Victor Hugo Morales y radio Continental

3 febrero 2010 at 12:43 38 comentarios

 

 A la espera de que Ana María envíe su próximo informe sobre las novedades radiales, incursionaré en su territorio en referencia al cambio de posición de Victor Hugo Morales frente al gobierno.

Lo escuché esta mañana en un mea culpa del todo exagerado por lo que dijo en días anteriores sobre la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner a quien había acusado de usar información privilegiada para mercadear con divisas. Al   recibir la respuesta de Kirchner en la que aclaraba que el dinero era para comprar un hotel, el periodista se sintió culpable de difamación y pidió perdón.

Sobreactuó la falta y llegó a decir que acusó de un supuesto cohecho a quien en realidad realizó un acto virtuoso como es pagar. Se ve que los compañeros de estudio están algo consternados y apenas meten alguna vitualla ante tamaña arremetida de autoflagelación.

Sin embargo no hay por qué pensar nada raro en este cambio de posición en quien tiene mucho invertido en el negocio del futbol y que ante la nueva ley de medios que le quita al imperio Clarín sus garras sobre las trasmisiones deportivas sintió que cumplían con una reinvindicación largamente por él ansiada que no sólo le merece aprobación sino incondicional apoyo.

Desde ese momento la oposición política es objeto del más funesto de los denuestos y es blanco de sus sospechas corporativas. Sus críticas al kirchnerismo y sus dudas sobre la honestidad del elenco gobernante descansan en la sombra de esta incredulidad respecto de sus críticos.

Dice por la radio que comprar un hotel no está necesariamente mal, hacer negocios desde el poder tampoco es un delito mientras no haya ley que lo impida. Además agrega que no sabe si no ser comprensivo con quienes aún en la presidencia siguen con sus negocios dado el riesgo que una vez retirados de la esfera pública pueden verse en la pobreza como le pasó a Illia cuyo nieto trabaja en la radio con él catorce horas por día por pocos pesos. Los Kirchner tendrían derecho, quizás, no quiere ser taxativo al respecto, lo considera una cuestión opinable, a prever que sus descendientes no terminen como noteros de una radio santacruceña.

Un hombre como Victor Hugo enemigo declarado de Julio Grondona que maneja a la AFA igual que los Kirchner al país, no ha sido hasta ahora motivo de tanta comprensión de su parte. Con el beneficio a su favor de que en tantos años Argentina al menos ganó un par de Mundiales, varios Mundiales Juveniles, es considerada una potencia futbolística, y, lejos del futbol,  en términos geopolíticos y sociales, estamos en la B sin Messi ni Maradona.

Resumo mi diferencia con Victor Hugo. Tengo el mismo escepticismo respecto de la oposición, en cuanto a este gobierno, no me genera ninguna duda. Los hoteles es otro de los tantos negocios que hacen. Muchos dicen que Menem vendió el país, puede ser, Kirchner lo compra. Victor Hugo dice que es bueno, en cuanto a mi modesto parecer, es malo.

Anuncios

Entry filed under: General.

El secreto de sus ojos BLOG GENERACIÓN Y (DE YOANI SANCHEZ-CUBA)

38 comentarios

  • 1. JorgePayador  |  3 febrero 2010 en 13:21

    Pienso que habría que modificar la legislación en el sentido de poner a resguardo los bienes de un presidente, en manos de un administrador, hasta tanto culmine el mandato -dicen que algo así funciona en los estados unidos- porque es cierto que si la ley no lo impide está permitido como que es también cierto que un precepto legal puede estar reñido con la ética. Quizá habría que buscar la convergencia.
    En cuanto a Víctor Hugo, respeto su proceder y su manifestación pública de la duda y del error, si fuera el caso. No todos lo hacen.

  • 2. ernesto  |  3 febrero 2010 en 13:40

    Decir que Menem vendió el país, a propósito de las privatizaciones, es una tilinguería tan extraordinaria que supera ampliamente la tilinguería media argentina que es, seguramente, una de las mas conspicuas del mundo.

  • 3. ernesto  |  3 febrero 2010 en 13:52

    Diana Ferraro: imprescindible leer a esta inteligentísima cronista de los zafarranchos argentinos: publica en Peronismo Libre.

  • 4. Gvictor  |  3 febrero 2010 en 13:52

    Creo que Victor Hugo es un ejemplo mas de que es lo que ocurre cuando lo único importante es ir directo al cuello del enemigo, lo único que miro es al rival, no importa si para ello tengo que falsear la realidad, pasar a relativizar o naturalizar cosas que hasta hace un año y medio me producian abierta indignación, que poco serios son esos giros tan violentos de opinión, no puede haber detrás otra cosa que la conveniencia egoista o satisfacer algún interés propio. PROBANDO…

  • 5. db  |  3 febrero 2010 en 14:20

    Por qué los periodistas que van directo al cuello del enemigo, no importa si por ello deben falsear la realidad, cuyas opiniones están evidentemente dictadas por la conveniencia egoísta y la satisfacción de un interés propio, pero usan toda su artillería contra el gobierno no despiertan la misma indignación? No basta con la verdad para mostrar la realidad del gobierno?

  • 6. Mr. Sometimes  |  3 febrero 2010 en 15:02

    Totalmente de acuerdo.

  • 7. Mr. Sometimes  |  3 febrero 2010 en 15:05

    Son dos actitudes completamente tribuneras. No hay que olvidar que este philosophe viene del tablón y para el tablón trabaja.
    Acusar furibundamente a una persona que todos odian – Kirner – es fácil. Del mismo modo es fácil y un gesto de falsa grandeza, flagelarse pidiendole disculpas por haberlo calumniado.
    Las señoras de Vicente Lopez, Adrogué y Monserrat sonreirán ante este gesto y dirán ‘ahí va un gran hombre’.

  • 8. cosas  |  3 febrero 2010 en 15:48

    Victor Hugo Morales es un buen periodista. Dentro de lo que hay dando vueltas es de lo mejorcito. Trata por todos los medios de ser coherente en sus expresiones y pensamientos, a veces lo logra otras veces no tanto o mejor dicho para nada. Me canso de estar en desacuerdo con él, pero siempre que lo veo en TV o lo engancho en la radio lo escucho, por que sé que medianamente es auténtico y eso es importante, aun en el desacuerdo.

    Como dije nadie es perfecto y se nota en Victor Hugo esa tensión que tiene para distiguir y poner de manifiesto que el enarbolamiento de ideales nobles y progresistas no te habilita a ser pillos y atorrantes, lo que son justamente los K. Entonces busca darle vuelta a las cosas y justificarlas de alguna forma y se nota!!!!, el caso más patente es el tema del Fútbol como alguien lo mencionó aquí. Fue su lucha enterna, que ciertamente uno acompañaba y acompaña, pero en haras de esa lucha justifica de maneras increibles el papelon del Futbol y el Gobierno, tema que no resiste ni el mas mínimo análisis, es un desastre. Parece que para Victor Hugo el fin justifica los medios, y no…no lo lo justifica. Esta actitud también muestra cierto desdén por sus oyentes, a los que más de una vez subestima o cree que son o somos medio burros, y no Victor Hugo, no lo somos, Este último es quizás lo más cricable de VH Morales.

  • 9. Gvictor  |  3 febrero 2010 en 16:04

    db:
    Me refiero a que esta mal modificar toda una posición tan violentamente, porque favorece mi guerra personal contra Grondona.
    Cosas que a VH le indignaban hace un año, hoy las relativiza, no me parece serio.
    Fijate que el periodismo en general, criticó sin piedad a toda la oposición despues de las elecciones, acusandolos de no ejercer el rol de opositor, de ser débiles, de no marcar la agenda, de generar vacio, les dieron con todo y además elogiaron la cualidad de líder de Nestor Kirschner que si manejó la agenda.
    No vi que la oposición reaccionara a los periodistas con todo tipo de insultos, descalificaciones y la infaltable victimización.
    Aunque pase por ingenuo yo creo en el buen periodismo, que es verdaderamente crítico con todos, mientras que el partidario del gobierno tienen los mismo patrones de conducta que sus dueños.
    El buen periodismo implica actividad, investigación, relevamiento, filmar, presentar pruebas, documentar, muy distinto a los periodistas del gobierno que refutan sin moverse de sus escritorios
    Por ejemplo, durante seis meses periodistas independientes estuvieron denunciando que en Tartagal las obras no se hacian, los otros negando desde Bs As. ya sabemos como terminó todo.
    La realidad tiene un cierto peso, este no tarda en caer, además
    ¿que es la verdad para vos? saludos

  • 10. alberto  |  3 febrero 2010 en 16:18

    Lo que Victor Hugo no dijo:
    Desde el 2001 está vigente la ley antievación, nadie puege pagar en efectivo más de $ 1000. O alguien puede???

  • 11. db  |  3 febrero 2010 en 16:41

    La verdad está perdida en la maraña de intereses que crean la opinión pública en los principales medios, que usan a los políticos en forma mediática a su piacere. No conozco el caso que nombrás de Tartagal, pero si es así sería parte de la verdad. Creo como vos que el buen periodismo implica actividad, investigación, relevamiento, filmar, presentar pruebas, documentar. Cuantos periodistas lo hacen? No es la verdad por ejemplo la del círculo de periodistas “pesados” digamos, con mucho prestigio que no mueven sus pompis de la silla para hacer una investigación ni a palos porque no les interesa eso, sus motivaciones van por otro lado. Las críticas a la oposición que vos citas son una gota en el mar y no son despiadadas de ninguna manera, apuntan más en dirección al hecho de que no son lo suficientemente funcionales a ciertos propósitos.

  • 12. db  |  3 febrero 2010 en 17:13

    2.
    Interpolo aquí algo que escribió Ana Maria en este blog con título: Victor Hugo y Magdalena, dos potencias no se saludan (por AM)

    “En Tempranísimo se critica al gobierno casi infantilmente: Ruiz Guiñazú enojadísima, entrevista ministros que no solo son corruptos y obsecuentes sino que también son oficialistas! Y se enfurece, se cansó ya de la existencia de los D’Elía y de todos los negros peronistas!

    Después toma el mando Víctor Hugo y su monaguillo Daniel López, enojados también con el gobierno. Con la diferencia que a la lucha contra el demonio K Víctor Hugo, en su esfuerzo por ser más que un periodista deportivo, pensó que iba a quedar bien haciéndose el rebelde con el jefe,y se posicionó a favor de la ley. El jefe contento con mostrar el libre pensamiento de sus empleados, y los oyentes algunos desconcertados, otros cansados de la polaridad vacía de los conductores. Y cuando el conductor mecha una crítica con una canción de Copani es ya el acabose.

    A los dos les pasa lo mismo: están enviciados con el rol de opositores, ya no hay crítica profunda, no hay argumentos sólidos, con estar en contra alcanza, estar en contra los convierte en comprometidos. Ya sea al Gobierno o a TyC Sport.”

    Me parece brillante.

    Pero yo le doy una vuelta de tuerca más y digo que esto es lo que pasa con cierto set del periodismo: “están enviciados con el rol de opositores, ya no hay crítica profunda, no hay argumentos sólidos, con estar en contra alcanza, estar en contra los convierte en comprometidos”, solo que a estos no los mueve el compromiso.

  • 13. Elrechazado  |  4 febrero 2010 en 10:16

    Sus críticas al kirchnerismo y sus dudas …………. descansan en la sombra
    me remite a LA SOMBRA DE LA DUDA, gran film (millonario misógino ….)

    No está bien hacer negocios desde el poder, pero si, vínculos de amistad para hacer proyectos cumplido ya su mandato, ejemplo, un ex presidente, amigo sde otro ex presidente o hasta de un rey.

  • 14. Gvictor  |  4 febrero 2010 en 11:19

    Comparar a Magdalena con Victor Hugo es un despropósito, Magdalena ya defendía verdaderamente los derechos humanos cuando los K se llenaban de oro incluso durante la dictadura, y no con negocios precisamente productivos.
    Siempre va a existir libertad de expresión en el pais porque la gente asi lo quiere y la defiende, esto le pese a quien le pese. No estamos ni en Cuba, ni Venezuela, ni Santa Cruz. faltará de ahora en mas que como sociedad defendamos cada vez mas la constitución, la calidad de las instituciones, pareciera que se va en ese camino. Me parece además que si el gob. no se apura se van a quedar sin referentes, aunque eso para la pseudoizquierda delirante nunca fue mayor problema.
    db: tu definición de verdad me parece un relativismo absoluto, vos tenés todo el discurso del gobierno con el que no estoy de acuerdo. La libertad de expresión es un hecho y no se puede frenar el mar con las manos.

  • 15. sofia  |  4 febrero 2010 en 11:45

    estoy de acuerdo con lo q decís GVictor, pero como ?, que podemos hacer nosotros concretamente para defender la constitucion, la calidad institucional, etc.

  • 16. m.isabel  |  4 febrero 2010 en 12:17

    VH me encanta. Su voz, como imposta, y de paso digo que está más bueno que el dulce de leche. Pero se fué un poquito a la banquina con su novel oficialismo, y entre otros comentarios se olvidó de decir que hay una ley de Etica Pública para funcionarios.

  • 17. Juan Eche Garay  |  4 febrero 2010 en 12:50

    Tan mal estamos que VHM es referente intelectual .

  • 18. Mar  |  4 febrero 2010 en 13:37

    También estoy de acuerdo con lo que decís GVictor… es más, pienso que es un momento interesante, porque da la sensación que -no sé si puedo decir la mayoría- al menos una gran parte de los ciudadanos va en esto más adelante que la oposición.

  • 19. db  |  4 febrero 2010 en 14:28

    No entiendo. Qué relativismo? Por si no se entendió digo que los medios y los políticos mienten por intereses y por ideología, y detrás de la mentira queda la verdad oculta. A lo mejor estoy equivocado, pero no veo ningún relativismo.

    Y sobre la libertad de expresión estoy totalmente de acuerdo en que es un hecho, sólo que se podría usar mejor esa preciosa oportunidad.

  • 20. db  |  4 febrero 2010 en 14:32

    Es segurisimo que no estamos en Cuba ni Venezuela ni Santa Cruz, mirá las 15 páginas que usa clarin a diario para denostar al gobierno y preguntá a quién se le puede ocurrir que hay falta de libertad. Los que dicen que estamos en esos lugares son los “enviciados con el rol de opositor” que inventan una realidad que no deja ver los problemas verdaderos, los de la gente con problemas, no los de los grandes intereses a los cuales son funcionales cierto sector principalmente de la clase media.

    Saludos

  • 21. db  |  4 febrero 2010 en 14:33

    Cambiando de tema, se me pierden algunos mensajes, a alguien le pasa?

  • 22. Mar  |  4 febrero 2010 en 16:58

    Sí db, a mí.

    Consulté a Abraham, y parece que algunos -no se entiende bien porqué- los deriva como spam o algo parecido.

  • 23. Gustavo Romero  |  4 febrero 2010 en 23:07

    Escribí tres veces el mismo comentario (o más o menos el mismo) en el post de la novena entrega sobre Rorty, y las tres veces desapareció mi comentario, es decir, clickeo “submit” e inmediatamente desaparece.

    Es claro que Tomás no los borra, porque ni siquiera entran para ser borrados.

    Para mí que Tomás se compró un Moby Dick informático de enorme apetito virtual, que deambula en los umbrales, en el “entre” del ser y la nada.

  • 24. LAURA  |  5 febrero 2010 en 1:35

    Tenés razón. Decir solamente eso, es tilinguería. Yo lo que destacaría es la grandiosa política que aplicó durante su gobierno y que podríamos repetir. Atamos el dolar a un valor subvaluado, le bajamos las retenciones al campo para que no se queje, le damos libertad eca absoluta .de agruparse hasta el infinito para los grandes grupos (lo que me da respaldo mediático, entre otros), importamos más porque es más barato, lo que deprime y/o cierra la industria, lo que hace que crezca el desempleo (quizás lleguemos al 20%), lo que trae depresión económica, lo que provoca una baja recaudación y terminamos con déficit fiscal y de balanza comercial.Y entonces los dólares para sostener ese tipo de cambio que no obtenemos como resultado del modelo, con el visto bueno del FMI que seguro nos lo va dar, lo obtenemos ENDEUDANDONOS, para continuar con esta politica, claro. Y cuando la deuda se nos haga una bola impagable y vuelen por ello los fondos especuladores…vemos! Si encontramos un perejil que se haga cargo del gobierno, le chantamos un corralito al pueblo y listo. No me gusta ser irónica, pero tampoco me podía quedar sin opinar… Tienen razón, lo de las privatizaciones, es sólo un detalle más. (cuyo análisis admito algo más discutible, me reservo).

  • 25. db  |  5 febrero 2010 en 2:23

    Gracias, paciencia entonces

  • 26. Mar  |  5 febrero 2010 en 9:05

    Un Moby Dick informático de ENORME apetito VIRTUAL que deambula en el ENTRE (del ser y la nada)!
    Ay, ay… ME ENCANTO!
    Sí que me hiciste reir! … y por eso es como uno se siente… es rarísimo…
    Me pasó, enviás y desaparece, pero no hay naúsea ni angustia…

    Y ahora te agrego algo que confirma tu hipótesis: vos lo escribiste 3 veces, pero algo no debía ser igual, entonces no viviste lo que me pasó a mí.
    Como pensé que era mi pc, lo escribí en wolrd, copié y pegue´= desapareció.
    Volví a pegar= apareció un alerta: no envíe dos veces el mismo comentario!
    O sea que tenés razón, estaba y no estaba, era y no era al mismo tiempo! estaba en ese “entre”….

  • 27. Mar  |  5 febrero 2010 en 9:26

    (de mujer a mujer) Vos sabés m.isabel que a mí me pasa que lo veo TAN impostado y estructuradito, que nunca lo podría asociar con el dulce de leche?
    Se me hace una imagen de pie, con un especie de portafolio-bolso de herramientas y que te dice: “soy el técnico”. Y a los dos minutos que empieza a hablar con todos esos tecnicismos y remilgues, quiero salir corriendo!
    (a comerme el dulce de leche a cucharadas! mmmm)

    Tal vez sabe mucho de fútbol, pero no lo puedo juzgar en eso.

  • 28. Mar  |  5 febrero 2010 en 9:32

    No, por favor!
    En todo caso referente radial …
    (Pi x radio al CUADRADO)

  • 29. Mar  |  5 febrero 2010 en 9:41

    Pero OJO, es un método que no recomiendo!
    Cuando no escribís en este cuadradito, se te distorsiona la noción del espacio. El word te invita aseguir y seguir.
    Después Abraham te da con un palo en el nick.

  • 30. Raquel  |  5 febrero 2010 en 11:23

    Buenos días Victor Hugo: Durante muchos años fui a las clase de música con un gran maestro, que desgraciadamente murió muy joven.Cuando alguien te nombraba, hablabamos de vos como un gran melómano , sobre tu erudicción en la materia, y tu honorabilidad. Cuando mi profesor murió, lloré mucho, perdí “mi ídolo, hoy perdí otro y estoy nuevamente muy triste
    Quisiera decirle también a ese nieto “pobre” del Dr Illia, que los valores morales son mucho más importantes que la riqueza material, y que su abuelo que fue Presidente de la República Argentina, murió con la misma plata que tenía cuando llegó a la Presidencia. Debe recordarlo con orgullo, por su honestidad y su hombría de bien.

  • 31. Gustavo Pablo  |  5 febrero 2010 en 20:48

    “Evación”, vendría a ser la función de EVA? me perdí algo?
    Nadie paga en efectivo u$d 2.000.000.-, se hace por transferencia bancaria, salvo que estés comprando cocaina alberto.
    El odio nubla tu juicio, diría Michelle..

  • 32. magu  |  8 febrero 2010 en 11:03

    Raquel
    ¿hablás del Profesor Julio Palacio?. Él también decía que V Hugo era un melómano (operístico) y doy fe, porque he oído todos sus programas desde hace años, sobre ópera. Para mi, mucho mejores que lso de JUAN CARLOS MONTERO (EX director de radio nacional clásica).

  • 33. miguelangeltomasso  |  17 febrero 2010 en 23:51

    Victor Hugo, agarra viaje con la propuesta de canal 7, asi desapareces de una vez de la radio y de la televisiòn.

  • 34. José O.Guerra  |  5 abril 2010 en 23:31

    Hoy es 5 de abril y yo recièn entro en este blog de Abraham relacionado con el locutor V-H.Morales, a quien tuve oportuni-
    dad de escuchar cuando se bajó los calzoncillos disculpándose ante el ex por lo que había opinado el día anterior sobre la compra de los 2 palitos verdes. Fué un panquecazo tan denigrante que tiró por el suelo las opiniones que tenía de tal persona, al extremo de que nunca más volví a escuchar una palabra de él por radio. Lo dejò hecho un poroto a Borocotó, al extremo que podría cambiarse el adjetivo “borocotizarse” por el de “moralizarse”, pero indudable-
    mente ya existe y no es precisamente de aplicación en este caso, porque lo que hizo es de una absoluta falta de moral. Dijo Napoleón, si no me equivoco, “…todo hombre tiene su precio. Hay que saber encontrárselo.” Creo que por ahí va la cosa.
    Osvaldo

  • 35. pablito  |  6 abril 2010 en 1:02

    victor hugo digo

  • 36. Carlos Antifora  |  11 mayo 2010 en 3:21

    Ley de Matrimonio Gay en Argentina
    Por Carlos Alberto Antifora Aguirre

    Hasta la edición de Esplendorosa.net en Argentina todavía se debate la ley de matrimonio Gay. Al parecer todavía ciertos sectores de la sociedad Argentina están empecinados en no avanzar en la libertad de elección del individuo, es mas yo diría que están empecinados en que el país no goce de una libertad absoluta, disfrazados tras la careta de la defensa de la familia y de que son la reserva moral del pueblo siguen tratando las elecciones personales y las pluralidades de sexo del ser humano como el fin de los tiempos para la humanidad y más en temas tabúes que en realidad ellos mismos con sus perversiones e hipocresías los etiquetaron como tales.
    Al parecer para ciertos sectores neoliberales y de la iglesia argentina ser gay es tener una enfermedad contagiosa, en realidad tener esta libertad de elección amenaza el poder que ejercen sobre la sociedad, y como dice la Biblia el que este libre de pecado que tire la primera piedra, claro que me refiero a que casualmente los que critican no son los mas indicados en opinar.
    Esta demostrado en los siglos de perversiones y opresión de la iglesia no solo la católica sino también protestante, provocando las inquisiciones y otras persecuciones injustas en las cuales violaron, torturaron y mataron a personas que el único pecado que habían cometido es pensar diferente a ellos o lo peor hacerlos ver ignorantes.
    Cometieron genocidios para apropiarse de lo que le correspondía a los pueblos aborígenes y alentaron a gobiernos para derrocar a la democracia.
    Luego de escuchar el discurso de algunos Clérigos, pastores y políticos Argentinos en contra de la ley de matrimonio Gay me doy cuenta que el mejor modelo de gobierno para esta gente seria una Alemania Nazi y que todos los que opinamos distinto a lo que opinan ellos tendríamos que desaparecer de la sociedad.
    Yo creo que la ley de Matrimonio Gay no es solo una polémica ley planteada por los homosexuales sino es un gran paso a la libertad de todos y un ejemplo para Latinoamérica.

  • 37. harry  |  7 septiembre 2010 en 17:00

    Victo Hugo es un periodista desinformado que recibe ordenes y nada mas . Lo tengo en la mira de una querella por haberme acusado de racista por ordenes del provisorio canciller Hector Timerman.
    No se puiede negar,sin embargo que
    1-es un mercenario caro.
    2-justifica las teoris de Adorno y un celebre analisis de LA CAJA aludiendo a que los periodistas solo deberian opimar seriamente cuando hay noticias que lo merezcan.
    El resto es simple pizza recocida pero ,helaz ”’-sin champagne Silvina Walger , sin champage.
    Saluoos.

  • 38. Picalut  |  8 septiembre 2010 en 14:12

    Habiendo transcurrido varios meses después del panquecazo de VHM, puedo asegurar que soy, de 9 a 13, me siento el holandés errante de la AM, dado que uno navega y jamas puede fijar la sintonía.
    Tanta es mi deseperación que a las 12 los pongo a Niembro.


Categorías

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: