La historia en el barro ( perfil 11/9/2010)

11 septiembre 2010 at 9:04 60 comentarios

El kichnerismo plantea su estrategia electoral y lo expone a la ciudadanía. Nada tiene que ver con un acercamiento a la clase media como algunos suponen. Claro que se acerca en la medida en que de acuerdo a la caja con dólares que aún acumula distribuye prebendas al consumo. Una feroz campaña para comprar electrodomésticos es una muestra de esta nueva versión de la plata dulce. Si antes las AFJP financiaban con los fondos de los jubilados los créditos de Garbarino y Frávega, luego de una crisis transitoria, estas firmas se vuelven a publicitar con furia para la gran alegría marketinera.

Pero no todo es consumo, no alcanza. También cuenta la cultura, es decir, en este caso, la mentira. Tergiversar la historia. Enlodar a personajes con prestigio que no están del lado oficial. Paralizar gestiones de gobiernos no adictos al régimen. Son varias las ramas de este tronco podrido de la política argentina que hace de la dialéctica gobierno-oposición, un eje que gira enloquecido sobre sí mismo hasta que se rompe y destruye el  sistema.

El apellido Alfonsín está en alza por la acción de Ricardo hijo de Raúl. Por lógica consecuencia de acuerdo a este modo siniestro de hacer política hay que ensuciar al gobierno del 84. El primer gobierno de la democracia restituída. Salen a decir que Strassera trabajó para la dictadura. Relativizan  la acción del fiscal Ricardo Molinas. Niegan la importancia del juicio a las Juntas cuando el ejército aún tenía poder de fuego. Ponen bajo la alfombra el Nunca Más. Degradan a quienes estuvieron al frente de aquella investigación. Para eso lo tienen a Aníbal Fernández y ahora a Timerman. Se les acopla Boudou.  A su alrededor la murga mediática que los sostiene.

Siguen ocultando la existencia de la Triple A y de su relación con el peronismo, además de su vínculo con los militares. Nadie quiere acordarse de que el candidato justicialista Ítalo Luder quería ofrecerles una amnistía a los responsables del terrorismo de Estado frente a un Raúl Alfonsín que les anunciaba un Juicio. No hay uno que sepa que hacían los Kirchner cuando esto ocurría. En realidad, se sabe, construían poder, como les gusta decir a los politólogos.    

Lejana tierra mía, allá lejos y hace tiempo, cada vez tenemos más motivos para odiarnos por el pasado, total el presente es tan fugaz, y el futuro no existe. Recuerdos del 84, cuando el justicialismo comandado por Vicente Saadi quería hacerle la guerra a Chile y hacían campaña contra Dante Caputo por entreguista y vendepatria. Imagino que las vísperas del 2011 refrescarán nuestra historia reciente. Se hablará de la Argentina rehén, la que de no ser gobernada por el justicialismo cae en el abismo. Es la otra cara de una vieja historia, la de la proscripción, aquella entre el 56 y el 72, la que cada vez que amenazaba ser gobernada por el peronismo, caía en el abismo de los golpes de Estado. La nueva proscripción, la que nace en esta nueva etapa sin militares que va desde el 84 hasta hoy, es la de los golpes llamados nacionales o populares, como los intentos de Seineldín y Rico en los ochenta, que terminan con el escenario de La Tablada y la hiperinflación, y el 2001 organizado por el duhalderuckaufismo con ayuda gremial y sectores del radicalismo, que conduce la furia popular a buen término – Duhalde presidente – ante la incautación de los fondos vaciados por el corset de la Convertibilidad menemista siempre festejada por los Kirchner.

El único que en diez años decía que la Convertibilidad nos paralizaba fue Rodolfo Terragno, todo el resto, el arco completo del justicialismo, hasta incluirlo al mismo Chacho Álvarez, se arrodilló ante el gran invento de Cavallo.

Tiene tanto barro la historia que no se ve nada. Volver, buscar pistas, desenmarañar, encontrar una salida, restaurar, revisar. Por lo visto estamos desesperados por falta de legitimidad histórica. Maldito Muro que se cayó.

Este gobierno es maquiavelismo puro. Sólo quiere el poder y conservarlo. Lo maquilla con un marxismo desventurado que busca lo que queda de la Escuela de Frankfurt, hace de Walter Benjamín un chirolita de intelectuales mediocres, del lacanomarxismo un compendio de teoricismos de una gran solemnidad, todo para llenar la falta de espíritu profético, ese lema del Hombre Nuevo, la Nueva Humanidad, el fin del capitalismo, la sociedad sin clases, ya no les queda casi nada de eso. Sólo maquillaje que no es más que un engrudo.

La fuerza revolucionaria del siglo XX hoy es retomada por sociólogos y politólogos que hablan palabras tibias como inclusión, redistribución de las riquezas – ni siquiera de justicia social – o con obscenidad de posgrado dicen “chicos en situación de calle” (abandonados) o simposio sobre “inseguridad alimentaria” (hambre).

 Respecto de los jóvenes politizados de hoy, a muchos les sorprende y a otros los entusiasma que los adolescentes ocupen algunos colegios. Me preguntaron si esta movilización me hacía acordar al Mayo del 68. Todavía no lo evoca, faltan factores de aquella situación histórica que por ahora no se presentan en nuestro contexto. Nadie puede predecir para dónde van los jóvenes cuando hacen masa. Esto no es el setenta. No se trata de armas. Son cortes de calle y ocupaciones de escuelas. Dicen que las paredes se caen y que los vidrios están rotos. No hay por qué pensar que la causa es menor para comprender el fervor de este tipo de resistencia. Cuando los estudiantes de Nanterre ocuparon las calles de París tampoco nadie entendía qué querían. Protestaban contra el sistema a partir de lo que vivían todos los días. Para que sea un mayo 68 falta que los estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires, de Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, La Plata, Moreno, Bahía Blanca, que en cada punto de la provincia que rodea a la ciudad capital los alumnos se fijen en sus vidrios y en sus paredes.

Asombra que los colegios secundarios de la enorme Provincia de Buenos Aires estén en  tan buen estado. Con tan buenos baños, sistemas de calefacción bien mantenidos, elementos de estudio a disposición de todos, mamposterías sólidas, pintura fresca, vidrios y herrajes impecables. Si algún día la protesta se extiende a otras zonas aledañas, y aún más lejos, hasta las provincias de todo el país, para que todos los secundarios se levanten de sus pupitres y salgan a la calle, desde Santa Cruz al Chaco, en el momento en que se le sumen los universitarios de las casas de estudios de toda la república, más los alumnos de los terciarios y de los colegios privados, y si, además, las fuerzas del orden desbordadas por el movimiento inician la represión para ponerle un freno a lo que pueden llamar anarquía, troskismo o lo que fuere, y, para terminar, si a la agitación generalizada se le suma la acción solidaria de los afiliados de la CTA que empuja a Moyano a seguirlos para no quedar fuera de foco,  con lo que debe declarar una huelga general por tiempo indeterminado, entonces sí, puede ser que estemos ante un nuevo Mayo 68. Por ahora seguimos en la linda Buenos Aires con la mampostería desvencijada del Mariano Acosta, el vidrio roto del Carlos Pellegrini, y con la promoción de la revuelta de parte de las tropas kirchneristas.

Anuncios

Entry filed under: General.

Onda corta 14: Ya no hay tiempo. Por AM LA PÁGINA DEL SEMINARIO DE LOS JUEVES

60 comentarios

  • 1. alberto1  |  11 septiembre 2010 en 10:19

    Si supiera escribir, hubiera escrito lo mismo !!

  • 2. Ferdus  |  11 septiembre 2010 en 14:45

    el gobierno del futuro con twiter y el gobierno del pasado permanente y manipulado. El gobierno del presente AUSENTE

  • 3. Sigfrido  |  11 septiembre 2010 en 16:55

    yo ya no puedo ni mirar a la cara a quienes defienden a este gobierno indefendible. me dan náuseas. monstruos sedientos de poder y que harán cualquier cosa con tal de mantenerlo.

  • 4. Zafi G.  |  11 septiembre 2010 en 19:54

    La Triple Alianza y los Montoneros debería figurar, si se quiere hablar sobre la verdad histórica.
    Siguen sin hablar sobre su relación con Perón.

    Lo más enfatizable del escrito (porque lo demás lo dicen todos tibiamente, nada nuevo), es que el único que advertía sobre la catástrofe de la convertibilidad era Rodolfo Terragno
    y se le reían en la cara.

  • 5. Gustavo Romero  |  11 septiembre 2010 en 20:08

    Brillante artículo.
    De verdad.
    Me deja pensando.

  • 6. EF  |  11 septiembre 2010 en 20:27

    muy buena. Mi suegro dice “siempre habra una primavera pero solo un mayo frances”. Como estan dadas las cosas aca reconozco que tiene razon.
    Abrazo

  • 7. santiago  |  11 septiembre 2010 en 22:29

    Excelente lo escrito:
    “un eje que gira enloquecido sobre sí mismo hasta que se rompe y destruye el sistema.”

    Esa frase es muy visual, dejense e hinchar, es muy buena. Quizás en realidad es mas feo el tema y cuando el eje se rompe no va más que a un lugar donde ya estaba todo roto y lo único en orden era lo que mantenía girando al eje: las instituciones ( y, hoy día, después de las cosas que pasaron, hasta cierto punto). la cuestión está en: quien conoce el origen de las instituciones? Cuales son las instituciones originales? Quien puede sentirse con el derecho de anularlas o bastardearlas? Me animo a responder lo ultimo: personas totalmente alienadas sin capacidad alguna para presentir algo más que mascarillas modales que rigen la sociedad. Se tiene lo que se merece.

  • 8. Viviana  |  11 septiembre 2010 en 23:45

    Cuanta claridad. Sagaz. Concreta. Como un aguijón, un zumbido persistente para conciencia de la dirigencia política argentina.
    Aunque en la debacle le faltó incluir a las organizaciones religiosas, siempre tan comprometidas e interesadas en el caos.
    Nada es casual

  • 9. Viviana  |  12 septiembre 2010 en 0:09

    ” Por ahora seguimos en la linda Buenos Aires con” …y concierto de campanarios como nunca antes en estos últimos años ha habido. ¿Por quiénes han doblado las campanas?

  • 10. Juan Salinas  |  12 septiembre 2010 en 0:44

    Abraham reconoce que en la Provincia de Buenos Aires las escuelas están en muchas mejores condiciones que en la opulenta ciudad de Buenos Aires, gestionada por los adalides de la eficiencia, que, vergüenza absoluta, harakiri de los gestores, sólo ejecutaron el 7 % del presupuesto que tenían. El autor añora un Mayo Francés y descuida la posibilidad de que una parte sustancial del piberío ilustrado perciba un orden de prioridades diferente. Denuncia la falta de “espíritu profético” sin percibir que acaso se esté forjando un nuevo sentido común, emparentado con las utopías de los 70 pero pragmático y profundamente democrático. Algo de lo que deberíamos congratularbos porque, bueno es tenerlo sienpre presente, la democracia es, básicamente, el gobierno de las mayorías.

  • 11. Tomás Abraham  |  12 septiembre 2010 en 8:13

    no sé si sos el juan salinas que yo conozco, porque me sorprende que no hayas entendido nada.

  • 12. Viviana  |  12 septiembre 2010 en 20:41

    Lo tenemos más que presente hasta lo podemos sentir, vivenciar a este gobierno de las mayorías. Curiosa democracia que alimenta a unos pocos selectivamente, que no educa, no sana. ¿A qué llama piberío ilustrado?
    ¿Es Ud. Urtasun?

  • 13. Fabiana  |  13 septiembre 2010 en 0:12

    la historia en el barro….
    muy buen título, muy buen título… jajaja.
    y en el mismo lodo todos manoseados!!!

  • 14. vito  |  13 septiembre 2010 en 11:53

    Permitame hacerle llegar mi reconocimiento a su accionar de refrescar la memoria con datos veraces. Aquellos que los hemos vivido conocemos con claridad la veracidad de sus descripciones en este articulo…me animo a decir que ha dejado, por cuestión de espacio posiblemente, muchos temas o ampliaciones de lo resumido que agravarían la historia….nuestra triste historia de rencillas internas..
    El reconocimiento es por mi generación de la que vamos quedando pocos y como la pirámide poblacional tiene un gran espacio en la base de personas que en el periodo 46 al 83 no habían nacido o eran niños al final de ese lapso y solo repiten distorsionadas historias escuchadas y generalmente distorsionadas.
    los que no tenemos voz nos alegramos cuando alguien dice : paren la mano compañero que la cosa fue asi !!!!
    Lo saludo Vito

  • 15. ricky carrizo  |  13 septiembre 2010 en 14:22

    multiple choice:
    impulso al consumo o retraccion y ajuste
    libro bajo la alfombra o juicios definitivos
    ejercicio del poder o huida en helicóptero
    leyes al congreso o DNU`s
    no represión o represión
    chicos en la calle u ottalagano

    la historia la legitima el poder…siempre embarrado a lo largo de los siglos…

    la negacion de la triple A, los pactos politicos/militares/sindicales, el respeto a los que quieren a videla y otras delicias, son los “tesoros” del actual peronismo disidente.

  • 16. Horacio  |  13 septiembre 2010 en 14:58

    Muchos olvidos en el relato de Abraham. El prólogo de la Conadep estaba realizada entre otros por Sábato que se había visitado y alabado a Videla en varias oportunidades. Las Madres de Plaza de Mayo conjuntamente con la mayoría de las organizaciones de DDHH rechazaban la conformación de esa Conadep, que era conformada por los máximos exponentes de la teoría de los dos demonios, así lo denunciaron en ese momento.
    No es casual que el autor olvide el estado de sitio de Alfonsín y el encarcelamiento de dirigentes opositores entre ellos toda la cúpula del partido obrero en la casa de gobierno y no lo tenga en cuenta como atropello institucional. Los olvidos no son casuales.
    Más de 300 detenidos sin acusación, suspendiendo todas las garantías constitucionales, Alfonsín ordenó la detención sin juicio de innumerables personas.
    Leemos en el diario El País de España: “Por 60 días, el Gobierno se reserva el derecho de arrestar a las personas, trasladarlas dentro del territorio nacional o darles la opción de abandonar por ese lapso de tiempo el país. El decreto gubernamental de estado de sitio ha sido posible al encontrarse clausurado el período ordinario de sesiones del Congreso de Diputados y Senadores, que abrirá sus puertas en diciembre para sesiones extraordinarias y en mayo para el inicio del año legislativo”, faltaría decir y le llaman democracia.

  • 17. Tomás Abraham  |  13 septiembre 2010 en 16:31

    contra el ajuste, la represión y el ottalagano. de acuerdo. contra la manipulación de los derechos humanos con beneficios corporativos, las dinastías, el oportunismo, el robo desenfadado, la corrupción sistémica, el uso de los 70 para calentar corazones muertos hace tiempo y mentes reblandecidas por el paso del tiempo, la mentira sobre el pasado personal y colectivo, y la búsqueda del poder total en nombre del Modelo, también. ricky, no estamos en guerra, largá los soldaditos de plomo.
    que el señor horacio me perdone por haber olvidado el terror alfonsinista. supongo que los “juicios definitivos” ya les llegará a ellos y a sábato que fue a hacerle una visita a videla, con castellani, no para que le pongan una escribanía para embargar giles y llenarles los bolsillos con la 1050 sino para pedir que no mataran más gente.

  • 18. Francisco  |  13 septiembre 2010 en 17:12

    Abraham, me resulta curioso la cantidad de sentencias que encuentro en su articulo. Es como si fueran directamente proporcionales a la falta de argumentación. Me refiero a que se entiende el palo para Feinmman, ya desde el titulo, tambien el que va destinado a Laclau, y creo que tambien reparte para el lado de Gonzalez y Forster. Lo que no entiendo es que lo haga de manera velada, indirecta, y que haga uso de la ironia en lugar de explicar por que esta en contra. “Malversación de ironia”, le digo yo. Otra cosa que no dice, y que para mi es evidente, es que su nota intenta dejar bien parado al radicalismo a costa de ensuciar al kirchnerismo. Es tendencioso relacionarlo sin rodeos con el PJ, Cavallo, y la triple A . No se porque no trajo algun defecto del Peron de 1946. Ademas en eso de apoyar al radicalismo usted tiene antecedentes, Abraham. Recuerde lo de la Alianza. Ahí usted sintio estar pisando el barro de la historia, y dejeme decirle, no era barro, era mierda.

  • 19. Zafi G.  |  13 septiembre 2010 en 19:09

    Sería lo único que le falta a este gobierno, que le haga un “juicio definitivo” a Ernesto Sábato.
    Así vivía Don Ernesto, lleno de lujos por haber pactado con el demonio.
    en cambio los exmontoneros están todos muriéndose de hambre… coherente con sus valores, o tal vez porque en vez de ir a ver a videla, se encontraban con massera que era mucho más humilde

  • 20. Zafi G.  |  13 septiembre 2010 en 19:17

    ah! ottalagano, o te la empato
    decía Perón

  • 21. Francisco  |  13 septiembre 2010 en 20:05

    Recien mande un comentario y no se publico. ¿sera porque tenia una mala palabra? Queria decir que no me parece correcto el recurso de amontonar cuestiones “negativas” del kirchnerismo para criticarlo. Me refiero a endilgarle desde Cavallo, el PJ ,hasta la triple A. Por poco no le echa en cara el cierre de diarios del peronismo en la decada del 40. Si quiere escribir a favor Ricardo Alfonsin, Binner o los radicales, no veo por que no lo hace de manera explicita y se ahorra tantos rodeos y frases sentenciosas.

  • 22. Tomás Abraham  |  14 septiembre 2010 en 7:53

    por supuesto que apoyé a la alianza, como chacho, como garré, y tantos otros del plantel K espantados por 5 millones de pesos y cómodos con mil millones de dólares birlados al fisco y a tesoro nacional con bonos provinciales.
    nada se le endilga a nadie, simplemente pongo yo también unas florcitas en el monumento a la memoria.
    a falta de kirchnerismo no necesito al radicalismo ni al socialismo. ya tengo mamá y papá.

  • 23. Viviana  |  14 septiembre 2010 en 9:57

    ¿Qué es ser fascista? ¿Qué necesita el Hombre para ser más humano?¿Cómo no cargarse más enemigos cuando ya se tienen bastantes?
    http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/12/noticia_0001.html

  • 24. ricky carrizo  |  14 septiembre 2010 en 10:34

    si admitis que no hubo represion alguna yo cambiaría (en el tema DH) “manipulación” por coherencia.
    beneficios corporativos: si, la nueva ley de AFARTE, por ejemplo, que restringe la importacion a caja cerrada de electrodomésticos dió en tierra del fuego 2000 puestos nuevos de trabajo a empresas como new san (cliente mio).
    tomás, nosotros nos formamos en los setenta y que hay de malo?o queres sumarte al suicidio del olvido? sabes que voy mucho a alemania y en cada esquina se recuerda la infamia nazi. esta mal?
    oportunismo, dinastía y corrupción, de acuerdo.
    che, tengo unos soldaditos de plomo (la batalla de waterloo) que hoy cuesta una fortuna, la unica cagada que se me rompió napoleón.

  • 25. Viviana  |  14 septiembre 2010 en 10:48

    Curiosa especie la nuestra, incapaz de torcer el rumbo con el precipicio a la vista, impotente para forjar revoluciones que impidan el suicido colectivo, para detener la guerra impía que los ricos llevan a cabo contra los pobre en todo el planeta…Las crisis tienen la virtud de aproximarnos a empujones a los lugares donde yace la verdad inconmovible.
    (Palabras de S.Bordelois)

  • 26. Zafi G.  |  14 septiembre 2010 en 10:59

    Qué buen ejemplo Alemania, yo también voy mucho.
    Un país que no deja de crecer.
    Ahí siguen con el servicio militar obligatorio, y en el calendario nacional tienen 1 día en el que rinden homenaje a los caídos en la guerra (todos bajo el regimen hitler), pero los consideran ciudadanos alemanes igual.
    Es un buen ejemplo Alemania, del poder de la racionalidad para discriminar la paja del trigo, y como dicen en el ámbito judicial: “qué tiene que ver el culo con las témporas?”
    Creo que diste en el clavo con Alemania! excelente ejemplo.

    una pena lo de napoleón, pieza clave entre los soldaditos de plomo.

  • 27. Tomás Abraham  |  14 septiembre 2010 en 11:02

    querido ricky
    quizás una de las peores lacras del krichnerismo es haberle hecho desaperecer el sentido del humor a muchos. es un peronismo amargo. se toman tan en serio a sí mismos y a los k que es groresco. vos todavía no te olvidaste de reirte. sé que frases como “sumarte al suicidio del olvido” no son tuyas. se trata del olvido del suicidio, es decir de la historia argentina. en alemania la culpa les permite no recordar, sucede, que con decir que fueron unos chanchos pueden dormir en paz. fassbinder no estaba de acuerdo. pero es cierto que alemania es el único país que hizo su revisión. nosotros somos más como los polacos y los austríacos, y los rumanos. escarbamos de acuerdo a los negocios.
    yo, por ahora, para no perder la costumbre, aún litigo con la polémica rosas/ sarmiento, porque con la de moreno/saavedra, no llegué a ninguna conclusión.

  • 28. ricky carrizo  |  14 septiembre 2010 en 11:15

    no voy a discutir por una frase que, por lo demás es mía (leer “el canasto de las ideas”) que te mandé hace poco. si, es cierto no he perdido el sentido del humor (cosa que cultivamos juntos cada vez que nos vemos y que disfruto mucho!) pero debo admitir que tiene más humor anibal fernandez que nelson castro ¿o me equivoco?.
    me quedo con moreno y la ambiguedad no me hizo elegir entre rosas o sarmiento.

  • 29. Zafi G.  |  14 septiembre 2010 en 11:18

    Siguiendo con la memoria (extraordinaria función mental) quién no apoyó a la Alianza? y desde el 95

  • 30. tomás abraham  |  14 septiembre 2010 en 11:37

    se ve que no escuchás a nelson, es divertido. animal fernández es curioso, es vice de quilmes, dice que strassera es un hijo de puta borracho, pero era mejor fernando peña. en todo caso, ni moreno ni saavedra, mi modelo es juanjo paso.

  • 31. ricky carrizo  |  14 septiembre 2010 en 12:25

    me divierte más fidel.
    ni morenistas… ni saavedristas: pasistas!!!

  • 32. estrella  |  14 septiembre 2010 en 13:21

    De acuerdo con muchos acá, una nota que a muchos nos hubiera gustado escribir.
    Gracias, otra vez.

  • 33. ferdus  |  14 septiembre 2010 en 14:37

    Ponerse del lado del juez de la memoria de turno esta de moda, me gustaría saber que tanto molesta hablarles del multimillonario moyano, los pseudos medicamentos oncologicos, el sobreprecios y las mineras extranjeras, es pecado?. Pero estamos hablandole a los que imparten justicia y estan muy “seguros de sí mismos” y creen que es la época de ellos, son gente muy particular, inconformistas permanentes que encontaron un sol negro que les da sentido y seguridad, algo para hablar mal, en la cena cotidiana por el canal oficial… Eso no es revisar nuestra historia es usar la memoria para el afán de poder de varios Ambiciosos.

  • 34. ricky carrizo  |  14 septiembre 2010 en 15:07

    14 de septiembre de 2010. Estudiantes en las calles de Buenos Aires:
    ” ; Le pouvoir a la radio et la TV et un gouvernement à sa mesure. Nous allons directement nous expliquer dans les rues, en faisant une politique de democracia ouverte ” ; Daniel COHN-BENDIT 13.05.1968

  • 35. ricky carrizo  |  14 septiembre 2010 en 15:08

    Hoy: estudiantes en las calles…

    ” ; Le pouvoir a la radio et la TV et un gouvernement à sa mesure. Nous allons directement nous expliquer dans les rues, en faisant une politique de denocracia ouverte ” ; DANIEL COHN-BENDIT 13.05.1968

  • 36. Horacio  |  14 septiembre 2010 en 17:35

    Abraham si a usted le parece nada un estado de sitio con encarcelados sin acusación y sin juicio eso lo define. Con respecto a Sábato después de secuestrado Haroldo Conti, se le consultó a Sábato a la requisitoria de la publicación fue “Le agradecí personalmente (a Videla) el golpe de Estado del 24 de marzo que salvó al país de la ignominia, y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad del gobierno. Yo, que nunca he sabido gobernar mi vida, menos podría gobernar el país”
    Otra distinta fue la opinión de Rati y Castelani. A La Nación Sábato dijo “con el Presidente de la Nación hablamos de la cultura en general, de temas espirituales, históricos y vinculados con los medios masivos de comunicación”
    ¿Quien tergiversa la historia Abraham?
    No soy kirchnerista, como usted es antiperonista yo soy antiradical. No se olvide que el último gobierno radical al que adhirió Binner entre otros comenzó con 3 muertos en un puente, y finalizó con más de 30 muertos en el país.

  • 37. Guillermo  |  14 septiembre 2010 en 17:37

    absolutamente brillante esta nota, no puedo estar mas de acuerdo.

  • 38. Porfavor  |  14 septiembre 2010 en 18:02

    Suponiendo q los Kirchner hayan sido unos abogados codiciosos que se servían de leyes de la dictadura para enriquecerse, utilizar ese dato pretendiendo dejar indemnes a los directores de clarin, cuyas responsabilidades y complicidades relativas a secuestros, torturas, robos de bebes, etc. aún están pendientes de resolución judicial, me parece una de las cosas más absurdas y miserables que he leído ultimamente.

  • 39. Tomás Abraham  |  14 septiembre 2010 en 18:09

    miserables? la obra de victor hugo? magneto torturó? timerman puso bombas que mataron inocentes? gelman secuestró y mató? kirchner le dió todo a clarin como nadie lo había hecho? kirchner dijo que menem era un genio a pesar de haberse abrazo al asesino rojas? lo admiró a cavallo y le agradeció la privatización de ypf? se sacó fotos con generales en santa cruz? miserables? haddad, el amigo de los K, un referente de los derechos humanos quizás también miserable? porca miseria.

  • 40. Tomás Abraham  |  14 septiembre 2010 en 18:15

    ricky
    mi líder de la juventud, cohn bendit, tiene ahora nuestra edad, y es un político brillante que no le soba la vanidad a los jòvenes como don fulgencio. nunca le dijiste que no a un hijo o a una hija aunque les duela y te odien por eso? represión? y? nunca te reprimieron? siempre fuiste libre? nunca te pararon el carro? eso por la filosofìa, por otro lado esta rebelión juvenil no es nada, pequeño malestar de la civilización remediable por albañiles.

  • 41. Manolo  |  14 septiembre 2010 en 18:24

    estimado horacio, ya que tiene una memoria tan escrupulosa y amplia, para que aun cuente con mas elementos le recuerdo que se le olvidaron todos los muertos de la triple a. montoneros y los del 20 de junio de 1973 cuando llego peron al pais. el mentado ejemplo que da del puente, le recuerdo, se produjo en el mismo momento que prestaba juramento de la rua. asi que bien poco podria achacarse a su responsabilidad . en cuanto a los 30 muertos de 20 de diciembre, no hay que soslayar la responsabilidad de sectores del epronismo que alentaron a muchas personas a “hacer justicia” volteando un gobierno, inepto en muchos aspectos, pero que habia sido elegido en forma democratica. creo que si nos pònemos a sacar frias cuentas de muertos, el peronismo aventaja con creces al radicalismo, y a otros partidos.

  • 42. Gustavo Romero  |  14 septiembre 2010 en 19:06

    ¡Y tienen como líder revolucionario a Peter Capusoto!

  • 43. Francisco  |  14 septiembre 2010 en 19:30

    Hace poco Feinmann dijo que el gobierno de Frondizi y el de Illia fueron ilegales, ya que no levantaron la proscripcion de Peron. Supongo que usted pretende contestar a esa lectura de la historia tratando de invertir la carga. Es decir, mostrar que ahora es el peronismo el que mantiene cierta “proscripcion” del radicalismo. Pero no encuentro las pruebas, o no las entiendo. Empieza con Seineldin y Rico. Que yo sepa ningun de los dos es peronista. Después nombra la hiper inflación. ¿la hiper era peronista tambien? Luego dice que en el 2001 hay una especie de golpe dado por Duhalde y Ruckauf junto con el sindicalismo. ¿podria explicar mejor esa parte? De verdad no lo entiendo. Y con respecto al “corset de la convertibilidad menemista”, de la que tiene que hacerse cargo De la Rua. Si yo no me equivoco el gobierno de De la Rua estaba a favor de la convertibilidad y durante la campaña no se canso de repetir que iba a haber paridad 1 a 1

  • 44. Lector  |  14 septiembre 2010 en 19:39

    Me hicieron acordar a la revista Satiricón y su sección : Las 10 pequeñas diferencias.
    ¿Cuáles serían las 9 pequeñas diferencias que faltan?

  • 45. Ma.Cristina  |  14 septiembre 2010 en 21:13

    Mientras en este blog se cambian opiniones y se pelean
    por tener mejores verdades, en el “superior gobierno de
    la Nación” maquinan cómo acumular votos con los chicos
    que cumplen 18 el año entrante, con los indocumentados
    que se encargaron en una semana de documentar y con
    los esclavos de los planes sociales. Sólo espero que los
    que pensamos seamos más a la hora de votar en el 2011.

  • 46. db  |  14 septiembre 2010 en 22:20

    Ma.Cristina, ¿vos llamás pensar a los lugares comunes que tiraste? El ejcutivo tiene miríadas de críticas para hacerle, y son tantas las que se le hacen que ya va quedando poco lugar para los slogans, y menos si se los autodenomina “pensar”. Esa es una de las argentinas de siempre, la oprimida por la chusma cabeza. Vayan a “pensar”, piensen piensen y terminen votando a macri.
    Por otra parte, la oferta política es oligopólica. Los quiero ver “pensando” el año que viene.

  • 47. Ma.Cristina  |  15 septiembre 2010 en 8:23

    Sr o Sra db, su respuesta agresiva y tendenciosa me exime
    de más comentarios.

  • 48. ricky carrizo  |  15 septiembre 2010 en 10:21

    que bueno que rescates la política a través de cohn-bendit y no a magneto, que no torturó a nadie pero…en fin. te cito en tu “empresa de vivir”:
    “la política y los políticos han quedado desarmados ante la magnitud (¿esta palabra vendrá de magneto? RC) del poder conversor y moldeador de los recursos del poder de los capitales qie preanuncian paraísos como instalan infiernos”

  • 49. Viviana  |  15 septiembre 2010 en 11:34

    Satiricón… humor feroz, más feroz que humor, acompañaba Hortensia las más mítica de las míticas (después de la mástica)
    ¡Qué tiempos aquellos!¿Qué tiempos aquellos? o ¡Qué tiempos!
    “El Hombre sigue siendo el lobo del Hombre”

  • 50. Tomás Abraham  |  15 septiembre 2010 en 13:10

    francisco
    entendiste todo. no te hagas el gil. no hay tiempo parea sobreargumentar. queres pruebas? me lo dijo el mismo ruckauf

  • 51. Horacio  |  15 septiembre 2010 en 15:05

    Señor Manolo el que tenía responsabilidad política en Corrientes no era otro que Freddy Storani, acá esta la discusión en la justicia. ¿usted también patea a la historia? ¿así que la responsabilidad de la represión en el 20 de diciembre la tiene el peronismo? ¿Entonces los muertos de Santa Fe ordenadas por Reutemann las tiene BInner? No señor, usted sabe que no es así.
    http://www.voxpopuli.com.ar/archivo/2004/abril/misiones2004042909.shtml

  • 52. ernesto  |  15 septiembre 2010 en 16:39

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Corset de la Convertibilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando Menem se fue había 67 mil millones de dólares ahorrados en bancos por millones de pequeños y medianos ahorristas. Eran ahorros legítimos logrados por la gente gracias a la estabilidad de la moneda y su poder adquisitivo debido a la convertibilidad. O sea gracias a que no existió la inflación, el mayor flagelo para asalariados, jubilados, clases media y baja y pobres y desocupados.
    El corset, Abraham, se lo pusieron primero con el corralito del radical De La Rúa y luego con el corralón confiscatorio del siniestro Duhalde. El broche de oro lo puso el peronista Kirchner cuando cambió la Corte que se disponía a emitir dictamen sancionando la inconstitucionalidad de la pesificación de los ahorros. Con la nueva Corte “·progre” lograron legalizar la estafa mas monstruosa efectuada por un gobierno contra su pueblo. Medida apoyada y aplaudida principalmente por los radicales que bancaron al miserable Duhalde.
    Con el menemismo el pueblo ahorró, con el antimenemismo les quitaron los ahorros.

  • 53. Lector  |  15 septiembre 2010 en 19:01

    Esa sección salía en la revista Humor Registrado y se llamaba : Los Insufribles.

  • 54. db  |  15 septiembre 2010 en 22:51

    ¿Ruckauf reconoció que lo del 2001 fue una especie de golpe dado por Duhalde y Ruckauf junto con el sindicalismo???

    Esto es algo gravísimo, no son dichos de ricardo fort hablando de su novia. No entiendo como a nadie se le mueve un pelo con esta revelación.

  • 55. Arielo  |  17 septiembre 2010 en 21:32

    Aunque no he tenido la suerte de vivirlos (estimo que vos tampoco), te puedo mencionar, su fascismo, su populismo, su bonapartismo, su depravación, pertenecer al sector castrense y que le gustaban los caniches, en suma era un viejo choto, con todo ese bagaje, los del ’47 en adelante te los dejo para un proximo post, ¿vos estás seguro de haber leido este?

  • 56. Arielo  |  17 septiembre 2010 en 22:02

    Piensa el ladrón que todos son de su condición. Francisco, no es que me ensañe con vos, pero si conoces a activistas web que se dedican a las actividades de censura y propaganda, eso no implica que sea la práctica de todos. Al final era cuestión que esperaras a que la moderación lo revisase, pero eso no es automático. El cierre de los diarios en la decada del 40 era una más de las tantas que pediste que te mencionaran. ¿Me aconsejarías a mi tambien cómo y qué tengo que escribir?, Un abrazo…

  • 57. PARANA  |  18 septiembre 2010 en 4:26

    el humor de Aníbal es más popular que el de Nelson Castro.
    puedo comprenderte, te gusta má s lo popular. Avanti.
    hay de todo en la villa del señor,
    y vos “la ambigüedad” no te jodió la mente, elegiste libremente. TODO UN PRIVILEGIADO.

    así se hace macho! felicitaciones.
    En la argentina estamos llenos de Machos.

  • 58. Zafi  |  18 septiembre 2010 en 4:30

    tenés toda la razón. los K fueron como abogados un piripipí de magneto.

  • 59. lizme  |  18 septiembre 2010 en 4:36

    obviamente DB a la sociedad, y es una de las nuevas “señoras” K por sus palabras K-enamoradas
    (k centésimos de Menem, por otr parte

  • 60. ernesto  |  20 septiembre 2010 en 14:09

    db: a nadie se le mueve un pelo porque el golpe de Duhalde contra De La Rúa y después Adolfo R. Saá son hechos harto conocidos por los argentinos.


Categorías

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: