Nueva York 5

3 octubre 2010 at 15:00 5 comentarios

Nueva York 5
Preparando el regreso. Ayer Brooklyn, un Shabat viendo pasear por las calles de Williamsburg a los judíos ortodoxos, con sus enormes sombreros, sus talit largos como ponchos, las mujeres con peluca o pañuelos en la cabeza, los hombres con medias blancas y ellas con negras, los chicos y adolescentes ya preparados para ser viejos aunque imagino que terminado el día santo sacan sus plays stations y sus blackburrys. Vi al grupo de danza teatro de Pina Bausch en el BAM ( Brooklyn Academy of Music) con una puesta en escena de Full Moon en la que hay un permanente diluvio que cubre de agua el escenario. Una primera parte mala, sin gracia, sin fuerza, con un humor tonto, y una segunda algo más pasable. Estuvimos en el Metropolitan adonde fuimos a saludar a nuestros maestros. Siempre hago lo mismo en los museos. Mi tiempo límites es hora y media, dos horas a lo más, y me gusta caminar muy rápido por las salas y detenerme cuando algo me fija la mirada. Por lo general es lo que ya admiro, los holandeses, Vermeer, Rembrandt, los impresionistas, yo Pizarro, Cora Monet, los dos siempre buscamos algún Turner. Vimos un florero de van Gogh buenísimo. La muestra de Matisse en el MOMA (Museo de arte Moderno) no me gustó. La de fotografía de Cartier Bresson en Chicago excelente. La de Carder muy linda. En el Guggenheim, había un Picasso tan genial que me lo compré ( por ahora la postal), y me olvidaba de dos cosas, un Henri Rousseau espeluznante, conocido, el de la jungla y la luna llena, y el histórico de Edgard Hopper, el del bar y tres parroquianos, Noche de halcones, o algo así, que hay que afanarlo.
Cenamos en un restaurant judío rumano, desopilante, como una vieja cantina de la Boca en donde los comensales al son de un músico ambientalista hacen trencito alrededor de la mesa. Fue un pedo mayúsculo que celebramos con mi amiga Vivi Tellas que cumplía años.

Entry filed under: General.

El arte de ser trillonario (Perfil 2/10/2010) Barack y Bob (Perfil 9/10/2010)

5 comentarios

  • 1. Tomás Abraham  |  4 octubre 2010 en 10:13

    me olvidé de comentar que de viaje a chicago recibi un llamado de parte de josé pampuro que me invitaba a tomar un café en nueva york, y en caso de no poder hacerlo me dejó un número de celular para contactarlo en buenos aires. manifestó por su intermediario el placer y el interés por mi nota de perfil sobre las peripecias de la delegación argentina en la asamblea general de la ONU. supongo que leyó al pié de la letra, mi decepción por no haber podido contactar a la comitiva nacional y no conocer a pampuro con quien tenía especial interés de tener un encuentro. hace casi dos años, en otra nota, propuse un relanzamiento del programa de televisión Polémica en el Bar, y le sugería a su poductor Gerardo Sofóvich, que entre los invitados estuviera el mentado pampuro. en ese momento no tuve el eco del que disfruto ahora.
    finalmente, no me queda claro, si soy yo el que quiere conocer a pampuro o él a mí.

  • 2. Lector  |  4 octubre 2010 en 12:12

    Los lectores queremos que nos entienda Abraham. Abraham quiere que lo atienda el ejecutivo o por lo menos, algún integrante del ejecutivo. El ejecutivo quiere que lo atienda Obama y Obama quiere que lo entiendan los lectores.

  • 3. JorgePayador  |  4 octubre 2010 en 18:41

    No importa ya de quien es el interés. Ya está abierto el camino y, seguro, siempre es interesante conversar con algún político acerca de su visión de los problemas reales que aquejan a los ciudadanos y, por qué no, de los desaguisados de los polítcios.

  • 4. EF  |  5 octubre 2010 en 11:04

    es dificil que quede claro algo de alguien que era duhaldista acerrimo, se transformo en kischnerista acerrimo y se prepara nuevamente para saltar la valla. Panqueques icosahedricos, una especialidad de la casa.

  • 5. Ezequiel  |  12 octubre 2010 en 13:31

    No te creas las expectativas tb son efímeras. Ahora que has resurgido en hora buena el contacto, pero antes de la entrevista deberían por lo menos desayunarse con algunos de tus libros porque si llegan a o observar la poesia de Ave Eva ama a mamá, etc etc. hará la vista gorda Pampuro o el Kirchnerismo a estas loas del peronismo auténtico?


Categorías

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

