gracias vargas llosa

3 marzo 2011 at 8:05 40 comentarios

yo no sé de qué se quejan. ojalá que cada semana tuviéramos una noticia como ésta. así se desenmascaran. lo único que quieren es un dictador. no les gustaba videla, a muchos les gustaba firmenich. no les gustaba lanusse, a otros les gustaba massera. con tal de que fuera nacional y popular. no les gusta sharon, les encanta kadhafi, o chávez, o fidel, o cristina eterna. a vargas llosa no le gustaba fujimori, según el vocabulario actual: un genocida. escribió contra los ee..uu en irak, contra la política de ocupación israelí, pero también contra fidel y chávez. lo que no se bancan es que este peruanito, porque no es otra cosa, haya escrito contra los kirchner. cómo les duele a estos intelectuales que un mero peruano – de un país que nos debe todo, hasta su existencia -venga a darnos clase de política y critique sin tapujos al santo y a la reina. mejor que no diga nada de evita ni de maradona porque ahí sí aplicamos la materia linchamiento, luego de la de escrache y piquetes, que según mario mactas es la que falta en la currícula de los colegios bonaerenses. este asqueroso liberal al que ya se le tiró unos cascotes cuando vino disertar a rosario. los vergonzantes dicen que después de todo se trata de un gran escritor. a mí me parece que escribe bien, pero demasiado, y algo prefabricado. lo leía de adolescente. hace unos años hice una crítica de la fiesta del chivo, también artificiosa, bien escrita pero me pareció envejecida. con malabarismos de otra época. no es desde la estética que justifico su invitación, sino desde la ética, nos permite que salgan a la luz estos justicieros liberacionitas que quieren un nuevo papá o mamá tiranozuelos. los escucho decir que el peruano es de derecha. yo también, cada vez más. si ellos son la izquierda, la dirección está clara. prometen que todos los de derecha callarán. con el dedo sentenciarán a quienes hablan y quienes no. la presidenta les pidió mesura. cuestión de decoro y no de convicciones. en suma, gracias otra vez.

Anuncios

Entry filed under: General.

mi familia VOLVIÓ ANA MARÍA! ONDA CORTA 15

40 comentarios

  • 1. sigfrido  |  3 marzo 2011 en 9:10

    una verguenza todos esos “intelectuales” transformados en la KGB de Cristina y los dictadores locos de la región. Se creen la izquierda pero todos cobran por defender a sus reyes y al tan nombrado “modelo”. la doble moral : hay dictaduras buenas y otras malas. Por suerte Cristina algo de cordura tuvo esta vez y freno a esa banda de delincuentes del pensamiento.

  • 2. Carlos r.  |  3 marzo 2011 en 9:31

    Muy a mi pesar tengo que darte la razón Tomás. Y lo lamento más que nada porque hay gente de ese grupo con la cual simpatizo, pero esto fue demasiado.
    Que un sector amplio de la izquierda, nac&pop o no, siga considerando a la democracia como una formalidad burguesa, o a la literatura o la música como un campo de batalla, rebela senilidad.
    Hace un mes me dio bronca encontrar un debate entre la gente de Razón y Revolución y Prensa Obrera, discutiendo sobre si Calamaro es o no música revolucionaria. Ahora la muy pragmática izquierda peronista cae en una huevada similar. Peor todavía porque quieren ejercer el derecho de censura.

  • 3. campanita  |  3 marzo 2011 en 9:40

    Para mi que todos esos intelectuales de carta abierta le tienen envidia a Vargas Llosa (renunció o no a su ciudadanía?) porque él publicó un montón de novelas, jaja y a ellos nadie les publilca un cuentito ni en la revista Billiken.

  • 4. Dester  |  3 marzo 2011 en 10:09

    Desconfío de las cartas abiertas. Siempre hay una razón mediocre detrás.

  • 5. Dedalo  |  3 marzo 2011 en 10:38

    He leido a Vargas LLosa y me quedo con Conversaciòn en la catedral que deberia ser un libro de cabecera de todo tipo que quiera saber algo de la realidad americana. No deja de ser una novela extraordinaria pero da para mucha reflexion. Me parece prejuicioso decir “peruano”, o si tiene la ciudadania o no – la tiene doble peruana/española- es un extraordinario escritor y si, si lo leemos ahora tiene recursos medios viejos pero su mejores obras las escribio hace 20 años. Una muy buena y bastante reciente es “la historia de Amaytia” muy sarcastica por cierto.

  • 6. Gustavo Romero  |  3 marzo 2011 en 11:42

    Quiero recomendar a los amigos de Pan Rayado la lectura de la mejor novela del siglo XX:

    Autor: Elias Canetti
    Título: Auto de fe.

    Es fan-tás-ti-ca.

  • 7. Lector  |  3 marzo 2011 en 11:59

    Según puede leerse en la edición digital de El País de España, algunas de las últimas frases resonantes, supuestamente atribuidas a Vargas Llosa, en realidad fueron inventadas por Tommaso Debenedetti, un oscuro escritor italiano especializado en suplantar celebridades del mundo de las letras.

  • 8. Viviana  |  3 marzo 2011 en 12:00

    Sr. Tomás Abraham este post. es digno de sus pensamientos y con su permiso implícito lo llevo a mi facebook (una mancha más que le puede hacer al tigre?), total los enemigos nunca aprenderán y los que se creen amigos igual criticarán y despreciarán.
    No lo adulo en demasía Don Tomás (filósofo), es sólo que Ud. se atreve a los que muchos resilentes temen.
    Y personalmente carezco de ese preciado Don de la palabra “La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir”
    Saludos Cordiales

    P.D.: (si no está de acuerdo en que copie sus notas en el facebook, porfavor avisar)

  • 9. Mar  |  3 marzo 2011 en 12:07

    Completamente de acuerdo. Leía la noticia y no lo podía creer. Hasta dónde se ha llegado, cuestionar la apertura de la Feria del Libro a un Nobel de literatura.
    Me parece que para mí ya no es importante si es izquierda o derecha, lo que me importa es que haya libertad y profundidad en el concepto del respeto a los derechos humanos.
    Tradicionalmente la izq. se asocia con la sensibilidad y la integración, pero si no hay libertad entonces es un cuento chino.

  • 10. Martita  |  3 marzo 2011 en 12:12

    NUNCA PENSÈ QUE HABÌA TANTOS BRUTOS ,IGNORANTES, ENVIDIOSOS ,SIN TALENTO, IGNORADOS POR EL MUNDO , Y ENCIMA MAS PAPISTAS QUE EL PAPA . DÒNDE ESTA LA LIBERTAD ?????? CENSURA POR TODOS LADOS !!!! ME DA TERROR , SIIIIIIIIII GRACIAS QUE LA SRA PRESIDENTE DEMOSTRÒ SER MÀS LÙCIDA QUE ELLOS ,Y NO SE IMPIDE QUE UN GRAN AUTOR COMO VARGAS LLOSA INAUGURE LA FERIA DEL LIBRO
    PREMIO NOBEL MERECIDO ,LEI CASI TODAS SUS NOVELAS Y ES ADMIRABLE ESCRITOR , INTELIGENTE, TIENE EL DON DE LA PALABRA ,RIQUEZA DE VOCABULARIO , Y ENCIMA BUENMOZO . QUÈ PASA QUIEREN HACER LA VIDA IMPOSIBLE
    A LOS QUE PIENSAN DIIFERENTE ??’COMO SE LA HICIERON A BORGES ?? OTRO GENIO DE LA LITERATURA ,QUE SUS COMPATRIOTAS NUNCA TUVIERON LA CAPACIDAD DE RECONOCER Y LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE. Y PREFIRIÒ MORIR BIEN LEJOS DELA ARGENTINA ,TANTO ODIO Y ENVIDIA SE LES ACUMULÒ POR SOLO TENER LA CAPACIDAD DE HACER CRITICAS ,OPINIONES Y NO TENER CAPACIDAD DE ESCRIBIR UN LIBRO COHERENTE .SI ARGENTINA SIGUE ESTE CAMINO , ME DA LA SENSACION QUE ENTRÈ EN EL TÙNEL DEL TIEMPO Y ESTOY VIVIENDO EL GOBIERNO DE CUALQUIER MILITAR DE LOS QUE PADECIMOS.
    ES LA MISMA ,EXACTA ACTITUD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 11. Viviana  |  3 marzo 2011 en 12:19

    Pido por favor no se me etiquete, como se hace con las cosas.
    Me resisto a ser una cosa o un número. Como se hace también con los cadáveres. Y Uds.?.
    Sólo trato de ser derecha en un mundo de derechos torcidos y torcidos derechos a diestra y siniestra.

  • 12. Mar  |  3 marzo 2011 en 12:19

    Sí Sigfrido, pero lo peor es que tuvo que salir la Presidente a decirles tanto a González & Carta Abierta.Cía, como a la Conti algo así como: …”estúpidos, no sean tan evidentes”… (??!!)
    Lo de González ha sido bochornoso. Tuvo que cambiar radicalmente su discurso post Cristina sin la menor vergüenza.
    Está muy bien expresado lo de “así se desenmascaran”. Es más, Forster siguió insistiendo con su idea. Deja BIEN EN CLARO cuál es el grado de libertad que promueven.

  • 13. Ma.Cristina  |  3 marzo 2011 en 13:07

    No hace mucho comenté sobre cómo me habían dolido las palabras de Vargas Llosa referidas a nuestro país pero que tenía que reconocer que las decía con el mismo sentimiento que los que entendemos lo que expresa, sentimos. Ahora, querer silenciarlo desde una supuesta defensa de lo nuestro, es lo mismo que avalar las prohibiciones que tanto tiempo criticaron. La izquierda sufre de una incurable envidia de la derecha.

  • 14. FCEyN  |  3 marzo 2011 en 13:15

    De acuerdo en atacar el séquito obsecuente de intelectuales k…

    No obstante el peruanito es un reproductor de lo peor que tiene para ofrecer el neoliberalismo…o sea: un traidor

    Hipótesis: en realidad el papelón estuvo preparado, igual que el papelón de diana conti y las reprimendas a los sindicatos para reforzar y blindar el personalismo de cristina…o sea: somos los consumidores de una telenovela preelectoral (nada que envidiarle a ‘gran hermano’)

  • 15. Mar  |  3 marzo 2011 en 13:55

    Buena hipótesis.

  • 16. ignorante primero  |  3 marzo 2011 en 14:48

    FCEyN : Te parece “exacto” y “natural” que quien piensa distinto o dejó de pensar como vos sea traidor?? traidor a que??

    Por lo damás, acuerdo contigo, el papelón fué con argumento.

    Saludos,-A

  • 17. Fernan  |  3 marzo 2011 en 16:07

    Hay que fantasear con la dictadura a toda costa, todos los simuladores son tan evidentes como perros haciendo el muertito, pero sin gracia.
    En realidad a nadie le afecta ni importa un comino lo que hace o dice carta abierta, solamente a un puñado de señoras intelectuales malhumoradas.
    Y el peruanito, cuya literatura me hastió hace 15 años, si se liga algun ladrillazo (cosa que no justifico) será por su perorata liberal, un discurso debil y miserable que no trae nada nuevo y que caduco hace cien años, me provoca lo mismo que me puede provocar un marxista ortodoxo, solo que el peruanito cuenta con todo el favor mediatico e institucional y es tomado demasiado en serio.
    Igual que venga que venga esta campeón de la ética a desenmascarar a las hordas de camisas pardas que lo han tomado todo, claro que las probabilidades de linchamiento son altas, pero bueno para ser un heroe de las valores democráticos hay que correr ciertos riesgos.

  • 18. ezequiel  |  3 marzo 2011 en 18:03

    coincido con TA. Estos dimes y diretes terminarán en octubre, espeo. Mientras, todos podemos hacer del juego un enigma o una confrotanción. Esta última, nació armoniosamente de las entrañas del ex presidente y fue la columna vertebral que transformó lo cotidiano en conflicto -caracterísitca del modelo- (más aún en pleno crecimiento y con los supeávits gemelos) y, que la primera dama aparenta retomar como impulso pensando que lo beneficiará.
    El conflicto permanente instalado por el ex jefe es el encanto que cautiva a los jóvenes militantes. Creen -con razón- que son el ejército de reserva remixado y al mismo tiempo la base intelectual que necesita el gobierno para los próximos lustros -ciclópea reelección mediante- para lograr los sueños insatisfechos, si los hay, de todos los argentinos. Florece del dogma cristinista pregonar la racionalización, la deschavada radicalización antiautoritaria como pilares para afianzarse a pesar de la ilusión. Sin embargo saben que el país no se encuentra habitable (basta ver las demandas insatisfechas) y que las revueltas no finalizadrán hasta octubre, es más podrían continuar. El cliché surrealista sobre la toma del poder que muchos asesores aconsejan es un testamento que no se ha respetado ni se respetará. Ahora sin la garantía del líder ya casi desaparecido por más que hagan un documental, el ciclo de las revueltas instaladas seguirán girando con rumbo incierto. Lo que sí es cierto, es que son otras generaciones las que hacen política, pero querer ver todo lo que ocurrre a través de las gafas del 74 no hace avanzar a nadie

  • 19. Dester  |  3 marzo 2011 en 21:33

    “No me dejes partir, viejo algarrobo…
    levanta un cerco con tu sombra buena,
    átame a la raíz de tu silencio
    donde se torna pájaro la pena.

    Vengo de un mundo lleno de caminos,
    montaña, selva, mar, prado y arena.
    Traigo una sed de paz, tan infinita…
    Hazme un nido de amor para mi pena”.

    A. Yupanqui

  • 20. Ma.Cristina  |  3 marzo 2011 en 21:35

    No es la primera vez que se tilda de traidor a una persona que creció, cumplió años y cambió de opinión, y de la izquierda se pasó a la derecha, también les pasó a otros, Saramago vivió amargado sus últimos años por la desilusión, menos mal que Pilar (su esposa) lo sostuvo con amorosa contención. Cuando veo a una persona ya grande soñando con el fusil en la mano, pienso que todavía tiene que madurar. Porque no está bien que para conseguir lo que uno quiere haya que matar al otro. Pero eso se aprende después.

  • 21. Ma.Cristina  |  3 marzo 2011 en 21:39

    Mientras estaba escribiendo entró el poema de Yupanqui que Dester subió al blog, gracias en nombre de la paz.

  • 22. Mar  |  3 marzo 2011 en 21:43

    Es bellísimo.

  • 23. Viviana  |  3 marzo 2011 en 22:10

    S!…Jóvenes políticos. Halla Paz. Haya Paz.
    No sé de qué se quejan? Qué les falta? Qué les sobra?

  • 24. ale cosin  |  3 marzo 2011 en 22:23

    estimados, con mucha menos -valga la contraposición de términos- sapiensa, pero con la misma indignación; escribí dos twitter referidos a medios que divulgaban la noticia de la carta famosa. La cuestión es la misma que plantea Abraham tan bien: este gobierno y todos sus cipayos, son la izquierda que podemos tener en este país?????????????
    en vez de sentirme de derecha, como señala para si mismo Abraham, yo supongo que pertenezco al anarquismo más punk, por ejemplo.
    Y encima, señores y señoras, uno de los de Carta Abierta se encargará del guión de la película sobre la vida de Kirchner… terrorífico!
    saludos a todos

  • 25. federiquito  |  3 marzo 2011 en 23:48

    como siempre, los extremos se tocan. Era hora que se den cuenta que los que están en el poder y sus esbirros son más fascistas que Mussolini.

  • 26. Gustavo Romero  |  4 marzo 2011 en 3:59

    “los escucho decir que el peruano es de derecha. yo también, cada vez más. si ellos son la izquierda, la dirección está clara”.

    Bueno, no te enojes tanto. No hace falta ser de derecha para criticar al gobierno, desde la izquierda se lo está haciendo. Hay una izquierda que dice que este gobierno no es de izquierda.

  • 27. Damian  |  4 marzo 2011 en 12:23

    Hace casi ocho años de gobierno K y no recuerdo un solo caso de censura periodistica o literaria, censura de prohibir o acallar, es màs cualquiera puede dar cuenta de la promociòn mediàtica de la derecha , arriba y abajo, izquierda al fondo, del centro en la esquina y el frente al frente de la polìtica argentina, a los que gobiernan se le puede decir lo que se nos ocurra, esto sucede, salvo algùn intento, desde 1984.
    Serìa interesante analizar los logros y fallos de este gobierno despùes de la exposiciòn de la presidenta, donde estamos fallando, que apuntalar y desechar,
    tambièn su reacciòn que fue mucho màs que pedido de decoro y mesura ante las estupideces de sus seguidores Conti y el bibliotecario Gonzales , que al no presentar su renuncia deberìa haber sido destituido del cargo, Ud extrañamente no lo nombra. Por un lado dice que la historia comienza con la democracia , cuando se le ocurre vuelve a Videla al mejor estilo K, emulando al broncìneo escribidor larga generalidades que le sirven para banalizar la palabra genocidio, ironizar en forma desagradable sobre la nacionalidad del complejo literato español, además de escuchar voces, habría que analizar los hechos para considerar a este gobierno una tiranía.

  • 28. Ma.Cristina  |  4 marzo 2011 en 12:41

    Damián, sin entrar a analizar puntualmente, y si bien es cierto que uno se puede expresar sin ir preso, hay que cosas que están a la vista. El gobierno nacional hace caso omiso a algunos fallos judiciales, es más, los critica mal si no les conviene, algunas personas o empresas no pueden hacer lo que quieren, se cierran exportaciones a capricho “hoy y por un mes no salen de Aduana” Moreno se maneja como un pendenciero sheriff de pueblo. El ninguneo al Congreso y el tupé de decir que no trabajan, cuando en realidad han hecho trampas y chicanas cuando algo no les convenía y si salía en forma contraria se vetaban las leyes. No hay reglas claras ni la justicia es tan independiente en algunos casos. Eso hace que los que tendrían que invertir no vengan. Los empleos que consiguen hoy en día los jóvenes son para llamar por teléfono vendiendo o reclamando a morosos. Le parece eso un país en crecimiento?

  • 29. David  |  4 marzo 2011 en 18:34

    Reclamos amorosos, ese es mi trabajo<

  • 30. Ma.Cristina  |  5 marzo 2011 en 15:03

    David, un hace reclamos o los recibe? Porque si es esto último, que se presente Sean Connery por favor!!!!!!!!!!

  • 31. juanelsantiagueño  |  7 marzo 2011 en 12:02

    Despues del mundial del ’86, con argentina campeon del mundo y diego brillando como nunca en las canchas, varga llosas dijo de él una frase inolvidable: maradona es una de esas deidades que el hombre inventa para alabarse a si mismo.
    genial varga llosas, conversaciones en la catedral es un libro de cabecera para entender las dictaduras de toda estirpe en américa latina salpicada por visiones deterministas y mesiánicas.
    genial varga llosas
    Pobre la intelectualidad oficial. Solo sirven para criticar a los escribas de clarin y la nacion. No tienen mas vuelo. Justifican su kioskito. Sr. kioskero, como dice el Piti.

  • 32. Carlos r.  |  9 marzo 2011 en 2:38

    revela….

  • 33. PABLO  |  9 marzo 2011 en 2:41

    LO QUE ES UNA HUEVADA ES LO DE IZQUIERDA PERONISTA . ES COMO DECIR IZQUIERDA FACISTA . CLARO MUZZOLINI TAMBIEN TENIA MANO IZQUIERDA COMO PERON PORQUE NUNCA TUVIERON ESA POSICION IDEOLOGICA.

  • 34. PABLO  |  9 marzo 2011 en 2:56

    Perdon cuando hablan de izquierda no se refieren a este gobierno , o si porque si alguien que le gusta la acumulacion de riquezas , la proliferacion de la corrupcion , el aumento de la pobreza y la indigencia , la concentracion del poder es de izquierda yo ya no se donde ubicarme ideologicamente . Creo que hay que jusgar por como se gobierna no por como se dice que gobierna.

  • 35. Fernando  |  22 abril 2011 en 14:44

    Soy peruano. No sé qué quiere decir con “solo es un peruanito”, no estoy al tanto de si eso es discriminatorio o no en su pais. Menos entiendo aquello lo de que Peru debe todo a Argentina. ¿No hay un cierto aire de superioridad en sus palabras? ¿ese es el pensar comun de los argentinos? Aqui en Peru, ni los argentinos, ni los de ningun pais son mejores o peores , pero si existe gente extremista , como en todo el mundo.

  • 36. Tomás Abraham  |  22 abril 2011 en 15:26

    fernando
    conozco a muchos peruanos, hablan y leen castellano, no chino. volvé a leer el post y tratá de entender lo que dice. si volvés a interpretarlo del mismo modo, lamento el uso de la ironía. pero no lo puedo evitar porque tiene una eficacia probada por veinticinco siglos de historia. se usa en tu país, bryce echenique para el caso.

  • 37. www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com  |  24 abril 2011 en 3:14

    Veo muchas reflexiones de tías ofendidas, tipo “¡¡sunescán dalúnabuso!! No me parece que existan problemas de censura graves ni mucho menos. Vargas Llosa dice lo que le parece en cuanto foro se le ocurre, y está muy bien. Sus ideas políticas no son muy sustanciosas: lo que dice VLL se puede encontrar, mucho mejor expresado, en manuales como “Liberalismo viejo y nuevo” de Merquior. Para debatir realmente podría ser interesante analizar “qué dijo González” en la carta, porque de lo contrario se discute a partir de fantasmas imaginarios. La intervención del tipo sirvió para debatir, y me parece bien. No creo en lo más mínimo que su intervención haya querido “callar” a VLL… En fin:

    “Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión” (Noam Chomsky)

    Dejo un post por si alguno quiere pasar. No me extiendo mucho en discutir VLL porque no da para mucho más:

    http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/04/vargas-llosa-los-socialdemocratas.html

  • 38. www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com  |  24 abril 2011 en 20:06

    Insisto con esa tendencia, en mi opinión peligrosa, a ver “dictadores” y “totalitarismos” por todos lados. Traigo a colación la interpretación que Claude Lefort hace de Maquiavelo:

    El deseo de anular el conflicto en el corazón de lo político es la tentación que conduce al totalitarismo; es el intento de encarnar la unidad de la sociedad de manera de anular cualquier conflicto. Lo propio de los totalitarismos no es el conflicto y las posturas más o menos “maniqueas”, sino el afán por anular el conflicto y poner todos los males que dividen al PUEBLO COMO UNO en un agente externo: extranjeros, judíos, etc.
    Si bien hay actitudes autoritarias o soberbias por parte del gobierno y la oposición, hoy cualquiera puede decir lo que le parece sin demasiado miedo a ir preso o a ser perseguido (a lo sumo saldrá en 678, o será burlado en algún blog). Hay fervor, se eleva el tono de voz y hay diálogo de sordos, pero no hay intención de anular el conflicto para que todos piensen igual mediante la creación de campos de concentración o algo por el estilo.

    Eso no tiene un carajo que ver con estar bajo una dictadura o un regimen totalitario. ¿Me explico? Es cierto que nos falta cultura democrática (en parte eso es fruto de dictaduras y golpes de estado varios), pero de ahí a ver dictadores hasta en la sopa hay una distancia no menor.

    Vargas Llosa no es un intelectual que no tenga ámbitos para decir lo que le parece, precisamente. Sí puede tener problemas un escritor que se inicia para publicar su obra o darse a conocer.
    Si uno quiere interpretar la actitud de Horacio González, como mínimo, debe leer lo que dijo en la carta y la explicación que dio luego, porque yo jamás entendí que el tipo no quiso que VLL hablase, sino que discrepaba con que el tipo inaugurara la feria. A partir de la lectura de su carta tal vez podamos ir debatiendo, pero “saltar como leche hervida” tipo MARTITA diciendo “¿dónde está la libertad? Censura por todos lados” me parece el típico “sunescán dalúnabuso” que no conduce a nada.

    Sé que tal vez mi comentario es un poco confuso… espero que más o menos se haya entendido (la lectura de Lefort es compleja y requiere varios presupuestos).

    Según Hobbes, todos los hombres poseen el deseo de vivir. Así, el deseo de gobernar y de ser libres es una bifurcación de un deseo más fundamental: el deseo dela vida o del Bien. Para Maquiavelo, en cambio, todos los deseos están constituidos por una relación esencial de oposición y, así, no existe posibilidad alguna de llegar a una resolución final. La única forma que tenemos de resolver todos los conflictos políticos que hay en nuestra sociedad es que un virus mate a todo ser humano que habite el planeta tierra.

  • 39. www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com  |  24 abril 2011 en 20:16

    Yo leí a fondo al obra de Borges, y también las anécdotas que Bioy Casares escribe en su libro titulado, justamente, Borges. Me parece un escritor maravilloso, peo ojo! Políicamente era bastante reaccionario y racista. La incomprensión no fue sólo de parte del peronismo. Cito fragmentos del libro de Bioy: “Hablamos de la guerra entre árabes e israelíes. Dice que espontáneamente todo el mundo está de parte de la barbarie, contra la civilización: ‘Qué porquería. Los fascina la bajeza. Si hubiera una guerra entre suizos y lapones, todos serían partidarios de los lapones. En una guerra entre unpaís bárbaro y uno civilizado, aunque la razón estuviera del lado de los bárbaros, habría que deseal el triunfo delos civilizados, para bien del mundo. Es una suerte que españoles, ingleses y franceses conquistaran América, en lugar de que los pampas y lospieles rojas conquistaran Europa”.

    También podría citar cosas que él dijo sobre “negros” en Estados Unidos y demás integrantes de América latina.
    ¡Cuidado! Que la barbarie puede convivir con la “civilización”. El premio Nobel no le da a tus opiniones políticas una profundidad “a priori”. Además recordemos que el Nobel se lo han dado a Churcill (un político) y se lo han negado a Borges o Proust. No es tan sencillo el tema. Alemania, cuna de gran cultura: filosofía, música, etc; dio lugar al nazismo.
    ¡Saludos!

  • 40. www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com  |  25 abril 2011 en 1:40

    Esto no quiere decir que algunas de las cosas que dice Tomás, conquien suelo discrepar, no me parezcan ciertas: “lo que no se bancan es que… haya escrito contra los kirchne”. Uno debe reconocer que hay mucha gente que salta como leche hervida toda vez que alguien discrepa con el gobierno.
    Y también es cierto que muchas de las críticas que se le hacen a VLL en lo político son más que atendibles.
    Saludos!


Categorías

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: