Palabras de Messi

13 enero 2011 at 9:32 28 comentarios

Palabras de Messi

I had a dream. Messi al recibir por segunda vez el Balón de Oro de la FIFA, se dirigió al auditorio y al mundo y dijo:
“Quiero agradecerles esta distinción. Es una gran alegría para mí. Pero siento que le debo este reconocimiento a mucha gente. Para comenzar a mis compañeros del Barcelona. Si ni fuera por ellos, mis logros en el futbol no serían posibles. Y quiero destacar a Xavi e Iniesta quienes aquí me acompañan, dos amigos adentro y fuera de la cancha. Pero también quiero agradecerle a los directivos del Barcelona quienes me trajeron al club de muy chico e hicieron todo lo posible para que me convirtiera en un deportista apto para la competencia futbolística. Ustedes saben que yo tenía un físico descompensado con problemas serios de crecimiento. Ellos fueron quienes confiaron en mí y apostaron todo a favor de mi desarrollo y fortalecimiento corporal. Quiero agradecer a la afición catalana y al pueblo de Cataluña en general que me han hecho sentir que estoy en mi casa y me rodearon de cariño. A mis padres que me cuidan y me dan el amor que necesito para seguir adelante y confiar en la vida. Quiero agradecer a Dios porque a pesar de no ser un concurrente a las iglesias, siento que hay algo en el más allá que nos ve y acompaña en nuestra existencia.
Tengo un saludo especial para mi país, porque es en él en el que nací, en donde nacieron mis padres, y es allí que respiré la pasión por el futbol desde niño. En Argentina la pelota es el pan de la infancia de un varón, vive y sueña con ella. Es en mi tierra que jugó Maradona, una luz que iluminó de belleza a este deporte en el mundo.
En suma, gracias a todos, y los que en esta votación pensaron en mí y me dieron esta honorable distinción.”

Entry filed under: General.

Shakespeare y la bestia ( perfil 9/1/2011) hola

28 comentarios

  • 1. diogenes  |  13 enero 2011 en 10:30

    Tomás, Messi ganará todos los balones de oro que haya pero nunca ganará un mundial, es un muñequito que tiene un equipo que lo secunda y aparte el fútbol español es peor que el Nacional B.

  • 2. Gustavo Romero  |  13 enero 2011 en 12:37

    “Gracias totales”.

  • 3. Viviana  |  13 enero 2011 en 12:56

    ¿Y?

  • 4. JorgePayador  |  13 enero 2011 en 13:00

    Diogenes. Si el futbol español es peor que el nacional B y España es el último campeón del mundo quiere decir que Messi aún tiene posibilidades de ganar un mundial con sus compañeros argentinos. Pero quizá eso le importe más a él, a Messi. Para quienes gustamos del futbol,verlo jugar, como lo hace, es una alegría; si ganara un mundial, mejor todavía.

  • 5. Miriam  |  13 enero 2011 en 13:05

    Creo haber interpretado, la razon de este artìculo.Hace años, que vivo, entre tres paìses,la soberbia argentina, los tratos, que se dan unos a otros, no tienen pudor. Todos tienen seres pensantes, y otros no tanto. A mi nunca me interesò demasiado el fùtbol, pero creo que esas palabras, de Messi, nos estan mostrando, que no todos los argentinos, son llevadores por delante, no todos son soberbios. este chiquilin, me llena de orgullo, como argentina, porque no usa palabras fuera de lugar, como decia Fontanarrosa, del cual fui amiga, no hay malas palabras, decia el…pero, si hay intenciones de agresion, algunas veces, y las palabras no tienen la culpa. Por eso, me parecio redondo, el agradecimiento de Messi. Feliz año

  • 6. Panchito  |  13 enero 2011 en 13:26

    Creo haber interpretado la lección de filosofía nietzscheana que hace pocos días me brindó Gustavo:
    Si algún día queremos salir campeones del mundo, tendríamos que huir del prójimo ( completar este casillero con el nombre que usted prefiera) para amar al lejano (Messi), que es el amigo.

  • 7. Viviana  |  13 enero 2011 en 16:40

    Analizando un poco el texto, la composición y el discurso, hay algo que no cierra, no cuadra con el concepto general del personaje, el deportista, el futbolista. El joven Messi, un crack, un ídolo, salvo que se hiciera una especial selección.

  • 8. Dester  |  13 enero 2011 en 18:53

    ¿Y qué espera ese muchacho para concurrir a la iglesia?

    Bueno, era una broma.

  • 9. Viviana  |  13 enero 2011 en 19:38

    NO quiero pensar, que, Don Tomás ha elegido este tema de debate solo por vestir el Joven Messi los colores azul y grana te. ¿?. San Lorenzo. Puedo comprender la ilusión !
    Otra Broma !

  • 10. Ma.Cristina  |  14 enero 2011 en 6:52

    No Viviana, sería con la V de Vélez, Tomás es simpatizante de ese club, un club al que quiero mucho porque mis hijos se criaron ahí. Messi parece ser un chico muy bien educado, tiene buenos sentimientos y los expresa con sencillez en un pequeño discurso.

  • 11. Gustavo Romero  |  14 enero 2011 en 10:20

    ¿Todavía no se dieron cuenta que el discurso fue “soñado” por Tomás (I had a dream), y nunca dicho por Messi?

  • 12. Dester  |  14 enero 2011 en 10:28

    Ah.
    (Maldita imaginación).

  • 13. Sebastian  |  14 enero 2011 en 12:01

    Somos “jodidos” los argentinos, pedirle a un jugador de fútbol de poco más de veinte años la reflección de un filósofo consumado…

  • 14. Damian  |  14 enero 2011 en 12:06

    Esperaba unas palabras sobre Maria Elena Walsh y me encuentro con Messi o que deshumanizados somos los argentinos o que buen chico que es comparado Maradona o que bien que le salió la inversión al Barcelona.

  • 15. campanita  |  14 enero 2011 en 16:11

    No entiendo nada de lo que dicen, vamos es cierto, hable de Maria Elena Walsh, DON ABRAHAM, y tambíen de Claudio María Dominguez, vamos, comprométase con la realidad. Quiero saber su punto de vista, igual yo tengo el mio (buena opinión de ambos, la escritora y compositora, y de Claudio) pero ¿le parece positivo su programa de tv para la gente?, para mi si, bue
    saludos a la hinchada de pan ra

  • 16. Ma.Cristina  |  14 enero 2011 en 23:58

    Caímos como chorlitos!

  • 17. Mar  |  15 enero 2011 en 3:07

    Muy merecido el 2do Balón de Oro de Messi. Juega muy bien. Es una luz, y con una muy buena coordinación que no se desdibuja con la velocidad. Sus palabras de agradecimiento fueron como siempre, con ese tinte de alegría y sencillez que lo hacen tan querible. Quedan en mi memoria sus expresiones de angustia durante el mundial, que me parece que es algo que todavía la vida le debe: ser un goleador con la selección.
    En el sueño aparece Maradona, alguien que él en su agradecimiento no mencionó, pero que sabemos que fue su máxima inspiración.

  • 18. cuntamuse  |  15 enero 2011 en 9:46

    Me maté de risa con EN LOS CAMARINES (PERFIL de hoy 15 de enero), usted debería hacer libretos de comedia con gags y todo. Es muy gracioso lo descripto. (aunque es verdad).

  • 19. cuntamuse  |  15 enero 2011 en 11:49

    uh
    me tengo que ir
    quería comentarle que por ENTRE CAMARINES

    si Duhalde fuera Gandhi de San Vicente

    ¿ La Chiche sería LA CASTURBA ?

    ………………..
    Otra
    EL FANTASMA DE LA OPERA en 1960 en canal nueve, merece un reconocimiento especial, un post entero, sobre todo por sus adaptadores, sus guionistas televisivos……fue un éxito de rating, otra que Tinelli, bue, me voy, coincido en casi todo (del post de hoy en Perfil).

  • 20. Ma.Cristina  |  15 enero 2011 en 14:14

    Coincido con cunta respecto al muy logrado humor en la nota de los camarines, pero tengo que decirle a Tomás que el Fantasma no era el sereno que deambulaba por los pasillos preguntando, esa presencia sólo era el imán para el suspenso que traía la consabida aparición en las catacumbas del famoso fantasma de la ópera.
    Respecto a la nota en sí con su contenido real, pienso que el pueblo va a ir a votar con convicción. Es tan descarada la corrupción que nadie la puede mirar de frente sin avergonzarse.

  • 21. cuntamuse  |  15 enero 2011 en 14:23

    María Cristina
    sobre EL FANTASMA DE LA OPERA con el protagónico de NARCISO IBAÑEZ MENTA que se pasó en CANAL 9 en 1960 dicen que fue furor en el país, la gente se casaba más tarde en la iglesia para no perderse un capítulo de la serie. Y gracias a los argumentistas, a los adaptadores, los guionistas televisivos que fueron maravillosos (un lujo de aquella época)

  • 22. Lector  |  15 enero 2011 en 17:36

    ¿Un filósofo consumado o un filósofo consumido? ¿Adivinen quién escribe en el diario digital más importante de habla hispana?

  • 23. Ma.Cristina  |  15 enero 2011 en 22:25

    Imaginate entonces, yo con 14 años, cuando decía “Cristinaaa..”. me elevaba en el sillón desde donde miraba extasiada. Fue un ciclo maravilloso.

  • 24. PABLO  |  15 enero 2011 en 23:32

    TOMAS, SEGURO QUE SI MESSI TUVIERA SU INTELECTO HUBIESE DICHO TODO LO QUE USTED INTERPRETO EN ESTE DISCURSO , QUE NO ES TEXTUALMENTE LO QUE DIJO MESSI, PORQUE LO ESCUCHE ; EL AGRADECIO SIN LOS DETALLES QUE AQUI MENCIONA USTED: A LOS COMPAÑEROS AL CLUB A SU FAMILIA , A LOS AFICCIONADOS DE BARCELONA Y A LA ARGENTINA. PERSONALMENTE LO VI DESDE UNA POSICION HUMILDE Y DE AGRADECIMIENTO, QUE SIN DUDA LO ENGRANDECE COMO PERSONA, PORQUE COMO FUTBOLISTA LOS UNICOS QUE LO DISCUTEN SON ALGUNOS ARGENTINOS. ME GUSTA EL FUTBOL, PERO NO COMPARTO LO QUE PRODUCE , MASIFICACION Y FANATICOS LAS DOS POSTURAS MAS TRISTES DEL SER HUMANO.

  • 25. cuntamuse  |  16 enero 2011 en 11:41

    María Cristina
    Asi dicen, asi han dicho todos los que lo vieron.
    saludos

  • 26. ale cosin  |  18 enero 2011 en 0:16

    Pablo… yo también lo escuché… y dudo que lo que ‘agrega’ Tomás haya sido lo que el muchacho del balón de oro piense, su discurso, como muchos de los que hacen estos chicos, son moldeados… hay en lo que dice Tomás, una ironía quizá sobre eso, sobre lo no dicho ni pensado por los emisores, pero soñado por los que reciben el discurso (incluso el de la pelota) Una ironía que además de gracia, produce un poco de espanto…
    Ahora, me cuesta entender cómo tantos creyeron en que el texto era ‘cierto’: en quién confiaban o desconfiaban? en Messi, en Abraham, en los medios??? Por otro lado, no está nada mal escuchar la radio algunas horas al día, es un excelente ejercicio de actualización por medio del sentido auditivo!!!
    Saludos a todos

  • 27. PABLO  |  19 enero 2011 en 0:04

    ALE ES TU INTERPRETACION Y LA RESPETO, PERO LO QUE AGREGO TOMÁS NO ES MAS QUE LA REALIDAD DE LO QUE LE PASÓ A MESSI Y LO QUE TENDRIA QUE AGRADECER EN REALIDAD. LE FALTO IRONISAR, SOBRE TENER LA SUERTE DE DEDICARSE A UN DEPORTE, QUE GENERA TANTAS GANANCIAS, QUE LES PERMITE A LOS JUGADORES GANAR FORTUNAS, PARA LO POCO QUE PRODUCEN. LOGICAMENTE A NADIE SE LE OCURRE PENSAR DE DONDE SALEN ESAS SUMAS MULTIMILLONARIAS PORQUE LOS CLUBES SIEMPRE ESTAN FUNDIDOS Y CADA VEZ SON MAS CAROS LOS PASES DE LOS JUGADORES? ESTARAN BLANQUEANDO ALGO CON EL DEPORTE?

  • 28. graciela puig  |  1 febrero 2011 en 17:41

    No creo que Messi,hable asi, es un milagro que le salgan 2 frases seguidas, pero me conformaria, con que pensara y sintiera asi, hasta pronto


Categorías

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

