Difamaciones

27 octubre 2011 at 15:19 92 comentarios

“un trabajador del Estado Santafesino se jubila con 35 años de aporte con el 82% movil del salario vigente al trabajador activo. Esto es si un trabajador cobra $100 si se jubila cobra $82 y recibe automaticamente el aumento que recibe el trabajador activo por esto es movil. El promedio que cobra de jubilacion un docente es de $7000 por mes.- El trabajador puede optar en jubilarse con 30 años de aporte en cuyo caso recibe el 72% movil. La mayoria optan por llegar a los 35 años. Tenemos que considerar que hoy un jubilado de la Anses recibe aprox el 50% del salario del activo.”

 
esta información se la pedí a la diputada alicia ciciliani
no soy secretario de prensa de binner. nada tengo que ver con el Frente si no es amistad y confianza en Binner. No respondo por todo lo que hizo en la vida. Jamás me pagaron ni un café.  No les conozco valijas en lo aeropuertos, ni bolsas en los baños, ni plata robada de los organisnos de derechos humanos, ni patotas de un secretario de comercio, ni bibliotecas provinciales convertidas en aparatos de propaganda, ni listas negras de depedencias oficiales, ni medios de comunicación de socios cortesanos, ni bonos provinciales por mi millones de dólares esfumandos con jueces expulsados…
cobro mis notas en perfil como lo hacen artemio lópez y bielsa o di tella. en ese pasquín escriben todos ellos, y aparecen entrevistas de seis págnas a horacio gonzález y verbitzky.
nunca me interesó criticar a un intelectual porque cobra un sueldo sino por las ideas que tiene.
respecto de las boletas únicas que beneficiarían al grupo clarín, me dicen que todo gasto provincial es licitado.
por el resto,  diríjanse al diario la capital o a la auditoría de la provincia que para algo fue reformada.
 
Anuncios

Entry filed under: General.

La conveniencia debida Cura sui

92 comentarios

  • 1. Tomás Abraham  |  27 octubre 2011 en 15:29

    agrego:quien dice que el diario la capital es binnerista como leí por ahí es porque cuenta que los lectores porteños no lo conocen. ese diario es o era del grupo vila manzano, no sé si se lo vendieron a alguien y siempre terció por los peronistas. de haberlo vendido a los grandes medios, peor, ni la nación ni clarín se lo tragan a binner porque aprobó la ley de medios.

  • 2. Matías Clausi  |  27 octubre 2011 en 15:51

    EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO SE RECIBE EL 82% MÓVIL, ES UNA LOCURA QUE ALGUIEN QUE NO TRABAJA PERCIBA INGRESOS TAN ALTOS, QUISIERA SABER YO SI LE LES DESCONTABA TANTO MIENTRAS TRABAJABAN. NO SOY K, NI MUCHO MENOS PERONISTAS, ES MÁS PERÓN Y SU MUJER PARA MÍ FUERON, SON Y SERÁN EL CÁNCER DEL PUEBLO ARGENTINO. PERO EL 82% ES UNA LOCURA TOTAL! HOY EN DÍA VIVIMOS MÁS QUE HACE 50 AÑOS Y LA EDAD DE JUBILACIÓN NO CAMBIÓ. EN EUROPA TIENEN EN MISMO PROBLEMA… ACTUALMENTE SOY ALUMNO SUYO SR. ABRAHAM, PERO NO ME INTERESA PARA NADA CUANDO SALGA REALMENTE AL MUNDO LABORAL MANTENER A MI PROPIO PADRE CUANDO PODRIA SEGUIR TRABAJANDO…. (evidentemente todo tiene su caso, un peón de obra no puede estar a los 70, nisiquiera a los 65 colgado de un andamio.. pero un oficinista y otras muchas profesiones sí)

  • 3. Matías Clausi  |  27 octubre 2011 en 16:15

    En mi opinión, es una locura total el 82% móvil, en ningún país del mundo se percibe tanto. Que una persona que no trabaja reciba tantos ingresos es isostenible, lleva al endeudamiento, no sé yo si mientras trabajaban aportaban tanto como hoy reciben. Hay otra soluciones como ,no subsidios, sino excepción de impuestos y otros que ayudarían a un jubilado, manteniendo cierto nivel de vida y aún así contribuyendo al consumo. No soy k, ni peronista, es más perón y su mujer para mí fueron, son y seran el cáncer de los argentinos, pero repito que el 82% no es normal. Hoy vivimos más que hace 50 años y la edad jubilatoria es la misma, en Europa se plantea el mismo problema.. hay oficinistas y otros rubros que podrían seguir trabajando, incluso con reducción horaria, y menos impuestos a las empresas que los mantengan, pero es obvio que no pretendo ver a un albañil colgado de un andamio… Hoy en día soy alumno suyo Sr. Abraham, pero cuando realmente me inserte en el mundo laboral, no me interesaría pagar tantos impuestos ni siquiera para mantener a mis propios padres cuando sé que podrían seguir trabajando un par de años más.

  • 4. rib  |  27 octubre 2011 en 16:26

    A mi me parece que estos niños abusadores-abusados exageran con el término “pelotudo” … también lo uso M. P. Lopez en TN.
    Pero lo opuesto a “pelotudo” no es “genio” sino “pistola” … como Moreno.
    Les encantan también las frases como “la tenés adentro” y otras de estilo picaresco sadomasoquista.
    En fin.

    Igual para parrhesiastés usted se calienta demasiado.

  • 5. Rodrigo  |  27 octubre 2011 en 16:43

    Vamos, que el “coraje de la verdad” también vende libros. Como “Calle 13”, que con su rebeldía anti-sistema cobra entradas de más de 200 pesos jaja.
    Abrazo de gol de Boca campeón!

  • 6. Rodrigo  |  27 octubre 2011 en 16:57

    No me malentiendan: no digo que Tomás no deba cobrar por lo que escribe. Digo que la parresía griega se relacionaba con decir la verdad, incluso frente al “peligro individual”. En el contexto actual argentino, decir cierta “verdad” te hace salir en TN, en los programas de Leuco, en Perfil, en La Nación, llevarte bien con Binner, dar charlas en Rosario, etc. ¡No jodamos! No critico tomar una postura política, me molesta el discurso Majul de hacerse el perseguido sabiendo que si escribís un mamotreto contra Cristina te asegurás unas buenas ventas. Rodolfo Walsh, que SÍ TENÍA HUEVOS, jamás se llenó la boca hablando de la parresía.

  • 7. rib  |  27 octubre 2011 en 17:04

    No se de que habla usted ni tengo pasión por el fútbol.

  • 8. Leandro  |  27 octubre 2011 en 17:30

    Sobre las boletas, Tomas, le dicen que todo gasto provincial es licitado? y claro usted les cree porque son honestos.

    Bueno, por favor dirijase a este link del gobierno de santa fe donde podra ver el decreto por el cual, sin licitacion alguna, se dispone la contratacion directa.
    http://gobierno.santafe.gov.ar/sin/mitemplate.php?tiponorma=decreto&anio_norma=2011&fecha_norma=04/04/2011&gestion_dec=0&nro_dec=0487

    Difamaciones?
    O afirmacioones tajantes de supuesta “transparencia” y “democracia” y “republicanismo” sin contar con la información fehaciente de ello?

    Me parece que esto deberia hacerle pensar. Si en los medios santafecinos (y nacionales que son dueños de los medios santafesinos) les resulta tan dificil a “periodistas de investigación” encontrar ese link publico del gobierno de santa fe, que demuestra que las “Difamaciones” no eran tales, y que la contratación fue directa, y los periodistas se limitaron a preguntarle al gobernador y sus ministros que dijeron “se hizo todo bien” pero nadie se calento en buscar el decreto concreto, no le parece que tal vez los medios por los que usted se informa y en los que sustenta su apoyo irrestricto, estan cortando informacion y protegiendo al candidato? y dicho esto, bajo esta nueva luz, si usted “no le conoce” actos espurios, sera simplemente porque no existen? o por el aparato de publicidad montado por el gobernador para evitar que usted lo conozca?

    No se siente un poco estafado?

    Observe la evolucion del gasto social:
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/el-socialismo-y-el-gasto-social.html

    Observe el manejo de pauta publicitaria:
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/la-gran-pauta.html

    A alguno le han mentido…

  • 9. Rodrigo  |  27 octubre 2011 en 17:45

    Para no ser tan “chicanero” ni provocador, pongo paños fríos. Les paso una respuesta de Todorov a una entrevista que le hicieron. Como sabrán, Todorov es búlgaro, y sufrió lo que él llama “totalitarismo soviético”:

    “El totalitarismo favorece el pensamiento binario: todo se reduce a la elección entre dos términos, donde uno de ambos debe ser venerado, el otro execrado, hasta que llegue el reino definitivo de la unidad. No hay aquí lugar alguno para lo que se llama la “alteridad”, es decir, la diferencia sin juicios de valor.

    La democracia brinda otro estatuto a las diferencias, pues parte del reconocimiento del pluralismo, lo que Montesqieu llamaba (…) la “moderación”. Como en democracia se reconoce que la sociedad es heterogénea, que son muchos los puntos de vista legítimos, se inventan formas que faciliten la coexistencia de las diferencias. Se favorece la mediación, el compromiso, las concesiones y las relaciones contractuales con obligaciones recíprocas, se alaban las virtudes del diálogo”.

    Más allá de ser algo muy general, me permito citarlo. Aún contra mi propio discurso, que suele ser medio jodón y chicanero.

    Abrazo de gol de Boca campeón!!

  • 10. Leandro  |  27 octubre 2011 en 18:16

    Pidale a Ciciliani que por favor le aclare:
    – Si la ley que otorgo el beneficio la sanciono binner o la sanciono Obeid anteriormente.
    – Que le aclare el mecanismo de movilidad, si es automáticamente un aumento que garantice que siga siendo el 82%, o si es el mismo porcentaje de aumento que reciban los activos sobre el haber actual, o si se trata de un coeficiente de actualización fijado por el gobernador a su antojo, y sectorial (o sea, distintos coeficientes para distintas reparticiones)
    – Que le aclare si el 82% es del sueldo del cargo final actual del trabajador o si es el promedio de los últimos 10 años.

    Tal vez se enrede un poco Ciciliani. Pidale las leyes originales. Es mas facil.

  • 11. Ma.Cristina  |  27 octubre 2011 en 19:17

    Leandro, lástima que no sea Alem. para invitarlo a dar un Paseo por Colón.

  • 12. Leandro  |  27 octubre 2011 en 20:09

    No entendi.
    Pero fuera de broma, me llamaron Leandro por Alem.
    De familia radical ultragorila antiperonista, de pintar en la casa “viva el cancer”.
    Cansado de votar radicales y socialistas.
    Hasta que encontre por fin un espacio politico que HACE las cosas que siempre soñe que alguien haga. Y las hace a pesar de ser atacado no sólo por los poderes facticos que siempre hundieron al pais, sino por aquellos mismos que tambien siempre se llenaron la boca de querer hacer esas cosas (y a los que me canse de votar) pero nunca movieron un pelo por hacerlas y hasta se han cansado de tratar de frenarlas.

  • 13. Mar  |  27 octubre 2011 en 20:48

    Gracias TA.
    Ya había escrito pidiendo que me aclararan.
    Lo de la diferencia entre el 72% móvil a los 30 años frente al 82% a los 35 años de trabajo me parece bien. Está premiando los años de aporte. Distinto era si a lo que empujaban es a extender la edad de jubilación (> a 65, como está pasando en Europa).
    Con respecto a si el 82% es sobre el salario final o el promedio de los 10 últimos años, supongo que debe ser algo similar a esto último. En Nación dudo si es el promedio de los últimos 5 años o 10 años.
    De todas formas eso no me parece lo más importante.
    Lo importante es que se otorgue realmente el 82% móvil por los 35 años, sin vericuetos ni letras chicas que terminen excluyendo a la mayoría, según daba a entender este comentarista enojado con Binner.

    La cuestión del trabajo intelectual pago me parece bien, y es una de mis batallas que se lo reconozca. Si alguien escribe notas para un diario y se lo pagan, es lo justo.
    Para mí ni era necesario que lo digas. Yo en particular me refería a otros beneficios de los intelectuales K, -como los de otros en otras áreas- que siempre se han dado con los diferentes gobiernos, pero que con el actual ha sido bochornoso.
    A esto le sumo que han generado un clima de exclusión tanto con las temáticas como con las personas.
    Si por ejemplo dieras un Seminario/conferencia sobre “La obra de Platón”, y me refiero a un tema filosófico, sabías que NO te puede ir a escuchar un “kirchnerista” que trabaje en el gobierno, por más que le apasione Platón? al día siguiente le hacen un vacío o lo desplazan.
    Como a su vez, si a vos se te ocurriera ir a escuchar a alguno de los que están en la vidriera de CA, en realidad lo vas a condenar a que salga a dar explicaciones y “aclarar” que no tiene nada que ver con vos.

  • 14. marioabra  |  27 octubre 2011 en 22:30

    ..y a mi me parece que todo se está yendo al carajo, mientras Uds. piden al mozo “otro cafecito…. liviano Maestro”…-
    Mario Abrahám (lamentablemente ningún parentesco con Tomás, quien me parece uno de los pocos INTELECTUALES= “que buscan la VERDAD”…)

  • 15. juanelsantiagueño  |  27 octubre 2011 en 23:41

    …Hasta que encontre por fin un espacio politico que HACE las cosas que siempre soñe que alguien haga. Y las hace a pesar de ser atacado no sólo por los poderes facticos que siempre hundieron al pais, sino por aquellos mismos que tambien siempre se llenaron la boca de querer hacer esas cosas (y a los que me canse de votar) pero nunca movieron un pelo por hacerlas y hasta se han cansado de tratar de frenarlas…

    Dichooosoo este buen hombre que encontro el espacio jejeje

    El inicio no cierra:
    …Pero fuera de broma, me llamaron Leandro por Alem.
    De familia radical ultragorila antiperonista, de pintar en la casa “viva el cancer”.
    Cansado de votar radicales y socialistas…

    Se cansa y revolea todo. Graandee revolucionario este buen hombre. Lo opuesto vale por lo opuesto mismo. Simple pero efectivo. Para calmar la conciencia. jejeje

  • 16. juanelsantiagueño  |  27 octubre 2011 en 23:51

    Claro, contundente, preciso el comentario de Abraham.
    ¿por que la gente tiene que aclarar las cosas? No aclare más Abraham no hace falta, Ud no se lo merece. Va a terminar el día aclarando antes que oscurezca. Despues de todo por mas que Ud le aclare algo siempre van a encontrar el espacio para hacer cosas soñadas y creer que estan realmente haciendo algo. De paso ennegrecen el horizonte.
    Son así nomas, como el yanarca, atajan el camino para no dejar pasar. simplemente por las ganas de atajar. Argentina es un país de arqueros oficialistas, atajadores de penales en homenajes póstumos. Eternos, aburridos y reiterativos. Porque ya carlos Juarez hacía todos ese decorado en la naciente democracia de los ’80. Esto es una copia trucha del original.
    En lo personal siguo su consejo: estudiar para hacer patria. Es una de las frases más sensata que escuche últimamente.

  • 17. Mar  |  28 octubre 2011 en 1:18

    leandro
    Sos un real sinvergüenza. A que venís acá?
    Sepan todos que me cercioré bien, y los datos que pone son falsos.
    Por otra parte, genial la página “tan seria” a la cual remitís…
    resulta que “los serios” tienen una encuesta en la cual se pregunta “cuál debería ser la próxima acción después de esta tranquilidad postelectoral?”
    y los resultados sonnnnnn: que los jóvenes de la cámpora salgan a rayar los autos de Leuco, Majul, Lanata, y otros !

    Ese es el nivel TAN serio.
    (aparte de verse ahí el cartel de “los blogers unidos”, por lo cual seguramente cobra)

    Pienso que el bloger que te mandó a la merde tiene toda la razón.
    Sos un fiasco, y no aportás nada acá.

  • 18. EF  |  28 octubre 2011 en 7:36

    Leandro y Rodrigo, ya que sale de denuncias banales les tiro una de novela que es sumamente interesante, como para renovar el stock K. Va de la mano de la gran decision por decreto de que las mineras liquiden todos sus dolares que exportan en el mercado interno. Buen decreto para la hinchada K que cerro el pico con lo de la barrik gold. Lo unico que le falto al decreto de Cristina es el pequenio detalle que la declaracion de lo que producen y exportan es solo jurada, sin ningun control. Asi que de abajo salen los barcos, como los aviones con merca de buenos aires. Les dejo el link de taringa ya que el nestornautablog ocupa su espacio en temas tan relevantes como la ex-ex-ex esposa de un futuro gobernador. Salames!

    http://www.taringa.net/posts/noticias/2229669/Caso-Polar-Mist_-El-oro-de-Santa-Cruz-al-mundo.html

  • 19. Ma.Cristina  |  28 octubre 2011 en 9:22

    Leí una frase muy apropiada para este momento, es del poeta inglés Thomas Gray y dice: “Donde la ignorancia es gloria es de tontos ser sabio” (gracias a la claringrilla)

  • 20. martita  |  28 octubre 2011 en 9:46

    Tantos beneficios econòmicos han recibido todos los que
    han apoyado este gobierno , que saltan de felicidad , porque
    suponen que la “Fiesta ” continuarà .
    La economìa està fallando mucho en Argentina , vamos
    en un barquito perdido en una gran tormenta , que no todos
    parecen percibir . Ya se repite le historia del Dòlar ,tantas
    veces vivida , parece que se les quiere escapar hace rato
    y con la inflaciòn no hay señal de como hacer para frenarla.
    Y ahora una gran propuesta en la provincia ,”denuncie a su
    vecino evasor “, A què recuerda??????”
    Si no nos parecemos a Venzuela , por ahì andamos ,
    de acuerdo al camino que estàn tomando .
    Agrego ,T.Abraham , Ud. es brillante , escribiendo , exponiendo
    sus ideas y sacando a luz lo que otros quieren ocultar .
    Muchos lo admiran ,y lo comentan y no escriben en este
    Blog .El tema que cuando alguien brilla mucho encandila
    a los oscuros , y estos pierden el rumbo con agravios ,
    histèricos , que hasta dudan de sì mismos .

  • 21. Mar  |  28 octubre 2011 en 10:32

    Suscribo Martita.

  • 22. Leandro  |  28 octubre 2011 en 10:57

    La pagina “tan seria” a la que remiti, es la pagina de la provincia de Santa Fe donde publican los Decretos del gobernador Binner. Si la informacion que ahi aparece le parece falsa, reclamele al Sr. Gobernador.

    No hay que enojarse ante la evidencia concreta, hay que discutirla con evidencia contraria, gritos, insultos y descalificaciones no hacen desaparecer los decretos firmados por el Sr. Gobernador.

  • 23. Leandro  |  28 octubre 2011 en 11:00

    El 82% movil implica que el jubilado tenga su salario atado al del trabajador activo, cobrando SIEMPRE el 82% de lo que cobra aquel.

    Si la actualizacion se hace por un “coeficiente sectorial fijado por el gobernador”, entonces no guarda relacion directa al sueldo de un trabajador activo, y esta sujeto a la arbitrariedad del gobernador de turno. Llamarle a eso el 82%movil tratando de confundirlo con el otro, es MENTIR. Y adjudicarselo, como si fuera un mérito propio, cuando surje de leyes sancionadas por gobiernos anteriores al suyo, tambien es Mentir.

    Pero parece que a ustedes les encanta que les mientan. Salvo que sea el gobierno nacional, ahi saltan horrorizados…

  • 24. Leandro  |  28 octubre 2011 en 11:03

    jaja se va a la clandestinidad Carrio a armar la “Resistencia” y nos deja a martita para que profetice en su lugar!

    Hace ocho años que rezan para que el pais se vaya al carajo, no les da un poco de verguenza desearles el mal a todos sólo justificados por su odio a un gobierno que no les gusta?

  • 25. Leandro  |  28 octubre 2011 en 11:38

    Cuando la gente hace afirmaciones rotundas, donde acusa a algunos de ciertas cosas malas, y le tira flores a otros asegurando que son 100% buenos, entonces tiene que andar aclarando cosas, porque es natural que ante tamañas afirmaciones temebundas y tajantes donde unos son delincuentes absolutos y otros angeles inmaculados, surja en alguno la discrepancia por notar que ni unos son tan malos ni los otros tan inmaculados.

    Pasa cuando los discursos se extreman, y los “intelectuales” pierden el filtro de la objetividad y, por ejemplo, acusan de “fascismo” sin evidencias ni el menos asidero con la realidad, a los gritos y desencajados, tratando de reemplazar con potencia sonora la falta de argumentos.

  • 26. rib  |  28 octubre 2011 en 11:45

    Es verdad; pues reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos;
    y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.
    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte!
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.
    Yo sueño que estoy aquí
    de estas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Pedro Calderón de la Barca, La Vida es Sueño, II.

  • 27. magu  |  28 octubre 2011 en 12:01

    DON ABRAHAM
    Por favor, le pido que salga este comentario

    LEANDRO y todos (o para LEANRO solo)

    LEANDRO o sos muy chico o no entendés bien de historia, es un detalle nomás pero a gente confunde

    Ningún radical (hablo de tus antepasados, o los mios) jamás fue gorila. Jamás y además ¿a quién se le atribuye la creación del término Gorila¿, tengo una amiga que me dice que el inventor fue el guionista Osvaldo Camarota por un tema que había en los años sesenta. Otros lo atribuyen al humorista LANDRÚ (Colombres). Pero sea como sea, los radicales jamás fueron ni gorilas, ni de aristocracia ni militares, siempre se caracterizaron por ser desdendientes de inmigrantes (por lo general, italianos) o en menor medida, descendientes de familias criollas pero jamás aristócratas. Alguno que otro con dinero por tener almacenes, negocios de algo, o alguna chacra, nada más. Y los militares han querido más a los peronistas (salvo cuando proscribieron su partido desde el 55 al 73) pero el origen del peronismo fue militar, como el origen del cristianismo fue judío (JESÚS era judío). NO confundir.
    Dijiste “mi familia me puso LEANDRO por ALEM porque era gorila y radical”, o era gorila, o era radical.

    Y además, dejen de criticar a la gente que vive en RECOLETA porque parecen todos prejuiciosos y resentidos (lo hicieron en el post anterior).

  • 28. FCEyN  |  28 octubre 2011 en 12:08

    Me parece que había un error tipográfico: “Donde la ignorancia es gorila es de tantos ser sabio”

  • 29. Panchito  |  28 octubre 2011 en 12:12

    Se acerca una columna con pancartas de Estévez Boero cantando la consigna:

    Qué pasa, qué pasa profesor
    que está lleno de gorilas
    este blog encantador.

  • 30. Leandro  |  28 octubre 2011 en 12:52

    Recomiendo a todos leer la entrada que publica el blog nestornautas en respuesta a las alirmaciones de esta entrada tituladas como “Difamaciones”. Si se molestan y se toman el trabajo de leerlo en detalle, veran que todas y cada una de las afirmaciones que ahi se dicen están acompañadaas de links a los Decretos, Resoluciones y leyes publicadas en el portal del gobierno de Santa Fe, que sirven de EVIDENCIA clara y concreta de que lo dicho es correcto. Nada de “me dijeron” o “dice fulanito”, si alguien dice que se hizo unalicitación y hay un decreto firmado por el gobernador, en le portal de la provincia, que muestra que se autoriza la CONTRATACION DIRECTA, listo, se acabo el asunto, no hay mas discusion, al que le dijero que era por licitacion le mintieron.
    Hagan el esfuerzo de aceptar la evidencia concreta y real que muestra la mentira Binnerista. Y luego preguntense cómo puede ser que los medios, tanto locales como nacionales, nutridos de tantos “periodistas de investigación”, se conformen con preguntarle al gobernador, y ante su respuesta la den por cierta sin mas tramite, en vezde IR A LAS FUENTES IRREFUTABLES que son los documentos publicos implicados. Medios complices? Aparato de publicidad Binnerista?
    Reflexionen. Son lo que odian.

    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/brochette-de-salames.html

  • 31. Leandro  |  28 octubre 2011 en 13:46

    NADIE dijo que a TA alguien le pague por escribir. Yo lo que dije, en respuesta a alguien que me mando “a molestar a Feinman o Foster que escriben en funcion de sus contratos”, le replique que segun ese razonamiento yo deberia concluir que TA escribe lo que escribe porque fontevecchia le paga lo que le paga, cosa que no creo para nada, y que descalificar al que opina distinto suponiendo que cobra por opinar asi es bajisimo para un intelectual.

    Pero parece que el intelectual TA se llevo comprension de texto a marzo, o leyo tan apurado por contestar indignado que no interpreto correctamente lo que se le escribia.

    Es lo de siempre, esta gente vive respondiendole a fantasmas que se crea en su imaginacion, que construye malos, malisimos, para que esten a la altura del odio que les profesan.

  • 32. Alejandro  |  28 octubre 2011 en 14:41

    El 82% móvil es posíble en las provincias que retuvieron sus cajas previsionales porque no hay evasión. Es decír tanto el estado como sus dependencias y municipios practican las retenciones y hacen los respectìvos aportes automaticamente -destaco el control positivo que hacen en este caso los gremios estatales- para mantenerlo es imprescindible mantener una relaciòn de cuatro activos por cada pasìvo y que haya reciprocidad con otras cajas para los que tienen aportes mixtos. Es muy preocupante la última reforma realizada al sistema de reparto. Los legisladores no se preocuparon en atacar la altìsima evasiòn (cerca del 50%), se aplanó absolutamente la escala de sueldos; El fondeo con aportes del sistema de capitalizaciòn e impuestos varios, tiene sus lìmites. No se pagan los juicios de reajuste, y hay serias dudas sobre la sustentabilidad.
    No afloje Tomás, por aquì vamos bien.

  • 33. EF  |  28 octubre 2011 en 15:10

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte!

  • 34. Mar  |  28 octubre 2011 en 15:12

    rib
    gracias por refrescármelo!

  • 35. Mar  |  28 octubre 2011 en 15:13

    de acuerdo.

  • 36. Mar  |  28 octubre 2011 en 15:16

    y así le pasó a NK! lo que no cantó Calderón es el impacto que podría provocar sobre el 54% los argentinos.

  • 37. Mar  |  28 octubre 2011 en 15:18

    no, no
    nos mandaste a la de los nestornautas
    no des vuelta las cosas ahora

  • 38. EF  |  28 octubre 2011 en 16:54

    que le vas a pedir al 54% si solamente una mujerlo tiene que entender e irse.

  • 39. Leandro  |  28 octubre 2011 en 17:09

    Estimada, Tomas cito a una fuente del gobierno socialista que le dijo que “todo gasto provincial es licitado”, en referencia a la contratacion directa para imprimir las boletas unicas.

    El primer link que yo puse es el portal de Santa Fe, donde esta el decreto por el cual el gobernador decide hacer una compra directa, dice textual en su articulo 3:
    “Apruébase la Gestión de Contratación Directa para la provisión e impresión de las boletas únicas a utilizarse en las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias del 22 de mayo de 2011, así como también en los comicios generales del 24 de julio del mismo año.”

    Es decir, que no existio licitación.
    Es decir, que el que le dijo a Tomas que fue licitacion, le mintio en la cara.
    Es decir, que lo que dije yo era 100% cierto
    Es decir que no soy ningun fiasco, y de hecho aporte bastante.

    Despues de eso, ya establecido que lo que le dijeron a TA es mentira, puse OTROS links que presentan mas evidencia del mismo tipo. Si te hubieras molestado en LEER el contenido, olvidandote de quien lo escribe, verias que por cada cosa que se afirma ahi hay un link, que va a las fuentes originales, en general documentos oficiales como el decreto que linkee yo, que DEMUESTRAN y son evidencia de lo dicho.
    Asi que tomate el trabajo en serio y veras que lo que dicen es real.

    Parece que vos descalificas la denuncia por QUIEN LA HACE. Cuando lo correcto es analizar la evidencia que se presenta para determinar si es cierta o no. Con tu criterio de decidir que porque el que detecto la chanchada es de un partido que no te gusta, la descartas, fijate que yo podria hacer lo mismo para descartar todas las denuncias de la oposicion y sus medios sobre el gobierno, cosa que nunca hice, porque entiendo la diferencia entre analizar argumentos y una falacia ad hominem que descarta la tesis por quien la emite.

  • 40. EF  |  28 octubre 2011 en 17:23

    Sabes que es lo gracioso de vos flaco, que mientras te empalagas con Binner porque te crees que con 54% son todo, el gobierno no para de pensar como hacer para manotear mas dolares para sostener la farsa. Lo mejor que podes hacer es leer un poco como esta la economia y silvar bajito, muy bajito. Y anda practicando como tocarte el huevo derecho asi tratas de pasar desapercibido en el futuro.

  • 41. Leandro  |  28 octubre 2011 en 17:27

    Sabia usted que la caja de jubilaciones de Santa Fe es decicitaria? y que eso se debe, precisamente, al 82% movil modificado por Obeid en 2005?
    Y sabia que uno de los reclamos que hace Binner al gobierno nacional es para que le cubra el deficit de la caja?
    Puede ver el reclamo por ejemplo aca:
    http://lapoliticaonline.com/noticias/val/63373/Binner_apuesta_a_la_Justicia_para_hacer_frente_a_su_deficit_fiscal.html

    Cabe destacar que si bien Binner dice haber hecho reclamos judiciales al respecto, en realidad nunca hizo el reclamo, como confirman tanto bonfatti:

    http://nacionalsantafe.com.ar/noticia.php?subaction=showfull&id=1314813222&archive=&start_from=&ucat=52

    como el fiscal de estado Barraguirre:

    http://nacionalsantafe.com.ar/noticia.php?subaction=showfull&id=1317843308&archive=&start_from=&ucat=1

    quien ademas de negar existencia de reclamo judicial alguno respecto a la caja jubilatoria, dijo que “No hay juicio porque sería una actitud abusiva de la provincia de Santa Fe”

    Información, gente, información, no hay como la información para desinflar las mentiras.

  • 42. Leandro  |  28 octubre 2011 en 17:36

    Alguien sabe que cornos le pasa al sistema de comentarios? a veces los comentarios salen al instante, otras aparecen como pendientes de moderacion, y otras directamente no aparecen en ninguna forma, y si intento enviarlo denuevo pone que ya mande el mensaje pero nunca aparece. Algo funciona medio mal!

  • 43. Panchito  |  28 octubre 2011 en 19:13

    Leandro, nos pasa a todos, en algún post anterior estaba la explicación técnica del porqué ocurre. Por lo general aparecen al otro día, de acuerdo al humor que tenga la web.

  • 44. Ma.Cristina  |  28 octubre 2011 en 19:14

    F uerza
    C ristina
    E stamos
    y a
    N estoranestesiados!
    Adiviné?

  • 45. Leandro  |  28 octubre 2011 en 19:23

    Disculpe pero tan de familia radical vengo que hasta tengo un antepasado Sabatini famoso, y un tal Freddy hijo de un tal Conrado andan por el árbol. Le aseguro que, al menos en mi zona del interior, esta lleno de radicales ultragorilas antiperonistas, que celebraron con champagne la muerte de evita. Y por estas zonas tambien hay muchos radicales pertenecientes a sociedades rurales, que se hicieron enormes asados para festejar la muerte de kirchner tambien, hace justo un año. Asi que no me venga con versos.

  • 46. Leandro  |  28 octubre 2011 en 19:28

    Ja, que gracioso, EF. Primero me llamaron mentiroso y difamador, me atacaron, dijeron que todo lo que digo es mentira. Pero cuando queda claro que lo que dije era correcto y que a USTEDES se les rien en la cara mientras les mienten, terminas saliendo con pronosticos apocalipticos del dolar y que se yo cuantas pavadas. Si esa es la seriedad con la que encaran una discusion politica, no quiero imaginarme lo que serian gobernando! bah, si, no necesito imaginarme, lo tengo de ejemplo en Santa Fe…

    Vaya a juntarse con Cachanosky, que hace 8 años hace los mismos pronosticos que usted de desastres para el proximo semestre, y hace 8 años que tiene que correr el horizonte de la debacle seis meses para adelante, porque la realidad se empeña en demostrar sus burradas.

  • 47. Mar  |  28 octubre 2011 en 19:47

    pero vos sos tonto?
    Porqué las provincias tienen que arrastrarse reclamando lo que les debe el gobierno nacional?

  • 48. Leandro  |  28 octubre 2011 en 19:58

    Pero vos sos tonta?(le parece una linda forma de empezar un comentario? se la devuelvo a ver si le gusta).
    Por qué la nacion tiene que financiarles un déficit al que no se comprometio, porque a un vivo se le ocurrio cambiar el régimen de jubilacion?

    Les explico ya que se nota que no sabe: cuando en los 90 se hizo el pacto fiscal, muchas provincias traspasaron sus cajas de jubilaciones a la nacion. Las que no lo hicieron, como Santa Fe, recibieron a cambio el compromiso de que la Nacion les iba a cubrir sus déficits.
    Pero claro, ese compromiso cubria el sistema jubilatorio vigente en ese momento. Imaginese usted que no seria lógico que venga alguien y se abuse del mismo, generando un aumento grande para los jubilados que funda la caja, quedando como rey con los jubilados y pretendiendo que el déficit generado por su avivada lo cubra la nacion.
    Bueno, exactamente eso hizo Obeid en 2005, y es el origen del “82% movil” del que se jacta tanto Binner aunque ni lo hizo ni hizo ninguna reforma que le permita hacerlo sustentable (y de paso, parecido paso en Cordoba, donde De la Sota hizo lo mismo justo antes de las elecciones que gano schiaretti, para asegurarse el voto de los jubilados, y despues schiaretti se la paso exigiendole a la nacion que se haga cargo de su aventura demagogica).

    Es por esas razones que el fiscal de estado de Santa Fe Barraguirre considera que exigir a la Nación que se haga cargo del déficit generado por un sistema que no es el mismo bajo el cual se realizo el compromiso, seria un abuso, y es por eso que el gobierno de Binner, que sabe perfectamente que el reclamo es injusto, por mas que mediaticamente diga que esta haciendo juicio, en realidad nunca lo hizo ni lo va a hacer.

  • 49. Mar  |  28 octubre 2011 en 20:00

    PEDIDO A LA SOLIDARIDAD:

    Alguien sabe cómo se consiguen los equipos de ropa espacial?
    Estamos llenos de nestornautas, y así como estamos vestidos para trabajar, no podemos salir a caminar por la luna.

  • 50. juanelsantiagueño  |  28 octubre 2011 en 20:14

    Tiene absoluta razon ud sobre las extremas afirmaciones, pero no logro comprender algo que tal vez Ud le pueda explicar a este humilde provinciano, ya que noto su aventajamiento respecto a las cosas del saber: ¿como debo interpretar las pulcritudes del homenaje a NK? ¿Es un santo varon? ¿Es la reencarnación del mesías cristiano? ¿es el elegido y elegidor?
    Preguntas, siempre preguntas. A lo mejor Ud, investigador del CONICET, profundizador de la ciencia, interpretador de los misterios de la realidad logre sacarme de tal marasmo.
    Espero con ansias su respuesta.
    Ah, en ningun momento mis afirmaciones fueron extremas, Ud sabra comprender la diferencia entre extremidad y claridad, creo, no se no estoy seguro. Tal vez. jejeje

  • 51. Leandro  |  28 octubre 2011 en 20:22

    Debe interpretar que para mucha gente fue alguien muy importante y apreciado, y le quisieron hacer un homenaje. Que le molesta tanto a usted? usted no comparte sus sentimientos? y bueno, esta en todo su derecho. Tan dificil es comprender que alguien que otro admira le motive hacerle un homenaje? por que le causa tanto desagrado? A usted no le festejan su cumpleaños? y cuando usted se muera, no ira gente a despedirlo, y posteriormente tal vez le hagan alguna misa? cual es el problema?

    Veo que son ustedes los que no aceptan al otro, los intolerantes hacia el dolor y la perdida ajena. Uno no pide que se sumen al homenaje, estan en todo su derecho de odiar a kirchner, pero es tan dificil que entiendan que para otra gente fue alguien importante, valioso y apreciado? yo llore como un nene cuando se murio. Como te sentirias si mañana se muere Binner (dios no lo quiera)? no le harias un homenaje? no estarias triste? No aplaudirias si le hacen una estatua o le ponen su nombre a una calle? Yo no tendria ningun problema con ello, lo mismo que no lo tuve y me entristeci cuando murio Alfonsin. Por que les cuesta tanto aceptar al otro y sus sentimientos?
    Tanto los ciega el odio?

  • 52. David  |  28 octubre 2011 en 20:24

    !

  • 53. juanelsantiagueño  |  28 octubre 2011 en 20:25

    Me dijeron que se los consigue en el Mausoleo que Lopez le regaló a NK. En realidad no es un mausoleo. Esto es solo un disfraz. De allí parten las naves espaciales que te conducen al limbo K un lugar particular, donde todos estan feliz, muy feliz… y no paran de bailar… de bailar.. todo el mundo pide K… y no deja de parar. jejeje
    Ah el capitan de las naves que zarpan a ese Limbo K se llama Leandro, es de origen familiar gorila-radical-antiperonista que por su rebeldía descubrió el espacio límbico donde hay gente que HACE cosas serias. No como nosotros que estamos al dope, meta a darle a la rascada y al teclado y nos oponemos a todo porque somos unos aburguesados de panza llena que no tenemos el imperativo categórico de realizar la revolución para parar la olla. Cualquier parecido con el Sr Leandro que aparece en este blog es pura coincidencia.
    Ah el precio del viaje lo fija un tal Moreno, porque es moreno de tez no pienses mal, y como no hay inflación el boleto te sale dos mangos y una campora. jijiji

  • 54. Leandro  |  28 octubre 2011 en 20:31

    No se si estan al dope y rascandose, pero evidentemente de lo que carecen es del don de buenas gentes capaces de respetar el dolor ajeno por la pérdida de alguien querido.
    Imagino que el 27 de octubre se habra tomado un champagne para festejar usted tambien, tan buena gente que muestra ser.

  • 55. mARCELO  |  28 octubre 2011 en 20:44

  • 56. Mar  |  28 octubre 2011 en 21:05

    Juan
    querrás decir el que Báez le regaló, en agradecimiento por haberse hecho millonario de la noche a la mañana… digamos la verdad… era lo menos que podía hacer.

    En cuanto al mausoleo, probablemente contenga en clave en las paredes el derrotero que siguieron los fondos de Sta. Cruz que nunca devolvió NK en vida. (o estarán ahí? en realidad tiene una cierta línea arquitectónica de caja fuerte, un poco grande tal vez, como fue siempre el estilo franquista de construir fastuosos mamotretos).

  • 57. Panchito  |  28 octubre 2011 en 21:12

    Megadeth!, Megadeth!, aguante Megadeth!..

  • 58. juanelsantiagueño  |  28 octubre 2011 en 21:23

    Estimados / estimadas:
    he podido apreciar que algunos comentaristas plantean el tema del decreto como forma de gobernar, confundiendolo muchas de las veces con simples actos administrativos.
    Para no ser engorroso en la explicación acerco la siguiente síntesis: un decreto es el acto administrativo elaborado por la autoridad competente que posteriormente debe ser confirmado por el Poder legislativo jurisdiccional. Ejemplo: en el año 1995 un gobernador de provincia petrolera firma el decreto provincial Nº 231/97 por el cual faculta a los respectivos organismos provinciales receptar el pago de la partida extraoridinaria del PEN por el cual se le otorgaba las regalías petroleras producto de la entrega de la cuotaparte del capital mediente el proceso licitarorio de YPF. Este es un decreto del PE cuyas facultades son indiscutibles por la constitución provincial y nacional.
    Un acto administrativo corresponde a la asignación de partidas que figuran destinadas para fines especificos o generales, conforme al presupuesto provincial. El acto administrativo puede incluir el proceso licitatorio como requisito sine qua non o simplemente ser reasignada vía documentación obrante. Esto ya entra en otra órbita. Ejemplo: un gobenador de provincia norteña recibe mediante DNU la partida extraordinaria para la construcción de aeropuerto internacional en paraje termal. Reasigna la partida sin licitación previa por el sencillo motivo que la única empresa prestadora de la obligación de hacer la ejecución de obra goza de lo que se denomina facultad intuito personae. Es decir cualidad técnica habilitada para ejecutar la obra. Es una prerrogativa del PE provincial realizarla sin licitación por las caracteristicas mencionadas.
    Espero haber sido util. El derecho administrativo es complejo por el tamaño de la burocracia de los estados modernos. Es de legos creer que la gente firma los papeles sin pensar que cada rúbrica implica la inversión de la carga de la prueba en el futuro, principio jurídico vigente para todo acto administrativo.

  • 59. mARCELO  |  28 octubre 2011 en 21:30


    Que grande pancho
    viernes fernet o muerte

  • 60. juanelsantiagueño  |  28 octubre 2011 en 21:50

    Leandro
    los cristianos me enseñaron que en los mausoleos no estan mas que los despojos. El 20/10 deposité los despojos de lo que fue mi padre en el mausoleo familiar. Pero solo eso. El alma, espíritu, energía o como se le quiera llamar no reside precisamente en esas lúgubres rinconeras, si es que reside en algun lugar humanamente comprensibel. La falta de respeto creo, a mi humilde modo de ver, es la utilización de la necrofilia. La necrofilia es una pauta cultural que construye a partir de la cultura de la muerte. Se ama al muerto, que no esta mal porque cada uno es dueño de eso, pero se olvida de la vida. Se imagina si yo obligaría a mis hijos por ejemplo a ir todos los días al mausoleo familiar con la fantasía de que allí esta el abuelo? Me mandarían a la m… y con razón.
    Ud escupe para arriba, y debe saber que a cierta edad cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras
    No brindo, ni mucho menos con champagna, mi sueldo es apenas de 3267 pesos con 72 centavos, con mujer desempleada y descendencia en edad escolara Ud se puede imaginar (quizas) que entre parar la olla y gastar 100 mangos promedio por dicha bebida, debería dejar a mis crias esperando con el tenedor en la mano. Y ellos no se lo merecen. Ni siquiera por su amado NK

    PD: ruégole lea e informese la diferencia entre decreto como atributo del PE y acto administrativo. Es crucial para entender la complejidad de la burocracia moderna y no emitir tantas FALACIAS. Esta bien que a Ud lo avale el argumento de la autoridad científica, pero siquiera una vez uselo. Y recuerde lo que decía Tato el humorista, sobre la maquina de picar bol….
    Saluditos cordialitos, leandrito jijiji

  • 61. Panchito  |  28 octubre 2011 en 21:55

    mARCELO ¡Genial! Ahí tienen la energía que tanto le pedimos a algunos políticos. Si querés pegarte un lindo viaje psicodélico sin necesidad de recurrir a mescalito podés ver Alice’ Filthy Habits in Wonderland, un extraordinario video que combina Zappa con Disney.
    Que la pasen bien.

  • 62. federiquito  |  28 octubre 2011 en 22:07

    Vivo en California y los empleados estatales (especialmente policía, bomberos, servicio penitenciario, etc.) se jubilan a temprana edad con suculentas jubilaciones (90% del salario del activo). El nuevo gobernador, conciente que eso es parte del tremendo déficit, planteó un proyecto de ley ayer para que los nuevos no tengan semejantes beneficios y se le armó un despelote de la ostia.
    No sólo eso, en algunos casos cobrar jubilación y sueldo al continuar trabajando para el estado luego de jubilarse. Pero acá la mayoría de la gente común de casualidad sobrevive con una jubilación ordinaria. El otro día falleció un colega que continuaba trabajando a los… 79 años.

  • 63. Camila  |  28 octubre 2011 en 22:16

    Nadie esta obligado a entrar a este blog, por lo que no comprendo el nivel de violencia de los comentarios. Mejor, vacaciones! Abrazo

  • 64. Mar  |  28 octubre 2011 en 23:03

    es la única pregunta que se me puede ocurrir al leerte, porque entraste al blog tirando cualquiera, tratándonos de pobres estúpidos crédulos.

    pero no hablás del manotazo que le pegaron al ANSES, buscando desesperadamente volver a tener una caja que se vacía cada vez más rápidamente por el déficit fiscal

    no hablás de que pretenden continuar gobernando como si estuviéramos en emergencia económica….. o lo estamos?

    no me vengas a hablar de Binner, hablame de lo que está haciendo este gobierno
    pero de “Eso no se habla”, no?

  • 65. EF  |  29 octubre 2011 en 4:22

    Hola Camila, lamento tambien haber sido parte. Pero parece que es lo que viene, nada que no se haya vivido ya en Venezuela. Igual no deja de sorprender ver como mes a mes se va vaciando el pais y estos chicos nos quieren convencer de lo increible. Solo desde enero se han gastado 6.000 millones de dolares para subsidiar al dolar, y por eso ezeiza explota; se ha tomado deuda desde organismos estatales y paraestatales por 7.000 millones de dolares y de a poco se va blanqueando que las reservas en realidad son en un 50% letras, y que si siguen dilapidando asi no van a poder sostener ni los anclajes de los bancos.
    Que nos queda si encima su construccion se basa en la destruccion de todo lo que pueda llegar a hacerles sombra?
    saludos y cuidate,

  • 66. Mar  |  29 octubre 2011 en 7:48

    hi federiquito
    Alguien comentó aquí sobre la cuestión de “mantener” a los que se jubilan, cuando “bien podrían seguir trabajando”.
    Es algo que se empezó a ver hace tiempo, especialmente en europa. Incluso en Alemania les tiraban piedras a los viejos, rabiosos por tener que “mantenerlos”. En algunas comunidades tienen más problema x la cuestión de la disminución en la tasa de nacimientos.
    En nuestro país la jubilación actual REAL se calcula que está en un 45% del promedio salarial de los últimos 10 años de trabajo, y no se actualiza según los incrementos salariales. Los aumentos dependen de la voluntad del gobierno, o de su necesidad de votos como pasó aquí.
    No es justo.
    También dijo que “sería imposible” sostener un porcentaje mayor porque no darían las cuentas, ya que “no habrían hecho tantos aportes”.
    Si hacés cuentas, y tomando la edad promedio de muerte (75.5 años) a un trabajador relativamente en buen estado de salud, jubilándose a los 65 años se lo “sostiene” durante 10 años, después de haber aportado durante 35 años o más. Si el sistema se sigue nutriendo de los aportes de todos los trabajadores activos, las cuentas dan bien para que su jubilación sea digna y no una miseria como es ahora. Todo esto suponiendo un sistema de empleo sano, en el cual se cumple con los aportes.
    Por otra parte, el argumento que dió sobre la extensión de la edad de vida, es relativo. La medicina produjo avances en aumentar la edad de vida gracias a su intervención exitosa sobre lo cardiovascular, pero no en cuanto a la calidad de vida de esos años.

  • 67. Mar  |  29 octubre 2011 en 8:44

    Camila y EF
    Reconozco que me altera la paciencia tener que soportar además del discurso de los funcionarios del gobierno nacional tratándonos de tontos, a esta patota de nestornautas que se ve que ahora han decidido cargar contra ese 17% porque los inquieta más que los otros votos opositores.
    Lo primero que encontrás entrando a la página que nos recomiendan, es arriba a la derecha una encuesta en la cual incluyen como opción a elegir “salir a dañar los autos de Leuco, Lanata y otros”, y para peor es la opción más votada. Genial.
    Eso no es una patota?
    Y acá viene encima con la bandera del esclarecimiento porque hemos sido “estafados”, obligándonos a admitir la actitud patoteril.

    Lo que decís EF es así, agravado por la fuga que no pueden frenar. Por eso tanto entusiasmo en un encuentro con Obama, a ver si pueden negociar esto de que les vetan el crédito, no?
    Y este nestornauta viene a armar ruido con que si licitaron o no las boletas en Sta.Fe, cuando además nunca le importó que no hayan aparecido los fondos que se pagaron a Sta.Cruz.

  • 68. Panchito  |  29 octubre 2011 en 9:07

    La eterna lucha entre el homo habilis y el homo erectus por los recursos naturales…

  • 69. Ma.Cristina  |  29 octubre 2011 en 9:43

    Paremos con los erectus…

  • 70. Leandro  |  29 octubre 2011 en 10:11

    Y por que mezclas peras con manzanas? estas hablando del deficit de la caja y la supuesta deuda por eso, y me salis con el ANSES, no tiene una cosa que ver con la otra. Comenza por aceptar que estas equivocada en un tema y si queres pasamos a otro, pero meter todo en una bolsa y pretender que es lo mismo es patetico.

  • 71. Leandro  |  29 octubre 2011 en 11:36

    Muy de acuerdo. Los decretos son muy necesarios en muchos aspectos de la vida politica e institucional del pais.

    Celebro que por fin se hayan dado cuenta, y la proxima vez que la presidenta tome una medida por decreto, acuerden en que es parte de sus atribuciones y tiene derecho a usarlos (igual que los vetos, por ejemplo). Y cuando Binner salga por los medios acusandola de autoritaria y antidemocratica por usar la enormidad de 8! decretos, espero escuchar sus quejas hacia el lider del espacio que los une con exactamente estos mismos argumentos.

  • 72. Leandro  |  29 octubre 2011 en 11:38

    Venezuela? que corno tiene que ver?
    Asi que aca no se puede opinar si uno no esta de acuerdo con ustedes? porque opinar en contra y aportando pruebas de que lo que dicen es incorrecto vendria a ser algo asi como violarles su derecho a mentir?
    Y eso lo hacen los defensores del dialogo y el consenso y la libertad de pensar y opinar y demas libertades que quieren (siempre que sean exclusivamente para ustedes).
    Aha, coherencia a marzo, hipocresia promocionada.

  • 73. Leandro  |  29 octubre 2011 en 11:44

    Aparte de la encuesta en broma (no tienen sentido del humor los socialistas? binner esta claro que desayuna con vinagre, pero los demas tampoco?), se tomo 5 minutos para leer la informacion ahi presente? Que ademas de explicarle un par de cositas a gente tan desinformada como ustedes les pone montones de links a DOCUMENTOS OFICIALES DEL GOBIERNO DE SANTA FE que demuestran las afirmaciones ahi vertidas?

    O le alcanza con hacerse la indignada por una pavada para tener excusa y concluir que no vale la pena INFORMARSE de cosas que tan claramente ignora?
    Que pobreza intelectual!

  • 74. Leandro  |  29 octubre 2011 en 11:47

    Comentario de T. Ab. en la nota de nestornautas que linkee mas arriba:
    “Que se puede pensar de un blog que no es capaz de ilustra un artículo como se debe, que es lo sustancial de una nota. En tal sentido entiendo que lo dicho queda absolutamente descalificado con solo mirar la foto. Hasta nunca. T. Ab. ”

    Increible un intelectual que, aunte una nota donde punto por punto y con evidencias concretas de su falsedad, se responden a sus afirmaciones, para evitar tener que leer y aceptar dichos argumentos recurre a hacerse el ofendido por una foto (!!!!) y por lo tanto obviar leer el contenido.
    Que lastimoso papel el de intelectual tan deshonesto que no se banca la evidencia concreta de sus mentiras y requiere excusas pateticas para zafar de aceptar su equivocacion.
    Triste papel el que esta haciendo.

  • 75. Panchito  |  29 octubre 2011 en 11:51

    Ma Crist, a ver si esto le gusta un poco más: la eterna lucha entre el homo honorabilis y el homo capciosus

  • 76. Carlos r.  |  29 octubre 2011 en 12:54

    ¿Alguien los censuró acá? No.
    TA ha permitido siempre la publicación de cualquier comentario, con cualquier alineación política. El único límite han sido los insultos sistemáticos de dos o tres personas -curiosamente, un par de ellas antikirchneristas del tipo que ves en los foros de Perfil o LN-.

    El problema es que algunos de ustedes no se bancan que la gente haga un juicio de valor distinto, y vote en consecuencia. Y digo algunos porque conozco a suficiente gente enrolada en el kirchnerismo como para saber que hay de todo. El problema son los tipos que están convencidos de que el FpV es la única fuerza progresiva del país, y que las discusiones deberían ser a puertas cerradas. Por eso ante cualquier crítica o cuestionamiento, sea verbal o por medio del voto, empiezan a chicanear, a gritar consignas, a hablar de gorilismo de izquierda o de derecha. ¿De donde sacás que alguien festejó la muerte de NK?

    Binner no es perfecto, y yo no se lo exijo, como tampoco se lo exigí a los Kirchner durante todo el tiempo que los voté. En cuanto a las acusaciones que ustedes levantan, me gustaría escuchar la campana de los socialistas. Es parte de su derecho a réplica. De momento lo mejor que tienen son DNUs, y el funcionamiento de una ley jubilatoria, de la cual primero decían que era falso, luego que es deficitaria. En nación existen leyes que otorgan el 82% movil, pero para que se cumplan, hay que hacerle juicio al ANSES. Y aún con sentencia firme o con un fallo de la corte suprema, es posible que no te la paguen. Sí el gobierno de Binner trata de ejecutarla pese a las dificultades, me parece muy bien.

    Por otra parte me llama la atención tanto encono contra el FAP, que no es solo Binner. Ustedes se reclaman progresistas, y a nivel nacional han contado con los votos de las fuerzas de centro izquierda para sancionar la AUH y la ley de medios. Algo por lo que la derecha le sigue pasando factura a Binner hasta el día de hoy. Pero desde las elecciones a gobernador de Santa Fe y que Binner se lanzó a la carrera presidencial no paran de atacarlos. ¿no les basta el 54%? El sistema democrático exige la existencia de una oposición que modere al partido gobernante y sirva de fiscal, pero hasta eso parece darles asco.

    Y este es y sigue siendo uno de mis mayores problemas. Los intelectuales de CA, algunos de los cuales respeto, se enrolaron tras el delirio de Horacio González cuando le pidió a la cámara del libro que Vargas Llosa no abriera la feria del libro. P/12 no investiga ninguna denuncia contra el gobierno, y a lo más crítico que llegan es a una columnita de Atilio Borón. Diario Registrado y 678 se dedican a ensuciar o acosar lo más que pueden a cualquier opositor en nombre del periodismo militante. No existe hoy ninguna clase de debate, sino medios sordos que se paran de un lado u otro. Y el gobierno ha hecho poco y nada para destrabar semejante embrollo. ¿Que confianza puedo tener entonces en su virtud democrática?

    Otra chicana es la de ¿que hacemos aparte de postear en este blog? (Virginia). Pregunta graciosa en un medio donde somos todos casi anónimos. Aparte de participar como independiente en la política universitaria mientras era estudiante, de ir a marchas por DDHH, la defensa de las fábricas recuperadas en el 2003, o de los pedidos de más presupuesto a la universidad, estuve en los actos de apoyo al gobierno nacional cuando fue la crisis de las retenciones. ¿Tengo patente para hablarles ya de igual a igual? ¿O para dejar de votar con la conciencia tranquila al movimiento Nac&Pop? ¿O tengo que enmudecer frente al apoyo popular a Cristina, so pena de que me salgan pelos en la espalda?.

  • 77. Leandro  |  29 octubre 2011 en 13:45

    Tan dificil es informarse señora? hace años esos fondos se trajeron de vuelta y con ellos se reactivo la explotacion de Rio turbio (si, justo rio turbio, no le suena? los trabajadores de ahi son los que hicieron la estatua que se vio por la televisión).

    El problema no son ustedes, que son meros ignorantes, el problema son los medios que leen, que se cansaron de llenar paginas y portadas con denuncias sobre los dichosos fondos, pero que cuando esos fondos se trajeron y se usaron en una gran inversion, sacaron un recuadrito en pagina 48… Y a ustedes solo les quedo repetir la cantinela de siempre. Bueno, ahi tiene, un mito mas destruido, espero no volver a leerselo… salvo que yo este equivocado y no sea un problema de informacion sino de necedad…

  • 78. Leandro  |  29 octubre 2011 en 13:49

    Y a quien se obligo a la necrofilia? nadie mando a nadie a venerar a nadie, todos los que participaron de esa ceremonia lo hicieron porque quisieron, porque querian al muerto, cual es su problema?
    Bueno, es claro cual es su problema: el odio. Usted odia desde el fondo de su alma y no se permite ni piedad ni tolerancia hacia el odiado ni a nadie que tenga simpatia con el. Mi amigo, eso envenena el alma, de corazon se lo digo, aprenta a respetar al otro y a entender que hay que aceptar al que piensa diferente y no odiarlo por no ser como nosotros.

  • 79. santiago  |  30 octubre 2011 en 1:46

    Estoy leyendo todos los post que hubo y los comentarios y me quede pensando muchas cosas. Me parece que Carlos r. fue el único que entendió lo dañino que es que el estado se haga propaganda con plata de todos los argentinos. No puedo creer como algunos salieron a decir que a TA también le pagaban por escribir y no se que estupidez, como si esto fuera lo mismo que los que paga el gobierno. Una cosa es que te pague un medio privado otra muy distinta que lo haga un medio publico, hay una diferencia importante de coercion con que se consiguen los medios con los que se paga el servicio.
    Creo que hay un gran desconocimiento acerca de lo que es un estado y de lo que es el dinero, yo tampoco lo tengo muy claro pero lo quiero pensar con ustedes así vemos las diferencias. Como dice creo que Max Weber el estado es el que tiene el monopolio de la violencia legítima. Esta violencia “legitima” se actualiza cada vez que nos vemos obligados a pagar impuestos (no hablo de las retenciones, ese tipo de impuestos esta bien según como se usen después, hablo del iva por ejemplo, cada vez que compra cualquiera algo, compra con un 21 por ciento de mas).
    La gran mayoría organizaciones de individuos se hacen originalmente con el objetivo de cooperar para alcanzar fines determinados. Cuando estas organizaciones crecen y chocan entre si por sus intereses surgen conflictos que se intentan solucionar por la guerra y aniquilación del contrincante como una opción, o diplomáticamente, a través de un “intercambio cultural” otra opción. La segunda opción es la mejor sin dudas pero esta opción implica la existencia de un lenguaje común, un punto de base entre los disputantes desde el cual se puede llegar al acuerdo. El problema surge cuando este lenguaje implicante genera una burocracia tan grande que se pierde conciencia del fin del lenguaje en si, entonces se falsea, se vuelve puramente formal, enfrascado en un agonismo de maceta, sin casi acceso a lo real, sin llegada a los hechos. Casi todos los grupos se forman alrededor de una economía, a un tipo de poder económico que genera a su vez una cultura una manera de vivir. Apenas se empiezan a sofisticar un poco estos grupos, reinos, republicas, polis, estados estos comienzan a cobrar tributo para mantener la burocracia o jerarquía que legítima el lenguaje común posibilitador del intercambio. Este tributo primero es en diferentes especies y cosas –economía natural- hasta que, a traves de otra sofisticación más se llega a las monedas, a acuñar el metal. La acuñación del metal permite acentuar la centralización del poder económico y político pues ya no se pudre ni se echa perder, por lo tanto se puede enviar muy lejos como a una legión en la frontera o un comerciante en tierras lejanas, además la cuña (la lechuza, la cara del emperador) nos habla de la confianza que podemos tener en el metal que dice ser. El metal es importante que “sea” el que dice ser pues se usa tanto para fabricar armas de guerra como instrumentos de agricultura o objetos con fines sagrados o mágicos (O sea la confianza en el metal era algo bien concreto y no algo abstracto como hoy lo son los mercados de divisas, y esto es consecuencia de que el principal legitimante es el dinero mismo, eso se esta convirtiendo o se convirtió en el mismo lenguaje, y no las diferentes maneras de vivir, que por lo menos una manera de ver las cosas, una manera original del hombre aceptando su naturaleza finita).
    Lo que voy con todo esto es que el principal fin de un estado hasta hoy día es conquistar tierras –o su equivalente moderno o contemporáneo- para aplicar tributos que favorezcan a la clase mas acomodada dentro de la burocracia de un determinado lenguaje. No tiene nada que ver con esa estupidez burguesa de igualdad fraternidad y libertad y toda esa paparruchada, puro papel pintado (y que en aquel momento solo servia para deponer otro tipo de poder – poder que la misma burguesía antes había cebado y ayudado a fortificar-, el poder monárquico). Entonces cuando el estado usa ya la fuerza para consolidar su burocracia a traves de los impuestos, nos denigramos un escalón mas si ese mismo estado intenta cambiar el lenguaje a través del uso de ese mismo tributo en propagandas, pues hay una doble coerción o coacción de la libertad, primero por la obligación de los tributos y segundo con esos tributos hacer propaganda a través de los entretenimientos burgueses, es decir el estado nos dice: “ primero te saco la plata y después yo elijo como hacerte sentir bien –como mantenerte calmado- con esa plata que es tuya”. Es una entrega total de la libertad, una especie de esclavitud de conciencia.
    Las empresas privadas, “los medios”, la Corpo o lo que sea también puede generar esta esclavitud, pero al menos tenemos la posibilidad de elegir: desde no comprar el diario, a no miro el canal, a que voy a intentar cambiar este país contaminado por un capitalismo inmundo. El problema es: ¿y si este país ya se vendió y le sigue el juego a la tercera fase del capitalismo inmundo– el fascismo- sin siquiera saberlo, sin darse cuenta?
    (Ademas las empresas son originalmente son creaciones estatales para financiar viajes, construcciones, campañas militares (cable vision), descubrimientos cientificos que el estado mismo no podria costear – o sea: los distintos tipos de empresas que van surgiendo son creadas y sostenidas a conveniencia de las burocracias estatales por la misma inutilidad de estas burocracias, lamentablemente-.)
    A la larga lo único que trae aparejado este funcionamiento propagandístico desde el estado es una deslegitimación de la nación misma porque si uno se siente obligado a replicar entra en esa banalización y toda la gente que conforma la discusión se estupidiza, vale nada, otro ajeno nos termina conquistando por nada. como dice el martin fierro “nos devoran los de afuera”. Por eso, vuelvo a decir, ante la estupidez, ante el que diran hay que aprender a pasar de largo.

  • 80. Alejandro  |  30 octubre 2011 en 19:01

    Concuerdo con muchas de las opiniones que se han vertido. Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo. Se puede opinar cobrando en un medio privado y en uno pùblico. El problema con las opiniones formuladas en nuestros medios publicos, es que asombran por el grado de violencia que ejercen contra todos los que no piensan igual. atravesadas por una común intención de defender al gobierno, lo que a veces deviene burdo y falto de objetividad, termínan amontonándonos en el rincón de los réprobos, antinacionales y sinarcas. Con respecto al 82% dice Leandro que la caja de Santa Fe es deficitaria. Este problema no es imputable al 82% en sí, que es una tècnica de calculo que surge de sumar los aportes personales y patronales de cuatro activos, para cubrir el salario de un pasivo. Ahora bien; El 82% por ciento puede ser sobre sus mejores tres años de trabajo, sobre el promedio de los ùltimos diez años, sobre el promedio de toda su carrera, o sobre el valor de un salario mìnimo. Exigiendo treinta, treintay cinco o cuarenta años de carrera. Para regular estos aspectos estàn los representantes del pueblo. En unos tiempos puede ser un tipo de cálculo y en otros otro. Muchas cajas previsionales son deficitarias por la enorme incidencia de los costos administrativos en sus presupuestos, por conferir beneficios con muy pocos años de aportes, por financiar al estado con la suscripción de bonos que despues son incobrables etc. etc. Para quien le interese, PAMI acaba de suscribir una letra por 500.000.000 (quinientos millones de pesos-cien millones de dólares) para financiar al estado nacional.
    Es cierto que Santa Fe reclama por aquella transferencia de las otras cajas deficitarias que asumiò el estado nacional, que la puso en situacion de desventaja, y tambien que ese reclamo no incluye modificaciones possteriores a las remuneraciones y otros beneficios escandalosos; Si así ocurrió, el estado nacional tiene todas las herramientas como para investigar y denunciar en la justicia. Ocurre que, mientras no lo hace, sígue generando diferencias.
    Finalmente, entiendo que todavía no tomamos conciencia de la verdadera catàstrofe que implíca tener un cincuenta por ciento de nuestros trabajadores en negro. No sólo para los actuales pasívos, sino para el trabajador que se enferma o tiene un accidente laboral, o llega al fin de su vida activa, y no tiene para jubilarse, o para pagar un tratamiento.de salud. Ni hablemos del que se muere, y deja a su familia a merced de la caridad. Este es el nudo gordiano de nuestra política social. Mientras tanto, importantísimas empresas de las que festejan en los cócteles oficiales la politica gubernatíva, toman píbes a trabajar por contrato sin obra social ni aportes, a los que, despues de exprimir, largan a la calle sin un cobre y sin que esos años figuren en ningún lado. Esto, digamoslo claramente, mientras embolsan sumas astronomicas, como nunca antes.
    Lamento que en un espacio democràtico y sin censura como éste, algunos compañeros se ofusquen y pierdan tanto la paciencia como para pensar que estamos entre enemigos y no entre compatriotas preocupados por el futuro.

  • 81. juanelsantiagueño  |  30 octubre 2011 en 23:06

    Estimado Leandro:
    en sucesivos comentarios Ud me trató de ignorante y de tener un odio visceral. ¿como puede afirmar tal cuestión y entrometerse en la esfera de lo personal si no me conoce?
    Una cosa son la ideas que uno pueda tener, compartidas o no, y otra es tratar así a la persona. Porque decir que la gente es ignorante y que odia es una cosa insultante y encima se ampara en la cobardía del anonimato. Vea que todos mis comentarios no trasciende el insulto hacia la persona. No personalizo ni siquiera el comentario sobre NK apunta hacia el insulto personal. Simplemente abarco una faz pública del sujeto. Jamas insultaría a alguien que no conozco y mucho menos de manera anónima. Eso es de Cag….
    Hubo un sr que mi insultó de esa manera en este espacio y lo desafié a encontrarnos personalmente en cualquier lugar del país para ver si era bien hombre de insultarme en la cara. Nunca más apareció. Un COBARDE.
    Le hago la misma propuesta a Ud Diga un lugar, ponga una hora y nos encontramos y así ud me dice estos insultos en la cara y yo le puedo ver y responderle de la manera apropiada. De lo contrario voy a confirmar lo que sospecho de Ud.
    Abraham tiene razon, el fascismo no reconoce límites. Y pensar que los impuestos que pago con mis escualidos 3726,73 pesos van a ayudar a sostener a personas que trabajan en organismos como el CONICET, que despues te terminan insultando. ¡Qu atrevimiento!

  • 82. Leandro  |  31 octubre 2011 en 10:01

    Pero por favor, lo ultimo que faltaba, compadritos!
    Donde falta la razon llegan las amenazas!
    Cuando se le acabaron los argumentos, solo le queda la violencia, pero que patetico papel que hacel los cultores del dialogo y consenso dispuestos a defender dicho dialogo a golpes!
    Patetico usted. I sigue siendo un ignorante, porque evidnetemente ignora las cosas que ha hecho el gobierno de santa fe. Y sigue siendo un odiador, lo demuestra su falta de respeto y desprecio hacia la memoria de un muerto y la gente que ELIGIO libremente hacerle un homenaje. Si hay algo que recuerda al FAscismo, que siempre agita abraham, es el odio infinito al otro que llega a despreciarlo y pretender impedirle hacer un HOMENAJE A SUS MUERTOS.
    Lo que dije no fueron insultos, fueron descripciones de la realidad. Si hay alguien que fue insultado, y desde el primer comentario, fui yo. Y no hago tanto escandalo.

    Mi comentario no va a salir, porque el democratico de TA me ha censurado, como vera. Pero le contesto igual para no pasar por cagon. Y le digo: a la violencia recurren SIEMPRE los que no tienen razon. Si lo unico que le queda es pretender pelear conmigo, es que ha renunciado definitivamente a ganarme en el terreno intelectual y de las ideas y argumentos. Asi que me qwuedo conforme con saber que su vuelo era mas bajo del que pensaba. Vaya a la cancha a pelearse, o sino mirese al espejo, que ahi vive todo lo que dice odiar, y descarguese a gusto.

  • 83. Carlos r.  |  1 noviembre 2011 en 11:59

    Santiago:
    En la arqueología existen no una, sino varias teorías sobre el origen de los primeros estados. Sin embargo, todas coinciden en la existencia de algunos rasgos fundamentales, como urbanismo, división del trabajo y la existencia de relaciones de clase. El estado primitivo salvaguarda los intereses de las clases dominantes, pero al mismo tiempo regula la vida social, las relaciones internacionales y organiza los trabajos públicos.

    En el mundo moderno muchos de estos rasgos persisten y con 40 millones de habitantes parece imposible otra forma de organización política. Lo bueno del estado democrático es que permite la negociación entre grupos de interés sin el recurso a la violencia, por eso el estado debe mantenerse a salvo de los monopolios políticos. Sea por una clase social, un partido, el ejercito o un lobby de empresas. Este es en parte el objetivo de la división de poderes y de las elecciones periódicas, de los límites jurídicos al poder del estado sobre el individuo. De hecho, mi mayor diferencia con los marxismos es la idea de dictadura del proletariado, porque la clase necesariamente se ve desplazada por la vanguardia y el líder orgánico, y lo que sigue en la práctica es el despotismo al estilo URSS. El camino al socialismo tiene que ser por la vía democrática.

    En el contexto del capitalismo del siglo XXI parece evidente que el estado tiene que intervenir en la economía como un agente pro-social. ¿Pero de que manera? Creo que algunas medidas del kirchnerismo han sido las correctas, y otras no. Ahora es un tema que lo estoy pensando y no tengo una conclusión firme.

    Sobre la cultura oficial, la propaganda en canales públicos, etc. mi posición es intransigente. Los aparatos de estado no pueden identificarse con un gobierno o partido, sino a riesgo de promover una cultura política agonista y autoritaria. Es decir, sin reducir la política a la conquista del poder -por supuesto con las mejores intenciones-. CFK o Binner son un personal temporario al que un día les va a tocar jubilarse. Que el gobierno tiene derecho a réplica contra calumnias y operetas, eso es innegable. Pero para eso hay periodistas y periódicos simpatizantes, tienen la cadena nacional, y pueden dar conferencias de prensa. Hasta twitter tienen.

    Pero que Canal 7 se identifique con el partido gobernante a nivel nacional, desconociendo a los otros partidos que forman parte del gobierno, y a los sectores del electorado que no votaron al FpV. Que se plantee seriamente que un escritor no debería abrir la feria del libro por opinar mal del gobierno (por suerte acá CFK intervino, y ojalá lo hiciera más seguido). Que el gobierno no se pronuncie abiertamente contra escraches a periodistas o escritores, que se abone a la polarización entre kirchneristas y anti-kirchneristas de que habla Tomás. Nada de eso hace a la construcción de una república. No creo que califique de fascismo, pero tampoco es una actitud democrática.

  • 84. Guillermo  |  1 noviembre 2011 en 13:57

    Tomás querido, perdón por meterme en lo que no me importa, pero:
    ¿hay que estar tolerando a este tipo de energúmenos como leandro?
    una cosa es el libre intercambio de opiniones, pero cuando se entra ya en estas avalanchas incontenibles de insultos creo que estamos ante una situación diferente., ellos en sus espacios, censuran inmediatamente todo lo que no sea propaganda propia.
    En fin…creo que usted es demasiado generoso.

  • 85. santiago  |  3 noviembre 2011 en 16:44

    Gracias por tu explicación Carlos r., muy buena la claridad, esta bueno lo que estudias. lo que mande es algo bien improvisado como te habrás dado cuenta. Tampoco yo creo que califique de fascismo, así tipo del siglo pasado pero hay algo que es complicado de sostener, eso que vos llamas división de poderes. Para mi para que esa división mantenga legitimidad y conserve su razón de ser, uno de los poderes –para mi el poder judicial, como escribí en otro post- no debería depender de dinero, es medio bruto lo que digo, peor pongámoslo así, no debería interrelacionarse económicamente igual que los otros dos poderes o igual que el resto de la sociedad. Y esto es fundamental para mi porque si pierde credibilidad, legitimidad el poder judicial por corrupción, o por lo que sea, pierde también credibilidad todo el sistema, todo el estado. Cuando sucede esto de la perdida de credibilidad no queda mas que ver “quien es el que hace mas propaganda para quien” quien es el que convence mejor, entonces inevitablemente las empresas y luego el estado terminan echando manos sobre los medios (a eso me refería con tercera fase, la segunda es cuando las empresas echan mano), y van a tergiversar todo sentido de verdad, la gente común ocupada en sus actividades no va tener mas acceso a algo real, todo queda supeditado a la acción de un gran hermano que nos tele-dirige como quiere. Por eso creo que para el estado, su principal función es limitar el poder de las empresas, sin llegar el a convertirse en una. Si esto no se comprende creo que todos los países corren el riesgo de caer en esta “tercera fase” del capitalismo, el mundo completo digamos, y recién ahí, cundo este tipo de codigo se “estandarice”, recién ahí se va a notar que la diferencia de coerción que puede ejercer un estado es completamente diferente de la de una empresa. Aparte nosotros ya conocemos de estos horrores, y otros países también.
    Te voy a dar un ejemplo del problema que es estado se “propagandice”. A mi esto de la política no me interesa mucho la verdad, yo me metí en el blog porque abraham es filosofo y después empece a ver post sobre política y unas veces opine. Porque opine? Porque cuando la crisis del campo, la 125, yo escuchaba los discursos de Cristina por cadena nacional o por television y me sorprendía – y me generaba indignación- la falta de conocimiento sobre el tema que confrontaba. En un principio creí que lo hacia a propósito, que era una estrategia para convencer a gente que no sabia nada del tema, pero con el tiempo empece a sospechar que estaba mal asesorada por su ministro respecto de ese tema. O sea: le pusieron al flaquito de ministro a propósito, para que se mande la que se mando el gobierno y pierda credibilidad. Y en parte en ese momento lo lograron. A lo que voy con este ejemplo es lo peligroso que puede ser que un estado hable equivocadamente y ni siquiera a conciencia sino que quizás hasta habla manipulado por una burocracia servil (como paso con peron lopez rega y esa historia) o por un poder empresarial (caso ya conocido) ajeno a los intereses del mismo estado. En aquella crisis cobos voto no positivo, y esto fue providencial porque el horno no estaba para bollos en aquel momento, no sabemos que hubiera pasado si Cobos hubiese votado distinto.
    Este ejemplo reciente creo que ilustra los riesgos de que el estado se mediatice.

    Un saludo.

  • 86. EF  |  3 noviembre 2011 en 19:45

    Santiago, buen comentario. Yo pienso como Carlos en que tampoco existe hoy otra forma para englobar 40 millones de personas. Igual no creo como vos que todos los estados estan hechos para favorecer a las clases selectas, aun dentro del sistema capitalista. Hay varios ejemplos en escandinavia que muestran lo contrario y encima te muestran que se puede tener empresas estatales fuertes sin que sea sisematicamente corrupta, burocratica y deficitaria como siempre lo ha sido en la argentina. Y a pesar que en el resto del mundo desarrollado es bastante lo que vos decis (US, Francia, Alemania, Inglaterra, etc.) en esos paises no se llega al nivel de aberracion de la argentina, donde el standar es sobreprecio + coimas (ahora son del 15%) + licitaciones pautadas a dedo + obras inconclusas. Te doy un ejemplo corto, hace 5 anios en copenhagen decidieron que por el exceso de autos y premetros lo mejor era directamente hacer subterraneos. En cinco anios lo hicieron, para el beneficio de la gente. Ojala administrasen asi la violencia legitima el gobierno de turno que nos toca. Pero no, somos argentinos.
    Y lo que decis de la justicia te insisto que hay paises en el mund donde sin llegar a lo que vos propones actua.

  • 87. Mar  |  3 noviembre 2011 en 23:33

    Me suena lo que decís, porque ya no se trata de no censurar diferentes formas de pensar, sino de tener que tolerar calumnias. Este personaje “leandro” escribe habitualmente en un espacio cerrado, hipercerrado diría, donde no hacen más que criticar muy despectivamente a quienes no forman parte de “lo aceptable”, y lo “aceptable” son ellos!

  • 88. santiago  |  4 noviembre 2011 en 9:09

    Hola EF: igual no creo que en su origen los estados tenga ese propósito de usufructo de la población por las burocracias. Eso me parece que es lo que termina pasando con el tiempo, cuando la cosa avanza, primero nos ayudamos para cazar-pescar mejor, después colaboramos para proteger nuestra tierra. Después, al agrandarse la tierra se necesita recursos para mantener un sistema defensivo o de seguridad X, y al final la protección termina siendo una excusa para cobrar impuestos, ya que el sistema burocrático se consolida aparte y de manera distinta al defensivo. En este último paso es cuando la cosa se desnaturaliza por segunda y definitiva vez –si alguna vez pudo haberse llamado “natural” la organización del hombre-.
    Sobre lo que decís de los países nórdicos me parece fantástico que así sea. Igual ellos son medio distintos a nosotros, no es un recurso retórico esto que voy a decir pero creo que su idiosincrasia hace que la cosa funcione mejor que acá y que en otros países del mundo. No creo que sea eso del frío y por eso mas impuestos y por eso mejor administración porque los recursos tienen que volver, no los pueden “especular”. Me parece que no es eso porque en otros países, también fríos, la cosa no funciona tan bien. Capaz es porque son mas trabajadores, eso que me contas de Copenhagen me dejo asombrado, en 5 años?. Igual, no se cual es la causa por la cual para ellos el sistema funciona mejor, pero en todo caso es para admirar, mirar y analizar bien que cosas se pueden copiar para una sociedad como la nuestra.

    Un saludo.

  • 89. Mar  |  4 noviembre 2011 en 19:00

    Pobreza intelectual?

    La-encuesta-en-broma resultó que no era tan en broma, porque a Lanata realmente lo agredieron. Tal como se desprendía del tono de la encuesta de ese blog de “nestornautas” que nos sugeriste.
    Acá venís a acusar de desinformación, pero la deformación que ví en ese blog es irrisoria.

    Ahora han abierto una serie de entrevistas con diversas opiniones, en las cuales se menciona la cuestión de si puede o no decir que este gobierno es “fascista”, lo que revela una escasa comprensión de lo que significa ese término.
    Lo que vos hiciste, de ir a buchonear al blog haciéndote la víctima …”disculpen si los metí en esta”… para que abunden en las críticas, es un buen ejemplo del clima fascistoide reinante. Lo mismo pasaba en esos regímenes, estaban los obsecuentes del sistema que corrían a delatar y/o buscar aliados contra el que expresaba alguna opinión en contra.

    No necesito la excusa de “aquí lo pueden decir y no van a la cárcel”. Flor de insensatez! Lo que se denuncia son las condiciones imperantes para poder manifestar una opinión distinta. Si Beatriz Sarlo prefiere mencionarlo como “hegemonía” y a ésta, traducirla como “una orientación”, está en todo su derecho. Cada maestrito con su librito.

    Para mí huelgan los signos de un clima fascistoide, con todos los ingredientes que se vieron durante la etapa de instalación de ese régimen. Y vos sos un muy buen ejemplo.

  • 90. santiago  |  5 noviembre 2011 en 0:32

    corrijo:
    ” … y al final la proteccion termina siendo una excusa para expandir la ambicion -el “territorio economico”- y cobrar mas impuestos. Si el estado y sus empresas – de distinta indole- no se expanden continuamente , al sÍ expandirse la burocracias (siempre crecen la borucracias), la burocracia se come “el metal” y a la larga ese estado colapsa. Eso es lo que sucede en todos los estados, eso era lo que significaba la pax romana, y lo que sucede hoy tambien es bastante parecido. Es la misma tesis, todo el tiempo, nunca salimos de ese lenguaje.

  • 91. santiago  |  5 noviembre 2011 en 0:49

    esto de la Pax romana escribi diciembre 2009, filosofia de richard rorty 4ta entrega, comentario por el medio, a ver. comentario 8, 16 de diciembre 00:59.
    (difiriendo en el porque habian sido roidas las bases del imperio romano.)
    un saludo chaval.

  • 92. Leandro  |  7 noviembre 2011 en 20:16

    Fascistoide como cual? a ver dejame recordar… ah si, ya me acuerdo, a mi me pasó una vez, en 2008, en pleno intento de golpe de estado agropecuario, que tuve la mala idea de creer que como argentino tenia derecho de circular por las rutas de mi pais, y no, resulto que habia grupos fascistoides cortando la ruta y no dejando pasar a los que no les recibieran sus panfletos llenos de mentiras. Y encima tuve la mala idea de no aceptarles su panfletito mentiroso, suponiendo que yo tenia derecho de pensar lo que quisiera. Grave error (culpa mia, a quien se le ocurre que yo tenga derecho a pensar distinto que tan distinguidos fascistas), lo cual me valio un adorable conjunto te insultos, patadas con abollones al auto y escupidas de tan culto grupo de fascistas.
    Eran las mismas épocas en que esos grupos de camisas negras dignos del duce se dedicaban a recorrer despachos de legisladores y hasta sus hogares, extorsionandolos, atacandolos y amenazandolos para que hagan lo que era mejor para sus finanzas y no lo que creian correcto. Ahora que lo recuerdo el honorable sr binner les dio y les sigue dando su apoyo a esos grupos de fascistas

    Asi que usted tiene razon: en este pais existen fascistas que no se bancan que otros piensen distinto que ellos. Por suerte cada vez son menos, y son los que se oponen al actual gobierno.

    Si quiere saber lo que es intolerancia y agresion al que piensa distinto, deberia haber sido oficialista en 2008, esos si que eran tiempos duros donde habia que quedarse callado y donde te atrevias a no estar de acuerdo con “el campo” corrias el riesgo de que te agredan (en mi ciudad hubo uno que se atrevio a ponerse un cartel de “no estoy con el campo”: le incendiarion el auto).


Categorías

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: