Presentación de La Lechuza y el caracol en Mar del Plata

17 septiembre 2012 at 19:34 11 comentarios

http://laempresadevivir.com.ar/2012/09/13/tomas-abraham-en-mar-del-plata-31-08-2012/
Anuncios

Entry filed under: General.

CHISTES Entrevista Diario La Prensa (23/9/2012)

11 comentarios

  • 1. Gustavo Romero  |  18 septiembre 2012 en 16:04

    Felicitaciones a Florencia, a Mariano, y a todos los amigos de Mar del Plata que coordinan el Taller de lectura filosófica: La empresa de vivir.

  • 2. Andrea  |  18 septiembre 2012 en 16:58

    Maravilloso escucharlo Prof Abraham. Una descripción mas acertada de la realidad, imposible. Gracias por subir el link, el cual ya he compartido con amigos. Lamento muchísimo no haber podido hablar con Ud. después del seminario de los Jueves al que tuve el placer de asistir en Julio, pero intentare ir con mas tiempo la próxima vez visite Buenos Aires. Saludos desde Londres. Andrea.

  • 3. Gabriela  |  19 septiembre 2012 en 1:57

    Lamentablemente coincido con Terragno, los intelectuales a veces hablan demasiado y terminan por confundirnos mas de lo que estamos. Necesitamos claridad ante tanta confusion.

    El verso ya lo tiene el gobierno, ellos lo necesitan porque tienen q justificar lo injustiicable, nosotros no.

    Solo queremos cosas simples, mas transparencia, menos corrupcion, mas control… menos maltrato y autoritarismo, menos soberbia… mas respeto por la ley, y por las instituciones… menos mentiras .. mas igualdad ..

    Coincido con lo que dice que en politica hay mucho olor a viejo, pero tambien incluiria al kirchnerismo, el mas viejo de todos, q recuerda a la infame decada del 70 y al autoritarismo del peor Peron

    Es hora de un recambio generacional, pero no me refiero a la edad cronologica sino a la edad mental, jovenes como los de la Campora representan lo mas viejo de la politica, obsecuencia y servilismo hacia un lider autoritario

    A proposito, lo vi a Marcelo Birmajer, fue una grata sorpresa, un soplo de aire fresco, hablo muy bien, muy claro en Palabras mas, palabras menos

  • 4. Ma.Cristina  |  19 septiembre 2012 en 9:12

    Cuando ingreso el link no aparece el video. Intente de otras maneras y tampoco. A alguien más le sucede?

  • 5. sebastian  |  19 septiembre 2012 en 15:24

    una vez mas Abraham vuelve a dar volteretas. Ahora acuño el termino chavismo light para pensar la realidad argentina; despues de todo no estamos tan mal; el gobierno tiene controlada la inflacion en la oposicion esta todo lo viejo incluyendo el socialismo de binner que el integro y los caceroleros se van a diluir porque nadie los representa. Es el problema de querer ser original todo el tiempo y eso va en detrimento del rigor analitico; pasamos del fascismo (palabra utilizada por el mismo Abraham) a un regimen que despues de todo es a lo mejor que podemos aspirar

  • 6. Carlos R. Belotti  |  19 septiembre 2012 en 17:57

    Muy buena la conferencia. En especial el elogio del escepticismo, que este nos haga generosos.

    Estoy leyendo Historia de una biblioteca. Más adelante tal vez siga con La Lechuza y el Caracol.

    Saludos

  • 7. mariano  |  20 septiembre 2012 en 10:23

    sebastian, me parece que te confundiste con Leibniz, el del mejor de los mundos posibles. Pero si escuchás bien, creo que entenderás que el problema está en otro lado (“siempre estuvo en otro lado, hoy más que nunca”), en el sistema político, no en el modelo. Ninguno de los dos existe o es algo, pero el primero está desecho, el segundo es oportunismo, lo de siempre, y después cae la cuenta. Por cierto, en Argentina, cada presente fue acompañado de mayorías, que después pretenden desentenderse. El problema es más de teología política que de economía, este presente es reaccionario. No son revolucionarios, son reaccionarios, reeditan la idea ofensiva de G.W. Bush, “el Eje del Mal”. Revolucionario, devenir en minoría, ofrece otro trato y tiene otra vibra hacia lo que piensa distinto. Ama la diferencia, en lugar de detestarla.
    El problema es que no hay sistema político en Argentina y Cristina Fernández que en el 2007 hablaba de calidad institucional, se olvidó, o más bien se ocupó de construir “cristinismo”, que es bastante peligroso, le gusta jugar con dinamita. Pero ¿no habíamos dicho “Nuca más”? a eso también.

  • 8. cesilber  |  20 septiembre 2012 en 19:52

    No estoy en nada de acuerdo con Sebastian.¿ “Controlada la inflacion” en Argentina ?

  • 9. Ma.Cristina  |  21 septiembre 2012 en 22:43

    Pude ver el video, gracias. Tomás, quería hacer alguna salvedad a lo dicho por Ud. En cuanto al tema de que la oposición no existe porque no tiene un proyecto o ideas para llevar a cabo, le recuerdo que la Coalición Cívica presentó el suyo en las últimas elecciones. Así les fue, a casi nadie le interesó. Incluso, algunos proyectos legislativos presentados en años anteriores, fueron mostrados como del oficialismo, adueñándose de los mismos para su conveniencia. Y creo que la sociedad ya no necesita un papá, quiere una famlia que converse para llevar a cabo un futuro de país.

  • 10. Gabriela  |  24 septiembre 2012 en 3:37

    Profesor, disculpe, pero me quedo una duda…. no se porque Ud dice q los Kirchner son mejores q los otros, para mi son iguales o peores de ladrones y corruptos… y peores porq son mas mentirosos y autortarios …

    lo dice por la AUH? .. por la situacion social? si la pobreza esta peor ahora q en la epoca de Menem ? .. o por la estabilidad economica? en ese caso habria q recordar q las papas del fuego del 2001 las sacaron Dualhde y Lavagna, y luego siguio NK cuando lo mas grave estaba resuelto, beneficiado ademas por la situacion favorable internacional?

    Ademas desde el 2007 q esta CK la economia va cada vez peor…la inflacion aumenta… disminuye el poder adquisitivo de la gente, la brecha aumenta..se gasta mucha plata en propaganda y clientelismo ..se entregan riquezas naturales, no se mejoran los servicios publicos… En cuanto a q son mas fachos, los k triplicaron en numero de asesinatos por represion policial a los gob de M y D…. Ojo, q no estoy defendiendo a Menem ni a Duahalde.. solo q me extraña, tal vez haya alguna otra razon por la q dice eso y yo no lo se .. Saludos

  • 11. Gustavo Romero  |  6 octubre 2012 en 0:34

    ¿Qué es de la vida de Poroto Wolff?
    Nos ha regalado tres sólidos textos a fines del pasado año: “Introducción a los Tiranosabios (animales post-históricos)”, “Ambigüedades de un concepto” y “Aquel Manifiesto Comunista (Fröhliche Weihnachten)”, y nunca más supimos de él.


Categorías

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: