bolivia la paz

2 agosto 2010 at 7:27 9 comentarios

llegué anoche. debo dar unas conferencias. me han recibido con entusiasmo. conocen el seminario, la página, leyeron la máquina deleuze, pensadores bajos, la empresa de vivir. no sobra el aire. insomnio. mate de coca. caminar despacio. espero ver mercados y mucha gente.  respecto del blog, las cosas cambiarán. mar no seguirá despidíendose todo el año y llenado carillas. magu se ve que no puede participar de un blog sin instalarse en él como en su casa. no eché a nadie. lo que dicen frank es cierto.  tendremos menos comentarios y más variados.

Anuncios

Entry filed under: General.

límites días en la paz

9 comentarios

  • 1. Laura  |  2 agosto 2010 en 10:38

    Buenos días Profesor!, ya he visto en google que va a estar durante esta semana en Bolivia, en el Instituto Goethe, como invitado especial en un seminario dirigido a no-filósofos que reflexionarán sobre la transversalidad entre la filosofía y algunas artes, digamos un encuentro, un diálogo entre expertos de distintas ramas del arte, como cine, música, artes visules. Veo que entre la gente que participará hay un músico director de una orquesta experimental de instrumentos nativos, que lindo!… todo parece muy interesante, así que si su tiempo y ganas lo permiten nos gustaría que nos cuente algo de todo esto, y tambien de sus paseos por ese hermoso pais..ya sea estando de viaje o cuando vuelva más tranquilo, seguramente hará algun post al respecto.. Bueno, esperemos que se le pase el insomnio, que se arreglen los líos del blog, que nadie se enoje y todos tratemos de ser más contenidos. Cariños, que la pase bien!, y gracias por escribir .

    p.d: y cuidese de las alturas!

  • 2. Lazaroo  |  2 agosto 2010 en 11:40

    Estuve trabajando por allá hace unos años, la única salida al sorojche: coca, mascar, infusión.

    Fundamental: vaporizador, sino la garganta se transforma en el sahara.

    Saludos cordiales

  • 3. Sigfrido  |  2 agosto 2010 en 12:01

    bienvenida sea la diversidad de opiniones sin que sea un caos anarquico y ruidoso. Saludos Tomás, que la pases bien

  • 4. daniel rico  |  2 agosto 2010 en 13:11

    Interesantisimo el viaje.
    Me gustaria saber si la filosofia en Bolivia es una recreacion de la filosofia europea o hay algun elemento autoctono, algun autor nacional de referencia, alguna problematizacion rectora.

    Dada la situacion politica del pais, me pregunto si el antimoralismo sera una presencia tan fuerte como el antikirchnerismo aca, sospecho que mas, dado que alla hubo varios muertos ya.

    Me gustaria saber si la conciencia del cuerpo se siente diferente a esa altura y si se piensa de manera diferente.

    Buena estadia y mejor retorno!

    Saludos!

    PD: ¿sera verdad, como dice Borges, que el viaje de regreso siempre parese mas corto que el de ida?

  • 5. Mar  |  2 agosto 2010 en 13:21

    No voy a hacer eso, tranquilo.

  • 6. ezequiel  |  2 agosto 2010 en 15:39

    Que bueno Bolivia, mandeles saludos!!!!, mire y pregunte como vive la gente ahí, si lo apoyan a Don Evo, cuentenos, hagase unas mini crónicas de lo que ve y siente en Bolivia, aparte empieza el mes de la Pachamama.

    Bueno estimados, saludos a todos los qua ndan por acá!!! soy un Pichón de TA, lo conocí hace poco en la charla en Eterna decadencia con Diego fernández, yo le pregunte sobre le utilidad de la filosofia, sobre la conquista de la filosofia, que era como un cantor sólo disfrutaba en el pensar, como el cantante cuando canta, y usted me respondió bellamente, gracias!!!!

    Empecé y terminé con pensadores bajos, termine la maquina de deleuze, y tengo la argentina deseada y consegui además situaciones postales…

    De Gombrowizsc que hay que leer???

  • 7. Viviana  |  2 agosto 2010 en 15:46

    Sr. Tomás Abraham:

    ;- )

  • 8. carmen  |  2 agosto 2010 en 16:34

    El primero, me lllama por teléfono una amiga para preguntarme si ya había barrido la casa, le contesté,bostezando, que no, y me contestó
    que juntara la tierrita y la quemara pues había que hacerlo por ser el día de la Pachamama.Pregunté, si se podía incluir pelusas y hojas secas de la vereda, me dijo que si. Por las dudas mejor dicho por la certeza, de que no soy animista y por temor a provocar un incendio y además porque donde vivo está expresamente prohibido quemar residuos u hojas o tierra, decidí abstenerme. Mucha gente sigue esas
    ceremonias.Personalmente , me gustará leer su experiencia en ese país.Tuve un amigo que vivió dos años allá, en la capital.

  • 9. ezequiel  |  3 agosto 2010 en 0:41

    abraham, escribi sobre el aborto
    guianos a los no filosofos
    (ing agr)


Categorías

Comentarios recientes

r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: