CURIOSIDAD

10 enero 2013 at 8:09 50 comentarios

Sin querer ofender a ningún país tropical, el nuestro se distingue por su soberanía bananera.

El espectáculo de ayer fue curioso. En lugar de que la Presidenta y otras autoridades esperaran a la fragata Libertad como se anunció, y es lo que corresp0ndía, fue la tripulación la que durante unas horas espero la llegada desde el cielo de Cristina Fernández de Kirchner.

Entry filed under: General.

EL LOCO CHÁVEZ. (revista El Amante Cine 18/2/ 2003) Los cuatro jinetes de la plusvalía (Perfil 20/1/2013)

50 comentarios

  • 1. Maria Cristina  |  10 enero 2013 a las 8:50

    No hay que sorprenderse, Tomás, el nuestro es un mundo al revés. Como no había visto nada fui ahora a las noticias, lo peor fueron los comentarios al pie, insultos de un lado y del otro. Así estamos por el momento, ya pasará.

  • 2. Claudia  |  10 enero 2013 a las 8:52

    PARECIDO A UNA MONARQUIA ….

  • 3. Andrea  |  10 enero 2013 a las 9:23

    Asi es como se espera a los Dioses, desde el cielo, no?

  • 4. Celina  |  10 enero 2013 a las 11:25

    Es tristísimo…

  • 5. magu  |  10 enero 2013 a las 12:41

    Sé por buena fuente (la misma a la que acudía PATRICIO KELLY) que el aterrizaje presidencial iba a ir en sincronía con la entonación del AVE MARÍA de SHUBERT cantado por los coros polifónicos de LA CÁMPORA, EL EVITA, LA PERÓN y UNIDOS Y ORGANIZADOS, mientras los cadetes de la FRAGATA harían un acompañamiento coreográfico junto a la suelta de palomas blancas y bajaría la amada presidenta en una hamaca con peldaños de pétalos de jazmines y nardos blancos, como ella se merece. Pero el viento haría que se despeine, y la mala onda de los destituyentes hizo que no funcionaran los parlantes. Pero se hará esta función para el arribo de la mandataria en las Islas Malvinas, próximamente.

  • 6. Mar  |  10 enero 2013 a las 15:56

    Totalmente de acuerdo. Ví la transmisión, y me sorprendía que estuviera amarrando a esa hora, si no estaba la presidente y su comitiva. Pensé primero que no habrían querido dar la información real sobre la hora de su llegada porque era raro eso, pero no fue así… era que tenían que esperarla a Ella.
    Además de lo que tuvieron que “esperar” mar adentro hasta que terminaran de dragar el canal de la Base, tuvieron que aguantar 2 horas más después del amarre, porque la actriz principal era Ella.

    Y Ella llegó del cielo como bien dijo TA, y fue anunciada a viva voz como la presidente de 40 millones de argentinos!
    No era la presidente de la tripulación a la cual les faltaron el respeto, ni tampoco de los marplatenses y turistas, porque la explanada era para las agrupaciones kirchneristas, y coherente con esto, tampoco del resto de los argentinos porque fue un acto y palabras para alabarse a sí misma.

  • 7. Lina Altieri  |  10 enero 2013 a las 16:11

    Toda la organización del acto, el descenso de la morocha desde su olimpo, su utilización de la palabra “planetaria” dándole un significado cuasi conspirativo, lo bizarro del look, la incontrolable verborragia, la respuesta indescriptible a Darín, entre otras cosas, que se vienen acentuando paulatinamente, me llevan a pensar que su patología está en una etapa de inexorable expansión, que la medicación y el tratamiento psicológico -si es que su narcisismo le permite hacerlo- ya no pueden controlar.
    Esto seguirá muy probablemente así, porque nadie de su entorno se atreve a decirle lo enferma que está, porque son ignorantes o porque les conviene mantener el statu quo o por las dos cosas, y porque una parte de su patología se compensa generando divisiones, escisiones, enfrentamientos por doquier.
    Elemental, Dr. Freud.
    Ayuda, Dios.

    Lina

  • 8. Gustavo Romero  |  10 enero 2013 a las 16:19

    Escuchando atentamente las referencias históricas que realiza CFK, pensaba que habiendo tantos historiadores argentinos profundos, estudiosos de verdad, que plantearon dilemas auténticos para pensar nuestra historia, lamentablemente el relato que se impone por su efectividad funcional a la forma de gobernar actual es el del revisionismo histórico a lo Pacho O’Donnel-Galasso-Chumbita-Anguita: la historia de los “grandes Hombres” como Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, los caudillos (Peñaloza el héroe máximo), Perón, Eva, Él y ella. Así, se entiende por qué se la espera a la Presidenta por horas, por qué baja del cielo, por qué el centro de todo es el discurso de ella, y por qué el “viva la patria” cierra el encuentro.

  • 9. Eduardo Reviriego  |  10 enero 2013 a las 16:27

    Parafraseando a la Presidenta cuando habló del “secuestro de los goles”, podríamos decir que ayer se “secuestró a la Fragata”, para ser utilizada con exclusivos fines partidistas.

  • 10. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  10 enero 2013 a las 17:29

    muy buena la observación profesor Abraham. en lo particular no entiendo el motivo de esa deliberada proliferación de nombres de la historia argentina en los discursos de la presidente. quizá sea un modo de encarrilar su pol.(en gral) como dentro de una tradición x o darle cierta legitimidad a no sé qué. en lo particular, me parece arbitrario, desordernado y pobre. por último, dudo que esos hombres del pasado, hayan vivido tan bien como ella. saludos!

  • 11. Lu  |  11 enero 2013 a las 1:29

    de la presidenta.. q decir?…muy buena su observación, maestro, ella baja desde el cielo, cual diosa… egipcia… todos esperándola… en fin, lo de siempre, el autoelogio constante, la agresión permanente.. y el doble discurso… por un lado le pega a darín, a la justicia, a scioli, a macri y a todo aquel q no piensa como ella y no quiere obebecer sumisamente todas sus órdenes , y por el otro pide unidad, paz y amor por cadena nacional

    ni una palabra para elsa kelly y cerutti, casualmente dos mujeres, que hicieron muy bien su trabajo, claro que todo es ella y su ego, no hay lugar para otra cosa más q para su tremendo ego ..además esas mujeres no son de la kámpora.. pero justo ella q es mujer, no decir nada?

    dijo también q ella nunca miente.. me pregunto como es q llegamos acá? …que hicimos para merecer esto? .. no entiendo.. por un momento crei q era fátima florez, pero fátima es mas coherente ..

    p.d: ..le gustó la teoría del país tropical?… tenía nuevos datos para seguir ampliándola, encontré una nota q decía q en los países latinoamericanos, bastante tropicales, la gente es más feliz, aunq tenga menos plata.. bueno, no se si serán más felices o más mentirosos… después voy a traerles el link porq es muy interesante .. al menos para mí

  • 12. Eduardo Reviriego  |  11 enero 2013 a las 11:21

    Siguen las sorpresas:
    La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la bienvenida a la Fragata Libertad a la Argentina luego de estar más de setenta días varada en Ghana por una movida judicial de los fondos buitres.Una hora después que la embarcación amarró en el puerto de Mar del Plata, la mandataria subió a bordo y saludó personalmente, uno por uno, a los marinos que la tripularon de regreso.
    En ese breve acto, antes de dar su encendido discurso a los militantes congregados en la base naval, Cristina recibió una placa de manos del Capitán del barco. El presente fue para agradecer e inmortalizar su gestión tras la “artera detención en el puerto de Tema”.
    Este es el mensaje grabado en la placa:
    “El comandante de la Fragata A.R.A. Libertad Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio y su tripulación a la señora Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina Doctora Doña Cristina Fernández de Kirchner con motivo de su gestión por la Defensa de la Soberanía y la Dignidad Argentinas luego de la artera detención en el puerto de Tema – (República de Ghana)
    Mar del Plata, enero de 2013”
    Por supuesto, la iniciativa debe de haber partido de la tripulación.

  • 13. mARCELO  |  11 enero 2013 a las 13:36

    yo creo que Argentina tendría que tener mas cheevere como nuestros hermanos latino y centro americanos ,yo tendría que irme para allá , acá es todo para el campechano y los monseñores defensores de la cultura europea -cristiana , por eso aveces uno anda bajoneado y no sabe por que , es por eso , no me gusta la cultura-historica Argentina es uuultra cotolica-conservadora ,ni tampoco su gente , ni se de campos., una ves fui de un amigo y al ver la vacas demasiado cerca, le dije ,che no nos morderán no ?
    Así que propongo demoler todos los símbolos judeogrecocrisatianos-burgueses y empezar todo de nuevo y poner mas chevere a nuestra argentina
    Viva Cristina Viva Chavez Viva Evo
    por una latinoamera unida como la gran patria grande , hagamos la revolución saquemosnos de encima todo la iconografia europea y a los que no les gusta quue se vallan , no los queremos , no los necesitamos

  • 14. Juan Perez  |  11 enero 2013 a las 13:41

    Si te gusta tanto como es Venezuela, Bolivia o Cuba porque no te vas a vivir allá? Creo que eso sería lo mas lógico, no solo vos, sino todos los que dicen que les gusta esos modelos de países…

  • 15. mARCELO  |  11 enero 2013 a las 13:58

    que pasa compadre ,?? fumate un habano que esta todo bien chico

  • 16. Lu  |  11 enero 2013 a las 13:59

    es verdad, no creo que cristina, boudou, que tienen por ejemplo lujosisimos pisos en puerto madero se sientan a gusto en paises donde la gente lleva una vida tan sencilla, mejor que nos quedamos como estamos..

    por otra parte estamos orgullosos y disfrutamos de tener una cultura que se diferencia, o se diferenciaba, bastante de nuestros hermanos latinoamercanos, incluso a ellos tambien les gusta por eso siempre han venido aca.. todo tiene sus pro y sus contras pero creo q no es una buena idea q todos seamos iguales, prefiero la riqueza de la diversidad ..

  • 17. mARCELO  |  11 enero 2013 a las 14:07

    mami rica mamita por ti seria pirata, no por el oro ni la plata, si no por ese tesoro que tienes entre las patas!!

  • 18. Lu  |  11 enero 2013 a las 16:44

    ay…mARCELITO.. no seas grosero .. no es discriminacion, pero ese es el tipico piropo de obrero de la construccion .. me salio en versito y todo.. jaja

  • 19. Mar  |  11 enero 2013 a las 20:49

    ahhh… no de Puricelli…

  • 20. Juan Perez  |  11 enero 2013 a las 20:59

    No fue un “piropo”, fue una agresión.

  • 21. Damian  |  12 enero 2013 a las 0:15

    No merecía el embargo de la fragata devenir en una cuestión de soberanía. Después de otros episodios similares,la oposición fue llevando la cuestión a divagares alucinatorios e histéricos,tuvo meses de franca impunidad literaria desarrollando ficciones que merecen ser recopiladas para la posteridad y la risa. A pocos días del suceso, la presidenta hizo una declaración de prioridades antes que la recuperación del navío,interesantes por lo dicho
    y por el momento en que lo dijo,podemos saber cuantos en su lugar hubiesen tomado el riesgo político a pagar veinte millones,nadie, ni propios ni extraños, el retorno del barco no es lo importante.

  • 22. Gustavo Berti  |  12 enero 2013 a las 11:42

    (La autobiografía de Jaspers se titula “Entre el destino y la Libertad”)… Bipolar ¿no?

  • 23. Ma.Cristina  |  12 enero 2013 a las 13:41

    Me llegó información acerca de la construcción casi a término de un gran buque con todo el confort, 24 camarotes, con sistemas rompehielos, anclado en un lugar del puerto de Tigre, en el que la presidente y sus amistades y familiares podrán navegar por el sur sin inconvenientes. Siempre y cuando la justicia argentina no intervenga ante tanto disloque y les ponga barrotes y lo lance a la deriva.

  • 24. Viviana  |  12 enero 2013 a las 14:09

    Ay mARCELO está perdiendo la calma otra vez. Inútil es poner el dedo en las llagas. Hay que curar, sanar. Cierto, patas, tienen los animales. Muchos países latinoamericanos NO figuran en ningún registro estadístico formal de Cumplimiento en los Derechos de La Mujer y menos en el buen trato.
    http://m.youtube.com/watch?v=Iw-dViGsDZY

  • 25. Mar  |  12 enero 2013 a las 14:33

    No se entiende tu comentario …”después de otros episodios similares”… ni qué tiene que ver la oposición con en el embargo de la fragata.

    De todos modos, gracias por querer indicarnos lo que es importante.
    Se ve que estábamos a la deriva.

  • 26. Lu  |  12 enero 2013 a las 19:00

    si, ya se, pero no queria pelear … esto seria una especie de violencia de genero escrita?

  • 27. Mar  |  12 enero 2013 a las 20:25

    no, un guarango!

  • 28. Lu  |  12 enero 2013 a las 22:03

    si, yo pense lo mismo… no estoy acostumbrada a ese lenguaje.. procaz… a q me traten tan mal, por eso a veces prefiero no contestar.. pasa q cuando no tienen respuestas ni argumentos para refutar lo q uno les dice te agreden, te dicen gorila o cipayo.. y esta guarangada es otra forma de agresion

  • 29. Eduardo Reviriego  |  14 enero 2013 a las 11:24

    ¿Puricelli?….agua.

  • 30. David  |  14 enero 2013 a las 12:30

    un claro caso de violencia de diferencia especifica llamen a morgado que toque un tema

  • 31. David  |  14 enero 2013 a las 15:16

    ya que es escrito… (en un aparte) mARCElo, creo que hay onda pero trate de ser un poco más suave Lu probablemente sea una pequeña y palida muchachita palida por sus horas de estudio quizás embargo harvard, quién sabe.. abandone la estrategia del verdulero , pruebe con flores, sí soy un fantasma escala de segundas ascendentes… Alguien dice..

  • 32. David  |  14 enero 2013 a las 15:20

    (caché embargo deje en)

  • 33. David  |  14 enero 2013 a las 15:22

    tache! maldito xt9

  • 34. Lu  |  15 enero 2013 a las 1:57

    no me gustan los piratas … el unico pirata q me gusta es johnny depp en chocolat, una peli divina, un cuento magico… deberian verla….

    yo desde hoy no miro mas pelis argentinas, y menos con actores k o hibridos, me producen nauseas… prefiero ver pelis extranjeras.. soy cipaya .. y ademas ¿no se si sabe ud. que soy muy cinefila? jajajajajajajajajajajajaja me hizo acordar a ¿que pretende ud de mi?

  • 35. David  |  15 enero 2013 a las 2:25

    pero, no le gustaría alguien que pudiese abrir su cabeza.. literalmente
    (anotó? chocolate, cine, cara de perrito triste, sí es paya, vaya por la sombra)

  • 36. Lu  |  15 enero 2013 a las 2:58

    perdon me confundi, era peor todavia era .. “¿No se si sabe que soy una cinefila total?”.. una boluda total es

  • 37. David  |  15 enero 2013 a las 12:20

    bueno , no se menosprecie, como le decía en un msj que se perdió alguien como mARCELO podría abrir su cabeza y no cualquiera puede hacerlo literalmente como él

  • 38. Lu  |  15 enero 2013 a las 12:46

    no me menosprecio, al contrario, no creo q me pueda abrir a cabeza alguien q en lugar de darme argumentos q refuten lo q digo me insulta, o me empieza a molestar con ironias estupidas .. eso es algo q siempre hacen los k . creo q se llama argumento ad hominem .. o algo asi, pero no es un argumento, es una falacia.. una mentira bah..

    yo nunca me tiro contra la gente en forma personal, solo digo cosas simples, apoyo lo q pienso con argumentos basados en hechos concretos, q no pueden refutar.. eso los enoja mucho y de ahi viene la agresion..

    mire la pelicula chocolat, es muy linda, tal vez saque algo bueno de alli ..

  • 39. Lu  |  15 enero 2013 a las 12:49

    le conteste david pero no entro, me parece q el maestro se enojo conmigo y me puso en penitencia porq le dije p… a la presidenta, pero me salio del alma….

  • 40. David  |  15 enero 2013 a las 14:36

    esto no es chat lou sí te queres ver con mARCELO pasale tu mail y punto, es lo que el maestro diría…

  • 41. Gilbert Hérail  |  15 enero 2013 a las 17:38

    Pero… es por un principio de soberanía que los funcionarios profesionales de la Cancillería – EN CUMPLIMIENTO DE ORDENES impartidas por la más alta Magistratura de la Nación, hicieron la apelación al Tribunal del Mar, que falló la improcedencia de la medida tomada por la justicia de Ghana.
    Las quejas y lamentos del canciller Timmerman ante las Naciones Unidas resultaron vanas pues el caso no estaba contemplado ni en el articulado del Organismo ni en el del Consejo de Seguridad, en suma, una payasada más de esta cáfila de ineptos y mentirosos.
    Por otra parte, la justicia de Ghana solo exigía UNA CAUCION de 20.000.000 de dólares para permitir que la fragata continuara su viaje. El depósito en efectivo era – en último caso – un recurso extremo, es decir, si no hubiera un tercer país amigo y confiable que asumiera el riesgo ante Ghana (Unasur?). Cualquier país + o – civilazado e inteligente sabía que el fallo del Tribunal del Mar iba a ser favorable a la Argentina.
    ¿Quién hizo entonces un circo con la soberanía? Quien declaró que los ghaneses se podían quedar con la fragata pero no con la soberanía pero metió en corrales a funcionarios, “pueblo propio” y familiares para el festival “del regreso” y …¡VIVA LA PATRIA! es el cierre de discurso que yo escuché de la primera mandataria.

  • 42. Lu  |  15 enero 2013 a las 18:23

    ya le dije david, no me gustan los piratas….tenga paciencia, espere q el maestro suba de vuelta el mensaje, a ver si me saca la penitencia….

    lou?…me hizo acordar a la frase “¿vas a ver mujeres? no olvides el latigo”.. este nietzche era re misogino tambien .. puajjjj … o no habra sabido indagar en las profundidades del alma femenina?.. le insisto, mire la peli.. habla de eso tambien, de una vision del mundo muy femenina.. lamentablemente lo opuesto a lo q hace la presidenta q tenemos, q a pesar de ser superficialmente “femenina”, en cuanto a q le gusta mucho arreglarse, pero su forma de manejarse tiene mas q ver con las peores caracteristicas de los hombres

  • 43. Rosa  |  15 enero 2013 a las 20:01

    Mami rica mamita, yo por tí me haría bucanero, y no sólo por el dinero sino para liberar la fragata de aquel lejano embarcadero.

    (piropo de Timerman escuchado por un mozo en the Pink House)

  • 44. Tamara  |  15 enero 2013 a las 22:29

    Hizo su nueva bajada.

    De que se recibió esta vez? ( mejor no digo lo que pienso)
    Del brazo de quien bajo? Que vestidito se puso?

    Benditos rituales, no le hace asco a ninguno

  • 45. Lu  |  16 enero 2013 a las 22:14

    q perrito triste? el perrito q yo puse estaba muy feliz

  • 46. george  |  18 enero 2013 a las 12:39

    La sacaron barata la tripulación y la comandancia de la insigne nave.Ellos debieron ser homenajeados,pero no fue así.Me reflota(valga el término náutico) desde los arcanos de la memoria una historia sucedida en Atenas durante uno de sus regímenes democráticos pre-cristianos(no el de ahora).Ocurrió que Luego de vencer heróicamente y regresar triunfantes de la batalla naval de “Las Argenusas” una vez que los tripulantes pisaron tierra debieron comparecer ante el tribunal vernáculo y explicar detalles y mas detalles,pasando así a segundo orden el heróico desempeño,no fuera cosa que los bravos marinos cobraran mas brillo que las democráticas autoridades,las que aguardaron muy preocupados en tierra, comiendo,durmiendo y murmurando sospechas.Muchos fueron condenados,librándose de la maxima condena gracias a la oportuna intervención del tábano de Atenas.

  • 47. Viviana  |  18 enero 2013 a las 21:29

    No estimada. Eso del asco déjeselo a Maradona el Dieguito. El sabe como decirlo bien fuerte y públicamente sin q nadie se ofenda por haber hecho de él la mano de dios!. Saludos!

  • 48. Viviana  |  19 enero 2013 a las 20:17

    Esto sí que es una curiosidad. Una nueva bajada histórica?Presidente todoterreno en las artes de la curiosidad.
    Y si acaso dejara de brillar el sol los patriotas jefes de estado tienen pozos donde ocultarse! Y nosotros?

    http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/19/noticia_0013.html

  • 49. Viviana  |  19 enero 2013 a las 21:58

    Este tema de la curiosidad no ha despertado mucha curiosidad, o será que las curiosidades nos han desbordado.
    Falta tanto todavía que lo único que se me ocurre para pasar un buen momento curioseando, es la música. Con el debido permiso y respeto les dejo un compilado a los filósofos melómanos modernos y un poco más; que es un lujo del 1 al 100. Que lo disfruten mientras siguen adelante con sus vidas! (lejos de los pozos)

  • 50. Eduardo Reviriego  |  20 enero 2013 a las 16:00

    Dicen que cuando Scioli observó que la Presidenta se introducía en el pozo y cerraba la tapa, exclamó:
    ¡Pronto pongan encima de la tapa la piedra movediza de Tandil!


Archivos

Categorías

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: