monserga para la política. Hay un sistema y es global, el 10% tiene más que el 90 % restante, desbalance de fuerzas inédito en la historia económica moderna, interesante fenómeno en franco crecimiento de concentración.
    Las clasificaciones políticas son algo raras e inexactas muchas veces y otras usadas para denostar, otras tan iguales y tan diferentes, parece que aquí no hay relativismo posible, lo cierto es que por la fuerza o por ineptitud hicimos fracasar a todas. Lo de la suerte déjeselo a Lilita.

  • 17. Rosa  |  21 enero 2013 en 21:04

    mARCELO, tu observación es muy buena, pero Nick ya lo había adelantado hace un tiempo: Vicky Donda es una política que coquetea tanto con la izquierda como con la derecha.

  • 18. Lu  |  22 enero 2013 en 0:15

    ay mARCELITO … ya capte la indirecta, yo traje las fotos de los perritos….. q malo q sos.. pero me das ternura … pareces un cachorrito .. 🙂

    perdon maestro, todavia estoy pensando en su post .. q me parecio muy bueno, sobre todo la parte del principio.. lo entendi bien y me parecio muy graciosa, me gusta su humor…ademas comparto totalmente lo q dice .. el resto .. me falta darle un par de leidas mas porq no me entra .. cariños

    estuve viendo unos videos suyos en youtube de unas clases de filo q estan buenisimos..

  • 19. Gustavo Berti  |  22 enero 2013 en 9:15

    Ya lo decía, creo que san Ambrosio: aceptemos un buen consejo aunque venga del diablo. No me refería a Popper sino a Carlos Fuentes y la necesidad de educar y alimentar. ¿No estás en contra de esto? ¿o sí?

  • 20. Lu  |  22 enero 2013 en 14:47

    con respecto a los perros, ahora hablando en serio, a mi me encantan los perros.. son para mi seres especiales…. inteligentes y sensibles… entienden todo, mas q muchas personas… muchos grandes filosofos han escrito maravillas sobre los perros… al unico q escuche hablar mal de los perros es a Deleuze, q dijo q preferia las garrapatas y los piojos (!?)..

  • 21. Mar  |  22 enero 2013 en 15:10

    Hay comentaristas que no encuentran otro modo de expresar lo que piensan que el de referirse a opiniones de políticos opositores/periodistas/humoristas externos al blog.
    ¿Será que no pueden comentar sobre lo que realmente dice en el post?
    Francamente cansan, sobretodo por lo estereotipado, y porque nunca abren ni continúan un debate.

  • 22. Mar  |  22 enero 2013 en 15:13

    Para Gustavo Romero,
    hola! ví un comentario tuyo que me interesó, y después lo volví a buscar y no lo encontré. Lo pusiste en otro post y no recuerdo cuál era. (Se trataba de la alegría/tristeza)

  • 23. george  |  22 enero 2013 en 18:26

    Me parece muy interesante lo indicado respecto de que en materia social y política no hay soluciones sino decisiones,es una frase corta pero que admite y merece múltiples comentarios.Los que dejo para otra oportunidad,Sí me interesa observar que la ausencia de conocimiento científico,entendido como conocimiento fundado e irrebatible,ya no es privativo desde Poincaré en adelante a ninguna ciencia,ya que todos los conocimientos que nos brinda la ciencia obedecen a convenciones de los expertos en cada una de sus ramas.,excepto claro la matemática-.Valga recordar la relatividad del insigne Einstein para no desfallecery saber que el conocimiento seguro y perfecto no es patrimonio de nadie,sólo proximaciones del saber,o lo que en alguna medida es decir con otras palabras que no hay que creer en lo que se dice,o lo que es tambiénno creer en lo que se piensa.Seguro éste finalmente la progresividad del buen reflexionar.

  • 24. Gilbert Hérail  |  22 enero 2013 en 18:26

    Los cuatro jinetes de la plusvalía, sin entrar a distinguir quienes montan los caballos blanco, bermellón, amarillo y negro, se encuentran “mal montaos” y en terreno cenagoso.

    Vaca muerta, no va a dejar de ser un proyecto lindo pero imposible. La argentina no tiene los 5.000/6.000 millones de dólares anuales que será necesario invertir. No hay posibilidad de conseguir socios internacionales que estén dispuestos a enterrar recursos en un país que no respeta los contratos que firma. Un proyecto a cinco años vista, la coloca a CK más allá del término de su mandato.
    No sabemos que decidirá la Corte de N. York acerca de la cuestión de los “holdouts” y tampoco en qué condiciones reabrirá el gobierno la ley cerrojo (que sería modificada por segunda vez, una ley que nunca debió haber sido dictada) es prueba suficiente para que el inversor extranjero no quiera ni hablar de negocios con Argentina. Como si esto fuera poco, el gobierno, en acuerdo con Ecuador, estaría por presentar un proyecto de ley que declare nulas las resoluciones del CIADI, desconociendo sus fallos y no pagando –por supuesto- los juicios que tiene ese tribunal que suman unos 46.000 millones de dólares. Cinco o seis de estos juicios ya tiene fallo firme contra Argentina y “of course” CK se está haciendo la osa.

    La soja puede mantenerse en U$S 500,00 la tonelada o más. Los sojeros tienen retenidos unos U$S 1.000 millones de dólares en producto, que van largando en la medida en que necesitan pesos. La ecuación costo/beneficio es cada vez más desfavorable. Los precios de las máquinas de cosecha aumentan año a año, y el desgaste de estos bichos es tremendo, con lo cual al cabo de tres campañas, deben ser reemplazadas. Sumar a ello los insumos agropecuarios.

    Dilma, es presidente de un país razonable. Brasil está cada vez más insertado en el mundo, por lo tanto los parates del mundo lo alcanzan. No veo un final auspicioso para nuestra industria automotriz. Dilma más tarde o más temprano va a hacer la instalación industrial para fabricar el tercio de los automóviles que ahora fabrica Argentina.

    El cepo no puede ceder, valga lo anotado para los jinetes Vaca Muerta y Soja. Durante el período NK, la inyección de dólares que asimiló el país fue fenomenal. Para la Argentina, cuya moneda no se cotiza en los centros financieros del mundo, la divisa solo sirve para 2 operaciones naturales:
    a) La inversión en infraestructura, que no fue opción, porque se decidió importar todo aquello que el país necesitaba, es decir energía y productos esenciales.
    b) La importación de bienes para consumo y la venta de divisas a particulares. El estado necesitaba pesos y no dólares para la fiesta inolvidable.

    El ladrillo. Es una consecuencia de la abundancia. La gente generalmente es refractaria a invertir excedentes en el exterior o a acumular billetes en el colchón. Acepta tener una vivienda en Uruguay, pero prefiere tener un activo en ladrillos en el país con la intención de obtener una renta de alquiler. El argentino no entiende que los riesgos que sopesan los de afuera son los mismos que lo pueden tocar a él.

    Finalmente, creo que es demasiado pedirle a la suerte.

    Estamos definitivamente ligados a nuestro destino.

    Solo queda la resistencia, exigir el cumplimiento de las leyes y la Constitución, y protestar, protestar y protestar.

  • 25. Maria Cristina  |  22 enero 2013 en 18:47

    Siguiendo por el caminito de las decisiones, yo propondría como Ministro de Justicia en el próximo gobierno a Elisa Carrió, su conducta es intachable y no le temblaría la mano para tomarlas.
    Por supuesto, si el kirchnerismo no gana con fraude otra vez.

  • 26. Maria Cristina  |  22 enero 2013 en 18:52

    Y otro tema, me parece que se les va la mano con el fogoneo constante contra Santa Fe, resulta que es la única provincia donde hay droga y delito? O será quizás que quieren intervenirla para tener toda la recaudación para ellos?

  • 27. Gustavo Romero  |  22 enero 2013 en 19:08

    Hola Mar:
    El comentario al que hacés referencia está en “Segunda breve historia de la filosofía, 48-50”. Te dejo el link. Besos

    https://tomabra.wordpress.com/2008/11/06/segunda-breve-historia-de-la-filosofia-48-a-50/

  • 28. Claudia  |  22 enero 2013 en 20:31

    Ni lo dudes , no saben como entrar, solo basta saber quienes estuvieron gobernando durante 20 años y porque perdieron…

  • 29. Juan Perez  |  22 enero 2013 en 21:07

    Yo sí creo que hay soluciones, y para ello hay que tomar decisiones. Acá lo que hace falta es gente idónea y honesta, práctica, no tantos politiqueros, abogaduchos y gente de las “ciencias sociales” y demás, que lo único que saben es hablar al reverendo pedo, para los cuales todo es “relativo”, hablando mal y pronto son puro verso. Acá para empezar hay que ver quien roba, quien miente, quien estafa, y actuar en consecuencia, que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, sea quien sea. Para ello en necesario una justicia independiente que hasta ahora ha brillado por su ausencia y que cuando quiere empezar a actuar sale “la señora” con que hay que “democratizarla”. Claro que ella estaba muy a gusto con la justicia adicta de Oyarbide que la sobreseyó en la causa por enriquecimiento ilícito, ahí sí que no decía nada de la justicia. Todo está muy claro, solo que algunos no lo quieren ver, y mientras se siga apañando y relativizando todo iremos de mal en peor, con la complicidad de todos, incluso de algunos políticos e intelectuales aparentemente críticos que no lo son tanto y que son en definitiva los que los han dejado crecer y le han dado entidad a este gobierno que no es más una manga de estafadores, tanto en el aspecto ideológico como material, se han robado todo y no han hecho nada en cuanto a un verdadero proyecto de país que pueda poner fin a la desigualdad imperante

  • 30. Rosa  |  22 enero 2013 en 21:33

    Son los famosos comentaristas plusválicos: sus comentarios se enriquecen por opiniones, chistes y sarcasmos extrínsecos al blog.

  • 31. Juan Perez  |  23 enero 2013 en 0:54

    Es verdad, muchos comentarios adquieren más valor porque se ve claramente que quienes contestan con chistes tontos y sarcasmos no tienen respuestas racionales e inteligentes para dar.

  • 32. Lu  |  23 enero 2013 en 2:26

    esto no tiene nada q ver pero si tiene q ver.. realmente me preocupa, me da miedo el clima de violencia q ha instalado el gobierno con sus agresiones constantes.

    hoy me conto una señora algo q no podia creer, me dijo q en el colectivo un hombre se enojo con el chofer porq no paro donde debia y le clavo un destornillador en el ojo.. a lo q el chofer enfurecido y sangrando le respondio agarrando un palo q le partio en la cabeza.. . estos no son inventos de los medios, por el contrario son cosas q pasan a diario y no salen en los medios

    hay q cuidarse hasta de hablar con la gente porq estan todos locos , y sin duda el maximo responsable de todo esto es el gobierno y en especial la presidenta q instalo el odio en la sociedad

  • 33. Lu  |  23 enero 2013 en 2:32

    esto paso en la provincia, me lo conto una señora de extrema confianza, y no pueden decir q es un verso para desprestigiarlos porq esta señora tiene mucha simpatia por el gobierno

  • 34. Rosa  |  23 enero 2013 en 7:49

    Juan querido, Tomás siempre nos recuerda que el último estadista fue Frondizi (dígale Sí a Frondizi, era el slogan de aquellos años), yo, modestamente, le recuerdo que el último debate interesante que tuvo lugar en nuestro país fue el que sostuvieron Ezequiel Martínez Estrada y Jorge Luis Borges. Como todos sabemos, dos pesos pesados, dos intelectuales de cultura enciclopédica y talento deslumbrante.

    Sin desmerecer a nadie, la mayoría de los debates que se suceden en el blog, son del todo insignificantes y lo que es mucho peor, carecen de toda gracia, son repeticiones de frases, comentarios y reflexiones escuchadas cientos de veces, dichas y escritas de manera más elegante por los principales comentaristas políticos del país. Fíjese Juan, que las intervenciones de Abraham, en la sección comentarios, son cada vez más esporádicas. Eso es un síntoma que los comentarios han agarrado el coloquial rumbo de los tomates. Mis modestos aportes de chistes tontos no hacen sino intensificar ese rumbo.

    Por supuesto, ya que se nos brinda la oportunidad, todos tenemos la posibilidad de escribir nuestros decires y pareceres, pero deberíamos superar la etapa de comentar que para salvar el país necesitamos gente idónea y honesta y que tendríamos que empujar el carro y cinchar todos para el mismo lado.
    Me voy a andar en bici. Que la pasen bien.

  • 35. Eduardo Reviriego  |  23 enero 2013 en 12:06

    Vivimos en una sociedad profundamente debilitada en sus normas de comportamiento y convivencia. Basta observar los actos de la vida cotidiana: transitar, realizar un trámite de cualquier naturaleza, asistir a un espectáculo deportivo, para comprobarlo. Nerviosismo, irritación, temor, violencia latente que explota demasiado seguido, desprecio por los bienes públicos y privados.
    Las autoridades, que deberían encargarse de solucionar esos problemas, no sólo los ignora, sino que falla enormemente en el lo referente a lo ejemplar que debería ser su conducta, mostrando una avidez por acumular riquezas que asusta. Que el matrimonio presidencial haya adquirido bienes públicas a precio vil; que al poco de asumir haya constituido una sociedad para explotar diversos negocios vinculados a la actividad pública; que todavía se encuentre en funciones un impresentable vice, resulta inaudito e inédito.
    Siempre habrá solución para esos males, pero cuánto nos va a costar esta vez.

  • 36. mARCELO  |  23 enero 2013 en 13:31

    Tu argumento es ? La señora de confianza del barrio. bien Lu

  • 37. davis  |  23 enero 2013 en 14:39

    Damian: fui kirchnerista hasta la crisis del campo. Mi deserción fue por lo siguiente: Durante la crisis, en un discurso, la presidenta, para justificar el daño a los chacareros y el beneficio que traía a los pooles de siembra la 125, la presidenta llego a decir que la concentración del enriquecimiento era una tendencia mundial y que ella simplemente seguía a esa tendencia. Estaría mal asesorada? Pero eso dijo, si buscas el discurso lo encuentras. Es para pensar. No me hice antikirchnerista, pero ese discurso termino con mi defensa del kirchnerismo para pasar a criticarlo. Si te parece que con la asignación universal se soluciona el 10% y el 90% allá vamos, ese circuito lo único que hace es acentuar la diferencia.

  • 38. Lu  |  23 enero 2013 en 20:04

    no es un argumento, mARCELITO, es una descripcion objetiva de un hecho real de violencia q pasa cada vez mas seguido…

    seguramente si hubiera estadisticas tendriamos la certeza de lo q sospechamos, q han crecido mucho los delitos en estos ultimos años, como tambien las enfermedades psicosomaticas producto del estres en el q estamos inmersos en una sociedad cada vez mas convulsionada … una sociedad compuesta, como habre leido por ahi a algun comentarista politico lo q no quita q sea una gran verdad, por consumidores y no ciudadanos… a la q se quiere comprar con consumismo barato, y distraer con tetas, culos de tinelli y futbol para todos, y con producciones espectaculares para la gilada protagonizados por la presidenta como si fuera una diva de la farandula … una sociedad degradada, vacia, con mucha gente sin proyecto ni futuro

    y no interesa quien es esa señora, es una señora buena q no miente ni tiene ningun interes en dar informacion q moleste al gobierno, al contrario .. y tu forma de llamarla/nos despectivamente “señoras de barrio” no te deja bien parado … los k son tan “populares” y tiene tanta sensibilidad social sin embargo no pierden oportunidad de tratar con deprecio a la gente simple.. raro, no?

    ademas si hay aca una señora de barrio, en el sentido q queres darle a la palabra, una tilinga, esa es la presidenta, q todos los dias nos sorprende con un sus papelones e ignorancia, como ridiculas barbies de luto, o riendo en las fotos en los tuneles vietnamitas como si fuera una colegiala de vacaciones en disney… o vestida de la mujer araña ..

  • 39. Lu  |  23 enero 2013 en 20:13

    es verdad q al maestro no le gusta nuestros comentarios ? : ((( .. a mi me parece bien q la gente se exprese, algunos me parecen muy buenos, el de gilbert no se cuanto, es muy esclarecedor, y varios mas tambien .. no tienen por q ser todos brillantes, somos gente comun q decimos lo q pensamos .. no tenemos derecho a esto tampoco ? ..

  • 40. Sergio R.  |  23 enero 2013 en 21:42

    Muy buen articulo, Tomas, me aporta el contenido y me gusta el estilo. Me diste nuevas variables de análisis. En mi último viaje me encontré con un sueco de unos 30 años que vivía en Chile y estaba viajando por Argentina. Vive en Chile hace 10 años y no piensa volverse, le dije que para nosotros, la sueca era un modelo de sociedad y que me resultaba extraña su decisión de venirse a Latinoamérica. Me dijo, “es cierto, todo anda en Suecia, pero también esta todo hecho y las reglas son muy rígidas. Acá hay libertad y puedo vivir haciendo artesanías y haciendo de guía de viaje que es lo que me gusta”.

  • 41. Damian  |  24 enero 2013 en 1:46

    Censores
    La referencia Gardeliana en parte es al comentario Curiosidad 38 de Gillberto “Cualquier país + o – civilazado e inteligente sabía que el fallo del Tribunal del Mar iba a ser favorable a la Argentina.”
    El segundo y tercer párrafo es una opinión sobre el post
    Explico esto porque Mar esta con algunos inconvenientes, la combinacíón de palabras es de mi absoluta autoría y libertad,
    ¿A que humorista “externo” se refiere ? ¿Al citado Piñon?
    A Perez, que saltee, en mi caso no soy racional ni inteligente,
    A Rosa que a diferencia de la literatura en política todas las opiniones son válidas, aunque jodan o aburran, algunas veces sucede algo.

    No coincidir politicamente con la mayoría “interna” ni con el profesor, no impide que sea encantador

  • 42. Mar  |  24 enero 2013 en 6:25

    Damian
    No “estoy con algunos inconvenientes” (frase rara!).
    Tampoco tengo ningún problema con tus no-coincidencias, tal como decís …“No coincidir politicamente con la mayoría “interna” ni con el profesor, no impide que sea encantador”
    No sé cuál es esa “mayoría interna”, estaría bueno que lo expliques mejor, y al respecto te sugiero que cuando comentes acá, lo hagas pensando en que sea comprensible para los que participamos. No estamos dentro de tu cabeza ni formamos parte tuya. Se escribe para otro.
    Podrás no coincidir con las ideas políticas de Abraham, pero seguramente coincidirás con su forma clara de comunicarlas. No necesita recurrir a ningún artificio ni oscuridad, ni tiene que volver a aclarar.
    Supongo que por eso te interesa entrar al blog.

    Como es mi estilo, digo lo que pienso: a mí no me parece encantador lo que hacés. Me encantaría que te remitieras al tema del post expresando con claridad lo que pensás.

  • 43. Mar  |  24 enero 2013 en 6:33

    Rosa
    Tu comentario es despreciativo, y al leerte no puedo dejar de pensar en tu intención.
    (además de haber tolerado los mails con seudónimos desalentándome a participar en este blog).
    ¿Cuál es el problema? ¿No quieren que participe?
    Tal como le dije a Damian… claridad!!!!

  • 44. Mar  |  24 enero 2013 en 6:34

    Gracias, lo leo y después te quiero hacer un comentario.
    Besos (me gustó)

  • 45. Lu  |  24 enero 2013 en 12:37

    porque el maestro no nos cuenta algo de colonia?, lei por ahi que tiene muchos animales… muchos gansos, perros, gatos .. a mi me gustan mucho los animales.. me tiene cansada la politica .. o de cine .. o de tv o de otra cosa.. y que mande fotos tambien

    dicen q a la gente le gustan los animales, la mascotas, los perros porq es una forma de recuperar el paraiso perdido

  • 46. Gilbert Hérail  |  24 enero 2013 en 14:12

    Damián – Comentario 25.
    Me referí a “país”, estaba significando “gobierno”. Es pueril pretender que los argentinos en general estuvieran en conocimiento de esa circunstancia. Yo no lo estaba. Lo estuve cuando leí el fallo y sus fundamentos. Pero RR EE lo tendría que haber sabido.

  • 47. Juan Perez  |  24 enero 2013 en 16:07

    Rosa
    Si le parecen tan malos los comentarios no debería perder su tiempo en leerlos, nadie la obliga.

    Si es cierto como dice que TA coincide con su apreciación lo más lógico sería que cierre los comentarios.

    Con respecto a la última frase, eso de “todos para el mismo lado”, está totalmente fuera de la realidad, la presidente es la primera que se pone del otro lado, la que genera confrontación, sería una locura apoyar a un gobierno que nos atropella permanentemente y que quiere adueñarse del poder absoluto.

    No entiendo porque se la soporta tanto a esta señora, después de la masacre de Once, producto de la corrupción de su gobierno se le tendría que haber hecho Juicio Político y destituido de su cargo, tal como se hizo con Anibal Ibarra.

  • 48. george  |  24 enero 2013 en 19:22

    Es cierto Sergio R.lo del modelo sueco,aunque me permito discrepar, lo es sólo en primera instancia .Es un lugar común en nuestras latitudes tenerlos como paradigmas de la diifícil conjunción de libertad mas orden que supuestamente cobijan.Pero una vez que comenzamos a indagar no podemos todos nosotros tenerla como “modelo”.No sólo por la despiadada crítica de escritores Suecos como Stieg Larsson que se encarga de resaltar la perversión que cobija ,y lo cerrado de determinados estamentos,y la triangulación que se dio a los fondos públicos que tenían que ser destinados a la inserción de Europa del este,sino también por ser ese estado el mayor fabricante de armas en el mundo con relación a la cantidad de habitantes.No obstante ello,se ermiten otorgar el premio nobel.Tal vez en algunos de esos ítems radique la decisión del amigo escandinavo de 3o años de no querer regresar.Atte,un saludo.

  • 49. Juan G  |  24 enero 2013 en 20:51

    Muy pertinente su comparación, Amigo Juan Perez, y peor aún es en este caso, dado que en Cromagnón el suceso tuvo lugar en un local privado, en cambio en la masacre de Once fue directamente en una empresa de servicios propiedad del estado la cual estaba concesionada a empresarios amigos del gobierno subsidiados en cifras multimillonarias que se usaban para “otros fines”, ya se enriquecimiento personal como el posible, seguro, retorno a los máximos funcionarios del gobierno. Y me refiero específicamente al Sr. De Vido, dependiente directamente del finado Néstor Kirchner, esposo de la señora. Un hecho realmente perverso, lo que se hizo con esa pobre gente, que viajaba, y viaja?, en trenes sin frenos, algo nunca visto.

  • 50. Damian  |  25 enero 2013 en 9:28

    davis
    No recuerdo la cita, creo en lo que dice y acuerdo con la presidenta, el sistema excede ampliamente el poder de cualquier gobierno mundial, más allá de la inequidad y fuera de toda condena moral, hay indicios de contradicciones no solo en las sociedades periféricas, epidemia de obesos famélicos, adicciones a las prótesis quimicas, niños asesinos, asesinatos en escuelas, amantes de mascotas. ¿Estos cambios obedecen a una evolución natural o a síntomas de agotamiento?
    Una ley no soluciona el problema, es una intención ¿Como estar en contra de una ayuda, cuando la vida está signada en nuestros primeros años por la ayuda y el cuidado recibido? Además muchos heredamos bienes que no hicimos nada por obtenerlos.

  • 51. David  |  25 enero 2013 en 10:02

    Amo.. k

  • 52. mARCELO  |  25 enero 2013 en 20:49

    Si el ultimo debate interesante tuvo lugar entre dos literarios, esto abre a muchas preguntas y sigue alumbrando la historia que vivimos Por ahí se diferencio a la literatura de la política ,siendo que la primera es tema de especialistas mientras que la segunda es de “todos” y a la que yo estoy deacuerdo, ,La pregunta que me hago es ¿La literatura es una ciencia? ¿Que es literatura?¿y para que literatura ? Q ue opinaba el “Doctor” Borges? ¿Sabia Borges que en un futuro lo llamaríamos doctor y no poeta ? voy a leer un diagnostico de Borges y no un cuento ??

  • 53. Rosa  |  25 enero 2013 en 21:38

    Lo de Dr. Borges no lo sé, pero lo que sí temía es que su nombre se utilizara para denominar una calle o -¡mucho peor! se utilizara para denominar una avenida y con el paso del tiempo -al igual que “la Lugones”- pasaran a llamarlo “la Borges”.

    “Qué es la literatura” es un libro de Sartre, lo tengo en mi poca caudalosa biblioteca, más nunca he podido engancharme en su lectura, Me molesta el humo de sus cigarros.

    No sé si se trata de una anécdota ficcional, pero aparentemente una vez Borges y Sartre coincidieron en algún encuentro de personalidades. Sartre le comentó que había publicado algunos de sus cuentos en Les Temps modernes a lo que Borges le respondió que “lamentaba no conocer su obra” ( jua jua, era áspero el Georgie)
    mARCELO tus comentarios son muy divertidos y hacés funcionar la croqueta. Sobre todo la de los demás participantes.
    Damian tiene usted razón.
    Mar sos inimputable, pero tenés buen corazón y eso, finalmente, te redime.
    Juan yo no dije que los comentarios fuesen malos, yo dije que los debates son del todo insignificante y carecen de gracia ( por supuesto incluyo mi participación en los mismos)
    ¿No existen más los programas de preguntas y respuestas del tipo Odol Pregunta?, podría participar respondiendo sobre vida y obra de J.L. Borges y en un futuro hacerme famoso como Claudio Dominguez.
    Que la pasen bien

  • 54. Rosa  |  25 enero 2013 en 21:45

    Erratas: las conjugaciones fallidas, es por era etc.etc. quedan a criterio de los distinguidos lectores.

  • 55. Mar  |  26 enero 2013 en 6:36

    Rosa,
    vos mejor seguí andando en bici
    (que hace bien, y a lo mejor… quién sabe… más oxígeno al cerebro hará a la diferencia).

  • 56. David  |  26 enero 2013 en 14:36

    Rosa, coincido con usted, pan-ray es un reservorio inagotable de ideas inadecuadas por llamarles de algun modo, pero bueno es intersante justamente por ello, a veces se torna un poco tetrico cuando llegan ciertos personajes que nos traen las habladurias del mundo sabiendo que el mundo se guia por esos pareceres y nos arrastra a todos al lodazal que beneficia siempre a unos pocos. Yo como soy digno hijo de mi tiempo nunca vote no soy k ni anti voy a tratar de salvar lo que pueda y me parezca de este mundo de dementes que no se dan cuenta que siempre estan entre dos mentiras conque no interfieran me basta es como andar en bici en la panamericana

  • 57. Juan Perez  |  26 enero 2013 en 15:34

    Es increible la idiotez de la pobre gente que se cree inteligente, e independiente, y es funcional a la basura que gobierna. Me dan pena realmente, como si a uno le gustara la oposicion… pobrecitos no entienden absolutamente nada. Los verdaderos ignorantes son ellos, porque han tenido la posibildad de estudiar y siguen en la total oscuridad..

