cloacas

21 febrero 2011 at 6:55 35 comentarios

agradecerle cloacas a los K es lo que yo llamo pensamiento político, al fín en los baños de los argentinos. con el señor pancho ingresan los humildes a este blog. cada vez que se sienta en el trono para depositar sus heces muy bien escritas con h y c, gracias a la institución cuyos ladrillos los consiguió hilda gonzález de duhalde, un son de violines del hermano de favio acompaña su deposición. tiene razon en llamar la atención de este doctor de la sorbonne que con arrogancia trata de CEO al mandatario que mandó al plomero a instalar las tuberías que canalizan la caca de su pobre barrio bonaerense. Si hay otros millones que aún cagan bajo el dispositivo anterior de pozos ciegos no por eso tienen derecho a odiar al mandatario, al menos deberían ser solidarios con su culo, el de panchito, claro.
vemos que no sólo son los derechos humanos los que singularizan este modelo de crecimiento con inclusión, sino los desechos humanos que agregan crecimiento con deposición. estimado gustavo, joven filósofo, que unos gingles bells nuevamente en el blog con su sensibilidad que nos conmueve hasta las lágrimas que guardamos al parecer ahora en una cajita, le agregan adolfo, no lo sienta como una crítica personal.
la larga marcha de los argentinos cuenta con los agradecimientos de las escuelitas del cincuenta, las medias de nylon que las señoras le deben al doctor frondizi, las casas que los obreros aún le agradecen al dictador onganía, tantas cosas debemos a nuestro presidentes, el primer viaje a miami de la familia del obrero textil vazquez y el al fin crédito para la heladera que aún funciona gracias a la estabilidad administrada por el economista cavallo. los filósofos no debemos estar de espaldas al pueblo, aunque fuere para que no nos rompan el c…bueno, salgo para caminar mi última mañana en londres.

Entry filed under: General.

hoy libia

35 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  21 febrero 2011 de 7:37

    Eso Tomás, ante tanta locura mediática, lo mejor es caminar y mirar la naturaleza, lo esperamos, buen viaje.

  • 2. cuntamuse  |  21 febrero 2011 de 8:57

    Don Abraham
    No entendí nada, de nada, de nada. no sé si además de estar enojado con Panchito (eso si me quedó clarísimo ) está enojado con alguien más, creo que la mayoría con un avatar, quizás más, con frecuencia diaria le escribimos con afecto. Pero porque ud también está escribiendo casi a diario. Pensé que se estaba dando algo sincero, rico y creativo por parte de todos (salvo los que vienen a ensuciar), no comprendo a que se refiere con el último párrafo. Pensé que la doxa no era rechazada por ud. Si su enojo se extiende a más gente en el blog, me parecería injusto.

  • 3. campanita  |  21 febrero 2011 de 9:20

    Don Abraham, si leí bien, ahora parece que se está enojado conmigo. No sé si por el contenido de lo que comento, si por la forma, si por la frecuencia. No lo comprendo, tal vez la frecuencia ultimamente sea mucha, disculpeme, pero la forma es mia, si conmuevo hasta las lágrimas o si ud se burla, soy asi, cursi, estùpida, no sé. Decirle a Gustavo Romero, Gustavo Adolfo, es distinguirlo de los otros Gustavos que escriben aqui, y además personalmente me parece un nombre hermoso, por Becquer creo.
    Le ruego que bloquee mi mail en caso de que le moleste mi participación. Los post de Londres me parecieron buenísimos, desde todo punto de vista.

  • 4. Gustavo Romero  |  21 febrero 2011 de 9:26

    Gracias.
    Quiero decir, además, que mi nombre Gustavo Adolfo no remite a Becquer en absoluto. Mis padres se inspiraron en Gustavo Adolfo de Suecia (rey de suecia de 1611 a 1632). Gustavo Adolfo “El león del Norte” o “Gustavo Adolfo el grande”, quien luego de haber provocado la Guerra de los Treinta Años, fortaleció la presencia sueca en el Báltico, ampliando las fronteras del país y convirtiéndolo en una potencia mundial.
    Así que ojo al piojo, no se metan conmigo porque invoco a los espíritus de mis antepasados y se acaba la joda. La Guerra de los Treinta años, un poroto.
    Tomás, disfrutá de la caminata de hoy, tenemos que tomar los finales el miércoles.

  • 5. campanita  |  21 febrero 2011 de 9:38

    Gustavo Romero
    ok

  • 6. Viviana  |  21 febrero 2011 de 9:49

    My god! Qué manera de comenzar el día lunes.
    Es bueno dejar las cuestiones pendientes bien claritas. “To be or not to be”.
    Utilizando un lenguaje un tanto más diplomático, aunque menos efectivo, solo para entendidos, les diría: agradecer a los KK la cantidad de somier regalados, en todas sus medidas, formas y estilos, respaldos opcionales por cuenta del destinatario, aparte.
    Buen viaje de regreso!

  • 7. sigfrido  |  21 febrero 2011 de 10:19

    agradezcamos a los k por no hacer nada por la inseguridad y por todos los muertos que ese mal deja día a día. ah, creo que a los seguidores k no les importan esas vidas que se van por inacción del gobierno. ah, seguramente debo ser un facho por pensar esto.

  • 8. Sergio R  |  21 febrero 2011 de 10:26

    Que elíptico. Que metafórico todo. Parece House. No entendí un pomo de qué habla. Supongo que de los espejitos de colores que dan los gobiernos y los giles lo ven como algo bueno, en vez de mirar más profundamente, y ver si se hacen medidas de fondo que cambien la manera de hacer política en este bendito país.
    El tema es que no hay mucho para elegir, y siempre es mejor que te den espejitos de colores a que te los saquen.

  • 9. viviana  |  21 febrero 2011 de 11:18

    Sergio, mucha dreck, mucha cama, flotando, fluyendo. Y muchos durmiendo. (No quería ser grosera).

  • 10. Mar  |  21 febrero 2011 de 11:55

    Seremos 2 fachos ahora, pero la ministra aGarré tuvo que dejar de decir “la criminalidad bajó” después de las tres muertes del mismo día en que pronunciaba tan acertadas palabras.
    Segunda vez que me asaltan. Esta vez con violencia, como para estar a tono con lo que pasa. Solté la cartera entre los vidrios porque ví la maniobra que el siguiente golpe venía a mi cabeza.Todos me dijeron que tengo que estar contenta por estar viva. Así estamos. Así que ahora estoy contenta.
    Capítulo aparte merece haberme enterado de la burocracia que existe para obtener los documentos. Por más denuncia de robo en mano, no te dan el duplicado del registro de conducir, al menos había que tener el trámite del dni iniciado. Le creí a Randazzo como una estúpida, buscando por internet los supuestos lugares en que los hacen “rápido”: …”tiene que venir a hacer cola a las 8hs. porque entregamos 40 números nada más”…
    No sirven. Después me dijeron en el Registro Central, que “depende del barrio” (¿?) y que …”cobran $50 más y debe pagarse con Visa”… (sic)
    Entonces caí en el registro civil tradicional. Después de 2 hs. de cola tampoco lo pude iniciar …”tiene que traer la partida de nacimiento”…
    Conclusión: el asaltado es castigado con la burocracia por idiota y desprevenido, porque a quién se le ocurre andar con dinero por la calle, usar auto, etc.

  • 11. Juan (B)  |  21 febrero 2011 de 12:15

    Pero Panchito tiene mala memoria; se olvidó de mencionar la “milangas para todos””pescado para todos”, “bicicletas para todos”, “futbol para todos”, “autos para todos”, “viviendas para todos”, “casas para todos”, o “ropa para todos” (y puedo seguir); eso es lo que devuelve la alegría en este país, no las cloacas por las que él transita diariamente.

  • 12. campanita  |  21 febrero 2011 de 12:17

    hay una canción de PALITO ORTEGA
    sobre la felicidad y se puede adaptar a

    La inseguridad ad ad ad ad
    es sentir temor or or or or
    hoy vuelvo a temer er er er er
    por tu situación on on on on
    la inseguridad ad ad ad ad
    me la dio tu NK ah ah ah ah
    y hoy vuelvo a temer er er er er
    por tu situación y todo gracias al temor

  • 13. Sergio R  |  21 febrero 2011 de 14:18

    Viviana
    Gracias x tu consideración. No fuiste grosera, pero sí críptica. Si fué una aclaración, por favor bajá un nivel más porque no llego.

  • 14. Sergio R  |  21 febrero 2011 de 21:22

    Je, je, me costó encontrar el comentario de Panchito, pero ahora sí cierra. Entiendo que Tomás ve a los gobiernos como damas de caridad con el pueblo. Tiene razón. Los hechos y las intenciones se mezclan. Como casi siempre juzgamos intenciones, nuestro condicionamiento político no depende de los hechos sino de nuestra historia y creencias. Los hechos se acomodan, y hasta la mejor obra, puede ser vista desde el punto de vista de una mala intención. Es al pedo discutir sobre política, lo productivo es charlar sobre política tratando de ver, de analizar, por qué nuestro intrelocutor piensa como piensa, en vez de tratar de convencerlo.

  • 15. Panchito  |  21 febrero 2011 de 21:37

    T.A. el genio del intelecto argentino, el Aconcagua del pensamiento, ¿el que escribe enebró y engolocinarse? bueno tampoco entremos en detalles, disculpen sigo, la Octava Maravilla del Mundo, la persona que se dió cuenta que las chicas argentinas no muestran los senos en playa ¡ Genio! ¡Genio! Multitudes de admiradoras con desequilibrios hormonales propios de la tercera edad lo aclaman. -Si yo te pongo que de jóven dabas para modelo, vos que título me tirás : CEO de una multinacional. Trato hecho,cerramos el negocio ¡ Cómo se va reír Biolcatti!
    Tomás, existe un problema irresoluble, en la foto cualquiera puede darse cuenta que le vendiste el alma a algunos de los representantes que tiene el Diablo en la Tierra.-¿ No hay forma de arreglarlo?

  • 16. Lucas  |  21 febrero 2011 de 22:15

    Panchito
    ¿usted tiene o tuvo madre? ¿tiene o tuve una mujer?
    ¿invalida la opinión de cualquier mujer de tercera edad?, ¿cree aún que una menopausia altera una opinión política? ¿por que´no se atreve a vivir en plenitud en vez de estar tan lleno de frustración?
    no entiendo por que es un ceo abraham ¿en qué lo demuestra?

  • 17. Martita  |  21 febrero 2011 de 23:56

    Perdòn???? me equivoquè de Blog ???? Què pasò ????Serà envidia ???( digo por los exabruptos de MR. PAN).AH !!!!!! JE M´ OUBLIE NOUS SOMMES ici a L`ARGENTINA .LA AGRESIÒN REINA.

  • 18. Mar  |  22 febrero 2011 de 0:24

    Joven no lleva acento (jóvenes, sí), pero no entremos en detalles.

  • 19. Damian  |  22 febrero 2011 de 0:24

    El profesor està enojado y con síntomas de fatiga, hay en sus exposisiones un nivel de agresiòn verbal inèdito que traslada a concurrentes y oyentes, descalificando de la peor forma a los que disienten . No nos quiere flojos, nos quiere guerreros. Encuentra entre los anglosajones cultores de la duda su medio ideal y acà le hablan de la terrenal cloaca!! Ultimamente sacò a relucir a Menem y relativizar su gobierno supeditado al apoyo electoral en su segundo mandato.. lo pasàbamos de lo mejor.. quiere escuchar y nadie se lo dice y va del hecho polìtico al piscoanàlìsis para terminar en la filosofìa que invita a largas cadenas de pensamientos, lineas de fuga etc ¿Còmo, no lo votaron? El voto se esfuma, un par de meses de recesiòn, inflaciòn y el gobierno de CF es una mueca.
    En el anàlisis de los logros de la sociedad es necesario incluir las consecuencias de las administraciones.

  • 20. Damian  |  22 febrero 2011 de 0:44

    va : ¿cultores de la duda?

  • 21. Ma.Cristina  |  22 febrero 2011 de 6:59

    Damiän: Creo que la agresión no partió de Tomás, sino de la falta de respeto con la que se expresaron algunos bloguistas. Desde que empecé a participar siempre lo vi tolerar diferentes opiniones, nunca enojado por disentir, creo que lo que lo enoja es la mala educación de la que hacemos gala los que queremos decir que pensamos distinto. Y las cloacas es una deuda vieja de varios gobiernos, no un mérito de este. Es el deber del estado garantizar, etc.etc. no hace falta que lo diga. Pero en los tiempos que corren, hacer lo que se debe merece elogios para tapar toda la corrupción, la falta de ética, etc.etc.

  • 22. Viviana  |  22 febrero 2011 de 10:26

    “Los maestros han de animar a los alumnos a que den rienda suelta a sus fantasías y muestren sus talentos, se debe buscar la optimización del aprendizaje.
    Sólo se tiene éxito enseñando cosas nuevas si los alumnos las pueden asociar a cosas ya sabidas”.
    Estoy en el montón de los etc., no me apena, pero se debe tener en cuenta que solamente en colaboración los unos con los otros y cada uno con sus métodos y planteamientos, puede comprobar si funciona o no determinada actuación. Solo así se podrán develeva, evaluar y mejorar los misterios del aprendizaje y el pensamiento.
    Don Tomás espero que se encuentre bien y haya descansado.
    Cordialmente.

  • 23. Viviana  |  22 febrero 2011 de 10:33

    Corrección: léase develeva por develar.
    (los sistemas informáticos, no son tan perfectitos, están creados por mentes humanas, casi siempre están logueados entonces escribo una palabra y sale como a la computadora se le ocurre, disculpen)

  • 24. agua  |  22 febrero 2011 de 14:32

    Damián
    ¿qué te hubiera gustado de este gobierno que no hizo o que hizo mal? ¿qué le habrías sugerido que cambien, que hiciesen y que omitiesen hacer ¿, Quien es el que más te gusta de este actual gobierno y quién te simpatiza menos o tenés cosas que objetarle.
    ?hay algo actualmente que debas criticarle?, la pregunta se extiende para Carrizo y para Panchito.

  • 25. Damian  |  22 febrero 2011 de 18:40

    Muy acotado
    Molesta : Batir el parche con los juicios, excesiva publicidad partidaria en el canal pùblico, que todo lo que se inaugura lleve el nombre de NK, anuncios de proyectos cuando no están del todo programados, la nueva obsecuencia con la presidenta de algunos gobernadores y dirigentes
    Falta: Enfasis en los discursos por la educación y trabajar en los programas educativos para que sean eficientes, gravar la renta financiera, reforma impositiva ( simplificar y modificar procetajes ) , eliminar subsidios de energía a los que no lo necesitan.
    Preferidos: Rossi, Del pont, Giorgi, Garré
    No simpatizo: Timermann

  • 26. Ma.Cristina  |  22 febrero 2011 de 18:52

    Lamento mucho lo que te pasó, Mar, mi hija tuvo la misma situación y los mismos inconvenientes con su documentación, es doble castigo, por eso es la indignación se entiende.

  • 27. agua  |  22 febrero 2011 de 19:07

    Damián
    le agradezco la contestación
    ¿algo más que le moleste de este actual gobierno?
    ¿la gestión de la presidente que le parece?

    Una observación para Panchito sobre las mujeres con cambios hormonales o de tercera edad:
    (me auno a Lucas)

    Cristina Fernández de K, Bachelet, Hillary Clinton, Johanna Sigurdardottir (la primera mandataria de Islandia, y gay), Angela Merkel, Dilma Russef,

    y dentro de las funcionarias K, Garré o Guerre….
    todas pasan los cincuenta o están por ahi. seguramente transitando la menopausia. ¿ y qué tiene de problemático ese momento?
    Ud qué edad tiene ? ¿tiene algún problema andropáusico? y si asi fuera ¿eso realmente incidiría en sus decisiones políticas o en sus opiniones?. Tener un público de lectores maduros ¿es un defecto?

  • 28. Lucas  |  22 febrero 2011 de 19:47

    Lo cierto e indiscutible es que Panchito necesita mucha ternura, es un niño, por eso se ha puesto ese nick, quiere que lo quieran. Como TA está rodeado de señoras que podrían estar en edad de ser jóvenes abuelas, él quisiera recuperar a la abuelita de su infancia. Devuelvan a Panchito su inocencia para que vuelva a sonreir.

  • 29. agua  |  23 febrero 2011 de 17:29

    Especificamente sobre el sistema cloacal. No es el mejor sistema de desagote, Para los edificios se tendrían que implementar baños químicos, sin deagues.

  • 30. Mar  |  23 febrero 2011 de 21:38

    Gracias Ma. Cristina, también lamento que le haya pasado a tu hija. Está muy mal que nos acostumbremos a esto, como si no fuera nada. A mí me tocó en Bulnes y Córdoba huyendo del corte que hacían en aeroparque, pero la inseguridad ya prevalece en varios barrios de la capital y gran bs.as. Me dijeron en la comisaría que fui la n° 4 con la misma modalidad. Bajó realmente el índice de criminalidad? me parece a mí que no porque yo lo padecí? me parece que no porque los medios “bombardean”? Habrá índices más objetivos que desconocemos?
    La última imagen de la palanca de cambios bañada en sangre del colectivero a quien le cortaron 2 dedos + la escena que viví, me vienen entermezcladas en sueños que se repiten. No quiero aflojar y sucumbir al miedo.

  • 31. Lector  |  23 febrero 2011 de 21:50

    En uno de los mejores Post que he leído “Orden y Progreso” T.A. dice lo siguiente :” Se necesitan redes cloacales en cientos de miles de hogares”. Y ese es el punto, el verdadero pensamiento político : mejorar la calidad de vida de la gente. Lo que siempre hicieron los socialistas en los pueblos ( cuando los dejaron) La Usina Municipal y Popular, el cordón cuneta, el asfalto y las importantísimas obras de salubridad que incluyen las cloacas.
    Este post intenta ser humorístico pero es muy agresivo, todos conocemos las angustias que producen los largos viajes en avión donde estamos todo el tiempo pendiente de los horarios de vuelo, de los pasajes, documentos varios y de no perder los anteojos, quizá en este estado de angustia no se escriba con la inteligencia habitual.

  • 32. Ma.Cristina  |  23 febrero 2011 de 21:51

    Mar, te contesto acá abajo porque arriba ya no hay Responder. Cuando leí que se implementaba el botón antipánico pensé, esto lo leen los delincuentes y van a matar al que intente presionarlo. Cuando uno es víctima de un hecho como el que vivieron vos y mi hija, queda muy frágil, desprotegido. Y no hay información seria sobre casi nada, paciencia y valor.

  • 33. cuntamuse  |  24 febrero 2011 de 0:02

    me solidarizo con Mar,
    paz para todos
    paz para el corazón de Panchito,
    para Carrizo
    y para Don Abraham

    bendiciones

  • 34. ricky carrizo  |  24 febrero 2011 de 15:12

    “Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.”
    Nietzsche

  • 35. ale cosin  |  28 febrero 2011 de 0:50

    no soy una luminaria, pero… la honestidad y la valentía no me la reclamará nadie. nunca uso avatares para ninguna discusión y realmente detesto los avatares detrás de los que muchos se jactan de mandar opiniones. pero… es una tontera no sucumbir al anonimato, no? un anacronismo… una sonsera de ochentosa… qué se yo.


Archivos

Categorías

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: