Estas mujeres…

7 marzo 2012 at 9:07 23 comentarios

 

                                       Sigo con la radio 9 del dial 950 am, es decir la radio futbolera dirigida por Fernando Niembro. El día de ayer, martes 6 de marzo, alrededor de las 14hs, vuelvo a encender la radio y escucho que Niembro habla con un representante de Buquebús. Un par de horas antes el programa se concentraba en los aprietes que un barra de Independiente apodado “ Loquillo” le había hecho por la mañana a Gabriel Milito para que el plantel colaborara con quienes querían acompañar al equipo en su viaje a Salta. Milito le dijo que no, y noticias posteriores hablan de una mudanza del sitio de entrenamiento a los predios de la AFA  en Ezeiza en donde la empresa de seguridad daba mayores garantías que la del club aparentemente contaminada, comprada y amenazada por esa “lacra”, esa “mafia”, tal como la describía el periodista, y con voz de sentencia firme decía que es “hora” que los responsables, la dirigencia, y el Estado, terminen de una buena vez con su presencia en el fútbol argentino, como no se cansaba de repetir con sumo vigor el mencionado periodista.

Pero a la hora de la siesta en mi auto me encuentro con la amable tertulia entre el periodista y la gerencia de la empresa naviera que trasmite a los oyentes una serie de ofertas para pasar unos días maravillosos en la hermosa ciudad de Colonia. Seiscientos pesos con estadía y viaje de ida y vuelta en el Eladia Isabel…etc…etc que en tres horas está en la orilla de enfrente, con tiempo para ir al free shop. En ese momento Niembro se hace eco de la oportunidad, se entusiasma, dice que es una maravillosa idea de la empresa  que las mujeres tengan tiempo suficiente para comprar esos perfumes y chocolates (no se le ocurrió otra mercadería), ya que – acordaron con el ejecutivo – en el buque rápido de una hora, muchas señoras se quejan de que no tienen tiempo suficiente para efectuar sus compras.

Así que enhorabuena por la noticia, es una excelente idea, hay que aprovechar la oportunidad, por eso Niembro dice: “ señores empresarios, señores gerentes, a ver si ya reservan un par de lugarcitos para viajar con sus secretarias”, un viajecito espléndido (palabra que usa con habitualidad),  para ir a c… a Colonia, como se acostumbraba y se acostumbra, en los círculos de calidad del porteñismo macho.

En fin, estas mujeres. La presidenta con su modelo de dejar la pava en el fuego aunque esté casi sin agua. Ojalá que no se queme porque se pondrá toda negra. Con una inflación del 25% e intereses para plazo fijo de un año que el generoso Banco Nación ofrece al 9%, más la prohibición de comprar o ahorrar en dólares, sólo queda consumir lo que sea, la plata quema, en  efectivo o a crédito, para mantener el nivel de actividad constante y la producción funcionando cómo se pueda. Es la economía de la desesperación.

Poco tiene que ver con las propuestas que los críticos de la política económica conservadora del viejo mundo que le piden a la Merkel que suelte la mano, porque una cosa es alentar que una inflación europea como la del año pasado del 3% suba hasta un 5%, y otra es la carrera de precios y salarios made in Lanús.

Cristina y Mercedes, que hoy va a explicar al Congreso porqué necesita divisas de libre disponibilidad para pagar deudas y comprar combustible para compensar la falta de dinero al no quedarle superávit de cuenta corriente. Y Nilda.

Qué curioso. Mientras escuchaba a Niembro imaginar los placeres que un gerente podía disfrutar acompañado por su secretaria feliz por los perfumes Eté par Kenzo del free shop antes de desembarcar y retribuir los favores en el Sheraton, en Gurruchaga y Güemes, con el coche detenido por otro que tenía adelante, a mi izquierda, enfundada en un  trajecito azul con cartera y zapatos con taco aguja blancos, Nilda, la Ministra de Seguridad de la Nación, sola, cruzando Güemes, bajo la ventanilla de mi lado para gritarle Nilda!, soyTomás Abraham, aunque sea un recuerdo cuando compartíamos una mesa redonda con ella y Abal Medina mientras hacían con mi apoyo campaña por la Alianza en nombre del Frepaso, pero me detuve, no me dio el cuero.

Ah…les femmes.

Anuncios

Entry filed under: General.

Se cayó el sistema (Perfil 4/2/12) Bielsa, nuestro futbol y el amor (Perfil 17/3 2012)

23 comentarios

  • 1. Liliana César  |  7 marzo 2012 en 11:36

    Che, pará…A ver si la cosa es que son mujeres…

  • 2. Jorge Alonso Pérez  |  7 marzo 2012 en 15:01

    ¡Qué personaje culto e insobornable es el tal Fernando Niembro!. Me extraña que, con sus códigos morales, trate con tanta liviandad a las Srtas. secretarias y sus trajeados jefes incitándolos a viajar a Colonia, no para apreciar los vestigios de la cultura hispana, sino para comprar prefumes, chocolates y luego bajarse la “chabomba” en el Sheraton. Si se sale tempranito a la mañana a las seis de la tarde se regresa como si no hubiese pasado nada. A propósito, la isla Martín Garcia queda más cerca y se le puede agregar a las atenciones del free shop un Pan Dulce tibio de regalo de su afamada panadería a cambio de otro Pan Dulce también tibio y no menos interesante en un amable intercambio.

  • 3. Anonymous  |  7 marzo 2012 en 23:26

    Ay Tomás, ay! Tomás Abraham.

    Dónde se consiguen los libros que prometió para marzo?

    “La belleza y la verdad vienen mezcladas con otros ingredientes y quien quiera toparse con ellas frente a frente sin intermediarios le pasará lo que al filósofo de Platón fuera de su caverna, que por querer verlo todo quedó ciego”

    Ah…hombres!

  • 4. Anonymous  |  7 marzo 2012 en 23:38

  • 5. Panchito  |  8 marzo 2012 en 13:03

    Ustedes que son léidos, cuando Santo Tomás de Aquino estudió el alma femenina: ¿a qué conclusión llegó?

  • 6. Ma.Cristina  |  8 marzo 2012 en 21:31

    Panchito, seguramente dijo, aquí…no se puede saber nada!

  • 7. Mar  |  9 marzo 2012 en 8:50

    Qué recuerdos! el Frepaso… por ese entonces no me parece haberla visto en un trajecito azul. En la vereda de enfrente sí recuerdo haberla visto en el Colón a Mary July también enfundada, pero en un trajecito blanco impoluto, y cartera + tacos aguja blancos.
    La máxima de las purezas… y todo un modelo para Cristina, que empezaba a acariciar un futuro de ensueño con los fondos, gracias a su amigo Menem.

  • 8. rodolfo lópez  |  10 marzo 2012 en 12:33

    Tomás, creo que fue prudente no hablarle a Nilda. En una de esas se sentía cuestionada por el pasado, se ponía de mal humor, retiraba policía de alrededores de tu casa Su actual forma de comunicación.
    Saludos.

  • 9. Panchito  |  10 marzo 2012 en 13:51

    Si el santo de Tomás y el sabio de Tomás hubiesen sido contemporáneos, habrían llegado a la misma conclusión: Nilda no tiene alma.

  • 10. Ma.Cristina  |  11 marzo 2012 en 9:41

    Macri va a saber dónde está parado si recibe apoyo para enfrentar todo lo que se le viene desde el gobierno nacional, sabiendo que es el principal opositor a la vista mientras no haya otras fuerzas que emerjan en los próximos dos años. Si desde otros partidos políticos se unen para hacerles frente con la ley por delante, tenemos futuro.

  • 11. Liliana César  |  11 marzo 2012 en 10:09

    En serioooooo Macri te despierta expectativas? Bueno, al menos tenés alguna. Te envidio.

  • 12. Liliana César  |  11 marzo 2012 en 10:11

    Solamente alguien sin alma se pone tacos aguja con tamaño peso.

  • 13. narigón  |  11 marzo 2012 en 13:30

  • 14. alicia  |  11 marzo 2012 en 19:16

    Estas mujeres… de 20

  • 15. alicia  |  11 marzo 2012 en 19:18

  • 16. Gustavo  |  11 marzo 2012 en 22:23

    Que pena. No voy a poder dormir pensando en que las mujeres no tienen tiempo para comprar en el free shop. Como lo siento! jaja
    Para mi el dia de la Mujer mas que ser un dia de festejo tendria que ser de protesta. Por todas las que son tratadas de inferiores en varios paises arabes, lapidadas. Por todos los casos de femicidio ocurridos en 2011. Por los maridos que las golpean o las queman, por todas las que se pasan la vida en la casa. En silencio, sin que nadie pueda oirlas. Limpiando, lavando la ropa, cocinandole al marido. Para queluego este venga y la insulte, la ofenda. Paro como el que maneja el dinero es el marido depende economicamente de él y no puede hacer nada.
    No se… es lo que me parece a mi

  • 17. Liliana César  |  12 marzo 2012 en 10:32

    Ayer vi el reportaje de María Laura Santillán a Laura Muñoz, la mujer de Vandenbroele.

    Me quedé pasmada. Confieso que no sabía que todavía quedaban chicas así en las clases medias. Es una señora de 1940, animándose a tratar de no serlo tanto. Por miedo.

    Es terrible, pero si todo esto le sirve a la pobre para adquirir autoestima y dignidad es para celebrarlo.

    Me pongo en cuestión yo misma por ignorar la existencia de estas mujeres. Y me viene una reflexión repetida en mí: como nuestras propias vivencias y medio social nos construyen barreras y tendemos a creer que no existen realidades distintas. Bueno, al menos me pasa así a mí.

    Repito, no sabía que aún había chicas como Laura Muñoz en las clases medias: solamente amas de casa, mantenidas por sus maridos -dos sucesivos en este caso- con lenguaje titubeante y escaso, hablando de “papeles” para referirse a cualquier cosa escrita, temerosas del amo y señor…que le gritaba y, según ella, a veces hasta le pegaba.

    Es de Mendoza, una provincia supuestamente “moderna”.
    No entiendo, pero de ahora en adelante voy a poner más atención a las feministas y dejar de pensar que están anticuados sus reclamos.

    Simone, perdoname por haber creído que ya estaba…

  • 18. martita  |  12 marzo 2012 en 22:46

    Platòn simboliza con este mito al hombre que no ha llegado
    màs que a un conocimiento sensible, un conocimiento de
    las sombras, llamado a filosofar o a obtener la la sabidurìa
    y tras un primer momento de desconcierto, penetrado por
    la diàlectica del mundo inteligible, llega a la contemplaciòn
    de las ideas mismas y finalmente a la màs elevada, la idea
    del BIEN .
    Solamente los Filòsofos pueden llegar al conocimiento de
    la autèntica VERDAD, pero una vez contemplada, como buenos gobernantes”han de regresar a la caverna” para enseñar
    a sus conciudadanos el camino de la felicidad, aùn a costa
    del riesgo que esto comporta.

  • 19. David  |  12 marzo 2012 en 23:42

    Lo que sáco en claro es que Platon andaba buscando la autentica verdad, que es como la posta posta y saliendo de una caverna, que era suya, se quedo ciego y no pudo gobernar a nadie, que era su destino… no se enojen, saludos.

  • 20. Luisinho  |  13 marzo 2012 en 13:21

    O mito da caverna é uma alegoria da que Platón se vale para expor sua teoria das ideias bem como os envolvimentos sociais, políticas e educativas da mesma. Pode dizer-se que é a versão “asequible”, plástica, narrativa… do que acaba de pôr, ao final do livro VI da República, no texto da da linha dividida
    Em resumem, para que TODOS atinjamos o conhecimento, a verdade e a liberdade
    Uma pessoa tem-se que dar conta do engano que atualmente sofremos.
    Que este consiga se liberar de seus costumes que lhe mantêm preso.
    Que este se percate de quem engana à sociedade.
    Que assimile a verdade de quem dominaram sua vida e dominam a de seus colegas.
    Que supere a tentación do poder que lhe oferecem os manipuladores quando este assimile a verdade
    .Conseguir esquivar aos manipuladores quando este recuse sua oferta.
    Conseguir atingir o conhecimento e a verdade absoluta.
    Assimilar este conhecimento e verdade absoluta.
    Que se dê conta de sua obrigação de salvar ao resto das pessoas enganadas
    Fumar uns fasos de vês em quando ajuda a sair da caverna ,o que hoje conhecemos como Matrix
    E por último conseguir convencer e ensinar a todo mundo o engano no que estão e que unidos podem supera sem dificuldades aos manipuladores e sair da caverna para ser ao fim livres, poseedores da verdade e o conhecimento

    saludos irmãos argentinos

  • 21. Anonymous  |  13 marzo 2012 en 21:47

    Ud.vive en un mundo políticamente peligroso, jurídicamente mentiroso y socialmente hipócrita. Como muchas mujeres dueñas de sus silencios y esclavas de sus palabras.

  • 22. Ma.Cristina  |  16 marzo 2012 en 8:26

    En el gobierno saben que el censo fue una mentira, Ahora quieren rehacerlo con la tarjeta SUBE. Cada niño de cada familia debe tener la suya, ningún padre o madre saca su boleto. Los no que la tienen, pertenecen a clases acomodadas. Otra forma de hacer censo. Para no decir a oídos sensibles que estamos siendo vigilados.

  • 23. Ma.Cristina  |  18 marzo 2012 en 8:57

    Bueno, ahora se puede usar la tarjeta para más de uno. Fui testigo en un viaje de una mamá a los gritos con el colectivero.
    Por otro lado, Binner está tratando de ponerse de acuerdo con sus ya aliados. Y si mira para otro lado? Y si se reune con Terragno, Carrió, Macri y proyectan un 2015? Hay gente seria que quiere gente seria en el gobierno.


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: