Un hecho irrefutable

25 octubre 2011 at 11:29 82 comentarios

El kirchernismo y su victoria son dos hechos irrefutables. Cuando uno consigue el 54% de los votos, y el que sigue 17%, no hay primero y segundo, sino ganador y perdedores. Repito: no hay segundo. Néstor kirchner ganó con el 22%. En el 2009 al ponerse personalmente al frente de la campaña, perdió. Cristina es otra historia. Ya sea por la viudez, ser mujer sola por lo tanto menos intimidante, más dolida, ya sea por madres y abuela con hijos y nietos desaparecidos, ya sea por la juventud ” hermosa y maravillosa”, la puesta en escena de un teatro de emociones, fue apropiado por el kirchnerismo.

Lo mejor que leí entre todos los comentarios poselectorales es una breve frase de M. Lousteau: el FAP debe modernizarse. Me parece que sí. No sé que connota la palabra “moderno”, pero algo de energía supone.  La irreverencia de V.Donda no alcanza si no tiene acompañamiento. Pero se trata de un empuje y una calentura que si no es Binner algún otro debería trasmitir. Amén de ideas de país.

Anuncios

Entry filed under: General.

Por fin vacaciones! (Perfil 23/10/2011) La conveniencia debida

82 comentarios

  • 1. Liliana César  |  25 octubre 2011 en 11:35

    Lo voté, pero el pobre Binner no da para inspirar calentura alguna. Esa voz opaca y la cara inexpresiva no son muy entusiasmantes para una sociedad latina. Parece el hermano de la Merkel.

  • 2. magu  |  25 octubre 2011 en 11:45

    Si, se parece el hermano de Merkel, jaja. Para mi, los argentinos están desaforados, groseros, grotescos, vugarizados, prepotentes, resentidos, rencorosos y por eso se reeligió lo que se reeligió, me siento como extranjera aquí.

  • 3. rib  |  25 octubre 2011 en 12:02

    Video meliora proboque deteriora sequor. Ovidio, Metamorfosis, VII, 20.

  • 4. Carlos r.  |  25 octubre 2011 en 13:25

    Al FAP le sigue faltando una estructura nacional. No es la energía de Donda o Binner, sino la falta de más gobernadores y senadores, de una estructura partidaria que de a conocer sus propuestas en todo el país. En Jujuy la gente conoce al peronismo y el radicalismo, conoce a Milagros Sala o al perro Santillán. ¿Pero a Binner? Un socialismo argentino todavía requiere de mucho trabajo. Lo importante ahora es que no rompan filas. Que el Frente se mantenga y trate de ganar posiciones en los próximos cuatro años.

  • 5. Marta Albertini  |  25 octubre 2011 en 14:13

    No entiendo los argentinos que buscan??? Un Presidente
    que gobierne con inteligencia ,cordura , preocupado por
    el paìs , austero , con un buen Plan de Gobierno , organizado,
    sin mezquindades , que de verdad sea un demòcrata y
    no que le interese sòlo los que estàn y piensan como èl .
    O andan buscando ,un galàn de cine , tipo George Clooney o
    Richard Gere que apasiona a todos .O Brad Pitt .???
    Un Presidente no tiene que ver con la seducciòn .

  • 6. Marta Albertini  |  25 octubre 2011 en 14:18

    Agrego : ni Lula , ni Sanguinetti , ni Mujica , ni Bachelet
    ni Piñera , ni Rouseff , creo que no calientan a nadie
    Pero son algunos excelentes estadistas otros ,muy buenos
    Presidentes .

  • 7. jorge  |  25 octubre 2011 en 15:18

    Con la caja llena de sojadólares y los métodos de diciplinamiento, la necesidad o el obsecuentismo argentino, ninguna oposición hubiera podido ganar a este gobierno o a cualquier otro que estubiese en el poder.Venimos de un abismo que gestó el propio peronismo por medio de su actual socio Carlos Ménem y que terminó estallandole en el rostro al poco hábil de De La Rúa. Toda mejora es sobrevalorada, el punto de partida no es cero, es menos cien. Por lo tanto los perdedores no tienen que sentirse tan perdedores (y tal vez los ganadores no tan ganadores). Las circunstancias externas hasta ahora fueron muy favorables y eso permitió que algunos la pasemos más o menos bien. Pero tengo la impresión que somos como el pobre que sacó la lotería. Tan pronto como se acaben lo que trajo el azar, se acabará nuestro pequeño bienestar, “lo que el agua trae, el agua se lo lleva” dice un dicho callejero. Así parecen mostrarlo los principales indicadores como el tipo de cambio real, la fuga de capitales, el superávit comercial y el resultado fiscal, los subsidios innecesarios etc. En cuanto al FAP Binner tiene 68 años y está viejo, Vicki Donda no creo que sea socialista, más bien me parece una peronista enojada que en cualquier momento se va.

  • 8. Rodrigo  |  25 octubre 2011 en 15:53

    Yo (voté a Cristina, como ya sabrán) veo difícil el crecimiento del FAP. Obvio que lo apoyo a full si la alternativa es Binner o algún macrista. Le disputa un espacio de centroizquierda al kirchnerismo y no tiene aparato. Lo separan muchos puntos. Y Alfonsito me parece un paparulo. Eso de alilarse x aliarse nos hace acordar bastante al fracaso de la Alianza.
    Reitero que para mí su segundo puesto es una muy buena noticia. Me parece un opositor mucho mejor que el resto.
    Ojalá sea capaz de formar nuevos líderes. En 2015 tendría, creo, como 72 años. A Vicky Donda le falta MUCHÍSIMO.

  • 9. silviacrescini  |  25 octubre 2011 en 16:10

    Los 37 de diferencia suenan apabullantes. No sé de política, sin embargo como ciudadana quisiera encontar una propuesta en FAP que me entusiame y me invite a participar. Yo también los voté. Espero sentirme convocada.

  • 10. Sergio R  |  25 octubre 2011 en 16:23

    Buena onda con el amargo de Binner. Yo también lo voté. Sin carisma ni mucho aparato, sacó el 17 %, todo un logro, sobretodo un logro social. Para mi Cristina es mejor que Alfonsin, De Narvaez, Duhalde, Saa, y Lilita. Pero el FAP es un cambio cualitativo. Ojalá siga creciendo. http://sergiorossiapuntes.blogspot.com/

  • 11. Ephy  |  25 octubre 2011 en 17:36

  • 12. EF  |  25 octubre 2011 en 17:40

    Concuerdo otra vez mas con Martin Lousteau y creo que algo de modernizarse tiene que ver con entender a su electoado. Que Binner enteinda que la gente le demanda mas que simplemente ser el Binner que politicamente conocemos y por algo elegimos. Darse cuenta que un Jorge Rial que tiene un millon de segudores en tuiter y que apoyo la Campania de Jorge Macri en Vicente Lopez mandaba Twitters para que la gente vote con B y no con V; que un Pablo Varski lo apoya subliminalmente como probablemente lo apoya un Matias Martin. Ah, Lousteau me parece que quisiera trabajar para alguien como Binner. El carisma no es innato, hay que trabajarlo. Para eso hay escuelas de teatro. Igual bien estuvo Binner en la nota en el diario La Nacion que aunque nunca sabremos la que se lo hizo estaba mas contenta que el de conocerlo. Para mi que sigo apostandole al 2015 una forma en la que el se podria modernizar es abriendo una fundacion sin fines de lucro para hacer al menos algun proyecto Federal en las areas que disenio el FAP. No pido que sea un Clinton, pero yo creo que puede encontrar el apoyo de gente que apueste al proyecto. Deberia en ese sentido de modernidad trabajar con gente joven que este dispuesta a crecer. Lo digo porque ya no va a tener ningun lugar ejecutivo ni legislativo, y la unica forma que yo veo que puede crecer es haciendo algo grande y no poniendo halotano en el quirofano. Con todo respeto lo digo.

  • 13. Damian  |  25 octubre 2011 en 17:56

    2015 Binner – Abraham

  • 14. Liliana César  |  25 octubre 2011 en 18:29

    No se trata de “calentar”. Se trata de entusiasmar. Y claro que la seducción es importante en la política. Como en cualquier actividad que tenga que ver con el contacto entre los hombres.

  • 15. Ma.Cristina  |  25 octubre 2011 en 18:32

    Yo propondría unión de voluntades, Binner, Terragno, Solá, etc.etc. (pueden agregarse otros) A ellos sí los conocen a nivel nacional aunque ahora anden olvidados.

  • 16. juanelsantiagueño  |  25 octubre 2011 en 18:51

    El tema, a mi modo de ver, no es Binner o el FAP. La propuesta esta y como alguien dice en un comentario de aquí no se necesita un galan de cine para gobernar, sino una buena propuesta y gente confiable que la lleve adelante. Lo que pasa es que muchos la desconocen porque votan personas, imágenes, emociones, sentimientos, tradiciones, etc.
    Pero la propuesta esta. Es clara posible, realizable. Pero hay que animarse y para animarse no basta la calentura adolescenteril. Hay que ponerse a estudiar. No hay otra.
    De lo contrario vamos a andar, como algunos, votando los opuestos supuestos. Una deformación pueril dialectizada. Como hace mi vecina Paquita que cuando se pelea con la cuñada se amiga con sus enemigos para criticarla y viceversa.

  • 17. juanelsantiagueño  |  25 octubre 2011 en 18:55

    No hay puesta en escena teatreril exitosa, sin consumidores dispuestos a adquirir la entrada al paìs de la fantasía.
    ¿por qué será ? ni idea, como dice mi entrañable Flor.

  • 18. DIEGO  |  25 octubre 2011 en 18:59

    y sí, para ganarle a una mina despótica y fascista, según tus intelectuales palabras, no bastan leones como vos y Lanata

    curly flaco

  • 19. Diego  |  25 octubre 2011 en 20:22

    Vote a Binner y no justamente por Donda. Me gustaría un sistema donde haya un presidente que cumpla medianamente su deber, pero que no busque “hacerse notar” y, al terminar su mandato, lo suceda otro presidente que tampoco busque hacerse notar. Estoy cansado de los que se creen mesías indispensables y de sus aduladores. Existirá esa utopía en Argentina?

  • 20. Fabian  |  25 octubre 2011 en 20:33

    No todo es escenario y fantasía. Unos cuantos, además, recuerdan lo bien que la pasaron en el pasado con gobiernos “progresistas”.

  • 21. Mar  |  25 octubre 2011 en 20:59

    Tomo algo de lo que se dijo y expuso TA.
    Por empezar, es cierto lo que dice Martita que no se trata de buscar un “galan de cine”, ni tampoco alguien que tenga el estilo ganador que suelen tener los psicópatas (especialmente, de éstos no queremos más!). Sin embargo, es necesario que tenga las habilidades comunicacionales de un líder, porque sino la propuesta no queda clara o no llega.
    En este sentido -aunque admito que pudo haber sido bajo los efectos de una fuerte emoción- cuando Binner salió a hablar parecía como anestesiado, detenido, hasta Morandini lo tuvo que movilizar un poco parecía. Me asombró además su lapsus cuando dijo “es imposible gobernar con valores, etc. etc” cuando en realidad era lo contrario. Volví a escuchar el video para ver si no había escuchado mal, pero no, fue así (min. 11.21 en el video de TN).
    La cuestión del entusiasmo, nervio, empuje que dice TA, o como quieran llamarlo, es necesaria (y a la vez no implica necesariamente algo pueril o adolescente como dice Juan!).
    Es algo que va unido a la convicción y al deseo. El deseo es vitalidad, y se percibe en una propuesta política. Son ideas + el DESEO de alcanzarlas, de hacerlas realidad, no? Tal vez Binner tenga que verse con su deseo y ahí tendrá el empuje que se necesita. O no, y será otro.
    Tal vez me equivoque pero me parece que la “gestalt” de Bonfatti sí transmite más empuje.

    Pienso que además Carlos r. tiene razón, en que se requiere una estructura que el FAP aún no tiene (podría habérsela dado la UCR, pero eso ahora es historia antigua).
    Curiosamente, los dos que son vistos como oposición, no cuentan con una estructura partidaria nacional (Macri/Pro y Binner/FAP), y lo tienen que resolver.

  • 22. Mar  |  25 octubre 2011 en 21:00

    Cuál?

  • 23. Mar  |  25 octubre 2011 en 21:08

    Otro punto que olvidé.
    Me molestó que muchos kirchneristas opinaron que ese 17% estaba “cerca del gobierno”. No me sentí representada en ese porcentaje si ellos lo ven así, porque justamente elegí pensando que era bien diferente al kirchnerismo.
    Pero si es verdad que es diferente, debería diferenciarse más.

  • 24. Damian  |  25 octubre 2011 en 21:17

    No es joda, mediática o directa la potencia de llegada del profesor no es algo común de encontrar, complementariedad asegurada: izquierda-liberalismo, moderación- calentura, experiencia-novedad, paciencia-riesgo. No hay fòrmulas eleccionarias exitosas de antemano, hay indicios. La construcción política es otra cosa.

  • 25. Mar  |  25 octubre 2011 en 21:57

    te juro Damián que también lo pensé!

  • 26. Mar  |  25 octubre 2011 en 22:00

    pero al revés

  • 27. Marta Albertini  |  25 octubre 2011 en 23:55

    No soy tan bàsica como para no entender el sentido de “calentar” en este caso .Prefiero “carisma” en vez de “seducciòn” . La seducciòn està màs cerca del engaño .

  • 28. Damian  |  26 octubre 2011 en 9:04

    El análisis forzado del profesor sobre los resultados es el peor camino para ganar apoyo, en consonancia con la campaña olvida lo sustancial , cosecha el odio de la reserva moral de la nación . Lo mejor que leì de los comentarios poselectorales es de un lector con referencia a Macri “Quiere saber que pasa en el país, quedò medio confundido que en Recoleta, Belgrano , Palermo y Caballito gano el socialismo, tiene miedo que en cualquier momento pidan la Reforma Agraria”

    Hace poco vi un documental sobre Arturo Illia y busquè unas lecturas sobre su gobierno, maravilla de viejo, de lo mejor que ha dado esta tierra en política, sin voz, sin figura, anodino, lento, que acción !! Como se llega a presidente es un misterio, lo otro no.

  • 29. José Solari  |  26 octubre 2011 en 11:57

    Coincido plenamente con el planteo de Tomas A. y tambien creo que el socialismo fue capas de contagiar e instalar los temas realmente importantes en una provincia ultra-peronista. Esto va mas alla de la “figura” de Binner. La mayoria votante de cristina, no es idiota, tal vez solo sea ignorante de algunas cosas. Binner se debe reinstalar publicamente como un maestro, debe ser didactico, debe bajar los conceptos al dialecto popular. Esto no queiere decir que maquille su discurso para mentir, pero si debe saber que un mensaje existe si alguien lo recibe. Los argentinos pensamos y deducimos igual que Tomas Abraham o cualquier intelectual, nada mas que en otro idioma y con otros recursos intelectuales, recursos distintos pero no menos validos y efectivos para aribar a conclusiones ciertas. Si la conducción del socialismo lo comprende, hay tiempo para despersonalizar la discución. En Santa fe se pudo instalar la discucion de reforma del estado y nadie se fijo si el caracter o los modales de Binner eran frios o calidos. Salir y hacer salir a la sociedad de ese plano de discucion es tarea de los socialistas (o progresistas). Ahora hay tiempo, hagamoslo.

  • 30. Leandro  |  26 octubre 2011 en 12:47

    Estas hablando de CFK o de Binner? cuando hablas de los métodos de disciplinamiento, te referis a la plata que distribuye por decreto como aportes no reembolsables Binner para los intendentes, de los cuales el 0.000% fue a parar a municipios gobernados por el FPV?
    Mira que si es asi, no alcanzo con esos metodos de disciplinamiento ya que CFK le gano en su propia casa a hermes eh…

  • 31. Leandro  |  26 octubre 2011 en 12:54

    La propuesta es mentirosa y se basa en prejuiciosos ataques al gobierno nacional, exigiendole estándares de calidad que el propio Binner como gobernador de Santa Fe NO PASA.

    O sea, si venis a pretender reemplazarme con la excusa de que le pongo 3 cucharadas de azucar al cafe, y eso es insoportable y motivo suficiente para sacarme, al menos tene la decencia de fijarte si el monigote con el que me queres reemplazar no le esta poniendo 5 cucharadas de azucar a su cafe.

    Averiguen la forma de gobernar a decretazos, sin consultar a nadie, con escribania, elitista, sin hacer obras y mintiendo apoderandose de las obras que paga la nacion, usando un aparato de propaganda financiado con déficit de la provincia (quintuplicado este año), del buenazo de Hermes. Todas cosas que dicen detestar de la nacion, pero parece que en hermes son bondades.

    No informarse y elegir cualquier paparruchada que no pasa tus propios estandares es de analfabetos politicos.

  • 32. Leandro  |  26 octubre 2011 en 12:57

    No, tenes toda la razon, fijate la distribución de votos por ejemplo en la caba, las zonas que votaron al FAP, y veras que el 17% se enriqueció con muchos ex votantes de duhalde, y con cortadores de boleta pinedo-binner. Bien socialistas.
    Basta mirar quien te acompaña para saber tu ideologia.

    Deberian haberse dado cuenta que ese 17% no es propio, es prestado, de puros anti-k dispuestos a votar cualquier cosa que le saque votos a “la yegua”. Y si en algun recondito de su elitista ser tienen algun valor socialista todavia vivo deberian preocuparse un poquito de atraer semejantes alimañas.

  • 33. Mar  |  26 octubre 2011 en 14:04

    Leandro
    Es un cuestión de interpretación. Los votos que según vos fueron de Duhalde a Binner en la CABA, nunca habían sido de Duhalde. A él le quedó el % de peronistas que realmente lo siguen. En cuanto a la ideología de esos votos, no te creas que es tan simple de interpretar. La CABA nunca avaló que un gobierno nacional acumule todo el poder, y no es justamente por “elitismo” como decís.
    Pero no me parece nada malo que haya una elite que le dé más importancia a la autenticidad, a los valores democráticos y constitucionales, por sobre cualquier “relato” oportunista del gobierno de turno, y no tolere la corrupción por más que venga de “amigos” o con cánticos populares.

  • 34. Mar  |  26 octubre 2011 en 14:20

    el riesgo es que te queda la boca verde por la cantidad de dólares acumulados
    que por supuesto jamás serán “redistribuídos”
    como nunca llegó al pueblo de Santa Cruz lo que les correspondía por las regalías para su provincia

    pequeño detalle Polimeni, no?
    Gran Mentiroso! (y resentido además)

  • 35. EF  |  26 octubre 2011 en 14:32

    Mar, con el planteo que te hace este chico Leandro creo que ni da para explicarle lo poco que entiende. Y pensar que en La Rioja la boleta de Cristina fue de la mano con la de Menem. Un poquito de verguenza para estos chicos por favor?

  • 36. Miriam Azerrad  |  26 octubre 2011 en 14:45

    Estoy muy de acuerdo con Damián, estamos llevando este análisis, a los lugares mas superficiales, como ocupando espacio Donda, es una joven, linda, graciosa, no tengo nada contra ella, pero donde estan los espacios, para los estudiosos, leales a sus ideas, formados en política, en sociologia, etc. El caso de esta nueva propuesta, de proselitismo por tv, es relativamente nuevo, al margen, que tenemos una democracia nueva, re-inaugurada, por el Dr. Raul Alfonsin, en momentos trágicos de la Argentina, nadie sabia quien es quien. Habia miedo, sacar a la calle a un pueblo con miedo, que paraliza, no fue con carisma, no fue porque era buen orador, fue como dijo Damián, habia una historia que lo afianzaba, tenía el partido radical, un Illia, que por unica vez en la historia acordó el 30 % para la educación, sobre esa base, imaginense, si este gobierno, importaba ponerle cartel, de socialista, liberal, etc, que ten manoseadas estan estas palabras, era Illia, con los principios y valores que con sus aciertos y errores, conservaron los radicales en toda su historia. Asi, como no me molesta, que Binner se equivoque en un discurso, que sea parco, o sea seductor, tampoco me preocupa, que Ricardo Alfonsin, haya cometido errores durante la campaña, los valores, estan intactos. No nací en Rosario, fue fantástico lograr, la primera vez, la municipalidad con socialistas y radicales. Desde entonces, siempre hicieron un solo gobierno, se abrieron lugares de estudios, y tambien,se hicieron todos estos años, altos estudios de política, Primero solo fue en Rosario, luego en toda la provincia, siempre con radicales y demócratas progresistas, algunos mas. Esto es lo que hay que hacer a nivel nacional. Seguir estudiando a los grandes, de los dos partidos, abrir lugares de estudio, en todas las ciudades, y pueblos. Entonces, no necesitaremos caritas lindas, si mucha gente joven, con principios, con valores, con convicciones, que nada se consigue, de la noche a la mañana, estudiar…dialogar,….fueros de discusiones. Un pueblo preparado, no quiere vivir de subsidios, tampoco, se compran voluntades. TA. Estoy de acuerdo, en lo que dices, no hay segundos, perdimos todos. Pero, no es modernizar, es aprehender, a no traicionarse, entre los propios. Que tenía que ver, Juez, en este Frente, que viene trabajando, desde hace años, junto a los radicales, y Pino Solanas, que me gusta como director de cine, pero no es político. Tambien, se cometieron errores, en el radicalismo, pero es verdad, que Binner, estaba buscando otros rumbos. Esperemos que no se desperdicien los lugares, en el Congreso de la Nación, que esto sea para crecer, y no para paralizar.

  • 37. Miriam Azerrad  |  26 octubre 2011 en 14:59

    Que peligrosas son las palabras, por ejemplo Progresismo, socialismo. Si nos reunieramos, un conjunto de personas, para estudiar, que es lo mejor para una nación, hablaríamos de retrógrado?, diríamos, volver a cocinar con carbón, o con kerosene? diríamos, que los alumnos de primer grado, tienen que escribir, yo amo a evita?Como todas estas palabras, han sido empleadas, hasta por los de ultra derecha, creo que lo primero bueno, seria re-inventar el idioma, algo asi, como lo que hizo el gran genio, de la literatura, Borges. Solo que en política. Seremos, en realidad, tan socialistas, o tan progresistas?

  • 38. ignorante primero  |  26 octubre 2011 en 15:19

    ….Le disputa un espacio de centroizquierda al kirchnerismo….
    Que buen chiste, Rodrigo!! Las elecciones , según dicen los
    que saben, se ganan en el conurbano (con Scioli y todos los intendentes del conurbano, cuando tomaron el palacio de invierno??? )

    el kirchnerismo de izquierda?? JUA, JUA ,JUA

  • 39. Mar  |  26 octubre 2011 en 16:10

    Qué le ves al kirchnerismo de izquierda? aparte de las dos “i” (coincidencia fundamental parece)

  • 40. Leandro  |  26 octubre 2011 en 16:13

    Este chico leandro tiene 34 años, es ingeniero y doctorado en ingenieria e investigador de CONICET. Y no necesita grupos elitistas seleccionados a partir de su nivel de ingresos que le decidan por él que es mejor para su futuro, gracias pero paso.

    De todas formas veo que estan en el lugar correcto, un grupo de elitistas que creen que los privilegios de nacimiento que tuvieron les dan derecho a conformar una elite dirigencial para gobernar, que les garantice sus privilegios y bienestar a costa del sometimiento del resto de la mayoria del pueblo. Ese es el Proyecto Binnerista, es el modelo que aplica en Santa Fe, y que ustedes aplauden.

  • 41. Mar  |  26 octubre 2011 en 16:13

    tenés razón EF! y encima tiene el tupé de mencionar a las “alimañas”

  • 42. Leandro  |  26 octubre 2011 en 16:17

    Y a binner que le ven de socialismo? mantener en rosario las peores estadisticas de pobreza, desempleo, mortalidad infantil, desocupacion y demas etceteras del pais? eso es socialismo?
    Sacarles las retenciones a los tipos que mas guita estan embolsando en este pais? eso es socialismo? (bastante lejos de las ideas socialistas de estatizar los medios de produccion).
    Que mas ofrece el abundante “menu” socialista de Binner? elitismo a fondo? dejar bien coquetos los centros de los grandes conglomerados urbanos, arregladitos, “puestos en valor” como les gusta decir, las zonas ricas y turisticas, y abandonando a su suerte por ejemplo a toda la zona norte de la provincia, donde hace 4 años estan esperando que alguna vez empiece el acueducto que les prometio cerca de 10 veces ya?
    Huy si aguante el socialismo conservador, minimalista y de derecha de Binner!

  • 43. Mar  |  26 octubre 2011 en 16:34

    Mi estimada,
    El Dr. Raúl Alfonsín, -a quien siempre he defendido estos últimos años porque tuvo convicciones democráticas mucho más auténticas que las de Néstor Kirchner- resulta que nunca gobernó apoyado sobre la tradición radical de un Illia.
    Se apoyó en la Coordinadora, con hombres tan nefastos como Nosiglia, Stubrin, etc. etc. Y así le fue.
    Las cosas en su lugar.

    Damián elogia a Illia (y estoy de acuerdo!), no habla del partido radical.

  • 44. Mar  |  26 octubre 2011 en 16:40

    De dónde sacás que Rosario tienen las peores estadísticas del país?
    vos me parece que venís a tirar cualquiera

  • 45. juanelsantiagueño  |  26 octubre 2011 en 17:18

    Estimado Leandro:
    no se sulfure, le subirá la bilisrrubina. Ud dice que esto del FAP es falso. Bueno acerque la propuesta a la que Ud adhiere, expliquela, difundala. Seguro que por sus palabras debe ser un gran conocedor de lo variopinto que es nuestro país. Lo debe tener todo estudiado en profundidad. Porque, conforme a sus palabras, Ud esta seguro de la falsedad de la alternativa. Le repito demuestrela, no basta con comparaciones culinarias. Ademas el feca no me gusta, prefiero el matecocido. Asi que por favor elabore, para la proxima, una comparación con esa infusión así le logro entender.

  • 46. Leandro  |  26 octubre 2011 en 17:32

    Lo que digo es que binner MIENTE.
    Dice que el va a hacer el 82% movil porque lo hace en santa fe, y es mentira, porque es un régimen especial solo para algunos que requiere 5 años extra de aportes y con una alicuota mayor que el resto, y alcanza sólo a algunos trabajadores. Y encima como le genera deficit pretende hacerselo pagar a la presidenta. Entonces el que lo haya votado creyendole esa mentira fue ENGAÑADO.

    Dice que hace un monton de escuelas y es MENTIRA. En santa fe hizo 1 escuela técnica y 5 comunes. Y la tecnica la inaugura cada seis meses. El resto de las escuelas que se han hecho en la provincia se hicieron con plata de la nacion. Y hace poco transfirio 16 millones de educacion a publicidad, claro, necesitaba hacer campaña. El que lo voto porque creyo que iba a hacer cosas en educacion fue ENGAÑADO.

    Dice que el es republicano y foneta el dialogo y concenso y es MENTIRA. Salvo la vicegobernadora y un ministro aislado, a sus socios radicales que le dieron el soporte territoral en la provincia para acceder a la gobernacion no les dio un solo cargo en las estructuras burocráticas. No hace reuniones de gabinete, decide todo solo (tal como le critican tanto a la presidenta). El que voto creyendo que le calienta el dialogo fue ENGAÑADO.

    Dice que es honesto, pues bien hace un tiempo gane un premio provincial de ciencia, que incluia un monto en dinero. Para cobrar mi merecido premio, me hicieron llenar un formulario de AYUDA SOCIAL. Desvian fondos que deberian tener un mejor fin, asignandolo a cualquier otra cosa, encima desvirtuando el buen objetivo de esas otras cosas. El que lo haya votado creyendo en su honestidad fue ENGAÑADO.

    Se queja de que la presidenta es autoritaria y vulnera las instituciones. Pero el ha gobernado a puro decreto, a pesar de que dada la ley santafecina, tenia mayoria en la legislatura (pero claro, ahi tenia que negociar con los radicales, ofendidos por como los ningunea, con lo que se le hacia mas dificil). Asi que va puro decreto. Muchos son objetados por el tribunal de cuentas, pero sus legisladores no acceden a tratar esas objeciones. El que lo haya votado creyendo en su republicanismo fue ESTAFADO.

    Binner es una farsa que no pasa los estándares con los que pretende juzgar a los demas. Y los ignorantes que se creen su propaganda y no se molestan en averiguar si lo que les propone lo aplica en su casa, no tienen nada que envidiarle a esos que denostan por votar “por el chori”.

  • 47. EF  |  26 octubre 2011 en 20:02

    Mar, justo pensaba la movida en salud que tiene Sta Fe. Sabes que se hacen cargo de su provincia y del norte de la Pcia de Bs As, este cordobes, oeste de entre rios, parte de Sgo Estero, Sur de Chaco, y parte de Corrientes. Una especie de federalismo pero desde una sola provincia, esas cosas raras que solo pueden existir en un pais como Argentina. Para que carajo sirve un ministerio de salud de la nacion? Lo loco es que encima te tenes que bancar pendejos ignorantes que te quieren venir a dar catedra con el disco rigido lleno de 6,7,8 pagina 12, carta abierta, victor hugo. No les pidas que cabecen por mas RAM que tengan, no les da para mas que eso.

  • 48. EF  |  26 octubre 2011 en 20:04

    Marta, Lula tiene un carisma nunca visto en alguien democratico.

  • 49. EF  |  26 octubre 2011 en 20:12

    Pero Illia llega al gobierno cuando el peronismo estaba proscripto, o me equivoco?

  • 50. martita  |  27 octubre 2011 en 0:00

    Ef :de acuerdo con vos . Es un Estadista , que revolucionò Brasil .

  • 51. Virginia  |  27 octubre 2011 en 10:56

    Me parece que la palabra “socialismo” dice poco, la usan tanto Chavez como Binner (que no dice nada, de paso).
    Leandro, Rodrigo, me encanta el entusiasmo para discutir pero me parece que acá nadie está dispuesto a leer la coyuntura política y sus alcances. Perdieron. Y no perdieron porque Cristina sea viuda o más sensible, perdieron porque CFK fue la única que habló de política y tuvo una política pública que lleva adelante desde hace años y que evidentemente los votantes acompañaron. Mientras Binner y compañía hablaban de honestismo y no proponían nada. (que Binner no sepa hablar es un tema aparte, CFK en cualquier debate lo destroza).
    Ahora, el tema es qué va a hacer el espacio de Binner, porque si siguen creyendo que Cristina ganó porque “vende una mejor imagen”, están en la lona, no entendieron nada. Y tampoco es muy votable que digamos el desprecio a lo popular que tiene ese sector “socialista”.
    El día que tengan una propuesta concreta tal vez la ciudadanía los escuche y acompañe. Se subieron al tren en contra de las retenciones y no leyeron cómo le fue a Llambías? Están en contra de la asignación a la niñez o plantean algo superador? Nada se sabe, no tuvieron propuestas. Y perdieron.

  • 52. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 11:11

    Virginia: El matrimonio igualitario y la ley de medios son propuestas originales del Socialismo. La AUH fue un proyecto original de Carrió, las netbooks en las escuelas las implementó primero Rodriguez Saá, y la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final fue una lucha de toda la izquierda durante los 90, incluida Carrió, aunque te sorprenda. Dejen de pensar que son los dueños de la vereda.

  • 53. Virginia  |  27 octubre 2011 en 11:15

    De paso, también es un hecho irrefutable la prisión perpetua para los asesinos genocidas de la dictadura. Siguen pensando que los Kirchner usaron los derechos humanos para llevar agua a su molino -como si fuera un tema muy popular-, pero nunca ha habido tantos asesinos presos, tantos juicios, tanta verdad y justicia.
    Me parece un poco triste que de tan contreras se les atraganten las buenas noticias y no puedan tener la grandeza de festejarlas.

  • 54. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 11:19

    ¿Y de donde sacás que no la festejamos?. Yo festejé la derogación de esas leyes. Fue una de las principales razones por la que voté a CFK en el 2007. Lo que pasa es que no la voté para que existiera un aparato de propaganda sucia montado desde el estado mismo.

  • 55. Virginia  |  27 octubre 2011 en 11:20

    No digo que nadie sea el dueño de la verdad. Y qué si fueron propuestas de otros sectores? Un gobierno a cargo del Estado debe hacer todo lo posible para mejorar las condiciones vitales de la ciudadanía. Es ilógico que apoye las iniciativas que ayudan a esa mejora? No es mezquino pensar así?
    Todos saben que Vilma Ibarra hizo el proyecto del Matrimonio igualitario que lo venían pidiendo hace años todas las agrupaciones queers, está mal que Néstor lo haya apoyado con tanto empuje? No hubiera salido sin ese apoyo. Hablá con las organizaciones.
    En políticas de estado no hay que ser mezquino, más bien todo lo contrario. Esos logros son logros de todxs y para todxs, para nuestros hijos e hijas, para nuestros nietos y nietas.
    Un poco de altura, amigos.

  • 56. Carlos r.  |  27 octubre 2011 en 11:24

    No está mal que el estado lo implemente. Todo lo contrario. Lo malo es que acusen a sus rivales de no tener propuestas, eso es mezquindad. Sobre todo si se usa para seguir abonando al discurso de que la única izquierda es el peronismo (algo que he escuchado entre mis amigos hasta el cansancio).
    Y ahí no, Virginia, no me van a correr por izquierda con eso.

  • 57. Virginia  |  27 octubre 2011 en 11:25

    Además, Carrió tuvo momentos de gloria, de proponer cosas interesantes. De hecho la voté un par de veces -y luego me arrepentí- por resabios de gorilismo familiar que me acompañaban y que ya he ahuyentado. Pero también es un hecho irrefutable que Carrió desbarrancó hace rato y que ahora deberemos esperar sus comunicados desde la “resistencia”.

  • 58. Virginia  |  27 octubre 2011 en 11:30

    Carlos, pero durante la campaña pareciera que los candidatos tuvieran miedo de hablar y proponer! Nadie habló del aborto, porque si el socialismo -como me imagino que debe estar- se pronuncia a favor, se le van votantes catolicones. Si Binner hubiera dicho en la campaña, por ejemplo, “bajar las retenciones al 20%”, seguramente perdía de un lado y ganaba de otro. Nunca proponen un pepino durante la campaña especulando con que la gente es estúpida y va a votar al que tenga mejor imagen. No hay que tenerle miedo a la ciudadanía, hay que hablar con mayor convicción y defender propuestas. Y si los ciudadanos no acompañan, al menos sabés qué es lo que no votaron. Lo digo con onda.

  • 59. Virginia  |  27 octubre 2011 en 11:39

    Carlos, es obvio que cualquier kirchnerista se traga sapos grandes y feos. Yo la voté por lo que veo de positivo en su gobierno, pero si hay que escarbar en los aliados kircheristas de provincias te querés matar. Eso sin embargo, no me llevó a votar a nadie de la oposición porque me pareció endeble y poco clara. De lejos Binner era el mejor candidato de la oposición y me gustaría verlo encabezando el sector opositor. los otros estuvieron dispuestos a vender a su madre con tal de sacar un voto más.
    Sinceramente brindo por una oposición inteligente, que acompañe cuando las mejoras son para todos y que no lo haga cuando no está de acuerdo pero que esté dispuesta a dialogar y a tirar para el mismo lado.
    Yo no soy militante k, pero siento que nos estamos jugando el futuro si la oposición sigue siendo obtusa y el gobierno no es más permeable.

  • 60. Leandro  |  27 octubre 2011 en 12:26

    Pero quien los hizo y quienes se oposieron y se oponen, sólo por no ser los que lo hicieron?
    Quienes piensan en el bien de la patria y quienes sólo especulan si les conviene o no que se haga para sus mezquinos fines politicos?

  • 61. Carlos M.  |  27 octubre 2011 en 14:05

    Chicos, sean responsables a la hora de dar cifras, lei algunas barbaridades sobre estadísticas de gestión de Binner en Santa Fe, y es triste ser injustos. La gestión Socialista de Santa Fe es indiscutible, de hecho se le hizo muy dificil al Kirchnerismo elaborar un discurso contra esa gestión, los indicadores son muy buenos para el marco nacional que afecta directamente la gestión, sin fondos coparticipables, con un Presupuesto que fue desvirtuado por la oposición en el legislativo.
    Con lo demas acuerdo, el FAP es una buena noticia para el sistema político argentino, creo que Cristina debe estar muy satisfecha con el crecimiento del socialismo, que si bien le facilita plantear un escenario contra Macri y asi neutralizar al FAP, es bueno que la derecha no haya incrementado electorado.

  • 62. juanelsantiagueño  |  28 octubre 2011 en 0:09

    Una duda ¿que hace aqui entre los mortales el ingeniero doctor e investigador del CONICET llamado leandro? Digo porque yo con mi maestría en laburos orto-doxos y mi doctorado en artes amatorias, vaya y pase que pierda el tiempo con la elite que participa en este espacio. Pero él, nooo. Es cosa seria. Seguramente ella lo llama para diseñar el futuro y nosotros poniendo siempre las piedras que no permiten el bien de la patria.
    Poor favoor. Voto a Moria y Anibal. jijiji. Polino volvé te perdonamos

  • 63. Leandro  |  28 octubre 2011 en 11:07

    Pero, che, no son ustedes los ultra defensores de la libertad de expresión? que, acaso no se bancan una voz que no este de acuerdo con lo que ustedes opinan?
    Estan pidiendo que me censuren, amiguetes de la libertad (exclusivamente para ustedes)?

  • 64. Leandro  |  28 octubre 2011 en 11:16

    Date una vuelta por el norte de la provincia.

    El socialismo es un elitismo, se dedica para gobernar para las elites ilustradas y economicas, que reciden basicamente en las grandes ciudades del sur. Ahi estan las ciudades prolijitas (al menos en la zona centrica y en las partes turisticas, las afueras que se las arreglen). En esas zonas las estadisticas son buenas, en esas zonas hay movida cultural y actividad y etceteras. Porque es la zona donde vive el “nucleo duro” y elitista de votantes del FAP.
    Pero el resto de la provincia esta abandonada a su suerte. El norte que siempre estuvo relegado, sigue mas relegado todavia.
    Por darle un ejemplo, el gobernador utiliza una suerte de Aportes no Reembolsables que otorga a las intendencias y municipios para obras. mas del 80% del total de aportes otorgado fue a Rosario (sobre todo para cubrir el deficit de esa gestion). Si hay algo que debería priorizar el gasto, sobre todo para un gobierno que se dice “socialista”, es hacia las zonas postergadas y menos desarrolladas, mas pobres de la provincia. Pero no, la prioridad es ayudar al municipio amigo, donde hay mas votantes del FAP, obvio, los pobres que esperen su turno, como buen gobierno elitista.
    Todo eso sin contar que de esos aportes, todos fueron a intendencias de socialistas, radicales o aliados, y ni un solo centavo a intendencias gobernadas por el FPV, lo que pone una nueva dimensión de caradurismo a gente que despues anda llorando por “discrecionalidad en el manejo de fondos”.

  • 65. Mar  |  28 octubre 2011 en 12:48

    Me causa mucha gracia tu “perdieron”, y las razones que das sobre el triunfo de CFK. También justificaban el triunfo de Menem en 1995 y su llegada popular.
    Ahora va junto a CFK.
    No tienen cara.

  • 66. Mar  |  28 octubre 2011 en 12:50

    Lo que menos podés decir es que NKirchner haya pensado “en el bien de la patria”.
    … y sino, que devuelvan los millones,
    que te aseguro que varios van a empezar a comer mejor

  • 67. Mar  |  28 octubre 2011 en 12:53

    Efectivamente es así. Los kirchner han USADO los derechos humanos para construir su poder y les sirvió como una muy buena excusa para desviar la atención bien lejos de su incremento patrimonial.

  • 68. Mar  |  28 octubre 2011 en 12:58

    qué graciosa que sos! sí, sí… en políticas de estado no hay que ser mezquino…
    ni tampoco ladrón
    ni apropiarse de lo emprendido por gobiernos anteriores
    ni vulnerar la propiedad de autor
    ni mandar y recibir valijas llenas de dólares
    ni dejar bolsitas en el baño
    ni despilfarrar el aporte de los trabajadores
    ni comprar jueces
    … ufffff, es largo mi estimada

  • 69. Mar  |  28 octubre 2011 en 13:00

    Claro que sí! Mientras Carrió denunciaba a Menem,
    Néstor Kirchner lo recibía en Sta. Cruz presentándolo como “el mejor presidente de la historia”.
    Carrió luego nunca cambió su opinión, NK sí.

  • 70. Mar  |  28 octubre 2011 en 13:03

    Disculpame, pero CFK tampoco dijo nada.
    (no necesitaba por otra parte, porque tenía miles de obsecuentes y giles que le hacían la propaganda gratis)

  • 71. Mar  |  28 octubre 2011 en 13:08

    Eso, eso.
    Date una vuelta por las “zonas postergadas y menos desarrolladas” del país. Por fin tuviste una buena idea.
    Contanos cómo se tienen que rebajar para recibir.
    Después andan cantando que son los pibes para la “liberación”.

  • 72. Liliana César  |  28 octubre 2011 en 15:35

    Leandro ¿esa beca en el Conicet la conseguiste exclusivamente por tu esfuerzo intelectual?

    En general no me gustan las chicanas. pero tampoco que me tomen por estúpida.

  • 73. Virginia  |  28 octubre 2011 en 21:04

    Mar, a la mayoría de argentinos los derechos humanos vinculados a los 70 les importa un bledo.

  • 74. Virginia  |  28 octubre 2011 en 21:12

    CFK tiene una gestión, que aunque no te guste, le gustó al 54% del electorado. No entiendo cómo la pasión democrática les dura hasta que pierden las elecciones. Si tuvieran propuestas la ciudadanía los acompañaría. Ha quedado claro que armar una campaña en torno de despreciar al otro candidato no les ha dado resultados. Van a tener que armar una plataforma y tratar de comunicarla. Y me parece lo mejor que Binner sea segundo porque es mejor que corran por izquierda al gobierno que por derecha, ganamos todos.

  • 75. Virginia  |  28 octubre 2011 en 21:15

    se me quedó algo en el tintero: ni obsecuentes ni giles, militantes convencidos y confiados en que pueden hacer algo. por qué el desprecio? las convicciones son sólo de ustedes? dónde estaban los militantes de binner que no se los vio por ningún lado, vocean sus convicciones en twitter y facebook?

  • 76. Mar  |  28 octubre 2011 en 23:12

    …”si tuvieran propuestas la ciudadanía los acompañaría”…

    vos decís que la ciudadanía acompañó a Menem en su buscada reelección porque tenía “propuestas”?

    además, a este gobienro sólo se lo puede correr por izquierda -tal como querés- porque se manejan como la derecha

    y con respecto a los que votaron a Binner, no los busques saltando y cantando con la Mancha de Rolando
    estaban estudiando, trabajando

  • 77. Mar  |  28 octubre 2011 en 23:16

    Y no se interesarían más si se defendieran los derechos humanos que se avasallan hoy?

  • 78. Virginia  |  29 octubre 2011 en 1:37

    Mar, la democracia es lo único que tenemos, si despreciás el voto popular, no sé qué decirte.
    Me gustaría entonces que nos cuentes por qué creés que Binner perdió con el 17% y que CFK ganó con el 54%.

  • 79. Virginia  |  29 octubre 2011 en 1:41

    Justamente por eso te digo que pensar que Kirchner se benefició con el discurso de los derechos humanos vinculados a los 70 es absurdo. Le hubiera rendido más hablar de “inseguridad”, por ejemplo.

  • 80. Ma.Cristina  |  29 octubre 2011 en 9:51

    Anoche vi a Rosana, una cantante de Lanzarote, y hablando de cómo está el país, dijo algo sensato, está como el resto del mundo, hay una pérdida casi total de valores, la gran mayoría que ganó pertenece a esa casi. A ninguno les molesta ni el avasallamiento de las instituciones, ni las apropiaciones de cajas, ni la manera de llevarse por delante a todo, incluída la justicia. Justamente porque son valores que perdieron. Amarga victoria.

  • 81. Leandro  |  29 octubre 2011 en 12:05

    Que millones tiene que devolver? si es por los de santa cruz, hace años fueron repatriados y con ellos se reactivo el yacimiento de rio turbio, sigue apelando a su ignorancia consuetudinaria sobre todo tema para hacer de cuenta que nunca pasaron las cosas?

  • 82. Leandro  |  29 octubre 2011 en 12:08

    Liliana, algun contraragumento, alguna prueba de lo que digo es erroneo? o basta que vos me declares estupido para que tengas razon?

    Tan necios son que no pueden (quieren) ver el elefante parado adelante de sus caras?


Categorías

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: