días en la paz

2 agosto 2010 at 18:12 9 comentarios

va un día, ni siquiera. camino despacio. un embole ir despacio. gran manifestación en la calle de puestistas de oruro contra reglamentación del gobierno que dice luchar contra el contrabando. fui invitado a comer a un restó tailandés. apenas probé la comida. no dormí a la noche, insomne. quiero ir a los mercados. cholas y cholos hay. hay cholitas con jean ajustado, zapatos con taco aguja y celular en la mano. se me ocurre que bolivia es un país fracturado. nosotros en parte también, pero el cosmopolitismo urbano entre nosotros es dominante. aquí, en bolivia la fractura cultural es notoria. no sé de qué modo podrían llegar a integrarse. es uno de esos países que ni siquiera es suma de pequeñas regiones, porque no hay suma sino unos al lado de otros.

dicen que evo está fuerte, pero y después?  mañana hablo en el instituto, después les cuento. hoy iré a la apertura. jorge luna el organizador es macanudo. se quiere ir a vivir a santa cruz, me sorprendió porque me había hablado mal de los santacruceños. creo que me insinuó que la cultura andina no avanza, es quedada.  se contradice, claro, igual que nosotros. no como empanadas en la calle, acá les dicen salteñas, no quiero enfermarme. espero que mañana esté mejor preparado para acelerar la marcha.  no bebo alcohol, hoy probé cerveza. tomo de tanto en tanto mate de coca. el café en baires.

traeré remeras con la cara de evo, quienes estén interesados en adquirirlas, hablen con gustavo romero que se les hará llegar la semana que viene. están a 70 pesos, una bicoca.

hay quienes han insinuado que en el blog hay quienes tienen dos identidades, me parece que no, son tres.

Entry filed under: General.

bolivia la paz mercados paceños

9 comentarios

  • 1. Dester  |  2 agosto 2010 en 18:38

    Creo que sí debe comer empanadas salteñas. Yo creo que sí. Claro que sí.

  • 2. Elías  |  2 agosto 2010 en 19:09

    Yo siempre sospeché que Ernesto es el alter ego de…

  • 3. carmen  |  2 agosto 2010 en 21:43

    Deja pensando lo de pais fracturado, algo que se fractura es porque estuvo unido, Bolivia, me pregunto, si llegó a fomarse como Estado Nación, para que convivan en su territorio mas de una identidad cultural. La imagen de la nota es como duda y cansancio.

  • 4. Sigfrido  |  2 agosto 2010 en 21:46

    en internet, todos tenemos varias personalidades o mascaras…

  • 5. Viviana  |  2 agosto 2010 en 21:53

    Mal la actitud de Dester.
    ¿Empanadas en la calle o de la calle?.
    Hace bien Sr. Abraham ¡no se enferme!. Si así comienza la cosa no quiero ni pensar como deben ser los hospitales, o salas de primeros auxilios.

  • 6. Dester  |  3 agosto 2010 en 0:05

    Ah, el temor burgués….
    Quizá se viva más Bolivia en una sala de primeros auxilios que en cualquier otra parte.

  • 7. Gustavo Romero  |  3 agosto 2010 en 7:24

    Comparto link del Congreso donde está Tomás:

    http://www.goethe.de/ins/bo/lap/es6369438.htm

    1)Además de la remera, comprá bolsas de coca, es lo más, se vende en las calles y veredas…

    2) En La Paz no van a entender el chiste de “Pan rayado”….allá (en Bolivia) no existe el pan rallado, lo llaman pan molido.

    3) ¿Ya salió la Coca Colla?

  • 8. Elías  |  3 agosto 2010 en 12:35

    Hace muchos años realicé junto a un grupo de amigos un viaje – ¡en tren!- vagamente psicodélico a La Paz:
    1) No recuerdo haber visto a ningún bebé o niño coya o aymará llorando y muchos menos con ataques de histeria.
    2) Recuerdo un penetrante y persistente olor a orin.
    3) Un alto grado de alcoholismo en la población masculina.
    4) El inolvidable sabor y color de las comidas populares.
    5) En uno de estos mercados populares ( en donde se comía por monedas) uno de mis amigos intentó dejar una propina, la dueña (una chola) educadamente NO la aceptó. Fantástico ! a eso se le llama tener orgullo.
    Orgullo que los porteños hemos perdido hace rato.

  • 9. Marcelo Grynberg  |  3 agosto 2010 en 22:01

    Yo tampoco entiendo el chascarrillo “Por que no lo
    explicas asi nos reimos todos” …
    Siempre pense que rayados eramos los del blog 🙂


Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

