Reedición

8 noviembre 2012 at 10:47 144 comentarios

En el mes de abril del 2013 la editorial EUDEBA reeditará los libros Los senderos de Foucault y La empresa de vivir, por lo que todos podrán tener el libro vivo y no en el formol digital, con el mínimo dispendio de unos pocos pesos no convertibles que colaboran con el modelo de consumo de alta velocidad de circulante.
Tendrá la yapa de nuevos prólogos y estarán acompañados por u nuevo libro cuyo título se dará oportunament.
buen teflon y viva la patria.
Olvidé comunicar que los textos mencionados no se podrán bajar desde este mismo instante.

Anuncios

Entry filed under: General.

EL PERRO NEGRO por Rodolfo López El peronismo cultural

144 comentarios

  • 1. Juan Martin Masciardi  |  8 noviembre 2012 en 11:05

    qué buena noticia profesor Abraham. Le comento que yo ya había descargado hace tiempo ambos libros pero sólo hice imprimir ¨Los senderos de Foucault¨ Aunque compraré el libro. Además estoy esperando que en luna libreria amiga, en la que siempre compro, me traigan su libro ¨Platón en el callejón¨ Lo felicito. Abrazo grande!

  • 2. magu  |  8 noviembre 2012 en 11:32

    DON ABRAHAM
    Buenísimo, yo compré la guerra del amor en san isidro (usado ). había leído: “rendición”.

  • 3. Viviana  |  8 noviembre 2012 en 12:30

    Compraré sus libros editados por EUDEBA. Siempre y cuando pasemos este agobiante verano. Agendado.
    En cuanto a los tetrafluoroetilenos, todos son muy resistentes, lo bueno de los polímeros dependerá del uso que hagan de ellos. Viva Don Tomás Abraham.
    Jajaaaaaa!

  • 4. Gustavo Romero  |  8 noviembre 2012 en 12:50

    “Los senderos de Foucault”:
    Es lo mejor que se escribió en nuestro país sobre el filósofo francés.
    Larga vida a este libro, y salud, por muchas reediciones más.

  • 5. Lina Altieri  |  8 noviembre 2012 en 13:17

    Bienvenidas todas las reediciones, sobre todo para los dinosaurios que amamos el papel, pálidos imitadores de Spinetta.
    Lina

  • 6. Rosa  |  8 noviembre 2012 en 13:38

    Para aquellos que deseen asistir a la convocatoria del 8N, la subcomisión de pancartas y sloganes de Pan Rayado ofrece a sus estimados asociados esta sugerencia:

    Sí a la re-reedición de Los senderos de Foucault
    No a la re-reelección de Los relatos de Laclau

  • 7. David  |  8 noviembre 2012 en 14:11

    Abrazo de soda

  • 8. FABIO BUSTOS  |  8 noviembre 2012 en 14:42

    Abraham, vas a tener un problema con la venta del texto de Foucault.
    Tus seguidores de hace 30 años no lo van a comprar, porque están asqueados de tu impronta mediática derechosa de estos tiempos. Tus seguidores actuales tampoco, porque no tienen ni puta idea de Foucault y el único “Vigilar y Castigar” que conocen es el de la Dictadura que aplaudieron y les encantaría restaurar.

    Me quiero cagar de risa esta noche viéndote vivar “a la Patria” al son del teflón, persuadiéndote de que el recupero de la notoriedad y la seriedad intelectual van a regresarte desde ese wing.

    Una buena delantera junto a Mariano Grondona y Alejandro Rozitchner, ese mismo a quien su propio padre distinguía como a un auténtico idiota.

  • 9. FABIO BUSTOS  |  8 noviembre 2012 en 14:45

    Brillante, Rosa.
    Aunque estimo que los potenciales compradores del texto de Foucalt están abrazados a los retretes, vertiendo en ellos arcadas y carcajadas cada vez que su autor opina de “política”.

  • 10. Arielo  |  8 noviembre 2012 en 14:49

    Panch… Rosa, aproveche esta noticia para pensar en otra cosa, polimerícese con muchas uniones, no haga caso a los relatos solventes de ningún tipo.

  • 11. Tomás Abraham  |  8 noviembre 2012 en 15:40

    amigos
    mis deseos de un buen cacelorazo es para los que vayan, para los que no lo hagan, como yo, una noche con luz, refrigeración y sin olor a mierda…a pesar del comentario que me precede.

  • 12. David  |  8 noviembre 2012 en 16:00

    No se oxide

  • 13. David  |  8 noviembre 2012 en 16:18

    Le van a decir Coronel Cañones…

  • 14. Rosa  |  8 noviembre 2012 en 18:46

    Tiene usted razón Arielo, debería aprovechar el flujo energético que proporcionan estas buenas nuevas, para solidificar mis escasos conocimientos filosóficos, leyendo pensamientos alambicados que nos transportan a un universo abstracto y exotérmico, lejos de tanto relato insolvente y endotérmico.

  • 15. tiasusana  |  8 noviembre 2012 en 19:59

    “La empresa de vivir” es el primer libro suyo que tuve el privilegio de leer. Tengo pendiente una relectura.
    Excelente y atractivo libro

  • 16. paula  |  8 noviembre 2012 en 23:52

    Tuve el enorme placer de cantar el himno en la marcha, queremos la democracia todos los q fuimos. Soy seguidora actual y asi c lo lei en digital leere a Foucault en libro.
    Gracias q TA esta en los medios, difiero.Los filosofos me ayudan a comprender la realidad. Es tan caotica q me ordenan.
    Viva la patria, transformemos y amemos la idea de hoy de juntarnos, no se escucho ni una puteada, solo amor!
    Los escupitajos afuera, en este dia se festeja la libertad.

  • 17. Gilbert Hérail  |  9 noviembre 2012 en 9:05

    ,,,y Abraham, reconozco que es duro. Pero vale la pena que diga lo que siente, y más cuando lo dicho es producto de un análisis profundo. Eso sí, parece que a ciertos foristas no les cae bien. FB lo publica…¿pero cuántos callan?
    Pero ¡avanti!

  • 18. magu  |  9 noviembre 2012 en 9:58

    DON ABRAHAM Y PAN RAYENSES:
    Ojalá salga esto, quería decir que además de LA GUERRA DEL AMOR, tengo otros tres, el del PRESENTE ABSOLUTO, HISTORIA DE UNA BIBLIOTECA y el de RORTY, todos buenísimos.
    Ayer estuvimos en el cacerolazo de OLIVOS, frente a la quinta, como hacía un calor infernal, fuímos en bermudas, remeras sin mangas, casi todos de blanco o ropa clara, simplemente personas, simplemente seres humanos, ciudadanos, habitantes. Los reclamos y opiniones se pasaron por el canal de Zona Norte, y se llenó la quinta de pancartas: se pide la no re re elección, se pide libertad sin miedo, se pide justicia independiente, se pide no soberbia ni personalismo del ejecutivo, ni patoterismo de sus seguidores o de gente del gobierno, se pide no persecución, se pide libertad, respeto a los jubilados. Había 30 policías de la federal atrincherados frente a la puerta de la quinta ¡cómo si gente con botellas de agua y sin armas pudiera hacer algo), hubo muchas personas mayores, chicos dawn con sus familias, nenes, perritos falderos y grandes con sus dueños. Gente común. Lo que me da tristeza es realmente la enfermedad de la presidenta, de burlarse diciendo que “podemos expresar lo que queremos”; esto no es un karaoke, es un reclamo frente a su necedad, inutilidad y malicia. Y los medios (todos, menos el canal de zona norte o tn) y página doce, y otros pasquines oficialistas siguen psicoticamente negando todo, mofándose, siendo obsecuentes de este gobierno, y además MINTIENDO.

  • 19. Rubén Galleguillo  |  9 noviembre 2012 en 10:37

    Excelente idea para seguir reflexionando sobre la contemporaneidad desde la perspectiva de un clásico.

  • 20. Carlos R. Belotti  |  9 noviembre 2012 en 10:43

    Felicitaciones Tomás. Los senderos de Foucault probablemente sea el próximo libro tuyo que lea. Disfruté de “Historia de una Biblioteca”. En especial los capítulos dedicados al cristianismo y la edad media.
    Saludos

  • 21. Mar  |  9 noviembre 2012 en 13:32

    Qué bueno que se reediten. Me gustan más en formato material.
    Felicitaciones!

  • 22. Ma.Cristina  |  9 noviembre 2012 en 14:08

    Tomás, fue un buen cacerolazo, ahora, de ahí a que el gobierno escuche hay una zanja enorme, basta escuchar a Aníbal Fernández “no sé hacia donde va el mensaje” o leer Página 12, adjudicando al buen gobierno el ejercicio de la democracia en la marcha y nadie haciéndose cargo, perdón, creo que alguien dijo esto es para la oposición, ja! Pero al parecer la presidente no viaja a España, toma hepatalgina recetada por tres años más.

  • 23. Claudia  |  9 noviembre 2012 en 14:14

    Hola profesor:
    Llegan a Santa Fe ciudad también? tenemos tres librerías importantes. Mauro Yardin, Yenny y Alicia Libros ( y no me pagan por la publicidad) . Espero poder conseguirlos. me es mas fácil tener los libros en la mano para leerlos.
    Por otra parte el trabajo intelectual tb es trabajo y merece ser recompensado. A veces quisiera poder comprar mas libros porque en las bibliotecas públicas no se consiguen o hay solo un ejemplar por lo que hay que esperar mucho tiempo para conseguirlos.
    Atte.
    Claudia

  • 24. Mar  |  9 noviembre 2012 en 17:32

    es obvio que ya lo está
    un óxido raro, de color verde

  • 25. FABIO BUSTOS  |  9 noviembre 2012 en 17:51

    Ma Cristina,

    la Presidenta escuchó ésta y las veces anteriores, parece que la que no escucha es Ud y algunos de sus co-marchantes.

    Dijo lo que los que la reelegimos por apenas 40 puntos sobre el segundo queríamos (aunque no fuera necesario) que ratificara: EL MODELO ELEGIDO ES ESTE, SI NO LES GUSTA BUSQUENSE REPRESENTANTES, GANEN EN LAS URNAS Y PÓNGANLO EN MARCHA.

    No insistan con esa inducción a la esquizofrenia consistente en que defendamos un Modelo y además defendamos una alternativa. Sería muy poco coherente.

    Como esos políticos que NO los representan a Uds.

    Gracias.

  • 26. Ma.Cristina  |  9 noviembre 2012 en 18:33

    Lamento decirle que Ud. también tendrá que tomar hepatalgina Sr. Bustos…

  • 27. Mar  |  9 noviembre 2012 en 18:38

    ufff… afortunadamente!!
    … porque NO necesitamos ninguna reina ni rey a quien rendirle pleitesía (vos no podés decir lo mismo, ni tus co-optados)

  • 28. paula  |  9 noviembre 2012 en 18:41

    NO VIO FOTO EN LOS MEDIOS? YA LLEGAREMOS CON UN GRUPO DE GENTE A REPRESENTARNOS,DONDE HAYA DIVERSIDAD DE OPINIONES Y REINE LA DEMOCRACIA. AYER SE MARCA EL PPCIO DE ALGO NUEVO, ENTIENDO Q ESTE MOLESTO.

  • 29. alicia  |  9 noviembre 2012 en 18:57

    claudia ,todos los libros del profe llegan a santa fe,sinnnnno encontràs alguno es porque se agotò,. pero lo podès encargar
    conocès FERROVIA ? PALABRAS ?

  • 30. Viviana  |  9 noviembre 2012 en 20:36

    Exprópiese a Fabio Bustos la cacerola!!!

  • 31. Rubén Galleguillo  |  9 noviembre 2012 en 20:52

    Profesor. Quisiera contactarme con Ud. via mail u otra forma por una disertación en Seminario. Atte. Rubén

  • 32. Rosa  |  9 noviembre 2012 en 21:57

    El color verde, nos anuncia la presencia del carbonato de cobre, sal mineral que se forma sobre los óxidos de cobre de tonalidades marrones. Por lo tanto estamos frente a la presencia de un fierro con vestigios de cobre, es decir una campana de hierro con veleidades de campana de bronce.

  • 33. Mar  |  10 noviembre 2012 en 2:03

    tenés razón Rosa! es ese verde que se forma sobre el cobre… sí, sí ….
    ahora, con lo de la campana me desconcertaste, porque tenía entendido que se trataba de bustos… (vetustos, de acuerdo… pero en fin… alguna representación de lo humano había… también “campana”?

  • 34. FABIO BUSTOS  |  10 noviembre 2012 en 2:35

    Ma Cristina: nada de hepatalgina, yo vivo fenómeno leyendo cómo los ataques al hígado son enteramente de Ustedes. ¿Qué se siente, como mujer, vivir denostando a otra a la que no se le llega ni al taco de los zapatos?

  • 35. FABIO BUSTOS  |  10 noviembre 2012 en 2:42

    “Mar” Yo voté a un POLÍTICO QUE REPRESENTA MIS IDEAS. Y GANÓ ¿viste? Y después volvió a ganar ¿viste? y las sigue representando. Y quién te dice no vueeeeeelva ganar en 2015…para seguir representándolas (¿viste?).

    A Vos nadie te representa: ni rey, ni reina, ni político, ni política. Me pregunto…¿tendrás (tendrán) IDEAS?

  • 36. FABIO BUSTOS  |  10 noviembre 2012 en 3:06

    Abraham, el “filósofo” sos Vos, pero el único comentario que puede preceder a una persona es el propio. Y vaya si destila hedores de cloaca : desde hace tiempo lo venimos sintiendo. Pero bueh, boutades de la “libre expresión” en medio de esta dictadura terrible que azota a las mentes brillantes.

  • 37. Ma.Cristina  |  10 noviembre 2012 en 8:21

    Sr. Bustos, y acá termino, yo no denosto a ninguna mujer, solo a su gobierno, y no me comparo con nadie, tengo mi propio valor.

  • 38. Ma.Cristina  |  10 noviembre 2012 en 8:55

    Mientras Scioli y Macri se reunen para tratar de solucionar el tema de la basura, la presidente afirma que no va a permitir el ampliado del relleno, tampoco firma el acuerdo con el Banco Mundial para el préstamo de entubamiento que queda en la ciudad y que ayer trajo más inundaciones, cuando ya se había comprometido a hacerlo. Su mira es chiquita, pelearse con Macri, tirarle basura y agua. La gente espera.

  • 39. mar  |  10 noviembre 2012 en 9:12

    ah! sí, sí… qué buen comentario el tuyo…
    Hitler también ganó… viste?

  • 40. Viviana  |  10 noviembre 2012 en 9:26

    De una Primera Dama a Otra con saludables y brillantes sonrisas perladas y blancas. Bien nutridas y calsificadas,
    Sr. Bustos que le parece si defendemos la salud bucal de Todas y Todos, de lo contrario muchos dejarán caer sus dientes en las urnas como voto testigo del Modelo. De esa parte del Modelo que Ud.prefiere negar!!!! Salud.

    http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2012/11/09/noticia_0030.html&fotoNro=3

  • 41. David  |  10 noviembre 2012 en 10:20

    Necedad ad Hitlerum, Mar su comentario es ofensivo por el grado de la comparación, no creo que en los planes de la presidenta/ente este invadir bolivia, ni torturar filosofos cancheros, ni mucho menos atacar inglaterra, que pensarian lo beatles que quedan, si no quiere que le respondan con odio mida un poco sus comparaciones.

  • 42. mar  |  10 noviembre 2012 en 16:38

    Mi comentario no es ofensivo porque no es una comparación, sencillamente pulveriza el argumento de “ganar” una votación.
    ¿Qué tiene que ver eso con una protesta contra el gobierno?

    Si hay gente que no está de acuerdo con el gobierno puede protestar aún cuando otros lo hayan votado, y mucho más aún cuando tiene la capacidad de observar que:
    – hay corrupción y se compran jueces,
    – o se amenaza con sanciones a quienes obtienen un índice de inflación que no es el oficial,
    – o se utiliza la AFIP para extorsionar al que opina contra sus intereses, cuando frente a la vista de todos incrementan impunemente su fortuna personal con ingresos espúreos,
    – o cuando se endilga la culpa a los medios de generar una sensación de inseguridad cuando la gente puede ver cómo matan al vecino por un celular,
    – o cuando no los dejan ahorrar en dólares mientras ellos tienen su fortuna personal en dólares para que no se les devalúe,
    – o cuando los responsables de cuidar los fondos de la ANSES, los entregan para financiar operaciones que no tienen que ver con el bienestar de los jubilados y aún cuando la Corte falló a favor de que les paguen a los pobres viejos que a propósito les liquidan mal su jubilación porque saben que no tienen modo de defenderse,
    – o cuando pueden ver cómo manipulan para acumular y conservar el poder aún cuando la Constitución ampara contra cualquier deseo particular de perpetuarse en el poder.

    Y el otro argumento, que exige que haya un candidato con propuestas alternativas, dejalo para países como EEUU.
    Todos recuerdan que también fue el argumento de Menem & secuaces, para perpetuarse en el poder.
    Lo que desde el gobierno llaman “ideas” no lo son (y las buenas ni siquiera fueron de ellos! se las apropiaron), es sólo gestión con improvisaciones y aprovechamiento de oportunidades (y desaprovechamiento de otras muchas más por incapacidad, ineficiencia, y corrupción).

    A mí no me corras con lo del odio David, cuando ha sido y sigue siendo inyectado desde este gobierno, que no duda en tildar de “derechista, destituyente, genocida, golpista, gorila, cipayo, pro-milico, noventista” etc. etc., a cualquiera que no esté de acuerdo.

  • 43. FABIO BUSTOS  |  10 noviembre 2012 en 18:28

    Su mira es todavía más pequeña, Ma. Cristina, porque es amarilla, con una H al medio y floja de información. La Presidenta a quien Ud adjudica estrecheces de visión (ya dijo que no la denosta, me quedó claro que Ud es de palabra) no se “pelea” con su Mauricio. Simplemente no va a firmar el ampliado de un relleno por causas debidamente detalladas en los informes ambientales (que a vuestro patrón lo tienen sin cuidado) y no le va a firmar NINGÚN AVAL frente al Banco Mundial, comprometiendo a una Nación en detrimento de una administración que es la que más recauda per cápita en el País y la PEOR en término de obras públicas y cuidado de sus habitantes: inundaciones, derrumbes cotidianos, basura que nos tapa, cráteres por doquier que generan juicios diarios por rotura de autos, caída de árboles, inconvenientes salariales con todos los médicos de hospitales comunales, etc,etc….Ma Cristina, su chico es pésimo administrador, vago, indolente y un caradura: marchó con la cacerolita y se sintió “orgulloso de ser argentino” y la noche anterior, en pleno apagón, se fue a ver a Kiss para que un estadio lo puteara en colores.

  • 44. Carlos Sforza- Escritor, periodista  |  10 noviembre 2012 en 18:37

    Felicitaciones por las dos ediciones. Te hago saber que a comienzos de año aparecen en Ediciones Del CLe (Paraná), mi nueva novela: “La guerra de los huesos”. Como poetizara Antonio Machado, “se hace camino al andar…”

  • 45. Gustavo Romero  |  10 noviembre 2012 en 21:33

    Estimado Fabio Bustos:
    ¿Tanta desesperación tiene por intervenir con sus concepciones políticas en un post que anuncia la publicación de un libro sobre problemáticas filosóficas de un autor francés? ¿Su espíritu exaltado por formar parte de una Cruzada no lo deja tranquilo? Por otro lado, ni siquiera entiende las ironías. En su libro “Las palabras y las cosas” Foucault anuncia “la muerte del hombre”. Relájese, no vaya a ser cosa que termine acusando a Foucault de asesino serial.

  • 46. juanelsantiagueño  |  10 noviembre 2012 en 23:51

    Estimado Bustos:
    Ud tiene toda razón y es respetable que defienda lo que libremente votó. Ud comparte un proyecto político que se asienta en dos pilares fundamentales: el pago a los acreedores externos con el casi 12 % del PBI ( política de desendeudamiento. Este gobierno pagó más que inclusive el nefasto riojano de la Rioja) y una presión fiscal que ronda el 37% sobre la población (invito a la lectura de la página gubernametal del Mecon). A ello hay que agregar la alteración del federalismo porque la nación se queda hasta con los impuestos indirectos. Ese es el nudo del proyecto político que Ud y el 54 % del 41 % de la población (datos de la junta electoral nacional) que fue a votar en las elecciones presidenciales pasadas apoyan. Eso es innegable, Bustos. Pero, siempre lo hay, surge la pregunta del millón de dólares blue, si Ud me lo permite: ¿es acertado este proyecto político o es el único que hay?
    La respuesta para mi es sencilla. Es un proyecto nefasto y no es el único. Pero acuerdo con Ud que el ruido cacerolero no basta. Hay que profundizar la participación política (con altura por supuesto, no la chicana barata larroqueista que no resiste análisis) y alternar este proyecto nefasto mediante el voto a otro. Para mi es el del FAP. Para otros puede ser el de Macri, el de Rodriguez Saa, el de De la Sota, etc. Y esto también es respetable y razonable.
    Lo que sí es innegable, Bustos, es que la movilización sepultó muy bajo tierra la estrategia re-re eleccionista como alternativa para mantener el poder los próximos 3 años. Uds deberan pensar en otra porque eso de que Clarin maneja la agenda tampoco ya es efectiva. Y deberán permitir que se aclare la participación societaria conforme a la ley 19550, del vicepresidente en Ciccone a través de la actuación de la justicia. Uds también se movilizarán para defender su proyecto. Es lógico que así sea.
    Por lo tanto Bustos, este momento histórico nos desafía a los opositores a ver de que modo se cambia con el voto este proyecto nefasto y perjudicial; y a los oficialistas como mantienen el poder por los próximos 3 años en un país tan imprevisible como el nuestro. Fijese estimado que su jefa política le teme más a los propios que a los extraños (Scioli, De la Sota, Moyano)
    Saludos cordiales.

  • 47. FABIO BUSTOS  |  11 noviembre 2012 en 3:03

    Estimado Melchor Romero:

    ¿Y a usted qué joraca le importa? Yo estoy contestándole a la Sra Ma. Cristina. Me nefrega su señalamiento meterete, todo para darle la razón a Foucault en relación a tipos como usted. Y no es ironía, Melchor Romero.

  • 48. FABIO BUSTOS  |  11 noviembre 2012 en 3:08

    Santiagueño Juan:
    Leí hasta la mitad, tras corroborar que Ud se pregunta y responde solo y no le hace falta interlocutor. Trate de encontrar otros 2 pilares un poquito más veraces y sustanciosos, sino va a vivir mortificando en la suposición de que el Pueblo es idiota. En particular, el de su Santiago del Estero, donde Cristina sacó el NOVENTA POR CIENTO.

  • 49. Ma.Cristina  |  11 noviembre 2012 en 10:11

    Hago una aclaración, Macri no es mi “chico”, no lo estoy defendiendo. Mis preferencias políticas no están en el poder.

  • 50. Damian  |  11 noviembre 2012 en 10:52

    Es claro que una elección la puede ganar cualquiera. Los que invocan a Hitler como ganador de elecciones, para descalificar cuando no les gusta el resultado tienen que revisar como y porque llegó al poder, bien se podría afirmar que no ganó ninguna elección. Esto no quita que la mayoría se equivoque, es indispensable que se equivoque, como es indispensable que nadie se atribuya el poder de la mayoría, como también es necesario que las minorías se manifiesten. El ejército de mezquinos y angurrientos que desfiló el otro día, mezclados con los que me importa mi culo y el núcleo fascista nacional, provocaron una manifestación políticamente esclarecedora. Los que se hacen los distraídos del quien tienen al lado, saben porque van juntos.

  • 51. Gustavo Romero  |  11 noviembre 2012 en 11:52

    Fabio Bustos:
    Te ganaste una habitación en mi hospital. ¡Felicitaciones, bien merecida!
    Melchor Romero

  • 52. Ma.Cristina  |  11 noviembre 2012 en 14:53

    Damián, hasta el punto …se manifiesten. podría estar de acuerdo, luego descalificás también, es una pena.

  • 53. Viviana  |  11 noviembre 2012 en 18:55

    Sr.Bustos parece muy seguro de sus elecciones, entonces, por qué está tan molesto con los que piensan diferente y menos seguros?
    http://m.youtube.com/watch?v=843sGpiT5iw
    P.D:Le recomiendo que al hospital vaya acompañado. Por Favor!

  • 54. FABIO BUSTOS  |  11 noviembre 2012 en 19:07

    Sería interesante que un especialista en salud mental definiera la afección psíquica según la cual es “enferma” (y necia, inútil, mala, etc) la persona que ejerce desde la presidencia un mandato ratificado por reelección hace un año con un rumbo político ya determinado en el ejercicio anterior. ¿O acaso está “enferma” porque invita a seguir expresándose? Ni me quiero imaginar cómo se la calificaría si invitara a lo contrario…

  • 55. FABIO BUSTOS  |  11 noviembre 2012 en 19:10

    paula, no estoy molesto en absoluto. Y mucho menos cuando Ud augura que aquello del jueves fue el precipicio de “lo nuevo”.

  • 56. FABIO BUSTOS  |  11 noviembre 2012 en 19:23

    Damián, una elección la puede ganar cualquiera. Tres, ya es un poquito más difícil.

    Pero tan esencial es la opinión y el derecho de las minorías (políticas, étnicas, sexuales, religiosas, etc) que pocos gobiernos de la Historia han hecho más que éste en términos de inclusión de las minorías.

    Y que, justamente, te vengan a hablar de Hitler los que entraron a la política de la mano de Mariano Grondona (y los que son “participantes estelares” de programejos por el estilo) les revuelve un poquitito el estómago a aquellos que durante la dictadura fascista perdieron miles de compañeros y/o fueron prohibidos, perseguidos, encarcelados e incluso torturados.

    Pero bueno, no insistamos con estas minucias. A ver si todavía salta alguno como Lanata y dice “me tienen podrido con la dictadura”…

  • 57. Gilbert Hérail  |  11 noviembre 2012 en 20:28

    Tengo entendido que una tercera elección es IMPOSIBLE.
    CFK tendrá que ser un “pato rengo” hasta el 2015.
    Y no la veo preparando a un sucesor. El “modelo” no tiene candidato. Está igual que la opoasición.

  • 58. mar  |  11 noviembre 2012 en 20:38

    eso sería si hubiera abreviado P C P C I O
    en cambio ppcio
    se usa para PrePuCIO y ProPiCIO

    estos kirchneristas no paran de distorsionar la realidad ni en su paso por este blog !!

  • 59. juanelsantiagueño  |  11 noviembre 2012 en 21:27

    Estimado Bustos:
    Esperaba realmente una contestación válida, fundada, política. Pero bue, es lo que hay.
    El fenomeno santiagueño es digno de un amplio estudio de todo tipo. Pero no se olvide que Menem también sacó el 92 % en mi tierra. Es que cuando el estado es el principal empleador cualquier cacatua se cree gardel.
    Que lástima que leyó la mitad. Pero es una costumbre que los une y caracteriza a los que comparten su proyecto político. Siempre hacen las cosas por la mitad. Por supuesto la mitad que les conviene.
    Ah una sugerencia, aunque dudo que la tome en cuenta pero no esta demas, lea la ley 19950, es breve, corta (ya que se cansa rápido) y verá que el sostenimiento de un vicepresidente como el que su proyecto político comparte, es insostenible.
    Saludos cordiales.

  • 60. juanelsantiagueño  |  11 noviembre 2012 en 21:30

    Estimado Gilbert:
    Permitame felicitarlo por su poder de síntesis. Sólo agregaría que es un pato rengo al que todos debemos hacerle de muleta, por el honor a la democracia que supimos conseguir.
    Saludos cordiales.

  • 61. FABIO BUSTOS  |  12 noviembre 2012 en 4:45

    Lamento que el poder de síntesis haya obviado el sentido de la opinión que lo generó. Fueron TRES veces las que el Modelo ganó en las urnas presidenciales. Todo se inició a consecuencia de una desvariada que opinó muy suelta “también a Hitler lo votaron”.

  • 62. FABIO BUSTOS  |  12 noviembre 2012 en 4:51

    El sostenimiento es insostenible. Fenómeno. Es cierto: cualquier cacatúa …Pero bueh, es lo que hay.

  • 63. FABIO BUSTOS  |  12 noviembre 2012 en 4:55

    “MAR” cómo se te nota que LTA …

  • 64. Gilbert Hérail.  |  12 noviembre 2012 en 7:21

    Estimado Juan:
    La muleta que yo estoy dispuesto a proporcionar se llama Constitución Nacional. Que quede claro. Nada que la infrinja estoy dispuesto a aceptar.
    Cordiales saludos.

  • 65. juanelsantiagueño  |  12 noviembre 2012 en 13:18

    Estimado Bustos:
    lo de cacatua no es personal. Me refería simplemente al modo de hacer política en mi provincia. Ahora si Ud se lo adosa, a confesion de parte, relevo de prueba jejeje….
    Saludos cordiales.

  • 66. juanelsantiagueño  |  12 noviembre 2012 en 13:22

    Estimado Gilbert:
    acuerdo en la totalidad con su razonable e invalorable muleta. Es la única que se le puede ofrecer en este marco democrático que supimos construir.
    Permitaseme una pregunta: ¿estarán dispuestos a captar esa solicitud? Un gran desafío para todos, estimado.
    Saludos cordiales.

  • 67. Rosa  |  12 noviembre 2012 en 13:29

    “Creo que el humor, como la poesía, da lugar a la metáfora. El humor es siempre una metáfora, la intuición que establece el nexo entre dos imposibles. Enlaza dos ideas imposibles y las torna visibles. El humor es un dictamen de belleza que encierra en su mecanismo poético el júbilo del descubrimiento.
    La poesía descorre el velo de la belleza, el humor desgarra el velo de la estupidez”.
    Isidoro Blaisten

  • 68. Claudia  |  12 noviembre 2012 en 13:33

    si gracias, me habia olvidado en ferrovia compre una selección de cuentos irlandes ( una recopilación de narraciones orales) muy buena y no muy conocida.
    Muy buen blog este.
    Saludos

  • 69. Gilbert Hérail.  |  12 noviembre 2012 en 14:26

    Mi estimado Juan:
    Creo que nosotros no “construímos” el marco democrático. Fueron otros y hace tiempo. Nosotros solo tenemos que respetar el marco.
    Tampoco es una “solicitud” que no debe ser “captada” sino acatada.
    Saludos cordiales.

  • 70. FABIO BUSTOS  |  12 noviembre 2012 en 16:26

    Juan, Ud es un chico pretencioso.
    Pretende que se lo lea aún cuando su prosa es un compendio de lugares comunes. Pretende que se lo pondere, aún cuando cita para el joraca a Celedonio Flores (“cualquier cacatúa sueña con LA PINTA de Carlos Gardel” y no lo que Ud puso). Pretende ser ácido y es un busca pleito económico que ya tiene resuelta la respuesta a las preguntas que hace, sin reparar en cretinadas como igualar al Gobierno del Pueblo con menemismo. Pretende que una prosa plagada de tautologías y pleonasmos sea tomada en serio. Y lo más gracioso…con una verónica infantil pretende descacatuizarse del cacatuísmo que lo habita.

    Una plaga de estos tiempos, que no mide más de 15% en urna.

  • 71. FABIO BUSTOS  |  12 noviembre 2012 en 16:45

    SEÑORA Viviana, el lector Juan (a) el Santiagueño no me molesta sino que, por el contrario, me divierte.
    Distinto es que aplauda sus conjeturas o cuando interroga a quien selecciona antojadizamente como interlocutor pero (bien a la manera cacerolera) no espera respuesta, sino que contesta él mismo. En cuanto a su seguridad, no sé bien qué decirle. No se muestra precisamente como un intelectual que se permita la duda ni como una infanta que tiembla ante la Inquisición.

    PD: Haré mío su pedido. Siempre confío en el consejo de gente con experiencia al respecto.

  • 72. mar  |  12 noviembre 2012 en 20:55

    Yo diría que más bien a vos se te nota…
    ¿estásh nerviosho Bushtosh?

  • 73. mar  |  12 noviembre 2012 en 20:58

    jajaa… buenísimo!
    le cuadra perfecto una internación en el Melchor Romero!

  • 74. Damian  |  12 noviembre 2012 en 21:35

    Cristina, la mezquindad, la codicia, el individualismo, la cobardía, el miedo, el odio son rasgos y comportamientos de lo demasiado humano. Descalificar es un fuera de juego, no cumplir con la norma solicitada. No se cual es su pena, pero si es porque no coincidimos, es una fiesta, siempre que no me quiera matar por eso.
    Un abrazo

  • 75. mar  |  12 noviembre 2012 en 22:07

    Damian
    Fui yo quien mencioné que Hitler también ganó una elección… y por otra parte, con el 87% !!
    sacó mucho más que doña Reina Cristina.

    El punto es que argumentar que “ganó, viste?”,
    no da!
    porque no necesariamente hace a la calidad de su gobierno, ni tampoco dice nada sobre el sistema político que hizo posible su elección.
    Hasta las reelecciones per se nada nos dicen al respecto, porque el sátrapa de Menem fue reelecto.
    O resulta que ya no se acuerdan?

    Ahora, si a vos te encanta como argumento, allá vos. Les guste o no, hay muchos ejemplos de “ganadores” de elecciones que no fueron ninguna bendición para su pueblo (el mismo que los eligió!).

    Por otra parte, el otro día se manifestó mucha gente, y no todos eran “mezquinos” o “angurrientos” como descalificás. Sacate el parche así no mirás con un solo ojo.

  • 76. mar  |  12 noviembre 2012 en 22:13

    Mirá vos!
    Yo a la quimera la veo en tus planteos.
    ¿con cuál modelo soñás?
    BBITO (a ver si esta vez la embocás completando la palabra)

  • 77. juanelsantiagueño  |  13 noviembre 2012 en 0:31

    Estimado Gilbert:
    Permitame Ud desgranar lo siguiente: el supimos no es personalizador. Simplemente englobador, teniendo en cuenta la continuidad histórica. A la democracia la construimos día a día. Principalmente dominando ese pequeño enano totalizador que llevamos dentro. Tan tentador, tan embelezador. Pero si Ud lo aprecia así es respetable.
    El término captar está utilizado en el sentido político. Se acata el ordenamiento jurídico, se capta el latido político. Estamos ante un desafío político que influye, sin duda, en el ordenamiento jurídico, ese control social necesario para la previsibilidad de la vida humana en sociedad.
    Saludos cordiales.

  • 78. Gilbert Hérail  |  13 noviembre 2012 en 7:04

    Es que…¿sabe qué pasa Juan?…
    Percibo claramente que los tiempos se van acortando.
    Que ya no hay espacio para envolver la realidad con palabras yo diría… “ingeniosas”.
    Fatalmente, las palabras serán reemplazadas por otros sonidos.
    Cordiales saludos.

  • 79. Ma.Cristina  |  13 noviembre 2012 en 8:39

    Está bien Damián, hablaba de los mezquinos, angurrientos, etc.etc. eso es descalificar y esa era la pena, porque los argumentos estaban buenos, pero no quiero matar a nadie, por ahora… ja ja ja

  • 80. Ma.Cristina  |  13 noviembre 2012 en 8:47

    Como estamos llegando al comentario 80, quisiera recordar que este post se inició con una información de Tomás adelantando una reedición de sus libros en abril de 2013 y uno nuevo sorpresa! (La diatriba nos llevó a caminos recurrentes)

  • 81. Damian  |  13 noviembre 2012 en 9:17

    Si, con Carrio, Lanata, el Feimann perodista y toda las repetidoras que baten el parche de Hitler, olvidando que después de perder varias y viendo que no llegaban al poder, durante ese tiempo eleccionario asesinaron a mas de cincuenta dirigentes, incendiaron el parlamento, crearon las SS aterrorizando a todo el pais, encarcelaron a miles de la oposición, así todo no obtuvieron la mayoría y después hicieron una a su medida: la votación por la ley habilitante. ¿87% ? ¿Cuál es el motivo de semejante analogía? Gonzales, Kohl, no, siempre es él. La misma canción fue con Perón, parece que les vacía el pecho.
    Estás confundida nuevamente, nunca dije “gano, viste”, relee lo que escribí y bien sabés lo que pienso de Menem para venir a adjudicármelo y que a pesar de no votarlo jamás los siento tan nuestro. ¿Que argumento decís que me encanta? Nunca ponderé el ganar una elección por sobre la obra de gobierno, podes buscarlo, tampoco estoy de acuerdo con que las elecciones o re no digan nada, dicen mucho, claro que la chicana Hitler Menem te lleva a donde mas te gusta. No puedo mirar sin el parche asi ví al único político que cuando todavía se contaban los votos dijo perdimos, por poco pero
    perdimos.

  • 82. Damian  |  13 noviembre 2012 en 9:22

    Parece que no comprendió mi respuesta

  • 83. Gilbert Hérail  |  13 noviembre 2012 en 9:24

    Perdón Ma.Cristina:
    No conozco las reglas que rigen este blogg.
    Le pido me las haga conocer.
    Cordiales saludos.

  • 84. mar  |  13 noviembre 2012 en 9:38

    Cierto que sos de los que defienden el modelo de inclusión-exclusión. Seguramente habrías planteado que a una manifestación así NO PODÍAN ir todos, o al menos que deberían haber sido excomulgados antes. Inclusión-exclusión.
    Hay que incluir a Boudou, genuino representante de los intereses del pueblo.Con Menem mejor hacemos un pacto para seguir denostándolo públicamente pero liberándolo de cualquier enjuiciamiento.
    No estoy confundida, porque no dije que vos hayas dicho eso (leé bien!)
    Te metiste en un ping-pong con el Bustos, y como hacés siempre, sólo leíste “Hitler” y se te nubló la mente, sin tener en cuenta ni el contexto ni todo el contenido.
    Reitero e insisto, sacate el parche Damian.

  • 85. mar  |  13 noviembre 2012 en 9:42

    También me parece así Gilbert.

  • 86. David  |  13 noviembre 2012 en 11:04

    Se excedio en la comparacion, quizas, mire Mar ese gato se peina el bigote… como Hitler!

  • 87. juanelsantiagueño  |  13 noviembre 2012 en 12:32

    Estimado Gilbert y Mar:
    Esperemos que esos sonidos sean provechosos. No lo que fueron aquel entonces, porque si no correremos el riesgo de lo anunciado por aquella canción perdida:
    “…Y si mañana es como ayer otra vez // lo que fue hermoso será horrible después…”
    Saludos estimado

  • 88. juanelsantiagueño  |  13 noviembre 2012 en 12:47

    Estimado Bustos:
    Le agredezco por el cumplido de lo de chico… hace tantos años que no me llamaban así jajaja… Muchas gracias.
    Ud tiene toda la razon soy una plaga de estos tiempos. Delictuoso pleitero, agorero autocontestador y otras cosas más que Ud gentilmente me acredita.
    Solo en algo se equivoca no soy pleonásmico. Soy pleno-orgásmico. No tengo nada que ver con esos eyaculadores tardíos (al decir de alguien) que recien a edades muy maduras se dan cuenta del placer de los dioses.
    Y esto no es un pleonasmo: lo peor que le pasa a nuestro paìs es la frigidez. ¡¡¡Tener el poder y no gozarlo!!!! ¿por incapacidad natural o generacional? jijiji… Mucho sueño de una alejada juventud maravillosa, recuerdos, solo recuerdos jajaja….
    Saludos cordiales.

  • 89. David  |  13 noviembre 2012 en 13:35

    Preguntele a un chino si considera que la juventud maravillosa es algo que queda detras, sino siga el ventilador.

  • 90. mARCELO  |  13 noviembre 2012 en 13:48

    La muerte del Hombre , es raro en Foucault ,por que sus textos son muy humanos ,el loco ,el enfermo ,el encerrado lo describe muy bien, en Heidegger el antihumanismo se entiende al querer sacarlo del medio al hombre para que el “ser” sea la centralidad , en ese punto Heidegger le erro muy feo , por que lo que quedo centralisado al desplasar al hombre del medio ,fue la “tecnica” ,la television habla a la noche no la familia o la pareja .de hecho ya estamos acostumbrados al tipico shhh callate ,el hombre quedo silenciado por la tecnica , el medio esta en manos de los medios
    Y que nadie entre en panico pero no creo que haya ninguna reconciliaci´on con la tecnica ,los misiles no se crean para hacer amigos ,por eso este camino tecnico nos llevara al apocalipsis ,al fin de los tiempos , a la gurra mas sanginario y terrorifica a lo que el hombre jamas ha visto .al escribir yo esto podria decir que empiesa en 3.2.1. ya

  • 91. David  |  13 noviembre 2012 en 13:59

    Ay, pero que termine rapido, please

  • 92. mARCELO  |  13 noviembre 2012 en 14:04

    David , vos elaboraste bien el duelo de Michael Jackson ?? acepta el dolor ,

  • 93. David  |  13 noviembre 2012 en 14:13

    Mas suave…

  • 94. Ma.Cristina  |  13 noviembre 2012 en 14:23

    Gilbert, salí a cubierta y vi que el timón estaba a la deriva. No se sienta “reglamentado”, no fue mi intención. Tomás es el dueño del blog y una persona generosa y abierta.

  • 95. mar  |  13 noviembre 2012 en 14:26

    miau, miau David
    sacate una foto

  • 96. mar  |  13 noviembre 2012 en 14:29

    Gilbert tiene razón, no tienen sucesor y una 3ra. elección para Ella es imposible.
    Yo no tengo nada que ver ni con Grondona ni con ninguno de esos programejos a los que aludís…

    A tu odio revanchista intentá, probá, o tratá al menos de resolverlo sin arrastrar a más personas.

    Otros que sufrieron mucho más que vos han demostrado que hay caminos para poder hacerlo (y con honestidad y grandeza).

  • 97. Ma.Cristina  |  13 noviembre 2012 en 14:31

    David y Juan, no soy buena para recordar chistes, pero hay uno que dice más o menos así. Dios creó al planeta Tierra, distribuyó riquezas, paisajes y climas diferentes a lo largo y ancho del planeta, pero a nuestro país le incluyó todo lo mejor. Cuando alguno de los otros países se quejó, contestó, vas a ver a la gente que le pongo adentro.

  • 98. David  |  13 noviembre 2012 en 14:32

    Michael..

  • 99. mARCELO  |  13 noviembre 2012 en 14:37


    saludos david , Heidegger tenia razón

  • 100. Damian  |  13 noviembre 2012 en 14:52

    Mar
    ¿Te dirigis a mí en respuesta a otro? El ping pong lo tenés en el mate, estas confundida o con algún otro problema, ni ahora ni nunca le conteste una opinión al sr Bustos y no fue como respuesta a vos porque no tenía ninguna intención de saber tu parecer al respecto. No defiendo a nadie y jamás utilice la palabra modelo en referencia a las políticas de gobierno, solo pretendo como integrante, igualdad en las oportunidades, trabajo para vivir, que nadie quede sin salud, alimentación y educación y después que cada uno viva como se le antoje. Estás cosas que parecen de Perogrullo no lo son, hay algunos que no la toleran y son más poderosos que el resto, estaban allí codo a codo con biondini , pando, toda la troupe, el resabio autoritario con el odio, no es de buenos y malos, es de una forma o la otra, con prioridades y responsabilidades como para decir semejante desatino.

  • 101. David  |  13 noviembre 2012 en 15:00

    Ser y tiempo tiene por lo menos dos grandes mentiras en su titulo nunca llega a la parte del Ser, debe estar en otro tomo, no lo termine, para esos asuntos soy como una nena tonta. Besito

  • 102. FÉLIX  |  13 noviembre 2012 en 18:33

    DAVID: Excelente su comentario y me encanto lo de” no manches con sangre la tierra, saberan tus to……………..

  • 103. FÉLIX  |  13 noviembre 2012 en 18:48

    Sr. juan el santiagueño: estoy de acuerdo con ud. hasta con el proyecto del FAP, no comento ni conozco de politica pero se cuando personas como Ud. defienden sus opinione con altura y no descalifican ni leen la mitad antes de emitir una honesta, sincera y sentida opinión, mis mayores respetos hacia Ud. Juan y reconozco a alguien de su hombría de bién pues así me lo enseñaron mis mayores. Gracias a algún Dios si es que lo hay Argentina está bendita de alguna manera para soportar tantos y tantas nigunnadores de la realidad. Gracias Sr. Abraham por permitirme expresarme así y le agradezco desde yá sus enseñanzas como Ud. dijó seguiremos en el tricentenario quizás dandonos brillo del modo en que siempre hemos mostrado nuestra fortaleza y riqueza: mostrando nuestra vacas, si todavía nos pertenecen en Plaza Italia. Saludos y abrazo.

  • 104. FÉLIX  |  13 noviembre 2012 en 19:07

    SRA. ma. cristina Ud.se olvidó de algo en ese chiste que quizás no recuerde bién le sugiero que le pregunte al que se lo contó. Igualmente no creo mucho en Dios, pero supongo que aquel El creador no hizo diferencias sino que la obra la completó para su gozo y amor..

  • 105. mar  |  13 noviembre 2012 en 19:50

    ok! porque a mí tampoco me interesa saber tu opinión al respecto
    (tratá, intentá, probá leer mejor)

    en cuanto a la marcha, hubo miles y miles que no iban “codo a codo” con Pando
    (insisto, sacate el parche del ojo, porque se ve distorsionado)

  • 106. Rosa  |  13 noviembre 2012 en 22:18

    Los filósofos han anunciado la muerte de Dios, la muerte del hombre, en cualquier momento y si todavía no lo han hecho, anunciarán la muerte de la mismísima muerte.
    ¡Los foristas de Pan Rayado no somos menos que nadie!: mi amigo mARCELO acaba de anunciarnos la muerte de la letra z.

    PD: ¡qué buen solo el de Eddie Van Halen! con la tapping technique inventada (creo) por Zappa.

  • 107. David  |  13 noviembre 2012 en 23:36

    Me encantó, re dulce

  • 108. David  |  13 noviembre 2012 en 23:40

    Sobre todo la parte en que el robot se derrite en la lava con el pulgar para arriba.

  • 109. Ma.Cristina  |  14 noviembre 2012 en 11:09

    No tiene mucha importancia Félix, la idea es que desperdiciamos lo que tenemos, la mira es corta, demasiado. Y si aparece alguien que quiere programar un país mejor, lo desechamos por loco. Siempre queremos soluciones mágicas YA!

  • 110. jorge  |  14 noviembre 2012 en 13:40

    Espero no interrumpirlos,pero me atrevo a opinar que Ma.Cristina no aclaró a cual Dios se refería.Si acaso fuera el Dios de los hebreos,vale la aclaración que fue mutando..Todo sin ánimo de ofender a nadie,solo pienso que sus decisiones fueron cambiando conforme se daban las circunstancias.Ya que al principio admitía la presencia de otros Dioses,y ofrecía protección(formaré un escudo…) al que lo seguía,es decir era un Dios Monocultista antes que monoteísta.El chiste es malo, habría que preguntarse qué gente puso donde se gestó Nagasaki e Hiroshima,y tantas otras travesuras bélicas.-Un saludo

  • 111. mARCELO  |  14 noviembre 2012 en 14:03

    Si y ademass el relato o los relatos opositores van a utilizar la retórica de los revolucionarios
    franceses que le da una especie de legitimidad en su pedido de liberacion …oh este feudalismo k– nosotros vamos a liberar la patria , Del Sel ya se puso los botines y Scioli sigue practicando con la fonoaudiología , pero tranquilo , este año se extrena la 5 parte ,m mirala, es cristian bale el que hizo Batman y creo que sarwehnderl va estar ,ahi

  • 112. Ma.Cristina  |  14 noviembre 2012 en 14:14

    Idem respuesta a Félix, lo importante es otra cosa.

  • 113. David  |  14 noviembre 2012 en 16:18

    Hola Rosa, la omega tambien esta buena, fijese que es la forma mas facil de dibujar un ocaso, pero tambien un amanecer, nuevamente un tema de perspectiva, Felix, gracias por su entusiasmo, que como el gato renazca de sus cenizas, ahora si no molesto por un rato, esta vez es en serio… Cuidense abrazo.

  • 114. Claudia  |  14 noviembre 2012 en 16:37

    los iento pero tengo que compartir esto: La cadena nacional atenta a mi salud mental. Estoy perdiendo objetividad.
    y por favor disculpen el exabrupto

  • 115. David  |  14 noviembre 2012 en 16:45

    Vengase a Freedonia!

  • 116. mARCELO  |  14 noviembre 2012 en 21:13

    yo lo había relacionado con Guattari , se me paso lo del gato por la cabeza .,pero acabo de poner en aprietos al mas grande filosofo de los últimos 500 años ,tengo que hacer otro esfuerzo ,pero insisto , el boludeo es el camino . ya vas a encontrar tu elemento David , y ahi te vas a reconciliar con el maestro ,
    saludos

  • 117. mARCELO  |  14 noviembre 2012 en 21:47

    bueeeee recien acabo de leer lo de israel , yo tambien me un tiempo , chau

  • 118. mARCELO  |  14 noviembre 2012 en 22:53

    si biene el fin de los tiempos esperemoslos con una buena quilmes bajo cero

  • 119. David  |  15 noviembre 2012 en 1:10

    Seria muy humano hacer un protocolo para que los cientificos del mundo le pusieran a nuestras tostadoras el chip del no me mates, si se quiere sacar el chip se desconecta el interruptor, claro siempre aparece un idealista que quiere la libre determinacion de su misil inteligente, pero bueno y para esas malditas arañas nano bot que se apoderan de las neuronas y las quieren controlar nada mejor que el insecticida sin veneno de su Santidad Dalai Lama, si piensa con las pantorrillas por ahi la araña dice derecha y usted va en sentido contrario. De ultima recuerde lo que dice el cantor: No maltrates a tu robot…
    Sol arriba, sol abajo,

  • 120. David  |  15 noviembre 2012 en 1:34

    por otra parte se me ocurrio que si la conciencia corre muy muy rapido quizas se encuentre con que siempre tuvo a la tecnica en su mano y recuerde las palabras de D1OS nuestro Señor “la pelota no se mancha”

  • 121. David  |  15 noviembre 2012 en 1:35

    bombita de agua finamente gasificada

  • 122. magu  |  15 noviembre 2012 en 3:02

    PANRAYENSES:
    No sé si recomendarla o no, porque tiene chistes chabacanos, de mal gusto, (Y es lo que la arruina, es una pena) pero el argumento me pareció bueno, ingenioso, y en algunas escenas me divirtió mucho. Creo que se llama CUENTA VOTOS o SUMA VOTOS, o algo así. La alquilamos el otro día. Son dos candidatos a gobernadores por el estado de CAROLINA DEL NORTE, creo, uno demócrata y otro republicano. Pero las cosas que se hacen el uno al otro son las más graciosas (salvo, digo, esos chistes verdes como para adolescentes varones, feos) hay una escena donde el republicano saca a la luz un libro escrito por el demócrata cuando tenía ocho años, en el colegio, jaja y lo acusa de comunista porque el título era “Un arcoiris para todos, todos compartimos lo mismo”; me gustaría que la vieran. EL republicano, en algún sentido me recuerda a ALFONSÍN hijo, porque justo es el hijo de un ex gobernador que lo ponen para competir con el demócrata.También actua el doble del perrito de EL ARTISTA. El actor es FARRELL, uno de moda, bien alto.

  • 123. mARCELO  |  15 noviembre 2012 en 13:52

    el de la tapa es Marx ,esta viniendo ,llego demasiado pronto al mundo , en poco llega ,y con las constituciones las utilizara para encender sus cigarros

  • 124. David  |  15 noviembre 2012 en 20:06

    Red Point

  • 125. David  |  15 noviembre 2012 en 23:02

    Mientras tanto lo que ve Viviana es mas o menos asi…

  • 126. David  |  16 noviembre 2012 en 11:16

    …marcando la s del zorro, sssssssss… lastima que Woody Allen no comenta el siempre tiene algo que decir..

  • 127. Juan G  |  20 noviembre 2012 en 2:01

    Tambien prefiero los libros en vivo y en directo, no me gustan los digitales. Disculpe la impertinencia.Maestro, pero soy medio curioso, se puede saber de que trata el libro nuevo que sale en marzo?

  • 128. Lu  |  20 noviembre 2012 en 13:55

    y, si es de eudeba debe ser algo de filo, será la continuación de historias de una bibioteca?

  • 129. Carlos Raúl angelini  |  9 diciembre 2012 en 11:24

    los comprare.Nunca los he leído.Por Abraham me intereso mucho G.Deleuze

  • 130. Ana María  |  12 diciembre 2012 en 12:22

    Bravo Tomás! A mi me gusta tocar los libros,olerlos y mirarlos en el estante. Un abrazo

  • 131. mirta  |  12 diciembre 2012 en 20:43

    la columna de perfil hoy…un bálsamo!

  • 132. alejandro  |  18 diciembre 2012 en 22:39

    Destaco la profundidad de tu seminario.. Soy un ávido lector de Deleuze, Foucault, Chatelet y otros; y realmente los tratas con mucho rigor..

  • 133. Juan  |  23 diciembre 2012 en 7:39

    Tomas, un abrazo desde Funes. Felicidades!

  • 134. pascuak angel rampi  |  23 diciembre 2012 en 12:31

    Buen dia profesor: los que amamos y defendemos la libertad estamos de fiesta; Ud.publica una de las obras mas ricas surgidas del talento argentino, lo saludo y le expreso mis mejores deseos.

  • 135. carlos Farias  |  24 diciembre 2012 en 18:42

    Es preciso volver a la antigua Grecia, en donde solo los sabios podian expresarse, hoy cuaqluier ser humano puede decir cualquier cosa con tal de tener sus 15 segundos de aire (Mac Luhan), le digo tomas que espero siempre sus comentarios y sepa q lo respeto absolutamente.

  • 136. Juan  |  18 enero 2013 en 0:06

    Thomas Abraham me parece un persona interesante por las siguientes caracteristicas de su persona:
    1_ Es independiente y no forma parte de ningun grupo sea partidario, sectario, etc, en pocas palabras no tiene banderia politica, lo que le permite ser autonomo.
    2_ Es brillante en sus pensamientos, conclusiones y su logica.
    3_ Es justo a la hora de exponer sus pensamientos, careciendo de una “memoria convenida” y de un lente polar que solo permite ver lo bueno o lo malo de algo, es decir, no es ni negativo ni positivo, sino normal.
    3_ Tiene una retorica muy argumentativa y fundamentada con hechos reales y su forma de escribir es tan simple y explicativa que se lo puede considerar como un filosofo y docente que utiliza la dialectica para expresarnos sus grandes sabiduria en todo ambito.
    4_ Es honesto y no se vende a nadie. “Se caga en todo” como el lo dice en una entrevista, pero no se caga en todo en forma peyorativa, sino que con su oratoria abre los ojos de los lectores o televidentes.
    5_ A traves de sus expresiones nos permite pensar, analizar y entender la situacion politica argentina de una forma eficaz e intelectual.

    En conclusion, estoy orgulloso de leerlo y escucharlo porque me identifico mucho con su forma de pensar. Ojala haya mas filosofos intelectuales como el y menos sofistas vanidosos como la mayoria de los actuales politicos.

    Con apenas 19 años puedo entender toda la informacion que recibo de el.

  • 137. Juan Perez  |  18 enero 2013 en 9:06

    La última frase es reveladora.

  • 138. porteño  |  2 febrero 2013 en 0:23

    Encontre Los senderos de Foucault en la biblioteca de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM…había como 5 ejemplares…un libro solicitado por alumnos y docentes mexicanos. Me sentí feliz de encontrarlos sentí que volví aunque sea por rato al seminario de los jueves….un lugar en el cual se puede pensar.

  • 139. Santiago José Alaimo  |  10 febrero 2013 en 7:28

    Querido Tomás:
    Yo también soy radiodependiente, coincido con unas cuantas de tus opiniones pero en tu nota me faltó la dupla Fernando Bravo-Leuco;
    resulta que además de lo periodístico yo le doy mucha importancia a la parte musical y Bravo es de los pocos que demuestra que vive y vivió en el mismo país que yo. Quiero subrayar la opinión sobre María O’Donnel: coicido totalmente.
    Con mi admiración y respeto, Santiago

  • 140. franco  |  13 febrero 2013 en 14:22

    Será mera cuestión económica, porque desde que existe la tinta electrónica, el libro físico no puede más que pertenecer al mundo fetichista de las doñas con nostalgia.
    Qué carajo te pasa Tomás? Con lo libros y la spica, admirando a Lanata…dejate de joder con los noventa.
    Ahora resulta que lo digital es un reducto panfletario y el mainstream de la am un mundo anarquista maravilloso.
    No tengo ganas de verte babear a tan temprana edad.

  • 141. Magda  |  15 febrero 2013 en 17:11

    No estoy de acuerdo con Ud.los izquierdosos nos estan tapando con arapos

  • 142. jorworquin@hotmail.com  |  16 febrero 2013 en 9:07

    lo admiro senor en su metamensaje cuanto presumo, que sabe, sobre programacion neurolenguistica y lavado de cerebro dede am 530 hasta l600 k y las FM,,, quisiera saber si le preocupa la calidad de vida del pueblo de la republica argentina,mi bendecido pais,mi cultura es primaria, no le llego ni a sus pies en su saber.senor maestro podria explicarme que es el grito de alcorta, la patagonia rebelde y asesinato en el senado y la historia argentina por favor senor. la revolucion del 55el cordobazo, el 2001. el que juega al dolar pierde.saludo a UD ATTE, pavon cepeda y las guerras de las prov de santa fe y entrerios con BsAs etc

  • 143. Juan Sin Tierra  |  20 febrero 2013 en 19:33

    Yo me hice adicto al soporte digital de madurito -pastando los 70 largos- y no los cadambio por nada, especialmente por su precio y títulos editados; y no me refero a los que ofrece Amazon para su Kindle. cuyos títulos en castellano son bastante detestables. Acá en Buenos Aires, Paidós digital tiene una buena oferta. Pero para llegar a ello tuve que pasar por todos los escalones de la lectura papel, desde mis primeras letras hasta pasados los 60. Hoy ya no los compromás, sólo compro digital.

  • 144. Gustavo  |  26 febrero 2013 en 8:39

    Respeto por Cañones, aquel que le dijo al amigo de Isidoro que le pedia una compensacion por una alcahueteria, una frase que me guió en mi vida, “Retirese mocito, consumada la traicion el traidor se torna innecesario”. !Cañones era filosofo¡


Categorías

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: