Decreto de necesidad y urgencia

16 febrero 2012 at 8:24 111 comentarios

Pedimos a la  señora  presidenta  que promulgue un decreto que anule o vete los aumentos salariales de los legisladores y que recomponga los salarios de los funcionarios públicos del poder ejecutivo para adaptarlos al esfuerzo que se le pide a  todos los argentinos.

Lo acontecido en lo referente a este escándalo moral y no sólo político  de los privilegios de una corporación que en lugar de representar y defender los intereses de quienes los votaron se protegen a sí mismos,  hace imprescindible la cuestión de una verdadera Reforma Constitucional.

Esperamos que la primera mandataria que tantas veces ha estado atenta a la voz  del pueblo, en estos momentos en que reafirmamos nuestra vocación soberana, escuche el clamor popular.

Anuncios

Entry filed under: General.

Radio 9 Bajo el volcán

111 comentarios

  • 1. Liliana César  |  16 febrero 2012 en 9:31

    JA !!!!!!!!!!!!

  • 2. Eduardo (Eduardo Reviriego)  |  16 febrero 2012 en 10:21

    Me parece que si se trata de un “escándalo moral”, la Presidenta no puede intervenir en este tema. Debe excusarse puesto que le caben las generales de la ley: “Yo también Brutos”

  • 3. Mar  |  16 febrero 2012 en 10:27

    Muy de acuerdo Tomás,
    un aumento del 100% y en algunos casos del 150% mientras se acuerda con la UIA poner un tope del 18% para los trabajadores? e incluso estallaba la cabeza ayer al leer las pretensiones de un 29% para los docentes?

    Vos tenés probada capacidad de organización, y no es necesario que te escraches a la cabeza (o sí, y queda a tu elección) pero danos un ABC para que entre los que quieran sumarse del blog (y aledaños) podamos hacer esto público.
    Gracias

  • 4. LALO  |  16 febrero 2012 en 10:56

    NADIE PUEDE NI PODRA DISCUTIR O SEÑALAR LA IDEA DEL DECRETO COMO LA PUESTA EN CAJA DE UN DESBANDE.
    OTRA COSA, DISTINTA POR CIERTO, SON LAS NORMAS CONSTITUCIONALES QUE FACULTAN AL LEGISLATIVO A FIJAR SUS DISTINTAS ESCALAS SALARIALES. TANTO COMO LA CORTE LO HACE PARA EL PODER JUDICIAL TODO , SIENDO QUE ES EL PROPIO EJECUTIVO EL QUE LA REMUNERACION DE SUS FUNCIONARIOS. DE EXCESOS E ILEGALIDADES ESTA SEMBRADA LA HISTORIA DEL PAIS.
    LOS DESBORDES DEL LEGISLATIVO, DEBERIAN ENCONTRAR EN EL PROPIO CUERPO SU LIMITE. ESA SERIA LA SORPRESA. ESA SERIA LA NOTICIA. ESA SERIA LA NOVEDAD. ACA NO HAY NOVEDADES DE NOTICIAS QUE NOS SORPRENDAN.

  • 5. magu  |  16 febrero 2012 en 11:22

    DON ABRAHAM y AMIGOS PAN RAYÉ

    Yo sé que muchas veces me saca comentarios porque opino de forma aparentemente irracional o insustanciosa, o con un realismo ingenuo. Pero para mi, este consejo para el poder ejecutivo y para el poder legislativo es esencial (además ud también dijo que medita desde hace 20 años)

    Yo creo que los legisladores nacionales, provinciales y municipales debieran tener el compromiso moral y espiritual de meditar veinte minutos diarios, tanto en sus casas como en sus recintos de discusión y votación, antes y después de cada sesión. Eso ayudaría muchisimo en todo sentido. Estoy retomando desde el mes de octubre, todos los libros de metafísica new age que leí hace más de veinticinco años, y en el de Conny Méndez primero, dice LAS QUINCE CLAVES PARA DESARROLLAR EL AMOR DIVINO. son consejos que estas personas deben seguir y practicar, seríamos más felices todos, no habría violencia, ni rencores.

  • 6. Jorge Alonso Pérez  |  16 febrero 2012 en 12:01

    Tomás: En cuanto intentenemos frenarlos, se juntan, baten y mezclan en la procesadora los extrema derecha, centro, izquierda, etc. y forman un fuerte conglomerado para evitar un nuevo “Que se vayan todos”. Se rasgan las vestiduras por los pobres e indigentes, cada uno blandiendo su argumento, pero para defender sus jugosas prebendas son sólo uno. Lo que dudo es que esta vez llegue el helicóptero al rescaste, no sé si como pase de factura de las Fuerza Armadas ó por las carencias presupuestarias que no alcanzan para el combustible. Abrazo.

  • 7. Jorge Alonso Pérez  |  16 febrero 2012 en 12:04

    Tomás: Se van a abroquelar los políticos de derecha, centro e izquierda para defender sus jugosas prebendas con los más variados e increibles argumentos. El temor al “Que se vayan todos” los une. No sé si esta vez estará disponible el helicóptero, sea por pase de factura de las Fuerzas Armadas ó por carencias presupuestarias de las mismas que impidan volar a la salvadora nave. Abrazo.

  • 8. Ma.Cristina  |  16 febrero 2012 en 17:12

    No me sorprende para nada lo que hicieron los legisladores, sobre todo la oposición, que se queda muy calladita cuando le conviene, últimamente casi siempre. Puro discursito para los giles que los votamos, pero cuando se trata del bolsillito, a cuidarlo! Tampoco hicieron validar nunca el 14 bis de la constitución (seguro social para la familia) apoyado en el art. 39 que nos otorga el derecho a los ciudadanos de peticionar. Y que está difundiendo en estos días Juan el santiagueño con un blog creado por David para tal efecto.
    Muy bien Tomás, estamos listos para la firma

  • 9. Ma.Cristina  |  16 febrero 2012 en 17:15

    Me olvidé de rescatar a Victoria Donda, ella salió al frente a protestar, pero claro es una chica joven e inocente, aun no está contaminada.

  • 10. martita  |  16 febrero 2012 en 22:11

    Es màs que un escàndalo moral . Muestran absoluta indiferencia
    hacia el pueblo, ciudadanos de este paìs.Viven encâpsulados
    para no conectarse con la realidad de la pobreza, son frìvolos,
    deshonestos, faltando al juramento de servir a quienes
    erroneamente los eligieron, o ingenuamente.
    Si no se pone un lìmite ya, a estas trampas reiteradas,no hay
    presente ni futuro para Argentina, mientras se les permita a
    los Sres. Legisladores actuar con tanta impunidad. Desde el
    lugar que ocupan tendrìan que despertar admiraciòn, y lo ùnico
    que producen es aversiòn, y verguenza.
    De acuerdo con firmar , T. Abraham .

  • 11. Daio  |  17 febrero 2012 en 9:29

    ¿Estos legisladores, que no abren la boca, aunque sí sus bolsillos para recibir las dietas, son los mismos que andan desesperados para sacarse de encima al dr Leandro Despouy, un funcionario molesto para el poder?
    Si así fuere, no estaría de más que recordaren que quienes instaron la guillotina, en la Francia revolucionaria, luego no dejaron de hacerle una visita. La última, por supuesto.

  • 12. Liliana César  |  17 febrero 2012 en 9:43

    Quién puede no estar de acuerdo con una propuesta tan realista como la tuya?

  • 13. Liliana César  |  17 febrero 2012 en 9:46

    No sólo ella. También Claudio Lozano, Pino Solanas y Patricia Bullrich. Para mi satisfacción, a los dos primeros los voté. Al menos por una vez parece que la pegué. Saludos.

  • 14. Liliana César  |  17 febrero 2012 en 9:54

    Están todos callados esperando que pase el revuelo. De nosotros depende en parte que el revuelo no se aquiete. Mi pronóstico? Dentro de unos días nadie habla más del tema y ellos con sus bolsillos descaradamente engordados.

    Ayer sentí vergüenza ajena viendo en TV a Gil Lavedra defendiendo el aumento con argumentos de empleado. Un hombre que integró el tribunal que juzgó a los dictadores mostrando una estatura lamentable, hablando de presupuestos y porcentajes como un dirigente sindical de cuarta, absolutamente ajeno a la idea de representación.

  • 15. mazerradbergel  |  17 febrero 2012 en 14:39

    No voy a volver a repetir, lo que dijeron todos, estoy de acuerdo, agrego, que Gil Lavedra, lo que dijo, fue como constitucionalista, que no era anticonstitucional, pero que no habia necesidad. Esto, lo escuche anoche. Solo que lo resumo, por otro lado, estoy de acuerdo volver atras, y tambien, bajar el sueldo, de los Camporas, en una cantidad de cargos, que nadie conoce. En Aerolineas Argentinas, y no conocen de Cias, importantes. Otra cosa que se pidio, tambien, es una pagina de Internet, para que nos enteremos de todo lo que ganan, y ya que teniendo un sueldo, profesional mediocre, te cobran, un monton de AFIP, tambien, le cobran a la presidente? a los legisladores? Queremos saber. Un saludo a todos..

  • 16. Gustavo Romero  |  17 febrero 2012 en 15:04

    Siendo las 15: 04 hs del día viernes 17 de febrero del año 2012, firmo con total y absoluta convicción esta solicitada dirigida a nuestra Presidenta. Y si no alcanza, convocaremos en breve a una marcha desde Plaza de Mayo a Plaza Congreso, sin banderas y en silencio, con los únicos bombos dignos de ser escuchados: los latidos de nuestros corazones.

  • 17. mazerradbergel  |  17 febrero 2012 en 15:26

    Los que estamos en la vida intelectual, no podemos decir PresidenTA, ya que el sufijo, ENTE, tiene significado, y ENTA, no existe. asi tendriamos que decir, estudianta…cantanta….artisto (cuando es masculino)….sobresalienta, recienta…(recien, reciente)cantanta ? no cantante….no tiene ni masculino ni femenino, es un sufijo, pero como ella es tan ignorante, y todos la escuchan, porque es buena actriz, piensan que dice todo bien, por el contrario, hizo un papelon, en Rusia, hablando de que queria mas revoluciones!!!! se rie, y mira a todos, para que la aplaudan, y los rusos que pasaron, cosas terribles en la Siberia, no entendian donde estaba el chiste. Para tener humor y sobre todo politico, hay que ser inteligente. Esta pobre mujer, que si no fuera por la plata que repartio, no tendria un voto, sabe, que es ignorante, y eso la pone mal. Por eso no se anima a exponerse a

  • 18. Tomás Abraham  |  17 febrero 2012 en 15:48

    las malvinas son argentinas.
    las moscas vuelan.
    la presidenta escucha al pueblo.
    los diputados son oligarcas.
    la nube pasa.
    llueve.
    los comentadores de pan rayado no tienen doble discurso ni doble escucha ni doble comando. todo simple.
    la reforma constitucional para perejiles recibe el apoyo del pueblo.
    que se vayan todos menos Ella, viva la patria.

  • 19. Gustavo Romero  |  17 febrero 2012 en 19:35

    ¡Viva la plata!, perdón, ¡viva la patria!

  • 20. EF  |  17 febrero 2012 en 19:53

    Una posible solucion para evitar exponerse a los expedientes X seria plantear la reduccion de bancas. Ahorramos varios millones (sus sueldos, sus partidas para nombrar secretarios, asesores, y toda esa marania). En el edificio se puede hacer un Alto Palermo estatal que venda solamente cosas hechas en Argentina.

  • 21. Mar  |  17 febrero 2012 en 21:57

    No a la Reforma Constitucional,
    No al ajuste desigual,
    No a la traba de las importaciones sin discriminación,
    No.
    y NO

    (conella o sinella, las Malvinas son de Argentina)

  • 22. Lector  |  17 febrero 2012 en 22:06

    En esta oportunidad, y aunque no lo necesiten, voy a salir en defensa de mis compañeras de blog. Para tal fin, voy a necesitar el apoyo en dos gigantes: Borges decía, que Wells decía que una historia fantástica debe admitir un sólo hecho fantástico para que la imaginación del lector lo acepte. En el texto que precede a estas líneas, podríamos aceptar que existe un sólo hecho fantástico: que la primera mandataria argentina vaya contra los intereses económicos de la corporación política. Ése, en un país como la Argentina, sería el único hecho fantástico, el resto del texto ( dejando de lado algunas evidentes ironías) puede llegar a ser más o menos creíble, tan creíble que personas educadas en el valor del esfuerzo y del trabajo ¡lo tomaron como cierto!; como si viviéramos en Suecia y los ciudadanos confiaran en los principios que rigen a una verdadera democracia : ¡Es extraordinario! Todavía en este país saqueado, engañado, y humillado miles de veces existen ciudadanos que confían en los valores democráticos y consideran que el apoyo masivo a una determinada solicitud, puede torcer el brazo del los poderosos.
    Quisiera ya mismo poder firmar ese petitorio.

  • 23. Gustavo Romero  |  17 febrero 2012 en 22:44

    Lector, este país es una porquería, el mundo todo lo es, nadie cree en nadie pero seguimos el juego de las ficciones para no matarnos entre todos. Yo hace mucho tengo ganas de poner bombas por todos lados como los anarquistas de principios de siglo, pero soy un cobarde, un cómodo, un imbécil que prefiere quedarse en su casa leyendo un libro. Las bombas las pongo dentro de mi yo. Así estamos.

  • 24. Gustavo Romero  |  17 febrero 2012 en 22:56

    Esto es un cambalache:

  • 25. Tomás Abraham  |  17 febrero 2012 en 23:02

    la jefa de la corporación política en contra de la corporación política, indudablemente un hecho fantástico, según borges, wells, y juilio verne.

  • 26. Lector  |  17 febrero 2012 en 23:21

    Estimado Gustavo, el país puede ser una porquería, pero la gente que lo habita es maravillosa, y cuanto más humilde más maravillosa es y esto no es frase de ocasión, es algo que lo veo a diario. Sólo esto explica que en los terribles años posteriores a la caída de De la Rúa, el país haya podido salir adelante; y pudo salir adelante porque en los pueblos chicos donde yo vivo existen mujeres ¡algunas de ellas jubiladas! que abrieron, con sus escasísimos recursos comedores populares, porque no toleraban que los niños del vecindario pasaran hambre. Esto es maravilloso y habría mucho para decir, incluso contar que otras mujeres de mayor poder adquisitivo iban a los comedores populares para aportar su desinteresado trabajo. Quizá en las grandes urbes, estas cosas pasaran desapercibidas, pero en los lugares pequeños siempre habrá un mujer que organice la resistencia y si estas heroínas anónimas pudieron lograrlo, me parece que la tarea que les corresponde a los jóvenes brillantes no debería consistir en iluminar las calles con sus bombas incendiarias, sino en iluminar a los que carecemos de estudios universitarios con vuestra inteligencia, tarea que muchas veces he apreciado de su parte.

  • 27. Gustavo Romero  |  17 febrero 2012 en 23:35

    Un abrazo.

  • 28. Damian  |  18 febrero 2012 en 0:35

    No conozco cual es el mecanismo o la forma que tienen los legisladores para asignarse los sueldos. La autoregulación parece algo de otro tiempo y cultura, mas de casta que de corporación, tampoco sé como llegó hasta aquí, sobran sistemas para que dentro de la responsabilidad del cargo la remuneración este acorde y actualizada. Es claro que hay que cambiar, apoyo.

    Tengo una duda conspirativa, no sea que la presidenta que ten samba no pé baje del 100 al 50 se lleve las palmas y quede todo como está.

  • 29. Mar  |  18 febrero 2012 en 1:17

    Mi duda Damian, es que la presidente que ten samba no pé baje del 100 al 50, para que luego obviamente se incrementen los “extras y reservados” que nunca son de conocimiento público.

  • 30. federiquito  |  18 febrero 2012 en 2:31

    Adhiero a los osados comentaristas que discurren en el (ya clásico, por no decir viejo) problema de la representatividad (o falta de ella) de los representantes del Pueblo. Pero urge identificar a quién le dió letra a unos de los hijos de Moyano para postularlo al Premio Cervantes en el rubro “sarcasmo” por sus declaraciones respecto del asunto en debate.

  • 31. Ma.Cristina  |  18 febrero 2012 en 9:43

    Van por la clase media que no los votó y piensa y no los quiere. Mi hijo me dice al escucharme, mamá vos sos pobre, no importa, tengo aspiraciones, le contesto.

  • 32. Liliana César  |  18 febrero 2012 en 9:53

    No estoy muy segura, pero eso de la inteligencia de los universitarios lo dijiste en serio?

  • 33. Liliana César  |  18 febrero 2012 en 9:55

    Los legisladores se asignan a sí mismos los sueldos. Es una facultad constitucional que existe desde 1853.

  • 34. Liliana César  |  18 febrero 2012 en 9:57

    Dejá de ponerte bombas que te puede hacer mal.

  • 35. Mar  |  18 febrero 2012 en 11:33

    Si te referís a quien dijo que también iba a pedir el 100% para los camioneros… lo tiene bien merecido… al menos por decirlo.

  • 36. Mar  |  18 febrero 2012 en 11:33

    Nadie dijo lo contrario Liliana.

  • 37. Carlos r.  |  18 febrero 2012 en 13:35

    Adhiero completamente. Sí los recursos del estado no permiten pagar el 82% móvil a los jubilados, tampoco alcanzan para esto.

  • 38. Lector  |  19 febrero 2012 en 10:40

    Estimada Liliana, me refería a la gran inteligencia que ha demostrado el Dr. Gustavo para explicarnos conceptos e ideas de los grandes pensadores de la humanidad y en algunos casos, según mi modesto entender, convertir a dichas ideas y conceptos en una función de la conciencia.

  • 39. Ma.Cristina  |  20 febrero 2012 en 9:15

    El manejo discrecional que hace Moreno, obedeciendo órdenes, respecto a las importaciones, tiene diferentes miradas. Algunos opinan que la industria local creció, otros que la única que creció es la industria del juego, a quién creer? Y no digamos que hay que mirar los números, quién puede creer en ellos?

  • 40. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 13:13

    Dejando de lado las deudas sociales como por ejemplo con los jubilados -aunque deberíamos ser sinceros y aceptar que el sistema, ni este ni ningún otro, permite hoy en día que los jubilados puedan ser mantenidos por los laburantes o sea: con la salud actual lograda por la medicina y los 8 mil millones de seres humanos no se puede hacer milagros- decía dejando de lado las deudas sociales es muy tilingo e ignorante criticar los últimos aumentos a los legisladores. En su gran mayoría un diputado o senador comenzó su vida política o dedicó su vida a la política desde la adolescencia -muchos recuerdan sus peleas a palos y a cadenazos, en heladas noches invernales- por un muro donde poner los carteles del partido. A medida que crecieron su fuego político nunca amainó y pasó por sobre sus vidas sociales, laborales, etc y aún sobre sus vidas familiares. Y no todos llegaron,no, la gran mayoría quedó a un costado, en el viejo comité ayudando en lo que sea y rumiando sus fracasos. Por no hablar de los muchos que sufrieron persecuciones y aún la cárcel mientras el resto de la ciudadanía trajinaba tranquilo en sus ocupaciones laborales y su cómoda y cálida vida familiar.
    Y peor aún son aquellos que apostaron en serio al “que se vayan todos” ¿porque en lugar de exigir que se vayan los demás no optaron por sacrificarse y dejarlo todo para convertirse ellos mismos en aquello que exigen? Y no me vengan conque la política es “cerrada” y “no te dejan” Lo es para todos, lo fue aún para aquellos que llegaron a costa de mucha lucha y sacrificio: la política no es “bueno, me voy a dedicar a mejorarlo todo” y tocar el timbre de un comité y decir “hola, vengo a salvarlos a ustedes y el país ¿en que oficina me instalo?”

  • 41. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 13:18

    ¿bombas? ¿porque bombas? ¿porque no dedicás tu vida a la política para luchar “para que el mundo no sea una porquería”? perdón: ¿esa frase quiere decir que los demás seres humanos que no seas vos son una porquería? ¿o el mundo tiene para vos algún otro significado? (además si el mundo o sea los demás somos una porquería estás perfectamente justificado en poner bombas…)

  • 42. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 13:23

    La industria local crece pero el problema es ser competitivos. La realidad te indica que si la industria textil no es competitiva porque su costo tiene un 35% laboral (el automóvil no llega al 5%) hay que trasladar esa industria a algún país con remuneraciones peores o cambiar de rubro. Hacer la de todo populismo “impedir exportaciones” es suicida a mediano y largo plazo.

  • 43. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 13:32

    Es muy parcial, por no decir ignorante, opinar que está mal que los legisladores se suban sus remuneraciones. Obviando quede de no hacerlos ellos mismos no hay otra forma de hacerlo debemos pensar que un diputado o senador se desarraiga de su medio, su trabajo y su familia en aras de la política y que ellos, la gran mayoría, le ha dedicado su vida toda desde la adolescencia.

  • 44. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 14:11

    A la chica Donda le sale gratis criticar la suba de sus remuneraciones, igual los va a recibir. En cuanto los críticos de blog, incluyendo al señor Abraham, le digo que deberían abandonar todas sus ocupaciones y responsabilidades familiares y dedicar de lleno sus vidas a la política activa a efectos de transformar, o intentar hacerlo, en la dirección que ellos consideren como mas correcta y justa. Lamentablemente parece ser mas cómodo y gratificante el blá bla dialéctico, oral o escrito, criticando lo que los demás sí hacen. Demás está decir que las tales críticas de los señores justos, honestos y racionales tienen un fundamento claramente visible, como el de la Dra. Donda y algún otro, de demagógica autoalabanza y chismerío barato.

  • 45. Gustavo Romero  |  20 febrero 2012 en 15:50

    Hola Carmelo. Tenés razón.
    Lo de poner bombas fue solamente una expresión retórica para introducir el video de tango Cambalache (con las breves y contundentes palabras de Julio Sosa antes de cantar el tango). Pensé que quedaba clara la intención del comentario, pero evidentemente me equivoqué. El siglo XX fue terriblemente sanguinario y cruel. Ya no se puede ni se debe bromear con las armas.
    Ojalá podamos hacer en este siglo nuevo, el XXI, un espacio y un tiempo de vida mucho más hermoso y lleno de amor. Ojalá que el tanto Cambalache, alguna vez, deje de tener vigencia y actualidad.
    Saludos

  • 46. Ma.Cristina  |  20 febrero 2012 en 18:44

    Hasta el 43 iba más o menos bien, en el 44, desbarrancó.

  • 47. Carmelo  |  20 febrero 2012 en 20:22

    Pasa que yo creo mas en los políticos que en la gente común, en el argentino medio. Aunque acá te voy a aclarar que todo aquel que de pronto se convierte en político en virtud de circunstancias que no tienen que ver con el sacrificio y la dedicación desde la mas temprana edad tipo De Narváez, Vicky Donda, etc es, para mí, lo peor de lo peor (salvo Mauricio Macri que es lo mejor de lo mejor)

  • 48. juanelsantiagueño  |  20 febrero 2012 en 20:44

    Estimados/as
    No se puede derogar el aumento de los legisladores por decreto de necesidad y urgencia. El parlamento tiene autonomía financiera al respecto. El planteo es demagogia absoluta. Y quien lo hace lo sabe. Pero veamos:
    El sistema argentino en cuanto a los controles intrapoderes es bastante perezoso. Además de estar desfasado. Los voluntarismos como el de Donda y otros no solucionan el problema mas que desde el punto de vista ¿ético?: no cobro y lo dono o lo regalo o lo renuncio. Pero eso en política no es suficiente. Además, en estos tiempos, la ética y la política recorren rutas diferentes.
    ¿Que solución propongo? (disculpen el término personalista de la pregunta no se me ocurre otro modo de plantearla en cuanto a grados de responsabilidad? Un RECURSO DE AMPARO fundado en el principio constitucional de la razonabilidad del ejercicio de la función parlamentaria y en el sustento administrativo de la ley de emergencia económica promulgada en el ejercicio parlamentario del año pasado. Esto produciría un doble impacto político: por un lado, comprometer a los legisladores que no quieren o les parece poco ¿ético? el aumento ¿Se animaran a poner los pies fuera del plato de la corpo partidaria sabiendo que nunca más volverían a ser candidatos ni siquiera de su propio partido por escupir el asado?. Segundo ¿quien se anima a tirarle el peso al Poder Judicial?. A ver ciudadanos comprometidos ¿cual es su opinión? ¿O se quedan con la demagogia?
    Saludos cordiales

  • 49. Mar  |  20 febrero 2012 en 23:30

    jajaaaaaaaaaaa… te pasaste Camelo! jajaaaaaaaaa

  • 50. Ma.Cristina  |  21 febrero 2012 en 8:15

    Creo que esta autocrítica es un poco http://www.lanacion.com.ar/1450297-un-terrible-error-de-juventudde luz en el túnel.

  • 51. Liliana César  |  21 febrero 2012 en 10:47

    Che, no te equivoques. No soy yo la que dijo que el mundo es una porquería.

  • 52. Panchito  |  21 febrero 2012 en 13:05

    Sería de mi agrado, acompañar a esta epopeya que fuera convocada quizá por intermedio de una breve composición poética, de aspecto paremiológico, que encierra una advertencia moral o un pensamiento filosófico, en la forma cómico-sentimental propia del humorismo, con la lealtad más valiosa y más poderosa a la que podemos comprometernos los hombres: la lealtad de las convicciones.

  • 53. Rodrigo  |  21 febrero 2012 en 15:40

    En comparación con una reforma tributaria a fondo, este post es una gilada monumental.
    Saludos

  • 54. Rodrigo  |  21 febrero 2012 en 16:01

    “Historia de una biblioteca” de Abraham, es muy buen libro. Muy recomendable.
    Saludos

  • 55. Gustavo Romero  |  21 febrero 2012 en 16:03

    No, Liliana, jamás me atrevería a adjudicarte tamaña expresión literaria.
    Quien dijo eso fue Enrique Santos Discépolo.
    Recomiendo a los queridos amigos del blog, el texto de Graciela Torrecillas titulado: “Los Discépolo: Armando y Enrique: entre el dolor y la risa”. Es un artículo que está dentro del libro “Tensiones filosóficas” del Seminario de los jueves (Sudamericana, 2001).

  • 56. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 19:22

    ¿….? ¿paremiológica? ¿que? Panchito: no sabía que podías escribir en sánscrito aunque, mas allá de la simple fanfarronería del acomplejado ¿para que escribir en un remedo fantásticamente cursi del gran Marcel Proust?

  • 57. Mar  |  21 febrero 2012 en 19:23

    aquellos que llegaron a costa de mucha lucha y sacrificio

    esa frase habla de muchos argentinos, y no sólo los que pertenecen a la corporación política -verdaderos mafiosos en su mayoría- y son los que sistemáticamente han padecido todos “los ajustes”.
    Si estamos hablando de la existencia de inflación, y de la necesidad de poner topes al justo reclamo salarial de todos los sectores, es de una violencia macabra refregarle a la ciudadanía que ellos se pueden aumentar el 100%.
    Tu defensa es irrisoria y hasta diría repugnante (por la intención, claro está).

  • 58. Eduardo (Eduardo Reviriego)  |  21 febrero 2012 en 19:53

    Es bastante cierto que somos giles debatiendo sobre las “dietas” aggiornadas, mientras los beneficiados han hecho mutis por el congreso.
    Nos hemos olvidado que ya lo había señalado Max Weber: “Quien hace política aspira al poder; al poder como medio para la consecución de otros fines (idealistas o egoístas) o al poder “por el poder”, para gozar del sentimiento de prestigio que él confiere.” (El político y el científico),
    En forma más rústica también nos había iluminado el presidente de la cámara de diputados Julían Domínguez, al justificar el aumento:
    “Si no, tendríamos que dejar la política a los ricos y a los ladrones”
    Declaración que vino a constituir un lapsus, puesto que sin darse cuenta habría retratado al matrimonio K y a sus allegados.-

  • 59. Panchito  |  21 febrero 2012 en 20:31

    No, no es Proust, es la definición de humorada que da el diccionario de la R.A.E.. Por favor, de ahora en más, no peques de logomaquia.

  • 60. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 20:55

    Lo que es una caricatura de Proust es el comentario mismo no la palabra rara.

  • 61. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 20:55

    ¿logomaquia? serás vos…

  • 62. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 21:21

    Panchito: Proust, À La Recherche du Temps Perdu (Mme. Guermantes) “… ¿es porque no revivimos nuestros años en su sucesión continua, día por día, sino en el recuerdo fijado en el frescor o en la insolación de una mañana o de una tarde, recibiendo la sombra de tal lugar aislado, cercado, inmóvil, parado y perdido, lejos de todo lo demás, y que así, al resultar suprimidos los cambios graduados no sólo en el exterior, sino en nuestros sueños y en nuestro carácter en evolución, cambios que nos han conducido insensiblemente por la vida de un tiempo a tal otro muy diferente, si revivimos otro recuerdo tomado de un año diferente, encontramos entre ellos, gracias a lagunas, a inmensos lienzos de olvidos, algo así como el abismo de una diferencia de altura, como la incompatibilidad de dos calidades incomparables, de atmósfera respirada y de coloraciones ambientes?…”

  • 63. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 21:29

    Mar: Tenemos conceptos diferentes: desde mi experiencia verdaderos mafiosos son los argentinos en general que me han estafado, robado y engañado cada vez que han podido. Tengo en casa colecciones de cheques, documentos y demás falsedades típicas de este país. Y es común de la gente de este país proyectar sobre los demás sus propias culpabilidades, es común de los argentinos aquello “que cree el ladrón que los demás son de su propia condición”

  • 64. Carmelo  |  21 febrero 2012 en 21:31

    La repugnancia emana, también, de la estupidez propia tomada como algo real y concreto

  • 65. Panchito  |  21 febrero 2012 en 21:55

    Carmelín, la pretensión de ser malvado es uno de los grandes lugares comunes de la literatura; no trates de ocupar ese lugar, porque todos nos hemos dado cuenta que vos sos más bueno que el dulce de leche.
    Por supuesto que tenía referencias de Marcel Proust, pero debo reconocer que nunca lo había leído: ¡qué maravilla! Leer el texto que has tenido la gentileza de transcribir, es un deleite literario que hace mucho tiempo no experimentaba.

  • 66. Carmelo  |  22 febrero 2012 en 15:06

    Ahí lo tienen: rieles con 50 años, vagones de los 60, locomotoras de de los 70… telarañas y óxido. Antes de los años cincuenta teníamos uno de los sistemas ferroviarios mas extensos, complejos y eficientes del mundo, bastó que se los nacionalizara para que en 20 años el Estado argentinos los destruyera; ya en los 70 Frondizi levantó la mitad de sus vías porque no se usaban, para los 80 eran pura chatarra, hoy, un tanto disimulado son trampas mortales para la gente… pero los argentinos no aprenden, creen que el Estado debe proporcionarle los servicios… en fin…

  • 67. martita  |  22 febrero 2012 en 23:19

    El relato post 45, es muy gracioso, una fantasìa quizà.
    Mencionà dos diputados y dos senadores actuales que
    hayan padecido privaciòn de su libertad por expresar
    sus ideales, o que hayan estado presos durante la dictadura
    militar.Uno que se juegue por el pueblo. Ninguno.
    La tragedia del Sarmiento ocurrida esta mañana, es una
    muestra bien clara del abandono y desidia ,que existe
    y de la nada que les importa a quienes nos gobiernan
    Hace años que los obreros denuncian las fallas de los trenes
    el desastre de las vìas, hace años que los noticieros muestran
    a la gente viajando colgada de los vagones. No hay un
    paìs en el mundo que muestre estas imàgenes desastrosas
    de gente viajando como ganado.
    Quienes tienen que velar por nosotros, les preocupa
    realmente que se muera tanta gente todos los dìas?
    de la forma màs absurda ,ya sea porque las carreteras
    en el interior estàn hechas purè, ya sea por falta de educaciòn vial,los micros la mayorìa estàn destruidos y contaminando creo que
    toda esta realidad que vivimos a diario aqui, supera la
    fantasìa y creatividad de Garcìa Màrquez, en su mejor novela.
    HOY OTRO DÌA DE LLANTO Y ANGUSTIA POR LOS QUE
    MURIERON EN ESTE ABSURDO ACCIDENTE, Y SUS
    FAMILIAS .

  • 68. juanelsantiagueño  |  23 febrero 2012 en 0:38

    El Estado está ¿o acaso conoce algun país actual que no este fundado sobre la base de una construcción jurídico-política llamada Estado?
    El tema no pasa por la existencia o no del Estado (al cual muchos le tributamos regularmente casi el 40% de nuestros ingresos mensuales) Creo que la cuestión pasa por cómo se lo organiza para que sirva al ciudadano y no a los que espían para el poder. Y esto es una decisión política, no de política partidista, sino de la política como herramienta para lograr algo sencillo: vivir con… el otro.
    La tragedia de hoy se repite a lo largo y ancho del territorio nacional. Vea Ud los datos sobre accidentes en rutas y calles argentinas. Creo ver en esa tragedia el fruto de una sociedad desorganizada y librada a sus propios designios.
    Una vez más creo que no nos merecemos tanto dolor. A pesar de que nos cueste aprender. ¿o es que todavía hay algunos que piensan, muy erróneamente, que el saber con sangre entra?
    Saludos cordiales

  • 69. Ma.Cristina  |  23 febrero 2012 en 7:16

    Juan, ya estamos en el 50%, de acuerdo a lo que leí hace pocos dias.

  • 70. Mar  |  23 febrero 2012 en 9:27

    Ahí tenés lo que les pasó a esos 50 “argentinos medios”, que se levantaron y tomaron el tren para ir a trabajar, y que a ninguno de los de la corporación política que vos elegís, les importa un bledo.

  • 71. magu  |  23 febrero 2012 en 10:38

    DON ABRAHAM
    permítame poner acá la propuesta para conformar listados hospitalarios (me pasó hace años, recorrer muchos hospitales buscando a un vecino que jamás apareció, quedó como un desaparecido, pero hay muchos testigos que lo vieron tirado en una vereda todo ensangrentado), ahi va´, le ruego que la publique

    LISTADO DE GENTE INTERNADA EN HOSPITALES (POR EL ACCIDENTE DE AYER
    Y LISTADO DE DESAPARECIDOS)

    Propuesta: Que cada hospital en su pc no solo su propio listado de ingresos diarios (y traslados) con la foto de cada paciente (por si es NN), sino que además tenga también el listado de todos los ingresos y egresos diarios de los pacientes que entran en forma inconsciente tanto identificados como NN.
    Los familiares que buscan a sus parientes accidentados, solamente con ir a un hospital, tendrán información sobre todos los pacientes que están en los hospitales aledaños a donde fueron trasladados el resto de los accidentados.
    A su vez, también tiene que haber un listado (dado por los familiares) de los parientes que viajaban y han desaparecido.
    Esto es simplificar trabajo y angustia para los parientes que están buscando a sus seres desaparecidos.

  • 72. rodolfo lópez  |  23 febrero 2012 en 17:22

    Carmelo, si hablás en broma creo que te corresponde legítimamente el lugar de maldito (de cínico) que no quiere reconocerte Panchito.
    Si hablás en serio, se advierte ingenuidad en tus palabras (lo que uno carece lo ve rápidamente en los otros). Un tipo bonachón, confiado, como sos con seguridad, podrá decir ingenuas tonterías pero también dice verdades; imposibles de decir desde un lugar de escepticismo (donde me encuentro, quizá lamentablemente).
    Gracias Tomás por provocarnos.
    Saludos.

  • 73. juanelsantiagueño  |  23 febrero 2012 en 21:04

    Ma Cristina:
    Es de esperar ir lograndolo. Dificil pero avanza. Hay mucho parloteo. La cosa esta babelizada (si me permites la expresión) y no es el objetivo enfrescarse en relatos cuando la realidad supera cualquier simbolismo.
    Saludos cordiales

  • 74. Carmelo  |  23 febrero 2012 en 21:52

    El engaña bobos funciona: hoy los periodistas hablan las pelotudeces que necesita el gobierno, no en vano la Jetona en Jefe los muele a votazos a todos. En efecto hasta Lanata habla que “el Estado no exige a la concesionarias las inversiones necesarias” como si el pecado fuera el “no exigir” o “no controlar”. ¡No Gordo nabo! Los concesionarios sólo gerencian y mantienen, las inversiones debe hacerlas el Estado que es el dueño del sistema ferroviario. El verdadero culpable de la destrucción de los ferrocarriles es el Estado, el gran problema es que los trenes, al contrario de los teléfonos, la energía y demás cosas destrozadas por el Estado argentino (“las joyas de la abuela, já”), decía los trenes, son irrecuperables: para volver al sistema ferroviario que nos dejaron los ingleses y la generación del 80 (los honorables conservas) hoy tendríamos que vender el país y aún no alcanzaría.
    Obviamente que los argentinos son cómplices, ellos adoran que el estado los estafe, los argentinos aplaudieron que el siniestro bizco echara a la Corte Suprema para poner otra que, en compensación, le diera el fallo que necesitaba: la constitucionalidad de la pesificación de los 65 mil millones de dólares de
    los millones de pequeños y medianos ahorristas argentinos. También el masoquista medio argentinos aplaudió la “nacionalización” de los aportes que le permite a la deforme ballena Presidenta hacerse con los millones de los jubilados. En fin, los argentinos tienen el gobierno que se merecen o, peor, que desean…

  • 75. Carmelo  |  23 febrero 2012 en 21:56

    ja ja una novedad: hasta ahora nunca me habían dicho “bonachón y confiado” y menos en un blog ja ja. Che Rodolfo, date una vuelta por ahí,un poco de lleca no le hace mal a nadie.

  • 76. Carmelo  |  23 febrero 2012 en 22:15

    Mar tratá de ver la realidad como es: no me vengas con que te nombre Diputados y Senadores presos por la dictadura, eso fue hace mas de treinta años y muchos posibles fueron asesinados. Sin embargo te puedo nombrar hoy a Menem (que tiene mas de 80 años) y seguramente habrá mas sobre todo en Diputados. Hace unos años estuvo Humberto Roggero que hoy está en Italia y a quien la dictadura le reventó los riñones y un pulmón a palos en Córdoba y hoy apenas puede respirar y casi no se mueve. En esa época, los 80 y los 90, vas a encontrar muchos legisladores que fueron perseguidos y encarcelados. Y dejá de usar a los 50 muertos de ayer para tus chantadas polítiqueras. Los obreros ferroviarios son los mayores culpables porque ellos fueron y son cómplices del estado que destrozó y sigue destruyendo nuestro sistema ferroviario. La gente viaja colgada porque son tarados y si el tren decide no salir porque están colgados LOS TARADOS QUEMAN EL TREN, LA ESTACIÓN Y HASTA LA CIUDAD. La gente viaja mal en las horas pico en todas las grandes ciudades del mundo: en Japón hay empujadores que con guantes blancos empujan a la gente para que puedan entrar en el subte. Mar, sos muy tiernita, no tenés medio metro de calle, andá a lavar los platos.

  • 77. Panchito  |  23 febrero 2012 en 22:31

    Carmelín, disculpá la curiosidad: ¿vos heredaste una hermosa biblioteca con más de 2.000 textos? ¿conocés cuáles fueron los lugares exactos en donde el ex-presidente palíndromo estuvo sopre?

  • 78. Carmelo  |  23 febrero 2012 en 22:36

    ¿equivocaste la pastilla?

  • 79. Mar  |  23 febrero 2012 en 22:55

    Carmelo
    por prudencia seguramente, TA no puso un comentario mío que se tragó el conocido monstruo (él en general los recupera a todos).

    En él te decía que olés a ernesto
    y como tal, cerrá bien el piquito sobre los políticos que estuvieron presos hace 30 y pico de años… apuntando nuevamente a hartarnos con Menem.
    Menem destruyó la red ferroviaria argentina que quedaba… me importa un bledo que haya estado preso, cuando en realidad, debería estarlo ahora y siguió safando.

  • 80. Ma.Cristina  |  24 febrero 2012 en 7:28

    Juan, hay tanto por hacer y tanto palabrerío que la paciencia agoniza, gracias, un saludo.

  • 81. Rodrigo  |  24 febrero 2012 en 14:34

    Lo de la reforma impositiva es algo mucho más importante que esta humorada sobre los sueldos de los legisladores. Lo puse en un post citando a José Nun. Acá lo dice Sarlo, a quien posiblemente respeten más en este foro.
    Saludos

  • 82. Carmelo  |  24 febrero 2012 en 14:56

    Mar: safando es con z. Además yo,como es obvio,huelo a mi mismo mas allá que tu técnicas fascistas (de blog) pretendan confundirme con algún otro. ¿Que cierre el pico? ja ja muy buena tu argumentación.

  • 83. Mar  |  24 febrero 2012 en 16:07

    sí, y la s está justo arriba de la z
    insisto ernesto, cerrá el pico (en sentido amplio)

  • 84. JorgePayador  |  24 febrero 2012 en 21:55

    Ay Ernesto, Ernesto. Tan calvo que se te ven los sesos.

  • 85. magu  |  24 febrero 2012 en 22:10

    DON ABRAHAM, AMIGOS PAN RA

    Necesito expresar lo siguiente: La presidente siempre usa la cadena nacional para hablar sobre el precio de la milanesa o la oferta del lavarropas, también habló hace un año y medio sobre su admiración por el buen funcionamiento de la linea Sarmiento …?qué le cuesta salir ahora por cadena nacional a dar sus condolencias por las víctimas, y además, a asumir parte de su culpa, por ser responsable en todo esto (accidente de ONCE). ANIBAL IBARRA tuvo que renunciar por CROMAGNON ¿no estaríamos en un caso análogo ?, el gobierno nacional es responsable de esta calamidad.

  • 86. juanelsantiagueño  |  24 febrero 2012 en 23:32

    Panchito
    ¿esta Ud seguro que leyó los 2000 broli? porque decir que: “Los concesionarios sólo gerencian y mantienen…” es una ofensa a la mismisima ciencia jurídica, la que debería plantear un recurso extraordinario, no ya de amparo, ante semejante burrada imputativa.
    Dos cosas me sugiere la cuestión: o no leyó ningun broli o los tiene de adorno. Me quedó con lo segundo.
    Saludos cordiales

  • 87. Carmelo  |  25 febrero 2012 en 7:23

    Juan el santiagueño (¿santiagueño? ja ja ja ¿también saben leer y escribir?)Concesionarios: así se refieren oficialmente cuando hablan de los gerenciadores de los ferrocarriles. Yo no tengo 2000 libros ni 200 y creo que ni 20 ¿a que viene esa pelotudez? ofende (¿es ofiende en santiagueño básico?) sólo a quien lanza esa insólita ¿acusación? y a sus ecos provincianos y siesteros. Y claro, seguramente por su poco honrosa provincialidad (me encantó esa palabra que acabo de inventar) calificada por los argentinos como poco laboriosa, dormilona e ignorante.

  • 88. Mar  |  25 febrero 2012 en 7:43

    ya te contesté antes -y no quedó- que sí!
    y la z está debajo de la s (en mi teclado, en el tuyo parece que no)

    Lo de cerrar el pico es una excelente argumentación con vos.
    (cerrá el pico en todo sentido)

  • 89. Panchito  |  25 febrero 2012 en 12:38

    Estimado Juan, que haya heredado 2.000 volúmenes, no significa que los haya leído. Con un poco de imaginación podríamos suponer que leyó los siguientes libros:

    1) La Revolución Productiva del Carlo
    2) El varón domado de Esther Vilar (denota haber leído este texto, pues suele terminar sus acalorados debates con Mar con la coloquial frase “anda’ lavar los platos”).
    3) San Luis Logística invita a pensar. Autores varios ( por lo visto, cada uno de ellos aportó una palabra para titular la obra)
    4) El arte de la provocación. Autor anónimo (algunos bibliófilos han atribuido esta obra al forista Ernesto, quien hace un tiempo atrás solía frecuentar este mismo blog)
    Cordiales saludos.

  • 90. Eduardo Reviriego  |  25 febrero 2012 en 16:02

    En realidad, si de acuerdo a nuestra Constitución: “Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo” (art.18), quedaría explicado el silencio de nuestra presidenta.
    El servicio de transporte ferroviario, un evidente negociado de la época menemista -época en la que aún vivimos y que el relato no logra ocultar- fue utilizado a partir del 2003 en forma demagógica para conseguir votos y hacer de paso buenos negocios con funcionarios y personajes impresentables. Al usuario se le aseguró viajar barato, pero con peligro para su vida. Generalmente los abogados penalistas aconsejan a sus clientes abstenerse de declarar o realizar cualquier clase de manifestaciones para evitar autoinculparse.

  • 91. Liliana César  |  25 febrero 2012 en 23:15

    La privatización y sus negocios fueron del menemismo, igual que la supresión de miles de kilómetros, pero mucho antes de eso los trenes ya eran un desastre y eran estatales. Yo recuerdo que mis padres y sus contemporáneos decían a fines de los 50 que los trenes eran mucho mejores cuando eran ingleses. Personalmente conocí en los 80 a un antiguo maquinista que decía lo mismo. Parece ser que el meollo no es el estado sí o el estado no, la cosa pasa por la buena administración, facultad que según parece a los argentinos nos está genéticamente negada.

  • 92. Liliana César  |  25 febrero 2012 en 23:19

    Che, bajá un cambio. No tenés paz con nadie. Probá con la meditación.

  • 93. martita  |  26 febrero 2012 en 0:42

    Trenes o no trenes, Ciccone o no Ciccone, Oyarbide o no
    Oyarbide, Aumento para los Sres. Senadores y Diputados.
    Estamos lamentablemente siempre en el mismo punto, no
    hay el màs mìnimo movimiento hacia adelante, estamos
    paralizados como sociedad, abùlica. Detenida en el tiempo
    perdonando a los Calìgula, a los Neròn, no hay reacciòn.
    “Sociedad de los poetas muertos “.Cuàntas màs tragedias
    necesita este pueblo para reaccionar ???
    No màs tragedias, està claro que es un pueblo anestesiado.
    Negador de la realidad.Nadie se indigna por la ausencia
    de justicia, por tanta corrupciòn, ni por la ausencia de educaciòn.
    “De eso no se habla”, continuemos nuestro camino, no quiero complicarme mi rutina.En un tiempo yo pensè, que este
    paìs tenìa un futuro mejor, una sociedad pensante. Ahora
    tengo claro, màs que nunca, que està muerto y no lo sabe.

  • 94. Ma.Cristina  |  26 febrero 2012 en 8:10

    Martita, comparto tu indignación como tanta otra gente, incluso de este mismo blog. Los argentinos somos acomodaticios, ese es nuestro mayor problema, cuando algo está mal protestamos, nos dan un chocolate y salimos contentos a seguir nuestra vida. No sé cuál es la solución, me gustaría saberla.

  • 95. juanelsantiagueño  |  26 febrero 2012 en 12:05

    Liliana Cesar:
    Que razon transmiten tus palabras. Es tal cual lo afirmas. Pero no solo los trenes eran un desastre en el premenemismo. La educación, la salud, la administración pública, las rutas, etc. En lo personal viví esa calamidad desde distintos ámbitos y siempre pregunté por qué se creó el mito de un antes y un después si siempre fue igual de deficiente.
    Ahora bien creo que ello pasa porque el Estado (esa creación indeclinable de la modernidad) es un punto neurálgico sometido a presiones varias. Y eso se siente en distintas epocas y con distintos nombres. Por ejemplo Carlos Saul profundizó el declive, pero no lo inició. Y los Kirchner montaron su show que ya lleva varios años en cartelera con el mito de la reconstrucción. Ahora ¿reconstruir que?
    Saludos cordiales

  • 96. juanelsantiagueño  |  26 febrero 2012 en 12:12

    Estimadisimo Carmelo:
    No ofende ni provoca el que quiere, sino el que puede. Sus ignominias evidencian su estatura. Solo me remití a contemplar su desacierto.
    Le recomiendo la lectura de: Manual de Derecho comercial y bancario de Orlando Muiño. Una obra didáctica y valiosa para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Allí ud podrá apreciar la profunda diferencia entre consesionario y agente gerenciador, ya que la figura de gerenciador no existe en el ordenamiento jurídico argentino.
    Ah dormir la siesta es adentrarse en los jardines del Eden. Se la recomiendo, es un calmante espiritual ¿lo estará necesitando?
    Y es provincianidad, no provincialidad. No confunda invento con desatino.
    Saludos cordialisimos.

  • 97. Liliana César  |  26 febrero 2012 en 12:24

    Y…sí. Triste, pero así es. He llegado a la frívola conclusión de que sólo servimos para el arte y que los “asuntos serios” nos superan.

  • 98. juanelsantiagueño  |  26 febrero 2012 en 18:13

    Estimado Carmelo:
    no ofende ni provoca el que quiere, sino el que puede. Sus ignominias enaltecen mi espíritu provinciano. No fue mi intención faltar a su respeto, simplemente me limité a contemplar su tosquedad.
    Le sugiero la lectura del manual elaborado por Orlando M Muiño. Es una obra didáctica y valiosa para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Allí Ud podrá apreciar la profunda diferencia entre consesionario y agente gerenciador, ya que la figura de gerenciador no existe en el orden jurídico.
    Ah la siesta es un placer propio de los jardines del Eden. Es reparadora espiritual. Se la recomiendo parece que le hace falta.
    Y no es provincialidad, sino provincianidad. No confunda, por favor, invento con desatino.
    Saludos cordiales.

  • 99. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 19:27

    Juan el santiagueño: la palabra que seguramente no existe en el orden jurídico (ni siquiera en el diccionario) es CONSESIONARIO. Ahora bien, vamos a suponer que vos te quisiste referir, con la tradicional y pintoresca ignorancia de los santiagueños, a CONCESIONARIO igual no se entiende que tiene dicha palabra que ver con gerenciador que es un término periodístico y de uso común para referirse al tema. Con respecto a la palabra provincialidad en Argentina algunos por ahí hablan de provincianidad pero en España, país “inventor” del idioma dicen provincianidad, por ejemplo la periodista madrileña Nieves Concostrina, el 30 de Noviembre de 2011, al cumplirse al 178 de la pérdida de la provincia de Cartagena, se refiere en RNE a, valga la redundancia, “la pérdida de la provincialidad de Cartagena a manos de Javier de Burgos en 1933.”
    Como ves Juan, antes de hacer el ridículo intentando tontamente corregirme la plana, tratá de leer y estudiar sobre el tema en cuestión.

  • 100. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 19:30

    Juan El Santiagueño: errata: donde dice en 1933 debería decir 1833 (un error involuntario por el que te pido disculpas)

  • 101. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 19:40

    juan el santiageuño: segunda errata Donde puse “España dicen provincianidad” quise decir, como es obvio, provincialidad Te revuelco en lo literario, conocimientos y la ortografía pero me ganás fácil en tipeo,en fin te doy el empate.

  • 102. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 19:45

    Martita:tu confusión es monumental: olvidás que los culpables de todo lo que les pasa a los argentinos es culpa de los argentinos y eso incluye gobernantes y gobernados. Para que comprendas te doy un ejemplo: si una línea, por ejemplo el Roca, decide no salir hasta que se baje la gente que está colgada en los vagones, queman el tren la estación y el barrio entero. (además que la gente quiere viajar como en Alemania pero pagar como en Bolivia o, también, queman todo)

  • 103. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 19:52

    juanPayador: Ay Roberto, Roberto ¿payador? ja ja ¿de donde me conocés? ¿de alguna pulpería? aunque seguramente estabas, como güen payador, bien mamau… Payador? bah, a mi los íntimos me dicen Henry -por Longfellow- (después enterate quien era y deducí porque el sobrenombre) capaz que de ahí viene tu confusión…en fin señor Nostradamus , I see you.

  • 104. Carmelo  |  27 febrero 2012 en 20:00

    Panchito: que intentes confundirme con otros no altera la razonabilidad, lógica y veracidad de mis comentarios y enseñanzas. Además no importa que nombre me pongas, yo sigo siendo yo y no otra persona por lo que no se altera una letra de lo que enseño o informo bajo mi nombre, Carmelo, o bajo el que prefieras adjudicarme vos. Sos tan tiernito y fácil que resultás casi tan patético como el tal juanelsantiagueño a quien también acabo de poner en su lugar.

  • 105. Panchito  |  27 febrero 2012 en 20:26

    Carmelín sería incapaz de confundirte con mi amigo Ernesto, éste apreciado forista es culto, inteligente y dueño de un notable sentido del humor; si bien padece de algunas notorias alteraciones obsesivas-compulsivas-menemoides, con una buenas dosis de ansiolíticos y un piloncito de figuritas Starosta, sus familiares lo mantenían de lo más entretenido. Eso sí, todavía no han podido encontrarle un tratamiento efectivo a su síndrome de abstinencia panrayadística, esto significa, que en cualquier momento lo tengamos nuevamente con nosotros y todos disfrutaremos de las interesantísima historia de los ancestros ranqueles de los Rodriguez Saá.

  • 106. juanelsantiagueño  |  28 febrero 2012 en 0:14

    Estimadicimo:
    ¿a que se deve tanta vlasfemia viliosa? ¿o esta intentando el descrédito porque no tiene argumentos sovre el tema? ¿es que acazo devo de esplicar la asosiasión (con tres s) por Ud otorgada a la inorancia santiaguenia con la mal escritura de consesionario? Disculpeme, pero Ud es medio lenteja. Eso que se lo mande por duplicao’.
    No hay empate posivle, estimadicimo, simplemente porque este espacio para mi no es competitibo, sino de intercamvio sapienzial. A este santiaguenio, inoto y fulanezco, no le interesa conpetir. No ya a esta altura del tienpo.
    Solo degusta el placer del diálogo, aunque más no sea con un malinterpretador cerial. Después de todo ¿quien me quita el plaser de la ebidensia? jijiji.
    Ah, para entender las diferencias invocadas hay que practicar el arte de la lectura. Insisto con Orlando Muiño. Ayuda a salir de la pequeñez, se desea por supuesto.
    Mis respetavles saludos.
    PD: perdón por la ortografía. Hei repetio primero inferior.

  • 107. martita  |  28 febrero 2012 en 20:20

    Santiagueño, Ud es muy ingenioso y sabio,
    me reì mucho estimadicimo, ante tanta ebidensia no??’
    Me gusta, porque yo tanbien lo considero de ese
    modo :este espacio “no es competitibo,sino de intercamvio
    sapienzal.”
    Le sugiero cuando se acerque a la capital y quiera alimentar
    su espìritu, vaya al cine, y vea una de las pelìculas màs màgicas
    de los ùltimos tiempos, “EL ARTISTA” , con un excelente
    actor y bailarìn, Jean Dujardin.
    Santiagueño, nada como reìrse mucho todos los dìas,
    pese a todo.

  • 108. magu  |  28 febrero 2012 en 20:41

    MARTITA
    Perdón DON ABRAHAM, no me censure

    Si, si, si, siiiiiiiiiiiii, EL ARTISTA es una de las películas más lindas que ví en mi vida, hice una rimita, la tengo en mi blog, fijate MARTITA. Y si quieren ver a una Prima Donna mala (como mala, inigualable), déspota, manipuladora, egocéntrica, cincuentañera viuda, resentida, mala cara, con ambición de poder, vengativa, rencorosa, que se perpetua y se perpetua en su primer cargo malversando y mandando a matar gente y habla todo el tiempo con voz grave pero desagradable dando notificaciones e inteminables parlamentos moviendo las manos: vean LA DAMA DE HIERRO.

  • 109. juanelsantiagueño  |  28 febrero 2012 en 21:46

    Martita:
    le acepto la sugerencia. Este jueves la estrenan en los cines locales.
    El domingo me deleité con la interpretación de Meryl en el papel de aquella dama (o señora violencia ¿recuerda esa canción?)
    Meryl sorprende con la magia que extrae de la galera. Su actuación es directamente proporcional a su hechizo.
    La risa es una san costumbre por estos lados y nos encanta reirnos de nosotros mismos, de nuestros modos, de nuestras pausas. La risa actua de imprecación del llanto.
    Saludos cordiales.

  • 110. Ma.Cristina  |  29 febrero 2012 en 19:08

    Ya que estamos con el cine, en estos días vi POESÍA PARA EL ALMA una película conmovedora de origen coreano, creo que ya no está en cartelera.

  • 111. ana  |  13 marzo 2012 en 8:15

    ajjjjjjj !! sarcasmo?


Categorías

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: