Entrevista del canal Agrositio el día martes 22 de mayo

23 mayo 2012 at 18:08 9 comentarios

http://www.agrositio.com/canal_agrositio/entrevistas.asp?id=133183

Anuncios

Entry filed under: General.

Grabación entrevista NUEVA ZELANDA

9 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  23 mayo 2012 en 19:13

    Como pájaro de mal agüero vengo a decir que me cuesta escuchar la entrevista, se corta cada vez que trato de verla, hice clic en la anterior para ver si era un problema de la página, pero esa no tiene problemas de emisión. Voy a intentar más tarde.

  • 2. federico carugo  |  24 mayo 2012 en 2:14

    Me gustó mucho la entrevista.

  • 3. Ma.Cristina  |  24 mayo 2012 en 7:54

    Hoy a las siete de la mañana todo cambió y pude ver y escuchar sin problemas toda la entrevista. En todo lo que nos cuenta Tomás hay cosas que ya sabemos, algunas que no queremos saber, y otras que tampoco vamos a aprender porque somos así, él mismo lo dice, país de oportunidades, pero no para sacarles provecho con una idea sino solo para aprovecharlas y a otra cosa mariposa. El peligro del derrumbe de la pirámide está y eso también lo sabemos, el resultado es lo que tememos que pase pero será inevitable.

  • 4. josesolari  |  24 mayo 2012 en 13:14

    Tomas por primera vez no estoy de acuerdo con Ud. cuando se refiere al socialismo, llamado FAP o como sea que se lo nombre, en el fondo es socialismo. Yo creo que sí es algo nuevo, aunque si prospera como construcción política todavía esta por verse, eso es cierto. También critico al socialismo de Santa Fe por la actual estrategia de diplomacia con el gobierno central, de esta gente lo único que se puede obtener es sometimiento. Yo creo que el socialismo debería tomar real dimensión de las enormes energías que habría que emplear para mover el amperímetro político actual. El moldeado de este pais siempre involucro procesos muy “energéticos” es decir “quilombo” y esto abonaría su actual análisis, pero hay otra posibilidad cierta a mi entender, y es que Binner, o los que fueran (tal ves lo esta/n haciendo), comprendan que es necesario iniciar un nuevo proceso de estas magnitudes. Siendo más concreto, creo necesitamos un análogo de Estanislao Lopez y los suyos, es decir alguien que no solo enuncie correctamente los problemas y soluciones de la sociedad, estado, etc. sino que también, estratégicamente sepa articular los mecanismos políticos para empezar este tipo de procesos que nombro como “quilombo”. Tal ves los gobernadores de algunas provincias tengan lo necesario para iniciarlo y tal vez Binner pueda ser la chispa. Aclaro que mi planteo de “quilombo” no significa “revolución” ni incluye “bajezas dualdisticas”, ni complotaciones épicas o algo por el estilo. Incluiría provincias firmes frente al gobierno nacional que este de turno, haciéndose respetar, posibilitando mirar y construir un país desde en interior hacia Bs.As. y no al revés. Creo realmente posible que este tipo de procesos pueda lograr apoyo masivo que lo legitime si se lo planifica y sostiene correctamente. Si acá, de cualquier manera, se puede fogonear cualquier idea, y ya hemos padecido varios ejemplos, por que no se va a poder fogonear algo positivo.

  • 5. rib  |  24 mayo 2012 en 18:12

    Como jugar a la política argentina:
    Un plano y un manual de uso.
    El programa es la acción de clase … lo más dificil.

  • 6. rodolfo lópez  |  25 mayo 2012 en 11:55

    Josesolari, no tengo nada de socialista pero me gusta su idea. Buen comentario.

  • 7. josesolari  |  26 mayo 2012 en 0:04

    se agradece rodolfo.

  • 8. Marcos  |  26 mayo 2012 en 8:13

    La verdad es que como cuento solo con un moden telefónico para acceder a internet, solo pude escuchar y ver a través de la pantalla de mi PC escasos tres minutoa despues de estar cerca de dos horas para descargarlos. Pero no me arrepiento porque pude conocerlo por medio de ese video y lo que logré escuchar en cierto modo renovó un viejo desasosiego que ya había tenido a principio de los noventa con las Ciencias Sociales, cuando intenté por un tiempo en una experiencia académica que luego se vió frustrada, en parte por la endeblez de ese proyecto, iniciar una maestría en Ciencia Política. El punto en cuestión estriba en ese análisis ex-post al cierre del ciclo histórico, que usted comparó con el vuelo de la lechuza al atardecer, y que según creo es común con otras ramas de las Ciencias Sociales. Y ese sentimiento de desasosiego que volví a experimentar se vio reafirmado cuando usted, de manera un poco sombría expresó que el filósofo ( es decir la filosofía que habla por medio de él) no podía ver mucho mas allá que los demás.
    La eclosión de la Ex Unión Soviética, a finales de los 80 fue un hecho que a mi me conmovió por muchas razones, pero casi tanto como ello me conmovió por las ilusiones (en todo el sentido de la palabra) que había depositado en las ciencias sociales, particularmente en la historia y también en la filosofía, que salvo el caso excepcional de Ortega, quién a mediados de la década del 20 se aventuró a predecir algo tan impensado en ese momento como la unidad europea y la caída de la ex-Unión Soviética, nadie mas pudo fundadamente desde las ciencias sociales anticipar ese derrumbe. Porque si la tarea de la filosofía junto con la historia queda reducida a hacer un análisis posterior de los hechos acaecidos dentro de un determinado período, yo por mi parte me pregunto, de que otra manera podríamos llegar a predecir el futuro de la civilización o de un país, o acaso aproximarnos de algún modo a ello a fin de tratar de evitar que se vuelvan a repetir hechos tan dolorosos, como los ocurridos durante el último siglo.

  • 9. Gabriela  |  1 agosto 2012 en 11:23

    “Todo joven que se siente joven es idiota”. .. muy bueno….

    Estuve mirando esta entrevista, es excelente .. explica bien clarito el relato y todo…. porque se vota al kirchnerismo… por plata, y por miedo a perder plata… porque los otros ofrecen incertidumbre.. es triste ..yo jamas votaria a los k , porque mis convicciones no me lo permitirian, podria llegar a entender que alguien los vote, pero jamas que hagan campaña por ellos. ..

    Un placer escuchar al Profesor
    o.t. : tengo las mismas sillas


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: