La pasarela electoral (Perfil 11/7/2011)

11 julio 2011 at 8:57 100 comentarios

Escribo esta nota el domingo 10 al mediodía luego de sufragar con tijera. El voto es secreto pero el tamaño de mi podadora no lo es, por lo que la mesa se enteró de que algún trabajo de confección se llegaría a realizar una vez ingresado al cuarto oscuro. Si los lectores supieran a quienes voté para Jefe de Gobierno, legisladores para la ciudad, y funcionarios de la comuna, no dudarían un instante del espíritu plural, abierto y generoso de un votante como quien aquí escribe. Se ve que quiero darle una oportunidad a más de uno que no siempre las tiene. Yo creo que se vota con el corazón, con el bolsillo, con el logos, y con – ya lo dije – la tijera. Voy a decir algo original: hoy los candidatos dependen en gran medida de la imagen que construyen en los espacios mediáticos. Sé qué más de uno ha quedado estupefacto ante esta verdad inaudita que, espero, el Gato y el Zorro desarrollen con amplitud en su programa cultural de la semana. Por esta novedad que acabo de trasmitirles les daré mis impresiones de televidente y radioescucha de varios candidatos a gobernar nuestra ciudad capital. La mejor campaña fue la de Macri. Desde que se bajó de la candidatura a la presidencia, en un raid de gran aceleración, revirtió la penosa imagen que daba ante un renunciamiento humillante. Se cargó la elección personalmente, aprendió las partituras con sigilo y se mostró amable ante las requisitorias periodísticas. No sólo no se enojó, ni chicaneó, ni se puso a la defensiva, sino que pudo responder a todas las preguntas que se le hicieron sobre el funcionamiento de la ciudad. Hablaba con soltura de obras en Liniers como de Lugano, del Arroyo Maldonado como de las bicisendas, del metrobus como de la basura. Daba toda la sensación de que efectivamente había ejercido el cargo durante los últimos cuatro años. Era un jefe porteño que hablaba con conocimieno de causa. Todo solo, sin una nueva Michetti que le prestaba su carisma, y con una candidata a Vice, fresca, joven, soñadora, pura. El ensayo con Sergio Bergman no terminó bien. Mi amigo rabino ha equivocado el camino. Es un hombre de buena voluntad que no miente, ni hace trampas. Cree en lo que dice. O sea, no es un político. Lleva a cabo una tarea pastoral en un terreno que requiere otras dotes. Cuando lo sentaban a debatir con la oposición, los trataba como a feligreses. Faltaba que los esperara en las puertas del Canal para saludarlos y bendecirlos. Quizás en la legislatura pueda concretar algunos de sus deseos, que espero que no tengan que ver con la Seguridad. No es de buen rabino sacarle trabajo a la policía ni preocuparse por los motoqueros. Si el se ocupa de los bolsillos y de las carteras, ¿quien se ocupará de nuestra alma? ¿Ciro James? Ahora le toca a Filmus. El senador ha sido víctima de la tropa kirchnerista que no lo quiere. ¿Por qué no lo quieren y hoy lo maldicen sin suavizantes? Nadie confiesa las verdaderas razones que tienen que ver con su atrevida “independencia” demostrada en su rechazo a ser candidato testimonial y meterse con los periglaciares. No le fue fiel a Néstor ni a Cristina. Ya se olvidaron de cuánto lo elogiaban por su supuesta gestión en el Ministerio de Educación, y de lo contentos que estaban porque podía medir bien en una ciudad que gusta de buenos chicos y miradas dulces. Ahora no le soportan sus ojos almibarados, su tono amable, su traje correcto, su barba bien cortada, su estampa de padre que busca a los hijos a la hora señalada por el timbre de la escuela. De ex marido que pasa alimentos. De yerno que nunca se olvida de los cumpleaños de su suegra. De las flores para el aniversario. De la llamada el día del Amigo. Le dicen psicobolche, se lo dicen los peronistas, los nestoristas, los cristinistas, no lo reconocen como propio. Algunos lo votarán y otros se desquitarán con un voto por Solanas. Filmus recibió, además, ciertos efectos no deseados de los casos Schoklender e Inadi, que no le permitieron volar alto con frases referidas a los derechos humanos, a los juicios, al matrimonio igualitario, por lo que se le contrajo un poco la partitura. La campaña de Solanas fue muy mala. Es otro más que no es político, se equivoca de profesión. Igual que Bergman. No les alcanza a uno con el arte al otro con la religión. Pino Solanas es un intelectual. Tiene doctrina. Es un ideólogo. Su mirada apunta al lejano horizonte. Tiene visiones, por no decir alucinaciones. Ve una Argentina de miles de barcos mercantes, con una traza ferroviaria que llegue a cada rincón del país, una empresa petrolera que sea ejemplo de vocación soberana, ve una película de…Favio. Lo que este último pone en sentimientos, Pino lo traduce en ideología. La Argentina de la posguerra, esos seis años del 46 al 52, el porvenir de un pueblo agradecido. Cuando cambió de rumbo y se postuló para la ciudad, le arruinaron el sueño. ¿Qué le importa finalmente el destino de esta ciudad gorila? Se puso una corbata y se notaba que la había pedido prestada. Recomendaba separar la basura y se notaba que la frase la había pedido prestada. Hasta se le ocurrió la extraña idea de que si se abrían más bocas de subtes el tránsito mejoraría en la ciudad. No sólo no tenía noción alguna de qué hacer en la ciudad, sino que se veía que quería hablar de otra cosa, de las minas, por ejemplo, pero no de las porteñas. El señor López Murphy es un señor burgués. Es uno de los pocos burgueses que quedan en la ciudad. Cree en los valores burgueses, en el orden, en el progreso, en la razonabilidad, en el cumplimiento de la palabra, en los valores morales, en la confianza, en de la Rúa. Lástima eso de de la Rúa. Hoy es un señor afable que le habla a los viejitos, su clientela electoral, a los jubilados porteños que le hacen juicio al Estado por sus haberes encajonados, y nos habla a nosotros, que ya lo vemos como un contador retirado, y no como un general temible como sí lo ven nuestros cándidos progresistas. Junto a él se suman todos los otros candidatos apodados testimoniales que van de Estensoro, Telerman, al Frente de Izquierda y Castrilli. Me gustó la estampa de los del Frente de izquierda, muy seguros de sí, tremendamente disgustados con Macri y con la patronal. En una ciudad en la que entre los comercios habilitados, las pymes, los talleres, el cuentapropismo, prácticamente nueve de cada diez porteños son patrones de algo, o quieren serlo, los candidatos parecen amenazar con un secuestro general de bienes muebles e inmuebles. Aquí hay un punto que quiero destacar antes de terminar la nota. He percibido en quienes quieren a toda costa desbancarlo a Macri, entre mis amigos progres, los bien pensantes, los que se espantan ante la palabra neoliberalismo, la gente políticamente correcta de la cultura porteña, etc, lo que más les disgusta no es que sea de derecha sino que sea rico. Me ha costado extraer de la bronca antipro, argumentos críticos respecto de la gestión. Es contra su persona la embestida, a su olor a oro que tanto irrita al pequeño burgués vestido de moralista. Si fuera un hombre de recursos limitados como Zamora, o que toma el colectivo como el pobre López Murphy, creo que las bicisendas le parecería a muchos una medida democrática, la doble mano de Pueyrredón un hallazgo, y su “está bueno”, un rasgo simpático. Hasta el próximo ballotage.

Anuncios

Entry filed under: General.

El extremo centro (Perfil 10/7/2011) NO MÁS INSULTOS

100 comentarios

  • 1. Ernesto  |  11 julio 2011 en 9:38

    Tal vez lo mejor de Macri es que, si fuera una persona normal, estaría ahora en su yate estacionado en Montecarlo, seleccionando minitas para un viajecito por las costas de África mientras degusta unas ostras sobre hielo, caviar iraní y Champagne Crystal de mil euros la botella… (sin tener idea sobre que sucede en Buenos Aires, quien es Filmus que pasa con Ríver o que corno quiere Cristina con nosotros)

  • 2. FCEyN  |  11 julio 2011 en 11:29

    Las críticas que se le pueden hacer al actual gobierno porteño son esencialmente: desatender la educación, la salud y ser espectador de una pobreza extrema que lastima a cualquier espíritu sensible que recorra sus calles…

    Ampararse en el hecho de que el presupuesto no haya sido coparticipado como corresponde por un gobierno central inescrupuloso, corrupto y pendenciero no es excusa. La política es consenso y sucia negociación. Hay que arremangarse y trabajar.

  • 3. rib  |  11 julio 2011 en 12:16

    Viva el Estado de Malestar.

  • 4. Rodrigo  |  11 julio 2011 en 12:29

    No se puede analizar seriamente una gestión a partir de una anécdota de lo que dicen “mis amigos progres”. Seguramente habrá muchas personas que le tienen antipatía al hecho de que hable “con una papa en la boca” o haya ido a un colegio privado donde posiblemente iba una buena parte de los futuros dueños del país o sea “concheto” o etc.
    Macri ha hecho cagadas concretas y criticables. Los argumentos ad hominem son esgrimidos, en mayor o menor medida, por casi todos los votantes.

  • 5. vivianaines  |  11 julio 2011 en 12:32

    FCEyN:

    “Hay que arremangarse y trabajar” ¿quiénes?¿los que estamos entrados en años ya y vivimos arremangados y arrodillados trabajando y trabajando, recorriendo hoy estas sucias calles y sufriendo esta sucia política, qué?.
    No tiene una mejor propuesta?

  • 6. Ernesto  |  11 julio 2011 en 12:39

    FCEyN: Obviamente tus críticas a Macri quedan absoluta y totalmente desmentidas por, precisamente, los interesados:los porteños DE TODOS LOS BARRIOS acaban de aprobar fervientemente LA GESTION DE MACRI VOTÁNDOLO masivamente.
    Por lo demás con respecto a la pobreza y la miseria de mas o menos el 30% de los argentinos es consecuencia directa de la política económica del gobierno nacional y a ese respecto los gobiernos provinciales no tienen ninguna herramienta ni constitucional ni material PARA poder cambiara la situación. .

  • 7. Ernesto  |  11 julio 2011 en 12:45

    che pibe: la educación y la salud, los mires por donde los mires son los rubros en los que mas se ha esforzado el gobierno de Macri y debe luchar contra la inmigración masiva de los países limítrofes (multiplicando los esfuerzos de instalaciones calculadas sólo para los ciudadanos porteños) que, además, también se corren a Buenos Aires sólo para ser atendidos en los hospitales y tener sus hijos en forma mas segura.
    Y lo prueba el hecho que ayer los ciudadanos porteños de todos los barrios aprobaron masivamente la gestión macrista.

  • 8. FCEyN  |  11 julio 2011 en 13:30

    Ernesto, no quiero entrar en una polémica pero me parece que el voto de ayer fue fundamentalmente contra la patota kirchnerista.

    Además este es un distrito gorila.

    O sea no hay mérito en el macrismo en esta elección, y a mi criterio tampoco hay mérito en su gestión.

  • 9. mARCELO  |  11 julio 2011 en 13:48


    este video va dedicado a Tomas y todos los filosofos del “mundo” ,rianse un poco amargos jejejejejejej

  • 10. Rodrigo  |  11 julio 2011 en 14:01

    Ernesto, sos un troll insoportable. Ok, sos menemista (que es lo mismo que decir macrista). Primero sos menemista de alma, y luego viene la justificación. A vos no te interesa la crítica sino repetir como un lorito lo grandioso que es Menem y Macri.
    Tu retórica vacía convence sólo al convencido, ¿qué pretendés al comentar acá? Es casi como si yo luchara por tratar de convencer a Mariano Grondona de lo maravillosa que es Cristina Kirchner.
    Tu postura es tan ciega y soberbia como la de un ultra kirchnerista (y lo digo habiendo confesado que pienso votar a Cristina).

  • 11. vivianaines  |  11 julio 2011 en 14:18

    ¿ la patotoa kirchnerista a que reino animal pertenece? Si aún no lo sabe espere a que ganen otros…

  • 12. Ernesto  |  11 julio 2011 en 15:22

    La ciudad de Buenos Aires, la mas culta y vanguardista del país, centro del poder, la ciencia, la educación, la cultura, las artes y el brillo que el mundo entero le reconoce, ha aceptado masiva y entusiastamente la gestión de Macri entregándole su voto incondicional.
    No pretendo nada, sólo comentar en un blog reconocido y prestigioso el feliz acuerdo entre Mauricio y los porteños que, casi seguro, significa un promisorio futuro acuerdo entre Macri y los argentinos.
    Disfrutalo, pibe (si podés)

  • 13. Ernesto  |  11 julio 2011 en 15:28

    FCEyN: “este es un distrito gorila” Já! ¡no tenés prejuicios…!
    Pero hablando seriamente te recuerdo que Mauricio ganó bien en TODAS las comunas y honestamente estoy seguro que, ni aún siendo un prejuicioso de aquellos, estés convencido que los honorables y laburantes porteños de barrios del sur, como Barracas, Pompeya, Villa Lugano, La Boca, etc, sean “gorilas”. Incluso es sabido que en esos barrios tiene una gran aceptación Cristina y que muchos que votaron a Mauricio, en Octubre votarán a cristina.

  • 14. Ma.Cristina  |  11 julio 2011 en 18:43

    Tomás, parece que varios siguieron su ejemplo, delante mío, una señora demoró siete minutos por reloj. A pesar de no estar de acuerdo con las reelecciones, es un candidato que se la merece, ya lo había dicho en otro post. Los que critican su gestión no valoran lo que se hizo, a pesar de todo lo que hacemos los ciudadanos para maltratar la ciudad y los chicos las escuelas. Doy fe de que algunos hacen verdaderos destrozos con la complicidad y silencio de sus padres y de los docentes que tienen las manos atadas por los “derechos del niño” a hacer lo que se les dé la gana, agrego. Macri y su equipo trabaja en serio y si no han podido hacer más es porque no pudieron. En este caso estoy de acuerdo con Ernesto.

  • 15. Damian  |  11 julio 2011 en 19:00

    Juicio por maltrato a los habitantes de la ciudad, juicio por escuchas ilegales con jueces destituidos por complicidad, derrumbe de edificio involucrado en el trazado del subte con muerte, incendio de una disco con muerte, miles de veredas no reparadas o reparadas mal, suciedad en la vía pública por mala recolección, deficiencia en el mantenimiento edilicio de escuelas y hospitales, demoras de hasta cuatro o cinco meses en el pago de sueldos a empleados no efectivos, mentiras a la prensa, record de días en el exterior de un funcionario público de primera línea, declaraciones a la prensa abiertamente xenófobas, incumplimiento de la plataforma electoral en cuanto las obras de comunicación subterránea y afines, toma de préstamos no utilizados con el consecuente perjuicio, gran parte del presupuesto desviado de sus fines o sub ejecutado, en campaña navegó dos veces por el reiachuelo chamuyando, admirador declarado del Brigadier Cacciatore por el cual su familia logró importantes obras de construcción durante la dictadura, admirador de la obra de su mentor CM, sobreprecios en las compras y contrataciones , marchas y contramarchas en el nombramiento de funcionarios, victimización constante, desprecio por la incentivación a expresiones artísticas y deportivas , encorsetamiento de la acción del banco ciudad, etc etc. ¿Qué se voto? ¿ Por què se niega la posibilidad de gobernar al partido que ha logrado un crecimiento sostenido histórico, con afán distributivo y con una lista de obras de infrestructura inèdita ?

  • 16. EF  |  11 julio 2011 en 19:46

    Sera por la descarada forma con la que roban o por la forma infantil con la que nos mienten?

  • 17. Marta  |  11 julio 2011 en 19:54

    Es extraño que moleste la riqueza de Macri, y no la de Cristina. Riqueza y vanidad. Su hija estudió no solo en escuela privada, sino también católica, y continúa estudiando (carrera de cine que existe en Argentina), en Nueva York.
    Cuál es el “modelo” si puede entrar en consonancia con la figura de Menem, y hasta compartir funcionarios. Con honestidad quisiera poder entenderlo un poco, no tengo mucho conocimiento del tema.Gracias

  • 18. EF  |  11 julio 2011 en 20:07

    Perdon Damian, me olvidaba. Skanska, valija de Antonini, importacion de gas y gasoil a precios exuberantes con exportacion a travez de YPF, Ezquenazi, es decir ellos, fondos de santa cruz, pseudoefedrina para financiar la campania, drogas oncologicas truchas (pavada de forma de afanar), obra publica terciada a Madres, sin control, donde magicamente una sola persona se afano nada menos que 750-1100 millones de mangos (los derechos humanos bien gracias). Pero eso si, Artemio dice que 14 millones dejaron de ser pobres, basandose en que? el indec? Artemio, el mismo que dijo que la diferencia entre Macri y Filmus era de tan solo 3-4%, o que Nestor le sacaba 6% al colorado.
    Los Brazucas en estos diez ultimos anios movieron 44 millones de abajo y los pusieron en la clase media. Eso es cierto. Lula se fue con un 80% de popularidad, sin que se le muera ningun familiar procer de America.
    Yo soy de lo que Tomas habla de centroizquierda, en la vida. Los Kichner no hicieron un carajo en salud, y eso se ve en cualquier hospital nacional. Prefiero votar a Macri y que siga cuatro anios mas con la cosmetica (reconozcamosle el alivio de la juan b justo por lo menos hasta la primera gran lluvia), que darle el poder a gente que hizo lo que te nombro arriba.
    Saludos,

  • 19. David  |  11 julio 2011 en 20:33

    Ahora que se siente seguro deberia renunciar y postularse a presidente, por suerte, como soy un indolente en ese aspecto, no voto. Saludos ernest!

  • 20. Ernesto  |  11 julio 2011 en 21:13

    Damian, como siempre pasa, vos tenés razón en tu odio y la gran mayoría de los porteños están equivocados… Já! Damián: andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 21. Ernesto  |  11 julio 2011 en 21:15

    David: yo hace tiempo vengo sospechando que sos un indolente… de pensamiento. Parece que llegaste a la tabla del cuatro y de ahí te dejaste llevar por la fuerza de las cosas… el viento… y la lluvia que todo lo diluye…

  • 22. Mar  |  11 julio 2011 en 21:17

    Repito mi comentario de ayer:
    No fue un voto pro Macri,
    fue un voto anti K.

    Don Mauricio, ha salido favorecido por el enorme desprecio que siempre han sentido los porteños hacia la manipulación y las medidas extorsivas. Todos, los del norte y los del sur. La Capital es la Capital, y no la toquen…
    Y no es otra cosa lo que han padecido por parte del gobierno nacional y los fanáticos K, en su afán de querer desprestigiar y perjudicar a Macri. Y cuanto más lo sigan haciendo, más se seguirá votando a un Macri.
    A ningun porteño se le escapa ni los baches, ni los kms. de subtes no construídos, ni los edificios hospitalarios con goteras, etc. etc.
    Tienen por el contrario bien presente, la aventura cotidiana que implica trasladarse para ir a trabajar… el estrés y la malasangre cuasidiarias, las horas perdidas en medio de embotellamientos por piquetes, reclamos, sentadas, patoteadas, y cuantimarcha se invente.
    Las tomas de los colegios de la semana previa a la votación fue ya directamente tan burda, que ayudó al empujoncito final que necesitaban varios indecisos.
    ¿El gobierno realmente creía que no iba a pesar en el voto lo que se vió durante la toma del Parque Indoamericano? O en Floresta?
    Los del Sur-paredón-y-después, reciben a las nuevas medidas de la ministra de seguridad en cercanía de las elecciones, con la sempiterna suspicacia porteña (o sea, un “je je”).
    Jugaron al TEG con símbolos intocables, como el desprecio al Colón en medio del Bicentenario o cuestionar la inauguración de la Feria del Libro por parte de un premio Nobel -que encima decía que lo tendría que haber recibido Borges-, y también lo hicieron con las escuelas secundarias públicas.
    Si a eso se le suma el INDEC, el INADI, y el despilfarro con Bonafini y Shoklender, era obvio que en la capital nunca hubiera podido ganar el kirchnerismo… y no perdió por más, porque se trataba de Macri.

  • 23. vivianaines  |  11 julio 2011 en 23:29

    Bien Marcelo, de obsequio 😀 (smiles miles). Muy ingenioso e ideal antes del descanso, soñaré con que Ud, no es parte de la polis “antitodo/antisiempre”.

    P.D.: Tiene razón, es una amargura. Confiemos. En breve tendremos alguna pequeña alegría en este jubiloso exterminio.

  • 24. mARCELO  |  12 julio 2011 en 1:05

    LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS,SEGUIR ACUSANDO A LA RELIGION ES DE ARCAICOS CON SERIOS PROBLEMAS PARA ENTENDER EL MUNDO DE HOY

  • 25. Ernesto  |  12 julio 2011 en 6:16

    Mar a ningun porteño se les escapa los miles de baches arreglados, todas las avenidas reasfaltadas, las miles de calles reparadas todos los colegios arreglados o en arreglo,todos los hospitales ídem, etc etc. Mar, no seas fanática:ningun gobierno hizo lo que hizo Macri: OCUPARSE Y ES LO QUE VOTARON LOS PORTEÑOS TE GUSTE O NO TE GUSTE. AGUÁNTELA CON MAS ELEGANCIA Y NO QUEDES EN RIDICULO.

  • 26. Ma.Cristina  |  12 julio 2011 en 7:29

    Ayer, alrededor de las 19 hice un comentario, que seguramente se chocó con el de Damián, (qué momentoooo) y no apareció hasta ahora. De todos modos, quería dar mi testimonio y decir que en esta oportunidad estoy de acuerdo con Ernesto, Macri y su equipo trabajan, tal vez no todo salga bien, pero se corrigen y siguen adelante, eso es honestidad. Y como dice Mar, todo lo que lo ensucian se vuelve a su favor. Y aunque no todos lo digan (así fue también con Menem) lo votan.

  • 27. Diego  |  12 julio 2011 en 9:21

    Tomás, es cierto q más allá de la tijera, la imagen tiene un alto grado de la rápida definición en el cuarto oscuro. Fácil; si en definitiva tenemos q optar abrir la cuenta en un banco (los q pueden, aunque la bancarización vino de la mano de los K así q no podríamos decir q es una medida neoliberal) la imagen del aviso q cada institución bancaria nos quiere apropiar, habrá una gran diferencia si el q publicita para un banco sea Filmus o Tomada o Cabandié o en otro la figura del rabino (a diferencia de lo q decís ve una realidad q vos no ves) Vidal y Ritondo. En que banco harías la apertura?

  • 28. David  |  12 julio 2011 en 10:32

    todo se diluye ernest

  • 29. Victoria lopez de Tejada  |  12 julio 2011 en 14:25

    Gano Macri por mucho, parece la única fuerza con una adhesion mayoritaria. Las primarias de Santa Fe plesbicitaron los candidatos y mostró mucha dispersion.
    La ventaja que yo le veo a Macri(desde Rosario) es que se muestra dialoguista: sale a dar explicaciones, reconoce errores, da marcha atras. Diferente de Santa Fe, donde parece que hay un solo candidato capaz de llevar a cabo “el proyecto”.
    Por otro lado la única encuestadora que se acerco a la verdad fué Poliarquia ( la que contrata el diario “La Nacion)

  • 30. silviacrescini  |  12 julio 2011 en 15:32

    Buenísimo! Adhiero a la dedicatoria!

  • 31. Mar  |  12 julio 2011 en 15:53

    Ernesto,
    Nuevamente te equivocás. No tengo que “aguantarme” nada, porque estoy tranquila con los resultados. A mí no me da “bronca” que haya ganado Macri, sólo plasmé lo que venía observando y se concretó el domingo.
    Muchos de los que lo votaron no tienen un candidato presidencial que los represente (yo tampoco). No los representa el gobierno actual, pero tampoco Macri.
    Sin embargo estuvieron dispuestos a apoyarlo, porque no ven que haya sido tan mala su gestión como la quieren hacer ver los kirchneristas, y sólo ven en esa manipulación una intención de incrementar los ingresos de la caja…Para qué? para que finalmente hubiera un mayor despilfarro aún? El porteño se plantó, y dijo nooooo, la de la capital no.
    Y lo malo de su gestión pasó a ser lo de menos, comparado con lo que podría traer aparejado traer a un kirchnerista o a los de la cámpora a las instituciones de la capital, habida cuenta de lo que se pudo ver con las de la nación. Así están las cosas.

  • 32. Ernesto  |  12 julio 2011 en 18:01

    Fito Páez: Obviamente que la reacción del borrachín es de angustia y miedo ya que el avasallante triunfo de Mauricio es una señal, mala señal para el zurderío, en relación a la elección presidencial.
    Abruptamente Mauricio les cortó de raíz la euforia triunfalista que ellos mismos habían creado y quien lo dice con todas las letras es Horacio González -Biblioteca Nacional- “siento angustia ante el triunfo de Macri”.
    Ahora viene la elección en Santa Fé y, al parecer no le va a ir mejor al cretinismo… digo cristinismo y no es imposible que Del Zel de una sorpresa.
    Después Córdoba y otro golpe en la desagradable cara de Cristina seguramente…

  • 33. Mar  |  12 julio 2011 en 21:01

    La verdad, sorprendente la nota de Fito en Página12, al igual que las declaraciones de González y de Aníbal F.

  • 34. Dester  |  13 julio 2011 en 0:38

    La medida de la gente no es la política, es el arte.
    El arte que producen. Y el arte que no producen.

  • 35. Ernesto  |  13 julio 2011 en 8:55

    Payador: acá te contesto. Es claro que no vas a encontrar obras faraónicas-salvo los grandes túneles de desagote pluvial que ya estaban programados y son imprescindibles- No es el estilo de Macri ni la posibilidad nuestra actual. El estilo es el mismo de Boca: eficiencia, todo en su medida, cuidando la caja ¿te acordás lo del cartonero Baez? y sobre todo mucho trabajo y honestidad. Alguien señaló acá que además Mauricio puede reconocer errores y dar marcha atrás -cosa que como sabés es bastante infrecuente-
    Mauricio no tuvo muertos por el frío-como nuestro pobre Pepe- y cualquiera sabe con que celo y laboriosidad se ocupa María Eugenia Vidal de la gente en situación de calle.
    En fin Paya, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Sólo te voy a comentar algo que es inédito -junto con la puesta en marcha de obras en todos los colegios capitalinos- Mauricio repavimentó TODAS LAS AVENIDAS sur-norte comenzando en Figueroa Alcorta y terminando en Av, Saenz y Perito Moreno. Todas.

  • 36. JorgePayador  |  13 julio 2011 en 11:04

    Entonces, no es un voto ideológico; quiero decir no es antik sino proM aunque más no sea en la ciudad, y por los que vos estarías afirmando de la gestión, porque hasta poliaqrquía habla que una parte del electorado de Macri en la Capital votaría a Cristina en octubre.

  • 37. juanelsantiagueño  |  13 julio 2011 en 11:24

    jorgepayador:
    en el articulo sobre derechos humanos le dejo un comentario para Ud, el 80 creo, hagame la gauchada de leerlo y si es de su interes me lo contesta. Para mi sería un agrado compartirlo.

    A todos Uds:
    Uds los porteños, que tambien son del interior en su mayoría, porque conozco muy pocos que han nacido de padres porteños y porque la CABA tambien queda en el interior de la república, sino sería otro ¿país? y que yo sepa esto fue superado hace tiempo, hacia 1860 creo, tienen un mambo con la elección. No es para menos en democracia, aun las formales, el acto electivo es lo que legitima el poder. Pero ya está. El soberano se expresó, habra que esperar otra oportunidad, la próxima tal vez sea mejor. No tiene sentido entramparse en ese mambo. Feo lo de Fito y otros personajes afines. Pero son resabios deuna gran resaca confusa. Ningun proyecto político se plasma sin institucionalidad. El acto eleccionario democrático legitima a la misma
    Todos los medios y sus comentaristas hacen milimétricos análisis de como la gente vota, si es un voto k o no, si como va a repercutir en las nacionales, etc, etc. Disculpen por mi intromisión, pero a mi me cabe decir un dicho que es muy repetido por aquí: Dios esta en todos lados pero atiende en Bs As. Y eso, de ningunear la cuestión federal en un país que reconoce como sistema de gobierno al federal creo que es más grave. Paradoja argentina: los presidentes provincianos electos siempre han olvidado esto. De los candidatos actuales al único que escuche mencionar la cuestión federal y que figura en la plataforma que lleva adelante el frente que lo tiene de candidato es Binner (además inició acciones juridicas contra la nación, mecanismo constitucional instituido, por la deuda sobre la coparticipación que le corresponde a su provincia). Despues,los demas, pura declamaciones. Como el radical kash que tenemos por aqui.
    Saludos cordiales.

  • 38. Ernesto  |  13 julio 2011 en 12:38

    Che Juan: andá a hacer un curso de gramática y/o sintaxis. Es muy difícil leerte, escribís como un chico de 5º grado. ¿nunca escuchaste hablar de literatura en lengua castellana? además tenés que ser mas conciso, resumir, pibe. No podés decir todo como un escritor novel que quiere plasmar todo el Universo en su obra…

  • 39. Ernesto  |  13 julio 2011 en 12:48

    asi es Paya. Muchos de los que votaron a Mauricio votarán a cristina en Octube

  • 40. Panchito  |  13 julio 2011 en 14:03

    ¿Conocen la anécdota de León Gieco con el Cuchi Leguizamón? Resulta que León Gieco tocaba y supongo sigue tocando las zambas, de manera “ortodoxa” como lo hacen Los Fronterizos, Los Chalchaleros etc.etc.Cuando quizo tocar una zamba con el Cuchi, le resultó imposible seguirle el ritmo, no había caso, no podía entender cuál era el tempo que utilizaba el gran compositor salteño. La explicación del Cuchi fue tan simple como sorprendente : basaba su ritmo en los movimientos del pañuelo que hacen los bailarines en la danza.
    Sin entran en polémicas estériles con provocadores amateurs, considero que lo mismo ocurre con la prosa de Don Juan el santiagueño, sus comentarios tienen un tiempo personal, propio de sus grandes experiencias con hombres de verdad, con hombres enteros y que encima fueron grandes artistas, justamente por ésto es que algunos foristas a medio terminar no logren entenderlo.

  • 41. Lector  |  13 julio 2011 en 14:25

    Me olvidé de corregir “quizo”, disculpen tengo ascendencia andaluza.

  • 42. Ernesto  |  13 julio 2011 en 14:56

    Fito Páez sigue enamorado de la “Dama Blanca” y, como tal, es un enfermo, de la clase de enfermo que se puede entender con gente tan absurda y horrible como los Kirchner. Uno puede imaginarse la mente, casi sin lóbulos frontales, devorados ya por la Dama Blanca, del pobre Fito y ese cuadro, el que imaginemos, es una explosión dantesca de colores vivos saltando febrilmente uno sobre otro y también girando como enloquecidos manchones que se van sucediendo al infinito. Esa mente candente y brutal ya no tiene retorno y una vez que termine de devorar la patética figura de Fito Páez no será mas nada, siquiera el recuerdo de un músico que pudo no haber sido malo pero tampoco, obviamente, Paul McCartney.

  • 43. Miriam Azerrad  |  13 julio 2011 en 16:08

    Hablar de derecha, de izquierda, y menos desprestigiar a alguien, por ser de un lado o de otro, es muy antiguo. Hoy las plataformas politicas, son muy similares, nadie va a poner, por suerte, que la pobreza, no le interesa. Partiendo de estas premisas, lei, todas, las opiniones, y todos tenemos, una porción de la verdad, en cuanto a las elecciones. Pero, lo que no se puede negar, es que no es de gorila, decir, que Macri, se merecía los votos, y que no eran votos por bronca al gobierno nacional. Es importante, lo que dice TA. sobre que si Macri, fuera pobre, y hubiera hecho lo mismo, cambiaria el discurso de los demas. A mi no me molesta, que alguien honesto, tenga todo el dinero del mundo. El dinero, poder ganarlo, es un bien, que por algo se lo pudo ganar. Les habla, alguien, que tiene solo para vivir, la docencia. En una palabra, he visto a lo largo de mi vida, como la gente se olvida de lo que decia, cuando era pobre!!! cambia el discurso. Tambien, les quiero preguntar, acaso, el gobierno nacional, es pobre, si lo era, se enriqueció en una forma, inaudita!!!! Pero, nadie dice que son gorilas, los que estan con ella, o con El, como se dice ahora…jajaja….esto es una mentira, que si le tengo que hacer un analisis psicologico, la forma, que saltaban, el domingo, para hacer creer, que ganaron!!! es psicotico!!!! Hace mucho tiempo, que no reconocen, la realidad, y la dan vuelta, para encontrar un culpable. Los medios, por ejemplo, que informan, etc. etc, pero nadie, dio una explicacion, por las casas, que no se entregaron, ni se entregaran, y Sergio, sigue disfrutando, su dinero. Es que nuestro pueblo, no puede ver? Fito Páez, estaba sobrio, cuando dijo semejante disparate, yo no soy porteña, pero durante años, di clases ahi, una vez por semana, y conozco y estoy orgullosa, con mi Capital, y la gente que vive alla, y nuestro Teatro Colon. La gente no le dio el voto a nadie mas que a Macri, y a su Vice Jefa, que es una trabajadora incansable, y muy inteligente y honesta. No es mi partido, pero, reconozcamos…al otro, asi podemos conocernos mejor. Gracias Abraham por este espacio.

  • 44. Dester  |  13 julio 2011 en 16:30

    Perdón que me meta, pero a usted, Ernesto, una afasia no le vendría nada mal.

  • 45. Ernesto  |  13 julio 2011 en 17:10

    Binner muestra la hilacha: ante el contundente e intempestivo triunfo de Macri, el “Cara de Nada” Binner salió, al estilo Aníbal Fernández o Fito Páez, a descalificarlo. Para este energúmeno santafesino Mauricio “sin hacer nada y victimizándose ganó la elección”.
    Al parecer Mauricio está dejando varias viudas en su camino triunfal: hasta este personaje payasesco con la cara de boludo mas impresionante de nuestro país ha querido poner su granito de arena para tratar de menoscabar a Mauricio.
    Esto de los “presidenciables” también da un poco de risa, realmente que Binner,un mamarracho si los hay, se considere “presidenciable” es cómico (como lo fue en su momento Sobisch o ultimamente Das Neves)

  • 46. David  |  13 julio 2011 en 17:16

    Entendi mal o ernest dice que fito votaria a das neves? ernest rocks!

  • 47. Ernesto  |  13 julio 2011 en 17:35

    David: dejar de hacer comentarios hiper boludos que pretendés cómico u originales. Nada de eso: las boludeces sólo son boludeces…

  • 48. David  |  13 julio 2011 en 18:31

    Es tu blog..

  • 49. Mar  |  13 julio 2011 en 20:29

    Es cierto Marta, hay varios “incoherentes”…
    por ejemplo, el hijo de Garré y Abala Medina hizo su residencia médica en el Hospital Naval.
    Curioso, no?

  • 50. Mar  |  13 julio 2011 en 20:54

    mmm motora con disgrafia, o semántica? he ahí la cuestión…

  • 51. Mar  |  13 julio 2011 en 21:03

    Este blog es una buena muestra de la megalomanía y mezquindad con la que TA describió a los políticos en otro post. Hasta envidia se observa, burda envidia.
    Feíto, feíto. Varios se jactan de “experiencia de edad”. Será de edad nomás, porque de experiencia… cero.
    La envidia en los hombres de edad avanzada los hace maléficos y en las mujeres, verdaderas arpías, aún cuando intentan ser tan políticamente correctos sólo llegan a ser lobos viejos con piel de corderito.

  • 52. Gustavo  |  13 julio 2011 en 21:11

    Bueno yo no entiendo bien que hizo Macri en estos 4 años que lleva en la ciudad. Desde el lado que se lo mire. Desde los 10 km de subte por año que prometio, de la forma que empeoro el transito con las bicisendas o las avenidas doble mano, del abandono de los hospitales y centros de salud, del deterioro de las escuelas, de lo mal que podaron los arboles, de la burla a los familiares de la AMIA espiandolos y nombrando oscuros personajes involucrados en dicha causa, del aumento del ABL, de la UCEP que reprime a los que duermen en las calles, del mal estado o cierre de centros culturales, etc.
    Por el otro esta Filmus, que si bien aparenta ser mejor que el actual jefe de Gobierno lo unico que se limito fue a criticarlo y resaltar las cosas que este no hizo.
    Y en cuanto a los restantes solo se limitaron a criticar, a hablar de ideologias que quedarian mas para presidente que para administrar una ciudad o a prometer cosas que parecerian mas de Superman que de un candidato de carne y hueso
    Aca lo que nadie hablo fue de cosas concretas. Decir que obras van a hacer, por donde empiezan, que dia, de donde van a sacar la plata, en cuanto las van a terminar y por donde van a continuar, etc
    Y ahora parece ser que los porteños somos los malos de la pelicula. Lo peor de la Argentina. Pero nadie dijo nada cuando en Tucuman votaron a Bussi, en San Juan a Gioja, en Santiago del Estero a Juarez, en la provincia de Buenos Aires a Ruckauf, en Santa Fe a Reutemann, etc

  • 53. EF  |  13 julio 2011 en 23:02

    Gustavo,
    No creo que el punto pase por las obras que dicen que van a hacer. Las grandes obras en un pais federal como la argentina lamentablemente caen en nacion, somos unitarios. Le podran criticar que no cumplio con el subte, pero el se amparara en que la nacion maneja en su gran mayoria los creditos. Se lo puede criticar por no empezar algo que de base ya no tenia pasta como para cubrir los costos? Si queres criticalo por bocon, pero si asi fuere, con el unico politico que nos quedamos es con Binner (dios me escuche). Hospitales y colegios publicos son municipales pero tambien nacionales. Tuvo Macri en estos cuatro anios la famosa caja? No parece. Nacion si la tuvo, y date una vuelta por el Rivadavia. De colegios no hablo porque no tengo idea pero la facultades las han renovado, y renovado como el pais esplendido que dicen que tenemos (el mejor gobierno de los ultimos 200 anios)?
    Aca nadie escucha las campanias, porque entre que nadie le cree a nadie, y que a muchos les importa un rabano, casi no hay resto. Macri no suma por sus virtudes, ni resta por sus defectos. Macri suma por lo que el kichnerismo produce. Macri gano 8 puntos del 2003 al 2007 y casi 2 puntos mas ahora. Filmus todavia esta 6 puntos abajo de Ibarra en el 2003. La gente en Capital no quiere que le hinchen las pelotas. Garre-Policia Federal-Ciudad. Si no se la entregan que no vengan a argumentar de la corrupcion, hace 8 anios que estan Nestor y Cristina. Encima cuando la inseguridad que siempre negaste la queres solucionar en plena eleccion, mandando de prepo a los gendarmes y a prefectura. Macri no gana, pierde el kichnerismo. La gente de centroizquierda es reacia a el, pero Filmus no la seduce, es kichnerista. No se puede decir que el problema es el peronismo, Erman gano en el 93”.
    El balotaje es una bendicion para la opocicion, veremos que es lo que quiere el progresismo que puso el voto en otro lado en 1ra. En el 2007 fue casi 50%-50%, ahora te quiero ver. No es un mal entrenamiento para las primarias de agosto que van a mostrar un mapa tipo 1ra vuelta. Mira si la diferencia entre Binner-Alfonsin es grande, y Cristina esta abajo del 45%? Voto util, por eso justamente critican a los portenios. Porque creyeron que los portenios solo votaron por las cuotas a Menem y ahora se dan cuenta que habia algo mas que el dinero. A mi entender, si lo que esta en juego es la etica, creo que es mas etico votar a Macri que al delfin de Cristina Filmus. Me parece que esa fibra es la que quiere mover Tomas, pero bueno, soy un simple lector.
    Saludos,

  • 54. Ma.Cristina  |  14 julio 2011 en 6:48

    De acuerdo EF, y agrego, cuando se lo criticó porque hizo viajes al exterior, fue justamente para autogestionarse algunos créditos que le permitieran hacer algunas obras prometidas, ya que la nación lo ninguneó.

  • 55. Mar  |  14 julio 2011 en 8:31

    EF,
    lo interpreto también así. Ha sido un voto antiK, una puesta de límites a sus pretensiones sobre la ciudad. Se “nacionalizó” la elección, y envía un mensaje al gobierno.
    El problema, es que ese % en contra del gobierno llevado a las presidenciales está muy atomizado.
    Conclusión? un país dividido. En fin, siempre fue así.

  • 56. juanelsantiagueño  |  14 julio 2011 en 9:45

    Mar:
    anteayer conversando con un chango amigo le comentaba sobre el frances que me dijiste que venia por santiago haciendo estudios sobre la música. Por casualidad su nombre o apellido no es Guisquet o algo así. Te lo pregunto porque este chango amigo me comentó que hace ya tiempo conoció a un frances macanudo que andaba por estos pagos y siempre charlaban en sus media lengua y el quedó encantado con el tipo, hasta que un día no lo cruzó más. Saludos cordiales

  • 57. juanelsantiagueño  |  14 julio 2011 en 11:27

    Ud sabe Panchito que bailar la zamba no es para cualquiera, Ud me entiende. He tenido el gusto de ver a tres grandes bailarines, para mi opiniòn, despuntar el vicio: al Gramajo de la Chacarerata Santiagueña, a Carlos Saavedra y al finao’ Marmi amigo de mi viejo. Cada uno con su estilo, su cadencia, su mesura. Un dìa el finadito me comentó el secreto; para bailar la zamba hay que prestarle atención al tiempo y la armonía, pero sobre todo, hay que prestarle el oido al silencio. Asi me lo comento este hombre que ya no esta en este mundo. Y fijese que eso da la cadencia, marca el ritmo, agiganta el arte. Para mi humilde opinión, y volviendo a la cuestión que nos atañe en este título propuesto por Abraham, la institucionalidad resulta ser lo que el silencio es al arte de bailar la zamba. Y nuestra institucionalidad esta marcada por raíces federales. Por eso creo, necesitamos oidos para el silencio, como enseñaba el finao’ Marmi.

    Saludos cordiales

  • 58. EF  |  14 julio 2011 en 12:02

    Y si Ma. Cristina, son tan torpez en su accionar y tan ignorantes que su unico recurso es la del perro del hortelano y despues pretenden que los portenios les hagan un monumento.

    Mar, manual del primer peronismo es lo que usan, pero la cuarta edicion (Chavez).
    Esperemos que la gente se despierte.
    Saludos

  • 59. Ezequiel  |  14 julio 2011 en 14:42

    A propósito de Fito y de los viajes repletos entre los intelectos, políticos,puritos e impuritos, cuando todos quieren ir al cielo por la izquierda, el párroco para asegurarse de que sus feligreses entendían la maravilla que es el cielo, pregunta:
    –Vamos a ver. ¿Quiénes quieren ir al cielo?
    En la misa están todos: campesinos, artesanos, tenderos, agiotistas, autoridades, prostitutas, curanderos y caciques.
    Y todos levantan la mano, excepto un viejo campesino.
    El párroco, extrañado, le pregunta por qué. Y el disidente ofrece su mejor excusa: –Es que este viaje va muy lleno

  • 60. Ernesto  |  14 julio 2011 en 17:23

    es divertido ver como el antimacrismo del blog se esfuerza para dar versiones sobre el triunfo de Macri que no tengan que ver con la gestión. Claro que el idiotaje no es demasiado imaginativo, casi todos (y todas) copian los dichos del kirchnerismo. ja ja al final las ratas y los ratones se juntan…

  • 61. victoria  |  14 julio 2011 en 18:25

    Pero mas inadmisibles son los tweets de Artemio Lopez(traduzco porque estan en edicion impresa de Clarin…..si, de Clarin!):

    1°”Porteños y porteñas avanza la negrada desde el sur, en 5 años los recluimos en Palermoy en 6 le prendemos fuego. Rajen si pueden”
    2°”Ahora vamos contra el cipayaje neoliberal de la city! Agarrate Bergmanque te haces el buenito destituyente nabo!
    3°”Que vergüenza Macri pones a un ecuatoriano al frente de esto, en cualquier momento mandas a un paraguayo de ministro, Viva la patria!

  • 62. victoria  |  14 julio 2011 en 18:26

    Pregunto¿ Esto es no es incitacion a la violencia?¿Discriminaci’on?
    Se merece una denuncia……

  • 63. Carlos R.  |  14 julio 2011 en 19:09

    EF: Respecto a las facultades, al menos en la UBA, algo se hizo. El ala nueva de Económicas salió 30 millones (el primer millón fue por una donación, pero creo que el resto son préstamos del BID que maneja Nación). Otro tanto para las nuevas aulas de FFyL. No sé si agregar la nueva sede de sociales, porque el proyecto viene de lejos. Igual, durante los 90 se inauguró la sede de Sociales de Parque Centenario, y en los 80 la sede de Puan de Filosofía y Letras.
    De todos modos la UBA es un monstruo de infraestructura con dependencias hasta en Tilcara, y sus problemas no empezaron hace cinco años, ni hace 20.
    No creo que el actual sea el mejor gobierno de la historia. Tampoco es el peor.
    Saludos

  • 64. Mar  |  14 julio 2011 en 20:16

    Carlos R.,
    Es cierto que se han hecho mejoras en la Universidad, sobretodo en salarios docentes (que no es decir poco) y en inversión para proyectos de investigación, pero el malestar que manifestaron los votantes no pasa por ahí.
    Estoy de acuerdo con que si miramos para atrás, tampoco podemos decir que éste es el peor gobierno.
    No estoy de acuerdo con que por esta razón, tengamos que admitir este descalabro y corrupción. La comparación no tiene que ser siempre con lo peor de nuestra historia, sino con lo que podemos mejorar. Logramos la democracia pero tenemos que mejorar su calidad. ¿Cuánto tiempo demandará? En la medida que siga pasando el tiempo ya no va ser lógico echarle la culpa al proceso, a Menem y a la Alianza.

  • 65. Mar  |  14 julio 2011 en 20:26

    No Juan, Bruno se manejaba en nuestro idioma con bastante fluidez . Se internaba en tu provincia recorriendo sus pueblos durante 2 a 4 meses, investigando los ritmos guitarrísticos que fueron conservándose por la transmisión personal.
    Sí es macanudo… un hombre muy copado y creativo. Desde que terminó el libro no volvió. A sus actividades como periodista se sumaron inconvenientes de salud de familiares, además de su fobia a los aviones, que lo hacía buscar algún barco mercantil que tuviera como destino BsAs.
    Que esté bien.

  • 66. Ernesto  |  14 julio 2011 en 20:35

    Artemio pretendió ser mordaz o irónico y le salió esa cosa inexplicable. El mazaso de Macri los enloqueció, Artemio supo ser un tipo inteligente hace un mes nomás.
    Es que lo que cuesta creer es que Mauricio no es un derechoso filo nazi, degenerado, ruin, vendepatria y no se cuantas cosas mas que giran en esas cabecitas tropedeadas por una izquierda que ni siquiera comprenden. No pueden asumir que Macri sea un servidor público absolutamente normal muy eficiente, muy dedicado y muy responsable. Y no solamente los kirchneristas, tampoco lo pueden asumir los antikirchneristas, como por ejemplo Mar, que ven como se les derrumba ese mundo esquizofrénico que ellos mismos se inventaron. Es notable lo que es la locura social argentina: hoy todavía los paraniodes argentinos siguen creyendo que todo el mal que los aqueja , lo que incluiye cosas tales como la miseria del país, la gripe A, la tierra asolada por los Kirchner, la ceniza volcánica y lo que sea es por culpa de un tal Carlos menem que gobernó hace unos 20 años…

  • 67. Panchito  |  14 julio 2011 en 20:54

    He perdido algunas coplas
    quien sabe por dónde andarán
    por las sierras, por el mar
    quizá las llevó el pampero
    en Santiago del Estero
    por fin las pude encontrar.

    Primera!

  • 68. martita  |  14 julio 2011 en 22:00

    ME IMPACTA QUE CIUDADANOS DE UN MISMO PAÌS ,
    SUPUESTAMENTE HERMANOS Y QUE LOS TENDRÌA
    QUE UNIR EL AMOR POR SU PATRIA , DESTILEN
    TANTO ODIO , LOCURA , DESBORDE !!!
    ES MAS ME ASUSTA , POR MOMENTOS BORDEAN
    LA ALEMANIA NAZI .
    SI LOS ARGENTINOS NO INCORPORAN , NO CONSCIENTIZAN
    TANTA LOCURA , CREO QUE EL PAISITO SE VA “BARRANCA
    ABAJO” , Y NO VA A SER JUSTAMENTE LA OBRA DE FLORENCIO SÀNCHEZ , SERÀ UNA TRISTE CAÌDA AL ” INFIERNO “DEL DANTE ALLIGHIERI.
    OÌD MORTALES !!!POR FAVOR CANTEN Y VIBREN CON
    SU HIMNO !!!!!YA NO SE SOPORTA BS AS , TANTA AGRESION
    INUTIL , GRATUITA , MALA , QUE LES PASA ???? NI
    EN LA ÈPOCA DE LOS MILICOS VIVI UNA ARGENTINA CON TANTO ODIO !!!!!Y ES MUCHO DECIR NO???????

  • 69. juanelsantiagueño  |  15 julio 2011 en 11:31

    No soy bueno
    pa’ los versos,
    pero lo puedo
    afirmar,
    si de algo estoy
    seguro,
    es de nuestra
    raíz federal

    Segunda!

  • 70. EF  |  15 julio 2011 en 14:44

    Carlos, Mar,
    quien pude hoy decir que fue el peor gobierno? Dificil. Yo me animaria a decir que de las coyunturas historicas de viento a favor, y limitandonos desde el 46’, es el peor por lejos. Obvio, hay solo dos epocas: primer peronismo y ellos. Al menos Ramon Carrillo hizo un gran cambio en salud, cosa que ellos no han ni siquiera intentado. Pero los numeros hablan por si solos. Si ves que un medico gana la mitad que un camionero, si la infraestructura hospitalaria es una cosmetica de la de aquella epoca, no puedo mas que decir que hay que ser caradura para autoproclamarse el major gobierno de los ultimos 200 anios. Sumale si queres que en politica habitacional los numeros son mas magros que los de Menem, con su denostado neoliberalismo; que la industria muestra a su vez los mismos numeros que en esa epoca. No creo equivocarme por mucho. Sabes que Peru tiene la mismas reservas en el banco central que nosotros? Peru.
    En la Facultad de Medicina de La Plata hasta el anio 2009 la infraestructura era la misma que cuando yo curse (1989-1994), con la excepcion de un aula con teletecnologia. El resto, hasta la misma pintura. Y me detengo aca, el resto es eleccion de la gente. A muchos los conforma tener el bolsillo lleno y miran para otro lado ante la corrupcion. La limitan como si fuera un fenomeno aislado con el que hay que convivir. Pero no es asi. El mayor problema es etico, porque la politica es principalmente el manejo del dinero de todos. Y si por tan solo tener algo de plata en el bolsillo convalidan esto que estan viviendo, en definitiva, son complices. Dilma rajo a un ministro por cometas del 4%, toda una ganga para la era K, donde el 15% se suma al sobreprecio, de cosas que ni siquiera se hacen. Mauricio podra ser lo que quieras, pero si ha robado (cosa que nadie ha mostrado) es un nene de pecho en comparacion con estos. Y te lo dice alguien que va a votar a Binner. Saludos,

  • 71. Mar  |  15 julio 2011 en 15:39

    Soy bastante creativa pero no inventé este mundo esquizofrénico, por el contrario trato de adaptarme como puedo, como hace la mayoría de mis conciudadanos hace años.
    Vos te fuiste a vivir a Uruguay…
    … pero resulta que los “paranoicos argentinos” somos todos menos vos.
    No será al revés?

    Ni Menem ni Kirchner son culpables de las cenizas volcánicas, pero sí de una inmunda corrupción.

  • 72. Mar  |  15 julio 2011 en 15:40

    Martita
    te contesté en el post que me escribiste.
    Saludos

  • 73. Ernesto  |  15 julio 2011 en 16:46

    Mar: primero me vine a Uruguay por razones estrictamente co merciales.
    Segundo la corrupción mas inmunda sucedió durante el gobierno de Alfonsín en el que se robó en forma descarada. Su Secretario de Energía, Dr. Conrado Storrani, un médico de Río Cuarto que nunca trabajó en su profesión pasó de ser tan pobre que tuvo que vender su casa a multimillonario en dólares. Para ello organizó su banda, todos radicales de Córdoba y Río Cuarto -como el senador Cendoya, el Gobernador Angeloz, el Sr. Valentinuzzi, Ricardo y Raúl Luis Alfonsín (ambos con ostentosas oficinas en la calle Mitre al 900 donde producen para la televisión) y muchos otros.En Río Cuarto los conocen bien: había bautizado “Alí Babá y los 40 Ladrones” (publicado en La Nación en 1988 al avión de los viernes que traía a la banda-,. Incluso los riocuartenses viajan en el tren de la costa para fotografiar la mansión de 6 millones de dólares de Storani y te pueden contar sobre la cadena de estaciones de GNC, de un millón de dólares cada una en el sur de Córdoba propiedad de los Storani…

  • 74. Carlos r.  |  15 julio 2011 en 17:08

    EF, Mar: les contesto acá, porque no sé como hacerlo más arriba. Los gobiernos pasan, con sus cosas buenas y malas. Posiblemente lo vote a Binner. Pero como les dije ya, en una segunda vuelta entre Alfonsín y Cristina, me inclino por ella.
    Si reivindico algunas medidas no es porque sea peronista, sino como afirmación de que los aciertos deberían mantenerse con el gobierno que venga, sea del color que sea. Me gustaría que los candidatos opositores fueran más explícitos a ese respecto, aunque la necesidad de autopromoción mediática parece que se los impide (hay excepciones).
    En cuanto a la corrupción, que se investigue hasta las últimas consecuencias. Más que eso no puedo aportar o decir.

  • 75. Panchito  |  15 julio 2011 en 20:51

    Rimando versos octosílabos
    estoy en mi elemento
    surgen en el pensamiento
    y van por distintos caminos
    unas veces salen trinos
    y otras se los lleva el viento.

  • 76. elisa  |  15 julio 2011 en 20:58

    A mi me parece que efectivamente a los progres les molesta que tenga plata Macricio. Pero el es un hombre criado para ser un lider, estudio en los mejores colegios, luego fue fogueado en las empresas paternas, y un dia tuvo ambiciones políticas y decidio presentarse, armo su tandem y empezo como buen empresario a trabajar con equipos de comunicación profesionales, el siempre fue bastante vagoneta, al senado faltaba siempre, upa, pero despues salio elegido Jefe de gobierno, y cometio miles de torpezas, hizo muchos negocios, pero tenia a sus asesores que diluian todas las bestialidades. Los profesionales empleados por Macricio saben que a las masas se las copta con un color, una frase, un bigotito chiquito como el de Adolf por ejemplo, y le metieron con todo, pero con todo. y ganó.
    Busquemos al enemigo de verdad y ese es la abulia del electorado, la necesidad de confort, de que le vendan buzones cada vez mas pavos y peligrosos, y esos buzones tambien los vende sin disimulo el bando K.
    Me preocupan los votantes, me preocupa que pensamos cuando vamos a votar, si escuchamos lo que nos dicen, si estamos despiertos.

  • 77. fer  |  16 julio 2011 en 0:39

    ay ernestito, ernestito………siempre tan chiquito de espiritu y condicion usted…..y tan grande de edad, segun dice………que pena que no hubo paralelismo en su caso, entre ir haciendose grande de edad al mismo tiempo que de espiritu y condicion……..yo seguire intentando que usted afronte el mundo real…..saludos

  • 78. EF  |  16 julio 2011 en 6:20

    Me parece medio rebuscado el planteo. La gente voto en la ciudad pensando en la nacional pero para la ciudad. A Mauricio lo podrán tildar de vago, de burócrata neoliberal, pero de ahí a querer mostrarlo como un encantador de masas con el bigotito? Que frase memorable tiene? Que actos públicos de Macri se llenaron de gente anonadada por su liderazgo? Si sos progre y no te bancas que tenga plata, anda al psicólogo, porque si para solucionar ese conflicto la votas a Cristina (Filmus) es que no entendiste nada. La izquierda de Cristina es para llevar la Louis Vuitton. A Macri lo bajaron de las generales porque no llegaba ni remando, en todo caso es un cagon. Pero va a seguir siendo el jefe de la ciudad. Votarlo a el en el ballotage no es haber caído en las garras del fascismo. En todo caso es mostrarle a los Kichneristas el rechazo. Y bien les vendría a ellos, para que se callen un poco con eso de que “votos sobran”. Por otra parte, los opositores astutos se podrian dar cuenta donde realmente esta el enemigo. Reconocer que Fito es un papafrita no es un alago a la derecha, es un alago a la gente inteligente que no soporta mas este gobierno. Que vamos a venir a discutir la reforma agraria si se están quedando con todo?.
    Saludos,

  • 79. Ernesto  |  16 julio 2011 en 9:47

    Otro u otra personaje mas que cree que los porteños son esto o aquello porque no vota a quien… bueno, tal parece que el blog es un remanso de imbéciles… en fin

  • 80. juanelsantiagueño  |  16 julio 2011 en 12:29

    compleja la versación
    esa a la que se refiere,
    es por eso que lo afirmo
    admiro su composición

  • 81. Mar  |  16 julio 2011 en 13:30

    Carlos r.,
    De acuerdo con “que la corrupción se investigue hasta las últimas consecuencias”, aunque en este país, lamentablemente lo dudo.
    En una supuesta 2da. vuelta entre Cristina y Ricardo A., yo tampoco lo votaría a él. Pienso que es honesto, pero no podría con el país como está, y seguramente le harían el doble de paros generales que le hicieron a su padre (y fueron muchos!!). Me imagino también otro descalabro con la inflación.
    Te aseguro que me aplasta anímicamente ver que seguirá todo así (o peor), con toda esta mentira. Recuerdo muy bien aquella mañana de mayo del ’95 en que ganó Menem. El día estaba nublado y yo también, casi que quería volver a dormirme porque sentía que no podía soportar despierta… y en esta primavera veremos… tal vez esté ya “más cuereada”.

  • 82. Mar  |  16 julio 2011 en 13:42

    EF,
    A mí también me parece que lo único que es importante ahora y en agosto/octubre -al menos, ya que CFK ganará según todas las encuestas- es que se haga bien manifiesto que no “tienen” a todos los ciudadanos… como giles obnubilados por el verso mansamente detrás.
    Sería desastroso para el país. Te imaginás? si ya han manoseado los recursos robando como lo hicieron, lo que sería si se sienten más impunes aún?

  • 83. Carlos r.  |  16 julio 2011 en 16:12

    Es cierto que la corrupción es difícil de juzgar, como cualquier delito (no te olvides de que todos gozamos de la presunción de inocencia).
    Lo realmente terrible es que la corrupción no se limita a la “corporación política”, sino que está difundida desde hace años en casi todo los niveles de la cosa pública. Mi madre fue docente en media desde principios de la década del 70, primero como preceptora, y tras recibirse de abogada ejerció como profesora. Cuando mi viejo quedó desempleado a fines del 92 -con un “retiro voluntario”-, mi madre empezó a tomar horas hasta llegar a las 45 horas semanales. Y siguió a ese ritmo por varios años. En década y media no le efectivizaron ningún cargo, puesto que la mayoría de las horas eran de profesores que se pasaban varios años de licencia. Como si fuera poco, en el 2004 tuvo que hacer juicio porque le querían bajar el puntaje a todos los profesionales, aún cuando hicieron cursos de capacitación docente, para beneficiar a los egresados de los profesorados. En los 90 tenía que hacer juicio para cobrar el salario familiar por los dos años que mi viejo estuvo desempleado (le fallaron en contra por no estar reglamentada la ley, creo). Y ahora tiene que hacer juicio para que le den el 82% movil de jubilación.
    En fin, un panorama de mierda.

  • 84. EF  |  16 julio 2011 en 16:29

    Mar, Carlos, por un lado en parte me alegra lo que dicen. Parece que las elecciones se han adelantado, y lo de Agosto va a ser una primera vuelta. Ahi vamos a tener un panorama desde donde se va a llegar a Octubre con una cosa similar a lo de Capital, voto polarizado y util.
    Tema Alfonsin, a mi no me va, pero le reconozco que se ha parado desafiante. No le hizo asco al Colorado, lo metio a Gonzalez Fraga para los que decimos que de economia sabe igual o menos que su padre, y fue el primero en saltar para que su electorado lo vote a Macri. Tiene estomago al menos. De Binner escuche mucha gente que no es Binnerista que lo va a votar, pero dependiendo de su performance en Agosto, sino se lo ponen al segundo sea este el hijo de Alfonsin o hasta Duhalde. Las encuestas como dicen arriba solo se puede seguir las de Berenstein, el resto linda lo vergonzoso. Asi que parece que esta en manos de Binner la de atraer al electorado para quizas ser el en Agosto la segunda mayoria. Desde que se postulo tuvo tres interacciones con la prensa: caso Madres, acto del dia de la bandera y tema Fito. Con el de madres le salio chanfleada, ya que los medios explotaron sus dichos poco afortunados que hay que salir a defender a las madres (a todas?) cuando en realidad estaba tambien diciendo que hay que luchar contra la corrupcion; acto dia de la bandera para mi un caballero. Silencio que habla por si mismo; con lo de Fito se encerro nuevamente con su eterno problema con Reuteman, y asi no suma. Quien es Reuteman hoy en la Argentina? El es Gobernador y candidato a presidente. Esperemos que los que lo asesoren le hagan ver que a parte de ofrecer lo que ofrece, que no es poca cosa en estos tiempos, podria jugar un poco este juego de la politica. Si en definitiva el gana, Macri va a seguir siendo jefe de la ciudad. O es que el tambien piensa que a Capital mientras este Macri no puede existir un acuerdo?
    Saludos,

  • 85. elisa  |  16 julio 2011 en 22:24

    EF: me parece que no estas leyendo muy bien lo que dije, me referí a que la astucia de macri fue contratar a gente que sabe perfecto como vender lo que sea, gente que escucha lo que la gente pide y se lo ofrece, es marketing y punto. La mención al bigote de Hitler es un ejemplo extremo de los elementos que pueden generar empatia en las masas.
    A Ernesto directamente no me parece que merezca la pena contestarle porque hay que aprender a hablar antes que putear.
    Lo que quiero decir, es que basta de indignarse con cualquiera. Macri jugó su juego, el que todos sabemos que juega y ganó, a bancarsela, y preguntarse que quiere la gente que lo voto, y tambien me pregunto que espera el electorado que voto a Filmus
    mientras escuchamos de fondo las acusaciones cruzadas de Hebe y Shoklender.
    Lo que es descorazonante es esa necesidad de buscar culpables, ningún culpable, miles de votantes manifestando legitimamente lo que quieren, ahora ¿en que estado de conciencia votamos?, esa es mi pregunta y es la que me hago personalmente.¿ Que escuchamos de los discursos politicos?, ¿que tan responsables nos sentimos del voto que hacemos?.
    No necesito prenderme fuego, ni ponerme en ningún bando, intento que este panorama no me desoriente tanto.

  • 86. Javier  |  17 julio 2011 en 9:28

    Es verdad que ganó en todos lados. Pero decir que de lo que más se ocupó es de la educación y la salud, es decir que no se ocupó absolutamente de nada, o bien, que Ernesto jamás pisó una escuela o un hospital en los últimos años. Y lo de la inmigración, más allá del tinte xenófobo, Macri ya lo sabía antes de asumir.

  • 87. Ma.Cristina  |  17 julio 2011 en 11:12

    Elisa, yo tampoco había entendido muy bien pero ya te había respondido EF, ahora tampoco me queda claro lo que pensás, en el caso de Macri no es solo marketing, es su obra en la ciudad durante cuatro años, más allá de tu opinión, los demás pueden hacer promesas que luego veremos si se cumplen.

  • 88. Panchito  |  17 julio 2011 en 12:03

    Con las disculpas del caso
    le digo a usted, caballero
    quedó irregular el tercero.
    Le mando un fuerte abrazo.

  • 89. EF  |  17 julio 2011 en 15:43

    Comprendo elisa, no comparto. Obama tambien hizo capania asesorado, y parece que hoy por hoy es la regla. Yo me animo a decir que Macri si hay algo que no genera es empatia, es un autentico plomo. Y tambien creo que su mejor campania se la han hecho los K. Yo vivi 15 anios en CF y el unico que modifico algo en ese tiempo fue el, esteticamente hablando. Creo que hizo lo que le dejaron. Y si no se llega a inundar pacifico ya es mucho, aunque hay dudas sobre la eficacia de la obra. Ya se vera.
    Ahora, juzgarlo por no haber mejorado el sistema de salud como alguien dice me parece pobre. Si en definitiva su electorado no utiliza los hospitales publicos (pobre vision de el pero cierta). Y encima que las criticas vengan del kichnerismo, que no hizo nada. Cualquiera.

  • 90. Gustavo  |  17 julio 2011 en 19:18

    Para EF. Bueno puede ser. Pero aca estamos hablando del Gobierno de la Ciudad, no del Nacional.
    Ademas si Macri no cuenta con la caja ¿ Para que prometio que iba a hacer cosas? No hubiese dicho nada y listo.
    Y en cuanto a Binner por un lado tengo ganas de votarlo. Seria lindo que ganara, pero es dificil. Ademas en el caso que llegue al poder quien me dice que no le hagan la vida imposible hasta echarlo. Como le hicieron a Alfonsin, Illia, De la Rua mas alla de sus propios errores.
    En cambio si sigue Cristina esto ultimo no va a ocurrir. Y si bien tuvo cosas malas hay que reconocer que del ´89 para aca fue el que mas hizo

  • 91. juanelsantiagueño  |  17 julio 2011 en 21:29

    lo irregular compañero
    es un dato o un a’ujero,
    aún no lo tengo certero
    y eso que vengo tiempero

  • 92. EF  |  18 julio 2011 en 5:06

    Gustavo, estas atrapado en el discurso peronista “solo nosotros aseguramos la gobernabilidad”. Es nuestro síndrome de Estocolmo autóctono. A Alfonsin no lo echaron los peronistas, lo incendio la inflación y su inoperancia económica; a De la Rua aunque la ultima estocada se la dio el peronismo lo rajo la gente, sin distinción de credos, que sabia de su ineptitud y no por ello iba a contemplar que agarro un país vaciado. Hoy y por los próximos anios como parece ser el mundo, el que agarre va a tener algo que ninguno de ellos había tenido que es viento a favor (aunque se va a tener que fumar un monton de ajustes por el desastre económico que han hecho los K, entre otros tantos desastres que han hecho). Te aseguro que hoy el peronismo, digamos Urtubey, Capitanich, Scioli o Duhalde celebrarían una transición (vista desde ellos) con un Binner y hasta un Alfonsin. Ni que hablar de los barones del conurbano.

    Por ultimo, los Brazucas votaron a Lula en el 2002, aun teniendo a un Cardozo que venia haciendo cosas. Bastante bien les ha ido por haberse animado.

  • 93. Panchito  |  18 julio 2011 en 12:37

    Ja! está muy bien. Recién ahora me entero que su comprovinciano, el gran poeta Homero Manzi , había escrito, además de los tangos inmortales que todos conocemos, una Milonga a Perón y una milonga a Evita. Salvando las distancias, parece ser que la identificación de los grandes artistas populares con el justicialismo, no es de ahora.

  • 94. juanelsantiagueño  |  18 julio 2011 en 18:34

    Estimado. Homero Mancione, tal su gracia original, originario de Añatuya (que en quichua significa pozo del diablo) se fue muy jóven para la capital federal. En tiempos de gran migración interna, esa que lleva la gente del campo a la ciudad y que en nuestro país fue fuerte hacia los años ’40. Pertenecía a una familia inmigrante que habia arribado al sur santiagueño y allí forjó una apreciable posición. Creo que Manzi fue de los artistas que se identificaron con el justicialismo porque le tocó apreciar el impulso que esa doctrina le dió a la sociedad argentina de mediados del siglo pasado. Además él provenía de uno de las ciudades del interior (como Tafí Viejo en Tucuman, Oran en Salta, Pinedo en el Chaco, entre otras) donde el ferrocarril como medio moderno de comunicación marcaba fuerte presencia. El ferrocarril fue por ese entonces no solo un medio de transporte sino un medio de comunicación cultural. En alguna oportunidad le voy a relatar como los ferroviarios santiagueños que se incorporan a los talleres de Haedo y Liniers llevan la devoción de San Cayetano. Es un interesante relato sociológico. Por ahí Ud me puede ayudar a confirmar algunas hipótesis. Lástima que nosotros los argentinos no tuvimos un Max Weber o hu Emili Durkheim.
    Saludos cordiales

  • 95. Panchito  |  18 julio 2011 en 20:44

    Juan,para se justos, recordemos que en la Milonga del 900, el mismo autor afirmaba lo siguiente:

    “Soy el partido de todos
    y con todos me la entiendo
    pero váyalo sabiendo:
    ¡Soy hombre de Leandro Alem!

    A lo que quería llegar, es que siempre hubo artistas – ¡ y, qué artistas!- que reconocieron sus preferencias políticas y que siempre hubo editores que aprovecharon estas declamaciones para poder vender sus diarios y revistas. Queda para otra ocasión (Abraham mediante), el tema del ferrocarril y la cantidad de pueblos fantasmas que originó el cierre de sus ramales.
    Saludos cordiales

  • 96. martita  |  18 julio 2011 en 21:57

    EF , me siento totalmente de acuerdo con tu anàlisis . Pero
    si Brasil llegò a ser lo que es, es porque el pueblo se la juega
    y tiene coraje (Caso Collor de Melho) ,los brasileños se
    aman entre ellos y apoyan “son Lo mais Grande do mundo”
    Nosotros ,aqui , somos quejosos , mentirosos ,còmodos,
    la inflaciòn ya està imposible , la inseguridad peor ,
    vivimos en medio de la locura de la queja y se aguanta
    todo resignadamente !!! Aqui hace falta urgente una
    transfusiòn de sangre que revitalice tanta apatìa en
    la mayorìa de la gente. tendremos lucidez para votar
    proximamente??????????

  • 97. Mar  |  19 julio 2011 en 0:09

    Carlos R.,
    es así, la corrupción no es sólo de los gobernantes, pero la pregunta cae entonces sobre el consabido huevo o gallina.

    Lo de la jubilación es algo tan pero tan injusto hace años!… y aceptado sin mayores cuestionamientos.
    Yo aporté a distintas cajas desde que empecé a trabajar, pero resulta que después te jubilan por una sola (aparte de lo que se perdió sistemáticamente por los economistas que tuvimos).

    Recuerdo muy bien la movida que empezó con los docentes profesionales en ese año, como pasó con tu madre.
    Después se hizo evidente que un craso error, porque nunca un docente que no ejerce profesionalmente ni se dedica a investigar podría ser un buen docente de nivel universitario. Lo que tenían que hacer era la capacitación docente y punto (y nada más que para dar otros recursos didácticos a profesionales que se formaron bajo la escuela francesa, que era de todo menos pedagógica y flexible para afrontar los cambios en la universidad de un mundo crecientemente globalizado y tecnológico). Pero no, a los brillantes científicos de la educación se les ocurrió que sería mejor poner a profesores de nivel terciario… en fin, por algo TA en el post que continúa lo menciona.
    Carlos es probable que esté errada (como tantas veces) pero pienso que con un gobierno como este, que maneja todo admitiendo lo que sea con tal de concentrar el poder, vamos muy mal hacia el futuro.
    Saludos

  • 98. juanelsantiagueño  |  19 julio 2011 en 15:55

    Acuerdo plenamente con su mirada al respecto. Eso si, en mi humilde opinión, el aprovechamiento fue, es y será mutuo entre la gente que expresa sus posturas y los que publican o las difunden. Siempre los entrecruzamiento implican elecciones, divergencias y posturas consciente de los involucrados. No olvidemos lo que sostenía McLuhan respecto al mensaje y el medio, o viseversa. De lo contrario caeríamos, en mi opinión franca, en un automatismo ideal e inexistente, tipo guerra mediatica clarin-678 por ejemplo, que nos llevaría a definir las pautas culturales como un river-boca. Con respecto a Manzi, sus posturas tenían el recorte logial masón, hasta donde pude rastrear ¿Ud conoce algo al respecto? Porque esto explicaría sus posturas epocales.
    Saludos cordiales.
    PD: fijese que discrepo con la postura pinosolanista sobre el ferrocarril y sus pueblos fantasmas. Siempre lo vi como un medio de comunicación cultural y no solo de transporte, mucho menos de estricto progreso (eso que vengo de familia ferroviaria por rama paterna). Será que al respecto me reservo el análisis del interaccionismo.

  • 99. EF  |  19 julio 2011 en 19:53

    esperemos martita, en agosto veremos como viene la mano…

  • 100. Marcelo Liascovich  |  22 julio 2011 en 16:43

    PRECISO,RIGUROSO, BRILLANTE Y BIEN FUNDAMENTADO EL ARTICULO.
    ESCRTIO EN FORMA IMPECABLE.


Categorías

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: