Invitación

6 junio 2010 at 9:19 60 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

Arrrráncame la vida! (Perfil 5/6/2010) Tengo suficientes enemigos ya

60 comentarios

  • 1. Gustavo Romero  |  8 junio 2010 en 12:30

    Amigos de pan rayado, los esperamos con mucha alegría en la presentación!
    Recuerden que este libro nació de un trabajo en el blog.
    Estaría bueno que vengan, así nos conocemos personalmente.
    Los esperamos, el autor y yo.

  • 2. Diego  |  8 junio 2010 en 18:29

    Realmente una alegría!

  • 3. Mar  |  8 junio 2010 en 20:54

    Gracias, lo leí Gustavo, y esta vez espero poder ir (y que estés de buen humor)

  • 4. Gustavo Romero  |  8 junio 2010 en 22:22

    Hola, Mar
    Sí, estaré de buen humor, por supuesto. Presentar este hermoso libro no puede más que potenciar mi alegría. No te conozco personalmente, por eso te pido que te acerques a la mesa, así nos saludamos.
    Besos

  • 5. Mar  |  9 junio 2010 en 9:44

    Eso! claro que te voy a ir a saludar.

  • 6. Carlos R.  |  9 junio 2010 en 19:53

    No creo que pueda ir. Pero voy a comprar y leer el libro. Será mi primer acercamiento a TA fuera de su labor periodística.

  • 7. Mar  |  14 junio 2010 en 21:20

    Tomás y Gustavo,
    Perseguida por el clima. Espero me disculpen y comprendan que el alerta del granizo luego de los últimos estragos en mi casa y auto, hizo que decidiera volver rápido ni bien me liberé de mi trabajo. Confío en que haya sido distinto para los de la capital, y la gente haya asistido. Me dió mucha bronca no poder escucharte Tomás, porque esta vez además de la presentación de Gustavo también ibas a hablar vos, y eso es diferente a lo que se escribe. En fin, supongo que no habrá más presentaciones del libro, pero sí alguna charla abierta?
    Saludos

  • 8. magu  |  14 junio 2010 en 22:37

    MAR Y AMICI
    va mi crónica (se me censura la rima, solo puedo hacerlo en prosa)

    Venimos de la presentación del libro en la preciosa librería:

    el clima húmedo y lluvioso de la calle contrastó con el cálido y ameno ambiente de la librería. El café rico y barato, y para leer hay de todo. El lugar es una cajita de música pero con lilbros. Había muchísima gente, muchos jóvenes de muchas edades, pero los propiamente dichos también. Sospecho que eran Deleuzianos por como se les movían las orejas del modo deleuziano característico. DON ABRAHAM entró con CORA y todos nos arrodillamos ovacionándolo y tirándoles pétalos de nardos.
    Cuestión que él habló de su biblioteca y de su amistad con los libreros que también tienen su historia. Sospecho que el próximo libro se llamará HISTORIA DE UNA LIBRERÍA.
    Admirador de PLATÓN y de BLATÓN; BLATÓN, librero casado con MIECKE, también belga, profesora de filosofía y de teología recibida en Bruselas (de donde eran), luego vecinos de VILLA ADELINA. COn un hijo desaparecido. COn una vida dedicada a solamente venta de libros de filosofía. Hoy, viuda MIECKE y la única hija mujer, de nuevo BÉLGICA.
    La verdadera estrella a quien ABRAHAM no necesitó dar lumbre como DIÓGENES a un hombre. Fue el brillante y carismático (aunque serio y reacio) GUSTAVO ROMERO, el MARLON BRANDO veinteañero de la filosofía argentina.
    ABRAHAM dijo que de chico subrayó la primer página del libro de SPINOZA, todo entero y le hizo círculos y puntos. Supongo que está relacionado con LA GEOMETRÍA DE LOS AFECTOS tanto diagrama pertinente.
    No se puede expresar en prosa el bello discurrir de ese momento entre tanta gente hermosa, escuchando con pasión lo que estos dos apasionados de la filosofía dijeron. Pero al terminar la presentación. Todo el mundo se fue con un libro debajo del brazo (autografiado o no) y con una copa de más, o al menos una copa.
    Yo pregunté sin suerte, a toda señora simpática si era MAR, pero me decían: no, Soy Laura, Soy Arlette, Soy Beatriz, ninguna era MAR.
    Bueno, ojalá podamos ir a escuchar algún seminario en octubre el día jueves. Al llegar, un pedazo del techo de mi casa estaba totalmente caído, pero pude ver nuevamente a las estrellas, mudas, pero guías de nuestro destino

  • 9. Mar  |  15 junio 2010 en 0:14

    Magu,
    Mil gracias! Qué valiente fuiste, yo temí por mi “emparche” del techo y el auto (parabrisas, luneta y lado del conductor nuevos).
    Imaginé creo, varias escenas de tu comentario. A Gustavo, tal cual, y hay que pensar que debía estar muy emocionado y nervioso porque ama la Filo y admira a TA (y debía sentir una gran responsabilidad). A ambos apasionados. También imaginé la copa -mmmm… infaltable en un momento así-, lo de sin firma seguro no me hubiera pasado, porque me hubiera colgado insistentemente hasta que me lo firmara! o tacle incluso (me encanta tener los libros firmados por sus autores, y de mi especialidad logré tener varios! … porque viste que una establece una relación especial con un autor que lee mucho, y pasa a formar parte de su mundo, no?)
    Lo que no imaginé, es que ibas a ir vos, así que ahora me da bronca doblemente porque hace rato quería conocerte, por tu bonomía, tu creatividad, tu amor a los animales que comparto, por ser colegas, y por haber padecido ambas ese maldito granizo!
    Ay Magu, espero (repito) una nueva ocasión, y poder escuchar a TA y conocer a varios del blog, y a vos.
    Gracias por tu comentario, fue muy generoso de tu parte compartirlo.
    Saludos

  • 10. Mar  |  15 junio 2010 en 0:16

    Te contesté Magu, fue deglutido. Tal vez resurja de las cenizas como el ave Fénix, pero sino, te agradecía tu comentario.

  • 11. Mar  |  15 junio 2010 en 0:17

    Te contesté Magu, fue deglutido. Tal vez resurja de las cenizas como el ave Fénix, pero sino, te agradecía tu comentario.
    Bueh… y este, le envié y parece que se “agarra” a mi pantalla…

  • 12. Mar  |  15 junio 2010 en 0:21

    Magu,
    Releyendo tu comentario, me animo a aventurar más bien una Historia de Libreros, porque TA ha escrito mucho ya (me impresiona eso) y debe tener también “toda una historia” al respecto.

  • 13. Gustavo Romero  |  15 junio 2010 en 1:53

    Gracias, Magu, por tus palabras!
    Brillante, carismático y el Marlon Brando de la filosofía, ¡qué más se puede pedir!
    Lo de serio y reacio….¿es por la respuesta que di a a tu pregunta? jajaa besos

  • 14. Gustavo Romero  |  15 junio 2010 en 2:08

    Muchas gracias, Tomás, por tu enorme generosidad y confianza.

  • 15. Elías  |  15 junio 2010 en 7:17

    Magú, buenísima la crónica de la presentación. Estoy físicamente a cientos de km. de Crack Up, pero tu pintoresco y detallista relato me transportó ( cual teletransportador de la Enterprise) al lugar de los hechos y de los dichos.
    Lo que funciona mal es el transportador de comentarios de la nave insigna del blog ( espero que este comentario llegué a destino)

  • 16. Tomás Abraham  |  15 junio 2010 en 9:17

    magu
    ingresé a la librería con mi amiga maría inés, y no con cora. gracias por venir y espero que alguien haya tomado un poco del vino que envió sudamericana.

  • 17. magu  |  15 junio 2010 en 11:27

    MAR, GUSTAVO, ELÍAS, DON ABRAHAM:

    ¡ Pero ¡…es cierto, tienen razón, Doy fe, CORA se sentó al lado de una de las estanterías , en la anteúltima fila (justo me había sentado yo ahi hasta que vino mi amiga MEDUSA o MEDUSA HILARANTE).
    Pero no me desmientan que los aplausos finales fueron acompañados por la DIXI JAZZ PALERMO CANNES al compás de JUBILLE (Adams Carmichael) porque entonces la gente descreerá de lo que digo. Detalle más, detalle menos. La exposición textual de GUSTAVO fue riquísima y la suya también.

    GUSTAVO: el aire recio y reacio, a MARLON BRANDO filosófico veintañero, es por tu actitud espontanea frente al auditorio. Y si, la respuesta de la fuente bibliográfica también, saliste como un torero triunfante. Jajajaa

    saludos

  • 18. JuanManueldeRosas  |  15 junio 2010 en 19:35

    Hubo dos lineas de exposición. GR desglosó el libro, mostró el eje constructivo del mismo. Y su postura nieschteana en el modo de encarar a cada autor. Tres ejes, desde el punto de vista del idealismo alemán: el fenómeno, el noumeno y el Ser Supremo. A pesar de que el noúmeno es ingocnoscible en su totalidad. Hay un orificio que ofrece la posiblidad mediante la linea de fuga, de acercarse a él mediante la ficción. Creo que hace un planteo espistemológico metafísico o epistemológico teleológico. Para él este libro no responde a la tipología de Manual sino a la de un ensayo, con todo el conocimiento de autores desplegado pero en una descripción más fluida y sin citas redundantes o aclaratorias. Por eso el índice no sigue el orden de los manuales: los socráticos, los medievales, etc. Sino otro con una lógica sensata (la del orden de su biblioteca y el orden de lecturas cronológico del autor, por lo cual se hace un poco autobiográfico). Ya que ustedes estuvieron hablando de música, y para beneplácito de Ernesto que ama lo francés, diría que GR era el contrabajista y TA una especie de Charles Trenet cantanto Vive la France. TA declara autobiograficamente que Sartre es para él, Platón del siglo XX. Foucault pide que estemos alertas frente a todo discurso hegemónico o de minorías con aspiración a totalitarismo. Y que tengamos un pensamiento independiente de cualquier poder. Contestó a un amigo presente que para él, si bien hubo filósofos que padecieron guerras y escribieron sobre ellas dando una interpretación, cada uno inmerso en su tiempo, escribiendo para la gente cohetanea. En este momento no hay una guerra o conspiración en este país. Es una política de más contingencia, o cambio. Este comentario último lo creo acertado y optimista. Es decir, pese a desacuerdos, no hay persecuciones ideológicas con cicuta para los filósofos. Entre medio, GR explicó la diferencia de público lector de filosofía, y también de profesores que siguen dos corrientes: una es la que busca lo diferente, lo que se opone a lo que tiene por conocido, y la segunda sería, la que busca afianzarse y justificarse más aún en lo que ya tiene por conocido. A esta segunda creo que la llamó la de los sodomitas, pero la explicación es muy técnica para mi alcance tan limitado. Tomé tres vinos con tres compañeros, y era excelente. Me llevé un ejemplar del libro y otro de Macedonio Fernández que está fabuloso.

  • 19. Mar  |  15 junio 2010 en 22:18

    Muchas gracias JuanManuel de Rosas (me impresiona un poco escribir tu nick! jaaa ).
    la descripción viene muy bien para los que no estuvimos.
    Coincido con que el libro no tiene un “estilo manual” -al menos del tradicional manual de filosofía- pero tampoco lo catalogaría como un “ensayo” (pero en esto no estoy muy en claro. Ya lo había señalado en el post sobre Châtelet, no me resulta fácil identificar cuáles sí o no). Para mí hay un interjuego o interacción (dialéctica? no sé si se podría emplear) entre el suceder histórico de las ideas filosóficas, y su propio desarrollo de ideas a través de su historia y secuencia de lecturas (por ej. lo que mencionás, la conceptualización de “sodomía”). Pero lo que digo sí es muy subjetivo, y tampoco soy una estudiosa de la filosofía.
    Saludos, y nuevamente gracias por compartir tu experiencia (ya sé, no podés convidarnos un a copa de vino virtualmente… espero haya sido un buen malbec!)

  • 20. Gustavo Romero  |  16 junio 2010 en 2:05

    Mar, Magu y JuanManueldeRosas:

    (hola, qué tal).

    En la presentación traté de decir que Historia de una biblioteca es una historia de la filosofia, en cierto sentido. Y en otro sentido dije que no es una historia de la filosofia si por ella se entiende lo que tradicionalmente se ha interpretado como manual (escuelas, corrientes, orden de conceptos y disciplinas a la manera arbórea de pensar a la filosofia, etc).

    Definí al libro como ensayo teniendo en cuenta el modo en que el propio Tomás piensa al ensayo (después de la filosofia de Nietzsche el modo en que la filosofia puede expresarse, dice Tomás, es el ensayo, y lo caracteriza en su libro sobre Nietzsche y en Historia de una biblioteca en el apartado dedicado a Montaigne), y no teniendo en cuenta otro tipo de criterios clasificatorios de textos (de los cuales desconozco).

    Definí al libro como ensayo con raíces epistolares, porque la carta es el formato que Tomás piensa al hablar de cada entrega de la filosofía que nos dio en este blog.

    Es decir, cuando hablo de ensayo trato de clasificar al libro dentro de las propias categorías desde las cuales piensa Tomás, sin apelar a criterios externos propios de la carrera de Letras (de los cuales, repito, soy un ignorante).
    Es una manera de tratar de interpretar a Tomás teniendo en cuenta el uso que él realiza de ciertas categorías. Pero no es más que una interpretacion posible. Incluso no sé si el propio Tomás está de acuerdo.

    De todos modos, si quieren, después le pregunto a Tomás si se puede subir el texto de la presentación a la página.
    Saludos

  • 21. magu  |  16 junio 2010 en 12:29

    GUSTAVO

    Ha nacido un nuevo y fructífero GÉNERO. Como Afrodita del mar y de restos de dioses ……..acá también.
    Saludos MAR, JUAN MANUEL, ELIAS, Tutti amici

  • 22. JuanManueldeRosas  |  16 junio 2010 en 12:59

    Mar: mejor explilcado que por Gustavo Romero, imposible.
    Gustavo, gracias por la aclaración y síntesis.

  • 23. Mar  |  16 junio 2010 en 17:10

    Gustavo,
    Lo que decís es muy claro. Con respecto a lo de una “historia de la filosofía o manual”, en el sentido tradicional, coincido con vos en que no es lo que encontraría un lector que busca eso.
    Con respecto a lo del “ensayo”, no es que haya expresado un desacuerdo con tu presentación -que no pude escuchar, pero me remití al gentil relato de JuanManueldeRosas- aclaré a que mi duda se debe a que no podría identificar claramente lo que es un “ensayo filosófico”. Es un problema mío, de falta de conocimientos de Filo… porque por ejemplo, sí lo puedo hacer en una disciplina científica (me explico?, o sea que tampoco lo hago desde una formación en Letras).
    Pienso que lo más importante (y por eso Tomás te habrá pedido que lo presentes) es tu visión sobre cómo presentarlo, independientemente de cómo lo catalogue alguien de Letras u otro Filósofo, (e incluso aún si él no coincidiera).
    Cuando un escritor da a conocer su libro (sale publicado) por más que sea su obra, ya no le pertenece. Es otra de las grandes paradojas de esta vida (hay muchas): es su obra, pero en realidad ya no lo es. (y es bueno que así sea, porque ese desprendimiento le permite seguir escribiendo).
    Me parece que él lo tiene claro, porque por ejemplo, puso sus libros agotados a disposición de todos, que es donde deben estar.
    Gracias por tu explicación, y lamento no haber podido escucharte ni conocerte ese día (ya te lo escribí más arriba).
    Saludos

  • 24. Mar  |  16 junio 2010 en 17:11

    Gustavo, te escribí y fue deglutido… ya aparecerá mágicamente… o no.

  • 25. magu  |  16 junio 2010 en 19:56

    Perdón que vuelva
    MAR, JUANMANU, ELIAS,

    Otra pregunta para GUSTAVO ROMERO a nivel “jerarquización o clasificación de escritos fiilosóficos” (género filosófico pos niesztche)

    si seguimos en la analogía que dice DON ABRAHAM, entre los ´compositores musicales y los filósofos como KANT (escriben como si fuera una composición orquestal)
    ¿Habría variaciones filosóficas, asi como hay variaciones infinitas sobre una obra musical ¿, ?respetuosas improvisaciones sobre una pieza filosófica? abténganse teorías de filósofos aplicadas a un análisis contextual concreto, ….eso no sería recreativo sino una práctica de la teoría.
    ahora si los dejo hasta mañana
    sigo limpiando el patio
    slaudos, MAR, ELIAS, JUANMAN, GUSTAVO, amici

  • 26. magu  |  16 junio 2010 en 19:57

    corrijo
    conceptual concreto

  • 27. Mar  |  16 junio 2010 en 22:09

    Magu, acabo de leerte. Dejame pensarlo.
    Saludos

  • 28. Sigfrido  |  16 junio 2010 en 22:49

    Estuve en la presentacion, me encanto. fui el que se animo e hizo a tomas la pregunta sobre la lucha de los filosofos en argentina hoy en dia. quede encantado con la respuesta, no esperaba menos.
    saludos a todos.

  • 29. Elías  |  17 junio 2010 en 8:28

    Magú
    La dejaste picando a cm. del área para que se luzcan los que saben, mientras eso ocurra, permíteme una respuesta ubicada entre el Blues y la Verdad Abstracta.
    Siempre que contemos con la presencia de un Freddie Hubbard, un Eric Dolphy, o sus equivalentes del mundo filosófico, existirá la posibilidad de lograr una improvisación fiel a la estructura armónica y rítmica de la obra. De lo contrario escucharemos o leeremos versiones de Stolen Moments que ni el mismísimo Oliver Nelson podría llegar a reconocer.

  • 30. magu  |  17 junio 2010 en 15:21

    MAR
    ELIAS
    GUSTAVO (Ausente)

    siguiendo la analogía: KANT es a BACH
    lo que SARTRE a ¿MILE DAVIS ?……………
    ROUSEAU es a RAMEAU
    lo que WILLIAM JAMES a JOHN F SOUZA

    ¿Y qué filósofos hacen variaciones sobre estos escritores?

    saludos AMICI

  • 31. magu  |  17 junio 2010 en 15:29

    ELIAS, MAR
    STOLEN MOMENTS …………..¡QUÉ BELLEZA¡, no la conocía. Correspondería a un filósofo existenciallista pero pacifista vegetariano. ¡ Lindísima¡

  • 32. TVMAN  |  17 junio 2010 en 21:20

    T.A corresponde a Virus, que fue el mejor grupo de los ochenta.

  • 33. Mar  |  17 junio 2010 en 23:39

    Sigfrido,
    estaría bueno si nos pudieras transmitir esa respuesta… es interesante.

  • 34. Mar  |  18 junio 2010 en 0:21

    Magu,
    no te puedo seguir en tus asociaciones… pensé que tal vez lo hagamos de acuerdo a cómo leemos al autor, no? Me encanta el desafío, pero al minuto de leerte, empecé a derrapar.
    Por ejemplo, no podría asociar a Sartre con Miles Davis, pero noto por tus comentarios que sos una experta en jazz y yo no, así que no sé! (nombraste a Sousa también). Te dejo hacer. Para mí Sartre tiene intensidad y drama, algo parecido a la (me inhibo porque va a sonar raro)
    Saludos

  • 35. Mar  |  18 junio 2010 en 0:22

    Me gustaba Virus.

  • 36. Mar  |  18 junio 2010 en 0:23

    No conozco! Gracias por el dato.

  • 37. JorgePayador  |  18 junio 2010 en 10:49

    Tomás, a ver si largás algo de futbol! Andás jactándote de ser un estudioso de él pero estamos en pleno mundial y vos, ni papa. 🙂

  • 38. magu  |  18 junio 2010 en 13:18

    MAR
    jajaja, si, perdón por asociaciones raras. No conozco mucho. STOLEM MOMENTS lo conocí por ELIAS. Y VIRUS lo oí recién un poco, es lindo. Un saludo

  • 39. Elías  |  18 junio 2010 en 13:49

    Magú
    las similitudes filósofos- músicos que vos propones ( no exactamente las mismas) las he leído con anterioridad Dios ( internet) sabe dónde.
    Con respecto al interesante tema que has planteado de las improvisaciones, hasta ahora, y hablando en términos estrictamente futbolísticos ha habido ” arrugue de barrera”. Estoy viendo una foto buenísima para ilustrar este comentario pero desconozco como hacen los que suben fotos o videos al blog.

  • 40. Mar  |  18 junio 2010 en 14:22

    A cuáles escritores te referís? nombraste músicos nada más.

  • 41. Mar  |  18 junio 2010 en 14:25

    Magu,
    ¿Habría variaciones filosóficas, asi como hay variaciones infinitas sobre una obra musical ¿, ?respetuosas improvisaciones sobre una pieza filosófica?

    Lo pensé colega, y sí! es por ej., algo que hace TA.

  • 42. magu  |  18 junio 2010 en 14:49

    Tvman, Mar, Elías
    Creo que embrollé el tema y mejor salgo (jajaja). En música podés hacer una inversión del tema original de alguien, una retrogradación, poner otro ritmo, cambiar de tono, etc. Pienso que sobre un cuento o sobre una poesía, también se pueden hacer muchas variaciones. De hecho las hay: tomá el cuanto de Caperucita Roja, y hacé la inversión : el lobo víctima de la depradación del ambicioso cazador, Caperucita siguiendo el camino largo y encontrándose con un corte de piqueteros. ¡Qué se yo¡. En la literatura pura todos toman un relato para hacerlo luego una ópera, un ballet, una telenovela, una canción. Fijate las vueltas del Fausto de Estanislao del Campo. Sobre filosofía no sé. Por eso pregunto. Creo que la variación (un tema filosófico original de un autor, retomado por otro y modificado) se da en lo estético, más que en el campo filosófico. Aunque ¿Santo Tomás se puede pensar que hizo variaciones sobre un tema de Aristóteles? (jajaja). Como dicen los jugadores. Ando fuera de campo. Saludos

  • 43. Mar  |  18 junio 2010 en 17:40

    Magu,
    Si lo planteás así (como los ejemplos de Caperucita), entonces toda la Filosofía son variaciones sobre las preguntas que se fue haciendo el ser humano.
    Saludos

  • 44. Gustavo Romero  |  19 junio 2010 en 3:34

    Magu, Mar, Elías, Tvman

    Soy un ignorante casi absoluto de cuestiones musicales.
    Si por improvisaciones uno puede pensar en interpretaciones, creo que todos los filósofos hacen eso. De lo contrario, no habría más que puras repeticiones de lo que ya dijo el primer filósofo existente sobre la tierra. Pensar es interpretar (“variar”, establecer diferencias). Eso es la filosofía. Incluso toda exégesis que se presuma de ser la más pura y neutral ya implica interpretar, es decir, variar ciertas palabras de lo que dijo el autor analizado.

    Pero soy un ignorante en cuestiones musicales.

    De todos modos, diría que Tomás Abraham es Bob Dylan.
    Y Nietzsche no es Wagner ni Bizet, es Charly García.

    Saludos

  • 45. Gustavo Romero  |  19 junio 2010 en 3:39

    En el concepto “Charly García” se halla el predicado “genio”.
    “Charly García es un genio”, estamos ante un juicio analítico.

  • 46. Elías  |  19 junio 2010 en 8:47

    Magú es Prokófiev.
    Gustavo tiene una sólida formación intelectual, es un joven brillante y escribe con un gran virtuosismo y con gran claridad de conceptos : es Liquid Tension Experiment (escuchar Biaxident).

  • 47. Mar  |  19 junio 2010 en 9:43

    Magu, Mar, Elías, Tvman, y Gustavo
    Lo que dice Gustavo, toca lo que pensé a partir de la pregunta de Magu.
    (aclaro que tampoco soy una experta en composición musical, ni siquiera logro conocer a todos los compositores).
    Quise decir, que todo filósofo a su manera, emprende “variaciones e improvisaciones” sobre las obras anteriores. Cuando pensaba esto, me ví ante el nudo entonces, de situar la “primera gran obra fundante” (sobre la cual se siguieron las improvisaciones) y ahí me encontré en un gran problema. Hay, (y leí) “una historia de la Filosofía”, que rastrea desde los primeros pensadores.
    Pero no me gustó pensarlo así, por eso dije que toda la Filosofía (esto es parecido a lo que dice Gustavo), son variaciones e improvisaciones, sobre las preguntas y agregaría ahora, anhelos, deseos e inquietudes, del ser humano.
    Es decir, me salí de la línea secuencial de las obras, pero me centré en lo que dió nacimiento a la Filosofía.
    Se entiende?

  • 48. Mar  |  19 junio 2010 en 9:50

    y para tomar un concepto de TA, podría expresarlo como improvisaciones y variaciones de un permanente e ininterrumpido viaje del alma.

  • 49. magu  |  19 junio 2010 en 11:39

    CARI AMICI
    MAR, ELIAS, GUSTAVO, TVMAN, JUANMA, TUTTI

    ELIAS:
    Es el mejor piropo que recibí en casi mis 46 años de vida…….que digan MAGÚ ES PROKOFIEV…………..es lo máximo. Pero no lo merezco, nonono (o siiiiiiiiiiiiii ) y sino, con que me digas que soy EL APRENDIZ DE HECHICERO de PAUL DUKAS me conformo.
    MAR
    VARIACIONES: no sé nada de PLOTINO, pero ¿tomó cosas de PLATÓN?…………me juego a que cuando un filósofo toma conceptos de otro y los amplia o modifica, ahi se empiezan a establecer las VARIACIONES FILOSÓFICAS. Como dicen uds.
    El otro día ví un sketch de BENNY HILL donde él interpretaba a un reverendo anglicano que dialogaba con un ciudadano negro inglés. Hablaba con un cortés desprecio hacia la raza negra, de pronto la pantalla se descomponía y veía en negativo (como color invertido) y el pastor anglicano hablaba con acento de negro sureño americano y el ciudadano negro hablaba como racista. ¡ Un humor crítico social buenísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    GUSTAVO: te suplico que aprendas música, te lo ruego, por favor, no me digas que Abraham es Charly García. noooooooooooo.

  • 50. Ricardo  |  19 junio 2010 en 11:48

    Gustavo, no asisté a la presentación pero leí tu artículo, felicitaciones por la claridad con la que presentas cada parte y por la invitación a explorar cada concepto. Un abrazo

  • 51. magu  |  19 junio 2010 en 11:49

    última prometo

    GUSTAVO, ELIAS, MAR, TVMAN, JUANMA

    GUSTAVO, perdón, era T Abraham: Bob Dylan, te lo debo, no lo oí nunca, Pero arremeto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu Niesztche : Charly ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, solo tu Niesztche, GUSTAVO.

    ELIAS
    Mañana oiré Liquid Tension Experiment (escuchar Biaxident (no lo conozco, gracias).

    Hagamos una banda filo musical jazzera kantiana, vamos todos.

    TANTI AUGURI CARI AMICI

  • 52. Elías  |  20 junio 2010 en 10:14

    ja Ja ! ¡Qué exagerada que sos Magú!
    Me fuí derecho a youtube a escuchar a El Aprendiz de Hechicero de Paul Dukas y para mi grata sorpresa, me encuentro con Fantasía de Disney . ¡ Maravilloso! hacía decenios que no lo veía, incluso, cuando antes lo veía, me asombraba la imaginación de los artistas, ahora lo veo como a una metáfora. El mundo está gobernado por Aprendices de Hechiceros…
    Posiblemente Liquid Tension ( El Dream Team de John Petrucci) te resulte muy haevy para tu oido. En youtube se puede escuchar y ver una versión de la dificilísima Rhapsody in Blue de Gershwin ( la introducción la hace Tony Levin con ese instrumento extraño llamado Chapman Stick); la tocan con tanta facilidad que pareciera que estuvieran tocando a La López Pereyra.

  • 53. magu  |  20 junio 2010 en 11:53

    ELÍAS, no seas tan Henri Mancini and Lalo Schifrin (jajaja) chiste. pero como elogio, que son buenos. El escrito de GUSTAVO ROMERO para mi es más Bela Bartok (un microcosmos), y MAR, MAR es un Joaquín Turina quizás. Che, que toco de oído estos temas, no paso un prueba de tantos nombres y autores. Saludos

  • 54. Mar  |  20 junio 2010 en 16:00

    Magu,
    Gracias por recordarme a Turina (acabo de poner la Sonata). Siempre me sentí un poco “La Polonesa” de Chopin (y otras piezas de diferentes compositores porque me parece que expresan algo de mí o me identifico con lo que expresan, pero te digo sólo una porque sería largo. Casi la mayoría de los Románticos)

  • 55. Mar  |  20 junio 2010 en 16:04

    Magu,
    Ni TA ni Nietzsche sean Charly García probablemente, pero que fue un genio! coincido con Gustavo.

  • 56. Gustavo Romero  |  20 junio 2010 en 16:52

    Gracias, Ricardo!
    Abrazo!

  • 57. Gustavo Romero  |  20 junio 2010 en 16:54

    Elías, muchas gracias!
    Trataré de escuchar este domingo a la tarde Baxident, y sentirme identificado.
    Estoy asombrado por la cantidad de información musical que manejan.
    Abrazo

  • 58. magu  |  20 junio 2010 en 17:03

    AMICI
    MAR, ELIAS, GUSTAVO
    TUTTI AMICI

    coso un pantalón mientras un sexto sentido me dice que venga a leerlos

    MAR. LA POLONESA: hay elecciones en POLONIA. bien, te veía más romántica hispana (perdón por mi apreciación) pero igualmente rica y talentosa (más ALBENIZ), demás. CHOPIN tiene garra y fuerza. Espero ELIAS que te gusten esos compositores, y tambén el no recuerdo el nombre Sandía o melón de HANCOK creo que se llamaba.
    GUSTAVO: please, oí a los cinco rusos, (incidental en tus lecturas).
    saludos amici

  • 59. Mar  |  20 junio 2010 en 19:33

    Me encanta ver tu “amici” cuando entro. No estaba mal tu apreciación! porque Turin y Albeniz me gustan (y la guitarra) Lo de la polonesa es xque me parece una buena conjunción de la vehemencia y el romanticismo.
    Saludos!

  • 60. Elías  |  20 junio 2010 en 20:23

    Magú and friends
    Rubén Rada cantaba hace muchos años “The music is my love” y yo coincido totalmente con el querido músico rioplatense; la buena música, como la Biblioteca de Babel de Borges, es infinita.

    Recomiendo :”Asturias” Albéniz played by John Williams
    ” El Amor Brujo” ( Danza ritual del Fuego) De Manuel De Falla dirigida por Daniel Barenboim .Se puede ver un video dirigiendo la Chicago Symphony Orchestra en el Kolner Philharmonie ( Alemania). La compenetración e identificación que logra el director con la obra es extraordinaria, a la manera de los grandes actores, no permite ( por lo menos en mi caso) desviar la mirada de la pantalla.Magú no te recomiendo que lo mires mientras zurcis porque corrés peligro de pincharte un dedo.
    ¡ Herbie Hancock ! Watermelon man : una de las cumbres musicales del jazz . Escuchar “Cantaloupe Island” con Freddie Hubbard,Joe Handerson, Ron Carter! y Tony Williams.
    Saludos


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: