Entre putos y culis ( Onda Corta 22) por Ana María

3 septiembre 2012 at 10:42 31 comentarios

Entre putos y culis

 

Después de varios meses sin escribir he vuelto con mi columna radial.  Sé que no hay una horda de seguidores haciendo conjeturas sobre mi ausencia, pero me gustaría igualmente aclarar que durante todo este tiempo no he hecho otra cosa más que escuchar la radio.

 

A principio de año había decidido escribir sobre los dos grandes fichajes del  2012: Jorge Lanatta en Mitre y Claudio María Domínguez en la 10.

Atentamente pasaba mis mediodías escuchando la 790 y mis sábados con anotador en mano los dedicaba a la introspección, de la mano del nuevo líder espiritual de los argentinos.

Los medidores de audiencia  fueron marcando como líder indiscutible a la 10 seguida por Mitre, ya lejos la Red, y más allá el resto.

Las  incorporaciones fueron la clave del éxito de las dos emisoras. Las nuevas adquisiciones definieron la línea editorial de toda la programación.

 

Jorge Lanata llegó a Mitre con un equipo de jóvenes periodistas sumisos y obedientes: Adriana Verón, Nicolás Wiñazki, Osvaldo Bazán, Luciana Geuna  y  Gustavo Grabia.

El formato es sencillo. Los futuros tenembauns traen un tema de investigación: el testaferro de Boudou, el departamento lujoso de Jaime, la corrupción en el Chaco. Lanata lo editorializa diciendo: “ que hijos de puta ”, “ la puta que los parió ”, “ creen que somos todos pelotudos ”.

Cuando el tema no tiene trascendencia política la fórmula que se aplica es la misma. En época de  olimpiadas se habló de  la destreza de los lanzadores de jabalina “¿a dónde la tiran? A la mierda?!!” Comentó el conductor… Todos juegan al adolescente rebelde y Jorge Lanatta es el profesor copado,  el problema es que Lanatta está lejos de poder enseñar algo y los jóvenes ya pasaron todos los cuarenta.

Me gustaría mencionar el papel de Osvaldo Bazán como cronista de espectáculos. El periodista hace unas críticas de cine y teatro bastante deslucidas. Pero  su homosexualidad es funcional al programa. No hay día que no se haga algún comentario homofóbico en el ciclo: Grabia cuenta que va a yoga y rápidamente se escucha: ” ¡eeeh sos puto! ¡Qué puto!”. Lanata trae puesto un saco rojo y de fondo suenan losVillage people, a lo que Jorge dice: “qué puto que sos, mira la música que ponés hijo de puta!”. El día que Bazán trajo como noticia la llegada de Madonna a Buenos Aires se escuchó un: “ ¡ Bazán sos el cliché del puto ! ”.

No es señal de progresismo tener un judío, un discapacitado o un gay en el staff,  con no reírse de ellos alcanza.

 

Por otro lado tenemos a Claudio María Domínguez, que tiene un programa de lunes a viernes en Fm Pop, otro los domingos a la mañana en la misma emisora, un programa en C5N, una colaboración televisiva con Beto Casella, unos fascículos semanales en la revista Gente, la dirección de su propia revista “Un mundo mejor”  y giras por todo el país. En el hueco que le dejaba la agenda el día sábado entre las charlas en Berazategui y la presentación de alguno de sus libros en Ramallo decidió tener su “Hacete cargo” de 18 a 21.

La mesa está integrada por Paulita locutora-cantante y Pablito Martín cocinero vegetariano.

El programa no tiene secciones fijas, hay llamados, recetas, mensajes con consultas, mantras con ritmo de carnavalito, consejos y  concursos. Claudio tiene respuestas para todo: “soy Manuel de Salta estoy enamorado de una chica, ¿existe el amor?”  Siempre encabeza la respuesta un: “Negrito querido del alma, divinuro del amor” después se festeja la procedencia del oyente “ay Salta la linda!” “Qué provincia qué gente qué ciudad energéticamente maravillosa”, y finalmente la contestación que podría ser : “ sí claro que existe el amor, es tuyo negrito divino, el amor es todo, el amor es amar, ama ama y ama, menos culi culi menos teti teti y más penetración karmica”

La alimentación sana tiene un lugar muy importante. Pablito da recetas de leche de almendras, como remojar las semillas, como bajar el colesterol. Claudio aconseja que comamos el pan tostado para evitar los peditos y el olor a cacuhinga a la mañana, aclara que si bien las papas son tubérculos ver culos es lo que lo moviliza, ríen todos y aclaran que es un chiste pero que es lindo reírse, que reírse cura  y que mirar culitos también.

Hay concursos para ganarse un lavaje colonico o culonico como dice Claudio, “metete la manguerita sacate la mierduqui negrita querida del alma”. No deja pasar la oportunidad de nombrar famosos que lo apoyan: “Vicentico gracias a los consejos se hizo el lavaje culonico y quedo contentísimo”.

Todos sabemos que la radio es imaginación, que uno va construyendo imágenes de lo que va escuchando… ¿había necesidad de imaginar esto último ?

También se sortean viandas vegetarianas con cd de mantras para adelgazar, sesiones de reflexología, el conductor aclara siempre entre risas que no regalan bombachitas tanguitas meadas por Paulichuqui ni las zunguitas chorreaditas del cocinero.

Eso de que el que aclara oscurece podría aplicársele a Claudio María Domínguez.

Y así van mezclándose los temas: ” mi hijo murió y no puedo superarlo”, “la quinoa tiene todas las proteínas que el ser humano necesita”, “¿existe el karma ?”, “¿ tenes un alma chotita y berretonga o alma luminosa?” …

 

El objetivo de este año en las radios líderes ha sido bajar el nivel todo lo que se pueda.

Los programas políticos de Mitre pierden toda credibilidad, hay un antikirchnerismo tan básico que hacen que hasta el más gorila después de escuchar  a Nelson Castro , Lanata o Tenembaun corran a afiliarse a la Campora.  Lo más desolador es que quienes no escuchan esta radio escuchan la 10, que también ha estado esforzándose para igualar en nivel a su competencia desde la espiritualidad. Duelo de titanes

AM

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Entrevista por el evento Arte de Vivir ( 2/9/2012) La ley de la vida indigna ( por el Dr. Esteban Fridman)

31 comentarios

  • 1. Emma  |  3 septiembre 2012 en 11:39

    te extrañábamos Ana María!

  • 2. bruno  |  3 septiembre 2012 en 14:50

    Simplemente excelente, hacía mucho que no me reía tanto; deliciosa lectura.
    Mis felicitaciones por su fino y ácido humor.

  • 3. Mar  |  3 septiembre 2012 en 16:26

    Eso dice C.M.Domínguez? Increíble que alguien pueda soportar más de 2 min. escuchándolo.
    Afortunadamente la Campora es directamente revulsiva, de modo que no creo que concite nuevas adhesiones.

  • 4. Gabriela  |  3 septiembre 2012 en 17:35

    Ana Maria! sos un genio!… muy graciosa… no puedo para de reir, nunca lei tantos disparates juntos…jaja… Tenes mucho talento e imaginacion, no cualquiera.. Con razon te eligio el profesor Abraham para q escribas en su blog…..Felicitaciones!

  • 5. magu  |  3 septiembre 2012 en 17:41

    ANA MARÍA:
    Me chocan más los gestos grotescos de la presidenta en su cadena (oid el ruido de rotas cadenas…libertad, libertad, libertad) que todo lo demás. Aunque es cierto, tanta palabra soez nivela para abajo. Propongo un programa de chistes y rock conducidos por BOUDOU y ANIBAL que son dos piolas bárbaros. Para afiliarse a la cámpora hay que ser demasiado perverso o estúpido, o malvado. Y por último, hacé la crítica de algún programa que te guste, hace mlucho que te pido que hagas la de TARDE DE CLÁSICOS de Clara de La Rosa que es bellísimo, y nos nivela para arriba, debe tener más de 20 años de conducción ininterrumpida, es un oasis. Bue, saludos.

  • 6. mARCELO  |  3 septiembre 2012 en 21:18

    Yo no escucho radio ,si un tiempo a Pettinato pero es insoportble la carga discriminatoria que tiene ese tipo en la cabeza ,ademas de mediocre talento
    en cuantto a lanata coincido con ana en eso de : “ que hijos de puta ”, “ la puta que los parió ”, “ creen que somos todos pelotudos ”.
    es exactamente lo mismo que hace en la tele ,es patetico lo de sanata

  • 7. mARCELO  |  3 septiembre 2012 en 21:19

    lanata

  • 8. Gabriela  |  4 septiembre 2012 en 2:45

    En un pais como el nuestro, donde abundan los oportunistas, los serviles obsecuentes y cobardes, en todos los ambitos, Lanata brilla con luz propia.

    Su valentia y talento irritan a los k porque los desenmascara, y causa la envidia de los mediocres que jamas le llegaran a la suela de los zapatos ..En la gente normal solo despierta admiracion y respeto

    Lanata no tiene porq editorializar con grandes discursos ni dar conferencias, no es un intelectual, ni un filosofo, es un excelente periodista, que jamas estudio ninguna carrera, pero tiene la inteligencia necesaria y una extraordinaria capacidad para comunicar, es pura vocacion y talento natural

    Lanata es honesto y dice verdades, se basa en hechos concretos producto de sus investigaciones, no miente ni versea .

    Lanata nacio periodista ..y revoluciono el periodismo en los ultimos 25 años, desde la creacion de su ya mitico diario Pagina12 , aunque la presidente tuvo la caradurez de ignorarlo como creador, y borrarlo de la historia, como hace siempre, mintiendo y tergiversando todo

    Lanata habla sencillo, claro, como la gente comun, esta cerca, llega… eso lo hace mas insoportable aun para el gobierno

    Lanata es directo, llama a las cosas por su nombre… habla como nostros, y por nosotros… nos representa mas que ningun politico….

    Si dice que son unos hijos de puta, es porque lo son… si dice que que se creen q somos boludos es porq es asi.. porq es lo q sentimos, que nos toman por boludos, cuando la presidente defiende asesinos, barrabravas… cuando defiende la militancia k en carceles, escuelas primarias y hasta jardines de infantes, usandolos para su proyecto personal de poder absoluto….

    cuando a traves del mandamas de la Afip Etchegaray persigue, extorsiona y censura a los osan expresar una minima disidencia….

    cuando no nos dejan libertad para hacer lo q se nos cante con nuestro dinero, y nos dicen q quieren q veraneamos en el pais, mientras el se compra una lujosa casa en punta del este con el dinero que nos roba ..

    cuando la presidente despotrica contra los ricos y oligarcas y ella es millonaria por habernos robado toda su vida ..

    y asi millones de cosas mas

    Es una alegria que exista Lanata, y espero que siga con sus programas por mucho tiempo mas… y que no lo censuren los k

  • 9. papiro cerrado  |  4 septiembre 2012 en 11:37

    Primero: Los medios de comunicación masiva , son masivos, es decir van dirigidos a ese conjunto uniforme de personas que denominamos masa.Como este conjunto es heterogeneo, lo representamos con las caracteristicas de un individuo estadisticamente representativo de este colectivo.Las caracteristicas del individuo que representa a la masa , son las que corresponden a un adolescente con todo lo que ello implica.Entonces si quiero hablar a la masa, tengo que hablarle a un adolescente y usar sus simbolos, codigos, etc.Es por eso que los mediaticos semejan a lo mediatizado. Y entre mas estupido el mensaje mayor llegada tiene el mensaje.
    Segundo: Los medios de comunicación son disipativos de energía social contenida, en el caso de Lanata catartico, putea pero no pasar a la accion propositiva, se queda en la puteada al muro.En el caso del Mitologo mitomano, nos da esperanza en un mundo mejor, mientras te roba la billetera y te dice que lo que te pasa es porque te lo mereces , es karmico.Con lo que aceptas tu destino y perdiste la billetera, es lo que te tenia que pasar.
    En resumen con Lanata Puteas, y lugo con el mitomano te conformas de que no te paso nada peor, es más , te vas contento, creyendote una mejor persona, aunque sos un pelotudo más del monton (la masa).

  • 10. Martin  |  4 septiembre 2012 en 13:17

    Muy bueno AM! Hay que seguir luchando para que la radio, un medio de masas, sea un medio de comunicacion civilizado, amable….escuchable

  • 11. santiago  |  4 septiembre 2012 en 16:01

    Es muy gracioso esto, me hizo reír mucho. Muy bueno AM, siga así.

  • 12. tiasusana  |  5 septiembre 2012 en 0:24

    Aca se habló mucho de Lanata, pero se omitió que hizo y hace siempre periodismo de investigación, además de ser un excelente entrevistador
    Cuando en los últimos años no pudo trabajar ni en radio ni en televisión, hizo lo de siempre: poner en práctica su capaciad de iniciativa y emprendimiento, haciéndose cargo de los riesgos de que sus producciones fueran exitosas o resultaran un fracaso en cuanto a convocatoria de público:
    Me estoy refiriendo a las superlarivas miniseries BRIC, y a 26 personas para salvar el mundo (2 temporadas), ls que están disponibles en youtube para todos.Eso es periodismo de investigación, con una producción brillante.
    En cuanto a que se está zafando con algunas groserías,es cierto.Pero hay que ponerse e sus zapatos, o mejor en su cabeza, y a lo mejor entendemos que el tipo está HARTO de que lo hayan despreciado, atacado arteramente, desvirtuado, tergiversado, descalificado, acusado sin fundamentos….Pregunto: si una olla a presión careciera de válvula de vapor, ¿no estallaría??
    No seamos pacatos!!! Démosle importancia a las cosas de fondo, y no a los fuegos artificiales.

  • 13. Gabriela  |  5 septiembre 2012 en 1:41

    Si, tiasusana yo lo dije, tal vez demasiado al pasar “Lanata es honesto y dice verdades, se basa en hechos concretos producto de sus investigaciones, no miente ni versea ” pero es
    bueno que destaques su excelente trabajo de investigacion , y como bien decis que las criticas no queden en lo superficial, agarrandose de dos o tres puteadas para desprestigiarlo y asi anular todo su trabajo que tiene un gran valor.

    Es muy interesante tambien eso que decis que no pudo trabajar en los ultimos años ni en radio ni en television…. Es muy extraño que una persona del nivel de Lanata no haya estado en el aire especialmente en el 2011, año de elecciones presidenciales… sera casualidad o CENSURA K?

  • 14. Gabriela  |  5 septiembre 2012 en 1:46

    Tanto el post como los comentarios q lo apoyan constituyen una gran falacia, porque reducen todo a que Lanata putea y no propone nada .. y lo rellenan con teorias sobre las masas… los k son expertos en retorica, sofistica y el arte de engañar con la palabra

    Proponer no es la funcion del periodista, su funcion es informar, investigar y denunciar. Los politicos son en todo caso los q deben proponer, Y la justicia es la que deberia actuar…. si este fuera un pais realmente democratico, donde funcionaran los poderes en forma independiente del ejecutivo.

    Sin embargo vemos como despues de las grandes denuncias de Lanata los domingos todo queda en la nada, la justicia no hace nada … y la sociedad tampoco lo reclama, esa es nuestra gran falla.

    Igual nos quejamos y esta bien q asi sea, es importante la presion q puede ejercer la opinion publica a traves de estos medios como la web, facebook , twitter, blogs… y de hecho ha dado algunos resultados…. el caso reposo por ejemplo…

    Aunque siempre aparecen “los detractores”, los q con la esxcusa q somos pesados e hinchapelotas, en realidad lo que quieren es callarnos para que todo siga igual y asi mantener la total impunidad del gobierno..

    Otros , los menos, caen en su trampa, y se unen a ellos haciendo el papel de idiotas utiles, incluso gente q aparentemente no es idiota, algunos inclsuo muy “cultos” .. me da mucha pena

  • 15. tiasusana  |  5 septiembre 2012 en 12:03

    a GRACIELA, en su comentario 13;
    Efectivamente, tratemos que el arbol no nos impida ver el bosque….en el país del “blanco- negro”

  • 16. tiasusana  |  5 septiembre 2012 en 12:05

    Perdón, es a GABRIELA a quien me dirijo, me equivoqué

  • 17. Gabriela  |  5 septiembre 2012 en 19:05

    La inmensa fortuna que amasó un funcionario de Zannini en la era K.

    Un subsecretario de la Rosada, Carlos Liuzzi, multiplicó 38 veces su patrimonio y es hoy uno de los más ricos del Gobierno. Viñedos y pisos en Puerto Madero..

    fuente: diario Perfil

    Ven porque digo que en este pais no existe la justicia, porque todos los dias salen noticias como esta y no hace NADA

  • 18. Lic. Ana Maria  |  6 septiembre 2012 en 11:34

    Lectores, Gracias por sus comentarios.
    Mi tarea como cirtica de radio es analizar la forma y no creo que este aspecto sea menor, sin la forma no puede llegarse al fondo. No puse nunca en tela de juicio la calidad periodistica de Lanatta ni la inmensa fortuna de Zannini. Es fundamental cuidar el oido de oyente. Que un periodista hable como nosotros no es un signo de calidad sobre todo porque el nosotros de usted muchas veces no el mio. Proponer no es funciòn del periodismo, coincido con usted Gabriela, pero comunicar si, y entre putos y flautas uno va perdiendo esta mision.
    Magu voy a escuchar el programa que pide, le recuerdo que ya he escrito sobre programas que me gustan, larrea, tete coustarot, etc.
    saludos

  • 19. Gabriela  |  6 septiembre 2012 en 19:27

    Lic. Ana Maria, gracias por su respuesta.

    Es verdad que la forma es importante, pero para mi la forma y el fondo constituyen una totalidad, si uno se concentra demasiado en una sola corre el riesgo de perder la vision total, y con esto sacar conclusiones equivocadas, o inducir a q otros las saquen.

    Personalmente, si tengo que elegir, me parece mas importante el fondo, el contenido, que la forma. Digamos que prefiero que me digan verdades con un lenguaje simple y directo, incluso hasta con malas palabras, y no que me mientan con grandes discursos

    Saludos

  • 20. mARCELO  |  7 septiembre 2012 en 14:38

  • 21. mARCELO  |  7 septiembre 2012 en 15:13

    aguante la selección esta noche , mucho fernet para acompañar a los muchachos

  • 22. Tomás Abraham  |  7 septiembre 2012 en 15:37

    hoy a la mañana en taxi hacia el puerto escucho a pop, la fm de radio 10, a beto casela, ¿cómo decirlo? un asco? repugnante? que hay que hacerle el favor de hacerle un tirio a la barbieri que con sus 70 estaría más que contenta y cosas por el estilo.
    ana maría, además de torugo, que es un tema interesante, no sé si a vernasi o casela, u otros, te pueden ampliar el panorama de un

    forma de degradación radial, los bocas sucias. debo pensar a qué tipo de cultura remiten. probablemente sea una especie de machismo chancho, que entre putos, y vasí. iejas a coger, o lo que venga, tiene en la radio lo que no tiene en el cine o teatro, o la tele. se permiten en la radio lo que ni siquiera puede escucharse en el teatro en carlos paz. tinelli tiene algo de eso, pero las palabras faltan porque protagonizan los culos.
    quizàs exista una relación entre los culos de tinelli y los bocasucia de la radio. el debate recién comienza.
    se pasa de la degradación sexual de una mujer a un comentario sobre una medida política, y se vuelve para basurear a un gordo grasa y luego ravi shankar y vuelta a un enano de mierda y

  • 23. santiago  |  8 septiembre 2012 en 18:26

    Plenamente de acuerdo en la apreciación sobre el “mostro” Casella. Despues coincido en todo. Un grande TA.

  • 24. Gustavo  |  13 septiembre 2012 en 20:21

    Bueno yo entro a veces a este blog. Hay post que me salto jaja. A Nelson Castro nunca lo escuche ni lo vi. No me atrae. A Claudo Maria Dominguez tampoco porque no me interesa. En cuanto a Lanata, al igual que Victor Hugo, tambien hay cosas de El que no cierran. Uno defiende a ultranzas el modelo aunque a veces resulte indefendible, el otro critica solo por criticar por mas que esas critica a veces no tengan fundamentos. Ademas a veces en la forma de hablar tiene una forma un tanto desagradable. Tampoco entiendo el ejemplo que da fumando donde no se puede. Lo unico interesante que tiene es que a traves del poder que le da el multimedio tiene cierta impunidad para meterse en sitios oscuros del poder politico que no se si otros podrian hacerlo

  • 25. Gabriela  |  14 septiembre 2012 en 15:15

    “el otro (Lanata)critica solo por criticar por mas que esas critica a veces no tengan fundamentos”

    Me podrias dar un ejemplo de una critica de Lanata “sin fundamentos” ?

  • 26. Gabriela  |  14 septiembre 2012 en 15:31

    perdon marcelo, olvide q vos solo decis pavadas.. q venis aca a tomarnos el pelo… es lo unico q pueden hacer los k, burlarse de la gente con su cinismo habitual..

    te contesto aca porq en el otro no entra

    recien envie un comentario sobre Islandia q no entro..es algo muy interesante para mi, aunq seguro q a los k les dara risa… pero es algo real, q paso…. me gustaria se hiciera aca, aunq creo q es medio imposible..

  • 27. Sergio R.  |  16 septiembre 2012 en 10:40

    Recomiendo Guetap, de 6 a 9 en radio Vorterix FM 103.1 esta Reynaldo Sietecase, un grande. También, a la misma hora en Continental AM 590 esta Magdalena, aunque me gusta mas Maria Odonell a la tarde en la misma radio de 17 a 19 hs.

  • 28. Gustavo  |  16 septiembre 2012 en 19:03

    Para Gabriela. Un ejemplo fue la critica que Lanata hizo sobre los feriados de Carnaval. Diciendo que era un antojo del Gobierno y los porteños no tenemos por que festejar esas cosas. Se olvida de toda la tradicion murguera de la ciudad, de que el carnaval fue prohibido por la Dictadura y recien ahora esta volviendo a recuperar su lugar. De que en parte tambien descendemos de los esclavos que vinieron de Africa en los tiempos Coloniales

  • 29. Gabriela  |  17 septiembre 2012 en 18:40

    Gustavo, para mi eso es simplemente una opinion sobre un tema… no creo q sea como para decir q Lanata “critica por criticar sin fundamentos”, por el contrario la mayoria de las criticas de Lanata las hace sobre cosas muy concretas, muy graves, y basadas en profundas investigaciones.

    Por otra parte no veo nada de manipulacion ni mentras como si las veo en 678, que sacan de contexto y dicen directamente mentiras .

    El otro dia, por ejemplo, yo misma los escuche decir q en la manifestacion del jueves habia 20 000 mil personas!! ..eso es una mentira total!! habia como 250 000 personas, es decir mas de 10 veces mas!! … todo lo vimos, fue una manifestacion multitudinaria ..

    Ademas les hacen reportajes a la gente mas odiosa a proposito.. y mostraron un cartel con la svastica como diciendo q eran nazis, y si bien la idea de llevar ese cartel no fue muy feliz, pero representaba exactamente lo contrario , ese cartel era para denunciar el autoritarismo del gobierno , abajo decia Cristina 2015, y ellos no mostraron la imagen completa

    En fin, todo al reves, una tergiversacion total de los hechos como hacen siempre…. Lanata jamas hizo esas cosas

  • 30. dieta  |  29 septiembre 2012 en 4:20

    “TeleNueve” (28/05/2012). Informe sobre Claudio María Dominguez. Entrevista a Alejandro Agostinelli.

  • 31. Juan G  |  20 noviembre 2012 en 1:52

    Impresionante ayer el programa de Lanata. lo de la compra de trenes chatarra a España por 210 millones de euros, y mas todavia pensando en lo que fue la masacre de Once. Increible que nos quedemos callados ante semejante bestialidad, que la presidenta salga hablar como si nada, que nadie diga nada. realmente nos merecemos la mierda que tenemos


Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: