La conveniencia debida

26 octubre 2011 at 10:55 50 comentarios

Llamo conveniencia debida a la postura de los intelectuales cuando se someten a un poder y elaboran su relato. Dicen desde la corpo cultural K que los críticos del poder se dejan llevar por un proceso de intenciones y no se ajustan a la “vara de medida de los efectos”. Linda prosa. La asignación universal y los derechos humanos son la punta de lanza de los pregoneros del modelo. No insistiré sobre el tema de quienes fueron los que lucharon para que la asignación fuera posible, y la manipulación de la memoria y de las organizaciones. No se trata de intenciones sino de hechos. Jaime, Moreno, de Vido, Santa Cruz, Michelli, Antonioni, Cristobal López, Schoklender, etc, también son “efectos” y no sólo intenciones. “Conviene” silenciarlos “porque estamos haciendo historia”.

Los políticos no mienten. Es mentira que los políticos mienten. Por el hecho de que no les cabe decir la verdad. Sin artimañas no hay arte polítca. Ningún político puede decir todo lo que sabe y publicitar todo lo que hará. Los intelectuales sí pueden mentir. Y lo hacen aunque hablen de “efectos”. Un intelectual no es un político. La palabra  “militante” es una coartada para mentir de un modo que se pretende legítimo.

Los intelectuales oficialistas llenos de gozo porque la cantidad de votos los justifica, piden que el modelo y el gobierno, profundicen la igualdad. Quieren más igualdad. ¿ Por qué ahora después del mayor crecimiento de doscientos años como dicen? ¿Por qué hasta ahora no se implementó una política de más igualdad y redistribución de la riqueza? ¿Por falta de poder? ¿De qué igualdad hablan? ¿Más viviendas? ¿Más educación? ¿Mejor salud? ¿ O más asistencia? La palabra “igualdad” es otra coartada.

Resumo: el kirchnerismo, como ya hace tiempo el peronismo, es un fenómeno burgués. Se trata de un relato sostenido por organismos públicos y medios de difusión, que repite cíclicamente una ideología pequeño burguesa de color anticapitalista, resentimiento acumulado, e invocaciones a un pueblo ideal. El pueblo de verdad, el que no tiene viviendas, ni educación, ni salud, y apenas comida, simplemente necesita, y le es fiel a quien lo siste. Antes fue Menem, ¿ se acuerdan?, hoy los K, y mañana quien se acuerde de ellos hasta que ya no necesiten ser asistidos y tengan la dignidad que los vuelva mucho más exigentes con quienes los gobiernan.

Anuncios

Entry filed under: General.

Un hecho irrefutable Difamaciones

50 comentarios

  • 1. Alejandro  |  26 octubre 2011 en 12:10

    Señor Abrahm: Hay que procesar muy bien los resultados de las pasadas elecciones; Además de los aciertos legítimos en materia economica y social cuya génesis -comparto su opinión- tiene precursores diversos, Nuestro gobierno tuvo tiempo y espacio para elegir aquellos temas de la agenda que podía resolver con el menor conflicto y el mayor rédito. Decidió dejar la justicia y la educación -pilares básicos de cualquier proyecto de transformación- tal como están, paralizar cualquier intento de mejora en la representatividad de las instituciones republicanas, no hablar de corrupciòn, ni de narcotràfico. Abandonó -con alguna excepción- todos los proyectos de infraestructura que podían situar a la argentina en un plano de desarrollo social y económico superior.
    Ha podido contratar, gracias a una falta total y absoluta de controles institucionales, a una legión de propagandistas que van, desde actores y actrices con prestigio y sin cuartos, periodistas, polìticos -para jugar dentro y afuera- encuestadores, lobbistas etc. etc. Cuenta con magistrados propios en todas las instancias judiciales. Desplazó de todos los lugares claves del gobierno a la burocracia heredada del Duhaldismo y la alianza que no les fuera fiel, que les fuera crìtica, que pidiera demasiado o que estuviese achanchada, reemplazándola por un equipo de jóvenes que trabajò muy bien todos los espacios que ocupó…ha hecho una buena acción social en los sitios mas pobres del paìs. Nuestros gobernadores -no es novedad- dependen para hacer alguna obra -y en algunos casos para pagar sueldos- de la buena voluntad del presidente….
    De siete candidatos presidenciales, cinco peleaban en el espacio de centro izquierda e izquierda donde la carta mas grande la tenìa Cristina..
    De los primeros párrafos de su nota colijo que se ha diluído en los últimos años la discusiòn del rol de los intelectuales en la polìtica -y perdone que me meta con el gremio- en un momento parecìa que era el de procesar los avatares y marcar los rumbos -la parte construìble de la historia está hecha por Intelectuales polìticos- En la argentina contemporànea este rol ha devenido para algunos, en la discusión interminable sobre algunas cuestiones teòricas, la exégesis del poder para los mas afortunados y, las honorables excepciones que todos conocemos.
    .
    No debo ser cargoso, pero el resultado estaba cantado; Y por este camino, Hay que comprar lana y agujas y tomar algún proyecto de largo aliento para no tener que destejer de noche lo que tanto cuesta de día

  • 2. Mar  |  26 octubre 2011 en 13:09

    Recuerdo perfectamente la lealtad a Menem de quienes lo necesitaban, lo mismo que ahora a ella.
    Lo que me atraganta son los que mienten, porque ocultan bajo el verso de “lo nacional” sus réditos y beneficios por contribuir con el “relato” que ayudó a los K a legitimar su poder. Eso sí que es mentir.
    Lo de conveniencia debida es una expresión perfecta.

  • 3. rib  |  26 octubre 2011 en 14:02

    A mi hace un buen rato que me parece escuchar un eco de aquel debate acerca de la “legitimidad de la vía armada” de los años 60.
    Solo se ha sustituído el asesinato por el robo.
    Aunque se lo llama “apropiación”.

    De niños o de renta … parece igual.

  • 4. magu  |  26 octubre 2011 en 14:17

    Además desde el oficialismo y la intelectualidad k o hay mucha perversión o mucha hipocresia. También es un mito, en este momento, que nuestro país es generoso, porque no lo es desde el punto de vista laboral. Vienen extranjeros sin trabajo, educación ni medios y no por exilio político sino porque acá se les dará DNI argentino en cuanto tengan un hijo, y un subsidio. Entonces esto es inacabable, y el hecho de que se subsidie a adolescentes también por quedar embarazadas no es bueno, porque lo harán voluntariamente, que se les dé comida, alojamiento, la obligatoriedad de que terminarán el secundario si quieren la patria potestad del bebé. Y lo de dar DNI femenino a gente que no se cambia tecnicamente de sexo (es decir, que se opere) también es algo perverso y falso por parte de las autoridades. EL INADI genera más odio, resentimiento y una actitud sobradora por parte de quienes lo presiden, en vez de paz y amor.

  • 5. mARCELO  |  26 octubre 2011 en 14:43

    ok mas adelante estará la posibilidad de exigir y pensar
    Los chamuyeros kirchneristas cantaron truco y yo brindo por eso
    ¿Quien cantaba truco en los 90? ¿Sofovich ?

  • 6. mARCELO  |  26 octubre 2011 en 14:44

    Che tomas no salio el comentario es una garcha esto como funciona

  • 7. Miriam Azerrad  |  26 octubre 2011 en 15:28

    La coartada, que mensionas, TA, “Mas igualdad” “redistribución de la riqueza”, vaya si es una coartada, igualdad, no es una palabra que me gusta, en política, para que algo tenga “forma”, hay que hacer un equilibrio, entre lo igual, y lo diferente, “redistribución de la riqueza?, ahora se acordaron? despues de cuatro años, de repetir, que se vaciarian las cajas, si se daba el 82% movil a los jubilados, cuando fueron los mejores años, como vos decis TA en la historia argentina, en cuanto a economia se refiere. Tienes razon, es una coartada, o publicidad barata.

  • 8. papiro cerrado  |  26 octubre 2011 en 15:46

    El Gobierno nos muestra que los muertos valen más que los vivos, de ahi que tiendan a morir las ideas y renazcan los Mausoleos!

  • 9. Rodrigo  |  26 octubre 2011 en 17:47

    ¿RIB, cómo se te ocurre comparar la apropiación de niños durante la dictadura con “apropiación de renta”? ¿Qué c.arajo estás diciendo?

  • 10. Rodrigo  |  26 octubre 2011 en 17:49

    ¿Las adolescentes se embarazan para cobrar la AUH? ¿De dónde sacaste ese brillante análisis, del Manual de Política de Miguelito Del Sel?
    ¿Qué datos aportás para afirmar semejante burrada?
    ¿Cuál era el índice de embarazos antes de la AUH y cómo es ahora? Me encantaría saber de dónde sacás los datos.

  • 11. juanelsantiagueño  |  26 octubre 2011 en 18:00

    Mas que la conveniencia debida debería ser la facturación debida. Billetera mata intelectual jejeje

  • 12. magu  |  26 octubre 2011 en 18:37

    Dos cosas horribles de este gobierno además: la despenalización del aborto (no estoy de acuerdo, salvo para los casos que ya figuran en la constitución nacional) y lo de la despenalización de la marihuana. Sobre los embarazos adolescentes sería bueno que ANSES dé estadísticas públicas no fraguadas de cuantos hay. El incentivo que se da de parte del gobierno para que haya más embarazos adolescentes, es un análisis de mi sentido común, o de haber trabajado nueve años en estos temas.

  • 13. Leandro  |  26 octubre 2011 en 18:48

    Y como llama a un supuesto “intelectual” que da su apoyo a un candidato sin siquiera calentarse en averiguar si los estándares y las medidas que le exige a sus adversarios políticos, los aplica a su actual gobierno, o si simplemente elige un discurso demagogico, populista a la inversa (para las elites de alcurnia), pero en el lugar donde deberia aplicar esos principios porque tiene el poder, hace exactamente lo que critica en otros o peor?

    Como se le llama a un intelectual que apoya sin informarse, en la profunda ignorancia de lo que hace o deja de hacer el apoyado?

    Y que cuando le hacen una entrevista periodistas que poseen esa información y le preguntan por ella, lo unico que sabe hacer es descalificarlos y decir que “esa informacion no sale en los diarios” (claro, en los diarios del grupo local que es pata de Clarin, con el cual el apoyado tiene buenos negocios, y que cobra muy bien para hacerle buena propaganda). Podemos ver en este link, un ejemplo de tal “intelectual”.
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/tomas-abraham-dice-que-el-domingo-gana.html

    Digame, brillante filosofo, como se llama a tal intelectual que entrega su apoyo a cualquiera sin calentarse en averiguar si el apoyado no lo esta engañando. O pero, que sabe que el apoyado MIENTE, y sin embargo igual le da su apoyo.

  • 14. rib  |  26 octubre 2011 en 19:18

    A oídos necios, palabras sordas.

  • 15. Rodrigo  |  26 octubre 2011 en 19:22

    ¿T.omás no cobra por su laburo? ¿Sus artículos en Perfil y La Nación son ad honorem? ¿No se beneficia económicamente al participar en el programa de Leuco, en TN, en las diversas entrevistas que concede a medios masivos? ¿No se escucha su voz por ningún lado por culpa de la temible censura K?
    Quienes participan en algún cargo público deben laburar gratis. Horacio González no tiene que cobrar por tener un cargo en la Biblioteca Nacional. ¿Sostiene ideas muy diversas a las que sostenía antes gracias a “la billetera” o “LA CAJA”?
    ¿Vos trabajás gratis Juan? ¿Por qué yo debería creer que quienes apoyan al gobierno lo hacen por la guita mientras que ustedes son los únicos que tienen convicciones? ¡Paren con la fruta! Discutamos cosas serias, no lanaticemos el debate político.

  • 16. Rodrigo  |  26 octubre 2011 en 19:26

    Lo mismo pasa con el chamuyo de los “bloggers K pagos”. Todos diciendo que “cobran guita del Estado”, pero de pruebas ni una pizca.
    Y suponiendo que cobraran (cosa que no es cierta): ¿por ese simple hecho la gente los leería y les creería? ¿O también sus seguidores y comentadores son pagos? ¿Se imaginan la guita que debería desembolzar el gobierno para garparle a bloggers, comentadores y seguidores?
    ¡Cuánta paranoia sin sustento!

  • 17. Rodrigo  |  26 octubre 2011 en 19:36

    Estaría mejor que los intelectuales que participan del debate político discutan ideas, proyectos distintos, en lugar de alimentar rumores, ataques ad hominem y toda una catarata de narcisismo herido.
    Y si hace alguna afirmación “falsable”, aporten datos y fuentes, no sólo para que el lector pueda corroborar de dónde sale la afirmación, sino para apoyar el argumento en algo más que peticiones de principio y criterios de autoridad..

  • 18. Anonymous  |  26 octubre 2011 en 19:40

    Don Tomás ¿Qué pasó con las vacaciones?. Me lo tomé literal y deduje: al fin un pequeño descanso para transitar luego, algunos años más con la convivencia y connivencia debida. Otro hecho irrefutable, visitar su blog mientras va aclarando.

    P.D.: estoy haciendo un curso de oratoria y corrección de palabras en 140 caracteres o sea twitter. En cualquier momento me lanzo con grandes relatos. Espero tenga Ud.paciencia debida y porqué no correspondida.

  • 19. mARCELO  |  26 octubre 2011 en 20:29

    Lease chamuyo como sinónimo de intelectual

  • 20. Panchito  |  26 octubre 2011 en 21:09

    Digámoslo de una buena vez y con todas las letras:

    a) Cristina sacó 11.593.023 votos porque el domingo a los votantes le daban un choripan cuando entraban al cuarto oscuro y la caja de tetra cuando salían.
    b) La única excepción a este perverso sistema de digestión estaba contemplado en la entrega de un sandwich de miga (entrada)y una cerveza (salida), dádiva entregada únicamente a intelectuales e integrantes de Carta Abierta.
    c) Los electores de Recoleta que votaron al socialismo y que no aceptaron de ninguna manera esta ominosa prebenda son toda gente progresista que se desvive por la igualdad social y por los derechos sociales de los trabajadores.

  • 21. Mar  |  27 octubre 2011 en 0:19

    pero se respeta lo regional, en Tandil y Mercedes daban salames

  • 22. TERESA  |  27 octubre 2011 en 1:27

    Tomasito, perdiste la cordura, tanto pensar y estudiar para terminar como la Carriò. Bueno sacaste el 17 %, pero eso porque los cipayos estàn disfrazados de cordero!!!jaja, ESTA DERECHA DISFRAZADA DE PROGRESISTA!!!!!!EL GORILA SE CAMUFLA PERO SIEMPRE QUEDA AL DESCUBIERTO….

  • 23. Sergio R  |  27 octubre 2011 en 8:15

    ¿Ahora se acordaron? Ver la tipificación de críticas numero 5 en el blog: http://sergiorossiapuntes.blogspot.com/2011/09/criticas.html

  • 24. Ma.Cristina  |  27 octubre 2011 en 8:23

    Hola Papiro! Sí, pero ojo que vienen más cenizas!!!

  • 25. Ma.Cristina  |  27 octubre 2011 en 8:29

    Tomás, muy bien conceptuado. Ayer miraba absorta a una compañera que hablaba fervorosamente del festejo del domingo. Y no podía salir de mi asombro, ella es de izquierda. Ahí anida el resentimiento más que en ningún otro lado, festejan que son más. Ahora dicen que Obama los llamó, volverán diciendo que le dieron la receta. Pero cuatro años son muchos para sostener una mentira,
    cuando ya las cajas no rindan más se terminarán el modelo y el relato.

  • 26. Tomás Abraham  |  27 octubre 2011 en 9:06

    apoyo la noción de leandro y sugiero que escuchen las grabación que hicieron de la llamada radio pública en consonancia con 678 ( nada de eso yo lo sabía). no hay mucho que agregar más allá de la provocación que sin duda me hace calentar como siempre me calentaron los patoteros y estafadores.
    respecto de esos datos de sante fe y de la vergüenza que nos da que un gobierno provincial construya escuelas con plata del estado nacional en lugar de robarla como lo hizo un cuarto de siglo en el que hasta se llevaban dinero de la distribución de juguetes para chicos pobres ( caso conocido), tampoco hay mucho que agregar.
    si9n duda que el 54% les infla el pecho a un par de cobardes.
    Ya he conocido la valentía d elas mayorías nacionales.

  • 27. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 10:59

    Leandro: en un comentario del post anterior decís que Binner está “bastante lejos de las ideas socialistas de estatizar los medios de produccion” (sic). Aclaremos un par de cosas.

    Primero, el socialismo es una tradición que incluye corrientes tan diversas como el marxismo-leninismo, el anarcosindicalismo, la social democracia, el liberalismo de izquierda y el cooperativismo. Si con esa frase te referís al marxismo, de lo que hablaban Marx y Engels era de la apropiación de los medios de producción por el proletariado, y la conquista del poder político por la misma clase social, como escalones para llegar al comunismo. El supere-statismo que imaginás fue la URSS, no los ideales de Marx. Y repito, el marxismo es solo una de las muchas corrientes de la izquierda.

    Segundo. Claro, Binner es solo un reformista. Está bastante lejos de la utopía a la que yo adhiero. Pero no está mucho más lejos que Cristina Fernández. Decime, ya que pretendiste correrme por izquierda ¿Que hicieron de tan revolucionario?. La AUH es un proyecto originalmente de Carrió, y bueno, me gustó que CFK lo implementara. Al menos desde un punto de vista humanitario estoy de acuerdo. Pero si te tengo que responder desde las coordenadas del marxismo, la medida no tiene mucho de progresiva. Desde el siglo XIX existen reformadores sociales y sistemas de beneficencia en los estados capitalistas. Es una válvula de escape para aliviar tensiones sociales y un salario indirecto para la reproducción de la fuerza de trabajo, en especial para el mantenimiento del ejercito laboral de reserva. Por lo tanto es perfectamente compatible con la reproducción ampliada del capital. De izquierda, poco y nada.

  • 28. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 11:07

    Teresa: me causaste nostalgia. Gorilaje y cipayos. No escuchaba esas palabras juntas hace años, aunque sea porque a algunos peronistas de izquierda les da pudor usar los mismos términos que los nacionalistas. Tanto las repitieron que las dejaron vacías, significan poco y nada.

  • 29. Leandro  |  27 octubre 2011 en 11:35

    El problema, don super intelectual que se hace el oso, no es que las escuelas se construyan (que para eso la nacion pone la plata y no se puede usar para otra cosa). El problema es que el sr. gobernado, tan honesto, republicano, defensor de las instituciones, se “olvide” de mencionar que esas escuelas las hace la nacion, que les ponga un cartel de propaganda adjudicandoselas y que las use en su campaña proselitista para decir que hizo montones de escuelas cuando en rigor casi no hizo ninguna, y de hecho recorto partidas de educacion para tener mas plata para propaganda. Eso es MENTIR. Y apoyar a un mentiroso es ser tan mentiroso como el. Extraño que un “intelectual” no se de cuenta (o se de cuenta pero se haga el tonto e intente zafar con un argumento tan pero tan pobre).

    Uno se pregunta si no se da cuenta usted la forma demencial en que esta quemando un prestigio que supo conseguir (no se si justificadamente, o no, quiero creer que si) con las posturas enfermizas, mentirosas, de poquisima honestidad intelectual, que esta tomando en los ultimos tiempos. Y no se si no se da cuenta tampoco que es un “intelectual militante” tan o mas militante que esos que critica del otro lado, ya que esos al menos tienen argumentos e informacion, y no mienten a sabiendas o simplemente basados en la ignorancia absoluta de lo que hace o deja de hacer Binner, como usted.
    Reflexione, tal vez todavia este a tiempo de volver del ridiculo que esta haciendo.

  • 30. Leandro  |  27 octubre 2011 en 11:39

    Biner no es un “reformista”. Hacer una reforma mínima y de maquillaje por año, no te califica de reformista.
    Binner es un socialista minimalista. Toma una medida de corte socialista cada millon de medidas conservadoras y elitistas. Al ritmo de Binner en un millond de años tendremos un gobierno mas o menos socialista. Eso no es ser socialista, ni reformista, es ser conservador y gobernar para las elites sociales y economicas.

    El gobierno nacional si que todos los meses saca alguna reforma importante a la estructura politica, economica y social de la nacion. Ese si que es un gobierno reformista en serio, y la mayoria de esas medidas son de izquierda. Infinitas veces mas “socialista” que el conservador reaccionario binner.

  • 31. FCEyN  |  27 octubre 2011 en 11:56

    Hay mucha queja y resentimiento en el blog últimamente…qué pasa profesor ?

    Los compañeros kirchneristas están en lo cierto cuando hablan de “narcisismo herido”…

    Tal vez habría que empezar por hacerse las preguntas correctas: cómo ser constructivo en este momento ? qué se puede hacer en lugar de hablar ?

  • 32. Panchito  |  27 octubre 2011 en 12:30

    ” Acaso en aquel momento
    en que le entraba la herida
    pensó que a un varón le cuadra
    no demorar la partida.

    Sólo Dios puede saber
    la laya fiel de aquel hombre
    señores, yo estoy cantando
    lo que se cifra en el nombre.

    Entre las cosas hay una
    de la que no se arrepiente
    nadie en la tierra. Esa cosa
    es haber sido valiente”.

    J.L.Borges

  • 33. rib  |  27 octubre 2011 en 12:36

    Parece que llegó la hora del aceite de ricino.

  • 34. Sigfrido  |  27 octubre 2011 en 13:28

    Estoy cansado de las mentiras oficialistas y de sus seguidores necios y cómplices, carta abierta, 678 y todos los medios oficialistas son una vergüenza.

  • 35. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 13:45

    Lo que se critica no es que Horacio González cobre un sueldo. Y en el caso de muchos integrantes de CA yo al menos creo que su compromiso es honesto. Hay algunos casos más sospechosos. Pero de tipos como González o el difunto Casullo, no tengo razones para suponer su conveniencia.
    El problema es que mamaron mucho de la dogma según la cual la cultura es una arena en la que se dirimen luchas políticas, y el estado y las leyes parte de los aparatos de la burguesía. Por eso muchos no se animan a cuestionar a un producto como 678. Creen que están de vuelta en la primavera de Campora y ven como algo normal que el gobierno defienda el modelo con operaciones de prensa, porque del otro lado está el cuco Clarín, la oligarquía y los dinosaurios a lo Pando. ¿Cuanto de real tienen estos fantasmas? Desde el domingo parece evidente que la gente no piensa según los dictámenes de Magnetto.

    No nos engañemos. Yo al menos a la izquierda la conozco por dentro, y la idea del estado como aparato ideológico o político a ser conquistado en pos de la revolución sigue estando en la cabeza de muchos. Se han desmilitarizado, como dice el propio Laclau, pero al estado lo siguen viendo de la misma manera.

    Ya que estamos en esta discusión, te recomiendo el siguiente texto de Rolando Astarita. Plantea el problema de como se debate en la izquierda, y me parece que viene como anillo al dedo en este caso.

    http://rolandoastarita.wordpress.com/2011/03/15/metodos-de-discusion-en-ambitos-de-izquierda/

  • 36. mARCELO  |  27 octubre 2011 en 14:52

    Mi sentido común me dice que las adolescentes quedan embarazadas para mostrar las pancita en facebook
    je una ves me preguntaron si el novio también tenia que tomar la pastilla

  • 37. Rodrigo  |  27 octubre 2011 en 16:33

    Sigfrido, ya tu nombre de ópera de Wagner y mitología nórdica, tus ganas de “filosofar con el martillo” y la invocación a la figura de Nietzsche me dan la pauta de que te creés una suerte de representante de la vanguardia iluminada.
    Yo también leí a Nietzsche y a Kierkegaard y su “desprecio por la masa” y por aquellos que no pudiendo ser “alguien” tratan de ser “algo” en base al número y toda esa perorata. Estamos en el siglo XXI, y vivimos en democracia y en América latina.

  • 38. Rodrigo  |  27 octubre 2011 en 16:40

    Yo voté a Cristina, y ni miro 678. Es un programa en medio de otro montón de programas, ¡tanto quilombo por lo que dicen o dejan de decir en 678!

    Hay otros programas en la televisión pública. Y “Carta abierta” es un grupo de gente con ideas diversas que tienen en común apoyar al kirchnerismo. Si no te interesa discutir sus textos, ok. Lee al Grupo Aurora, o no le des pelota a ninguno de los dos.
    Yo leí los textos de Tomás y los textos de algunos miembros de Carta Abierta. Tomé lo que me interesó y deseché lo que no me dijo nada.
    Abrazo de gol de Boca campeón!

  • 39. Carlos M.  |  27 octubre 2011 en 18:51

    Estimado Abraham, considero oportuna e insoslayable la puesta libre del pensamiento ideológico, en éste proceso político y en cualquier otro, en virtud de pensar una sociedad superadora. Comparto una reflexión muy escueta para su interés. http://tooeko.blogspot.com/ Saludos.

  • 40. Ma.Cristina  |  27 octubre 2011 en 19:15

    Panchito, le faltó poner “Milonga de Jacinto Chiclana” (no confundir con chicana)

  • 41. Ma.Cristina  |  27 octubre 2011 en 19:55

    Hoy leí comentarios diversos sobre Kirchner en el primer aniversario de su muerte. Mi conclusión sobre este matrimonio gobernante es que detrás de un hombre ambicioso siempre hay una peor mujer.

  • 42. fernando  |  28 octubre 2011 en 4:22

    Bien ahi tomas abraham contestando!
    se que no puede contestar todo………….pero………Febril……… es la palabra mas importante, por estos tiempos de tanta hipocrecia y necedad……..
    Hay q ser muy cobarde, muy necio, muy egoista, muy irrealista o muy hijo de puta, (o todo eso junto), para no denostar o avalar a un HDP o una forma o un x q HDP.

  • 43. fernando  |  28 octubre 2011 en 4:45

    Lo siento Rodrigo, no alcanza con el esfuerzo de pensamiento, con la agudeza de intelecto, con la sed de conocimiento, con tratar de situarce en una postura puramente logica y mesurada……sin la madera necesaria……….. tus esfuerzos no seran vanos pero tampoco jamas alcanzaran la altura necesaria.

  • 44. Panchito  |  28 octubre 2011 en 7:44

    Ma.Crist., a las milongas le gustan las simetrías y los leves anacronismos (también los juegos de palabras).

  • 45. Mar  |  28 octubre 2011 en 9:40

    Sigfrido, me pasa igual.
    El otro día escuchaba a Foster. Al minuto cambié porque era insoportable seguir ese cúmulo de palabras que sólo repetían lo mismo. Me parece que es otro que considera que todos somos tarados.

  • 46. Mar  |  28 octubre 2011 en 10:30

    El que ha quedado desacreditado por los links que pusiste fuiste vos.
    Nos golpeaste con tus primeros comentarios, porque estamos golpeados por una realidad que nos duele aceptar.
    Varios de aquí votamos a Binner porque buscamos una opción diferente, y elegimos a alguien que no ha demostrado ser perfecto, pero sí manejarse con mayor austeridad y conducir un gobierno con más transparencia de lo que se ha visto en los últimos años del gobierno nacional que tanto defendés.

    Viniste a decirnos que fuimos estafados, y con total seguridad cuestionaste la veracidad del régimen de jubilaciones con el 82% móvil. Habrás notado que nadie te contestó impulsivamente. Nos fuimos a buscar más información. Así es acá. Salvo los que entran a bastardear (como vos) la mayoría no busca propaganda. Empiezo a pensar que molesta este blog por eso, porque se dan cuenta que leemos a Abraham y nos leemos e intercambiamos, a diferencia de otros blogs.

    Resultó ser que ni siquiera sabías bien lo que decías con respecto a la jubilación.
    La cuestión de los fondos para propaganda en tiempos electorales no me desvela. Parecen las reglas de este país.
    Con la modalidad “decretazo” no estoy de acuerdo nunca, pero me falta más información, porque con la que cuento no es como decís.
    No pienso que Abraham “esté quemando su prestigio” por decir lo que piensa. Todo lo contrario. Justamente porque el prestigio y el reconocimiento no se compran. Es un logro.
    Por eso te dije sinvergüenza, porque evidentemente no tenés pudor ni amor propio para venir a decirle algo así.

  • 47. Rodrigo  |  28 octubre 2011 en 14:36

    ¿Qué? Jaja, ¿qué te ocurre muchacho? ¿Qué altura debo alcanzar?

  • 48. fernando  |  28 octubre 2011 en 19:56

    Hola Rodrigo, hace un tiempo q visito este blog y leo comentarios tuyos de manera constante, de ellos se desprende, para mi, una continua busqueda tuya de superacion, enriquecimiento y progreso, acompañados x esfuerzo y buena predisposicion. Todo esto altamente loable, aun asi, creo q esa busqueda de altura tuya no sera impedida por tu condicion intelectual ni por tu fuerza de voluntad sino que quien le pondra un limite no muy alto, es la madera de la que estas hecho.
    Solo una opinion, saludos de gol, despues de una pared de francescoli, ortega y salas….cuanto futbol!…………….hace bastante q x estos lados no se ve.

  • 49. Leandro  |  28 octubre 2011 en 20:15

    Pero mira vos ahora resulta que las cosas que ya demostre que eran verdad, en realidad “no la desvela” (aunque dos por tres salen con alguna semejante sobre la presidenta, que ahi si, la recontra mil desvela)
    Vea, ya que estamos le voy a mostrar otra mentira mas. En el post “Difamaciones”, TA dice que a binner no le conoce listas negras, refiriendose a que no persiguen a gente por pensar distinto. pues bien, lease bien esta notica de Perfil (para que no me desacredite con falacias ad hominem las fuentes, vio):
    http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/12/noticia_0043.html

    Echaron a dos funcionarios por dar su apoyo a Rossi, que le parece, a mi me suena a lista negra. Si no me votas a mi te echo. Liso y llano.

    Chequee fuentes mi amiga, dejese de comprar el verso de blancura inmaculada de unos y negrura infinita de otros, que le venden sin parar

  • 50. Rodrigo  |  29 octubre 2011 en 0:55

    Ok capo, ¡qué jugadorazo el Príncipe! No me interesa superarme ni enriquecerme con la mayoría de los comentarios que pongo acá, sino romper las pelotas. ¿No es obvio?
    Abrazo de gol!!


Categorías

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: