¿Con qué necesidad? Onda corta 12 ( por AM)

28 mayo 2010 at 16:25 11 comentarios

 Lo más importante de la radio es que solo nos pide los oídos y nos deja hacer cualquier otra cosa mientras la escuchamos, nos acompaña y además podemos imaginarnos a esas personas que nos están hablando como más nos gustaría que fuesen. No conforme con escuchar, ser acompañada e imaginar me fui a Continental para, sobretodo, romper la magia… y qué rota quedó! Mi curiosidad y mi jefe me mandaron a hacer entrevistas y yo quería cumplir mis sueños de oyente. Mi primera entrevistada sería Florencia “Floppy” Ibáñez. Desde nuestra comunicación telefónica Floppy fue todo amor, quedamos en que la pasaría a buscar por Continental un mediodía. Ya empezamos mal: el edificio de la radio es como un edificio de oficinas, pero en vez de trabajar con computadoras hacen programas de radio. Me recibe una recepcionista con mala cara y un Tupper en la mano, esperando que llegue la compañera de otro piso para ir a comer, harta de todo, del teléfono, de que nadie, mi entrevistada incluída, le contestaran cuando ella llamaba, que eso pasaba cada día y que no lo iba a intentar más, “si querés ver a Florencia esperá a que termine el programa”. Yo obediente me senté, y así como si nada iba llegando gente al baile: Leuco primero, un cartero, Bravo sonriente después, un muchacho de la mensajería con revistas, Stiletano cansado con una botellita de gaseosa en la mano… Todos decían buen día al amable señor de seguridad que, sin Tupper, hacía las veces de recepcionista, con gran destreza atendía el teléfono y entregaba sobres a los periodistas que se iban a sus oficinas con una normalidad espantosa. Ni fans en la entrada, ni puertas traseras para que los ciudadanos de pie no nos cruzáramos con las estrellas, desilusionante igualdad. Después de un rato el señor de seguridad localizó a mi anfitriona. Floppy bajó con unas impactantes calzas blancas, botas de caña alta y como si esto fuera poco, remera ajustada y hasta la cintura. Esto demostraba ante todo una gran valentía, saber llevar calzas blancas ya es un mérito, y lucirlas con dignidad es cuanto menos envidiable. Pelo seco pero más mojado que nunca, divina. Magia intacta con mi locutora de cabecera. Mi ilustre guía me invito a hacer un tour por su radio. Primer parada: el estudio de “La mañana”. El más alto y culto de los periodistas deportivos, de traje y pelo engominado no estaba ahí. En el estudio semi-vacío había un Víctor Hugo cansadísimo, un poco despeinado, desgarbado, con camisa a rayas más Ángelo Paolo que Armani, con las manos en la cintura hacía movimientos circulares con sus caderas, estirando la espalda, manos a los pies, algo así parecido a la gimnasia. Mientras productoras le consultaban sobre las líneas a seguir al día siguiente, él contestaba con desgano y angustia. Parecía que las chicas daban lo mejor de si pero no era suficiente pare él: se lo veía superado por la situación, tal como se lo escucha . Creo que esta dejadez en su look corresponde a esta nueva etapa de rebeldía adolescente e incomprensión que está sufriendo. Recordemos que su veletismo no solo lo diferencia ideológicamente de sus jefes, sus nuevas ideas lo han enfrentado a sus compañeros, no hay más pase con su amiga melómana y fue pública la pelea que tuvieron en los pasillos con María O´Donell; y el programa se escucha tenso. Fui presentada, el conductor dejó la gimnasia y me saludó muy amable pero el horno no estaba para bollos así que fuimos al estudio de Bravo. Mucha gente alrededor de la mesa, alegría casi como la de los Bemvenutto, muchas pizzas, empanadas, todos contentos y trabajando, eso que popularmente se conoce como “lindo ambiente laboral”. A Leuco lo vi más mayor de lo que lo imaginaba y a Bravo más rozagante y alto, creo que Teté no lo favorecía. Buen mozo De Benedictis, el muchacho meteorólogo. El recorrido fue completo, productoras, becarios, telefonistas, pintores, estrellas, directivos, a todos Florencia me los presentó de igual forma, todos aman a Floppy y ella derrocha amor. Aprendí muchas cosas, por ejemplo que todos los comentaristas de opinión eran de Aries. Dejamos Continental con sentimientos encontrados: la accesibilidad de los famosos me desilusionó, así como si nada todos accedían a una futura entrevista, me saludaban, la igualdad que había visto en la entraba se mantenía en los estudios, las estrellas eran personas. Tantos años mirando “Siglo XX cambalache” y escuchando grabaciones del barrilete cósmico, y a hora los tenía al alcance de mi mano… rara sensación. Nos fuimos a tomar un café al Tortoni, presentaciones con beso a todo el personal; todo en un bar turístico de grandes dimensiones es mucho. Florencia seguía sumando puntos, era buena de verdad. Floppy es una persona espiritual, pero no de esos que hacen yoga en Palermo y leen a Sai Baba. Ella cree, cree en la gente, en sus compañeros, en Silvia Freire, en los Beatles, en Hanglin… Y a pesar de que todavía no tuvo el programa que merece, sigue creyendo en la radio. La charla fue larga, pregunte todo lo que siempre quise saber y ella contestó a todo con mucha dulzura. Confirmé lo que había dicho en mi anterior columna, Florencia sería una conductora de lujo para un programa de autoayuda. Como dijo Mario Mactas, mi siguiente entrevistado : “Floppy esta jugando en segunda cuando debería estar en primera”. ana maría

Entry filed under: General.

El Bicentenario (1810-2010) (La Voz del interior 23/5/2010) El sueño de la historia (Perfil 29/5/2010)

11 comentarios

  • 1. JorgePayador  |  28 mayo 2010 en 19:48

    Floppy es toda buena onda, excelente locutora y conductora, y encima es una bella donna. Que más puede pedir su novio 🙂

  • 2. julian  |  28 mayo 2010 en 19:52

    muy bien ana maria , gracias por llevarnos de paseo por la radio ,y por acercarnos a sus personajes, espero impaciente los proximos reportajes

  • 3. loli  |  28 mayo 2010 en 20:07

    calzas blancas?.. no la imaginaba con esa onda , estan medio demodé las calzas… yo solo las uso para hacer gimnasia..ni en pedo iria a trabajar asi vestida

    y, con un poco de suerte por ahi consigue algun programa
    suerte Floppy!

  • 4. francisco  |  3 junio 2010 en 2:18

    Pocos comentarios, sin embargo para algo sirvió es post … ana maría no da puntada sin hilo. Y el hilo Tomasito parece que se corta fácil

  • 5. JorgePayador  |  7 junio 2010 en 13:00

    Feliz cumpleaños, Florencia Ibañez! Floppy te estoy escuchando cantar un tema de los Beatles, genial Floppy!

  • 6. Floppy  |  8 junio 2010 en 10:24

    Ana María!!! me muero de cariño!! sos vos tan hermosa!! me divertí con la columna tanto que todavía no se me pasa la sonrisa! sos un genio único . Sos tremenda. Tiu observación es extraordinaria!!! dale para adelante con más. No hace falta si es necesario que me trates tan bien pero no dejes de hacer esto y tendría que ser un clásico los relatos de tus visitas por las emisoras ! Te sigo. Un beso a todos los que te siguen que tenés un montón de fans. Cuando puedas escribite algo sobre la entrega del premio de Cultura a Mario Mactas. Eso estuvo llindísimo pero sospecho que alguna observación tuya va a ser muy interesante ! te envio un abrazo bella bella Ana María Flor

  • 7. Mar  |  8 junio 2010 en 11:41

    Ana María, me sumo al comentario de Floppy. Somos varios los que estamos en “onda corta” (y me parece divertido tener esa posibilidad de pasar el telón, y entremezclarte con los que hacen radio, y entrevistar a los conductores… está bueno).
    Una gran alegría enterarme del premio a Mario Mactas, lejos uno de mis preferidos.

  • 8. Mar  |  8 junio 2010 en 11:43

    no entró mi comentario

  • 9. MaGa  |  8 junio 2010 en 17:17

    Loli, las calzas volvieron este invierno tal como las tenía bien puestas Floppy: con botas.
    Creo que vos estás demodé.

  • 10. Rulín  |  8 junio 2010 en 17:24

    Hace unos días, tal vez un par de semanas, también se suspendió el pase entre Víctor Hugo Morales y Fernando Bravo, supongo que aprovechando la excusa de que VH estaba en oh lá lá Paris.
    Ahora lo remplazaron por un tema musical, con el que cierran el programa.
    Y no me vengan con cuestiones técnicas de la distancia, el satélite o los celulares porque pasadas las 13:55 cierran el contacto entre VH y la radio para dar lugar al tema musical. ¿No podía esperar VH 5 minutos más y hacer el pase de costumbre con Fernando?

  • 11. Juan  |  13 agosto 2011 en 20:56

    SE CORTO LA RELACION ENTRE VHM Y BRAVO


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 92
marlaw en Bitácora 92
Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90

Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

