your majesty

8 febrero 2011 at 4:26 35 comentarios

No quiero dejar pasar un día más sin informarles acerca de la inquietud que percibí en londres por la sucesión de la corona británica. camila parker bowles declaró que estaba sorprendida de los olvidos de su marido. esta pequeña confesión doméstica con aires de ingenuidad no parece ser tal. la baja estima y escasa popularidad que tiene en este momento la monarquía entre los británicos, desvela a la reina que piensa en la estrategia conveniente para que su hijo carlos abdique en favor de william. carlos, evidentemente, no es querido por casi nadie, ya antes de la muerte de lady di. no tiene el menor carisma. de ahí que se sospeche de estos dichos de su mujer acerca de un aire alzhaimeriano de su esposo. mientras tanto la noviazgo de william con la bella kate, puede ser la salida para que la corona vuelva a tener algo del sex apeal que se necesita para que los plebeyos acepten pagar los gastos del fasto monarquico, y se sientan reconfortados con algo de glamour.
sólo quiero agregar que me sentí orgulloso de ser argentino al leer el nombre de antonio de la rua en la revista Hello, de Londres. para mi, antonito y camoranessi, son los dos argentinos que han triunfado en el exterior con notable envidia de casi todos que pretenden ignorarlo. el futbolista campeón del mundo, y el nene de marido once años con la más linda del mundo.

Entry filed under: General.

london El Globo

35 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  8 febrero 2011 en 8:42

    ja ja ja. Muy bien Tomás, la sinceridad ante todo.

  • 2. Viviana  |  8 febrero 2011 en 8:50

    Qué pasa con la cultura y la educación allá?. ¿Dónde están los ethos?
    Espero comentarios… No hay dudas del futbolista y el nene con ¿la más linda del mundo?, puede haber discrepancias, solo para valientes, pesa mucho su millonaria fortuna (gracias a los movimientos de sus caderas)
    Don Tomás es Ud. el que escribe? ¿Está acompañado por su mujer y compañera?

  • 3. Mar  |  8 febrero 2011 en 10:34

    Your Majesty tuvo una expresión muy descalificadora sobre su propio hijo, y antes de que muriera Lady Di. Siempre parece que los británicos están al borde de querer liberarse del yugo de la Corona, pero se esfuma inmediatamente cualquier brisa de protesta en cuanto se abren las puertas del palacio y dan inicio a la caravana real con sus trajes de antaño. Todos felices y orgullosos. Así será con el casamiento de William, que promete iniciar un nuevo cuento de hadas.
    No entiendo bien si la estrategia de la Reina es declararlo insano a su hijo? con Alzheimer? digno de Shakespeare, no?
    En cuanto al orgullo antonito Don’t mention it!

  • 4. JorgePayador  |  8 febrero 2011 en 10:54

    Bué, es cuestión de gustos pero decir que Antonito anduvo 11 años “con la más linda” es demasiado. Lo que si es cierto es que a pocos hombres le ha rendido tanto un casamiento como a Antonito; debe ser su mayor mérito.

  • 5. campanita  |  8 febrero 2011 en 12:32

    Bueno, yo a la reina la quiero, y a lady d también la quería……si, y Camila no me causa antipatía. Ni yo entiendo por que me caen bien todos, mi vida se asemeja más a la de Casados Con Hijos que a la familia real. Contradicciones de la gente común. Creo que el carisma que tuvo Lady D hasta ahora es inigualable, la comparan un poco con Máxima, pero son distintas.
    Si el pobre tío abuelo abdicó por Wally Simpson, que Carlos abdique por una fibromialgia o algo asi, total hoy en día todo es más flexible.
    Mi amiga ISABEL SEGUNDA pidió subsidio para calefaccionar el palacio, y se lo negaron. Podría pedir subsidio del gobierno argentina a cambio de las islas.
    Bueno, que lo disfruten allá, nosotros los emulamos porque acá también está nublado y lluvioso.
    Me gustaría que cuenten algo de dos amados mios: Keneth Branagh y Ewan Mc Gregor o Pierce Brosnan.
    Saludos

  • 6. cuntamuse  |  8 febrero 2011 en 12:36

    La reina ahora anda con pañuelo y toma tren para hacer economía.
    ¿Alguien vio la película LA REINA con Hellen Mirren¿…..a mi me encantó, la dejan como una reina.
    Carlos, que pida publicamente no ser coronado por razones personales, como hace cualquier persona que renuncia a un cargo, y listo. Alberto segundo se casaría ahora con la nadadora sudafricana……..traten de oir algo sobre eso, allí. Me interesan los datos. Que lo pasen lindo, diviértanse.

  • 7. Martita  |  8 febrero 2011 en 19:45

    ORGULLO ARGENTINO EN LONDRES ES LA GRAN ACTRIZ ELENA ROGER QUE GANÒ EL PREMIO LAWRENCE OLIVIER POR PIAF ,Y REPRESENTO ALLI “EVITA” ELEGIDA POR SU AUTOR
    Y TAMBIEN NOMINADA A ESE PREMIO ,ELOGIADA Y MIMADA POR LA CRITICA INGLESA QUE NO ES NADA FÀCIL. ES CIERTO QUE PARECE UN CUENTO DE SHAKEPEARE ,LOS PORMENORES DE LA VIDA DE CHARLES ,ELIZABETH II , LA CARTA NATAL DE WILLIAM ES LA DE UN REY ,NO ASI LA DE SU PADRE .ES MI OPINIÒN , SE DE ASTROLOGIA ,ME ATRAE AL IGUAL QUE SHAKESPEARE CREÌA EN LAS INFLUENCIAS DE LOS PLANETAS ,SIEMPRE EN SUS OBRAS HABLA ,POR EJEMPLO EN JULIO CESAR ,DICE ( el persomage) : ” la falla querido Bruto no està en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que nos subordinamos” Shakespeare.
    PERDÒN ,pero me quedè pensando que quizà yo me introduje
    en un grupo que pertenece al seminario de Tomàs Abraham
    el cual no integro ,si me gustaria asistir en el futuro al de SHakespeare ,y si puedo alguna vez conectarme con Platon
    y entonces ,como soy muy despistada
    opino ,y dialogo con uds, y capaz que estoy haciendo algo que no corresponde , no nos conocemos y me parece que
    me mandè en un grupo que manejan lo mismos codigos.Disculpas,si es asi . Suelo meter la pata muy seguido.!!!

  • 8. campanita  |  8 febrero 2011 en 20:29

    Si pueden visiten la casa de Winston Churchill, dicen que pintaba unos cuadros muy buenos y por eso fue buen político.

  • 9. Martita  |  8 febrero 2011 en 21:34

    RECIÈN CAIGO QUE EN ESTE BLOG TODOS `PERTENECEN A UN SEMINARIO O SON AMIGOS DE MR. TOMAS ABRAHAM ,DISCULPEN SI OPINÈ DE LOS TEMAS DIVERSOS QUE SE PUBLICABAN
    Y ME INTRODUJE CON MIS OPINONES .SOY DESPISTADA Y COMO ME GUSTARIA ASISTIR AL SEMINARIO SOBRE SHAKESPEARE,ME MANDÈ.
    DEJO UN COMENTARIO SOBRE QUIEN SERÀ EL FUTURO REY , COMO TENGO LA CARTA NATAL DE AMBOS , SEGURO LA CARTA DE UN REY ES LA DE WILLIAM. SHAKESPEARE ,TAMBIEN SE GUIABA POR LOS PLANETAS Y SUS MOVIMIENTOS QUE INCIDEN EN NUESTRA VIDA.
    Y ES FRECUENTE EN SUS PERSONAJES PONER FRASES COMO LA DE “JULIO CESAR” : La falla ,
    querido Bruto. no està en nuestras estrellas ,sino en nosotros mismos , que nos subordinamos”
    shakespeare. algo màs.: un orgullo argentino es la actriz ELENA ROGER ,QUE triunfò en LONDON.
    EVITA , ACLAMADA POR LA CRITICA INGLESA ,PREMIADA CON EL LAWRENCE
    OLIVIER POR SU TRABAJO EN “PIAF”..

  • 10. Panchito  |  8 febrero 2011 en 21:55

    Hi Tinkerbell ! emparentar la política con el arte pictórico, es una propuesta muy audaz…

  • 11. Marcelo  |  8 febrero 2011 en 23:58

    Disculpe, se refiere a Antonito, el ex de Shakira?…el mismo al que sucedió el futbolista Gerard Piqué?

  • 12. Gustavo Romero  |  9 febrero 2011 en 1:49

    No sé quién es Camoranessi. No juego a la Playstation y no tengo cable desde que me mudé.
    Yo creo que una entrevista de Tomás a Mick Jagger sería algo sublime. Lo mismo digo por Keith Richards, pero ignoro si vive en Londres. Es mucho más importante un Rolling Stones que un miembro de la corona británica, discúlpenme.
    Por otro lado, no es agradable de mi parte decir que Shakira no es la más linda del mundo.
    La más linda del mundo es Nicole Kidman. Una rubia infernal, al mismo tiempo que es el séptimo cielo.
    No hay como las rubias.
    Pero quiero decir que una morocha deslumbrante es Pamela David, a quien conocí personalmente, y desde entonces sueño con ella todas las noches.

  • 13. Mar  |  9 febrero 2011 en 9:06

    No Martita, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.
    O sea, pan rayado es pan rayado.
    Es un blog abierto a la participación de todos, aunque puede ser que existan códigos de grupo. Siempre los hay en todo grupo.

  • 14. Mar  |  9 febrero 2011 en 9:13

    Me sería imposible querer a esa reina pirata y explotadora de los argentinos -entre otros pueblos-, ni a su descendencia que continuará bregando por sostener su fortuna a costa de otros.
    En cuanto a los hombres de inglaterra, voto por Mick Jagger, el único que es bien sensual (y me encantó ver su cara desgarrada cuando veía el gol de Maradona!!!)

  • 15. campanita  |  9 febrero 2011 en 12:27

    GUSTAVO ADOLFO
    Una rubia que hará el papel de la DAMA DE HIERRO es MERYL STREEP, claro que tiene la edad que podría tener tu abuela, jaja, y el papel que hará no es muy sensual tampoco. Jaja
    MAR
    Cierto, no sé por que la quiero a la reina siendo tan mala con nosotros (y además tan burlones, porque creo que nos subestiman, al menos en la época de Menem se notaban las gastadas que le hacían a Zulemita en una cena protocolar, Carlos elogiandola, y hablando bien de los argentinos, todo en todo falso).
    MARTITA, yo no conozco a nadie de PAN RA, ni voy a los semianrios, pero me siento bien acá.

  • 16. Panchito  |  9 febrero 2011 en 12:35

    Yo también me siento bien acá, aunque cada vez que me quiero sentar…me sacan la silla.

  • 17. Viviana  |  9 febrero 2011 en 12:38

    (jijiji) O sea, Ud. vive de verano en verano?

  • 18. campanita  |  9 febrero 2011 en 12:45

    Panchito no te hagas la víctima, si acá tenés sillón con apoyabrazos y todo.

    Sobre WILLIAM SHAKESPEARE le aviso a todos lso que tienen cable, y a GUSTAVO ADOLFO, para que se lo graben. Que en un canal de cable inglés ayer dieron EL MERCADER DE VENECIA producida por la BBC , LAURENCE OLIVIER en el papel principal. Es del año 81, año en que se casó Lady D. Quisiera que la vean para que me digan si les gustó.
    Don Abraham y Cora, traten de pasar por el Eduard Bach Center, y compren un set.
    Panchito no entiendo tu afirmación sobre la pintura y la política

  • 19. Panchito  |  9 febrero 2011 en 13:22

    ¿Sabías que Churchill fue premio Nobel de Literatura en 1953?

    Considerar que alguien es buen político, porque a su vez es buen pintor, es meterse en un berenjenal de dificil salida.

  • 20. Gustavo Romero  |  9 febrero 2011 en 14:19

    Campanita:
    ¿Cómo sabés que mi segundo nombres es Adolfo? ¿Nos conocemos de algún lado?

  • 21. campanita  |  9 febrero 2011 en 14:39

    PANCHITO Y GUSTAVO ADOLFO

    GUSTAVO: teclé tu foto y sale: GUSTAVO ADOLFO, ahora sé que tus padres o tu familia (abuelos ) amaban la poesía, la literatura.
    PANCHITO: no sabía que había sido premio nobel de literatura. Sobre la pintura y la guerra pienso en Goya, en Estanislao Lopez, sobre CHURCHILL como pintor, no sé si fue bueno o malo. Digo que lo usaba como un recurso desestresante, …a eso me refiero con que tener un cable a tierra o un buen hobbie es bueno para un político (para desenchufarse, distraerse creativamente) ahora, eso no quiere decir que porque pinte sea buen político, sino que lo ayudaría a tomar un poco de distancia en algún momento.

  • 22. ignorante primero  |  9 febrero 2011 en 16:12

    Antonito??? – El nene aquel que aprobaba los exámenes en derecho por pedido del papá ???

    Si andás por Baker Street dale mis saludos a Mr. Holmes.

  • 23. Panchito  |  9 febrero 2011 en 16:54

    Tinkerbell :¿ te referís al caudillo Estanislao Lopez? ¿Fue pintor o coleccionista de arte? En esos tiempos de Pellegrini, Prilidiano Pueyrredon y tantos notables artistas más, había que ser muy gaucho para agarrar un pincel…

  • 24. Martita  |  9 febrero 2011 en 17:46

    GRACIAS MAR ,PORQUE ES UN BLOG MUY ÀGIL Y DIVERTIDO. ANOCHE DIERON EN CABLE : SHAKESPEARE IN LOVE , es una pelicula interesante , ver la `epoca , y como van surgiendo las distintas obras de shakespeare, protegido por la reina Elizabeth maravillosamente interpretada por JUDIT DENCH . ,y grandes actores refamosos.

  • 25. Panchito  |  9 febrero 2011 en 19:17

    Mientra esperamos el último tren a Londres, nos podrías informar sobre cuáles son los códigos a respetar ya que los desconozco con plenitud.

  • 26. JorgePayador  |  9 febrero 2011 en 19:36

    Es probable que Campanita se esté refiriendo a Cándido López, quien pintara algunos cuadros sobre la batalla de Curupaytí.

  • 27. Mar  |  9 febrero 2011 en 19:56

    Panchito,
    no soy la más indicada para responderte, mejor hacé la pregunta en general al blog y a TA.

  • 28. campanita  |  9 febrero 2011 en 20:45

    Jorge Payador Y Panchito
    Jorge, tenés razón, me confundo los nombres, es Cándido, exacto. Unos cuadros hermosos. lástima que el tema sean las batallas.
    Mar y Martita
    ¿Cómo termina SHAKESPEARE ENAMORADO?, justo me perdí el final ¿se queda con la chica?.
    Lo bueno de los seminarios sobre SHAKESPEARE es que al menos si no leemos las obras las podemos ver por CD. Espero que nos vayan contando todo durante este año, los seminaristas.

  • 29. cuntamuse  |  9 febrero 2011 en 23:01

    Códigos de Pan rayado
    no irse por la linea de fuga ni por la tangente ni por las ramas ni por the magestyc tomatoes….o si.
    tener buena onda, pero discentir, o no.
    compartir una idea, relato o experiencia concerniente al tema del post, aunque no sea cierta…..
    tratar de construir desde este blog una nueva visión del mundo, de nuestro presente y del futuro próximo de la humanidad……..algo para el bien común.
    eso creo que es, tal vez no
    his majesty Panchitou.

  • 30. Dester  |  9 febrero 2011 en 23:30

    dígaselo, Tomás, que lo sepa por fin, dígale a la reina que dios no existe.

  • 31. Sophie  |  9 febrero 2011 en 23:46

    Tomás, me llamo sofía y tengo 17 años recien cumplidos. Desde que era chiquita me encanta la literatura y desde el año pasado estoy leyendo filosofia, lo que puedo y voy entendiendo ya que se me hace medio dificil, estoy decidida en estudiar lic. en filosofia y artes visuales. Pero quiero que me responda una simple pregunta, ya que a pesar de mi elección me veo negro el futuro, ¿Se puede vivir de la filosofía? perdon por mi pregunta, pero es que todo el mundo me dice que me “voy a morir de hambre” y la verdd me quiero sacar esa duda y recurro a usted.
    Desde ya excelente blog, muchas gracias!

  • 32. Panchito  |  10 febrero 2011 en 13:49

    Cunta : si a todo eso le agregamos un asesinato a la medianoche en un museo, un personaje estrafalario vestido de gótico, un profesor de semiología – ¿o, por qué no un profesor de filosofía?- una secta milenaria que busca el Vellocino de Oro y algún bolazo delirante sobre un cuadro famoso, ya tenemos el nuevo best seller del año: El Código Pan Rayado.

  • 33. cuntamuse  |  10 febrero 2011 en 15:32

    Panchito
    jaja, muy bueno.

  • 34. carmen  |  10 febrero 2011 en 16:32

    Parece que la monarquía quiere saltearse una generación. Sucede hasta en los gobiernos democráticos, también las dictaduras se saltean en el ejercicio del poder ,una generación, con todos los desfasajes que ello significa.

  • 35. Gustavo  |  13 febrero 2011 en 22:28

    Hablando de todo esto, de Inglaterra y sus reyes, alguien sabe si la pelicula El discurso del Rey fue basada en un hecho real?
    Recomiendo verla


Categorías

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

