Caverna 11 (novela) por Talismán

5 enero 2012 at 10:51 7 comentarios

Dos chicas tironeaban de las correas de sus maletas mientras subían por la escalerilla del Enrico C. La primera era una rubia que la primera noche en la cubierta estuvo a los besucones. Hija de un dentista tenía una boca perfecta y carnosa. La abría como si se fuera a comer el mundo y manejaba la lengua como un espadachín. La segunda purgaba un castigo de su padre por noviar con un hombre diez años mayor que ella. No parecía sufrir demasiado ya que al segundo día se apretaba con otro viajero recién egresado, un estudiante de derecho judío de traje gris, pelo duro y corto como un cepillo. Todos participaban de los argentinos aparentemente felices al menos ese día de diciembre de 1963 en un país con gobierno radical. Hacía dos meses que Humberto Illia era presidente. Casi nadie sabía quien era. Formaba parte del personal de recambio que tenían los militares cada vez que echaban a un gobernante civil. Con la cuarta parte del electorado, este médico cordobés de barrio, trasmitía honestidad, bondad y modestia, en una Argentina en la que se mandaba con tanques, se prohibía la política y se fomentaban las actividades culturales que alegraban a la clase media gorila. El grupo estaba disperso y los guías no habían aparecido. Los padres de los jóvenes del tour dela Alliancetrataban bien que mal de acomodarse donde fuere para no perder de vista a sus hijos y darles el último saludo. Estaba preparado para su primer viaje a Francia, aunque todo el mundo dijera a Europa. Su padre le había metido en la mano discretamente, como si fuera una propina clandestina, unos sobres de papel abrillantado rojo mientras le decía que los escondiera. Estuches en los que sobresalía un relieve en forma de aro,  que por una distracción paterna pudo ver que decían velo rosado y la palabra preservativo. No pensó nada, era virgen, y el viaje así parecía conferirle una misión. El destino era meterla en donde había que meterla y arreglársela como pudiera. Nunca había entendido ese asunto del acto sexual. En esos ejercicios de calentura adolescente empujaba el miembro en dirección del agujero femenino pero nada más. Jamás rozó una desnudez de mujer y tampoco tenía idea ni imagen del rostro de una vagina. Una vez en su infancia, la planchadora mulata que iba a su casa, le había dicho que tenía forma de araña, y que era un asco. Al menos era lo que recordaba de una escena difusa que bien podía ser una fantasía retrospectiva acomodada a sus temores. Nunca se había masturbado. En realidad, una vez se encerró en el baño de su nueva residencia, y frotó a su pepino con ímpetu un rato sin secreción. Eso fue todo. Nunca había acabado. La gente se hacía la paja. En su colegio unos hermanos nazis se sentaban en la última fila y se masturbaban. Todos lo sabían y acompañaban con su sonrisa y bromas mientras gozaban la clase concentrada de una profesora de geografía que ignoraba la lubricidad que se practicaba ante sus propias narices.

La chica se entregaba a los besos y aprietes aunque no tomara en su mano el cetro carnal. Todo era a los besucones y empujones. Una pasión argentina de la clase media de la década del sesenta. Esa misma clase que pagaba los pasajes y la estadía a un  instituto de lenguas para que condujera por las maravillas del viejo mundo a un grupo de jóvenes entre diecisiete y veintitrés años. La señora responsable del grupo rubicunda e inquieta, se mostraba sonriente y amable con quienes solventaban el periplo. La madre  estaba nerviosa como siempre. ¿Por qué su madre era un ser nervioso? En aquellos tiempos el ser nervioso parecía corresponder a una identidad femenina, y en su hogar tenía bien adscripto su género. De temple agresivo, gritona, malhumorada, discutidora, arbitraria, insomne, constipada, imprevisible, todo eso era nerviosa de acuerdo a la psicología casera. También se decía neuroasténica. Mientras la madre agitaba sus nervios, las chicas se reían y chusmeaban en voz baja. Eran unas veinte personas con un amplio predominio de mujeres. Lindas, algunas hermosas. Había una de tinte asiático que parecía llevarse el mundo por delante. Su novio estudiaba medicina e iba a especializarse en psicoanálisis. Toda una investidura. La excepción era una psicóloga ya adulta que en ese grupo púber sobresalía por sus veintiocho años de la que se enamoraría perdidamente. Como también aquel ser misterioso de pelo corto que apenas hablaba y miraba todo el tiempo con seriedad acompañada por frases cortas y terminantes. Mirada seria, pelo corto, economía de palabras, y piernas largas, una combinación atractiva.

La ansiedad de los hijos, la felicidad de los padres, el dinamismo de la encargada que canturreaba consignas con acento francés, todo iba sobre rieles hasta que apareció el bello Andy. Era tan hermoso que todos interrumpieron su chismorreo para mirarlo. Llegó a la cubierta con un sobretodo negro de cuero plegado en la mano. Era el mes de diciembre en Buenos Aires y el abrigo brilloso tenía futuro europeo. Un pelo rubio abundante y lacio caía hacia un costado, y una barba mal afeitada le sombreaba la cara. Esa barba era dura y no una pelusa como la suya. Estar a medio afeitar en los sesenta era toda una novedad.

Anuncios

Entry filed under: General.

Caverna 10 (novela) Por Talismán El bello peligro

7 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  5 enero 2012 en 17:44

    Me parece compartir la ansiedad del inminente viaje, dueño de su destino, Nicolás se aleja de presiones y nervios y puertas cerradas.

  • 2. Anonymous  |  6 enero 2012 en 23:09

  • 3. Anonymous  |  6 enero 2012 en 23:15

    P.D. Espero que Talismán NO se enoje conmigo, (no es nada personal), después de todo está publicando la novela en el blog público, socialdemocrático y abierto. Lo que se dice libre ¿no?.

  • 4. martita  |  6 enero 2012 en 23:26

    Leo las novelas de Talismàn , y pienso què buena vida
    tuvo Nicolàs , màs allà de su tartamudez , que no es nada grave
    simplemente un trauma ,quizà sexual , o relacionado con su mamà , no lo sè ,imagino .Què linda familia , un padre presente
    una madre màgica , el incentivo para que Nicolàs triunfe
    en la vida porque ese padre sabio sabìa que ese hijo estaba dotado de un gran talento tartamudez incluida.
    Nicolàs fue un privilegiado , si vive , lo es. Lo envidio sanamente
    porque tuvo una familia unida que velò por èl .
    Yo recuerdo que mi intima amiga :Electra , soñaba con una
    protecciòn familiar similar , pero el espanto de la vida la condenò
    a que su papà se suicidara a sus catorce años , cuando ella estaba en pleno preparativo de su fiesta de los famosos 15 años
    Tambien ella quiso suicidarse , amaba a su papa`. Luego
    recuerdo que su adolescencia se convirtiò en un horror ,
    al poco tiempo , la dictadura militar , no argentina ,sino Uruguaya
    secuestrò a su hermano adolescente y durante seis meses
    no se supo nada de èl .Hasta que la madre recibiò ,ni se sabe còmo el informe que estaba en la càrcel que despuès se convirtiò en la lamentablemente famosa Carcel LIBERTAD , donde estuvo preso :
    El presidente de los uruguayos Don Pepe Mujica , y allì , el hermano , de Electra de 18 años estuvo preso tres años por ser estudiante Año 1973 !!!!!!!!!!:::::::::::::::::::!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tirar volantes y soñar con un Uruguay como lo soñò Artigas .
    Electra , rebelde y protegida por el amor de amigos Argentinos
    con mucha tristeza y dolor , continuò su camino en ese paìs: Argentina
    que lo sintiò y vibrò màs que el suyo original .
    Electra , amò Argentina ,ama , porque le diò un lugar
    de contenciòn , trabajo , amigos , tambien la castigò .
    no por ser del otro lado del Rio , la castigò por ser frontal ,
    autèntica , en un momento en que todos eran tan caretas.!!!!!
    Hoy en el año 2012 , toda su familia , hermano liberado y
    torturado ,lleva las marcas en su cuerpo , todos ,todos
    viven muy lejos de LATINOAMERICA ,y nadie quiere volver .
    Ninguno cree en el Rio de la Plata , ninguno cree en
    LatinoAmèrica . Electra tampoco.
    Pero yo creo que mi amiga Electra no puede abandonar
    El Rio de la Plata . Porque està convencida que ella puede hacer algo para transformar la ignorancia y cada vez se siente
    màs fuerte para apoyar a los que realmente quieren una
    Patria ,con el sentido de esa palabra .PATRIA !!!!!!!!! Presos los corruptos .De por vida.Presos .
    Mi sensibilidad , me jugò una trampa , al recordar a mi amiga.
    Admirado Talismàn , pienso que sus personajes son
    adorables , vivieron une mervellieuse vie , le pêre , la douce
    mère , et Nico , Nico …………la vie l`ai donnè tout.
    Nico , serà un triunfador en la vida.Parce que il est fou.

  • 5. Anonymous  |  6 enero 2012 en 23:46

    Talismán sabe lo que escribe, el por qué y el para qué.
    Para distender ese nudo en la garganta:

  • 6. Ma.Cristina  |  7 enero 2012 en 7:47

    Y porque es una persona generosa que también desea ayudar a otros. Siempre hay espejos donde mirarse.

  • 7. Marissa Mercer donara  |  1 febrero 2012 en 16:32

    Ane y George se casaron y crearon a Gaspard et Lisa, publicando su primer libro ilustrado en 1999 con la editorial Hachette Livre.


Categorías

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: