las incoherencias de sabatella ( perfil 5/3/2011)

5 marzo 2011 at 7:51 69 comentarios

Martín Sabatella es incoherente, pero no con lo que dice sino con su interpretación de lo que hizo. Este hombre había traído aire fresco a la política argentina. Se lo dije y lo escribí en este diario hace casi dos años. Pero ya en aquel entonces notaba una fisura en su decir. Su trabajo político en Morón se basó en la lucha contra la corrupción. Dio batalla a un entramado bien tradicional de la política argentina, tuvo en frente a un poder – apoyado y protegido por el aparato justicialista bonaerense – que se perpetuaba mediante la intimidación y los negocios espúreos, denunció un dispositivo de dominación reforzado por el nepotismo, y el desmantelamiento de los mecanismos de control, y pudo derrotar a un caudillismo que avasalla cualquier institución que se le ponga en el camino. Lo primero que hizo fue hacer un llamado a la gente para comunicarles que era necesaria su participación en la gestión, y uno de las primeras medidas que llevó a cabo desde que fuera elegido intendente fue abrir un portal en el que se mostraba el sistema de compras y las listas de los proveedores que ofrecían sus servicios y vendían sus productos a la comuna. En suma, su lucha fue por la transparencia en la gestión, contra los mecanismos de corrupción, de enfrentamiento contra la intimidación y la extorsión, y por lograr la confianza de la gente en que el aparato de Estado estaba para servirla y no para manipularla y domesticarla. Por eso Sabatella al vencer en Morón y ser además reelegido, constituía una esperanza para el deteriorado establishment político de nuestro país. Mi diferencia con él comenzaba, ya en esa época, por su alineamiento con un gobierno que reproduce las lacras contra las que él mismo luchó en su municipio. Por supuesto que Sabatella no es afín al kirchnerismo por su nepotismo, por el uso extorsionador que hace del dinero fiscal que concentra y cuya distribución condiciona a la sumisión política, ni a los sobreprecios y a la falta de transparencia en los miles de millones que se entregan a empresas en la forma de subsidios, en asignaciones de obras y contratos, en bonos esfumados, sino que su apoyo es al modelo de crecimiento con inclusión, a la políticas de derechos humanos, a la intervención del Estado en la economía, a la nacionalización de empresas de servicios, a la denuncia del neoliberalismo, de la derecha y del imperialismo norteamericano. Es decir que está de acuerdo con el relato que hace este gobierno de sí mismo, o si se quiere emplear una palabra más antigua, con la ideología. Adhiere a la mitología nacional y popular de los grandes movimientos históricos argentinos y se suma al coro de esta historia ya oficial de nuestro pasado. Me dijo en aquella ocasión en que lo entrevistaba en las oficinas del centro de estudios fundado por Hermes Binner, que honesto podía ser alguien de la derecha, y que la honestidad no era una virtud aglutinadora que diferenciara las aguas. No hace falta hacer un gran esfuerzo intelectual para concluir que mientras uno sea de izquierda, progresista, peronista, guevarista y chavista, no tiene nada de malo meter la mano en la lata y asociarse a una nueva oligarquía siempre en las ganancias y nunca en las pérdidas. Es decir que Sabatella aún no entendió las razones por las que él mismo luchó en Morón. Ahí pareció comprender que la honestidad no es esa cualidad de un hombre sin atributos, de un pequeño burgués mezquino que paga sus impuestos y duerme tranquilo con su racismo, su egoísmo, y sus prejuicios reaccionarios. No entendió que al hacer política y estar en la gestión pública no se trata de honestidad profesional sino de un modo de ejercer el poder, y que este modo sí marca una división de aguas. Sabatella ahora se calla la boca sobre lo que no conviene decir y antes no hacía más que abrirla aún cuando no era conveniente hacerlo. Éramos muchos los que queríamos que su figura creciera, aún con diferencias de tipo ideológico. Pero me pregunto si hoy vale la pena apoyarlo cuando su presencia en este momento sólo sirve para que el señor Scioli saque menos votos que la presidenta, y de este modo concentrar aún más poder en lo que se supone que es el modelo, amenazado por este representante neoliberal que el kirchnerismo tuvo que bancar, aparentemente, a pesar suyo. Salvo que la presidenta deje de hacer de Sabatella una mera colectora y lo ponga en la autopista, jugándose ahí sí por una alternativa a lo que puede llegar a considerar una gestión bonaerense contraria al modelo que ella representa. No lo hace porque dentro del peronismo llamado federal es lo que todos esperan, y porque tal modelo no existe. Por eso, por ahora, Sabatella es el antiScioli, si no lo fuera, si fuera nada más que el Sabatella que siempre fue, puede correr el riesgo de meramente subsistir en las vecindades de Pino Solanas, y junto a él, estar condenado a formar parte de la larga lista de los indeseables de la política nacional. Así era considerado por los oficialistas antes de afiliarse al cristinismo. Los sabatellistas de la primera hora, pueden argumentar que este uso oportunista de figuras políticas tiene doble dirección. Suponen que en el rol de compañero de ruta, Sabatella crece como presencia política, y ayuda por su protagonismo a inclinar la balanza en la puja de la interna del Frente para la Victoria entre los grupos que se pelean por la tajada kirchnerista. El gobierno hasta este momento no puede prescindir de Scioli, si es que en algún momento se le ocurrió hacerlo. Lo más probable es que esta interna entre sciolismo y cristinismo no sea más que otro dramón para la muchachada. No creo que Martín Sabatella acepte en el futuro una solución negociada y sea el acompañante de Scioli en la futura lista para la gobernación de Buenos Aires. Aunque puede llegar a formarse esa dupla si a los interesados les conviene, y combinen el discurso emancipador de uno con el pragmático del otro. Hoy en día lo que más importa es el relato. Tampoco creo que Sabatella inicie una lucha política contra el ejercicio del poder que hace años se lleva a cabo en los partidos de los distritos bonaerenses y acuerde alianzas con grupos disidentes al aparato del justicialismo. Aunque también puede llegar a suceder cuando se dé cuenta que lo usaron y no precisamente para su beneficio. No sé si la suya es una lucha entre un Goliat y un David para ver quien se come a quien, o, más bien, un baile entre un Goliat y un Goliatcito con un David sepultado. Este producto de la play station nacional que se adjudica el nombre de “política”, y dice llevar a cabo una lucha contra el ajuste neoliberal y por el modelo nacional y popular, se reduce a algo más simple. Se trata de evitar que si el precio de la soja algún día se llega a desmoronar, el país quede hipotecado con una tremenda deuda social que, a falta de mar verde, ya no pueda solventar por quedar sin sobrante la agraciada Caja, y que el modelo pinchado sin el recurso de su inflador sino-brasileño, condene a las mayorías a épocas de hambre y miseria. Que el ciclo de dos pasos adelante y tres atrás del último medio siglo no se repita como lo hace periódicamente. Los que alientan este modelo son los responsables de que esto no suceda.

Anuncios

Entry filed under: General.

VOLVIÓ ANA MARÍA! ONDA CORTA 15 Batallas culturales ( perfil 12/3/2011)

69 comentarios

  • 1. Rubén A. Sierra  |  5 marzo 2011 en 8:25

    Tengo (tenemos) una historia con Sabbatella (somos una Agrupación Vecinalista ACCIÓN COMUNAL PRIMERO CAMPANA).
    El viernes 04/03/11, me costó hacer enterder a unos vecinos-compañeros lo que vos explicas tan bien en Perfil.com. ¡Si lo hubiras escritos antes!
    ¡Ja! -Gracias- Rubén.

    Sábado 05/03/2011

    En qué andan los verdugos de 2009

    Se dieron el gusto de vencer a la nómina oficialista en las últimas elecciones y ahora tienen intenciones de convertirse en intendentes. Quiénes son y qué análisis hacen de este nuevo escenario político los verdugos de 2009

    La mayoría de los cabezas de lista que en 2009 vencieron al oficialismo gobernante, ahora van por la intendencia. Se muestran confiados y dicen que el escenario electoral de octubre será similar al de la contienda legislativa que los consagró victoriosos.
    En el interior aseguran que el conflicto con el campo continúa latente, y en el Conurbano la inseguridad hace tambalear a los alcaldes. Así sostienen los verdugos, que ahora van por más.
    Fueron treinta y cinco los distritos en los que el oficialismo no logró imponerse, y el resultado se tradujo en serias complicaciones para dominar el Concejo. Octubre está cerca. Ahora está en juego la intendencia.
    Adolfo Alsina
    Néstor Martelli (UCR)
    Alberti
    Raúl Vaccarezza (UCR)
    Azul
    Agustín Carús (PRO)
    Balcarce
    Gabriel Petruccelli (U-Pro)
    Chascomús
    Javier Gastón (Unidad por Chascomús)
    Baradero
    Claudio Maroli (ACyS)

    Municipio de Campana

    Carlos Cazador (Prim. Campana)

    En vísperas de concretar un encuentro con los socialistas santafesinos Hermes Binner y Miguel Lifschitz, el vecinalista de Primero Campana y titular del Concejo, Carlos Cazador, se prepara con todo para las elecciones de 2011. En 2009 sorprendió al oficialismo, comandado por la intendenta (Justicialista) Stella Maris Giroldi y el diputado Jorge Varela, y ahora va por más. Desde su entorno dicen: “El acuerdo con el socialismo será muy importante para nuestras aspiraciones”.

    LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 404 DE REVISTA LA TECLA (latecla.info)

  • 2. Juan  |  5 marzo 2011 en 8:49

    No hace falta hacer un gran esfuerzo intelectual para concluir que mientras uno sea de izquierda, progresista, peronista, guevarista y chavista, no tiene nada de malo meter la mano en la lata y asociarse a una nueva oligarquía siempre en las ganancias y nunca en las pérdidas. Es decir que Sabatella aún no entendió las razones por las que él mismo luchó en Morón

    se vendió, o está confundido u obnubilado.

  • 3. sigfrido  |  5 marzo 2011 en 9:10

    si, se vendió, sin dudas….

  • 4. ignorante primero  |  5 marzo 2011 en 9:27

    Es el eterno dilema , ser o no ser…
    El fin justifica los medios o no los justifica?
    Para el peronismo los medios son siempre justificados, el fin es siempre el poder (no importa para que se use)

  • 5. mariano  |  5 marzo 2011 en 9:32

    Des-encuentro: diría que está desorientado…

  • 6. Ma.Cristina  |  5 marzo 2011 en 10:01

    Esos últimos renglones suyos, Tomás, son mi mayor temor, qué vamos a encontrar cuando se abra la caja de pandora. Este juego de matar o morir que inició Kirchner nos llevó a esto.

  • 7. imelda paracchini  |  5 marzo 2011 en 10:02

    Gracias por expresar tan bien mis sentimientos. Yo he votado a M. Sabbatela por el frepaso primero y por él después. Incluso convencía a mi familia y amigos, o sea le hice campaña en mi círculo cada vez para que lo reeligan y le eligan consejales afines. Soy de Hedo y fue feliz testigo de la transformación en Morón de la limpieza en la gestión. Y ahora sufro una desilución mas. Gracias otra vez.

  • 8. Mar  |  5 marzo 2011 en 11:41

    Qué momento! Qué momento! Cenas de puré de rivotril para aGarré y sus muchachos. Pese a su creciente ansiedad el grano Scioli todavía no puede ser apretado. Abraham captó la fisura de Sabatella desde su salto al escenario. No es entonces ningún desorientado. Tiene la misma brújula del modo de ejercer el poder, por eso no desentona con el relato. Hemos atravesado varias ya: “roban, pero hacen”; “roban, pero piensan como yo” ; “roban, pero me conviene el relato”. El azar también interviene en las luchas de poder, para descanso de las espaldas de Maquiavelo. Cristina parece condenada al mismo destino que Aracné.

  • 9. cuntamuse  |  5 marzo 2011 en 12:07

    MAR
    la culpa primigenia de ROBAN pero
    la tiene ROBIN HOOD, jajaja, (chiste mar, chiste)

    A mi me gustaba Martín cuando todavía era intendente. me parecía un chico fresco, con cierta candidez, bondad. pero ¿la ambición de la política corrompe a todos?, no, uf. Más que David y Goliat, yo lo vería como a Jesús tentado por el Diablo en el desierto, finalmente muchos caen en la tentación. Una gran pena. Por eso insiste en el temple que uno puede desarrollar con la meditación y la espiritualidad diaria practicada seriamente.

  • 10. rib  |  5 marzo 2011 en 12:50

    A mi me parece que en el teatro de la representación
    se puede hacer cualquier papel.
    Si ayer menemistas y hoy kirchneristas.
    Mañana sciolistas?

    El peronismo es una religión del pícaro.
    Y lamentablemente en ese circo … Sabbatella no es el dueño.

  • 11. Panchito  |  5 marzo 2011 en 13:11

    He leído algunos pensamientos muy pertinentes y atildados, reflexiones que sin lugar a dudas denotan una gran sabiduría, lo que Gombrowicz denominaba: “La sabiduría de las comodidades sanitarias”.

  • 12. Ezequiel  |  5 marzo 2011 en 13:40

    Los primeros cuatro párrafos del escrito son interesantes, si lo que pretende el autor es disparar pensamientos y preguntas. El resto, es más de lo mismo: pragmatismo reaccionario. Por lo general, creo modestamente, los escritos de análisis de la política argentina del señor Abraham no son buenos, o al menos yo espero algo más de un pensador. A esta altura del tiempo (y las circunstancias) la pregunta del millón -hecha por mí desde un pragmatismo filosófico socrático- es (y seguirá siendo): ¿Cuál es la alternativa de gobierno popular al Peronismo? Gracias por el espacio.

  • 13. Ma.Cristina  |  5 marzo 2011 en 14:04

    Se me ocurre que Panchito es el nietito de Aníbal Fernández, hijo de su hija o hijo no reconocido. La orfandad lo deja en ese limbo eterno.

  • 14. Lucas  |  5 marzo 2011 en 14:11

    Hagamos un adn para panchito

  • 15. Lucas  |  5 marzo 2011 en 14:37

    el fin justifica los miedos ?

  • 16. Ma.Cristina  |  5 marzo 2011 en 14:45

    Eso mismo Lucas, hagamos. En cuanto a la alternativa que pregunta Ezequiel, Hermes Binner podría ser una, Carlos Sanz, otra, Rodolfo Terragno hubiera sido una opción pero no se presenta, Elisa Carrió, porque tiene un proyecto de país para todos. No es popular, lo acepto, pero todas las nombradas son personas serias, en mi modesto entender.

  • 17. Mar  |  5 marzo 2011 en 15:08

    Pero cómo Pan chito? Tan desencajado quedaste con el post sobre la fantochada por Vargas LLosa, para que te destrones así?
    Si fuiste el que trajo las comodidades sanitarias al blog… el que salía orgulloso de ese templo después de deposiciones correctamente escritas con “h” y con “c”. No reniegues de esa sabiduría sanitaria.

  • 18. Marcelo Grynberg  |  5 marzo 2011 en 15:17

    Desvio un poco el tema.

    Leyendo algunas de las conferencias de Tomas
    (e.g. “La Argentina como problema filosofico”, en
    esta misma pagina), me llamo la atencion este
    parrafo:

    “No iba a bucear en las grandes luminarias del pensamiento argentino, aquellas que transitan por los textos escolares desde la primaria a la universidad. Me interesaban más los ideólogos y doctrinarios cercanos al poder y a las capas dirigentes, los constructores de un sistema de creencias colectivas. Por eso Bruno Genta, el cura Melville, el cura Ousset, el coronel Guevara, el psiquiatra Mariano Castex, el abogado y periodista Mariano Grondona, hombres que fueron llamados por las altas capas de la dirigencia civil y militar para confeccionar y armar los cimientos de las ideologías dominantes.”

    Me pregunto si esas “cosmo-visiones” aun siguen formando parte del imaginario argentino, y hasta
    que punto podrian considerarse como una etapa
    superada.

  • 19. Viviana  |  5 marzo 2011 en 15:37

    Muy bien puesto este temita! Lo han cantado tantos y en tantas versiones. Sigue aún y seguirá vigente. Canciones y Almas (por llamarlas de alguna forma), hasta Callejeros lo ha tenido en su repertorio. (y así les fue)
    Luego de leer al análisis de Don Tomás no encuentro las incoherencias de los que se saben incoherentes.

  • 20. Gustavo Romero  |  5 marzo 2011 en 16:51

    Las incoherencias de Sabatella creo que son las mismas incoherencias que tengo yo.

  • 21. Chimango  |  5 marzo 2011 en 17:19

    Totalmente de acuerdo con la idea de la nota. Soy un moronense que recibió a Sabatella con gran esperanza hoy aseguro que tiene todos los vicios y mañas de los partidos tradicionales.

  • 22. Miriam  |  5 marzo 2011 en 17:27

    Te contesto, Maria Cristina, creo tener bastante mas edad que vos, y realmente, dijiste la unica verdad, o por lo menos, lo unico que no suena, a los poetas malditos de los años sesenta. Dijite, hay alternativas…!!! eso es pecado mortal, para los pseudos intelectuales, que consideran, ser tan de otra dimensiòn, que no se puede decir, que hay un ser humano, que este bien, para gobernar, despues del peronismo. Alguien dijo, es una religiòn, yo opino, fue y serà siempre una secta, desde su creaciòn. No fue casual, las capillas que existieron desde la muerte de Eva. Siempre usaron la muerte, lo sobrenatural, e infundieron mucho miedo, fue su forma, ellos tenian, a dios, y los que no estàbamos de acuerdo, eramos siempre blanquitos zurdos, como llamaban antes, o pero, oligarcas mezquinos, aunque nuestra familia, trabajara de sol a sol, para darnos, educaciòn, salud, y vivir con dignidad. Esto fue un bien, desvalorizado, desde muchisimas dècadas atras. Por eso llegamos a vivir en uno de los paìses mas peligrosos, del mundo, ya que salir a la calle, es un riesgo, a cualquier hora. Ustedes se creen, que cuando se habla, del modelo, alguien sabe de que se trata? Modelo de que? de corrupciòn, de mentiras? de transformar el Indec, en una oficina del gobierno, para que coincidan los numeros, con el MODELO? o el modelo, es chantaje, que bien los aprendieron, todos los barrios carenciados. Saben todos los mètodos, porque ellos fueron y seràn, el ejèrcito, de la corruptela. Por lo tanto, Ma. Cristina, felicitaciones, por dar algunos nombres, que quieren borrar de la historia, como borraron, tantas cosas, que no les conviene, que sepan los alumnos de primaria y secundaria. Gracias Tomas, porque este espacio es importante!!!!, es posible, que siga esta agonìa, donde ganan, los corruptos, ya que no hay mejor, para que el mal, cumpla su objetivo, que los hombres de bien, no hagan nada.

  • 23. FCEyN  |  5 marzo 2011 en 17:28

    Quería aportar un par de cosas que encontré a propósito de la expresión “hombre sin atributos”…

    Juan José Saer sobre Robert Musil:
    http://www.elpais.com/articulo/semana/Genealogia/hombre/atributos/elpeputec/20050101elpbabese_16/Tes

    Sobre el último curso de Foucault:
    http://www.lanacion.com.ar/1354008-las-palabras-ultimas

    Abrazo

    PD: personalmente en esta los banco a sabatella y a pino

  • 24. Lucas  |  5 marzo 2011 en 17:49

    la culpa
    Mar y Pan Chito la tiene Isidoro Blaisntein y Barujel Azulay

  • 25. Ma.Cristina  |  5 marzo 2011 en 18:16

    Gracias Miriam, siempre leo tus comentarios, son muy ilustrativos porque tuviste experiencias diferentes. Y no soy mucho más joven, soy una abuela hecha y derecha de casi 65.

  • 26. Damian  |  5 marzo 2011 en 18:33

    La polìtica nos hace perder la razòn, Sergio.R en el escrito cloacas “Los hechos y las intenciones se mezclan. Como casi siempre juzgamos intenciones, nuestro condicionamiento político no depende de los hechos sino de nuestra historia y creencias. Los hechos se acomodan, y hasta la mejor obra, puede ser vista desde el punto de vista de una mala intención” La interpretaciòn maniquea, como corresponde a las cuestiones finales de la polìtica y de la justicia, sobre las palabras de Sabatella hace que si por un lado no esta mal que roben, tambièn es aplicable al otro lado, esto invalidarìa la cuestion moral, pues todos estamos bajo sospecha, se podrìa recurrir entonces a las palabras del ex presidente Batlle y es claro que esto no es asì. El ejercicio honesto del poder es el cumplimiento del mandato, no estàn ahì para hacer lo que se les ocurra sino lo que hemos decidido que ocurra, con la premisa bàsica de no traicionar los intereses de la sociedad.
    El asunto Scioli Sabatella es parte del juego democràtico y tambièn podrìa explicarse de mil maneras, para eso se vota, a la inversa de lo que dice el profesor, Scioli bancò al kirchnerismo en su peor momento a pesar tentaciones primero y las presiones despuès para que abandone el barco y en Sabatella no hay misterio es un aliado del gobierno desde los primeros tiempos de NK, ahora parece un diablo, la hora es el relato de la pòlitica, que buen invento el carnaval.

  • 27. Mar  |  5 marzo 2011 en 18:36

    jajaaaaa!

  • 28. Marcelo Grynberg  |  5 marzo 2011 en 19:32

    Interesante. Gracias.

  • 29. Panchito  |  5 marzo 2011 en 19:39

    Mar y Ma Cristina
    Chicas, el próximo martes 8 a las 10 hs festejaremos en mi barrio el 24° aniversario de la fundación de la Unidad Básica “17 de Octubre”, sería un honor contar con vuestra presencia. De paso les va a venir al pelete salir un poco, tomar aire y disfrutar de la vida.
    Las esperamos.

  • 30. Sebastian  |  5 marzo 2011 en 19:51

    DISIENTO CON SU COLUMNA; Y SI, CREO QUE SABTELLA ENTENDIO PORQUE LUCHO EN MORON; AHORA EN LA GRAN LIGA NO HAY FORMA DE CONSTRUIR POLITICA SI-NO SE HACE DE ESA MANERA. COMO DICE JOSE PABLO FEINMANN LA UNICA FORMA DE HACER POLITICA ES METIENDOSE EN LA INTERNA JUSTICIALISTA. LA REALIDAD NO ME DESMIENTE. ES CIERTO, LA MAQUINARIA K PUEDE COMERSE AL MUCHACHO DE MORON. PERO ESO ES EL COSTO A PAGAR POR EL MISMO. NO POR SUS VOTANTES.
    NO NOS CONFUNDAMOS CONSTRUIR PODER ES SOPORTAR EL PESO HASTA LA NAUSEA.
    QUIEN SE ANIMA DEBE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.
    ¿O PARA QUE SE ESTA EN POLITICA? ¿PARA DECIR: VA A ESTAR BUENO BS AS? ¿ME AYUDAS? U HOLA ME LLAMO ERNESTO(ALEJANDRO ) SANZ QUIERO SER PRESIDENTE.
    SALUDOS.

  • 31. Mar  |  5 marzo 2011 en 20:07

    Me encanta, es un honor para mi cumpleaños.

  • 32. Ma.Cristina  |  6 marzo 2011 en 0:09

    Gracias Sebastián, me ayudaste a corregirme, puse más arriba Carlos Sanz, en lugar de Ernesto.

  • 33. Dester  |  6 marzo 2011 en 2:08

    Odio la política.

  • 34. Viviana  |  6 marzo 2011 en 10:44

    Mar, enardecidos y disgustados con la política se pasó por alto honrar su cumpleaños. Felicidades! Que cumpla muchísimos más!

  • 35. Linyera  |  6 marzo 2011 en 18:20

    sebastián
    pero creo que votar a una persona para que después se venda a otro partido, es defraudar a los votantes

  • 36. campanita  |  6 marzo 2011 en 18:36

    En la provincia de Bs As está teniendo muchas sedes cuyos seguidores convocan a la gente a cine debate, charlas, conferencias, por mail casi semanalmente.

  • 37. Adrian  |  7 marzo 2011 en 21:34

    Creo que Sabatella, como gran parte del conglomerado que forma parte de los frentes transversales del kirchnerismo, cree todavía en esa épica “libertaria” del pueblo como generador de proezas. Es lamentable ese discurso, pero hoy vivimos en un predominio de lo simbólico sobre lo fáctico. La economía y su rumbo no importa mientras exista un gobierno “nacional y popular” que reivindique mitologías pretéritas.

  • 38. Ma.Cristina  |  8 marzo 2011 en 11:17

    Si no entendí mal, Mar cumple años hoy, Muy Feliz Cumpleaños!!!!

  • 39. Mar  |  8 marzo 2011 en 12:37

    Gracias Ma. Cristina, pero me refería al nombre de la unidad básica. Feliz día!

  • 40. PABLO  |  8 marzo 2011 en 13:20

    PRIMERO ACLAREMOS QUE EL PERONISMO NO ES POPULAR ES POPULISTA . QUE LA MAYORIA LO APOYE NO SIGNIFICÓ NUNCA QUE GOBIERNE PARA LAS MAYORIAS. POR CONSIGUIENTE NO HAY ALTERNATIVAS HASTA QUE NO NOS CUREMOS DEL PERONISMO . SI ENTRA UN GOBIERNO DE OTRO COLOR POLITICO LOS GORILAS DEL PERONISMO QUE MANDAN LA CGT Y TODA LA LACRA SINDICAL JUNTAMENTE CON LOS GRANDES CAPITALES QUE SIEMPRE HACEN MEJORES NEGOCIOS CON ESTOS DELINCUENTES LO HACEN FRACASAR.

  • 41. Panchito  |  8 marzo 2011 en 13:35

    Ma Cristina y Mar
    Chicas, las noto medio apagadas, sin la chispa que habitualmente manifiestan a los cuatro vientos. Para alegrarles el día, su Día, les recomiendo la lectura de la última columna de opinión que la Prof. Beatriz Sarlo publicó en el diario de los Mitre, no recuerdo exactamente el título de dicha columna, pero descuento que será de su agrado y mientras la leen me recordarán con el cariño recíproco que nos une.

  • 42. PABLO  |  8 marzo 2011 en 13:52

    UNIDAD BASICA = FORMADORES DE FUTUROS CORRUPTOS , CENTRO DEFORMADOR DE MENTES DE ALTA PERFOMANCE. OBJETIVO AUMENTAR LA CANTIDAD DE POBRES Y ADULADORES DE FALSOS IDOLOS. RESULTADOS GARANTIDOS EJEMPLOS PARA CITAR ARGENTINA. SI QUIERE ADQUIRIR DIRIGIRSE AL PARTIDO JUSTICIALISTA ( PERONISTA)

  • 43. Martita  |  8 marzo 2011 en 16:38

    !!!! HAY QUE TENER TEMPLE PARA SOPORTAR UN PANCHITO MÀS DE LOS TANTOS QUE ABUNDAN EN LA ARGENTINA DE HOY !!!!! AGREGO : me parece muy bueno el articulo de TOMÀS ABRAHAM , y admiro muchìsimo a la SRA . PROFESORA BEATRIZ SARLO .

  • 44. Viviana  |  8 marzo 2011 en 17:22

    Bien, por este día que a diferencia de otros años se ha contrapuesto con los festejos de carnaval, desvirtuando su razón de ser.
    Hubiese sido interesante leer algo de Don Tomás Abraham al respecto. Mi estimado filósofo “todas la mujeres no estamos representadas en la figura de CFK”.
    A las Sras. y Sritas de este blog Feliz Día y a todo hijo nacido de Mujer también.
    Cordialmente

  • 45. Mar  |  8 marzo 2011 en 18:42

    Así es Pan chito, la leí y la recomiendo porque es excelente. Coincide plenamente con lo que pienso, y sobre lo que ha estado posteando TA.
    Hegemonía cultural del kirchnerismo
    Beatriz Sarlo
    (Para LA NACION)
    … “Gramsci diferenció la hegemonía de la dirección impuesta verticalmente, de arriba hacia abajo. La hegemonía, en el sentido gramsciano, equilibra fuerza y consentimiento. La dominación resulta del solo ejercicio político; la hegemonía es producto de fuerzas sociales y culturales. No es simple coerción, aunque implica que el poder político intervenga en la vida cotidiana, dándole su forma cultural a la dominación. La hegemonía cultural no es siempre una marca autoritaria. Esto vale la pena aclararlo porque se la ha venido confundiendo. Es posible pensar en una hegemonía democrática, pluralista, como la que brevemente vivió la Argentina en los años ochenta. […] La hegemonía siempre implica algún tipo de organización material y simbólica. Hoy los planes sociales pautan el mundo de los pobres. Pero ahora el kirchnerismo percibe que eso no basta. […]
    Fútbol para Todos es el escenario de una comunidad cultural que sirve también como extenso y penetrante aparato de agitación y propaganda oficialista, pagado con presupuesto público. […] Los gobiernos necesitan producir un bien que escasea en las sociedades actuales. Necesitan producir convencimiento en los gobernados. No se trata de saber si Kirchner fue hasta donde asegura la canción “Nunca menos”. Se trata de que todos crean que fue hasta allí. […] La hegemonía cultural se sostiene en creencias, que incluso pueden contradecir datos objetivos, aunque no pueden hacerlo de manera permanente. […] Durante un tiempo se podrá pensar “nunca menos” que un plan social, pero no por un lapso ilimitado, […]A los letristas militantes les toca la difícil tarea de difundir la canción a los deportes televisados: nunca menos canales ni menos partidos, todos los torneos, todas las finales. Gramsci, en sus Cuadernos de la cárcel , escribía que la hegemonía cultural, esa creencia indispensable y misteriosa, debía apoyarse en cambios en los centros decisivos de la economía. Naturalmente, no estaba pensando en los subsidios.

  • 46. Mar  |  8 marzo 2011 en 18:44

    Igualmente para vos Viviana!

  • 47. Ma.Cristina  |  8 marzo 2011 en 19:13

    Gracias Panchito, como dije en el post anterior, referido al saludo de Gustavo Romero para las mujeres, no festejo ni conmemoro este día, no me considero diferente a los hombres, deberíamos estar todos en una misma linea, uno al lado del otro, codo a codo, como dice la canción.

  • 48. campanita  |  8 marzo 2011 en 20:27

    FELIZ DÍA DEL HOMBRE también
    establezcámoslo hoy mismo, y hagamos regalos unisex o intercambio de regalos.
    Al tocayito del Rey de Suecia: te acabás de ligar más tías, cuñadas, madres y abuelas para tirarte de las orejas, jajajaaaa (chiste)
    saludos

  • 49. Dester  |  9 marzo 2011 en 0:48

    Reconozcamos que no existe tal cosa.
    Es como la navidad.
    Un cambio de tema.
    No más que eso.

    Peirce…

  • 50. PABLO  |  9 marzo 2011 en 3:22

    SEBASTIAN . LO QUE DICE JOSE PABLO FEINMANN QUE LA UNICA FORMA DE HACER POLITICA ES METIENDOSE EN LA MIERDA JUSTICIALISTA NO ES TAL. ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR VOTOS LA POLITICA PARA LOS PERONISTAS (JUSTICIALISTAS, MENEMISTAS, DUHALDISTAS, O COMO LES CONVENGA ES EL FIN Y ESE ES EL ERROR LA POLITICA ESTIMADO SEBASTIAN DEBE SER EL MEDIO . SE ESTA EN LA POLITICA PARA CAMBIAR LO MALO POR BUENO Y CUMPLIR CON EL MANDATO DE LA GENTE . NO NOS CONFUNDAMOS ; CONSTRUIR PODER ES OTRA COSA ES LO QUE HACE EL PERONISMO AHI SI TENES QUE SOPORTAR EL PESO HASTA LA NAUSEA . LA DEMAGOGIA ES UNA DEFORMACION DE LA POLITICA Y ES LO QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS . QUE LLEGUE PRONTO LA POLITICA SANA . ESO SUCEDERÁ EL DIA QUE NOS CUREMOS DEL PERONISMO.

  • 51. Ma.Cristina  |  9 marzo 2011 en 8:19

    Dester, tal vez deberías compararlo con los días del niño, de los abuelos, etc.etc., que se han instaurado por motivos comerciales. La Navidad es un tema de los creyentes, eso no es un cambio de tema sino un sentimiento de fe, y debemos respetarlo. Ahora, si es con humor, está todo bien.

  • 52. campanita  |  9 marzo 2011 en 10:43

    snif
    traga todo

    en acuerdo con María Cristina y en desacuerdo con Dester (sobre la Navidad), saludos

  • 53. Panchito  |  9 marzo 2011 en 13:30

    Mar, tu pantalla debe tener una falla y sólo pudiste leer una parte de la columna; te faltó leer la parte más sustanciosa del texto, la parte donde la Prof. Sarlo reconoce claramente : “Tengo, por primera vez, la sensación de que así se expresa un hegemonía cultural…”
    Esta es la realidad, lo demás es verdurita.

  • 54. Osvalo Marasco  |  9 marzo 2011 en 13:53

    “ABRO LA BOCA AHORA Y ANTES, AUNQUE NO ME CONVIENE.”

    Estimado Tomas Abraham, no sabe Usted que alegría me dio su artículo sobre las incoherencias de Sabbatella.
    Porque hablar de incoherencias en nuestro país no es novedad. Pero las de este chico elegido en los últimos años por la prensa y organismos de Derechos Humanos, si es “impactante”.

    La pregunta por el millón es: ¿Por qué? ¿Para qué?
    ¿Por plata hizo este cambio y se cansó de ser honesto?
    ¿Por poder, cansado de una pequeña comuna?…
    Etc., etc., etc., … ¿Por qué?

    Niño mimado a tal punto que las críticas que recibe no sabe manejarlas con naturalidad. Recordemos un domingo que fue contratapa de La Nación a página entera, mirando desde un balcón la Casa Rosada (¿Qué tal?)

    Él dice ver lo bueno, y se pierde con una ceguera espantosa “pequeños” detalles:

    a) Hace 10 años habla pestes de los “barones del conurbano”, y no ve, que el jefe de esta “banda” según él dice, era “Kirchner”.
    b) Habló pestes de las reelecciones de más de dos mandatos, y él fue por el tercero, y para colmo renunció a su cargo en el 2009 para ser diputado.
    c) Nunca se dio cuenta que el fondo de los quinientos millones de Santa Cruz, no fue rendido.
    d) Nunca leyó de las valijas de Antonini, que fueron ocultadas por cuatro días por el ejecutivo, ni que Antonini estuvo en el Salón Blanco…
    e) Nunca fue al mercado en los últimos años, y se pierde de ver como su Cristina miente con el I.N.D.E.C.
    f) Nunca pudo ver el escándalo de Skanska.
    g) Nunca pudo ver, ni sentir que entra droga a mansalva en Argentina y los Kirchner no radarizan (¿Se habrá enterado que en su Morón apareció el narco-avión?)
    h) Nunca pudo leer Página 12, para ver en el pasquín que se convirtió con la mayor publicidad oficial.
    i) No puede recordar que en el 2009, existieron las testimoniales.
    j) ¿Nunca pudo verle el documento a Néstor y Cristina, para darse cuenta que no tenían que postularse por Buenos Aires?
    k) Nunca se enteró que Moreno en público amenazó cortarle el cuello a su ministro de economía…
    l) Nunca pudo darse cuenta como la presidenta ignoraba la Gripe “A” y adelantaba las elecciones.
    m) Nunca pudo entender como la Hormiguita Ocaña se tiró contra los remedios truchos.
    n) Nunca pudo entender como le bajaron $ 19.000.000, justo después que fue funcional al “Kirchnerismo” en la Cámara de Diputados.
    o) Nunca pudo ver la inseguridad por eso la apoya a Cristina a muerte, etc., etc., etc.

    Estimado Tomas, me llamo Osvaldo Marasco y soy candidato a Intendente por Ituzaingó, y me “conviene electoralmente” que haya colectoras y que Sabbatella saque muchos votos…
    Pero lo de este chico es la hija putez más grande porque desde ahora hasta podríamos ensalsar a los genocidas militares que hicieron las autopistas, si total Sabbatella nunca vio nada.

  • 55. Mar  |  9 marzo 2011 en 16:50

    Es increíble tu ceguera Pan chito. La verdurita que pretendés descartar de su escrito, es esencial para el puchero: sin cambios en los centros decisivos de la economía, tal hegemonía no perdura, es fantasía.

  • 56. Panchito  |  9 marzo 2011 en 22:05

    ¿Sabés que nos está queriendo decir la prof. Sarlo? Lo que todo el ambiente cultural sabe, que la derecha argentina ya no tiene escritores ni tampoco intelectuales, sólo tiene algunos periodistas ridículos y anacrónicos que dicen lugares comunes.
    Los dos únicos intelectuales creíbles de la derecha argentina son Mactas y Hanglin, ed decir el Gato y el Zorro.

  • 57. Mar  |  10 marzo 2011 en 10:58

    mmm no, no coincido con tu interpretación. La Prof. Sarlo dice algo bien claro para el que quiera entenderlo:
    El kirchnerismo ha logrado una síntesis, que le permite actualmente subsistir en medio de esta transitoria “hegemonía cultural”(*) que sostienen hábilmente con la combinación de subsidios y planes sociales + llegada masiva por TV.
    Advierte sobre una gran diferencia con la que se dió en tiempos de Perón. Ahí hubo obras reales reflexiona…
    (cuando menciona que los pibes del “club” le cantaban a Evita “gratitud”, accedían realmente a hacer deporte, mientras que ahora sólo pueden acceder a “ver”).

    (*) mención aparte, sobre lo que denomina “haberse adueñado” del “Nunca más”, cuyo mérito sigue correspondiendo a Raúl Alfonsín, época en la que además dice, se iniciaba una construcción pluralista, muy diferente a esta “hegemonía cultural” autoritaria.

  • 58. Mar  |  10 marzo 2011 en 11:00

    Olvidé agregar Pan chito,
    que Mactas y Hanglin siempre me gustaron y gustan, pero no da para que los consideremos como “la intelectualidad de derecha” que mencionás.

  • 59. rodolfo lópez  |  10 marzo 2011 en 12:57

    “Una de las tres marías se esta apagando/ sigue brillando pero se está apagando” ¿asistimos a un ocaso peroniista de tal magnitud? No festejo con mayúscula porque aunque quizá sea inevitable, muchos sueños, como los de mi papá, se irían con él.
    Ma Cristina y mar, de quienes aprendo, rompo una lanza por panchito y su nueva UB, estrellita desprendida del colapso.
    Además panchito, que iba a pasar por encima a los “indivdualistas” se detuvo ante el “individuo” que puse en su camino y no lo pisoteó con militante patota, prefirió darme una lección de semiología. A eso yo llamo escrúpulos.
    No fue el caso del energúmeno que al pie del post del profesor Abraham sobre Vargas Llosa -respuesta valiente a carta abierta- sugirió arrojar cascotazos al invitado (que pueden matar). En caso de que el premio Nobel sea efectivamenete agredido ¿quién es el responsable del hecho?
    A los viejos “referentes” de los “nuevos tiempos”, de otros hechos responsables, como Verbiitsky, Kunkel, Garré, etc. les sugiero que pongan una gomería como hizo Vaca Narvaja.
    Saludos

  • 60. Panchito  |  10 marzo 2011 en 13:06

    Mar, creo que se permiten 3 o 4 comentarios por post y ya llegué a ese límite; ha sido un gusto intercambiar algunas ideas contigo, en la próxima Feria del Libro, seguramente habrá guitarreo y algunos epígonos de la Sociedad Rural podrán cantar por 2 o 3 días la Zamba de Vargas (Llosa).

  • 61. Viviana  |  10 marzo 2011 en 21:00

    Bueno…Bueno… Rodolfo López el final de su comentario es alentador…demasiado alentador, si lo dejaba inconcluso podía dar lugar a pensar en la probabilidad de poner una estrellita más…pero en el cielo.
    (puro sarcasmo impío, no el mío obvio)

  • 62. Ma.Cristina  |  10 marzo 2011 en 21:25

    Rodolfo López, si uno hace clic en su nombre se abre una página que está vedada. Acaso tiene algún blog a su nombre para visitar?

  • 63. Panchito  |  11 marzo 2011 en 11:26

    Ma Cristina, si recorre el archivo correspondiente a junio de 2009, seguramente encontrará una pista para su búsqueda.

  • 64. rodolfo lópez  |  11 marzo 2011 en 13:44

    Viviana: no entendí lo de sarcasmo impío, no lo reconozco propio. la saludo cordialmente.
    Miriam; me une a ud la experiencia inolvidable de haber visto a nustros padres trabajar de sol a sol para darnos educación, salud y vivienda digna. Ojalá todos puedan tener ese tesoro.
    Sabastián: José Pablo Feinmann, la verdad, quién le pude creer a un tipo que descalifica a Juan B, Alberdi y ¡a Sarmiento! por no ser marxistas como él. Habra leído filosofía, pero no lo creo capaz de administrar un quiosquito, así le regalen el alquiler y esté ubicado en la esquina de Corrientes y Esmeralda.
    Su valioso espacio en la televisión publica debería ser ocupado por el prof. Tomás Abraham, por su mirada integradora del pasado y su ferviente convocatoria a construír el porvenir. Desde luego también por la licenciada B. Sarlo (Juan J. Sebrelli en notas de color). Saludos

  • 65. Ma.Cristina  |  11 marzo 2011 en 19:33

    Gracias una vez más Panchito, ya encontré al escritor y su cuento y los guardé para leerlo más tarde.

  • 66. Ma.Cristina  |  12 marzo 2011 en 16:04

    Tengo que corregirlo a Tomás, él lo presentó como no escritor, en realidad es un escritor y uno muy bueno, con personalidad, con pausas, con imágenes, con cadencia, me encantó leer su relato, Rodolfo López. Tiene alguno más por ahí guardado? No sea egoísta y compártalo con sus compañeros de blog.

  • 67. Rydan  |  26 marzo 2011 en 9:31

    .. el “grano scioli”.. jajaj buenísimo!.. ¿Es a propósito del Acné o de Aracné?.. Por que hay tantos granos que apenas se sabe ya de ponde viene el pus..

    Solo me gustaría saber esto: si CFK es Aracné ¿quién sería Minerva?..

  • 68. campanita  |  28 marzo 2011 en 21:35

    Sobre MARTÍN
    hace diez días más o menos lo escuché a Sabatella en un programa político. Y Cuando le preguntaron sobre la inseguridad y el delito en la provincia de Buenos Aires, él dijo que eso se soluciona en parte dando trabajo a la gente, en politicas socioeconómicas de “inclusión social”. Estoy un poco excéptica ya sobre esas respuestas. No asocio siempre la pobreza con el delito (sino sería un prejuicio) y el tipo de delitos que se comete en la provincia de Bs As muchas de las veces tiene que ver con gente que tiene camionetas cuatro por cuatro, handys, celulares black berry, y tecnología digital, se dedican al narcotráfico (venta y demás) y a robos pero muy bien estudiados. Esos delicuentes no tienen falta de empleo, jaja o buah buah, tienen empleos delictivos. ¿Eso cómo lo solucionaría Martín?, como dice Alcuáz, los mismos vecinos saben en el barrio en que pizzería, remisería, kiosco o casa se vende la droga, quien la compra, etc, y los municipios, los vecinos temerosos y la pollicía se hacen los distraídos o los sordos.

  • 69. patricia  |  27 mayo 2011 en 12:46

    muy buena nota y comentarios. vivo en haedo y se que sabatela no puede decir que moron sea un municipio modelo. Los medios le creyeron el verso. Es una especie de kirchner a menor escala. En el 2009 en realidad fue contra kirchner para ver si se destacaba y le daban un puesto.Lamento que se gaste dinero en imprimir boletas de una candidatura testimonial. No es etico lo que esta haciendo


Categorías

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: