El Globo

10 febrero 2011 at 4:17 29 comentarios

Fui ayer al teatro El Globo, en el que Shakespeare representaba sus obras. Un acontecimiento especial. Ya tengo un gorro de lana con el escudo que dice Shakespeare. Compré un bustito, dos imanes, un libro y un dvd. Ayer comí la mejor comida desde que estoy en Londres, en un lugar de London Bridge, que dice: Pescadería-Cafetería. Así es, se puede ir a tomar un café en un ambiente con olor a merluza. El pez espada que comí fue un gloria. Hay que saber cocinar pescado. El punto de la cocción es todo. Quise averiguar el costo de las entradas para el Arsenal-Barcelona de la semana que viene. Mi entusiasmo por ir a la cancha se congeló. La más barata es de quinientos dólares. Con esa guita me compro a Messi. Ayer a la noche fui a un Pub del barrio, South Kensington. Pedí una lata de puré de tomate, acá la llaman tomato soup. Cora pidió una papa con queso y pedacitos de tocino que viene disecado en paquete. Cerveza, para mi helada, chilled, ella una más tibia. Bue ambiente mientras pasaban el partido de Dinamarca con Inglaterra. Seguí por la compu los comentarios del sin duda medicre partido de la selección nacional. No tenemos buena defensa, no tenemos lateralles punzantes, el medio campo no tiene llegada, y falta un delantero que acompañe al duende. La cantidad de palabras que tratan de disimular estas carencias es un recurso muy nuestro. Almorzaremos en casa de una amiga que vive en Londres y que está fascinada con el ayurveda. Por suerte no es molecular. Luego con Eva, la nieta, a uno de esos lugares de infierno que le gustan a los chicos, acá se llama Trocadero, espero encontrar un star bucks para terminar una interminable novela de Kureischi.
Un lector de pan rayado me invitó a su restó de cardiff, capital de Gales, a tres horas de aquí. tengo gran curiosidad por conocer ese país, en el que hablan un idioma conformado casi exclusivamente por consonantes. pero me queda lejos, le pediré que me envíe la comida por dhl. Solicito que alguien le explique a romero quien es camoranessi.

Entry filed under: General.

your majesty Entrevista a Lalo Rulemann (Perfil 12/2/2011)

29 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  10 febrero 2011 en 7:27

    Anoche vi el final de una miniserie, Elizabeth, la reina virgen, yo la tengo grabada, la dan en dos emisiones, con Cate Blanchett y un muy buen reparto de actores. Supongo Tomás, que enterados de su visita a esos lares, le brindan este recordatorio. Por otro lado, le recomiendo que acepte la invitación a comer, en esos lugares unos kilómetros no son nada y tal vez sea otra buena comida como el pez espada, porque la lata de tomates y la papa me dejaron con hambre.

  • 2. Lector  |  10 febrero 2011 en 7:48

    Camoranessi es un aguerrido jugador de fútbol nacido en la ciudad de Tandil. En esta zona todo el mundillo futbolero lo recuerda, por haber lesionó seriamente a un colega en el clásico marplatense Alvarado- Aldosivi. Le rompió los ligamentos, tendones y meniscos de la rodilla ( el parte médico completo es escalofriante, casi le secciona la arteria femoral) con un planchazo artero que sesgó la carrera futbolística del jugador lesionado. Hubo un largo juicio y luego de 16 años la Sala 1 en lo civil de Mar del Plata resolvió una indemnización de 200.000 U$A .
    Posteriormente jugó varios años en la Juventus de Turín, se nacionalizó y obtuvo el Campeonato del Mundo jugando para la selección azzurra, siendo una de las piezas claves en el aceitado funcionamiento colectivo diseñado por el técnico Marcello Lippi .

  • 3. Viviana  |  10 febrero 2011 en 9:56

    Lector:
    Estimándolo como lector de filosofía (supongo), me sorprende su apreciación técnica sobre la patología clínica, casi como perito en el tema, además cerró con los U$S indemnizatorios retroactivos. Todo un impacto!. Un médico hubiera dicho “le salvamos la rodilla, está todo bien”, un abogado (más las costas) “una buena plata”.
    ¿Cómo quedó el damnificado?. ¿Pudo arreglar su vida a lo largo de 16 años?.
    Gran recuerdo el de Camoranesi y su planchazo sin querer queriendo. ¡Son más aguerrdios los ingleses? Y más violento el football americano?. ¿Cómo cotizan los accidentes en la cancha?
    No nos congele a Romero que es un buen blogger dealer!
    El Ayurveda es fascinante Don Tomás. (pero poco rentable)
    Saludos.

  • 4. campanita  |  10 febrero 2011 en 11:02

    Les ruego que aunque quede lejos vayan a gales, sabrán por que.
    bue, yo también estuve en Stratford, pasé un día. me llamó la atención ver a tantos estudiantes con gorros de y en bicicletas (cosa que acá no se usaba), pero fue hace mil años, un lugar encantado en el tiempo isabeilino. VAYAN A GALES, compren las flores……/

  • 5. Mar  |  10 febrero 2011 en 11:06

    Yo lo que recuerdo de ese jugador, es que se quedó dolido porque no encontró su lugar en el país, y que jugando para la selección italiana se declaraba a favor de que ganara Brasil. Se nacionalizó italiano y se desargentinizó.
    Sobre sus habilidades futbolísticas no puedo opinar, lo dejo para los más entendidos.

  • 6. La herida de Paris  |  10 febrero 2011 en 12:24

    Me resulta de todos modos extraño que Camoranessi haya firmado contrato por dos años con Lanus, dicho esto con todo respeto por el Grana. También, siguiendo con nuestros triunfadores, queda por ver a quien se engancha Antonito después de Shakira.

    Hay quein dice que a un hombre se lo conoce por el final.

    Saludos.

  • 7. Gustavo Romero  |  10 febrero 2011 en 14:55

    Tomás, me alegra que estés disfrutando tu estadía londinense.
    Acá en Buenos Aires sigue todo igual, viviendo con entusiasmo pero sin esperanza. Se puede soportar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido.

    ¿Qué es la felicidad? El título de una canción de Palito Ortega.

    Gracias a los comentaristas del blog por sus elucidaciones sobre la vida y obra de este futbolista al que desconocía. Por las dudas, les cuento que me interesan más las vedettes botineras.

    Continúo con mi rigurosa lectura de la Crítica de la razón pura. Es mi única pasión que puede sobreponerse a los asedios fantasmáticos de Pamela David en mis sueños.

  • 8. camila  |  10 febrero 2011 en 15:08

    Hola, Se borrò lo que escribì antes!!! En resumen, como anda tu pronunciacion british? saludos a todos y no te olvides de mi taza de Kate. Aca todo tranqui.

  • 9. Gustavo Romero  |  10 febrero 2011 en 15:20

    Camila, qué tal.
    Los mensajes nunca se borran. “Sólo una cosa no hay, y es el olvido”, dice acertadamente Borges en un poema horrible que ya he olvidado. Los comentarios aparentemente borrados están en el estómago de Moby Dick, es decir, el escritorio cibernético de Tomás. Es como si ciertos mensajes no entraran por el conducto correspondiente. Él luego los va a buscar y los hace aparecer en el lugar donde fueron escritos.
    Saludos

  • 10. campanita  |  10 febrero 2011 en 15:35

    Gustavo Adolfo
    ¿ Qué diría Kant si te oyera hablar de Pamela David ?…aunque si te oyera hablar de Palito, coincidiría con la letra.
    saludos calurosos (hace calor) a todos.

  • 11. ricky carrizo  |  10 febrero 2011 en 15:37

    Tomás. una recomendación fashion: Automat-London: 33 Dover StW1S 4NF
    preguntar por su dueño Carlos Almada
    de parte mía. este nightlifeguru los llevara a cora y a vos a su nuevo restaurant: “almada” de entrada exclusiva para memberships. alli se encontraran con george clooney, los jagger (padre e hija) y otros jetones por el estilo: imperdible!!!

  • 12. Martita  |  10 febrero 2011 en 15:54

    QUÈ BUENO ,LA VISITA A THE GLOBE !!!!! CUÀNTA MAGIA
    PARA VER EN CINE OTRA PBRA DE SHAKESPEARE, MUY BIEN REALIZADA ” LA FIERECILLA DOMADA” CON UN GRANDE COMO SIR RICHARD BURTON , ESTÀ GENIAL Y SI NO ME EQUIVOCO EL ERA GALES,CREO ,LO CONFIRMARE,HIJO DE UN MINERO.
    ME SORPRENDI CUANDO ESTUVE POR TRABAJO EN Puerto San Julìàn , a tres hs de Rio gallegos ,o sea en Santa Cruz, que ese pueblo bellisimo ,prolijo , habitantes muy cariñosos, descienden de Galeses ,pues los primeros habitantes que llegaron a poblar Puerto San Juliàn eran galeses.Creo que vale
    estando en Londres una visita a Gales.

  • 13. Tomás Abraham  |  10 febrero 2011 en 16:52

    camila, hija, tu taza acaba de ser comprada en oxford street. además una revista dedicadad a estos dos gansos bailando el rock. ella tiene tanta gracia de una azafata de los sesenta, y él no da camarero del ritz.
    ricky, iremos, gracias poe la recomendación, tarantino que está por acá, ya nos habló del lugar. lo conozco de parís, me dijo que también andaba por acá su amiga uma thurman, quizás nos la presente.

  • 14. ricky carrizo  |  10 febrero 2011 en 17:51

    si la ves a uma decile que me afanó las zapatillas all star del cuarto. y si no la perdono…como escribió Shakespeare (no se si William o Ronald):”En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber”

  • 15. ricky carrizo  |  10 febrero 2011 en 17:55

    si la ves a uma que me devuelva la zapatillas topper que me afano del cuarto. o si no como escribio skakespeare (no se si william o ronald):
    “En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber”

  • 16. Lector  |  10 febrero 2011 en 20:07

    Viviana : googleando Camoranesi y las palabras indemnización, juicio etc.etc se puede leer todos los informes detallados que yo he tratado de sintetizar. Hasta se puede ver en youtube (Camoranesi patada) la jugada que originó la condena de la Justicia y de buena parte de la afición futbolística que entiende que el fútbol es simplemente un juego. Suponte que hubiese pasado si el agresor hubiese sido el jugador contrario chau Juventus, chau Marcello Lippi, chau campeonato del mundo.No creo que sea un jugador muy envidiado, más bien todo lo contrario…

  • 17. Estrella  |  10 febrero 2011 en 23:24

    Salió mi comentario? No lo veo.

  • 18. Estrella  |  10 febrero 2011 en 23:26

    No, no salió.

    Me preguntaba que interminable novela de K estarías leyendo (K de Kureischi, K es K)

    Saludos, sigan disfrutando y contando!

  • 19. Viviana  |  10 febrero 2011 en 23:29

    Bien Lector. Voy a pensarlo. De football sé poco y entiendo menos. Mi traducción es siempre “El football es un juego de caballeros jugado por animales vs el rugby un juego de animales jugado por caballeros”. No se ofenda, no es ninguna alusión personal. Solo es indignación por las cifras que se manejan en la compra venta de los jugadores (personas). Los cuadros, las camisetas, las hinchadas, los monumentales estadios, los mundiales, y todos eso que suma más.
    Por favor no me pida que googlee a Camoranesi, apenas tengo tiempo de interpretar las palabras de Don Tomás, Shakespeare y la Empresa de Vivir más Vivir y la tarea que deja pendiente para el próximo post y sus gustos gastronómicos (los enlatados y alimentos disecados en paquete hacen daño a la salud). Bueno si van a Liverpool y cuentan algo, quizás tenga una alegría.
    Lector, es Ud. muy amable, acepto consejos sobre football.

  • 20. Tomás Abraham  |  11 febrero 2011 en 2:30

    estrella
    something to tell you
    comienza bien, sigue más o menos, y ahora es una soap opera. recomiendo: my ear at his heart, es sobre el padre.

  • 21. Lector  |  11 febrero 2011 en 7:14

    Viviana : simplemente quise responder a la última frase del post con datos que ya conocía y que cualquier persona interesada en ellos puede leer en google.
    Generalmente los datos de la realidad que conocemos las personas comunes y corrientes son desconocidos por los filósofos y justamente por eso es tan divertido leerlos. Aunque yo tengo mis sospechas, que a veces juegan deliberadamente en desarrollar sus sistemas anallíticos justo al borde del precipicio de la razonabilidad, como si esperaran que en cualquier momento, una brisa de verano hiciera saltar las ventanas del pensamiento de sus goznes.

  • 22. David  |  11 febrero 2011 en 9:13

    Buenas, estaba leyendo el Nietzche de Deleuze y me encontre con esto, sin ningun animo de ofenderte, que se entienda, copio y pego: “La lista de las fuerzas del asno y la de las fuerzas del camello se parecen: la humildad, la aceptación del dolor y de la enfermedad, la paciencia respecto al que castiga, el gusto por la verdad aunque la verdad dé de comer cardos y bellotas, el amor por lo real aunque lo real sea un desierto.”
    Saludos, perdon por entrometerme.

  • 23. Gustavo Romero  |  11 febrero 2011 en 10:09

    (Último intento para ver si entra este mensaje).

    Hoy se cumplen 361 años de la muerte de René Descartes (La Haye, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650). Habiendo semejantes pensadores, como Descartes, para leer y estudiar, para acostarse con sus libros y pasar las 24 horas en un romance perpetuo con sus palabras, con tanta pasión y vitalidad del pensamiento hecho carne, no vale la pena para nada saber de la vida de un Camoranessi. Que este futbolista agradezca su fortuna al funcionamiento del modo de producción capitalista, que jamás tiene en cuenta al talento ni la dedicación. Ya vendrán tiempos en los que un futbolista tenga el mismo salario que un docente, y no gane millonadas que sólo alimentan su ego y su cerebro atrofiado.
    Recomiendo “El discurso del método”, de Descartes.
    Con ésto me retiro. Hasta pronto, amigos.

  • 24. cuntamuse  |  11 febrero 2011 en 11:04

    Sobre la taza
    recuerdo que fuí para enero del 81 a Londres, el año en que se casaron Lady D y Carlos, pero ellos lo hicieron en junio, creo. Y en enero aún no las vendían. No sé si ya estaba comprometidos o lo hicieron un poco después. Creo que en la realeza los compromisos deben tener bastante anticipación al casamiento (al menos seis meses antes). Pero Lorna, la tía materna de una gran amiga mia, si tuvo al taza de la boda real (ya casados), y duró más años de lo que duró esa boda.
    Bueno, Gustavo Romero: saludos a René.

  • 25. Carlos r  |  11 febrero 2011 en 13:13

    TA:
    ¡¡Pásenlo bien en Londres!!!
    Saludos

  • 26. Sebastian  |  12 febrero 2011 en 13:34

    Hola Tomas:
    Si todavia estas en Londres para el 18/02, el Rose Theatre en Kingston esta presentando As you like it.
    http://www.rosetheatrekingston.org/whats-on/as-you-like-it
    Saludos!

  • 27. Sebastian  |  12 febrero 2011 en 13:37

    perdon.. aca tambien podes encontrar todo lo que hay disponible:
    http://www.touchstone.bham.ac.uk/performance/shakespeare%20productions.html
    Saludos.

  • 28. Gustavo Romero  |  13 febrero 2011 en 13:43

    Gracias, Viviana. Además de un “buen blogger dealer”, como decís, soy muy bello.
    Un beso

  • 29. campanita  |  13 febrero 2011 en 20:00

    Gustavo Adolfo: por la foto sos parecido a Elvis Presley cuando era chico.


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