  • 58. Lu  |  26 enero 2013 en 15:49

    vos no sabes lo q que es la democracia, te cuento, es el sistema en el q estamos y solo se podra perfeccionar por medio de la critica, nunca por medio del servilismo y la osbecuencia, o el silencio, q le da mas poder al gobierno..

    q yo critique a este gobierno no quiere decir q apoye a la oposicion o a los grupos de poder, esos q hasta hace poco estaban con el gobierno..

    tanto el gobierno como estos grupos son dos mafias, a ninguno le importa de nosotros, lo q les importa el poder por el poder mismo …. si nos callamos la boca beneficiamos a la mafia del gobierno, eso es lo q elejis vos ..apoyar a la mafia del gobierno … aunq te creas muy vivo y muy ndependiente… es bueno q lo sepas

  • 59. Lu  |  26 enero 2013 en 15:56

    me olvide de decir q en este momento es mucho peor apoyar la mafia del gobierno porq es la q tiene el poder absoluto y cada vez mas, hasta quiere adueñarse de la justicia … se burlan de nostros cada dia con sus atropellos robandonos en la cara , apañando seres despreciables, bueno, ellos son seres despreciables, asesinando gente .. mira lo q pasa con los qom…. realmente apoyar esto es ser una verdadera lacra

  • 60. Lu  |  26 enero 2013 en 15:58

    igualar k y anti k … victima y victimario, solo lo puede hacer gente q no entiende nada… o las malas personas .. supongo q perteneces al primer grupo

  • 61. Lu  |  26 enero 2013 en 16:25

    ademas tanto vos como otros q dicen algo parecido, en definitiva los q defienden a los k , nunca tienen argumentos para refutar nada, el argumento es decir son unos estupidos o salen con cualquier cosa q nada q ver …. realmente es muy bajo lo q hacen

  • 62. Juan Perez  |  26 enero 2013 en 16:57

    Rosa, decir que los debates son insignificantes y sin gracia es una forma de decir que los comentarios son malos. Y no me diga que Ud tambien se incluyó, porque es solo una forma de manipular con una falsa modestia para atenuar su ataque. Ya le dije que si no le gusta no los lea pero por favor no venga a criticar a la gente para que se calle, eso no habla bien de usted. Como no tiene argumentos responde despreciando a los demás y cuando contesta lo hace con evasivas y comentarios seudo intelectuales ajenos al tema que se discute. Si le parece tan malo el debate lo mejor sería que lo eleve con argumentos, no poniéndose en el papel de una criticona “doña rosa”, como dicen los kirrchneristas …..

  • 63. Juan Perez  |  26 enero 2013 en 17:10

    Aunque seguramente Ud considerará que sus “cripticas respuestas” están a un nivel muy superior del resto de los comentaristas, pero yo le pediría q descienda al nivel de los “pobres ignorantes”… y responda concretamente, si puede, sobre los temas que se plantean, lo mismo para el resto de los que veo están en su misma posición

  • 64. Rosa  |  27 enero 2013 en 8:20

    Mar, en esta oportunidad debo darte la razón: el andar en bici oxigena el cerebro. Parece que la Aurorita plegable que guardas en tu casa, desde hace varios lustros que está juntando tierra. Pásale un plumero, ínflale los neumáticos y ¡A oxigenarse, a oxigenarse!

  • 65. Mar  |  27 enero 2013 en 10:39

    Sé que tengo razón.
    Con vos lo mejor es sin dudas más bici y menos ficción! *
    (y nuevamente te equivocás, porque mi bici es un lujo histórico inglés que de Aurorita no tiene ni el color típico de las bicis. Claro que es más pesada que las modernas e incluso que las auroritas, pero siempre me ha tocado esforzarme, aún para andar en bici… oxígeno x 2)

    (*) porqué será que todos los que se presentan en este país como amantes de Borges están todos cortados por la misma tijera? o mejor dicho, viven todos en las nubes de Úbeda?
    Qué bien le hubieran venido los cigarros de Sartre.

  • 66. Mar  |  27 enero 2013 en 11:20

    Eduardo,
    esto de acuerdo con lo que decís, hay una descomposición profunda de las normas de convivencia. Me ha tocado presenciar una trompeada callejera por razones que difícilmente podrían llevar a una resolución “por las piñas”, sino fuera porque hay una irritación y violencia latente, tal como lo expresaste.
    En lo que no estoy de acuerdo es que sólo se deba a la incidencia maléfica de este gobierno, especialmente en lo que hace al atropello a las instituciones (que bien sabemos que tiene un daño profundo) y a la corrupción y acceso fácil a mucha guita sin esfuerzo.
    No olvidemos los meses de corralito – corralón y devaluación. La inseguridad jurídica es veneno mortal para una sociedad.

  • 67. Rosa  |  27 enero 2013 en 12:14

    Una de las marcas más famosa de bicis inglesas era la Phillips. Si tenés una con frenos a varillas, cuidala como un tesoro pues son muy valiosas. Había muchas otras marcas, por ej. la Empire que solía venir con faros Miller. Son todas muy lindas y buscadas por los coleccionistas.

    Pasemos a un tema que a juzgar por tus numerosos comentarios desconoces con plenitud: la literatura:
    Dos de las tantas personas que se han presentado en este país como admiradores incondicionales de las obra borgeana son Beatriz Sarlo, autora de “Borges un escritor en las orillas” y Fernando Savater autor del notable texto “Borges: la ironía metafísica”. La primera frase de dicha obra es antológica y nos revela que estamos frente a un gran escritor que domina con exquisita maestría todo el abanico de posibilidades que nos ofrece el idioma español:

    “El milagro fundamental logrado por Borges es el de convertir un prototipo del escritor de minorías en autor de masas: lograr que su prosa erudita, alusiva y alegóricamente irónica, complementada por una sosegada poesía metafísica de sesgo arcaizante, resultara pábulo anhelado para una multitud de lectores que jamás perdonarían tales vicios a ningún otro.”

    No acierto a descifrar cuál de los dos autores mencionados viven en tus Nubes de Úbeda.

    Por el contrario, el conocimiento de algunos de los textos de Abraham me han permitido descifrar tu indirecta provocación de permutar las ficciones por las fricciones.

  • 68. mARCELO  |  27 enero 2013 en 13:59

  • 69. Viviana  |  27 enero 2013 en 15:29

    Relax Jinetes! Los filósofos son cripticos críticos, más no los únicos, los analistas de sistemas y programadores también. Los médicos, arquitectos, abogados, comunicadores, músicos, artistas, todos tienen sus criptogramas. Menos según parece, los delincuentes que han abandonado sus códigos para mimetizarse con todas cripticas críticas respuestas.

    http://www.jr-art.net/

  • 70. Viviana  |  27 enero 2013 en 17:15

    Plus y Valías Nada! Santa María de PortoBelo Brasil! Mi pesar por tanta matanza de adolescentes. Que la vida de nuestros hijos y nietos valga algo es una desición política!
    Salud a todos!

  • 71. David  |  27 enero 2013 en 17:19

    si pero es mi eleccion al menos tengo una no el berreo intrascendente de los que se juntan a odiar por la frustracion e impotencia de no tener una vida, hasta aqui llego mi amok, charle con mARCELO a el le va servir conocer como alguien puede comunicarse sin nada dentro del balero, espiritu cientifico que le dicen.

  • 72. Lu  |  27 enero 2013 en 17:41

    siento mucho lo q paso en brasil… tambien siento no tener una presidenta como Dilma, que diferente su actitud a la del mamarracho teatrero y sobreactuado q tenemos aca q desaparecio por dias tanto en Cromagnon como en Once … años luz de diferencia.. enseguida fue al lugar a reunirse con los familiares .. una verdadera mujer, inteligente, sensible, que esta ayudando hacer de brasil un gran pais ..

  • 73. Lu  |  27 enero 2013 en 17:42

    chau .. pobre..lo unico q sabe y puede hacer es insultar

  • 74. Sergio R.  |  27 enero 2013 en 19:01

    Tal cual george, a eso apuntaba al exponer esa experiencia. Para mi son falsos modelos aunque seguro hay mucho para aprender de ellos. Europa necesitó dos guerras mundiales para llegar donde esta, ¿modelo de qué son? Saludos.

  • 75. Mar  |  27 enero 2013 en 20:25

    Seguramente mis conocimientos de literatura no están a la misma altura que los tuyos!
    Nunca dije lo contrario… y nada más ni menos que justamente con vos, que literaturizás todo.
    Dije, que todos los que en este país se presentan como amantes de Borges (por lo tanto a Savater no lo incluía) viven en las nubes de Úbeda (Sarlo lo estudió, eso es diferente).
    Pero si querés, tomemos a Sarlo:
    Conmigo NO Rosa /Panchito/Lector!
    Afortunadamente algunos textos de Abraham aguijonean la ficción y dejan al descubierto la manipulación.

  • 76. David  |  27 enero 2013 en 20:51

    quien te tiene que refutar nada a vos Socrates
    te seco el cerebro la tv abram la nata cristina vivis en un delirio en el que crees que toda la informacion que juntas te sirve de algo que la indignacion en la que vivis es algo o produce algo cuando en realidad tu unico poder es poner un papelito en una caja y golpear una cacerola que mierda sabes vos de mi mas que me pusiste una k en la frente que sabes cuantas horas estudio por dia y desde cuando y que hago por la sociedad y con que medios.
    Si soy pobre y si andate bien a la mierda Lu

  • 77. Lu  |  27 enero 2013 en 21:30

    seguis insultando, lo lamento por vos.. no haces mas q demostrar lo q sos.. un censor y un autoritario, tipico k.. hace tu vida pibe y dejame en paz..

  • 78. Lu  |  27 enero 2013 en 21:31

    ademas de un maleducado .. y unas cuantas cosas mas, q no te digo porq yo no soy como vos …

  • 79. rodolfo lópez  |  27 enero 2013 en 22:18

    Estos cuatro jinetes de la plusvalía pueden traernos -estamos a tiempo- cosas buenas, lo anticipa irónico TA, y hasta parece que nos da buenas noticias, pero la figura de los cuatro cabalgando remite necesariamente, por asociación, a un trágico final.

    Ahora voy a los tomates estimado Juan Perez.
    Es interesante y revelador el brote de locura desatado en Florencia Peña, actriz que admiro, que quiero como cholulo espectador. El final es imprevisible, mientras tanto su locura es patética, es trágica y es cómica. Es tragicómica como la misma Flor, y aunque ella retorne a cierta cordura relativa (no mucha) y vuelva a ser la cristinista ferviente que supo ser. Comediante desencajada -por famosos videos que aparecen justo después de su paso por bailando en canal 13 – parece no entender cómo son las cosas, su desencanto también parece auténtico; su asombro expresa ¿era éste el modelo? ¿era ésta la épica? ¿era ésta la ética?. y entonces ¿será cierto todo aquello en lo que creí? ¿o es que me lo hicieron creer? ¿no será todo un verso?
    En las antípodas, Francella, su esposo en “casados con hijos”,
    aparece hoy muy prolijo, muy aerolíneas, muy atildado, y se toma a sí mismo en serio!, pretende ser un actor dramático!. una lástima un excelente comediante da notas que causan tristeza.
    ¡Vamos Flor! siempre nos hacés reír

  • 80. santiago  |  27 enero 2013 en 23:42

    ay Damián querido una ley anti herencia es lo mas antinatural o antihumano que puede existir. Padres que trabajan como burros no tienen derecho a dejarles a sus hijos en capital lo que no les dieron humanamente por falta de tiempo? es como una especie de compensación. Ademas, para observar lo ridículo de la ley, supongamos un gobierno mundial dentro de 50 años que decrete que los argentinos no tenemos derecho a habitar mas las tierras que poseemos por corruptos inútiles e incompetentes y deciden darles la tierra para que trabajen mejor a chinos o japoneses, o ghaneses. usted estaría de acuerdo? un gobierno central no se puede meter en lo que desconoce, sea una familia o un país. una ley antiherencia para lo unico que sirve es para envilecer a la población haciéndola adicta al regimen politico vigente. aunque estoy de acuerdo con la ley de asignación universal hoy lei un excelente articulo que explica muy bien cual es el problema de dicha ley, y me dejo tambaleando.
    me despido del blog. un saludo grande a todos.

  • 81. santiago  |  27 enero 2013 en 23:46

    le hice un comment. le dejo este excelente escrito, que tiene relacion con lo que le escribi para que lo lea.

    http://www.lanacion.com.ar/1549413-ese-pais-envilecido-por-la-mala-vida-y-el-mal-ejemplo

  • 82. David  |  28 enero 2013 en 0:35

    si y vos estas en la luz de las ideas tirate una a ver sacame de la caverna contandome por ejemplo en que cambio la critica diaria segundo a segundo en estos años que ya son unos cuantos de gobierno,freno algo modifico algo? si es asi mil gracias ahora que lo pienso si han evitado que Cristina se transforme en hitler lenin que nos lleve al comunismo al facismo al capitalismo sudaca que no respeta los derechos universales de los garcasde todo el mundo que quieren p habitar suelo argentino y de los locales que no pueden andar por el mundo pero se van igual con sus valijitas, lo que no.lograron es que budu deje de chorear ni que a la campora se le corra la gomina pero sigan asi. quizas si saturan a todos con sus tan confiables informaciones logren algun dia que esto solo haya sido un mal sueño y que perón nunca haya nacido.

  • 83. Juan Perez  |  28 enero 2013 en 0:35

    Al no tener argumentos para defender su corrupto gobierno, los kirchneristas se ponen muy nerviosos, y optan por la agresión y el insulto gratuito, lo único que están capacitados para hacer. Debe ser triste encontrarse en esa situación, no quisiera estar en sus zapatos. A ellos no les gusta que la gente se exprese libremente, la presidente hace lo mismo, no quiere prensa independiente, de allí la Ley de Medios, esta todo muy claro. Hoy son muchos los que tienen miedo de hablar, gente conocida me refiero, actores, intelectuales, empresarios, jueces, por temor a que le manden al Afip o los extorsionen con alguna cuestión privada.

    Hay un viejo dicho: “Quien no quiere razonar es un fanático, quien no sabe razonar es un tonto, quien no se atreve a razonar es un esclavo.” Los perversos delincuentes k lavaron el cerebro a muchos, convirtiéndolos en tontos, fanáticos y esclavos. También hay muchos cínicos oportunistas por supuesto contribuyendo con su causa. Con la ayuda de todos ellos están destruyendo el país y nos están jodiendo a todos. Es lamentable.

  • 84. Juan Perez  |  28 enero 2013 en 0:38

    Disculpe Don, no sé de qué me esta hablando, si esta caliente con Flor Peña vaya a Canal 13 donde trabaja y dígaselo a ella, por ahí quien le dice, tiene suerte, parece que anda bastante necesitada. Saludos

  • 85. Juan Perez  |  28 enero 2013 en 0:46

    Mira pibe, no pude terminar de leer tu comentario, sos aburridísimo, quedate tranqui, hace tu vida como dice Lu y no jodas más. Además si no sos k, ¿para que te calentas? Andá a otro blog de otro tipo, donde puedas divertirte y hablar de cualquier cosa, no de politica como este, venis a un blog de politica y no queres q la gente hable, vos si que sos la gata flora. Chau pibe, que te diviertas
    recien justamente mandé un comentario sobre la gente como vos pero no entró, tengo otro pendiente de ayer .. también

  • 86. Juan Perez  |  28 enero 2013 en 1:17

    A ver si le sirven estas frases… al insultador David …

    El insulto es la razón del que razón no tiene.

    El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan.

    Algunos están destinados a razonar erróneamente; otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan.

  • 87. Lu  |  28 enero 2013 en 2:26

    jaja, muy bueno lo tuyo Juan Perez, un caso raro ese david… se queja de los que se quejan … jajajaja … oh, my god!! como dice la p…

    sabes JP .. el 8N lo hizo la gente, yo obviamente no fui, no me gustan las manifestaciones multitudinarias…. pero los k nunca juntaron tanta gente.. ni siquiera con toda la guita y aparato q tienen… a ellos no les hizo ninguna gracia.. y mas bien q cambio muchas cosas la p… y vamos a seguir.. hasta el final… hasta el final.. . jajaja

  • 88. Lu  |  28 enero 2013 en 3:12

    deale Rodolfo, vaya, pero creo q no es en canal 13, es en el estudio de ideas del sur, el de tinelli ..creo q esta cerca de chacarita o algo asi.. hay una tribuna de gente, puede estar ahi, y de a poco se acerca y le tira unos perritos.. jaja.. seguro le da bola porq esta muy necesitada de afecto.. desde q se hizo k no la banca nadle… tiene 3 puntitos de rating… la pobre..

  • 89. David  |  28 enero 2013 en 7:26

    don pérez ya que usted responde sin leer porque se aburre ahorrese el leerme y el responderme el ciberespacio es muy grande para los dos sino pida moderación de comentarios así no tiene que leer a gente sacada que no piensa como usted

  • 90. David  |  28 enero 2013 en 12:20

    Sr père cuando alguien a mi me dice que dos tipos se agarraron con destornilladores y bates por culpa de la política del gobierno yo, que como usted bien se da cuenta, soy medio inteligente, siento formarse la nebulosa idea de que a alguien lo están tomando por estúpido, sí cuando lo hago notar me ponen por enesima vez el rótulo de k, no necesito más datos, los efectos de la estupidez ya están sobre mi, y, como me siento agredido, agreguelo a su lista de causalidades, grito o insulto, porque me imponen una tipología (mayormente creada por los medios, con su odio y resentimiento por ser pagos debe ser buenos) que muy poco o nada tiene que ver conmigo y usted debe saber que cuando se comienza con los motes y prejuicios ya se está muy lejos del dialogo y la razón y muy cerca del sometimiento. Espero que sea consecuente y no lea esto. Pero como no creo en usted lo saludo. bárbaro

  • 91. Rosa  |  28 enero 2013 en 12:25

    Si no estoy errado, Crítica de la Argentina fue el primer diario virtual en dar cabida a la opinión de sus lectores. En esos años, Jorge Lanata acuñó esta memorable frase: “hay foristas que los domingos eligen entre escribir comentarios en el diario o pegarse un tiro”.

    David, más poético, nos adelantó que que el blog se estaba convirtiendo en “un reservorio de ideas inadecuadas”.

    PD. por supuesto que no estoy hablando del divertido comentario de Rodolfo y su admirada actriz desilusionada.

  • 92. Lu  |  28 enero 2013 en 13:49

    probando… como no entran mis comentarios.. solo entran los insultos en este blog? jaja … como les duele, q tienen q destilar tanto veneno, no se vayan a morder chicos …

  • 93. rodolfo lópez  |  28 enero 2013 en 15:56

    Estimada Rosa, gracias. Aprovecho y contesto ahora su generoso pedido de hace unos meses. Pasaron las fiestas, algo de sagrado tienen, hay deseos de paz y de felicidad. no era el momento..
    El escrito se llama “Después del ´55”, se publicó por gentileza de TA en Pan Rayado el 11 de diciembre de 2011.

    Estimado Juan Perez, baje un cambio amigo; si lee de nuevo el comentario verá que no lo agredo, no utilizo ironías con Ud. Coincido en varios de los temas que Ud plantea. No coincido en su vehemencia ni en repetir el mismo argumento tantas veces. A la huerta común -llena de tomates- quise agregar un tomate de humor.
    Respecto de Florencia Peña, ella no me calienta (no estaría mal que ocurriese), sí me hace cagar de risa, cuando actúa o dando reportajes, siempre. Y me río más si trata de hablar en serio porque no puede.
    El magnetismo de un actor o de una actriz sobre un espectador no es nuevo ni raro. Por ej. la estupenda Olga Zubarry! siempre me cautivó, ejercía extraño hechizo sobre mí; cuando aparecía en escena -en películas o en teleteatros- yo me olvidaba del argumento, mis ojos sólo eran para ella; la entrega no era calentura.
    Una grande Olga. (Silvana Mangano también)

    Cordial saludo.

  • 94. elayer  |  29 enero 2013 en 10:31

    Gran nota de Fernando Iglesias hoy en La Nación, sobre los Ponciopilatos del Kirchnerismo, hay mucho de eso en este blog. Increíble el nivel de agresividad, especialmente de los censores oficialistas, que quieren acallar voces críticas. Sin ánimo de juzgar a nadie, este pequeño “debate” muestra claramente como la calidad humana no depende en absoluto de la cantidad de libros que se haya leído o lo “culta” que una persona pueda ser.

  • 95. rodolfo lópez  |  29 enero 2013 en 13:30

    Elayer, la agresividad es recíproca entre los “K” y “no K”. Este blog permite generoso las distintas voces, no olvidemos que lo auspicia la grandeza de Tomás Abraham. Ahora bien, si uno ya expuso su opinión política veinte veces -por decir un número- (yo la dije cuarenta veces; estoy en contra de este gobierno, de su relato, de su “ética”, de sus mentiras, etc), ocurre que del otro lado contestan, con razones fundadas -si es que las tienen- o con chicanas, ofuscaciones, inventos, ironías.
    Y aún así es difícil establecer -objetivamente- de que lado empezó la “agresividad”, los bloggeros no son “el” gobierno, sólo simpatizan con él, por muy diferentes razones, algunas válidas.
    A un opositor debería interesarle esa sutil diferencia para utilizar después el argumento apropiado en la respuesta.
    Agresividad es subir el tono, salir de madre, terminar descalificando al otro, como en este post.
    En el trato personal -que aunque virtual también es personal- es mejor bajar el tono, apelar a la risa, a un chiste. No estamos hablando con Anibal Fernández (a ese sí habría que putearlo).
    A lo largo de años se forjaron aquí amistades bloggeras de muy diferente color político, una verdadera maravilla!!
    Cordial saludo.

  • 96. Rosa  |  29 enero 2013 en 13:36

    Para aquellas y aquellos que hayan superado intelectualmente la salita azul y quieran leer una interpretación de la realidad un poquitín más compleja que la escrita por el Sr. iglesias, recomiendo la lectura del texto publicado ayer en Página 12, titulado “La verdad ha muerto” de José P.Feinmann

  • 97. David  |  29 enero 2013 en 13:39

    Perdon Lu, yo sólo quería insular tú persona, no tú investidura patria de anti algo, te dejó en la buena compañía de tanto procer anónimo y abnegado y me sumerjo en las más frescas profundidades de la caverna

  • 98. Mar  |  29 enero 2013 en 14:07

    elayer
    Hay un comentario de Eduardo Reviriego que menciona una cierta descomposición en el nivel de convivencia, dado lo que se observa en las reacciones que se dan en la calle. Hay irritación, agresividad, y violencia latente (esta última ya no tan “latente”).
    También abarca al blog.
    Hace un tiempo ya que participo, y cada tanto se producen estas subidas de tono. Algunas bien explícitas (insultos, descalificaciones muy bajas, etc), y otras más sutiles porque apelan a ironías, pero no por ello menos agresivas. Es más, sabemos bien que pueden ejercer mucha violencia (como el lobo con piel de corderito).
    Como sea, por ahora van 1 a 0. Gana la irritación.

  • 99. Mar  |  29 enero 2013 en 14:10

    aquellos y aquellas
    n-1

    NUEVO CONCURSO de PAN RAYADO:
    premio al que adivine quién es el 1.

  • 100. Gustavo Romero  |  29 enero 2013 en 14:22

    Les pido que nos leamos más, que tratemos de entender lo que dice el otro. Hay que terminar con el apuro de contestar desde una incontinencia bloggera.
    Desde muy chico, me opuse a los procesos de victimización, y a los relatos biográficos e históricos producidos desde el lugar de una víctima absoluta, pura. Quien habla de víctimas necesita encontrar culpables.
    Distingamos. Una cosa son las responsabilidades, y otra cosa es hablar de culpas.
    Es responsabilidad del Gobierno que administra el Estado si,como se afirma, el Gobierno fomenta divisiones, odios, mentiras, estafas ideológicas, etc. Pero si queremos cambiar esta situación, como sociedad, de lo que se trataría, entonces, es de formar una alternativa política y económica que no profundice ese modo de gobernar, sino que proponga otra cosa.
    Pero ponerse a insultar y a odiar con el pretexto supuestamente legitimador que afirma: “ellos empezaron”, es demasiado infantil, y se transforma en peligroso cuando lo hacen los adultos.
    Ponerse a insultar, chicanear, ofender, desde el lado de la víctima absoluta diciendo, repito: “ellos fueron los que empezaron (el Gobierno empezó, el Campo empezó, Perón empezó, Roca empezó, Moreno empezó, Pedro de Mendoza empezó)”, me parece que no conduce a cambio alguno, por el contrario, ayuda a profundizar la violencia.
    Toda violencia siempre se justifica diciendo que en realidad es una respuesta a una violencia primera. Ha sido el pretexto más eficaz para darle legitimidad a las grandes matanzas de la historia, desde la derecha a la izquierda, pasando por el centro. No jodamos.
    Acá no hay dos demonios, acá no hay K y anti K. Acá lo que hay es un espiral de violencia que nos acecha desde los comienzos del Estado argentino (incluso desde siglos antes), y que no se soluciona insultando, ni devolviendo insultos. La solución viable es pensar alternativas políticas y económicas tratando, poco a poco, de construir otro modo de convivencia.

  • 101. Eduardo Reviriego  |  29 enero 2013 en 15:38

    Pensé que la nota de J.P.F. se refería a la creación de la Comisión de la “Verdad”, engendro suscripto entre los cancilleres de nuestro país e Irán, el mismo día 27/01 en que se recuerda el Día Internacional del Holocausto, firmado con un régimen que niega la verdad del mismo. Me equivoqué. No era más que otra piedra contra el periodismo, ocultada la mano que la arroja detrás de la filosofía de Foucault.

  • 102. Rosa  |  29 enero 2013 en 19:21

    ¿Alguien leyó la columna de Abraham? En la misma dice: “Supongo que estaremos de acuerdo en que la política no es una película de cowboys con John Wayne y A.P.Gay de uniforme confederado y Lee Van Cleef y H. Gonzalez de pieles rojas”

    Error, suposición equivocada, para la mayoría no silenciosa que escribe por acá, es exactamente lo contrario: la política argentina es una película de cowboys llamada la venganza de Lee Van Cleef. Acá siempre ganan los villanos.
    Ahora, de pensar en propuestas superadora ni hablar, lo importante son las cuentas bancarias de Van Cleef, las botas de Van Cleef y las joyas que en este caso serían de Van Cleef & Arpels.

    Mar, no me dijiste si la bici es una Phillips.

  • 103. Damian  |  29 enero 2013 en 20:56

    Santiago querida, donde lee que estoy en contra de la herencia?

  • 104. Sergio R.  |  29 enero 2013 en 21:44

    Je, lindos comentarios. Todos muy constructivos. Si asi son los comentarios solo por ideologías ¿se imaginan si estuviera en juego algo de poder o dinero? Avanti, que gane el mas fuerte.

  • 105. Viviana  |  29 enero 2013 en 22:23

    Su comentario me remite a otra historia relacionada con el país del norte que no es una historia cinematográfica de cowboys, sino una historia real y muy interesante para no ser despectivos ni con unos ni con otros. Si le interesa puede googlear Hafields & McCoy. Probablemente pueda encontrar algún detalle sobre el odio, siempre humano.

    P.D.: debo aclarar que sé poco de historia y literatura norteamericana, pero creo que algunas pueden dar claridad a ciertas similitudes.

  • 106. rodolfo lópez  |  29 enero 2013 en 23:27

    Panchito (Rosa) vos sos amigo pero J.P. Feinmann es un forro. Con tipos como él se espiraliza la violencia, antes ocurrió con Hernández Arregui (el maldito) y murieron muchos.
    Amigos no lean a este delincuente.
    Sientan, piensen, con su corazón.

  • 107. Damian  |  30 enero 2013 en 0:47

    Como en los 90 y otros momentos democráticos, la política como la justicia se reduce en la función a una cuestión binaria, sobre todo cuando ya después de un recorrido uno ya no puede dudar del rumbo.Hay K y anti K, no hay otra forma de considerar este tiempo, no se trata de demonios o ángeles, política es que no nos matemos por eso, David se esfuerza en demostrar su neutralidad y autonomía, no le creen,

  • 108. Mar  |  30 enero 2013 en 9:34

    Qué tiene de buena la nota de Feinman???
    Es una payasada (otra más de las tantas que le he observado hace unos años). Hace uso y abuso de sus conocimientos sobre filosofía para buscar un fundamento contra las “corpos” de los medios.
    Pero además, le sale el tiro por la culata, porque lo mismo que toma de Foucault es más que útil para demostrar lo peligroso que es dejar que todos los medios respondan al gobierno!
    Y digo que hace uso y abuso, porque busca tener una legitimidad y autoridad, sólo por concatenar a algunos filósofos, y dirigir caprichosamente la interpretación a su antojo.
    Es curioso que a un filósofo le fallen los conocimientos de los silogismos de la lógica, porque llega a una conclusión falsa.

    Y esto era para “quienes superaran la salita azul”?
    si ni siquiera está a la altura de la salita de pan rayado!

  • 109. Mar  |  30 enero 2013 en 9:36

    De acuerdo Gustavo.

  • 110. Mar  |  30 enero 2013 en 9:50

    Sergio R,
    Entiendo a dónde apuntás, pero en realidad sí está en juego el poder y el dinero. La inflación, y la malversación de fondos públicos afecta y afectará cada vez más directamente a nuestros bolsillos. Es nuestro dinero.
    Y el poder de un ciudadano será ínfimo, pero si es avasallado directamente es una humillación.

    De todas formas, y tal como dice Gustavo R., no quita que sigamos haciendo un esfuerzo por no desmoralizarnos y abogar por las salidas que sean constructivas.

  • 111. Mar  |  30 enero 2013 en 9:53

    Santiago,
    porqué?

  • 112. LU  |  30 enero 2013 en 18:04

    uds no saben lo q pasa en la calle.. les aseguro q se asustarian .. el odio se ha instalado.. me sorprende realmente, no hay persona con la q me encuentre q no hable pestes de la p…. gente de todo tipo, de todas clases sociales….pero gente comun claro….no son intelectuelaes…. es gente q trabaja, q sabe lo q es ganarse el mango, q no soporta el cinismo e hipocresia de una mujer q se hizo millonaria en la funcion publica les venga dar lecciones de moral, de solidaridad con los pobres, y de amor.. con la cara llena de odio, prepotencia y soberbia .. acompañada de personajes tan siniestros como ella , todos de dudosa moral y enriquecidos por habernos robado a todos … boudou , echegaray, d vido, jaime .. esa es la realidad

    muy buena la nota q trajo santiago de fernandez diaz , comprendo q se quiera ir del blog… ya la habia leido, es tal cual lo q pasa, la decadencia total, la degradacion de la sociedad gobernada por delincuentes q alaban a los barras bravas

    tambien la nota de iglesias, de los poncio pilatos.. jajaja.. tal cual.. la de feinman sin palabras, no les da verguenza traer esas estupideces?, los deja muy mal

    supongo q no querran q comente mas aca, yo solo digo traigo un poco de realidad a este blog, donde conviven y se forjan grandes amistades entre gente de muy distintos signos politicos.. los q aman a ck y los q aman a flor pene, por ejemplo.. ….

    realmente uds no se dan, o se hacen los q no se dan cuenta de lo q pasa … como cuando los binneristas apoyaban la ley de medios … ya se vio lo q le hcieron a binner por ser tibio… lo llaman narco..
    y todavia hay quienes siguen con q hay q ver lo bueno y o malo de un gobierno q es malo por donde se lo mire

    y gustavo romero me dice q yo me victimizo e insulto… fijate bien quienes son los insultan aca, y los q provocan, no fui yo precisamente

  • 113. LU  |  30 enero 2013 en 18:05

    nunca entran mis comentarios aca

  • 114. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 18:30

    Me pasa lo mismo, tres días para que suban mis comentarios, le sacan las ganas de comentar a cualquiera, ¿será esa la idea?..
    Ahora los insultos de los censores entran todos directo. En fin…
    Que quede claro, los que estamos en contra del gobierno no insultamos, al menos acá, releean el post, lo que es afuera parece que se están poniendo de moda, todos los días sale un nuevo famoso a insultar a la presidenta, parece que se están dando cuenta de lo que es.

    Disculpe que no le conteste Rodolfo, pero me molesta que tarden tanto en subir los comentarios, perder tiempo en escribir sin saber siquiera si van a salir. Saludos

    Y ojalá se le dé lo de Flor Peña, es medio tilinga, frívola para mi gusto pero tiene otras cualidades que se han dado a conocer recientemente a través de videos

  • 115. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 18:40

    Excelente el artículo de Iglesias, cuando lo leí me vino a la cabeza inmediatmente este blog. También la tibieza y ambiguedad de Binner, de Tenembaum, de Fernandez Diaz a veces, de Sarlo. Yo lo conocí a Abraham de haberlo escuchado en algún reportaje hace un año más o menos, cuando estaba con Binner en época de campaña electoral, me pareció un tipo muy inteligente y claro, pero lo que se lee en este blog no tiene nada que ver con la idea que tenía de él, es una pena. Los intelectuales deben estar aclarar, para confundir y distraer ya estan los gobernantes.

  • 116. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 18:42

    A ver si entra este? .. sos un flor de pelotudito pibe, das pena

    seguro q entra, como es insulto..

  • 117. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 18:44

    Aclaro que el insulto de recién era para probar porque efectivamente un comentario anterior no entró, parece que insultar acá es la regla para que entren.

  • 118. Mar  |  30 enero 2013 en 20:27

    A mí Florencia Peña no me hace reir, probablemente porque sobreactúa (para mi gusto).
    Ahora… Olga Zubarry, coincido con que tenía un atractivo especial. La expresión en su rostro, con una semisonrisa lateral. le daban un toque único.

  • 119. mARCELO  |  30 enero 2013 en 20:52

    La provincia de Santa Fe se tendría que hacer tratar , se dieron cuenta que votaron y casi gana este energúmeno mediocre fachista de un humor bajo como su estatura misma ??
    Cuanto odio mas va a seguir despilfarrando la oposición ,con sus humoristas , periodistas e intelectuales , digo esto , por que evidentemente políticos no hay , hay intelectuales y humoristas de la palabra ,Ese es el dualismo de la oposición, que si lo unimos quedaría, intelectuales-graciosos ,diciendo-payasadas por los templos de comunicación

  • 120. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 21:26

    La caradurez de los k no tiene límites, hablar de “intelectuales-graciosos ,diciendo-payasadas por los templos de comunicación” justamente ellos que tienen al ridíiculo payaso José Pablo Feinmann, con la sarta de imbecilidades que dijo explicando el odio a la viuda.. Escúchenlo en you tube si quieren reírse un rato, aunque más bien dan ganas de llorar.

    Los de Santa Fe, Binner, Bonfatti, se tendrían que hacer tratar, sí, pero por haber sido tan condescendientes con la señora que gobierna, que no lo dejó hablar en un acto al que le llevó a La Cámpora para que lo puteara en su cara, que les llevo 30 camiones cargados de regalos al pobrerío antes de las elecciones…y que ahora lo acusa de narco !!!

  • 121. Juan Perez  |  30 enero 2013 en 21:43

    La risa falsa de Flor Peña tipo mona chita es fenomenal, es una humorista especial para espíritus ingenuos, esos que se creen cualquier verdura.

  • 122. Viviana  |  31 enero 2013 en 0:05

    Señores, tanta agresividad en un blog es injustificable. Se insultan y se agreden entre sí porque no hay nada mejor que decir?
    Se están quedando sin ideas, sin proyectos, sin propuestas?
    Calma! Sensatez! Por Favor!

  • 123. Lu  |  31 enero 2013 en 0:25

    injustificable es lo q hace el gobierno, salgan de la nube de pedos, se van a sorprender del odio q hay en la calle ..

  • 124. Juan Perez  |  31 enero 2013 en 2:06

    Es verdad, hay una sensación de agobio tremendo, en general no hablo de política con la gente que me cruzo ocasionalmente por mi trabajo, pero siempre sale el tema y no lo saco yo precisamente. La gente está harta, varios me han comentado, “Si pudiera te juro me iría a vivir a otro país, ya no soporto más a esa mujer”. El detalle, nadie la nombra siquiera, se ha transformado en la innombrable. “Esta mujer nos va a enfermar a todos”, son las frases que más se escuchan en la calle.

  • 125. Rosa  |  31 enero 2013 en 9:08

    Hola Rodolfo
    Le agradezco la gentileza de informarme el título del texto y en que fecha había sido publicado “Después del 55′ – diciembre 2011”. No sé por qué no lo podía ubicar. Lo voy a dejar para algún momento especial en el que quiera releer los hechos trágicos que ocurrieron durante esos años.

    Como el curso del blog se desarrollaba en aguas serenas y tranquilas, no tuve mejor idea que traer a colación la figura de un intelectual querido y respetado por todo el mundo: J.P. Feinmann.
    Sabía que no era del agrado de Mar, pero su opinión es lapidaria.
    Sin embargo, yo rescato su asombrosa inteligencia y su extraordinaria cultura musical y cinéfila. Claro está, que esas inteligencias prodigiosas muchas veces son peligrosas.

    Digresión : en el mundo se producen extrañas paradojas: las inteligencias brillantes suelen ser peligrosas y las torpezas suelen producir seguridad.

    Creo haber leído comentarios suyos (hace mucho tiempo) elogiando la figura de Hernández Arregui. Debería leer más sobre su pensamiento pues se trata de un intelectual olvidado por los medios de comunicación ( que según Feinmann constituyen el partido político de la derecha) ¿estará tan errado?

    Años y años de Grondonas, Morales Soláes y Nelsones Castros no han dejado de influir en la realidad.

    Yo por las dudas, hace años que no miro la tele.
    Bueno Rodolfo, pensaba escribirle algo más sustancioso pero salió esto. Otra vez será.
    Saludos cordiales

  • 126. Viviana  |  31 enero 2013 en 9:16

    LLegamos al punto de inflexión dónde los cuatro jinetes de las plusvalía se transforman en los cuatro jinetes de la apocalipsis?
    Tiene razón Lu, el odio sorprende, no por su predecibilidad sino por su fiereza. Los hay para todos los gustos y estilos. Por ejemplo están latentes los que no quieren ser Venezuela, los que no quieren ser Cuba, los que no quieren ser Bolivia, los que no quieren ser Paraguay, los que no quieren ser Colombia, los que no quieren ser México, los que no quieren ser Estados Unidos, los que no quieren ser Europa, los que no quieren ser Irán, los que no quieren ser Israel, los que no quieren ser Feinmann, los que no quieren ser T.Abraham, los que no quieren ser veraces y los que son, los que no quieren ser K, los que no quieren ser KK, los que quieren ser reyes y los que son.
    Pero sobre todo están los que quieren vivir porque conocen la crueldad del odio y las guerras.
    Cuál es su propuesta para disolver esas nubes?

  • 127. Viviana  |  31 enero 2013 en 9:46

    Lu, cariño me agradaría saber cuál es su nombre de pila.
    Espero le agrade Kylie MiNoGue.

  • 128. Sergio R.  |  31 enero 2013 en 10:13

    Viviana: Definir por la negación es largo, casi infinito… pero es tal cual la actitud de muchos argentinos, siempre diciendo lo que no quieren lo que no les gusta, es algo, pero es tan poco y lo hicimos por tanto tiempo…
    Lu: Lamento su desesperanza, pruebe mirar para otro lado. Literalmente, mirar para adentro no para afuera, ni Cristina ni los políticos son el problema, pequeñas cosas, pequeños cambios…
    abrazo.

  • 129. Viviana  |  31 enero 2013 en 10:32

    Bien dijo Tomás Abraham …..”De ahí mi sugerencia a la pasionaria K y antiK. No busquen pescado podrido en el otro estanque. Pesquen en aguas menos turbias. Y menos aun pidan tolerancia y mayor cordura, porque no la sienten.
    Basta con saber que no hay solución, hay posibilidades. No es poco. Además existe la suerte, esa bendita suerte.”

    ‎”Yo les digo lo que es la guerra: la cosa más idiota, más ilógica, más grotesca del género humano. Es el crimen legitimado más abyecto, más inaceptable, que puedan cometer los bastardos que nos gobiernan. Es el último recurso de los imbéciles que no saben resolver los problemas con el cerebro, porque no tienen cerebro. Y entonces hacen la guerra. No. No hacen la guerra. Mandan a otros.” (Oriana Fallaci) ¿Qué opinan?

  • 130. rodolfo lópez  |  31 enero 2013 en 12:15

    Estimada Lu, si ves un señor canoso -ya grande- que en la tribuna trata de llegar hasta la conductora puedo ser yo siguiendo tu consejo. Bromas aparte (¿era una broma? ¿era algo más agresivo? prefiero imaginar la broma aunque un comentario tuyo posterior me hace dudar, que pena) existe una señora, se llama Marta, que me da todo lo que necesito, y me hace reír, es re-loca, me pelea! Estoy fuera de circulación.
    Gracias por la buena onda si es que lo fue. En general tus comentarios tienen gracia y frescura. Coincido en que Santiago hace aportes originales al blog (lo leo puntualmente) y en que N. Fernández Días es un periodista excelente. Saludos.

  • 131. Mar  |  31 enero 2013 en 16:23

    Rodolfo,
    tu comentario había sido tragado cuando escribí el mío.
    De acuerdo con lo que decís!
    (además, es malísimo… nada que ver con lo que sugiere Panchito sobre un “nivel superior a la salita azul”).

  • 132. Gilbert Hérail  |  31 enero 2013 en 18:06

    Mar Comentario 27
    Muy acertada su opinión.
    Y agrego… Tomás Abraham, al que podríamos llamar “el dueño de la pelota”, practica en su “blog” una política de honestidad. Ello queda demostrado cuando admite la publicación de mi entrada, fundamentando las razones por las cuales su idea de los cuatro jinetes de la plusvalía es un espejismo.
    Creo que TA –que es filósofo ante todo- tiene una acabada idea de la política y del momento actual que estamos atravesando.
    Creo que cada uno de nosotros debemos acompañar el funcionamiento de Pan Rayado. Intercambiar opiniones, preguntar ¿por qué?, tener paciencia, y cuando detectemos a alguien que infiltra cizaña, denunciarlo entre nosotros mismos, y no intercambiar opiniones con él.
    Asimismo, creo que ciertos foristas, están agazapados para encontrar “la perlita” que destruya el comentario de otro. Una actitud muy argentina, por cierto.
    De las groserías, ni hablemos.
    Saludos.

  • 133. mARCELO  |  31 enero 2013 en 18:35

    que Lu valla a ver las novelas de Virginia Lago, dios mio , que pesadilla esa mujer y sus exagerada sobreactuacion y sumisa bondad que es muy distinta a otras bondades “si se quiere el termino”, a los sumisos en cualquier momento les da un brote y faaa te tiran el te caliente en la cara ,
    no coments

  • 134. Juan Perez  |  31 enero 2013 en 18:44

    Recalde percibe $856.026 en concepto de tres sueldos del Estado por cumplir una misma función en Aerolíneas, además de los $29.365 que declara percibir como docente en la UBA y $99.079 generados por el ejercicio como abogado.

    Denuncian a Mariano Recalde por un crecimiento patrimonial del 75%. Creció 75% entre 2009 y 2011. El titular de Aerolíneas cobra tres sueldos por una misma función. Las cifras…
    Nota en Perfil

    Me molesta, me indigna que me roben en la cara, no les parece lógico? Tengo que mirar “para adentro” como le aconsejan a Lu ?, el problema es mío? Lo raro es que a Uds. no les moleste. Yo creo que el problema lo tienen Uds. que se lo bancan, y encima nos critican a nosotros que lo denunciamos. Es insoportable ver como nos roban, más sabiendo que hay gente que la pasa muy mal, y encima se hacen los benefactores de la sociedad!!!!

  • 135. Juan Perez  |  31 enero 2013 en 18:50

    Creo que la única forma de justificar que se banquen sumisamente todos los robos y el autoritarismo de este gobierno es porque sacan algun benefico de alún lado , caso contrario tengo que pensar que son o ignorantes o imbéciles

  • 136. Juan Perez  |  31 enero 2013 en 18:55

    Si hay algún sumiso acá ese es UD Marcelo, que defiende servilmente a este gobierno de ladrones. Y además es un impotente porque no he visto que sea capaz de contestar nada con argumentos, lo suyo son solo agresiones y provocaciones.

  • 137. Juan Perez  |  31 enero 2013 en 18:56

    Si hay algún sumiso acá ese es UD Marcelo, que defiende servilmente a este gobierno de ladrones. Y además es un impotente, porque no he visto que sea capaz de contestar con argumentos, lo suyo son solo agresiones y provocaciones.

  • 138. mARCELO  |  31 enero 2013 en 18:56

    oh ,señor, deja que algo perdure

  • 139. Lu  |  31 enero 2013 en 19:27

    querido Rodolfo, era con buena onda por supuesto, usted es un señor muy simpatico y agradable, me cae muy bien, y aunq no este de acuerdo con todo lo q dice siempre es muy educado y respetuoso, ademas siempre dice cosas interesantes y con un espiritu contempo.. ja, no me sale la palabra… solo q me causo gracia que le gustara tanto Flor P, pense que estaba entusiasmado por el video porno… no tiene nada de malo, a los hombres les encantan las putitas, con perdon de la palabra….. despues agregue algo q no era con mala onda, solo q no estaba de acuerdo con lo q dijo sobre “profundas amistades bloggeras entre gente de distinto color politico” … no creo q sea tan sea asi, veo q las amistades q se tejen aca no son entre gente q piense muy distinto, q alguien a quien le cae simpatica flor peña pueda ser amigo de alguien a quien le gusta la presidenta no me parece prueba de convivencia politica, las dos son iguales y dicen mas o menos lo mismo ..

    los q realmente no estamos de acuerdo con este gobierno no nos resulta simpatica una persona como flor peña por las cosas q dice…. la escuche muchas veces, apoya el gobierno, dice q hay q ver lo bueno y lo malo, pero ella no ve nada de lo malo… las horribles contradicciones, por ejemplo cuando se llenan la boca hablando de derechos humanos, de la no discriminacion y el respeto por las minorias mientras asesinan e ignoran a los QOM… y asi muchas cosas mas.. tampoco le importa q la presidenta robe.. es algo a lo q nos hemos acostumbrado pero si lo pensamos objetivamente es una locura total … no entiendo como todavia estamos discutiendo eso…

    es una pena que se vaya Santiago, parece buen chico, no entiendo mucho de lo q habla sobre filo pero me gusto la nota que trajo de Jorge Fernadez Diaz, con la q coincido plenamente .. en cuanto a FD a veces me gusta lo q escribe como en este caso, pero muchas veces no, porq para mi entra dentro de la categoria de los PP , los poncio pilatistas…los q se esmeran demasiado en ver cosas buenas en un gobierno q para mi es pesimo… y en igualar a los k y los antik…. aunq ultimamente esta mas sensato, incluso me comentaron q algo aclaro en la radio…

    cariños Rodolfo

    me gusta porque usted discute ideas, no se pone a descalificarme diciendo q soy tonta, q no tengo vida o q me vaya a la mierda.. usted responde con sus ideas, como correponde, no con descalificaciones personales, como hacen quienes no tienen argumentos o ni ellos mismos creen en lo q dicen .. yo trato de hacer como usted, aunq no soy tan educada pero por lo menos no insulto a nadie…

    ah! me alegro que tenga un feliz matrimonio, y si se pelea con su mujer quiere decir q todavia estan bien… recuerdo un viejo chiste, se encuentran dos amigos y uno le pregunta al otro, como estan tus cosas con tu mujer?.. el otro le contesta… mal, ya ni siquiera nos peleamos..

    a Viviana le contesto despues porque ahora tengo que salir

    y marcelo.. vos sos el q empezaste todo esto con tus provocaciones.. siempre te tiras contra mi…. yo no me hago la buenita, ni lo soy, solo digo lo q pienso… lamentablemente vos no podes contestar y te enfureces.. … consultalo con tu analista

  • 140. Lu  |  31 enero 2013 en 19:28

    querido Rodolfo, le conteste pero no entro. saludos

  • 141. Rosa  |  31 enero 2013 en 20:49

    Otra actitud muy argentina, por cierto, es la de tirar datos y pronósticos que luego nadie recordará.
    Por ej. decir que la tonelada de soja pude llegar a mantenerse en 500 U$A o más, es un comentario irrelevante ¿cuánto más? ¿550 U$A? ¿600 U$A? ¿Y eso quién puede saberlo? Por razones de vecindad suelo conversar periódicamente con el presidente del directorio de un importante pool sojero. Un pool que siembra miles de ha. en todo el país. Le voy a consultar sobre los valores de soja que se manejan a futuro, pero adivino su respuesta: -¡Ojalá yo lo supiera! sería su respuesta.

    Lo mismo ocurre con los precios internacionales del oro y la plata ¿quién puede saberlos? Hace unos años el precio de la onza troy de plata había trepado a los 50 U$A la onza. Recuerdo haber visto en un diario ingles magníficas piezas (juegos de té y vajilla) de orfebrería de la época victoriana dentro de un caldero próximos a ser fundidas. ¡Valía más el metal que la pieza artística! Había un boom del metal blanco, los analistas decían que era una inversión segura. Duro poco, cuando había alcanzado su precio record un grupo de inversión atribuido a George Soros pinchó la burbuja, se deshizo de sus activos en plata y el metal cayó un 15% en 3 días (octubre de 2008) Posteriormente la caída fue aún más pronunciada y el precio de la onza de plata descendió casi un 50 %. En la actualidad ronda por los 30- 31 U$A. ¿A dónde quiero llegar con toda esta perorata? A que muchas veces las “perlitas” en realidad son disparates que desmerecen todo el texto.
    Saludos

  • 142. Mar  |  1 febrero 2013 en 0:20

    Gilbert,
    De acuerdo, y para muestra basta un botón. El cazador de perlitas Panchito (Rosa), enseguida saltó creyendo que llevaba la cabeza de Juan.
    Ha sido tan burdo, que no ha hecho más que darle la razón!

    En cuanto a los “que meten cizaña”, siempre han existido, pero entreveo que este año electoral van a estar fatales.

  • 143. Juan Perez  |  1 febrero 2013 en 0:30

    Estuve leyendo el blog de Sergio R, el que le dice a Lu que el problema no es Cristina ni el gobierno, que el problema es ella.

    En su blog este señor dice por ejemplo : “Digan lo que digan yo nunca en mis 43 años vi semejante pluralidad de voces, diaros, radios, programas de TV,…” .

    Esto es una muestra de su imparcialidad, de su ceguera o de su ignorancia, ya que todo el mundo sabe que el gobierno maneja más del 80% de los medios, salvo canal 13 y TN todos los demás hacen propaganda política, ya sea directa o solapada, a favor del gobierno, Crónica, Canal 26, América, C5N,Canal 9, Telefe, TODOS .. Página 12, Tiempo Argentino, hasta agarrás una revista de chismes y te encontrás con editoriales que elogian la gestión de la presidenta, me ha pasado. Esto se puede comprobar fácilmente mirando cada uno de esos canales, viendo como nunca pasan noticias que no les convienen, siempre actos públicos, lo vimos claramente cuando fue lo de los cacerolazos que no transmitieron o lo hiceron cuando ya no podían ocultarlos. Una persona que dice eso no esta dando una opinión honesta, es una vil mentira, salvo que lo diga porque no se da cuenta, por ignorancia, pero realmente me cuesta creer que sea asi.

  • 144. Juan Perez  |  1 febrero 2013 en 0:55

    parcialidad

  • 145. Mar  |  1 febrero 2013 en 1:07

    Juan Perez
    Ya te pidieron varios que bajes los decibeles. No voy a repetir lo mismo.
    Apelo a tu capacidad de razonamiento, para adaptarte a un blog que no es específico sobre política, si bien como es sobre filosofía, obviamente la va a incluir.
    Tampoco funciona como los espacios para comentarios que tienen los diarios online, ahí vas a encontrar incontinencias y exabruptos varios en contra del gobierno.
    Ahora, si eso lo catalogás como “no-sumisión”… allá vos.

    Eso de “Uds.” y “nosotros”, no es de pan rayado!
    No hacemos acá esa división.

    Sobre los comentarios “que no entran”, no tenés porqué “perseguirte”. Nos pasa a todos. Es un inconveniente del sistema de wordpress, cuando “entran” varios comentarios al mismo tiempo, o cuando está más lento el servidor. Abraham los recupera casi todos (tampoco tiene porqué estar pegado a la computadora 24hs!).

    En cuanto a lo de “bancarse” los enriquecimientos de funcionarios (caso presidenta, vice, ministros, hijo de Recalde, choferes, etc. etc.)
    ¿Quién te dijo que estamos de acuerdo, o que no lo vemos, o que no nos molesta?
    No me lo banco PARA NADA, por eso me interesan las ideas que abren caminos para construir una política diferente a la que se impone sistemáticamente desde el peronismo. Eso no es sumisión.

  • 146. felicito2  |  1 febrero 2013 en 7:19

    gracias pan rayado por el envio siga asi disfruto mucho con sus nots y comentarios exquisitos . flix febrero. Date: Sun, 20 Jan 2013 10:47:15 +0000 To: felicito2@hotmail.es

  • 147. rodolfo lópez  |  1 febrero 2013 en 11:55

    Viviana, que son dos textos muy elocuentes, sintéticos, escritos en épocas distintas, y que hoy se complementan a la perfección. Gracias por traerlos.

  • 148. Sergio R.  |  1 febrero 2013 en 12:24

    Hola Juan, el impacto y llegada de la información no depende de la cantidad de medios si no de su masividad, capacidad de distribución y llegada, desde ese lado creo que esa mas o menos parejo (te faltó La Nación entre otros). Pero no creo que sea muy productivo entrar en esa discusión, admito que es una percepción mía basada en que, en mi caso particular, no tengo ninguna dificultad en encontrar sin mucho esfuerzo comentarios y opiniones tendenciosas pro y contra gobierno. Mi percepción es honesta, no creo que influyan los 10.000 pesos por mes que recibo directo de La Cámpora, debido al impacto y repercusiones mediáticas que tienen mis comentarios :).
    Pero volviendo al tema, no creas que simpatizo mucho con este gobierno, lo critico a full, solo que algunas cosas las amortiguo porque veo lo difícil que somos como sociedad, lo veo en la calle, en el trabajo, en los blogs. Veo el odio visceral, la falta de comparación histórica para ubicarnos, la imposibilidad de debatir ideas, la estigmatización del que piensa distinto que inmediatamente pasa a la agresión personal. ¿Por dónde empieza el cambio? ¿Cambiando estos políticos para que vengan otros? La masa del pan es la misma. Un abrazo.

  • 149. Gilbert Hérail  |  1 febrero 2013 en 12:43

    Rosa:
    Cito mi párrafo:
    “La soja puede mantenerse en U$S 500,00 la tonelada o más. Los sojeros tienen retenidos unos U$S 1.000 millones de dólares en producto, que van largando en la medida en que necesitan pesos. La ecuación costo/beneficio es cada vez más desfavorable. Los precios de las máquinas de cosecha aumentan año a año, y el desgaste de estos bichos es tremendo, con lo cual al cabo de tres campañas, deben ser reemplazadas. Sumar a ello los insumos agropecuarios.”
    Está claro que utilizo el modo potencial, porque el precio internacional de la soja – si se produce – mejorará el precio para el productor. Si no es así, hay otras dos formas de mejorarlo y son:

    A la reducción de las retenciones.
    B la devaluación del peso (hoy 1,00 U$S = 8,00 $a).

    Consulte con su sojero amigo.

    China es un gigante que permanentemente está en el mercado y hace compras de oportunidad.

    Va solo un “copy paste” de ciertas novedades producidas en China en el 2012.

    Es sabido que mantiene un agresivo plan armamentista, indudablemente relacionado con Japón y los países de Asia Central.

    Flexibilizó el control de la natalidad, permitiendo en ciertas provincias el aumento de hijos por matrimonio.
    Importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, mucho más que un aumento de cuatro veces las 575.000 toneladas importadas en 2011. No ha habido escasez de arroz.
    En Australia, los dos grandes distribuidores de alimentos para bebés han informado de que son incapaces de mantener la demanda de sus productos de leche en polvo. Las tiendas de comestibles de todo el país se han quedado vacías de la esencial leche infantil como resultado de las exportaciones a granel por parte de los chinos.
    Están realizando una mayor conversión de sus activos en efectivo (denominados en dólares) en bienes físicos. De hecho, en apenas un mes en 2012, los chinos importaron y almacenaron más oro que la totalidad del oro almacenado en las bóvedas del Banco Central Europeo
    Sus reservas de metales preciosos han crecido tan rápidamente en los últimos años que las tenencias oficiales de los chinos siguen siendo un misterio para los gobiernos occidentales y se rumorea que la República Popular ahora puede ser el segundo país más grande en almacenamiento de oro en el mundo, detrás de Estados Unidos.
    Además están adquiriendo metales industriales también.

  • 150. Mar  |  1 febrero 2013 en 13:27

    que tienen razón !

  • 151. Mar  |  1 febrero 2013 en 13:47

    Rosa
    Sobre tu digresión.
    No es ninguna paradoja, sólo un falso razonamiento (se entiende porque te gustó esa nota de Feinman, comete ese error, premisas falsas… conclusiones falsas).

    NO TODAS las mentes brillantes suelen ser peligrosas, ni todas torpes generan seguridad… muy por el contrario (lo sabemos bien en la Argentina).

    Es cierto que no es de mi agrado. Siempre lo leí, y llegó a impresionarme la cantidad de burradas que dice.

  • 152. mARCELO  |  1 febrero 2013 en 14:17

    como puede ser que los anti k siempre escriben Marcelo y no mARCELO , ¿acaso les cuesta entender otras formas de escritura , otras realidades ?¿cual es la realidad del pais ? y quienes son los que mejor la captan? los k o las anti k , realidad es aquello que llega o tiene que ser percibido en la experiencia,sino no es realidad para mi , entonces lo que vemos en el blog y en la calle , es una lucha de realidades ,los anti k tienen que ensuciar esa realidad con pesimismo ,insultos y odio (principalmente creado por periodistas e intelectuales ,mucho odio crea esta gente)y lo k tenemos que defender la realidad , por que es la verdadera y esa realidad esta en el aumento de trabajo ,turismo repleto ,seguridad para los mas deviles ,los jubilados bue aca siempre se van a quejar le aumentaron , es decir la realidad del pais esta en sintonia con la realidad k, la realidad de los anti k es que LTA bien LTA orbua y vamos por todooo joj jojo

  • 153. mARCELO  |  1 febrero 2013 en 14:21

    no se re re caliente Juan , moderacion por favor

  • 154. Juan Perez  |  1 febrero 2013 en 20:49

    Mar, acá hay muchos que tienen los decibeles altos y nadie les dice nada, igual consideraré tu pedido ya que viene de una de las personas sensatas y lúcidas de este blog, que por supuesto no es k.

    Te agradezco la aclaración sobre los comentarios demorados, me llamó la atención que tardaran 3 días en subir, se ve que a Abraham no le interesa mucho lo que pasa por acá, estará aburrido de leer tantas pavadas y peleas sin sentido, pero que quede claro, yo no soy el que agrede, solo vengo a dar mi opinión, el problema surge cuando algunos no quieren dejarnos expresar libremente.

    Me alegra que no seas indiferente a las atrocidades de este gobierno, enriquecimientos y demás, también pienso como vos que hay que construir algo diferente pero no creo que podamos hacerlo quedándonos callados, la crítica y la denuncia es fundamental para que los gobernantes corrijan sus procederes. No son pocos los que piensan que solo nos queda resignarnos a ser gobernados por mafias, personalmente creo que se puede cambiar, claro que para eso tenemos que participar de alguna forma, la web se presenta ahora como un medio de expresión posible que puede resultar bastante útil, aunque quieran desestimarlo, porque a muchos no les conviene.

  • 155. Juan Perez  |  1 febrero 2013 en 20:52

    No, que me voy a calentar, me da risa lo payasesco de tu comentario. Por supuesto capto todo – soy muy sagaz, modestia aparte – también la zoncera de escribir tu nombre de esa forma extravagante, pero elijo ignorarla. Algo parecido me pasa con la palabra presidenta, a veces le digo presidente como corresponde, porque no quiero darle el gusto de decirlo como quiere la viuda, que se cree dueña hasta de cambiar el idioma castellano, – es tan burdo que solo pude venir de una persona muy ignorante, es como decir estudianta – pero otras veces le digo presidenta porque me parece que esa forma tan vulgar y ordinaria va justo con su personalidad. Esas son las superfluas preocupaciones k, cambiar palabras, se especializan en relatos, no en realidades.. puestas en escena. El otro día casualmente me enteré que la delegación argentina pidió por anticipado detalles de pisos por los que caminaría la presidenta y colores de sillas que usaría durante la cumbre realizada en Chile, en fin, se ve que están en cuestiones importantes.

    En cuanto al falaz argumento de los restaurantes y lugares de turismo repletos, te digo, primero que esta ha sido uno de las peores temporadas, la peor desde el 2002, y segundo, que quienes llenan estos lugares representan un porcentaje mínimo de la población.

    Con respecto a la realidad, no hay dos, hay una sola, lo demás son relatos mentirosos inventados por los k. La realidad k es la que dice que se puede comer con 6 pesos por día, lo que sale un paquete de galletitas o cigarrillos, esa es la realidad paralela k, el mundo de fantasía en el que vive esa mujer. Como decía el general, que también se afanaba hasta las frases, la única verdad es la realidad, creo que se la robó a los griegos, a Aristoteles?, lo sabrán mejor los eruditos del blog.

    Por último el odio, una creación K. Nosotros estábamos lo más tranquilos hasta que cayó esta mujer, con decirte que justo ayer lo estuve googleando a Abraham para saber algo más sobre su persona, me encontré con unas notas muy divertidas que escribió en otro blog, La lectora precavida, eran sobre cine, Cinelandia se llamaban, hacían concursos, él participaba mucho, se lo veía distendido, casi diría feliz, nada que ver con su actitud distante y severa que veo ahora en este blog, en el que según veo aparece solo a través de sus escritos, siempre con temas serios. No es el único que noto cambiado, los k han venido a amargar a todo el mundo.

    Como te gusta pelear Marcelo…

  • 156. Rosa  |  1 febrero 2013 en 21:29

    Mar, me refiero al mundo de las ideas. Sabato siempre mencionaba el error de Aristóteles de considerar a la comedia como un género inferior a la tragedia. Este juicio equivocado perduró miles de años pues quién iba a contradecir a semejante genio.
    En el ámbito intelectual si un tonto se equivoca, no suele ocurrir nada demasiado grave, pero si un gran hombre se equivoca puede derivar de ello una calamidad.

  • 157. mARCELO  |  1 febrero 2013 en 21:58

    no discuto chusmerios ni contenidos amarillistas ni el estado de animo de abraham , si el profe no se hace presente aquí entre nosotros ,simples comentaristas pueriles ,discuto ideas, que pase el siguiente por favor

  • 158. Juan Perez  |  2 febrero 2013 en 2:31

    Sergio, obviamente que en el paquete opositor al gobierno están incluídos Clarín y La Nación, aunque a veces son hasta benevolentes, tienen tanto miedo…me animaría a decir que si por ellos fuera estarían felices junto a la presidenta, para seguir gozando de los privilegios que da la cercanía del poder. Claro que ella los necesita como enemigos para seguir con su maquiavélico plan-relato de “buenos y malos”. Pero volviendo al tema en cuestión, como bien decís no solo depende de la cantidad sino de la llegada, y si algo está claro es que los medios k no son los preferidos de la gente, a juzgar por la venta de diarios y revistas, y los ratings de radio y tv, que en su mayoría con suerte arañan los 3 puntos. Lo que no entiendo es como después en las urnas sacan tantos votos. Yo creo que hacen fraude, hace poco lo denunció Lavagna, que es un señor muy serio que no dice boludeces. Creo que igual hubieran ganado pero no por tanta diferencia, eso de los porcentajes tan parejos de Duahalde, Alfonsín y Binner no se lo cree nadie, es completamente ridículo, estuvo todo armado, bastaba verles las caras después de la elección a los sátrapas de Aníbal Fernández, Abal Medina y Randazzo – el factótum de todo este engaño con los DNI – para darse cuenta que fue otra gran estafa K. Mi temor es que vuelvan a hacerlo este año, no me extrañaría en lo más mínimo.

    Aclaro por las dudas que en ningún momento dije que pertenecieras a La Cámpora ni que recibas nada a cambio de tu opinión favorable al gobierno, no te conozco más que de haber leído acá un par de comentarios acá y de haber visitado tu blog, no me dio esa impresión, pero realmente me sorprendió tu apreciación tan alejada de la realidad con respecto a la pluralidad en los medios.

    Preguntás por dónde empieza el cambio.. supongo que el cambio tiene que venir de parte de nosotros, elegir mejores gobernantes. Lo ideal sería que participemos más activamente en política, pero si no lo hacemos podemos participar también a través de estos medios, las redes sociales. La crítica y la denuncia son armas que tenemos para defendernos de los atropellos del poder, son muy importantes porque los ponen en evidencia y de alguna forma podrían llegar a ejercer una suerte de control, exigiéndoles que mejoren, saben que si hacen las cosas mal tendrán la condena social, de la opinion publica que se manifiesta a traves de la web, que tiene una gran difusión, por eso me da tanta bronca que vengan unos tipos a decirnos que nos tenemos que callar, porque les molesta… Si les molesta que no nos lean, lo hacen porque son parte interesada en que no se divulguen los desastres del gobierno, y porque son fanáticos, caso contrario defenderían su postura con argumentos, no con insultos, burlas y agresiones. También yo veo cosas que no me interesan y no digo nada, las paso por alto, o si tengo algo que decir lo digo, pero no los insulto ni les digo que se callen. Si nos quedamos callados no habrá ningún cambio, por el contrario se profundizarán los atropellos, se eternizarán en el poder, y así nunca se van a esmerar en mejorar. La esencia de la democracia es la alternancia de partidos políticos en el poder, lo que generará una sana competencia, solo así tratarán de ser mejores para ser elegidos nuevamente, la democracia no es dar cheques en blanco indefinidamente.

    Veo que entre los defensores de este gobierno hay de todo, algunos lo hacen por convicciones, aunque son pocos, cada vez menos. Otros tienen una posición muy ambigua con respecto al kirchnerismo, para mí pecan de ingenuidad, en el mejor de los casos. Pero lo que más veo, además de mucho cinismo y oportunismo, es autoengaño.

    Casualmente ayer escuchaba a un tipo que dijo cosas interesantes, un tal Alejandro Katz, decía lo siguiente: “El kichnerismo ha hecho de la mentira un arte, la sustitución de la realidad por el relato, dice una cosa y lo contrario, el mismo día y la misma persona. ” “El kirchnerismo es un simulacro… pero por qué gran parte de la sociedad lo apoya?, eso es lo que nos tenemos que preguntar … A la sociedad argentina le gusta creer mentiras, el autoengaño” ..”El menemismo generó en su momento la misma fantasía, con otro promesa, la del primer mundismo.” Para pensar, nosotros somos absolutos responsables de lo que nos pasa, pareciera que no aprendemos nada, que volvemos a repetir siempre los mismos errores, pero eso no quiere decir que le quitemos la enorme responsabilidad que tambien tienen aquellos que se aprovechen de nuestra inmadurez como pueblo, de nuestra enorme estupidez.

    Saludos.

  • 159. Juan Perez  |  2 febrero 2013 en 2:34

    JA JA JA, que pase el siguiente …

    No es chusmerío, no me meto en la vida de Abraham, no lo conozco, solo digo que hay un cambio de actitud, además si no interactúa mas acá puede deberse a múltiples razones, pero es una observación que no creo que haya que desestimar. Lo cierto que este gobierno nefasto ha interferido en las relaciones, con amigos, con parientes, que se ven afectadas por la mala onda con que inundó al pais. Ellos funcionan de esa forma, basando su poder en el odio, creando enemigos, generando permanentemente confrontación, división. Yo por suerte estoy rodeado de gente inteligente, que por supuesto no es k.

  • 160. Juan Perez  |  2 febrero 2013 en 2:39

    Mar, Sergio R, les contesté pero no han entrado los comentarios.

  • 161. Lu  |  2 febrero 2013 en 9:02

    ayer choco un camión con fernet, el conductor pedia ayuda, en lugra de ayudarlo la gente le robo, saqueo el camion. el otro dia paso algo parecido con otro camion. los argentinos somos buena gente es el slogan del gobierno, sin embargo somos cada vez peores. no hay solidaridad. realmente se ha perdido todo. el ejemplo viene de arriba. ven q roban todos descaradamente incluida la presidenta y no pasa nada . no es una cuestion de moralina barata, son cosas q se sienten, no ser malas personas. y ademas nunca podremos construir un pais bueno para todos asi. pero hay algo peor, lo q pasa con la violencia, los asesinatos, la vida no vale nada, te roban, te queman. te matan.

  • 162. David  |  2 febrero 2013 en 9:12

    Una vez más se confunde, soy un pelotudo en flor, que no es lo mismo. Besitos

  • 163. mARCELO  |  2 febrero 2013 en 13:12

    vergüenza tendrían que tener los vecinos de Mauri en Recoleta , ya que ese hecho que decís paso allí . Lo cierto es que el aumento de coca cola subió notablemente esa noche ,

  • 164. Ma.Cristina  |  3 febrero 2013 en 7:48

    Parte de la realidad, los que estuvimos cuatro días sin luz ni agua por vivir en edificios, por qué no sincerar la situación crítica de la falta de mantenimiento de las empresas y enfrentarse con la gente y decirles tenemos que hacer cortes programados de ocho horas por barrios, así nadie pierde del todo y pueden organizarse para seguir viviendo como seres humanos. Mientras tanto, quién piensa en mejorar?

  • 165. Lu  |  4 febrero 2013 en 9:24

    me alegro por los abucheos a kicillof y boudou, por suerte la gente esta reaccionando como debe, basta de reirse de nosotros, de robarnos, proximamente ningun k podra salir a la calle , nadie va apoder decir q la voto a esta ,mujer, pero q menem la va a pasar , porq menem no era tan asqueroso como ella

  • 166. mARCELO  |  4 febrero 2013 en 14:28

    A Menem le encantaba midachi tengo entendido ,es importante señalar los agravios descalificadores fascistas del funcionario del pro Miguel del Sel , para que no vuelva a ocurrir y para que la ideología y el discurso del pro no sea tan violento y agresivo y hagan eso que no esta en sus carpetas : Política

  • 167. Lu  |  5 febrero 2013 en 1:52

    son raros los k …. se escandalizan porq alquien dice un exabrupto, una mala palabra, o un abucheo, porq nos tienen hartos los delincuentes impunes como boudou amparados por la presidenta y se quedan callados cuando asesinan 50 personas en once culpa de su corrupcion, o cuando asesinan QOM..

    ademas hebe bonafini miles de veces insulto a todos y nadie repudio nada, ni de la oposicion y menos del oficialismo… o cuando mandaron a chicos a escupir fotos de opositores.. ..o cuando les lavan la cabeza haciendo obras de teatro de chicos de la escuela donde ponen a los caceroleros como asesinos… . ahi no dicen nada ni repudian esos hechos.

    encima algunos estupidos dicen q como van a hacer llorar a los hijos de kicillof … claro a ellos no les importa q el gobierno hace llorar a los hijos de las victimas de once, q se quedaron sin padres por culpa de la corrupcion de su gobierno de ladrones, q se afanaron toda la guita y hacen q la gente viaje en trenes sin frenos ..
    a mi me dan pena esos chicos, no los hijos de kicillof , q es un pesimo funcionario complice de un gobierno de ladrones

    para mi los escraches no son lo ideal, pero en un gobierno normal… en un gobierno q no nos escucha, q no dialoga, q nos atropella, es la unica forma q tenemos de defendernos

    ademas toda esta violencia la empezo la presidenta … y nosotros no le podemos contestar? nos tenemos quedar callados?….. quien cosecha vientos recoge tempestades

  • 168. Lu  |  5 febrero 2013 en 2:42

    ya te conteste pero no entro, pero no se q tiene q ver macri, del sel y menem conmigo y con los abucheos .. yo no tengo nada q ver con ellos .. si hay alguien q tiene q ver con menem son los kirchner, q estuvieron con el durante toda la decada del 90 y avalaron su politica neoliberal .. como la privatizacion de YPF por ejemplo

  • 169. MaCristina  |  5 febrero 2013 en 17:07

    Repito un comentario que creo que no me lo tomó, tuve que reinsertar mis datos y salió incompleto.
    Desearía que en pocos años recordemos estos como un hecho histórico repetido y equivocado. Y que tengamos en el horizonte un mejor país para quienes nos sucedan.

  • 170. Juan Perez  |  5 febrero 2013 en 22:56

    Y hablando de Recalde, el joven de La Cámpora que preside Aerolineas Argentinas, tiene un muy buen sueldo que no merece, ya que en el 2012 AA cerró con pérdidas promedio de US$ 2,7 millones diarios, y sigue marcando récords, acumulando pérdidas de US$ 3.324 millones desde que se estatizó. Se trata del mayor déficit de los últimos 21 años. Ahora recuerdo el año pasado conocí a unas chicas de la facultad de derecho, me comentaron que estaban muy contentas con el gobierno, por lo de los derechos humanos, y porque podían viajar en AA a esquiar a Las Leñas con unos descuentos muy buenos, muy nac&pop todo. Estos son los dislates del modelo, que dice beneficiar a los pobres y en realidad terminanos pagando todos los lujos de unos pocos.

  • 171. Lu  |  6 febrero 2013 en 0:17

    que casualidad, no lo habia pensado pero estos dos escraches a boudou y kicillof son golpes directos a la viuda desconsalda del luto eterno, casualmente son los “niños mimados” de la sesentona…

  • 172. Gilber Hèrail  |  6 febrero 2013 en 12:13

    Indudablemente sería pura coincidencia. Pero lo que estoy seguro es que los consejeros de la “viudita del barrio del rey” le solicitaron -muy respetuosamente- que se abstenga de “twitear” en defensa de sus polluelos, para evitar que -como le sucede ultimamente- a los maníacos desestabilizadores se les ocurra silbar a los funcionarios que se muestran en público. Tendrán que pasar desapercibios o, por lo menos, ocultar la cabeza dentro de un balde. Una cacerola sería contraproducente.

  • 173. Lu  |  6 febrero 2013 en 13:44

    bueno, no se si es tanta coincidencia… hoy dice algo parecido morales sola en su columna de LN .. “Los dos son figuras públicas surgidas exclusivamente de la inspiración presidencial. Boudou y Kicillof no serían nada si en sus destinos no se hubiera cruzado Cristina Kirchner. ” B y K son dos personas muy ligadas a ella… la señora tiene debilidad por los jovenes apuestos.. puajj … para mi son un asccoo… .pero a la jovata le gusta porq tienen la juventud perdida… ella dice defender a los morochos pero parece q le gustan mas los rubios….

    agrega q los escraches a boudou y kicillof fueron distintos en cuanto a q uno se produjo en un acto politico y el otro en la vida cotidiana. tambien diferencia a boudou, q es visto como un corrupto, de kicillof q en cambio tiene una imagen de incompetente y arrogante.. pero lo q tienen en comun es q los dos fueron elegidos por el dedo magico de la viuda.. y q ambos tienen q ver con la economia, q tiene muy descontenta a la gente

    si, ella se cuido de no decir nada en tw, sabe q el clima es muy hostil…. basta ver la cantidad de comentarios negativos en todos los portales de internet.. hasta en yahoo.. a mi realmente me sorprende porq a donde voy me encuentro con gente q habla pestes del gobierno, como nunca antes… ayer casualmente un tipo q era de santa cruz me dijo …. les gusto la joyita que les mandamos? .. me conto un monton de cosas q obviamente no voy a repetir aca, soy muy discreta… pero termino diciendo que lo kirchner eran gente de lo peor … como si hubiera necesidad de aclararlo…

    my god!! ….. se viene la guerra de las cacerolas … no puedo creer q tuitee a cada rato my god… no se si reir o llorar..

  • 174. Mar  |  6 febrero 2013 en 19:58

    Hay temor a estas reacciones de la gente, por eso los actos públicos tienden a “cerrarse” para los adeptos. El último fue el de Mar del Plata para la llegada de la Fragata Libertad, en el cual no dejaron ni acercarse a los turistas.
    Acusan a los santafesinos de haber orquestado el escrache a Boudou. Habían ido los de la Cámpora, que se plantaron con sus carteles y banderas con prepotencia en primera fila.
    Probablemente eso sí fue digitado para darle apoyo a Boudou, y sin embargo fue lo que mas llevó a la indignación (no sólo el “delfín”).

    Esto ya es una escalada que no se puede parar.
    También había empezado en el 2009, pero CFK gozó de una secuencia insólita: a la renovación de emociones nacionalistas que trajo el Bicentenario, vino el estruendo de la muerte de ÈL.

    El gobierno hace malabarismos. Por un lado negocia fuertemente con medidas paliativas como el congelamiento de precios, por otro va al contacto directo con los intendentes de la provincia de BsAs, pero además, se nota que buscan y buscan desesperadamente que se les dé la oportunidad de un nuevo impacto emocional. Por ahora les ha salido el tiro por la culata.

  • 175. rodolfo lópez  |  7 febrero 2013 en 11:57

    Coincido Mar. Y más allá de los vientos en contra que hoy soporta el gobierno, o de los favorables anteriores, o de la mayoría absoluta que lo votó (54%), lo que enerva, el huevo de la serpiente, es el relato.
    Un matrimonio audaz, de abogados especuladores, que no fue capaz de meter un solo Hábeas Corpus para salvar una vida, cuando era imprescindible -porque se dedicó a meter juicios en contra de gente pobre, para ganar dinero y no para hacer una revolución, con leyes de otra dictadura-, se vistió con la ropa de la “juventud maravillosa” -un robo descarado- y le salió bien. Ahora el maquillaje se corre y la careta se afloja.
    Y la señora busca por todos lados otro disfraz.
    Cordial saludo.

  • 176. Mar  |  7 febrero 2013 en 20:16

    Rodolfo,
    Si no existieras habría que inventarte!
    Me trajiste a la memoria un texto tuyo con “las grandes burlas” del peronismo (recordás la fecha de publicación? lo busqué para volver a leerlo y no lo encontré… fue mi error no haberlo guardado), y ese tango
    …” Con sonora burla
    truena la corneta
    de una pizpireta
    dama de organdí.
    Y entre grito y risa,
    linda maragata,
    jura que la mata
    la pasión por ….

    (completar con lo primero que viene a la mente, sin atender a la rima)
    Linda maragata!

    A mí me causan gracia tus expresiones (nunca mejor ubicadas, como:
    enerva / huevo de la serpiente = relato
    se vistió con la ropa de la “juventud maravillosa” / robo descarado

    Es así, ENERVA!
    En cuanto a la ropa, NO, luce con ropa de reina, con “la mascarita” de la “juventud maravillosa”, que se cae, y cae, y cae.

  • 177. rodolfo lópez  |  9 febrero 2013 en 15:18

    Mar, que pintura la de ese tango, y en pocos versos! muy bueno
    completaría con el original: “la pasión por mí” (así la señora no arruina el tango)
    El texto al que te referís es “después del ´55”, de diciembre de 20011.
    Creo enterarme, por otro post, que sintonizás radio El Mundo, el periodista Enrique Sewach hizo el reportaje mencionado; sos una facha, -yo también-. Saludos

  • 178. David  |  9 febrero 2013 en 20:38

    Lo comprendió todo. Los anti también son fachos.

  • 179. Damian  |  10 febrero 2013 en 11:31

    Mar,Rodolfo, no aflojen, la política como el fútbol siempre da revancha, el lamento no es el camino. La posibilidad de mentir nos da vida y por lo visto no los habita la mínima duda.
    Siga el Corso. Siga el baile.
    Los llevaré en las alas.
    Carnaval toda la vida

  • 180. mar  |  10 febrero 2013 en 20:45

    rodolfo,
    y no sería más bien, …”la pasión por sí”… (?) no lo cambia tanto…

    Merci beaucoup por el dato (revisé todo el 2011, supongo que justo no los de diciembre!!).

    Damian
    no se ponga Ud. celoso.

  • 181. Damian  |  11 febrero 2013 en 15:55

    La referencia es ambigua, disfrutás de una práctica singular que no da lugar a celos, el regodeo político no me entusiasma ni lo necesito, estoy aquí para escuchar a los que no piensan ni sienten como yo, tampoco quisiera desilusionarla en la proyección, uno nunca sabe.

  • 182. mar  |  11 febrero 2013 en 17:41

    ah!… yo entendía que la cosa era con rodolfo… (una nunca sabe)


Categorías

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: