entrevista diario El Comercio. Quito, Ecuador. (12/7/2011)

19 julio 2011 at 14:13 12 comentarios

http://www.elcomercio.com/mundo/Argentina-pais-jefes-jefas_0_515948602.html
 
Anuncios

Entry filed under: General.

El arte de mentir (Perfil 17/7/2011) Felicidades!

12 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  19 julio 2011 en 14:40

    Me deja pensando Tomás, sobre todo lo último, “que ellos lo arreglen – no sería peor de lo que ya es” Es como lo de llegar al fondo para luego despegar? Y despegar hacia dónde? No puedo imaginarme ese escenario, o no lo quiero, tal vez.

  • 2. Ernesto  |  19 julio 2011 en 21:34

    No se que pensar de estas respuestas de Abraham: no acabo de entender si es que está resignado ante el fatalismo de otro período de Cristina o mas bien lo apoya. No se si sigue esperanzado con Binner o cree -o sabe- que Binner no es ni será nunca “competitivo”-
    No se que quiso decir de los radicales ni de los peronistas aunque está claro lo de la Cámpora y que, en definitiva, Néstor fue un hombre de negocios y fue su forma, también, de entender la política.
    Como siempre Abraham asumió su forma mas frívola, que la tiene y mucha, para referirse a Menem y lo remitió a un juego de golf, el “divertimento” de enviar un par de barcos contra Hussein y el abrazo con los peronistas “genocidas”. Eso fue Menem para Abraham, nada salvo y estoy seguro que eso piensa, “un turco vivo y aprovechado”. El escenario, con toda su complejidad, por lo menos durante el menemismo, es “cartón pintado”.
    No lo entiendo a Abraham aunque creo que lo único que se toma en serio y lo sigue con su inteligencia, su academicismo filosófico y su amplia cultura es al fútbol. Esa es su materia, por lo que valga, lo demás es sólo, como dije o como creo, su parte frívola y diletante.

  • 3. Panchito  |  19 julio 2011 en 23:25

    “Cruelmente achicado, troto al lado del Maestro enorme que murmura:
    Ti, ti, gallinita…Naricita mocosa…Me gusta, e, e, e,…Hombrecito peque…pequeñito…pequeñuelo…e, chico, ti, ti, cuculi, cuculucho.”
    W. Gombrowicz . Ferdydurke

  • 4. Gustavo Romero  |  20 julio 2011 en 9:06

    DEL AMIGO

    «Uno siempre a mi alrededor es demasiado» – así piensa el eremita. «Siempre uno por uno – ¡da a la larga dos!»
    Yo y mí están siempre dialogando con demasiada vehemencia: ¿cómo soportarlo si no hubiese un amigo?
    Para el eremita el amigo es siempre el tercero: el tercero es el corcho que impide que el diálogo de los dos se hunda en la profundidad.
    Ay, existen demasiadas profundidades para todos los eremitas. Por ello desean ardientemente un amigo y su altura.
    Nuestra fe en otros delata lo que nosotros quisiéramos creer de nosotros mismos. Nuestro anhelo de un amigo es nuestro delator.
    Y a menudo no se quiere, con el amor, más que saltar por encima de la envidia. Y a menudo atacamos y nos creamos un enemigo para ocultar que somos vulnerables.
    «¡Sé al menos mi enemigo!» – así habla el verdadero respeto, que no se atreve a solicitar amistad.
    Si se quiere tener un amigo hay que querer también hacer la guerra por él: y para hacer la guerra hay que poder ser enemigo.
    En el propio amigo debemos honrar incluso al enemigo. ¿Puedes tú acercarte mucho a tu amigo sin pasarte a su bando?
    En el propio amigo debemos tener nuestro mejor enemigo. Con tu corazón debes estarle máximamente cercano cuando le opones resistencia.
    ¿No quieres llevar vestido alguno delante de tu amigo? ¿Debe ser un honor para tu amigo el que te ofrezcas a él tal como eres? ¡Pero él te mandará al diablo por esto!
    El que no se recata provoca indignación: ¡tanta razón tenéis para temer la desnudez! ¡Sí, si fueséis dioses, entonces os sería lícito avergonzaros de vuestros vestidos!
    Nunca te adornarás bastante bien para tu amigo: pues debes ser para él una flecha y un anhelo hacia el superhombre.
    ¿Has visto ya dormir a tu amigo – para conocer cuál es su aspecto? ¿Pues qué es, por lo demás, el rostro de tu amigo? Es tu propio rostro, en un espejo grosero e imperfecto.
    ¿Has visto ya dormir a tu amigo? ¿No te horrorizaste de que tu amigo tuviese tal aspecto? Oh, amigo mío, el hombre es algo que tiene que ser superado.
    En el adivinar y en el permanecer callado debe ser maestro el amigo: tú no tienes que querer ver todo. Tu sueño debe descubrirte lo que tu amigo hace en la vigilia.
    Un adivinar sea tu compasión: para que sepas primero si tu amigo quiere compasión. Tal vez él ame en ti los ojos firmes y la mirada de la eternidad.
    Ocúltese bajo una dura cáscara la compasión por el amigo, debes dejarte un diente en ésta. Así tendrá la delicadeza y la dulzura que le corresponden.
    ¿Eres tú aire puro, y soledad, y pan, y medicina para tu amigo? Más de uno no puede librarse a sí mismo de sus propias cadenas y es, sin embargo, un redentor para el amigo.
    ¿Eres un esclavo? Entonces no puedes ser amigo. ¿Eres un tirano? Entonces no puedes tener amigos.
    Durante demasiado tiempo se ha ocultado en la mujer un esclavo y un tirano. Por ello la mujer no es todavía capaz de amistad: sólo conoce el amor.
    En el amor de la mujer hay injusticia y ceguera frente a todo lo que ella no ama. Y hasta en el amor sapiente de la mujer continúa habiendo agresión inesperada y rayo y noche al lado de la luz.
    La mujer no es todavía capaz de amistad: gatas continúan siendo siempre las mujeres, y pájaros. O, en el mejor de los casos, vacas.
    La mujer no, es todavía capaz de amistad. Pero decidme, varones, ¿quién de vosotros es capaz de amistad?
    ¡Cuánta pobreza, varones, y cuánta avaricia hay en vuestra alma! Lo que vosotros dais al amigo, eso quiero darlo yo hasta a mi enemigo, y no por eso me habré vuelto más pobre.
    Existe la camaradería: ¡ojalá exista la amistad!
    Así habló Zaratustra.

    F. Nietzsche, “Del amigo”, Así habló Zaratustra.

  • 5. Mar  |  20 julio 2011 en 11:06

    En ausencia de un referente de la oposición fuerte, que continúe otro período CFK probablemente sea lo más… ¿_ _? no sé cómo decirlo… ¿aceptable?
    Parecería que tiene que correr “mucha más agua bajo el puente” para que terminen de correrse los velos (algo que ya empezó a pasar) y sean entonces más los que puedan ver lo falso.
    Actualmente ninguno de los candidatos a la presidencia demuestra la fortaleza que requeriría plantarse como alternativa válida a esta ensoñación de “hegemonía cultural”, gobierno “del pueblo”, “modelo de distribución” que supera al de los países europeos… etc. etc.

    La verdad se vió en el incremento del patrimonio de los K después del período presidencial de NK -y en que no se lo investigó aún cuando fue de público conocimiento que las cuentas no daban-; en las partidas de cifras siderales que un ministerio entregó a una asociación supuestamente emblemática de la defensa de los DDHH transformada ante la mirada cómplice del gobierno en la 2da. empresa constructora del país; en las luchas de subgrupos marginados por hacerse de una vivienda y un subsidio -en ausencia de una real defensa de sus derechos a vivir dignamente, y es más, patoteados por el representante legal de esa revolucionaria asociación-; en la diferencia diariamente constatada por cualquier ciudadano entre el índice de inflación que se declara oficialmente y la permanente remarcación de los precios -y que se publica la multa que reciben quienes hacen otro cálculo que el oficial…
    y he dejado a un lado para volcar lo más reciente: la brutal represión a los Qom en sus tierras, después de haber estado acampando sobre la 9 de Julio esperando que el gobierno nacional los recibiera porque no transaron con las migajas de engaños del gobierno de su provincia, y se volvieron con una promesa para padecer 2 meses después el CASTIGO a la insubordinación.
    ¿Porqué puse esto? porque no puede ser disimulado bajo el verso de lo ideológico. No puede ser que no genere chispas en el marote.

    Por mi parte obviamente no voy a votar a CFK, y sigo haciendo lo que está a mi alcance para que no la voten los temerosos, aún cuando sé que va a ganar (y tal como hice mal que le pese a Ernesto, con los temerosos que pagaban cuotas en dólares en 1995 para que no le pusieran un voto al tránsfuga de Menem).

  • 6. Mar  |  20 julio 2011 en 11:09

    A los blogeros amigos de Pan Rayado, un abrazo en nuestro Día.

  • 7. Carlos r.  |  20 julio 2011 en 11:16

    Feliz día del amigo!

  • 8. Ernesto  |  20 julio 2011 en 11:54

    Mar: estoy seguro, mal que te pese a vos porque vos, como todos, votaste a Menem ya que nunca habías vivido -como no lo pudiste hacer después- en un clima de paz social, paz institucional, paz constitucional, sin crisis políticas, económicas ni de ninguna clase; sin “enemigos” del gobierno y guerras internas como la guerra actual contra el periodismo, el campo, los opositores. etc.
    Y por las dudas te recuerdo que Alfonsín no sólo desembocó en la hiper inflación -por su populismo que lo llevó a echar a su Ministro Sourrouille y destruir el plan Austral- sino que se dio el gusto de echar de la TV a Mirha y a Tato Bores..
    No, Mar ¡a mí no! vos estás muy atenta a la política para suponer que puedas haber ignorado la calidad institucional, política, humana y económica que nos dio Menem en sus 10 años. (Sólo que seas una fanática antiperonista y te persuadas a vos misma de ignorar la realidad… cosa que, lamentablemente, después de todo es posible…)

  • 9. Mar  |  20 julio 2011 en 15:18

    M.B!!

  • 10. Mar  |  20 julio 2011 en 15:51

    No podés estar seguro si no entraste al cuarto oscuro conmigo. Sólo yo sé que voté Bordon-Álvarez, que me quedé despierta hasta las 3.00hs. viendo impotente cómo subían los numeritos para el simio, que me desperté a las pocas horas con la claridad, y que fue casi una experiencia zen de unión con el cielo nublado (vivía en ese entonces en un dpto. y dejaba la persiana levantada). El día y yo éramos un solo gris.
    ¿Paz?
    Nunca podríamos ponernos de acuerdo, si no ves que fue el período desde la vuelta a la democracia que más muertos tuvo y encima desviaron la investigación de los atentados.
    ¿Calidad humana?
    Su ministro de economía les decía a los jubilados que tenían que ser mantenidos por sus hijos, a la par que explicitaba que él vivía con $10.000 por mes…
    Menem nos aconsejaba a todos que teníamos que jugar al golf… e insensible, hablaba frente a unos chiquitines jujeños a quienes les faltaba TODO, que íbamos a hacer viajes por el cielo…
    ¿Calidad económica?
    Cerraban las fábricas, proliferaban los containers con las importaciones y las remiserías con los desocupados, no se podía construir, pagábamos los servicios más caros del mundo, los intereses más altos del mundo, el peso=dólar, pero en ningún lugar del mundo te los aceptaban… y quedamos con una deuda asfixiante.
    ¿Para qué seguir con esto Ernesto? Defendés lo indefendible.

    Y no soy una fanática antiperonista. Perón sí hizo por el país, y me siento orgullosa de haber nacido el 17 de octubre.

  • 11. EF  |  20 julio 2011 en 19:42

    Tomas, soy otro mas de los que no se que, que que se yo con ese ultimo parrafo. Digamos mirando por el retroscopio que cuando el Nestor agarro el baston solo lo bancaba el 22% y la estructura era prestada por Duhalde. Es necesario esperar que se los lleve la corriente, es decir que terminen como el turco despidiendose con un 23%, para pegar el volantazo? Vamos a esperar a que se les incendie en sus manos?
    Yo no lo creo y mucho menos lo quiero. Al que renueve esta farsa yo le preguntaria si piensa que el quilombo va a venir por el lado de la CGT, que seria de la Argentina si simplemente hubiese un presidente que dejase que la justicia actue? Se limpia el 50% de los gremios entre gremialistas con cuentas abultadas en el exterior, manejos fraudulentos de sus obras sociales y demas truchadas; y a su vez surgiria finalmente la CTA. Solo la justicia puede deshacer lo que hicieron estos Kirchner. Y no creo que el quilombo vaya a venir del lado del peronismo, ya que Agosto se va a abrir el juego para tratar que alguien se meta en el ballotage. Hay tanta bronca contra los K que esa misma estructura anteriormente prestada por el Duhaldismo la puede tener hoy el que mejor clasifique, sea Alfonsin, Binner salvo que sea el mismo cabezon.
    Para lo gremial, sugiero clonazepam sublingual cada 6 hs, y para transar con el peronismo reliveran sublingual cada 8 hs.
    Seguir en la misma ya sabemos como termina, con politicos impunes disfrutando de sus riquezas y nosotros los salames diciendo “vieron que yo les anticipe”. Porque encima ahi vamos a ser todos (todos) los salames que anticipabamos. Nadie se va a hacer cargo de que se trago un sapo ni que estaba disfrutando un poco mas de dinero en el bolsillo.
    Feliz dia,

  • 12. Mar  |  20 julio 2011 en 22:34

    Gustavo,
    Muy bueno ponerlo a Nietzsche.
    Pregunta: pensás que si a él le permitieran volver por un tiempo a esta vida (algo similar a los personajes de “La suerte está echada”) diría exactamente lo mismo?
    Saludos!


Categorías

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: