Las vueltas de la política ( perfil 3/4/10)

3 abril 2010 at 9:22 37 comentarios

Hay algo podrido en la Argentina, o algo perfumado, todo depende de la nariz con que se huela. El sentido del olfato está agudizado y parecemos sabuesos arrastrando el hocico desesperados por descubrir alguna pista. ¿Cuál es la presa?, o, mejor dicho, ¿quién es el candidato?
Casi de soslayo, como quien no quiere la cosa, la interpretación de lo ocurrido el 28 de junio del 2009, ha cambiado de signo. De positivo se ha convertido en neutro. El famoso no positivo es ahora un ni fu ni fa. Me explico.
En una entrevista el diputado Prat Gay dijo que las fuerzas políticas en el congreso están equilibradas. Agregó que las elecciones de aquel 28 de junio mostraron una gran paridad que termina por fragmentar el espectro político. La dinámica legislativa, concluía, podía verse paralizada por esta balanza con un fiel vertical que no se inclina para ningún lado.
Stolbitzer por su lado le dice a sus compañeros de la oposición que es el kirchnerismo el que tiene la iniciativa política. Banco Central, Aerolíneas, pago de deuda, ley de medios, AFJP, etc, no han sido leyes en los que las fuerzas opositoras han mostrado ganancias políticas ni solidez de criterios.
En los sectores de la oposición hay un reconocimiento de la fuerza del kirchnerismo y de su protagonismo político a la vez que la confesión de sus propias contradicciones. Quiero decir que lejos ha quedado el triunfalismo del año pasado y el diagnóstico de victoria que festejaban los eventuales ganadores.
Existe hasta una cierta admiración por la capacidad del kirchnerismo y en especial de Néstor Kirchner por acelerar el carro y llevarse por delante todas las vallas que le impidan el paso. Se reconoce su capacidad de mando y su construcción de poder.
En el mismo periodismo se producen baches. Algo pasa en Dinamarca, digo en Argentina, cuando un columnista de este diario dice que hay periodistas que no dejan de victimizarse ante el poder o cuando un redactor de Perfil señala que hay periodistas que escriben para no perder su público antikirchnerista.
Hay preguntas que se hacen que parecían olvidadas: ¿es posible pensar en un escenario kirchnerista después del 2011? A nadie de la oposición se le ocurría esta posibilidad hace unos meses ¿Qué sucedió con las voces que decían que era una verdad unánime que Néstor Kirchner ya es el pasado ante una nueva Argentina que emergerá en dos años?
Una vez actualizado este panorama, la realidad política se me presenta del modo siguiente. Las críticas al gobierno se condensan en dos ejes principales: la inflación y el autoritarismo.
Respecto de éste último creo que la crítica no es del todo sincera. El deseo de jefatura es una manifestación libidinal de toda la clase política argentina – y no sólo política – casi sin excepciones. Cuando la hay, me refiero a la excepción, sólo es elogiada una vez que el personaje tolerante, plural, dialoguista, está muerto. Sirve para los homenajes. Pero en vida se lo quiere caudillo. No nos caracterizamos por la parsimonia uruguaya, la corrección chilena y la suavidad brasileña. Nuestro tono es el del mandón.
A pesar de los monumentos y de los días dedicados a la Memoria, hay muchos que olvidan o quieren olvidar la admiración que provocaba Menem aún en sus adversarios por el modo en que manejaba el poder. Ni siquiera le hacía falta gritar. Los diez años en que casi nunca dejó de ganar elecciones son una prueba al respecto.
La arbitrariedad, el autoritarismo y el llevarse a todo el mundo por delante, es un rasgo caracterial de todo argentino con un poco de poder, y una necesidad orgánica en un sistema de saboteo permanente de toda iniciativa que le reditúe ventajas a un adversario o enemigo. El poder debe ser y manifestarse como unipersonal.
Respecto de la inflación y del supuestamente desmesurado gasto público, el gobierno cree que lo puede controlar. Para eso cuenta con nuevas divisas de una exportación en aumento y especula con la posibilidad de lograr créditos blandos una vez insertados en el mundo financiero internacional. Cree así equilibrar al menos hasta las próximas elecciones el aumento del gasto que significa actualizar los subsidios al transporte, a la línea aérea nacional, al futbol y los montos que exigen los gastos sociales comprometidos como la asignación por hijo.
El gobierno resistirá a los embates que quieren reducirle su manejo discrecional de la coparticipación, y tiene posibilidades de hacerlo ya que a peso que le saquen del impuesto al cheque – si es que no lo suprime – es peso que se guardará y descontará de los préstamos que hace a las provincias para paliar su déficit.
Por supuesto que todo puede explotar e irse al mismísimo diablo. Siempre gana en la Argentina el pronosticador de desastres ajenos. Basta echar una mirada suscinta a nuestra historia reciente para distribuir con justicia los desastres en cualquiera de las perspectivas de política económica que se han adoptado a lo largo del último medio siglo.
La lucha entre desarrollistas y monetaristas, como antes entre liberales y nacionalistas, o entre peronistas y gorilas, siempre han terminado con una derrota para ambos. Claro que con algunos bolsillos llenos y muchos bolsillos rotos.
Decir que la inflación no es mala parece una broma en un país en el que hubo un desastre hiperinflacionario en el 75, 80, el 89, el 2001, con un desbarajuste tal que empobreció a la mayoría del país, concentró en extremo la riqueza y nos regaló la dictadura del 76, las Malvinas del 82, la renuncia de Alfonsín bajo la sombra de Seineldín, y los cinco presidentes más el corralito de diciembre del 2001.
Pero aquellos que añoran los años de la estabilidad encuadrada por la moneda convertible, no deberían olvidar que de modo paralelo a los precios inamovibles de las mercaderías los créditos eran un formidable negocio para comercios y bancos ya que a inflación cero se cobraba un crédito en cuotas y un pasivo de tarjeta a una razón de 40% anual. La estabilidad se lograba sobre la base de una deuda desmesurada no sólo externa sino interna.
Una inflación que oscila entre el 20 y el 30% coloca al país al borde del abismo, pero el gobierno cree que con viento a favor puede aproximarla a algo menos del 20. Si lo logra, podrá solidificar sus bases de apoyo que no son pocas. Enumeremos: la CGT, sectores de la CTA, los gremios de la educación, la corporación cultural, las organizaciones de los derechos humanos, la Banca y el mundo de las finanzas, sectores de la UIA que agradecen el dólar alto, las organizaciones sociales, algunos gobernadores y no pocos intendentes.
La oposición sueña con el ballotage y ya acepta que puede perder en la primera vuelta. Pero especula con que el odio mayoritario al kirchnerismo será decisivo cuando se enfrenten el candidato oficial y el opositor seleccionado. De cumplirse este anhelo se podrá repetir algo parecido a las elecciones del 2003.
Si sucediera algo así, sería una confirmación de que la Argentina es redonda. Bastarían los anteojitos para apreciar su formato en 3D. Sólo en un país redondo la política da estas extrañas vueltas en donde todo progreso es un regreso.

Anuncios

Entry filed under: General.

ENTREVISTA DIARIO EL CRONISTA ( 1/4/10) La filosofía de Richard Rorty (Entrega Nro. 14)

37 comentarios

  • 1. pablito  |  3 abril 2010 en 11:51

    Asunto: FW: Esta cadena si la sigo……………..
    Llegó la hora por ARGENTINA!!!!!

    DEDICA 5 MINUTOS DE TU TIEMPO POR ARGENTINA

    “Por muy dura que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las
    nubes” (Khalil Gibran)

    KIRCHNER está de preaviso!!!!
    Depende de TODOS nosotros !!!!

    20.000.000 de compatriotas se lo notifican

    NO + KIRCHNER

    Estamos implementando una cadena de 1×10, para ayudar a salvar a Argentina

    Envía este mensaje, hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen.
    Implementa tu 1×10 y haz posible que este mensaje pueda llegar a 10 millones
    de personas en los próximos 10 días ( reenvía, borra cualquier dirección y
    envíalos a tu gente con dirección oculta)
    (OPCIÓN CCO)
    Por una ARGENTINA libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones,
    ni rencores, ni perseguidos. Por un país seguro, donde exista el Estado de
    Derecho y se castigue al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los
    asesinos sueltos que andan por las calles. Donde nuestros recursos no sean
    dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigotes del poder.
    Si te quedas callado o indiferente, Kirchner continuará haciendo lo que le
    venga en gana. Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y él cuenta con que
    sigamos siendo apáticos y nos calemos la reforma de la Constitución, negada
    el 28 de Junio de 2009. ¡Qué de cosas! él, el único legislador, se atreve a
    reformar la constitución porque sí, a pesar de que le dijimos no y “NO” ES
    NO. ¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?.
    Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar.
    ¡Ya basta de abusos y ofensas a este bravo pueblo!.

    Kirchner es tu empleado. Kirchner está en pre-aviso…

    Si no nos atrevemos, ya estamos dejando de vivir en
    Democracia, pues con sus
    decretos nos impuso una dictadura.

    Decide entre vivir libre o ser prisionero… Por tus hijos, por nuestros
    hijos… LIBÉRATE!!!!!
    NO ROMPAS LA CADENA!!! Envía este e-mail a 10 amigos en los próximos 5
    minutos… por UN MEJOR FUTURO!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!

    Esta cadena sí te va a traer suerte , te vas a sacar a estos mamarrachos satrapas ladrones de encima

  • 2. ernesto  |  3 abril 2010 en 15:19

    Kirchner los está pasando a todos por arriba por la simple razón que la oposición es normalmente escrupulosa y Kirchner es absolutamente inescrupuloso. Él se hubiera quedado con todas las comisiones y las presidencias parlamentarias y, además, con la vicepresidencia segunda del Senado. Los escrúpulos de la oposición van a terminar regalando al bizco el 2011.

  • 3. rib  |  3 abril 2010 en 15:20

    Sin duda todo progreso es un regreso en el circulo del ideal.

    Pero a mi parecer lo que acontece en la estructura pólitica argentina es un problema de los tres cuerpos.
    La UCR, el PJ y la JP.
    Es decir la socialdemocracia, el socialcristianismo y el socialismo-a-la-cubana.

    Veamos las experiencias:

    Alfonsín gana sumando a la UCR y a la JP versus el PJ.
    Despues de las Felices Pascuas la JP lo deja solo.
    Menem gana sumando al PJ y a la JP versus la UCR.
    Despues de los indultos la JP lo deja solo.
    Menem suma a la UCR con el Pacto de Olivos.
    De la Rua gana sumando a la UCR y a la JP versus el PJ.
    Despues de la Banelco la JP lo deja solo.
    Intenta un arreglo con el PJ pero es tarde.
    Duhalde suma al PJ y a la UCR.
    Reutemann no quiere y arregla con Kirchner.
    Kirchner gana por abandono del PJ.
    Sino sumaba a la JP y a la UCR. Como Alfonsín y De la Rua.
    Cristina gana ahí sumando a la JP y a la UCR (Cobos) versus el PJ y la UCR (Morales).
    Despues de la 125 la UCR (Cobos) la deja sola.
    La UCR unificada y el PJ forman el Grupo A.
    El Grupo A no voltea a la JP.

    Porque no quiere hacerse cargo del ajuste de las tarifas de servicios públicos sin un crédito externo que permita un alza correlativa de salarios. Esta ves el trabajo sucio lo tendrá que hacer la JP.

    Con o sin Rodrigazo, con o sin Hiper, ésa es una cuenta que tendrá que pagar el electorado del Grupo A. Y lo saben

    El problema de los tres cuerpos no tiene solución.

  • 4. Laura  |  3 abril 2010 en 18:08

    Estimado Tomás:

    La realidad que vivimos muchas veces hace que perdamos las esperanzas, pero por suerte la recuperamos cuando nos enteramos que existe gente buena todavía, y es más de la que nosotros pensamos.

    Me decidí a escribirle para contarle lo que está haciendo un grupo de gente, liderada por el Dr. Horacio Aziz, en la Fundación de Trasplante Hepático, quienes desde la nada misma crearon esta extraordinaria institución dedicada exclusivamente a ayudar a quienes sufren enfermedades y no tienen los medios necesarios para afrontarlas. Tal vez alguien que lea este mensaje pueda divulgarlo o hacer algo para ayudarlos.

    Como dice el Dr . Aziz, “sólo el amor puede transformar el dolor en esperanza”.

    “Sentirse reflejado en el otro, comprometer nuestro esfuerzo para aliviarlo, hacer por cada uno lo que esperaría se hiciese conmigo mismo, es sencillamente ejercer ese amor tantas veces proclamado como olvidado en estos tiempos. ”

    “Ese amor se expresa en nuestra institución de manera bien concreta. Para una familia careciente que atraviesa una enfermedad, el amor es disponer de un plato de comida, una cama, un baño, agua caliente una palabra justa y una caricia a tiempo. El amor es garantizarle la continuidad educativa de sus hijos, es saber que podrán tener los remedios prescriptos, la rehabilitación adecuada y es el tiempo compartido desde el corazón. ”

    Y en estas Pascuas, es este mi saludo, mi mensaje de esperanza, ya que saber que existe esta clase de personas, que no estan reflejadas en los medios como quisiéramos, nos da esperanzas en que aún es posible construir un mundo mejor.

    Lo saludo con mucho cariño, y la alegría que me da saber que dentro de la cultura tambien existe gente inteligente, sensata y honesta, y agradecerle la posibilidad de brindarme este espacio de difusión.

    Laura

    Les dejo la dirección del sitio web de la Fundación, donde pueden conocer mas detalladamente esta gran obra.
    http://www.fath.org.ar

  • 5. Mar  |  4 abril 2010 en 1:33

    Laura, conozco la importancia del transplante hepático, y cuanto se ha avanzado técnicamente en el país para poder concretarlo.
    Voy a mandar por corrreo (es un email importante) el link para difundirlo. Es prioritario en el área infantil, aparte de los adultos.
    Te deseo suerte y que tengas fuerzas para seguir tu trabajo, que considero muy importante.
    Hace no pocos años, iban a formarse afuera para el tranplante hepático, y hoy, gracias al empeño e idoneidad de varios cirujanos argentinos, es una realidad en nuestro país,
    Saludos

  • 6. Mar  |  4 abril 2010 en 1:44

    Las vueltas de la política y la Argentina redonda.
    Cuidado TA, que a Galileo lo obligaron a rectificarse o iba a la hoguera…
    A propósito, hoy escuché una parte de la interpelación de Boudou en el parlamento. No lo podía c r e e r.
    Morales, no pudo contestar la archiconocida imputación que le hacen a los radicales del ajuste que se hixo bajo el inombrable.
    Se quedó mudo. Y el gobierno de menem no era de peronistas acaso?
    Es desesperanzante (deselpidia debería decirse, no?)
    No hay oposición sólida, ni tampoco es cuestión de inventarla.
    Nadie va a querer pagar el costo político de la crisis que se avecina.
    Vamos a caer en la clásica: Kirchner vs. Duhalde (y estoy considerando lo que enlistó rib).
    Seguimos sin una verdadera “puerta cívica” que se abra definitivamente.

  • 7. Mar  |  4 abril 2010 en 1:46

    Se tragó mi comntario posterior sobre “Las vueltas de la política”… no era largo TA, pero tal vez demasiado contiguo al comentario que le hice a Laura.

  • 8. magu  |  4 abril 2010 en 10:43

    Adhiero a lo que dice Laura

    a veces el dolor se transforma en esperanza.

    Yo sigo empecinada en pensar como puede ser el político perfecto, en cualquiera de lso dos poderes (legislativo o ejecutivo). y si pudieran establecerse leyes que solicitaran reunir estas condiciones para asumir un cargo político. Como no se puede exigir que alguien tenga un buen carácter a través de test, quizás si, se le pueda exigir que antes de asumir un cargo público realice muchas actividades humanitarias, de servicio, trabajos con las manos, y entrenamiento espiritual. En el camino espiritual (las prácticas físico espirituales) también hay psicópatas, ambiciosos del poder y gente con características dictadoras y tiranas, pero menos que en la política. No imagino a un pianista que practica cinco horas diarias callado frente a su piano, actitudes déspotas. Pienso que Favaloro hubiera tenido una buena función pública en el área de salud, por ejemplo. Gente que puede tener una gran formación intelectual, sabe pensar pero también sepa accionar desde sus manos, desde su realidad cotidiana hasta en otro orden de vida. He visto algunas enfermeras déspotas MANDONAS DE TONO MANDÓN con sus subalternas por ejemplo, pero cuando MANDAN es porque ellas saben hacer mejor que nadie el trabajo que solicitan.

  • 9. Daniel Rico.  |  4 abril 2010 en 21:19

    La opcion por Kirchner nunca estuvo clausurada, mas que para aquellos que confunden el deseo con la realidad.

    Kirchner tien fantasticos jefes de campaña: la delirante mistica Carrio, los hiperinflacionarios radicales, los hiperdesempleadistas peronistas de derecha, con Menem a la cabeza, los tranfugas Cobos , Sola y compañia. ¿Como no va a estar a un paso de su proxima presidencia?

    Mas alla de las fantacias conservadoras, todos los indicadores economicos demuestran que esta a sido la gestion mas exitosa en los ultimos 50 años. En frente tenemos una coleccion de fracasados cronicos.

    Y para los que gustan de la justicia social pero les da asco el peronismo, tienen a Pino o Sabatela.

    Saludos!

  • 10. Laura  |  5 abril 2010 en 10:21

    Mar, agradezco tu colaboración en la difusión de esta hermosa obra, y aprovecho, si me permite Tomás, para invitarte a vos y a todos los lectores de Pan Rayado a la cena que se realizará el próximo viernes en la Fundación. Es importante que vayan, cada granito de arena que podamos aportar significa algo muy importante, un plato de comida, un medicamento más para gente que tanto lo necesita. El cubierto es muy accesible, te aseguro que vas a pasar un momento muy agradable en el que conocerás todos los detalles de como funciona y ha sido creada esta institución. El menú es muy simple pero tentador, tenés más detalles en el link que adjunto. Si podés ir no dejes de hacerlo, no te arrepentirás.

    Saludos a todos, y desde ya muchas gracias.
    Laura

    http://www.fath.org.ar/actividades.htm

    Solidaridad no es una palabra más, es un sentimiento que llena de sentido nuestras vidas.

  • 11. ernesto  |  5 abril 2010 en 11:23

    db: la parte mas surrealistas de tu suma de delirios simplistas y disparatados es “Kirchner gana por abandono del PJ”
    Duhalde se las ingenió para que no haya internas en el PJ, que ganaba Menem cómodamente y para que se efectuaran durante la elección. De ese modo se presentaron 3 candidatos por el PJ: Kirchner, Rodríguez Saá y Menem. Ganó Menem con el 24% y salió segundo, gracias al trabajo de Duhalde y sus punteros en el conurbano, Kirchner con el 22%.
    Quien se bajó fue Menem por lo que ganó el PJ con Kirchner.
    Pasa que Menem lideraba una corriente racional, que vos llamarías la “derecha” y Kirchner que era tan o mas “derecha” que Menem se inclinó, por cáculos políticos, hacia la política de “derechos humanos” (que nunca le habían interesado)

  • 12. ernesto  |  5 abril 2010 en 11:26

    La política argentina es clara, lógica y racional siempre y cuando se tome conciencia que el argentino no sabe lo que quiere ni para que ni porque.

  • 13. db  |  5 abril 2010 en 12:32

    ernesto, ya sé que soy tu ídolo y me ves en todas partes, pero el comment que vos respondés lo escribió “rib”, no “db”. Largá el alcohol que con la medicación hace daño.

  • 14. db  |  5 abril 2010 en 12:36

    magu, disculpame el tono pesimista, pero el ejercicio del poder require una alta dosis de inescrupulosidad, aunque más no sea porque tienen que verse las caras contra gente de escasas pulgas en todos los sectores de la vida de un país.

  • 15. db  |  5 abril 2010 en 12:45

    Mar, no entiendo, a quién llamás innombrable? Morales fue funcionario de chupete, no del mesías de la rioja, a quien habitualmente se llama innombrable.

  • 16. magu  |  5 abril 2010 en 16:47

    DB Y ERNESTO
    Parecen perro y gato en sus peleas

    DB
    Estoy totalmente convencida de que la nueva política nacional y mundial debe ser ejercida por gente que aunque tenga ambición de mando, conducción y poder, trabaje su carácter diariamente para templarlo, para tomar conciencia de si mismo, para apaciguarse, para no ser consumista, no ser exitista, no ser vengativo. El máximo exponente para mi de eso fue BUSH, y en ITALIA.: BERLUSCONI, de acá prefiero no hablar, porque en los últimos gobiernos desde el 83 hasta acá se vieron personas con esas caracteríasitas de odio, resentimiento, etc.
    Gente asi NO SIRVE,
    DEBEN IMPONERSE LEYES donde se OBLIGUE A LOS NUEVOS POLÍTICOS A CUMPLIR CON REQUISITOS CÍVICOS ECOLOGÍSTAS (como acativistas ecólogos) Y PREPARACIÓN FÍSICO ESPIRITUAL.
    Un militar no combate si no tiene preparación física y mental.
    Un político necesita tener templanza de carácter, no ser mala persona.
    Habría que fletar a los demagogos, a los mentirosos, a los vengativos, a los sectarios, a los psicópatas, a los muy histéricos y a los crueles (sean de cualquier partido), también a lso complacientes con gobiernos extranjeros, a los que se dejan adular por segundones, y a los que tienen un carácter demasiado débil o timorato……….y que no pudieran ser ni votados, que no pudieran ser ni siquiera canditatos. ¿Pero mediante que normas uno puede resguardarse de ellos? quizás poniendo como requisito otras que aseguren su salud mental y buen espíritu a nivel social, ….gente humanitaria.

  • 17. magu  |  5 abril 2010 en 16:57

    MAR
    Dejé el comentario en el otro post para ti

  • 18. db  |  5 abril 2010 en 17:03

    magu, no ofendas a los animales comparandolos con ernesto 😉

  • 19. Mar  |  5 abril 2010 en 18:02

    db ser porque reprimí “imbécil” (que es como automáticamente me sale llamarlo), y tenía en mente la frase que seguía sobre el innombrable que también era peronista. Ambas empiezan con i.
    Lo que quise decir es que si se considera un continuum a los radicales, porqué no pudo contestarle que es lo mismo para los peronistas?

  • 20. Mar  |  5 abril 2010 en 18:06

    se lo tragó db, estoy condenada al limbo, parezco hija de Medea

  • 21. Mar  |  5 abril 2010 en 18:09

    Rico,
    con tu comentario veo todo más claro!… la casa está en orden…

  • 22. Mar  |  5 abril 2010 en 18:11

    Gracias Laura, pero no puedo porque doy clase. Exitos!

  • 23. Mar  |  5 abril 2010 en 18:14

    No queda nadie Magu!

  • 24. JorgePayador  |  5 abril 2010 en 18:34

    Coincido con alguien que ha manifestado que la mayor calificación del gobierno K se obtiene cuando uno escucha hablar a los representantes de la oposición en tono de pooco y nada; poco creo que tenga que ver con la inescrupulosidad de la oposición, sobre todo del algunos que, como Menem y compañía, no se han caracetrizado por tal virtud.

  • 25. magu  |  5 abril 2010 en 20:30

    MAR
    Te lo dejé en el otro post,. creo que no salió. Y si, quedar queda gente, la cuestión es que no tienen tanto acceso a los medios para difundirse. Y los que están, por la salud mental y la ecología emocional del pueblo argentino, que empiecen ya (mientras los tenemos que aguantar como oposición, como gobierno o como políticos varios) a hacerse cargo de sus propias vidas de agentes contaminantes: sus divismos, y todas las fallas de carácter que mencioné antes, que solo terminan perjudicando al país.

  • 26. magu  |  5 abril 2010 en 20:31

    DB
    no, no nos descalifiquemos más, discrepar si, insultarnos no.

  • 27. Laura  |  5 abril 2010 en 21:36

    La tan bastardeada política, si se hace correctamente, es algo muy hermoso. La tarea de los verdaderos políticos es un acto de amor y entrega. No olvidemos que el sentido original de la política es hacer algo por los demás, tratar mejorar el mundo en que vivimos. Si recordamos esto es muy facil distinguir los buenos de los malos politicos, solo tenemos que preguntarnos, quienes son los que solo buscan poder y riqueza, quienes los que nadan en el lujo y la corrupción ? No fijarnos en lo que dicen sino en lo que hacen, y en su propia vida, que es espejo de su verdadero ser y pensamiento.

    Es una pena que en general no se haga como corresponde, por eso tenemos que apreciar, distinguir y apoyar a quienes hacen las cosas aunque sea un poco mejor, son pocos pero algunos hay.

    Y si no nos gusta ninguno no tenemos obligacion de apoyar a ninguno, tenemos que comprometernos, meternos en politica, porque hasta que no haya otro tipo de gente dentro de los partidos lamentablemente nada va a cambiar.

    No vale la pena perder el tiempo en agravios e insultos que no llevan a ninguna parte.

  • 28. db  |  6 abril 2010 en 1:41

    pablito, de tus intervenciones saco como conclusiones que hay tres tipos de personas que no piensan como vos: los imbéciles, los soretes y las basuras.

    Algo me da un poco de miedito, si no vale la pena tratar de convencerlos que sugerís hacer con ellos?

  • 29. db  |  6 abril 2010 en 3:06

    uh otra vez la loca…

  • 30. pablito  |  6 abril 2010 en 7:14

    de que hablas ñoki pago por el gobierno ?

  • 31. Laura  |  6 abril 2010 en 11:06

    Es una pena Mar, tal vez algún día puedas darte una vueltita por ahí, es un bello edificio restaurado completamente por la Fundación, queda en la Boca. Ojalá algunos lectores puedan ir, es un soplo de aire fresco ver todo eso, hace bien. Saludos!

  • 32. db  |  6 abril 2010 en 11:44

    sos peor que el pie de atleta.

  • 33. JorgePayador  |  6 abril 2010 en 17:55

    Un plaga. Un larva…

  • 34. francisco  |  7 abril 2010 en 2:18

    Malayunta.

  • 35. ernesto  |  7 abril 2010 en 11:54

    Payador: si hay alguien que fue escrupuloso fue Menem. Te bastaría compararlo con las avivadas, maniobras y demás villanías de Kirchner. Pero, lamentablemente, vos entrás en la misma categoría que Abraham (y tantísimos otros) que no logro comprender; para ello te remito a su frase (de Abraham): “desde la democracia hubo tres presidentes, dos se tuvieron que ir y el otro es un innombrable” O sea que para Abraham los dos Presidentes que causaron graves perjuicios a los argentinos, incluso en lo institucional, son por lo menos respetables y el otro, que fue exitoso en lo institucional lo que obligadamente indica que fue exitoso en general, es abominable.
    Realmente, Payador, estoy algo cansado, es que las estupideces y los estúpidos me están hartando.

  • 36. Daniel Rico.  |  7 abril 2010 en 18:59

    Hola Mar:

    Yo no diria tanto, diria que esta mas ordenada que en los 90, donde todos los indicadores economicos y sociales caian en picada. Depende de nosotros seguir mejorando o volver al pasado.

    En cuanto a la magnitud de la mejora posible, y los actores llamados a realizarla, eso es cuestion de debate.

    Saludos!

  • 37. Daniel Rico.  |  7 abril 2010 en 19:01

    se ha formado una parejaaaaaaaaa !!


Categorías

Comentarios recientes

r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: