Caverna 29

25 enero 2012 at 20:24 4 comentarios

29

¿ Qué es un falito? ¿Qué es un paje?  Voy a establecer algunas relaciones entre el paje y el falito. Y a pesar de la homonimia con “paja” la palabra paje nada tiene que ver conla masturbación. Másbien diría que todo lo contrario. No es fácil dar el significado contrario  de la masturbación, aquello que los semánticos precisan como inconmensurables cuando ponemos lado a lado amarillo y enano, no se oponen, nada tienen que ver. Bien, paja y paje nada tienen que ver.

Un paje se define por la funciónde adoración. Elpaje adora al Rey, así, con mayúscula, una mayúscula bien grande.El Reyestá arriba y es hermoso. Todos lo adoran. Sería inconcebible que un paje esté fascinado por un monarca que sólo él adora.El Reyes rey absoluto. Nadie se le equipara. No sufre desprecio alguno. Las puertas se le abren de par en par. Se rodea de cortesanos. Todos quieren quedar bien con él. Se mueve entre las gentes sin agresividad, por el contrario tiene una moral de hierro. Se debe ser cortés con los más débiles.Es menospreciable elque ejerce el poder para humillar. Es un hombre sin atributos, un plebeyo  venidoa más. Elhombre de fortuna debe ser un hombre de bien.

Cortesía y paciencia destacan a los monarcas. Sólo el nuevo rico se lleva a todos por delante. Es una muestra de su inseguridad. Necesita mostrar todo el tiempo quién es.

No ha olvidado sus anteriores denigraciones. Su espíritu levantisco está cargado de resentimientos. Por eso no puede abandonar su aire de capataz.

Un Rey tiene buen humor. Dispensa gracia. Está bien vestido. No hace ostentación de sus prendas ni de sus accesorios. Pero cada cosa tiene su lugar. Conduce a media velocidad y sabe que cuando algo se complica hay que darle tiempo para su simplificación. No se arrebata como si la muerte lo esperara enla esquina. Nodecora día tras día su futura tumba.

Al tiempo no se lo vence.

Un Rey tiene sus preferidos. El paje es el preferido del Rey. Por eso nada tiene que ver con la masturbación a pesar dela homonimia. Nohay sinonimia. Sólo una coincidencia homofónica. De homo y de fono, de hombre y de voces.

El paje adora al Rey. Lo ve brillar. Brilla. Es fuego sagrado. Se le llenan de lágrimas los ojos por los efectos dela adoración. Esconmovedor el amor. Mirar al rey es mirar a su rey. Porque es suyo, y lo es porque ha sido elegido. Somos su preferido. ¿Qué significa eso? Que hemos conseguido la mirada del rey, esa mirada, la que no usa con nadie más, la que nos tiene reservada, una mirada de rey que ama, que nos entrega aquello que no le da a nadie más, la mirada destinada al paje principal, el futuro príncipe.

Entonces: ¿Cuál es el motivo de tanto sufrimiento? Si se ha sido elegido, si se ha conquistado la mirada real, si el futuro está asegurado, si todo eso y más aún, ¿cuál es la razón del temor, del terror?

Se habla del país de las sombras largas, es decir del falito.

Pasamos al segundo término de la ecuación inicial. Un falito es la contratara del paje. Una réplica. También es posible pensarlo como una continuación. En este caso yano es elreverso sinola consecuencia. Unfalitoes activo. Elpaje no sabe qué hacer salvo estar alerta al mandato, al llamado, al castigo. El falito ha sido ungido con un poder especial. Es un salvador. Puede que este lugar casi santo se aproxime a la función real al que el paje está subordinado. Pero no es así, es un malentendido.  De esas cosas que el destino se las arregla para engañar a los hombres. El falito cree que por el hecho de ser solicitado con insistencia y sin pausa, un clamor desesperante que lo convoca a salvar vidas, ha logrado la investidura de la antigua encarnación de paje, esa que tuvo allá lejos y hace tiempo, y que retorna transfigurada.

¿Será eso lo que llaman eterno retorno?

Anuncios

Entry filed under: General.

El tiranosabio ( un animal poshistórico) Caverna 37, por Talismán

4 comentarios

  • 1. David  |  25 enero 2012 en 22:54

    Y usted como filosofo tiene algun consejo de elongacion peneana?

  • 2. mARCELO  |  25 enero 2012 en 23:39

    Los filósofos no salvan vidas .mATERIA pendiente para ellos entonces !!!!
    y hablando de salvar vidas, spiderman para todos

  • 3. magu  |  25 enero 2012 en 23:41

    A mi de chica como de grande, siempre me encantaron las historias de los reyes amorosos con su pueblo, delicados, que tenían alguna princesa enfermucha o con alguna maldición. Y alguien los salvaba, y ellos recompensaban en agradecimiento al heroe (que además salvaba a toda la comarca) con un nombramiento. No sé si vio EL DISCURSO DEL REY, al final, el fonoaudiólogo es consejero y amigo de por vida del rey. Hace treinta años leí la vida de ALFONSO EL SABIO. ¿Cómo no van a tener pajes o servidores que los amen? con esas virtudes. Y (salvando las distancias) a pesar del conflicto que hubo con las Malvinas, y la mala prensa de la corona inglesa, yo la quería a Lady D, no era noble, pero lo parecía, era buena, delicada, buenos modales.

  • 4. Ma.Cristina  |  26 enero 2012 en 7:17

    Volvió Caverna, pero desilusión, del 11 saltó al 29. En fin, el autor sabrá el por qué. Parece que el muchacho se hizo hombre y está cumpliendo mandatos con todos los sentimientos que eso trae. Acá esperamos.


Categorías

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: