El buen muchacho peronista ( Perfil 2/12/2012)

2 diciembre 2012 at 7:24 70 comentarios

1. Cuando las iniciales vienen marchando
El día “D” fue el desembarco de Normandía. El “11 S” fueron derrumbadas las Torres Gemelas. El “13 N” recuerda, según algunos autores, la muerte de Alejandro Magno. El “22 J” fue el día de la Mano de Dios. Por lo general estas fechas que cambiaron la historia no se dan con frecuencia. Son excepcionales. De lo contrario, el mundo sería un cubilete con los dados en coma. Por eso la seguidilla de eventos inicializados que marcan en la actualidad la política nacional sorprenden e inquietan. El calendario ya no sólo debe incluir feriados cuya conmemoración pocos conocen y a casi nadie interesan salvo por la agradable noticia del fin de semana largo, sino también deben integrar la nueva nomenclatura que se amplía de modo llamativo.
Ahora hemos agregado el 15 D, el día en que un vampiro de apellido Griesa exige en nombre de los buitres especulativos un depósito en dólares en un banco newyorkino ( Último momento: se prorrogó para el 27F). Un escándalo que según los cronistas oficialistas en caso de cumplirse puede provocar el derrumbe del mundo financiero. Nuevamente la Argentina en el ojo de la tormenta. No podemos dejar de ser protagonistas de acontecimientos de alcance universal. Debe ser que nos envidian. Pocos crecen a tasas chinas, ganan elecciones con más de treinta puntos de diferencia, y tienen a Messi. Un vampiro al frente de los buitres puede ser de temer. “Vení, vení…Principito…”, decíamos hace tres décadas; “ vení, vení…juececito”, dijimos ahora, “andá a cobrarle a Gardel”…,y el quia se enojó. Esta especie de Boris Karloff de los estrados judiciales del país del Norte, lo tomó a mal porque no deja de ser un ignorante que desconoce nuestra idiosincracia, igual que el muchacho de la nobleza en el portaviones inglés que tampoco entendió que el espamento no es dañino, y que nuestros gritos tienen raíz napolitana, más de opereta que de otra cosa.
No lo interpretó de ese modo, no estudió en la misma academia en la que se diplomó el juez de los anillos, se enojó. Por eso, como lógica consecuencia, los amigos del poder recomiendan, aunque un poco tarde, hacer política, es decir, dejar de amenazar a señores de pocas pulgas, y esperar con algo más de paciencia que el funcionamiento del mundo financiero cambie sus reglas para neutralizar a los buitres, mandar al cajón a los vampiros, y compadecerse de inocentes deudores apoyados por el noventa y tres por ciento de acreedores agradecidos por una quita del setenta y cinco por ciento.
Es decir, piden un gesto imposible de realizar: bajar el tono. La presidenta seguirá con su “a mi no me van a correr”. Para nosotros la adrelanina de las conferencias sin prensa con furia y rabieta son fundamentales. Cuestión de soberanía.
El “13 S” fue el día en que salieron a la calle todos los que no consiguieron pasajes para viajar a Miami. El “8N” salieron otra vez acompañados por más rubios y algún castaño. El “20N” se enojaron los morochos. Se viene el “7D”, el desguace patriótico de la Corpo. El 15D (o el 27F) le mostraremos la cruz de plata al espantado vampiro.
Repasemos, Saquemos una hoja: Malvinas, Repsol, Clarín, Moyano, Scioli, Lanata, los Narcosocialistas, Griesa…¿ y Macri?…
2. La nueva CGT
Vivimos tiempos de tormenta. No es fácil gobernar en un mundo globalizado, más aún cuando se es primera figura. Más allá de los sucesos mundiales de menor jerarquía que inquietan en demasía a la prensa hegemónica con las noticias de lo que se vive en la franja de Gaza, en Siria, o la crisis del capitalismo, en nuestro país debemos lidiar con un fenómeno nuevo e perturbador.
Hoy cualquier ocupante del poder nacional debe negociar con dos gremios determinantes en última instancia. Uno de ellos puede paralizar al país porque impide que los adultos se muevan; el otro porque impide que los menores se queden quietos. Camioneros y transportistas al hacer huelga detienen la actividad. Todos quedan confinados en sus domicilios. Inmovilizan. El gremio docente al hacer sus huelgas expulsa a niños y adolescentes de los colegios y los manda a merodear sin tutela y a las calles. A corretear por allí. Movilizan. Los que se deben mover y hacer mover, se quedan quietos. Quienes deben trabajar ante alumnos concentrados en el estudio, es decir, en una posición razonablemente fija, los hacen circular y los envían a la intemperie. Hugo Moyano, el señor Fernández de la UTA y el docente Hugo Yaski, deberían conformar la nueva dirección de la unificada CGT-CTA para coordinar su protesta. En sus manos no sólo está el coeficiente más eficaz de la regulación de los cuerpos en movimiento, sino también el reencuentro familiar. La solución está a la vista: que estos gremios hagan la huelga juntos, así padres e hijos, por una medida reinvindicativa concertada, estarán todos reunidos en el hogar.
3. El peronismo cultural
El peronismo ya no se define por una política. Después de Menem el movimiento peronista es una rama política de la patafísica. El historiador Halperín Donghi afirmó que luego de los noventa el peronismo se convirtió en un mamarracho. Parece una consideración al menos exagerada. Mejor quedar bien y decir polifacético. Carlos Grosso dijo un día que el peronismo se había convertido en un carro al que se sube cualquiera. En realidad, para ser peronista nunca se necesitó tener un carnet de socio vitalicio. David Viñas afirmaba que el peronismo reflejaba el sentido común de los argentinos que de faltar recrearía la Torre de Babel y su confusión de lenguas. De ahí la famosa frase del General que decía: peronistas somos todos. Otros se satisfacen con decir que el peronismo es la ideología argentina del poder, una respuesta que sólo satisface al ya satisfecho.
El tedioso recuento de logotipos que lo caracterizaron dificulta sin duda el señalamiento de su identidad: camporismo, menemismo, isabelismo, kirchnerismo, cristinismo, vandorismo, montonerismo, duhaldismo, y si Julio Bárbaro consiguiera un Martín Fierro por su pertinaz presencia televisiva, su apellido al fin consagrado nos daría una nueva sigla sorprendente.
Pero hoy se vislumbra mayor claridad. El peronismo se ha convertido por la gracia de una elite en una cultura, y quienes pertenecen a la misma se denominan “peronistas culturales”.
Ahora bien, ¿qué significa ser un peronista cultural o practicar el peronismo cultural?
Para ser un peronista cultural hay que haber viajado por el mundo y tener alguna rareza como la de practicar meditación trascendental, coleccionar gemas o corbatas y ser un invitado frecuente de Hora Clave.
Si se ha sido embajador, mejor. Un peronista cultural no es liberal, pero tampoco populista. En realidad, es moderado, lo que quiere decir que si algo le molesta es el excesivo espíritu militante. No descree del revisionismo histórico, pero lo asimila sin exageración. Está bien que Facundo, el Chacho y Rosas, recuperen el lugar que jamás deberían haber perdido, pero no por eso hay que hacer desaparecer de todas las plazas y de cada vagón del ferrocarril, las palabras Roca y Sarmiento..
Por supuesto que disfruta del tango y del vino, como del asado de camaradería, pero no desestima el mojito, los camarones y el flamenco con ritmo de salsa. De la pizza con champagne ya habló una colega.
El otro yo del peronista cultural es el kirchnerista cultural. Este último aporta un bagaje muy rico cuyo contenido es variado. Cada vez que un doctorcito K ya sea en el canal Encuentro, en la TV Pública, en Pag 12, o en la Biblioteca Nacional, dice – para exhibir sus dotes de pensador – que el proceso político es “ complejo”, y luego se las arregla con un léxico en el que hay entre otras palabras como “a verrr…a verrr”, “paradigma”, “relato”, “modelo”, “concentrado”, “urbano”, “multiplicidad”, “capitana”, “discursivo”, “rizoma”, “igualitario”, “hegemónico”, “acontecimiento”, “inclusivo”, al peronista cultural se le revuelven las tripas.
Para él, esa gente, de buenos muchachos, no tienen nada, como diría Scorsese.

Anuncios

Entry filed under: General.

Una indiscreción formidable, por Florencia Aguirre GRACIAS

70 comentarios

  • 1. josé solari  |  2 diciembre 2012 en 8:26

    ja ja muy buena nota, el parrafo de las palabras que usan para darse aires de intelectuales es absulutamente cierto. Igualmente no se hasta que punto sera incompatible ser “intelectual” y afanarse hasta el diesmo de bolsa de la iglesia. El “kirchnerismo cultural” logra esa conjuncion perfectamente.

  • 2. josé solari  |  2 diciembre 2012 en 8:36

    paradigma..linda palabra, pero me tiene podrido. El primer cambio de paradigmas importante que el kirchnerismo deberia iniciar lo explicó elocueltemente el filosofo contemporaneo Luis Barrionuevo hace algunos años,.. aca temos que dejar de chorear un año y por ahi mejora la cosa…jaja… burdo pero cierto… el “roban pero hacen” le gusta a mas gente de la que lo reconoce.

  • 3. Ma.Cristina  |  2 diciembre 2012 en 9:22

    Muy bien por el humor, Tomás, además de la puntería para definir, en este domingo espléndido de sol y para completarlo. Y peronismo es un sentimiento: pertenecer.

  • 4. magu  |  2 diciembre 2012 en 10:19

    DON ABRAHAM Y PAN RAYENSES:

    Para mi que esto de las siglas, y fechas con vocales, es el nuevo código de LOS PERONISTAS MAYAS. Y Ahora entiendo porque hay políticos que nunca llegan a líderes en masa. Sus nombres o apellidos no podrían ser jamás ismos: Lilitismo, Bulrichirismo, Solalimso, Solanalistas, es medio difícil. Desde mis abuelos hasta mi, en mi familia y en la de mi marido, jamás de los jamases hubo un solo familiar peronista, y a mucha honra (tampoco militar). No entiendo porque siempre se la agarra con el lirismo de los pobres napolitanos, evoque a los calabreses mejor. Y si Moyano paraliza al país, están las bicis ecológicas macristas, y las bicisendas, by happy y pata pata (con miriam makeba).

  • 5. mar  |  2 diciembre 2012 en 11:35

    Retrotraerse al ejemplo que dejó el día “D” para referirse al desembarco, es demasiado burdo. Gran masacre hubo ese día.
    ¿Aquí a quiénes pondrán como carne de cañón en primera fila?
    A los culturosos no, ellos estarán en otra escena de la guerra, churchillizados copa en mano.

  • 6. Rosa  |  2 diciembre 2012 en 12:04

    Los futuros buques insignias de la muchachada de la armada deberían llamarse Magoya, Cadorna o -¿por qué no?- Schocklender. De esta manera, los fondos buitres comprenderían en forma inmediata, la estéril pretensión de su embargo.

    PD: A partir del texto que me precede, podríamos agregar “Gardel”, o quizás, “El Mudo” a la lista de nombres propuestos para tal fin.

  • 7. mARCELO  |  2 diciembre 2012 en 14:18

    Lo de Moyano es risible , yo creo que aporta como una sombra siempre amenazante , gorilas como abraham les gusta jugar con las sombras , lo familiar , la ley moral,castigo , el movimiento ,la circulación , la república, las instituciones ,,el relato ,el odio , Halperín Donghi otro mamarracho ,lo nonmbran a Menem y esta bien , vivimos en un país donde se pueden nombrar ex presidentes , no como en viejas épocas que no se podía nombrar a uno por que te multaban o te echaban del país y digame Halperín Donghi ??(esta vivo?) no fue un mamarracho ese post.peronismo del 55 al 2003

  • 8. Ignorante primero  |  2 diciembre 2012 en 15:13

    Tomen ejemplo de mARCELO ! Esa es la manera de discutir las ideas, Moyano es risible, Abraham es gorila, Donghi un mamarracho. Evidentemente el joven sigue la escuela filosófica que postula que los jubilados son buitres y los disidentes están
    “todos bien vestidos”.

    Vamos a recordarle a mARCELO, que en “… viejas épocas que no se podía nombrar a uno por que te multaban o te echaban del país…“(sic) los que gobernaban usaban gorra y uniforme.

    En cambio en estas nuevas épocas fundacionales, donde a los
    que opinan en contra de los intereses nacionales y populares, simplemente les mandamos la dgi para que aprendan.

    Feliz domingo a todas y a todos (invertir el orden lo considero discriminación)

  • 9. Ignorante primero  |  2 diciembre 2012 en 15:21

    FE DE ERRATAS:
    Donde dice: En cambio en estas nuevas épocas fundacionales, donde a los que opinan en contra de los intereses nacionales y populares, simplemente les mandamos la dgi para que aprendan.

    Debe decir: En cambio en estas nuevas épocas fundacionales, cuando gobierna el 54% del pueblo, a los que opinan en contra de los intereses nacionales y populares, simplemente les mandamos la dgi para que aprendan.

  • 10. Gustavo Romero  |  2 diciembre 2012 en 16:26

    Se vienen, se vienen las Jornadas de “Ningún historiador nace chorro” en las Interescuelas. Les doy un anticipio: un abstract sobre la liturgia del “último acto” peronista, y la transubstanciación del chori y el vino como el cuerpo y la sangre de Perón

    Título de la ponencia: “Peronismo y Liturgia. La transubstanciación del chori y el vino”.

    Por Augusto EL HEAVY (FFyLL. UNT).

    El origen etimológico del término liturgia proviene del griego λειτουργία (Leitourguía), que significa <>. En el mundo helénico estas palabras no se referían a las ceremonias religiosas, sino a las obras realizadas por un ciudadano en favor del pueblo. Es a partir de esta definición que analizaremos la impronta simbólica del primer peronismo y su percepción social de los grupos subalternos del presente.
    Se hará especial hincapié en el milagro del “último acto” que se reproduce una y otra vez en cada espacio de comulgación peronista. Pues en los actos de la militancia peronista la comunión entre los asistentes y la figura física desaparecida del tres veces presidente, se produce a partir del acto de transubstanciación del chori y el vino que se convierten en cuerpo y sangre del general.
    Se hará un estudio de campo donde se analizarán los rituales sagrados para llegar a esa transubstanciación dando importancia a las figuras rituales de la Marcha, los bombos y las luchas por estar lo más cerca posible del palco entre las distintas ordenaciones peronistas. Se investigará la figura del cacique y de los vende humo, para observar los lineamientos socio-culturales de la fe peronista.
    Se ampliará la presente investigación a través de una perspectiva de género partiendo desde la veneración de la “Jefa espiritual de la Nación” y su papel en la ordenación de corrientes femeninas que acaparan la imagen central del poder palmo a palmo con el hombre, algo que en pocas religiones y partidos políticos se ha observado. A partir del estudio de caso de la Papisa Cristina y el rol mesiánico de su fallecido esposo el Pingüino Néstor se tratará de dilucidar este fenómeno.

    (Extraído de “Ningún historiador nace chorro”).

  • 11. mARCELO  |  2 diciembre 2012 en 17:21

    Esas frases sacadas de contexto como aquella “Deben tenerme miedo” las dejo para discutir y finalmente explicarle a mi tía que escuche bien lo que se dice y lo que se escribe , y no voy a discutir tal o cual dicho de la presidenta si es así o no es así , de eso que se encargen los buitres amarillistas , yo discuto ideas

  • 12. Rosa  |  2 diciembre 2012 en 18:41

    Como bien dijo la filósofa contemporánea Rosa María Juana Martínez Suárez: “Cristina volvería a ganar las elecciones porque hay mas pobres que ricos” es decir que en este país, el peronismo y sus variantes siempre va a ganar (salvo que alguno de sus buenos muchachos prenda fuego un ataúd) porque, por una cuestión lógica y natural siempre habrá más gente pobre que rica.

    Dicho razonamiento, simple, conciso e irrefutable, nos lleva a pensar muy seriamente acerca de las creaciones que a lo largo de su historia han hecho los países y de sus posteriores consecuencias. Resulta evidente, que todos los conflictos socio-políticos- ecónomicos que afectan a la Grecia actual, son el resultado, la consecuencia directa, de haber inventado un sistema tan imperfecto como el sistema democrático.
    Para otro tipo de sociedades quizá esté bien, pero para nosotros, que somos medios bestias y escuchamos los relatos grasientos de Marcelo Araujo en fulbo pa’ todos, no nos sirve.

    Ne deberíamos elegir presidente a quien obtenga la mayor cantidad de votos, pues todos sabemos de que existe un partido que tiene un aparato ajustado y aceitado a través de los años para obtener la mayoría. De manera sencilla y sin tantos gastos de publicidad, se debería elegir presidente al político/a que despierte menor grado de irritación en el electorado.
    La única contra de este sistema, es que escritores y analistas como el turco Asís se queden sin trabajo, pues él mismo reconoce que en la actualidad, sus libros y sus invitaciones a dictar conferencias están íntimamente relacionas con el fenómeno kirchnerista.

  • 13. Lu  |  2 diciembre 2012 en 19:13

    todo el mundo sabe lo que es este gobierno, comandado por una mujer que justificó su fortuna diciendo que era una “abogada exitosa” .. cuando hace 30 años es empleada estatal ..y seguramente si tira unos manguitos gana de vuelta .. pero bueno, ya es hora de asumir lo q es este país, un conjunto de gente sin valores ni principios

  • 14. mar  |  2 diciembre 2012 en 20:11

    Está muy bien esto que decís mARCELO, porque esa clase de frases sacadas de contexto no nos llevan a ningún lado.
    Discutamos ideas.

    Tenemos un modelo de inclusión social -que no será la panacea, y que por supuesto habrá que mejorar- pero lo tenemos! y para esa finalidad de inclusión admitamos que los viejos ya no nos pueden ayudar en nada. Sólo nos aportan gastos. No generan puestos de trabajo ni hacen circular la guita.
    No nos sirven.
    Pero el problema es que no lo quieren admitir. Ya lo sabemos todos, los viejos se ponen insistentes, monotemáticos, y pesados.
    Parece que de nada sirve liquidarles mal la jubilación -algo que nos permite reducir bastante el gasto, para poder cumplir con un objetivo mucho más trascendente de inclusión social-, porque estos pesados… qué digo pesados… más bien verdaderos buitres! revolotean al Estado con sus juicios, y encima quieren cobrar.

    Discutamos ideas. Ideas de inclusión social. Hagamos una lista de quienes tienen más derecho a estar incluídos.

    Por ejemplo, Boudou tuvo una muy buena idea (y por eso fue elegido como Vice!) que fue la de poder usar los fondos de la ANSES. Esa es una idea brillante! al igual que liquidar mal las jubilaciones, porque es poco probable que estos buitres vivan lo suficiente como para ganar los juicios al estado.

  • 15. Rosa  |  2 diciembre 2012 en 21:25

    El fútbol argentino es un deporte que juegan once contra once y siempre Vélez sale campeón. ¡Felicitaciones!

  • 16. mazerradbergel  |  2 diciembre 2012 en 21:44

    Marcelo, porque estas enojado ? hoy tengo ganas de aplicar la mis doctorados en meditación trascendental, que lo hice en la Universidad Cámpora de Kitilipi, por lo tanto, todos a respirar, por la nariz, y soltar el aire por la boca, para emitir un sonido, que es la felicidad. Ya no tendremos miedo…ya no nos faltará dinero, porque en esa Universidad, todos son triunfadores….Se ruega no terme envidia, cualquier problema, aplicar las palabras, que puso al final

  • 17. mazerradbergel  |  2 diciembre 2012 en 21:50

    Perdon, me quedo sin terminar, porque encontre a mi hija en msn, que vive en el extranjero. Lo que quise poner al final, son las palabras, de esta cultura, yo la aprendi, en mi Doctorado Total, como dice la obra de Ionesco, La leccion. Este Doctorado, incluía…RELATO, PARADIGMA, IGUALITARIO, DISCURSIVO, HEGEMONICO,,,ETC…Si esto no esta completo, consulte al Filosofo, Tomas Abraham.

  • 18. Juan G  |  3 diciembre 2012 en 1:57

    Formidable artículo Maestro!. Excelente análisis, huelgan las palabras. Coincido plenamente con todo lo que en él dice. Lamentablemente no me encuentro a las alturas para hacer un análisis más profundo y pornomerizado, pero espero sepa disculpar mi incapacidad.

    Aprecio sobremanera el humor con que está concebido, como bien dice la Sra María, la sutil ironia con que encara las vicisitudes políticas de la candente actualidad. El humor, como todos saben, es un arte que denota inteligencia y más aún, algo muy necesario, imprescindible en estos tiempos que corren, caso contrario corremos el riesgo de agarrarnos un ataque de presión, un AVC o en su defecto que se nos suba el colesterol a niveles inpensados por el tenor de las noticias. Sospecho que de aquí en adelante solo de esta forma, con humor, podremos analizar la realidad coyuntural nacional que nos rodea.

    Confieso que estos k me hacen agarrar cada rabieta, pero tenemos que reconocer que a menudo son tal sus locuras, que entretienen. Sospecho de que cuando se retiren, espero que sea con prontitud, en algún sentido los vamos a extrañar, por lo ridículo y grotesco, casi payasesco de la situación, digo. A prosópito, les aconsejo leerla a la Viau hoy en Clarín, no tiene desperdicio. También al Borensztein hijo, y al Roberts de ayer… Y ya que estamos, porque no, al Sebreli de hoy en Perfil, completarán maravillosamente la lectura de este gran artículo suyo para entender a la perfección la compleja realidad.

    En lo único en que disiento en pequeña medida con Ud. Maestro, es en la enigmática última frase, que dicho sea de paso ya estaba presente en su anterior opúsculo, y quedó resonando en mi tímpano auricular, y es en cuanto a que los peronistas culturales, digamos los que van de Grondona, no consideran a los peronistas k “buenos muchachos”. Según mi humilde entender los “buenos muchachos peronistas” son como Dios, están en todas partes, y en especial en el kirchnerismo que es quien maneja los hilos del poder en este maravilloso país cual si fuera la mafia siciliana.

    Asimismo van mis congratulaciones por el campeonato logrado por su equipo de fútbol, que si mi perspicacia no me falla creo entender que es Velez Sarfield. Y de paso le adjunto mi teoría del paralelismo entre los equipos y la política: A mi juicio Boca sería el peronismo, River el radicalismo, y Velez el FAP, a buen entendedor pocas palabras.

    Sin otro motivo, me despido atte, esperando hayan pasado todos un buen domingo de sol, aunque por acá ya suenan rayos y centellas.

    P.D: Lo de “saquen una hoja” me resultó sencillamente encantador, me hizo remembrar viejas épocas pasadas estudiantiles de mi juventud, cuando el profe nos pegaba cada sustos con los exámenes sorpresa.. agradecido desde ya estoy por dicha manifestación.

  • 19. Ma.Cristina  |  3 diciembre 2012 en 7:19

    VAMOS VÉLEZ TODAVÍA!!!!!

  • 20. mar  |  3 diciembre 2012 en 11:02

    FELIZ DÍA a los médicos de Pan Rayado!

  • 21. Rosa  |  3 diciembre 2012 en 11:49

    No quisiera adelantarme a los hechos, ya que la ponencia de Augusto El Heavy es, según reza el escrito, un adelanto de una obra de mayor envergadura. Pero surgen varias preguntas:

    1) La expulsión de Adán y Eva del Paraíso: ¿podría guardar alguna similitud con la expulsión de la juventud maravillosa de la Plaza de Mayo?
    2) Aquellos que deseamos asistir a la misa pagana y queremos expurgar nuestras faltas pero, por una cuestión de edad o de índole diversa no fuimos expulsados de la Plaza : ¿podemos reemplazar el chori y el vino por una hamburguesa y una birra?

  • 22. mARCELO  |  3 diciembre 2012 en 13:31

    gracias mar

  • 23. Gustavo  |  3 diciembre 2012 en 20:15

    Bueno a mi ya me esta cansando un pooc esto. Todo es Peronismo. Tanto del oficialismo, como buena parte de la oposicion que ya estuvieron y se perfilan como “nuevas caras para 2015”, la CGT. Lamentablemente estan las cosa asi, son la mayoria y por lo que se ve, no hay ningun partido que les pueda hacer frente.
    Y hablando de dias falta el 12-D El 12 del 12 del 2012. Hecho que no se va a volver a ver en mil años. El 1 del 1 del 3001. Obvio si el Planeta todavia existe jaja

  • 24. Viviana  |  3 diciembre 2012 en 20:38

    Hay tres cuestiones a simple vista de este spot que invadieron (coptaron) mi atención en su fase inicial: Velez campeón al igual que los humores del Profesor , The Fil Le Parfum J´Adore Dior (exquicito), El Día de los Médico y las Médicas.
    Aún hay personas, situaciones y aromas que nos pueden hacer felices.
    Felicidades!

  • 25. Viviana  |  3 diciembre 2012 en 20:55

  • 26. mar  |  3 diciembre 2012 en 22:15

    Nos perdimos el 12-12-1212

  • 27. Juan G  |  4 diciembre 2012 en 1:58

    Les llaman pájaros bobos porque son los únicos pájaros que no pueden volar

  • 28. Juan G  |  4 diciembre 2012 en 8:54

    Valiosísima nota radial Continental realizada al Maestro Abraham, por los prestigiosos periodistas Señores Alfredo Leuco y Fernando Bravo sobre su alegría por el triunfo de su equipo Velez Sárfield y por el prestigio de la Institución, actualmente respetada por todos y de importante rol social .

    En cuanto a la institución Velez Sarfield, la considera un verdadero ejemplo a seguir, destacando su dirigencia equilibrada e independencia, ( al no estar relacionada con la política), compuesta por gente interesada en diversos temas concernientes al bienestar de la sociedad, como por ejemplo la educación. Gente que no busca dinero ni poder, sino mejorar la calidad de vida de la sociedad velezana.

    La forma en que es manejada dicha institución por parte de sus dirigentes, la muestran como un perfecto ejemplo para ser tenido en cuenta a nivel nacional en cuanto a lo que a Gobernabilidad se refiere, tanto en sus vicisitudes concernientes al funcionamiento Institucional como Democrático. Anque también Económico y Social

    Destaca en Velez un ejemplo que trasciende el mundo del futbol, y lo hace principalmente a través del manejo de su institución, por medio de una dirigencia que cambia, que no se atornilla al poder, no son los mismos de siempre. Por otra parte el uso del dinero está acotado y controlado, todos se controlan entre si. También hay un interés por la educación, por la formación de gente, siendo por todas estas razones un ejemplo de conducción y conducta, todo esto hace que sea Velez una de las instituciones mas respetados por el público

    En lo personal, el Maestro se declara resultadista y pasional. Hincha de Vélez desde la cuna, ya que sus padres lo llevaban a la cancha de bebé…. pero ahora prefiere no concurrir porque se pone nervioso, por lo tanto ve FPT comodamente en su casa con el volumen bajo, el televisor apagado y haciendo zapping en las tandas y cortes comerciales, por obvias razones, para conservar la salud mental

    Muy interesantes todas las ideas y conceptos vertidos por el catedrático. Estas últimos observaciones institucionales estan en consonancia y explican y aclaran de alguna forma con mayor detalle tal vez, la teoría anteriormente enunciada por quien les habla sobre el paralelismo entre partidos políticos y clubes de fútbol en que relacionaba al equipo VS con el FAP, por el manejo del mismo, caracteristicas intrínsecas de las personas que los conducen y demás cuestiones esenciales referentes a dicha institución en cuanto a su estilo de funcionamiento.

    Sin más los dejo al disfrute de la rica, amena e interesante charla que adjunto a continuación.
    Saludos Cordiales

    http://www.continental.com.ar/escucha/llevatelo/la-alegria-de-tomas-abraham-por-el-campeonato-de-velez/20121203/llevar/1805540.aspx

    Perlita: revelacion de una curiosidad, el Maestro confiesa haber jugado en puesto Nº10 en su juventud, como asi también haber participado en 2ª división regional estudiantil en Francia

  • 29. mariano  |  4 diciembre 2012 en 10:58

    Sí, por fin el 2012 es el último año de esas combinaciones, del 01-01-01, 02-02-02, … Pero “el hecho” para los meses 10, 11 y 12 se repite cada 100 años (el último del milenio fue 09-09-09)
    Ya llega el 2013 ¡y yo con estos pelos!

  • 30. rodolfo lópez  |  4 diciembre 2012 en 11:33

    Estimada Rosa; ayer tuve una visión esperanzada. Cristina K. acepta que no habrá re-re y decide transitar sus próximos 3 años de manera calma, tomando medidas -para el futuro que no la incluirá- como estadista sobria que conduce dando lo mejor, para el bien común, hasta el último día de su gobierno.
    Deja el cargo y el kirchnerismo y el peronismo se van con ella (ya no importa aquella terrible plaza: quien quedó quien se fue; valen lo mismo el chori, la hamburguesa, el salamín).
    Nuevo futuro sin Marcelo Araujo!

    Me despertaron plomeros en casa de adelante. Cordial saludo.

  • 31. Lina Altieri  |  4 diciembre 2012 en 12:08

    La asociación libre era un modo de llevar una conversación y/o de hacer literatura hasta que Freud la transformó en un noble recurso para explorar los meandros del inconsciente, ampliándole el campo.
    O sea: celebro como siempre la agudeza y el humor de Tomás… el resto es ruido, no silencio.
    Como decía el auténtico filósofo que fue Yupanqui, para hablar, las palabras tienen que ser mejores que el silencio.
    Una lástima que esta página se sume al fárrago de inconsistencias y pobres manifestaciones personales que saturan las pantallas.
    Lina Altieri

  • 32. Juan Martin Masciardi  |  4 diciembre 2012 en 12:22

    muy bueno su artículo profesor Abraham. Comparto con los amigos del blog parte de una entrevista a un filósofo argentino: hace poco le preguntaron a un filosofo argentino que sigo y es referente para mi: Qué piensa usted del futuro de nuestro país? a lo que respondió: No sabría que decir, el fil. no es un profeta pero si puede realizarse un diagnostico teniendo en consideración ciertos hechos presentes que nos permiten especular en cuanto al mañana pero debemos tener claro que esto es obviamente del orden especulativo y no más, no hay profecías…. silencio. repregunta: y cuál es esa especulación? a lo que responde: el abismo. jajaja es broma, no hay tal entrevista. es ficción… Saludos a todos!

  • 33. Rosa  |  4 diciembre 2012 en 12:27

    Estimado Rodolfo, al contrario de quien suscribe, usted siempre tiene las palabras justas. Espero que no le haya molestado mi habitualmente desafortunada des-dramatización de un hecho trágico de nuestra historia. Pero la transustanciación de la sangre y el cuerpo del Pocho y las posibles corrientes teológicas reformistas que adhieren a la consubstanciación del Coronel germanófilo me superaron.

    PD: me dieron ganas de releer un post de su autoría que cuenta sobre estos hechos dramáticos que vivió el país en los años 70′. ¿Recuerda el título, mes y año de publicación?

    Saludos cordiales

  • 34. Rosa  |  4 diciembre 2012 en 14:01

    Lina querida, hace unos años me detuve a leer la obra de Héctor Roberto Chavero. Eso fue hace mucho tiempo y sinceramente en estos momentos no recuerdo en cuál milonga haya citado ese proverbio hindú, que usted menciona.

    Más bien dijo todo lo contrario:
    “Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí,
    Que no se quede callado el que quiera ser feliz…”

    O bien cuando cantaba la famosa milonga de Romildo Risso:

    “Yo no necesito silencio;
    yo no tengo en que pensar.
    Tenía…pero hace tiempo…
    ¡ahura ya no pienso más!

    Hay comentarios de todos los colores y para todos los gustos: ¿usted no rescata ninguno positivo? No hace falta invocar a Freud para darse cuenta que el problema no son los comentarios, el problema es usted.

  • 35. rodolfo lópez  |  4 diciembre 2012 en 15:06

    Estimada Rosa, Ud des-dramatiza ¡por suerte! eso es necesario. gracias por el buen humor. saludos

  • 36. Lu  |  5 diciembre 2012 en 9:57

    muy buena la entrevista, muy interesante todo lo q dice de Vélez… no se podrá hacer lo mismo en el país entero ?

    me encantó lo del bebe… q iba a la cancha!.. q lindo

    ah! y felcitaciones por el campeonato

  • 37. mar  |  5 diciembre 2012 en 10:08

    Hey, y a todas no?

  • 38. mar  |  5 diciembre 2012 en 10:09

    al menos no sigue el estilo del lamento boliviano, con comas cada dos palabras

  • 39. EF  |  5 diciembre 2012 en 22:53

    Feliz cumple Tomas! Disfrutalo que lo mereces. Y cuando en la argentina ya no quede otra cosa mas que peronistas habremos logrado el objetivo: todos unidos triunfaremos! Si va a quedar algo para repartirnos es meramente anecdotico.
    abrazo

  • 40. mar  |  5 diciembre 2012 en 23:01

    No lo sabía pero me sumo: FELIZ CUMPLE!

  • 41. rodolfo lópez  |  6 diciembre 2012 en 0:05

    El profe cumple años, Velez sale campeón y, por sobre todo, su hija le da un nieto: Rafael! ¿Todo en una semana?
    Viejo no cuente plata delante de los pobres. ¡Felicidades!

  • 42. rodolfo lópez  |  6 diciembre 2012 en 1:26

    Doña Rosa, además del buen humor quiero agradecer su talento y su sabiduría (la sutil generosidad de brindarlos envueltos para regalo como humor). No digo más se va a engrupir.
    A su pedido propongo: dejemos que descanse la memoria.
    Diciembre es mes de fiestas, buenos deseos, alegres brindis (que ojalá disipen fantasmas).
    Un abrazo.

  • 43. Rosa  |  6 diciembre 2012 en 9:29

    Adhiero a las múltiples felicitaciones.

    PD; estimado Rodolfo, usted sabe que para mí sus deseos son órdenes. Por lo tanto, evitaré escribir comentarios de tinte político. Solo me resta decir que en la Nueva Argentina, los únicos privilegiados:¡Son los hinchas de Vélez!

  • 44. Eduardo Reviriego  |  6 diciembre 2012 en 9:55

    No se realmente si son bobos. No lo parecen. Eso sí, que estén seguros que no lo vamos a dejar volar, ni en helicóptero.

  • 45. Eduardo Reviriego  |  6 diciembre 2012 en 10:13

    Vistos los últimos comentarios del ministro de justicia de la Nación, y demás “buenos muchachos”, me parece en que estos tiempos, mejor que hablar del día “D”, habría que hablar del 4-6, fecha en que concluye la retirada en Dunkerke, que deja a Europa sumida en la oscuridad de la barbarie nazi. No exagero. Malos tiempos se avecinan para estas tierras. Aunque siempre hay algo que se puede rescatar como positivo de los dichos y las acciones del gobierno: que todo ello sirva para despertar a quienes no están comprometidos con este “modelo”, y que entiendan que el “vamos por todo” no es retórico, y que el “todo” no solo incluye a la justicia, sino también a quienes militan en la oposición y a la misma Constitución. Vuelvo a repetir que no exagero: el coro de aplaudidores que festejó el premio que recibiere al presidente Correa, quien sostuvo que la gestión de las comunicaciones debe estar en manos exclusiva del Estado, lo demuestra.

  • 46. rodolfo lópez  |  6 diciembre 2012 en 11:31

    Estimada, me refería a “mi” memoria -al escrito que pide-.
    Ud escriba del tema que quiera siempre la leo atte. Saludos

  • 47. Maria Cristina  |  6 diciembre 2012 en 12:26

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS TOMÁS!

  • 48. mar  |  6 diciembre 2012 en 14:23

    Uy, entonces también felicitaciones por Rafael!
    Que estén todos bien.

  • 49. Maria Cristina  |  6 diciembre 2012 en 16:31

    OTRO DE VELEZ! BRAVO RAFAEL!

  • 50. Alejandro A.  |  7 diciembre 2012 en 5:29

    . La transubstanciación del cuerpo del General, el peronismo cultural y algunas otras risueñas destilaciones del blog quizás sirvan para desfogar algún rencor de esos con los que dice Peteco, se cocinan los amores, pero lamentablemente, junto a los tailleurs de Evita y los negros traídos en tren para poblar villas, forman parte de los prejuicios y mitos de sobremesa que nos impiden superar al peronismo como órgano de representación política de la mayoría, aquí, hoy.

    Juan Carlos Portantiero autor de un clásico de la literatura sobre los orígenes del peronismo, advierte en 1964 a sus colegas y amigos de la Izquierda (militaba en el partido Socialista, tío abuelo del FAP) que la valla mas importante que tenían esas fuerzas para acceder a las masas trabajadoras era su absoluta incomprensión del peronismo.
    Algo de esto vio también Gustavo Bressano (Nahuel Moreno) que propiciaba en los prolegómenos de la fundación del ERP, el entrismo al partido de Perón para transformarlo desde adentro en un partido de clase y marchar hacia al socialismo sin saltear ninguna etapa histórica. La disidencia de los Santucho dio lugar a una de las mayores catástrofes de nuestra historia

    A diferencia de los revisionistas nacionalistas, que toman al peronismo como una continuación del Yrigoyenismo, Portantiero finca los orígenes de este movimiento en la política de sustitución de importaciones promovidas por el plan económico de Federico Pinedo de 1935. Como se ve, un sólido pensador marxista, extrañamente reivindica algo de lo hecho por la más rancia oligarquía invernadora que por ese tiempo dominaba la Sociedad Rural Argentina en detrimento de la alta burguesía (“criadora”) que encarnaba el radicalismo personalista.

    Define esos orígenes en un gremialismo nuevo, surgido con la industria liviana patrocinada desde el estado, de capitales familiares que no pueden sino considerar reivindicaciones inmediatas pero eficaces, cuyos limites se encuentran veinte años después con los bombardeos de Plaza de Mayo y ha exhibido a lo largo de los años los mayores porcentuales de participación de los trabajadores en el Producto Bruto Interno.
    En su apogeo, el peronismo creará centenares de nuevos sindicatos que representan a trabajadores de las nuevas actividades productivas, o que reemplazan a los dirigidos por la vieja guardia dogmática y anquilosada. Nuclearán a más de dos millones y medio de trabajadores, cuando a principios de la década del treinta, los agremiados no superaban los cientocincuentamil

    Nos guste o no nos guste, el peronismo como ningún otro partido político en la Argentina ha hecho algo más que reivindicar los intereses de la clase trabajadora; Errada o acertadamente ha dejado un tendal de muertos propios y ajenos en el intento. Lo que no es poco y merece alguna consideración

    Estoy de acuerdo; López Rega e Isabel repartiendo bicicletas, Madona Quiroz disparando sobre el féretro de Perón, los fallidos administrativos del vicepresidente o la vana grandilocuencia de Cristina son la mueca de algo que fue. Pero cambió la historia. Para aprovechar la experiencia no cabe seguir pensando que los trabajadores, los desocupados, o los pobres de este país o de cualquier otro, mascan vidrio, queman la plata o cambian su voto por un choripan.

  • 51. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  7 diciembre 2012 en 11:56

    y a todas tambièn! jajaja

  • 52. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  7 diciembre 2012 en 11:58

    què grande! felicitaciones por todo eso profesor!

  • 53. Rosa  |  8 diciembre 2012 en 21:00

    Me parece que la comunicación o propuesta de un tema concreto que se somete al examen y resolución de una asamblea escrita por Augusto El Heavy ha generado una gran confusión. Hago votos, para que las sucesivas lecturas del texto reiteren la perplejidad original.

  • 54. Lu  |  13 diciembre 2012 en 10:37

    no sabia donde poner esto q estuve pensando, disculpen porq no tiene mucho q ver con el post… pero queria preguntar a ver si alguien sabe.

    estuve pensando q ahora mas calor q antes, cambio el clima, ahora somos un pais tropical, y cada vez estamos peor, o no evolucionamos como deberiamos, tanto a nivel economico como en educacion y en todo, queria saber si esto tiene alguna relacion

    pense q los paises donde hace calor son en gral mas subdesarrollados.. por eso se los llama “bananeros”…

    me pregunto porq pasa esto? tiene q ver con la personalidad de la gente en los paises calidos, son mas vagos? mas ignorantes? tiene menso valores se dejan dominar somos peores personas, sin valores..? q permitimos tener gobernantes de cuarta … porq sera?

  • 55. Lu  |  13 diciembre 2012 en 10:56

    ah! me da mucho miedo la “democratización de la justicia” que propone la señora P. .. espero q nadie se prenda… es increible q vuelvan a hacer lo mismo q la ley de medios y le crean otra vez …

    y ademas la violencia, lo q paso ayer… realmente no entiendo nada, es todo muy raro .. es muy grave

  • 56. mARCELO  |  13 diciembre 2012 en 15:22

    anda a ser terapia flaca ,que tiene que ver el clima a todo esto??, lo tuyo es un revisionismo climático ?? dios mio , 200 años de un pais interpretado- ahi- para- mediocres ,,,,obiamnete que va a dejar su cicatrises

  • 57. Lu  |  13 diciembre 2012 en 15:55

    gracias por la respuesta..

    me habia olvidado de poner que los países subdesarrollados tienen peores gobiernos porque estan llenos de subnormales que votan ladrones corruptos porque creen todas sus mentiras

  • 58. rodolfo lópez  |  14 diciembre 2012 en 2:10

    Lu, Es interesante preguntarse sobre los posibles efectos de un cambio climático. Hasta ahora compartimos con Chile un clima riguroso (comparado claro con el de otros países de Sudamérica). Nuestro carácter es duro -hasta hoy lo fue-, se ve en el fútbol -nadie le pega a un rival como lo hace un argentino-, se ve en nstra agresiva forma de ser, prepotente en cualquier circunstancia, se ve en la música folklórica, que a nuestros oídos suena dulce pero es dura en realidad, comparada con los dulces folklores: boliviano, peruano, colombiano, brasileño, venezolano, caribeño, etc (Y la música ciudadana, el tango, también es dura no sólo por el origen criollo que en parte pueda tener). Si es verdad que el clima forja el carácter, convertidos en un país tropical deberíamos también cambiar; de a poco, despacio. Y el gaucho, el taita o el salvaje que llevemos dentro debería aflojar un poco para disfrutar más la vida, para bien; necesitaría tres o cuatro generaciones. Mínimo.
    Pido ayuda en mi delirio a los que saben del tema. Saludos
    PD: enfoque optimista excluye inundaciones, desastres..

  • 59. rodolfo lópez  |  14 diciembre 2012 en 11:50

    Aclaración: mi optimismo no tiene fundamento, tuve un buen día. .

  • 60. David  |  14 diciembre 2012 en 12:51

    Hermosa epoca del año, el pesimismo tampoco tiene fundamento, siempre algo se escapa y por ahi florece en algun lado, saludos.

  • 61. Lu  |  14 diciembre 2012 en 14:18

    gracias por tu ayuda Rodolfo, yo tambien segui pensando dps te digo porq es largo .. creo q hay una íntima relación entre el clima y la forma de ser de la gente… no se para q puede servirmos ahondar en este tema…. tal vez para conocernos un poco más y ver q podemos hacer para mejorar

    saludos

    con respecto al pesimismo… no hay que ser pesimista… ni tener esperanza.. dice leonard cohen

  • 62. Juan G  |  14 diciembre 2012 en 17:55

    Del tema climático no tengo conocimiento específico, pero según mi parecer es algo sumamente lógico asi suceda, que el clima sea un factor preponderante que influye en la personalidad de los seres humanos, como así también de que interfiera en las vicisitudes cotidianas. Asimismo de que el calentamiento global genere consecuencias cada vez más adversas, por ejemplo el otro día de la gran tormenta quedé varado en medio de la inundación, que por otra parte responde a variadas causas además de las condiciones climáticas, como ser el crecimiento demográfico y edilicio excesivo para el cual la infraestructura de la ciudad no esta adecuadamente preparada, lo cual es consecuencia fundamentalmente de la mala praxis de los gobernantes en cuanto a proveer las instalaciones de evacuación pertinentes acordes a la nueva situación. Vale destacar que esta inconveniencia se ha dado tanto en esta ciudad como así también en el conurbano bonaerense y otros puntos del país, por lo cual se deduce entonces que la incompetencia no es patrimonio exclusivo de las autoridades de la CABA.

    Por otra parte veo que en lugar de dedicarse cada uno a hacer lo mejor para mejorar la calidad de vida la ciudadanía, por el contrario veo peleas por cuestiones políticas, especialmente impulsados desde el gobierno nacional para destruir al que ven como un posible competidor. Cuánto más lógico sería que cada uno se dedicara a hacer lo mejor posible su trabajo y competir por la excelencia en la calidad de sus servicios lo que sería mejor para todos y que gane el más mejor.

    En relación al pesimismo, hay quien dice que el pesimista no es más que un optimista informado. Personalmente prefiero no ser pesimista, más bien creo que soy realista, que vendría a ser una situación intermedia. Aunque un poco de optimismo siempre viene bien, da fuerzas y entusiasmo, eso de ver el vaso medio lleno como quien dice, ayuda a superar las vicisitudes. Me inclino por un optimismo sensato, inteligente, lo contrario de lo que se podría llamar un optimismo tonto y negador de la realidad que nos condenaría a vivir en las nubes de Ubeda.

    Me despido por el día de hoy con una lúcida frase del pensador vernáculo Marcelo Tinelli : “Las personas agresivas son débiles o tienen miedo. Respondamos con una sonrisa, que es gratis como el aire, el agua y el sol. “.. se referirá a la Señora?

    Gracias Lu por tus bellas palabras, me transmitieron aires de optimismo, debemos ser almas gemelas.

  • 63. Rosa  |  14 diciembre 2012 en 18:38

    ¿Qué le dijo un jardinero filósofo a un colega?
    -Seamos felices mientras crecen los pensamientos.

  • 64. rodolfo lópez  |  14 diciembre 2012 en 19:52

    David, pienso proponerte capitán del buque pan rayado (TA quiere estar con su nieto en 2013). ¿Estás preparado para navegar en la tormenta?… ¿con motín a bordo? ¿te hundirías con la nave? ¿ejecutarías a tu amiga Rosa siempre amotinada?
    Estos graves temas deben ocupar tus “pensamientos”.

    Lu, nos ayudamos, y proponés temas interesantes (le paraste el carro a mARCELO cuando se amotinó, muy bien ¿aceptarías ser segunda oficial en cubierta?.

    A pan rayado hace rato que llegó la ley de medios, es un blog opositor (perdón) y hay más cristinistas que en la barra de boca.

    Estimada Rosa, recuerde está pendiente la memoria.

    Saludos cordiales.

  • 65. Rosa  |  16 diciembre 2012 en 12:57

    Rodolfo, habida cuenta de la inactividad sináptica que prolifera en el medio, la mejor proposición que usted podría hacernos es la de tomarnos unas vacaciones. De lo contrario ocurriría lo siguiente: David toma el mando del barco y con el sol a barlovento pone proa hacia Puerto Kingston (Jamaica) Allí podremos escuchar reggae y apreciar la dulzura del calipso y del cha cha cha.
    Ahora bien, reconozcamos que los comentarios de David a menudo son de ardua comprensión , por lo tanto sus órdenes de navegación serán de difícil cumplimento. Lo más probable es que que perdamos el rumbo, Capitán busca los vientos antes de llorar, Capitán conserva el rumbo antes de soñar y terminemos vaya uno a saber dónde.

  • 66. Lu  |  16 diciembre 2012 en 17:50

    pero cómo sabes Rodolfo…. vos lo conocés al maestro? …. en serio q se quiere ir a estar con el nietito? y bueno, q se tome un tiempo de vacaciones … y q sea feliz, es lógico quiera disfrutar a su nieto.. .. lo vamos a extrañar pero si es lo mejor para el..

    y gracias por tu ofrecimiento pero no creo q pueda aceptar

    besos

    dps te contesto lo del clima ..

  • 67. Lu  |  16 diciembre 2012 en 18:17

    bueno, lo del clima, querido Rodolfo, es verdad lo q decís, somos duros.. y quejosos, y melancólicos… insoportables… bue, no sé si se puede generalizar tanto, pero hay ciertas características q se repiten bastante .. en realidad creo q somos pura espuma, somos mucho más tolerantes q nuestros vecinos, q parecen más tranquilos pero no sé si soportarían tanto atropello y prepotencia como nosotros .. .. me parece q somos tan duros como esos tanos mafiosos q se arodillan y lloran ante el capo o la capa mafia como si fueron niños ..

    con respecto a la “teoría climática”… no sé, fue algo q se me ocurrió, pienso q se cumple muchas veces, me parece q la gente q vive en lugares cálidos, tropicales, tiene determinadas características en su personalidad, son en gral. mas alegres, mas abiertos, pero los gobiernos no son muy buenos… y q los países mas desarrollados del mundo en gral son los q corresponden a climas frios, donde las caracteristicas de las personas son opuestas a las anteriores….

    pense tambien q nuestro clima es parecido al de nuestros vecinos, estamos en la misma latitud q uruguay y chile, pero somos bastante distintos… (igual somos mas parecidos q con los centroamericanos .. por ej… )
    digamos q el clima influye pero no es determinante… se puede cambiar, siempre q haya voluntad de hacerlo, claro q tenemos q elegir mejores gobernantes, por supuesto…. en realidad lo q me interesa es saber porq estamos como estamos, cuales son las razones … y ver q podriamos hacer para solucionarlo..

    es curioso porq estos países antes estaban peor q nosotros pero han mejorado mucho.. mientras q nosotros nos quedamos estancados.. no evolucionamos al mismo ritmo, empeoramos …

    sin duda debe ser en gran medida mérito de sus gobernantes q han sabido establecer un orden en lo político y económico, han construído un sistema político más estable, son más democráticos, han reducido la pobreza, cosa q no hicimos nosotros, a pesar q se manda tanto la parte el gobierno ..

    esto viene de hace mucho, y eso q la mayor parte del tiempo tuvimos gobiernos “populares” como los peronistas q supuestamente aman a los pobres, pero parece q los aman tanto q quieren multiplicarlos cada vez más…

    si tomamos los ultimos 30 o 40 años por ejemplo, podemos ver q los paises de la region en gral han evolucionado mucho mas que nosotros en todo…tambien en educacion, justamente el otro dia lo vi a caparrós q estaba diciendo esto, q habia comparado estadisticas, indices de analfabetismo y nosotros estamos mucho peor en relacion a ellos ( el tomo valores de brasil, chile, mejico y arg. 30 años atras y ahora )

    me gustaría saber q paso, porq estamos cada vez peor?… porq hay cada vez más pobres desde los años 70? ….una vez vi un gráfico y era espeluznante ….. creo q ahí esta el quid de la cuestión .. en ver en q momento, cuál fue el punto de inflexión en q todo empezó a andar peor, y porqué?… para ver q tenemos q cambiar… antes no veníamos tan mal, me parece … no debe ser tan difícil… no?

    eso sí, en todo este tiempo los q han evolucionado mucho económicamente son los presidentes, sus amigos y funcionarios, y los idealistas militantes k q ahora son rentados… a ellos sí les va super, pasamos de Illia a tener una presidenta multimillonaria

    bueno, ya dije bastante tonterías hoy ….. espero no haberte aburrido con mis locuras…. a veces yo misma me aburro.. es raro .. y malo eso…. creo q tiene q ver con la situacion agobiante a la q estamos expuestos , creo sinceramente q este gobierno nos está volviendo locos a todos .. tal vez lo más sano sea alejarnos, no pensar mas en ellos … despues de todo no resolvemos nada .. ellos ya tendran lo q merecen.. cada uno tendra lo q merece

    cariños
    te mande otro mensaje pero todavia no entró, no se si entrara este

  • 68. Lu  |  16 diciembre 2012 en 18:30

    Rodolfo, te contesté pero no entró. saludos

  • 69. Lu  |  16 diciembre 2012 en 18:32

    Te mando esto, espero que te guste : ))) .. jaja. está el monito

  • 70. rodolfo lópez  |  21 diciembre 2012 en 11:54

    Doña Rosa, sobrio David no contestó; significa que es inteligente y apto para el cargo que no acepta. Debe estar un par de generaciones adelantado en la evolución tropical de la especie argentina.
    Creo que ud tiene razón, es mejor ahora pensar en fiestas y en vacaciones (aunque sean en casa), en abrir nuestra sensibilidad a lo que nos fue indiferente mucho tiempo. no es fácil.
    Ejemplo: no entré al post del Dr. Berti porque no sé qué poner; esa generosidad me supera. Lo leí atentamente, lo medité, lo agradecí. Hice lo mismo con todos los comentarios; los de Mar me sorprendieron -buena sorpresa mejor sentido-.
    Aprovecho y le pido disculpas por cualquier soberbia actitud que pueda haber tenido con ud (escribir desnuda el alma a veces muestra lo que preferiríamos no ver).
    Panchito, ¡Felicidades!


Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: