La miseria del pensamiento

30 octubre 2011 at 16:44 42 comentarios

Estar a favor o en contra del kirchnerismo. En eso se ha convertido la reflexión política en la Argentina. Es una miseria. Los que quieren no ser tan taxativos y quieren hacer un cierto equilibrio y no quebrar los puentes del diálogo, no lo hacen con vigor sino por precaución. No escribir para diarios me permite expresar lo que quiero sin tanto trabajo. Para comenzar por la extensión con la que elegí hacerlo, y luego por el cuidado de la forma. Pero además porque me sometí a un régimen de réplicas semanal ante lo que se presentaba como una avanzada ideológica de una política y una cultura que detesto. Ese nacionalismo antimperial que reinvidica lo “nuestro” y que se identfica con el pueblo-nación. Lo detestaba como una de las formas del fascismo cuando el país ardía por el enfrentamiento entre grupos armados, y ahora también cuando se reduce a un relato elaborado por viejos militantes vengadores y un elenco gobernante cuyo pasado le es vergonzante y se convierten en demonizadores de los adversarios para barrer con su cola de paja la historia que los incomoda. Me intoxiqué. La vida y el mundo deberían ir un poco más allá de estas peleas mezquinas en las que los vivos y chicaneros se hacen una fiesta porque es para ellos. Leo los diarios del domingo sin que por primera vez en tres años y medio no está mi columna. Me detengo en tres periodistas que me parecen superiores al resto. Eliaschev, Verbitsky, Viau. Eliaschev le recuerda a Verbitsky lo que decía en el 2003 sobre Kirchner y su política respecto de la energía, YPF, Cavallo, etc. Viau recuerda que en el 2004 también coincidieron acontecimientos en la Esma con cambios en la política respecto de las mineras y las petroleras, pero al revés. Kirchner les daba lo que ahora quiere quitarles. Verbitsky muestra su juego. Los adversarios son Moyano, a quien le recomienda que recapacite para no suicidarse. Y Scioli, a quien no le pide nada porque sólo se tratará de voltearlo cuando se presente la ocasión. También apunta a la “oligarquía”. Me interesaron los datos que da sobre la distribución del ingreso entre los mismos trabajadores. Lo repetiré a la manera de Paenza. La torta tiene diez porciones para diez trabajadores. Tres camioneros se comen seis porciones y media. Cuatro bancarios comen dos porciones y media. Y tres repositores, empleados de call center, o lo que llama el tercio por debajo de la escala salarial que no llega al diez por ciento de lo que queda por repartir, una porción. El treinta por ciento come unas siete veces más que los trabajadores peor pagos, y unas cinco veces más que el cuarenta por ciento. Dejo las migas aparte. Por eso sostiene que la CGT deberá aceptar las cifras actuales del mínimo no imponible ya que en nuestro país el impuesto al ingreso para las personas es entre cinco y seis veces menor que en los países del primer mundo. Esto explica, agrega, que la tributación en nuestro país dependa del impuesto a la clases populares por medio del IVA. Dice que Binner es la nueva esperanza blanca del Frente Anti-inflacionario Progresista, y que recibió en la ciudad de Buenos Aires los votos de Duhalde. No puede decir otra cosa porque le molestaría saber que según los encuestadores la mayoría de los votos del Pro fueron para Cristina, y la menor parte a este colonizador de negritos como llama al médico de Santa Fe. Para concluir con su montonerismo desdichado, dice que en el única intendencia de la pcia de Buenos Aires en la que ganó Binner, es el sitio natalicio de Harguindeguy. No se esmeró en averiguar en cuántos territorios naturales de genocidas ganó Cristina Fernández.

Anuncios

Entry filed under: General.

Cura sui Una voz en la tierra ( Por Leonard Cohen)

42 comentarios

  • 1. Juan Sin Tierra  |  30 octubre 2011 en 17:34

    Además, nada genera tanta independencia intelectual como trabajar para un medio tan inDEPENDIENTE y ése sólo es uno mismo.

  • 2. rib  |  30 octubre 2011 en 17:59

    A mi me parece – perdón por repetirlo – que es un error el debate acerca de la honestidad o la corrupción en la política. Toda sociedad civil es corrupta decía Hegel y toda capitalización es un robo afirmaba Marx. El problema es de legitimidad.

    Hay una contradicción entre las leyes positivas y los usos y costumbres de los argentinos ya que el “roba pero hace” no es solo peronista.

    Solo hay que recordar que así como hoy la sociedad legitima la “apropiación de la renta” de las corporaciones opositoras pero integrantes del modelo por parte del gobierno también en los ‘60 la sociedad legitimó la “vía armada” en la interna del nacionalismo católico hasta que llegó el horror de los ’70.

  • 3. santiago  |  30 octubre 2011 en 18:48

    El problema me parece tambien es el reduccionismo, la ignorancia por prejuicios impide descubrir, ver lo nuevo. Por ejemplo lo que usted dice es cierto, la mezcla de religión y política es una de las peores. En la escritura se la llama fornicacion. Como se dice vulgarmente hay dos iglesias: una santa y otra prostituta. En el Apocalipsis aparecen las figuras de dos mujeres: una vestida de sol con la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas, y la otra es la prostituta escarlata vestida lujosamente que fornica con los reyes de la tierra. La mayoria de los profetas y despues los santos sufrieron persecuciones por parte de la misma iglesia, los peores enemigos de Jesús eran los fariseos que detentaban una supuesta pureza politico-religiosa en un estado teocentrico.
    Lo que quiero decir es que muchas veces los humanos se embanderan tras cualquier causa –contra mas noble mas fácil es el disimular- con fines espurios, es decir con fines que no son los de la causa que dicen llevar a cabo, a consciencia o no (para eso existe la confesion tambien -una buena confesion- para que la consciencia se vaya dejando iluminar). Esto es elemental, por lo tanto creo que habria que ver quien tiene la responsabilidad, si la misma naturaleza corrupta del hombre -como bien dice usted en el comentario- o las causas incomprendidas, no valoradas o manipuladas que dicen defender los hombres. Creo que la responsabilidad tiene que ver con nuestra naturaleza, la responsabilidad es del hombre y no de las causas.

  • 4. rib  |  30 octubre 2011 en 19:06

    Estimado Santiago:

    Yo no he dicho que la naturaleza sea corrupta.
    De hecho pienso que no lo es.

    Saludos.

  • 5. Lucía Moreno  |  30 octubre 2011 en 20:15

    Por suerte queda gente como Tomás Abraham, Eliaschev, Leuco, Sarlo y otros que escriben con inteligencia, piensan con inteligencia y sin agredir. Son un consuelo leerlos porque compruebo que todavía queda gente que no se engaña. Seremos un poquito menos que el 50% pero qué le vamos a hacer. Me sorprende ese 50 y pico que votó a la reina, porque, supuestamente, nadie la votó como nadie había votado a Menem. Atentamente Lucía

  • 6. Alejandro  |  30 octubre 2011 en 21:32

    Al comentario 1 (de Rib)
    No sé si los escritos de Hegel y Marx por Ud. comentados justifican la corrupciòn como un hecho fatal o descríben algunas sociedades donde existe en mayor y menor medída.
    No creo que quienes votaron por el gobierno en las ùltimas elecciones hayan querido convalidar la corrupciòn -la gran mayoría ignora que existe y su importancia- y tampoco que la violencia de los años setenta haya sido legitimada por la sociedad en algun momento.
    El once de Marzo de 1973 la gente votó al peronismo. No votó ni a los montoneros, ni a la derecha, ni a la burocracia sindical.
    Despues de muchos años de opresión y de una violencia agobiante, votó en dos ocasiones por la justicia social y por la resolución de nuestros conflictos en paz a travès del sistema representativo.

  • 7. Ma.Cristina  |  30 octubre 2011 en 21:34

    A mí me parece una barbaridad que se le descuente impuesto a las ganancias a un asalariado, esa es una cuestión pendiente. Y que sigamos pagando el IVA en los alimentos, otra cuestión pendiente.

  • 8. fernando  |  30 octubre 2011 en 21:49

    “Ese nacionalismo antimperial que reinvidica lo “nuestro” y que se identfica con el pueblo-nación. Lo detestaba como una de las formas del fascismo cuando el país ardía por el enfrentamiento entre grupos armados, y ahora también cuando se reduce a un relato elaborado por viejos militantes vengadores y un elenco gobernante cuyo pasado le es vergonzante y se convierten en demonizadores de los adversarios para barrer con su cola de paja la historia que los incomoda. “, TA. Yo, muy de acuerdo.
    Igualmente voy a poner en duda mi percepcion, mi forma de pensar y de sentir sobre el kirchnerismo(QUE ES TAN NEFASTA POR CIERTO), si el 54% de la poblacion eligio esta forma y este por que, quizas yo este profundamente equibocado? para ello necesito de la AYUDA de quienes estan en contrapocision mia, seran ellos quienes me ilustren o no, a mutar mi forma de ver este gobierno, de antemano cuento con la buena predispocision de por ejemplo: Rodrigo, Leandro, Diego, y todos aquellos q desde la buena voluntad quieran.
    Para comenzar este extenso camino, dejo estas 2 primeras preguntas que me suscitan mucha curiosidad:
    1- Cuales, en su opinion, han sido los motivos movilizadores para que Nestor Kirchner quiera ser presidente del pais?
    2- Que opinan de este enlace que aqui dejo,(palabras de Kirchner sobre Menem), cuales en aquel tiempo fueron los porque de esas palabras?

  • 9. santiago  |  30 octubre 2011 en 21:52

    Estimado/a Rib (el pseudonimo no me deja saber su género):

    No entiendo entonces que quiso decir cuando citó a Hegel. ¿Quien forma la sociedad civil?
    U otra pregunta mejor: ¿Quién tiene derecho a legitimar primero? ¿y en base a que razones? ¿de fuerza? Si es así –otra que Nietzsche- nunca salimos ni de trasímaco, y ya pasaron varios siglos. Y si supongamos se sugiere legitimar la corrupción (como usted nos hace ver con el dicho “roba pero hace”), permítame hacerle otras preguntas más. ¿La corrupción genera fuerza? ¿O es causa de la fuerza -y el miedo que esta genera- que los “débiles” asustados se agrupan y la llaman corrupción? y ahora pregunto de verdad: ¿y si los “fuertes” dejaron que su virtud fuese llamada corrupción, en verdad es que son tan “fuertes”?
    Este teorema es tan viejo como Transimaco pero no funciona, Transimaco mismo se quiere ir a las manos con Sócrates, es muy gracioso ese pasaje.
    Todas las culturas necesitan una base legitimante no artificial y esto es porque se hayan en contacto con la naturaleza, con una economía de subsistencia que depende de ella, naturaleza que tiene leyes reales que se cumplen inexorablemente independientemente de la voluntad del hombre. Physis vs nomos. Si se tergiversa el lenguaje que nace relacionado desde estas leyes -y que se dirige quien sabe donde- el costo es la nada, ya lo explico Kant con su imperativo categórico, y lo demostraron la decadencia y extinción de muchos pueblos que quedaron enredados en estos artilugios.

    Y una aclaración que hago del comentario anterior: segun lo que creo la naturaleza es corrupta en tanto esta sujeta al hombre. Si el hombre no existiese mas, no sabría decirle.

    Saludos.

  • 10. federiquito  |  30 octubre 2011 en 22:12

    En mi poco humilde opinión, V. debería estar en la cárcel como varios de sus ex camaradas, asesinos a mansalva. Pero bueno, Uds. viven en el país de Alicia. Repiten la nueva historia oficial sin haberla vivido. El gran despelote se inició con el tío Cámpora al indultar a los condenados en juicios constitucionalmente correctos, no sólo de forma sino de fondo. Si mal no me acuerdo, en su plataforma electoral nunca dijo “voy a anmistiar a los que yo considero presos políticos”. Pero nadie habla de eso, porque no tienen idea de lo que fué ni lo que pasó. Muchos de los que comentan en el blog son tan irrespetuosos que imagino si alguien los invita a su casa, no sólo consumen su comida sino que además, orinan en la cama matrimonial y defecan en el living.

  • 11. Ma.Cristina  |  30 octubre 2011 en 22:14

    Martita y Rodolfo López: Lloré con Blue Valentine, no pude todavía conseguir Que la cosa funcione, la reservé, en cambio vi Medianoche en París y me gustó. Rodolfo, todavía no entró Rompecorazones pero la tengo agendada. Vi también El árbol de la vida, me desconcertaba al principio pero terminó gustándome, tiene imágenes preciosas. Fin de entreacto cinematográfico en medio de la intrincada actualidad.

  • 12. Juan Sin Tierra  |  30 octubre 2011 en 22:38

    Ustedes creen, por ventura, que al que no le afecta personalmente piensa en la corrupción, piensa en la injusticia, piensa en el ataque a las ideas del otro, se imagina lo que vendrá después de esto, porque no se sale así nomás del derrape moral en que nos han metido a los argentinos. A la gente, sea empresario (ABCI) o laburante están en otro mundo -e incluyo a la grandísima mayoría- piensa con el bolsillo y el estómago, quedan pocos pensadores idealistas al estilo de Tomás Abraham, Beatriz Sarlo, Santiago Kovaldoff u otros tan respetables como que saben mantener independencia intelectual y hasta material.

  • 13. Panchito  |  30 octubre 2011 en 23:43

    Las penas son de nosotros, las miserias son ajenas…

  • 14. rib  |  30 octubre 2011 en 23:47

    El 27 de Mayo de 1973 se sancionó y promulgó la Ley 20.508.

  • 15. Anonymous  |  30 octubre 2011 en 23:49

    Por lo general se le atribuye a las masas humanas un comportamiento irracional y egoísta (miserable) sobre todo ante una situación de peligro. En sentido de la identidad social el sentimiento de grupo puede crecer ante una amenaza común, esto potencia el altruismo.
    La Web va un poco más allá y sigue avanzando.

    http://www.unthink.com/

  • 16. Damian  |  30 octubre 2011 en 23:56

    Mas allá de las leyes, la comprensión es el esfuerzo para vivir en sociedad, Verbitsky nos es el kirchnerismo, tampoco Mariotto, ni Moyano, ni NK. Exceptuando a HB la oposición, el periodismo y los intelectuales que acompañan no se han dado cuenta que la descalificación, el agravio, la bronca es usado por el oficialismo en forma magistral, como a sus declaraciones de “facismo “ y “censura”. El devenir de la política tiene un punto decisivo donde es imposible que todos estemos de acuerdo eso no es maniqueísmo, la realidad es que el kmo nos va a acompañar por mucho tiempo, en el gobierno o no.
    Un recuerdo de Nestor Kirchner, eleeciones 2009 “Perdímos por poquito pero perdímos, vamos a revisar que hicimos mal para mejorar”

  • 17. martita  |  31 octubre 2011 en 1:31

    Ma. Cristina ,yo tambièn llorè con Blue , las que seguro
    vas a conseguir y si te gusta el cine de suspenso y locura
    te recomiendo : “Vestida Para Matar” de Brian de Palma,
    genial ( para mi) O del mismo: “Doble de cuerpo “.
    Una imperdible ,quizà la viste : “Belle de Jour” del genio
    de Buñuel.Yo la vì veinte veces.
    Nada como el cine para escapar de la realidad , el cine
    te lleva a soñar , disfrutar y olvidarte que pertenecemos
    a lo que llaman humanidad .Suerte !!

  • 18. martita  |  31 octubre 2011 en 2:00

    La miseria del pensamiento , es asì ,tal cual lo relata .
    Releyendo su libro ” Historia de una biblioteca ” . aprendì
    muchìsimo , y pude entender un poquito màs , a alguien que
    siempre en mis tiempos de estudiante me resultò , complicado
    lejano para mì inteligencia, Kant . Ud. en su libro , lo humaniza
    analiza con fluidez y naturalidad , y recièn ahora ,( para los que estàn en el tema , : Què ignorante! ) yo recièn a partir
    de su relato :” El nombre de Marx” , comprendì , y me gustò
    Marx.
    Gracias T. Abraham

  • 19. martita  |  31 octubre 2011 en 2:19

    Error !!!! quise decir :” Kant una no vida” , me sentì interesada
    en Kant .
    Igual gracias ,tambièn me gustò ” el nombre de Marx”,
    de todos modos mi mundo es otro ,lo cual no impide que
    me interesen estos genios.

  • 20. Gustavo Romero  |  31 octubre 2011 en 2:34

  • 21. Rodrigo  |  31 octubre 2011 en 3:30

    No quiero chicanear ni atacar a nadie. Tampoco quiero seguirla con anti k o k. Discutiendo, como se dice, “hacia el futuro”, me gustaría que como sociedad podamos avanzar en la reforma tributaria, entre otras tantas medidas. Creo que en esa reforma podemos estar todos de acuerdo.
    Y pongo un ejemplo de diálogo cordial. Son tres videos, pero pongo sólo el primero (si tienen ganas busquen los otros dos videos).
    Saludos!

    PD: Boquita futuro campeón

  • 22. EF  |  31 octubre 2011 en 4:33

    Tengo preguntas. Como se hace para pensar la politica siguiendo el pensamiento del vaciamiento de la misma en Argentina? Hay que revolver las ideas de grandes pensadores sin creer que el esfuerzo va a ser en vano? Cuanto sirve aca tratar de interpretar por ejemplo un Marx o discutir si la corrupcion es un acto implicito en el hombre? Hay que creer que el kirchnerismo es un proceso tan complejo que antes de criticarlo necesitamos minimamente seguir 20 consejos?
    Yo no soy un intelectual ni tampoco tengo base filosofica, pero si soy un gran lector de diarios y un observador inquieto. Desde ese lugar (tal vez pobre para algunos) leer la nota de Verbitsky causa primero gracia, despues bronca, mucha bronca. Al margen de lo que comenta Tomas sobre lo que V. antes apoyaba y ahora denosta, y de lo que dice Eliaschev, no deja de causar gracia al principio lo que discute sobre la pulseada entre el gobierno y los supuestos poderes economicos por el dolar. Si el argumento fuese simplemente el que nos quiere hacer creer, por que no explica que la fuga de capitales fue una constante independientemente del poder de turno y de su ideologia? Por que tenemos que creer que en cada uno de los errores que ellos cometen hay detras un enemigo agazapado? Vamos loco, con hacer uso un poquito de la memoria y un par de datos cualquiera es entonces hoy el enemigo, o nos vamos a creer tambien que en la fuga de capitales no participa ese 54% que los voto. Invito a cualquiera que lea un diario que me explique por que se estan pagando hasta 30% de intereses en pesos en los plazos fijos, por que se estan emitiendo pesos a una tasa de 35% por anio, por que hay que poner sabuesos en cada casa de cambio y prohibir la venta libre de dolares, y por que un gobierno con tantas reservas no le queda otra para financiarse que meter mano en el BCRA y el PAMI (parece que del ANSES poco queda).
    Es necesario tanta ideologia para tratar de entender que son unos improvisados que reciclan politicas frustras en cada uno de los intentos que hubo? No inventaron nada, de nada, de nada. Estan viendo como llegan a Abril para que entre la guita de la proxima cosecha de soja. Al margen, el mayor problema que van a tener algunos es el precio que van a tener que pagar por los dolares para poder llevarse este verano a Punta Cana, a Cancun y a todo ese revival neomenemista que vamos a ser sinceros muchos han votado.

  • 23. Ma.Cristina  |  31 octubre 2011 en 8:26

    Gracias Martita, sí, las vi!

  • 24. Ma.Cristina  |  31 octubre 2011 en 8:35

    EF, leí que Moreno va al Banco Nación, otra caja.

  • 25. Maria Mercedes Gervassoni  |  31 octubre 2011 en 8:42

    EF estoy de acuerdo con vos. Yo tampoco tengo formación filosófica pero si soy curiosa por naturaleza. Insisto, creo en lo que veo (leo), busco y reviso, desconfío. Ayer me entrometí por primera vez en el blog y hoy lo vuelvo a hacer con el permiso de ustedes. Tengo la sensación de que estamos viviendo en un mundo de fantasías. Nos cuentan que todo esta bien, muy bien, y de repente salís y ves que todo esta al revés. Me sentí estafada hace unos cuantos años por V. Viviendo en Italia, escapados de la crisis del 2001 soñaba con volver y fue este mismo señor el que me pinto las maravillas de un nuevo país que nacía de la mano de Nestor. Le creí. A lo lejos, quizás el deseo, me hizo no dudar de sus palabras. Juntamos nuestras cosas y en 15 días estábamos encaminados para dar una mano acá, en donde nos necesitaban, porque algo estaba sucediendo. No tardamos mucho en ver la realidad. Nada había cambiado por aquella época, nada cambia ahora. Quiero agregar un dato. Ayer cuando me presente puse “santafesina, socialista, candidato a la comuna de mi pueblo”, no lo era cuando volví en el 2003. Me fui convirtiendo en esto que soy hoy y me hace sentir orgullosa. Me siento parte de una provincia que resiste, me afilie a un partido político, y me involucre hasta los huesos en política. No cobro sueldo y vivo de mi trabajo. En mi vida diaria es corrupto aquel que cruza un semáforo en rojo. No me acostumbro a aceptar ciertas practicas como naturales. Gran parte de ese 50 y pico que voto por continuar como hasta ahora lo hizo por comodidad, por no tomarse el trabajo de ver a sus “vecinos”.
    Agradezco sinceramente este espacio de dialogo. Espero siga la pagina ya que desde hace dos días es un refugio en donde encuentro palabras gratas y reconfortantes a pesar de la realidad que nos rodea. Hay una gran cantidad de gente que esta pensando. No me siento tan sola. A Tomas A. todo mi respeto.

  • 26. Mar  |  31 octubre 2011 en 9:21

    más claro, échale agua

  • 27. rib  |  31 octubre 2011 en 11:11

    Estimada María Mercedes:

    Estoy de acuerdo con usted.
    La corrupción es lo anti-natural de todos los dias.
    Es la cultura de la muerte.

    Saludos.

  • 28. Alejandro  |  31 octubre 2011 en 11:28

    Rib, entiendo el sentido de la inclusiòn de esa ley, y lo comparto. La amnistía -Francois Chiappe incluído- hubiese sido sin embargo un buen punto de partida para la pacificación del país. Los interpretadores de aquellos votos, con sus fierros, sus urgencias, y sus definiciones instantáneas, eliminaron rápidamente de la escena a los dirigentes democráticos y se dispusieron a resolver de un solo tajo la contradicciòn principal; En un gobierno que tambien había sido votado por millones de personas.
    Hace muy poco tiempo, en un reportaje, el Director de la Biblioteca Nacional se quejaba de Perón, por haber desechado los proyectos que le traìan los revolucionarios para quedarse con “las pantuflas que le arrimaba López Rega” En esas pocas líneas está radiografiado nuestro drama; El asesino sigue siendo el mucamo. No sólo falta la autocrítica, sino tambien varias pàginas del libro que se pretende continuar. Claro, no aclara que junto a los proyectos, los revolucionarios aportaban su cuota diaria de desestabiliación y violencia.
    Maria Seoane, una autorizada investigadora de estos temas, cuenta en su biografía de José Ber Gelbard “El burgues maldito” que, mientras éste llegaba a La Habana al frente de la delegación que traìa los camiones automóviles y maquinaria agrìcola que el gobierno había comprometido a través de un crédito propio, para romper el bloqueo económico de los americanos, allí mismo se estaban entrenando los guerrilleros que pensaban derrocar al gobierno del que formaba parte. El comentario no pretende polemizar, ni hacer juzgamientos morales o éticos sobre nadie, sino tratar de explicar porqué, a muchas personas nos suenan fatales, las divisiones artificiosas y taxatívas que ponen a unas personas “en el campo nacional y popular” y a otros en el reverso. Es decír el mismìsimo infierno.

  • 29. EF  |  31 octubre 2011 en 16:05

    Fabuloso, etapa adoctrinamiento concluida. Ya que ahora estas interesado en avanzar te sugiero: el impuesto que mas pobreza trae y que mas afecta a los pobres es la inflacion. Primer gobierno de Cristina mas del 100%. Ese impuesto fue el que mantuvo la cuenta corriente, ya que son fondos que maneja nacion. Que propones?

  • 30. Ezequiel  |  31 octubre 2011 en 16:14

    Que bueno el final!!! y al mismo tiempo q triste final… gracias Tomas hasta la vuelta

  • 31. Rodrigo  |  31 octubre 2011 en 17:21

    Pongo otro video para acercar posiciones. A partir del minuto 1 y 47 segundos hay una intervención de Tomás.
    Supongo que les puede llegar a gustar. A mí me pareció interesante. Creo que se trata de un programa hecho en Uruguay.

  • 32. rodolfo lópez  |  31 octubre 2011 en 17:41

    Me parece excelente que Tomás Abraham vea por un tiempo la obra desde la platea, su voz es irreemplazable debe volver (antes de lo previsto quizá).
    Así todo el escenario es ocupado por el gobierno y su relato que a poco deja oir voces diversas o contradictorias. (¿Antagónicas?).
    Cómodos también en nuestra butaca mientras en escena actores oficialistas (¿cristinistas?) muestran verdad, nobleza de argumento (drama o comedia).
    ¡Buenas vacaciones!. Saludos cordiales.

  • 33. EF  |  31 octubre 2011 en 18:46

    Maria Mercedes, no creo que nadie piense que se entrometa. Eventualmente todos nos entrometemos. Se lo que es volver por un castillo de arena. Ya me ha pasado. Me alegro que haya gente como usted que se mete en politica. Tal vez algun dia la gente ahi lo empiece a valorar, o al menos lo respeten.
    Saludos,

  • 34. EF  |  31 octubre 2011 en 18:47

    se viene los billetes de 500$ con la cara de El.

  • 35. David  |  31 octubre 2011 en 20:34

    Las razones por las cuales todo va a estallar explicadas por un patriota http://landings.igdigital.com/ad-fin-de-la-argentina-s/oB-YWR3b3Jkc3xQcm9tb0ZpbkFyZ1N8dGFsa2luZ1Byb21v-oE?gclid=CJ2iz6idk6wCFcHr7QodAx4YmA
    Musica para camaleones

  • 36. Maria Mercedes Gervassoni  |  1 noviembre 2011 en 10:14

    Muchas gracias por la cordialidad. Espero que Tomas Abraham no tome vacaciones aunque las merece. Saludos. Meme.

  • 37. santiago  |  1 noviembre 2011 en 11:21

    le pido disculpas TA anticipadas, le pido espacio para explicar una infamia.
    David, camaleones… estuve ahí en el blog de dialogando y no se que historia. El de Rodrigo. Escribi dos comentarios medio largos y después el volvio a reescribir su post y me quiso dejar parado como una especie de oligarca inconsciente por ese comentario improvisado mío.
    Después le mande dos comentarios que aparecieron primero y los borro al rato. Una gran honestidad la de Rodrigo…
    Te resumo lo que puse en los dos comentarios.
    Le escribí que me quería dejar parado como oligarca para no ver la realidad, que el problema nuestro es que siempre miramos recetas mágicas de afuera y no aprendemos que argentina no tiene nada que ver con otros países, que tenemos que aprender a defender bien nuestras ventajas comparativas, lo que nos hace competitivos. El primer comentario lo perdi porque no me lo había escrito en word, en ese la habia citado algo que le escribi a payador en marzo del 2010 en un post de TA que se llama “nueva teoria de las ideologitas” para hacerle ver que ningún camaleon y que me hincha las.. que me acuse de algo con lo que yo vivo discutiendo.
    Te mando el último comentario que le escribí. Si vos compras la de Rodrigo por lo menos estas avisado de donde viene.

    “che

    Agregaste eso de la sociedad rural a tu post y ahora borraste el comentario que te deje hace un rato?
    si hiciste eso a proposito estas complicado vieja, desas actitudes no se vuelve facil. si no lo hiciste todo bien.
    yo jamas fui ni ruralista ni oligarca ni nada por el estilo. no me voy a tomar el trabajo de escribir el comentario de nuevo. sintetizo con esto nomas:

    lo que nos falto siempre fue humildad, siempre tendimos a compararnos con estados unidos cuando nosotros jamás tuvimos ni su misma cultura, ni tan poblado el país como ellos. Siempre nos comparamos pero lo ocultamos.
    Primero se compararon los inútiles oligarcas que se creían no se que y no eran mas que unos creídos advenedizos –y eso lo describe bien el como mal administraron el país por su origen ratón-, se hacían los franceses y esa historia.
    Peron no hizo mas que hacer populismo para acumular poder para enfrentar estos poderes rancios y también miraba a estados unidos y esa especie de desarrollo pero era amigo de los fascismos europeos.
    Y ahora es mas o menos lo mismo, somos populistas pero le damos calce a todas las empresas internacionales grandes a que hagan lo que quieran, sin restricciones y seguimos con el verso de la sociedad rural etc cuando el poder dejo hace rato eso y todos sabemos bien que se encuentra en otros negocios.”

    A la noche lo vi a claudio lozano en el programa de morales sola… lozano también un gran oligarca, no?

    p.d: si tenes un gramo de dignidad pone los comentarios de nuevo rodrigo

  • 38. santiago  |  1 noviembre 2011 en 11:43

    fue anoche. primero aparece pichetto, y despues del primer cuarto de video aparece lozano. hablo muy bien. al final bonasso, muy bueno tambien.

    http://tn.com.ar/programas/desde-el-llano/00071140/que-pasara-con-el-dolar

  • 39. David  |  1 noviembre 2011 en 14:20

    Rodrigo no censure a Santiago, saludos.

  • 40. Rodrigo  |  2 noviembre 2011 en 0:46

    No censuré a Santiago, pará! ¿Qué me están diciendo? Poné de nuevo los comentarios che, no sé nada de ninguna censura.

  • 41. Rodrigo  |  2 noviembre 2011 en 1:11

    Ahí salió Santiago. La maquinola lo había puesto como “spam”. Ni p.uta idea porqué. Como nunca me mandan spam, ni se me ocurrió revisar si había.
    Está todo bien contigo pibe. Para nada creo que seas “oligarca” o etc. Ya te dije que me parecés un buen pibe y que podés comentar todas las veces que quieras todo lo que quieras. Incluso putearme jajaja.
    Abrazo!

  • 42. santiago  |  4 noviembre 2011 en 10:09

    Rodrigo: en pan rayado nunca use pseudonimos. En otro blog, que la última vez que escribí fue como hace 1 año mas o menos, durante el mundial me parece –se llama ciencia maldita el blog- escribía como “carrilero”. El otro día me metí en “ciencia maldita” y vi que escribe un santiago, pero no soy yo, cualquiera con un poco de sensibilidad para leer vera los distintos tipos de escritura.
    Chau vieja.


Categorías

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: