El Papa condenó el matrimonio gay y el “cambio climático”

12 enero 2010 at 10:54 32 comentarios

 

 (Clarín 12 de enero 2010)

Pongo a disposición de los lectores de PAN RAYADO esta joya periodística para su posterior análisis. El Santo Padre está en contra del cambio climático. Si bien Moisés dividió las aguas y Jesús caminó sobre ellas, no vemos el modo en que el Sumo Pontífice pueda evitar en el futuro la nubosidad variable. Más aún si está asociada al matrimonio a imagen y semejanza de miembros concertantes y a otros avatares que ponen en peligro la creación.

LOS CONSIDERÓ FACTORES QUE PONEN EN RIESGO LA CREACION HUMANA

Por: ciudad del vaticano. afp

En su análisis sobre el panorama mundial durante 2009, el Papa Benedicto XVI volvió a criticar con dureza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo llegó a comparar con el fenómeno conocido como “cambio climático”, en tanto ambos -dijo- son un peligro para la creación humana.

El Pontífice condenó las leyes a favor del casamiento homosexual, y sin citar directamente a ningún Estado donde ya se permite, criticó a algunos “países europeos y americanos” porque “atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”. Se cree que apuntó así a leyes e iniciativas en Portugal y Argentina, las más recientes.

“Las libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios”, dijo. “Para el hombre, el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad y el deseo”, aseguró.

El Papa vinculó la oposición de la Iglesia al matrimonio gay con la preocupación por el medio ambiente, y sugirió que las leyes que socavaban “las diferencias entre los sexos” eran una amenaza para la creación.

Luego, en otros tópicos de su intervención, instó a quienes “pertenecen a cualquier grupo armado, a que abandonen el camino de la violencia” y condenó “el terrorismo”.

Su balance anual se realizó durante la tradicional audiencia de Año Nuevo en el Vaticano con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

“Se ha de mencionar el terrorismo, que pone en peligro muchas vidas inocentes y causa una difusa ansiedad”, afirmó.

“En esta solemne ocasión -agregó-, quisiera renovar el llamamiento que hice el 1 de enero, en la oración del Angelus, a todos los que pertenecen a cualquier grupo armado, para que abandonen el camino de la violencia y abran sus corazones al gozo de la paz”, dijo.

Benedicto XVI dedicó buena parte de su discurso al problema del medio ambiente, “un prisma de muchas caras”, lo calificó. “Comparto la gran preocupación que causa la resistencia de orden económico y político a la lucha contra el deterioro del ambiente”, reconoció tras criticar el fracaso de las negociaciones durante la cumbre mundial de diciembre de Copenhague.

Para el pontífice es bueno tener claro que la defensa del ambiente “es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, si se quiere construir una verdadera paz”, afirmó. Y recalcó lo que sufren los países “más desfavorecidos” por la falta de una “correcta gestión de los recursos naturales”. Citó en especial a Afganistán, países africanos y latinoamericanos.

Tras condenar también el gasto militar, la emprendió contra el matrimonio gay que, opinó, atenta “contra la creación humana. Señoras y señores -exclamó-, la protección de la creación es un factor importante de paz y justicia”.

Anuncios

Entry filed under: General.

Eugenia Gurfein de Rozait La filosofía de Richard Rorty (Sexta entrega)

32 comentarios

  • 1. corredor  |  12 enero 2010 en 14:01

    ABRAHAM

    En tiempos de PABLO Vl dicen que le dieron trabajo a un viejito para que lo despertara al Santo Padre cada mañana diciéndole el pronóstico.
    El viejito un lunes lo despertó y le dijo: Padre, son las siete y hay sol
    PAPA: Gracias hijo mio, DIO e IO lo sapébamo.
    Pero el viejito que en realidad era un comunista infiltrado y joven con sorna le respondió
    * MA nooooooooooo, sono las oto y piove.

    Nadie se opuso al matrimonio no consumado la Virgen María y un viejo. Nadie se opone a que el Papa use faldas largas en vez de pantalones. Operetas canónicas. Operetas pontificias.
    Es muy gracioso.

  • 2. corredor  |  12 enero 2010 en 14:05

    ¿No se avivó el Santo Padre que con la inseminación artificial puede haber una santa reproducción como la de Ricky Martin o la de Fort ?…¿qué es atentar contra la creación humana? . La creación ¿no es divina al hablar de naciemientos de niños?.
    Escrache en Castellgandolfo con roscas de reyes.

  • 3. ernesto  |  12 enero 2010 en 15:04

    ¿Que tanto bolonqui por lo que dice el Papa? Después de todo él habla en nombre de una religión -una religión benigna hoy, dentro de todo, en Yemen y otros países islámicos a los trolos los pasan al cuarto- y la sociedad hace lo que mejor le parece. Mucho antitrolaje en Argentina ni siquiera lo son en nombre de una religión, sólo por su fundamentalismo machista. De cualquier manera, como tantas otras cosas históricas, el matrimonio gay avanza hacia su instalación definitiva en todo el mundo. Y para Abraham, que parece burlarse un poco del Papa -que casualmente se llama Benigno- que pruebe a burlarse de Mahoma o de algún dignatario islámico-que no son para nada leones hervíboros- para ver como le va.

  • 4. Mr. Sometimes  |  12 enero 2010 en 15:05

    Dice: “abandonen el camino de la violencia y abran sus corazones al gozo de la paz” pero discriminar a los homosexuales es un acto de violencia, o no? Estoy muy mal por pensar eso? Pienso que el número de Benedicto hace referencia al siglo en que nació. El siglo XVI.

    Qué desperdicio la Iglesia. Qué pérdida de energías y esfuerzos en una institución que podría hacer tanto bien a la humanidad.

  • 5. alberto  |  12 enero 2010 en 16:07

    Ernesto, de verdad que a la religión católica le llevó su tiempo tratar de ser ‘-una religión benigna hoy, dentro de todo…..’ 🙂

  • 6. Michel Fou  |  12 enero 2010 en 19:46

    Lean los capítulos de Pedofilia y Dejen en paz a los niños
    corriendo
    es rico como una horma de gruyere

  • 7. Elrechazado  |  12 enero 2010 en 20:00

    si, como el queso gruyere pero a precio del de rallar, por suerte.

  • 8. septiembre  |  12 enero 2010 en 20:57

    Personalmente lo que diga el Señor Papa me tiene acsolutamente sin cuidado, las religiones me parecen una soberana estupidez, me declaro Anóstico. Pero hay algo que me preocupa en demasía y tiene en parte que ver, de alguna forma, tal vez, un tanto lejana, con el tema en cuestión, y es que comparto con el Señor Papa que los Señores Gays, con todo respeto, y el Clima tienen algo o mucho en común. Paso a detallar a continuación:

    Primero quiero aclarar de que no tengo ninguna odjeción con respecto del casamiento gay, creo que cada uno es libre de tener la erección sexual que le sea más afin a sus sentir más íntimo, tiene derecho a contraer nupcias conquienquiera, si así le place. Pero lo que me llama poderosamente la atención es la cantidad enorme de ploriferación de gays que veo a mi alrededor, demasiados para mi gusto: voy a la carnicería y me atiende el carnicero gay, voy del almacén, y me atiende el almacenero gay, voy del mecánico y es gay , voy del peluquero … en fin .. y así sucesivamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Propiamente una invasión propiamente dicha, valga la rebundancia. Desearía encarnecidamente que algún individuo más letrado, más leído, con más conocimientos me aclarara tal situación.

    Por mi parte ensayo humildemente una respuesta, tal vez sea producto de todos los cambios que se han producido en la sociedad en las últimos décadas, me refiero más pecíficamente al papel cada vez más preponderante que ocupa el ser humano mujer, lo que atenta muchas veces contra la relación entre los sexos, no lo sé…

    Tengo dos tiorías al respecto de lo que puede pasar en un futuro no muy lejano:

    Primero que la sociedad evolucione hacia una forma de relación mas libre, digamos superlibre, de todos con todos…o contra todos?.. jaja.. en la que hipotéticamente ya no existiria más la familia tradicional, un poco lo que hablábamos con Ceci el otro día en unos comentarios que fueron eliminados por el Profesor Abraham con buen criterio, hablábamos sobre el poliamor y todas esas cosas… o bien pueden ser Manadas, como leí por ahí en un bloc de un tal Señor Enlace, digamos algo así como volver a la vida que suelen hacer los animalitos salvajes …

    La otra es que se resuelva este desequilibrio, porque creo que ese es el quid de la cuestión, un desequilibrio, y vuelva a ser como en tiempos pasados…. bueno, no sé si exactamente igual que antes porque antes había mucha mentira e hipocresía, sino más bien algo verdadero, digamos que se resuelva el conflicto de la relación hombre-mujer que para mí existe en la actualidad, pero que no haya tantos gays

    Y aquí es donde lo relaciono con el tema del clima, porque creo que en ambos casos se debe a un gran desequilibrio, del elemento ying y del elemento yang. En el caso climático, como resultado de la agresión constante a la naturaleza, y en el caso de los gays también, porque creo que es algo que va contra naturaleza, ya que para mí lo natural es la relación hombre-mujer , como han sido creados por el Excelentísimo Señor de Los Cielos, con el odjetivo de que se complementen mutuamente, para el fin de la procreación. No sé si me esplico.

    Y la última odjeción es sobre esa parejita ridícula que se casó el otro día, digamos que si fueran los peluqueros de la esquina estaría todo bien, pero de ahí a que esos individuos terriblemente amanerados representen a los gays, no me parece nada agradable, haciéndose arrumacos y dándose esos piquitos adelante de todo el mundo, no me gusta mucho la imagen que daban, más bien me parece patético.

    Disculpen todos y en especial el Dr. Abraham mi disquicición un tanto estensa. Buenas noches, Mis Más Saludos Cordiales para Todos los Muchachos y Muchachas de Pan Rayado y Aledaños. Y al Prof. Abraham también, por supuesto.

  • 9. Elrechazado  |  12 enero 2010 en 21:02

    Ernesto:
    si, ahora ni corta ni pincha el PAPA. Mi pregunta va hacia la religión judía especificamente. No se han registrado casos de abuso de menores en esa religión tanto como en la católica, específicamente entre seminaristas y autoridades eclesiásticas.
    Por lo de la condena social al matrimonio gay, es cierto que en nuestra sociedad hay aún muchísimo prejuicio entre gente que no es religiosa. Y en Cuba hubo gran persecusión, fijate la película sobre la vida de Reynaldo Arenas. Ni hablar de países de Oriente Medio, sigue ahi la condena a todo homosexual (aunque ni se case ni haga nada).

  • 10. Elrechazado  |  12 enero 2010 en 21:04

    otra cosa
    La iglesia, y la religión mahometana, consintieron casamientos reales entre un adulto y un menor casi niño, . También el hinduismo, Gandhi se casó con una niña de 13 años, es decir: casi un estupro. La Iglesia lo consintió y propició hace mucho tiempo ¿no hace un mea culpa de eso? ¿no lo veía como un aberración?.

  • 11. Damian  |  12 enero 2010 en 21:43

    septiembre
    El ladrón considera a todos de su misma condición

  • 12. septiembre  |  12 enero 2010 en 21:49

    jaja!.. Puede ser mijo!.. no lo había pensado así, pero puede ser que haiga algo femenino en lo más profundo de mi ser.. dicen que todos tenemos el masculino y el femenino en distintas dosis… pero, sin ánimo de discriminar en acsoluto, no me vas a decir que cada vez se ven má trolos y trolas por la calle?! . Mis Más Saludos Cordiales! … jaja, me hicistes reir…

  • 13. septiembre  |  12 enero 2010 en 22:08

    Y me alegro doblemente, jaja, porque me distes una buena sorpresa, sinceramente no pensé que nadie iba a leer semejante choclo.. Gracias Querido!

    Lástima de que no me hicistes ninguna reflexión con respecto a lo que pensás puede ser la evolución de la familia en un futuro…un buen tema para desarrollar con mas erudición que la mia …

  • 14. magu  |  13 enero 2010 en 10:09

    Rima de Matrimonio GAY

    http://lacajitadelasrimas.blogspot.com/2009/12/casamiento-gay.html

    Rima de Adopción de chicos por parejas GAY

    (la décima de la lista)

    http://lacajitadelasrimas.blogspot.com/2009/11/rimita-de-payada-tetro-con-el-secreto.html

    y foto enero promocionando el libro

    ////////
    gracias por saludarme Cecilia, Dios te bendiga

  • 15. Herb  |  13 enero 2010 en 12:30

    Que dos personas adultas se quieran bien, y quieran pasar su vida juntos, ya de por si, es algo para celebrar. Ya que hoy en día hay falta de compromiso por fobia, por comodidad. Muchas parejas gay han sufrido durante toda su vida (y hasta la muerte) el tener que vivir en secreto, clandestinamente como si amarse fuera un crimen. Ya mucha gente pagó y sigue pagando (en otros lugares) con fusilamiento, lapidación o cárcel su elección sexual o amatoria. ¡ basta ya de tanta condena ¡. La vida de por si es algo limitante y dificil de sobrellevar, como para que una autoridad religiosa que solo tiene experiencia en haberse autorreprimido, le aconseje al mundo en como se debe vivir.

  • 16. gari  |  13 enero 2010 en 15:26

    La crewación humana ?!
    jajajajajaja

  • 17. cecilia  |  13 enero 2010 en 16:15

    Hola Magu, ví la foto con la tapa del libro, es linda…. parece un una pintura de Magritte.. con esas puertas q se abren infinitamente, como el pensamiento…

    siempre me olvido de preguntarle al kiosquero… vi también la foto de tu casamiento, estás muy linda, besos

    con respecto al post.. el papa dice muchas pavadas….por supuesto estoy de acuerdo con el casamiento gay … conozco algunas parejas q se llevan muy bien .. mejor q las hetero… no sé, está raro todo …. como el clima… un día hace calor, otro día frío… otro día viene una tormenta q parece q se va rajar la tierra .. serán mensajes q nos mandan..?… parece q están muy enojados con nosotros porq hacemos muy mal las cosas…

    y Ernesto, q pasa q no venís ?…..estás enojado?… o estás de vacaciones ?… no viste q volvió Magu!… ahora falta q vuelva Pía…por donde andará?

  • 18. campanita  |  13 enero 2010 en 19:59

    El Papa dice
    Papa rruchadas

    Hace unos años tuve una pesadilla y no sé si será común a la pesadilla de otras mujeres, o solo mia. Soñé que estando en el baño de damas, con dos amigas, peinándonos. Éramos atacadas con mucha brutalidad por un grupo de transexuales que pegaban como hombres, con furia, entre ellas estaba Florencia de La Peña, y nos acorralaban para desfigurarnos. Hoy casualmente entré a un baño que decía “de mujeres” pero había mijitorios (el de los varones también). Y le dije a una señora: estos van a ser los nuevos baños de Damas y Damas Transexuales o Travestis quizás.

    Otra pesadilla relacionada con lo relgioso, era un desfile de modas sacerdotal donde por la pasarela desfilaban sacerdotes como si fueran modelos, estaba Monseñor Laguna que guiñaba el ojo a la platea. Y había también unos religosos con barba larga, no sé de que religión, desfilando con mucha delicadeza. No era una pesadilla, era como una historieta de Quino.

  • 19. lucio  |  13 enero 2010 en 20:25

    Tanto tiempo sin venir, para descubrir que sigue estando el Ernesto…ahora defendiendo la benignez del catolicismo apostolizante romanoide…mon dieu!!!

  • 20. lucio  |  13 enero 2010 en 20:29

    Ernestín te recomiendo la observación atenta de la película CAMINO. Muy ejemplificadora de la benignez católica opusdéica a pesar de no ser gran cosa en sí misma. Basada en un caso real chico…

  • 21. José  |  14 enero 2010 en 4:23

    Como le daría bomba al Papa XVI, me recalienta,
    sexy es, reconoscanlo che

  • 22. Damian  |  14 enero 2010 en 18:19

    Los cambios siempre han sido un problema para las religiones, también para aquellos que sin ser religiosos tiemblan y atisban que el mundo ya no es el que era.
    Creía que los discursos de los pontífices eran el resultado de meditaciones de conspicuos pensadores de la iglesia, pero se ve que a Benedicto le gusta improvisar y le sale de perlas., con el rabino Bergman harían un dúo para alquilar balcones, me quedo con las poesías del post anterior y las de Morrison y Walsh. donde el lenguaje se hace sentido.

  • 23. septiembre  |  14 enero 2010 en 18:31

    Tal cual el gusto del siempre del ambiguo, digo antiguo Profesor Abraham, invanden lo poco que va quedando de los residuos kirchneristas el blog . Adiós panes rayados, también me retiro del estiércol, sabe, me repugna el mal olor . Ejercite la censura como es su costumbre Pofesor, porque he visto que acá se dicen muchas estupideces, y sin embargo siempre se censuran a quienes se oponen al gobierno . Es realmente lamentable que haya gente que solo sirva para distraer y confundir, y meter sus ideas ocultas y su mentira total como lo es su propia vida .

  • 24. José  |  14 enero 2010 en 19:25

    quedate che, no seas extremista, todos decimos boludeces alguna vez, Haiti te necesita.

  • 25. septiembre  |  14 enero 2010 en 20:37

    Gracias Joven, por sus palabras, aunque no lo crea me conmueven, pero estoy muy dolido por la Niña Ceci. Tal vez vuelva alguna vez, nunca he de decir nunca…

    Tengan Todos Ustedes unas Muy Buenas Noches .

    Si me permites un último consejo …. Nunca te dejes engañar por el canto de sirenas, Mijo, son seres monstruosos, tremendamente peligrosos, de cabellos largos e ideas muy cortas. No obstante su canto es muy atrayente y perturbador, más te llevarán indefectiblemente a la perdición. Son carnívoras, practican la brujería y la antropofagia.. Sabes como terminan los navegantes q escuchan su canto? . Ten cuidado también porque hay muchos bagres dando vueltas que se creen sirenas, llegan a los 40 y el pescado sin vender, se lo quieren encajar al primero que pasa..

    Y ahora sí me despido

    Los hermanos sean unidos,

    porque esa es la ley primera

    tengan unión verdadera

    en cualquier tiempo que sea

    porque si entre ellos pelean

    los devoran lo de ajuera.

    Respeten a los anciano,

    el burlarlos no es hazaña

    si andan entre gente estraña

    deben ser precavidos

    pues por igual es tenido

    quien con malos se acompaña.

  • 26. ernesto  |  15 enero 2010 en 9:46

    Lucio: me cuesta entender como alguien puede llegar tan lejos en el ejercicio de la estupidez.

  • 27. juan el santiagueño  |  19 enero 2010 en 12:57

    don benigno no tiene nada que hacer y se pone a divagar sobre cosas que a lo mejor ni siquiera conoce, ¿o sí? Nosotros, me incluyo en primera fila, se ve que estamos mas desocupao que santiagueño a la siesta, que nos prendemos de la sotana de don benigno. Despues de todo él no va a modificar lo que sostiene. Si hay algo que caracteriza a la religion (cualquiera sea su origen o grupo sanguineo) es la rigidez de sus miembros (pareciera que estan siempre erectiles los señores ¿será por alguna carencia libidinal?) Y para terminar vivo cerca de un barrio humilde de la capital santigueña y el otro dia un amigo homosexual, el hombre,que habita en el mismo, preguntó algo que me dejó pensando: ¿che juan, porque a los maricas del centro (se refería la centro de la ciudad) les dicen gays, homosexuales, y a mi que soy del 8 (su barrio de pertenencia, ese lugar humilde se llama 8 de Abril) me dicen puto? No se, le mentí. Y me terminé de tomar la quilmes bien helada. A don Tomas le comento que voy por la historia de la filosofia N 100. Como tengo poco tiempo en el año (bha, es un pretexto, la verdad es que soy medio vago para leer), durante enero me dedico a leer la historia de la filosofía. Este año llegue al 100. Lo que mas me impacto entre muchas otras cosas, es una frase que afirma: …es de vital importancia un mundo en el que una vez afirmado que Dios esta en todo, no todos estamos del mismo modo en Dios…(N 70) No se si tendra algo que ver con lo de don Benigno, la religión, mi amigo el trolo, la cerveza quilmes bien helada. Pero creo que me acorde de esta frase cuando el amigazo elevó su pregunta. Que se yo.Bha. Saludos cordiales. y tambien para don Benigno

  • 28. Gvictor  |  19 enero 2010 en 14:47

    Recien veo esta nota, es notable que llegado el siglo 21 el tema de la homosexualidad siga siendo una incógnita, ninguna explicación parece ser satisfactoria. Recientemente ingleses aseguraban haber descubierto algo a nivel genético, pero quedó en la nada, si es innato, si es adquirido…sigue como incognita.
    Es bueno convivir con algunas incognitas y no caer en la tentación de la explicación forzada, lo que es enigma que permanezca como enigma y que no nos de pánico lo diferente, el sentirnos amenazados por la diferencia tiene que ver con deficiencias propias.
    Lo que si me da pánico es lo que menciona Ernesto a cerca de la religión musulmana, pero alli si hay una amenaza cierta.
    Cuando veo la maldad, el fanatismo y fundamentalismo ciego y medioeval del mundo musulmán me dan ganas de adherir a una concepción lineal de la historia, relacionada con el evolucionismo clásico, esto a pesar de que fui criado con pensadores estructuralistas. Si aceptamos que hay sociedades atrasadas y otras evolucionadas, hay algún lugar para el optimismo, una pequeña esperanza…pero sabemos bien que no hay ninguna.
    Aqui si lo diferente es una amenaza cierta, y los josé contexto de siempre que se vayan al cuerno en su intento de justificar lo injustificable, la descripción de un fenómeno no implica su justificación, hay gente que superpone estos planos y se queda tranquila.

  • 29. septiembre  |  19 enero 2010 en 15:41

    .. quien con malos se acompaña….

    Joven José, me han venido pensamientos a la cabeza y tengo que decírtelos. No me tomes por loco, pero si es así, no importa. No te acerques a gente mala u odiada… además de hacerte mala influencia, ellos son por los general fuertes y el odio del que son destinatarios les rebota, cayéndoles a sus amigos cercanos. Hablando mal y pronto, traen yeta, pero elllos siempre salen ganando. Te absorben tu energía, generalmente los llaman vampiros . Que tengas un buen día.

    Este mensaje será destruído seguramente. Espero que puedas leerlo.

  • 30. Gvictor  |  20 enero 2010 en 0:45

    Perdon, pero lo de José contexto no es por el José que siempre escribe aqui y que me parece un tipo muy inteligente, en general se dice José contexto a los tipos que siempre privilegian y todo lo justifican precisamente con eso, con el contexto…son personajes que abunan en nuestra sociedad…
    Si se prestó a la confusión nuevamente disculpas y saludos a José y a todos.

  • 31. septiembre  |  20 enero 2010 en 16:33

    Mire, Sr. GVictor, acá lo que pasa es muy simple, yo soy una persona abierta mentalmente, no crea que solo ustedes los intelectuales lo son, pero una cosa es la libertad y otra muy distinta el libertinaje, la degeneración total promovida desde los medios. Y si no me cree le aconsejo que mire alguna vez uno de esos programas donde muestran a la juventud, lo desaforados que estan, ya parecen animales más que personas, no era así en mi época estudiantil.

    Cuando yo era joven era una verguenza ser homosexual, señalado con el dedo por todo el mundo, cuál si fuera un delito, una enfermedad… eso por supuesto me parece mal, creo que se ha evolucionado mucho en ese aspecto, aunque aún quedan resabios de todo aquello, pero de ahí a lo que pasa ahora en todos los aspectos..tanto homo como estéreo… no es que a uno le moleste lo diferente , pero creo se necesita un poco de sobriedad… más que sobriedad.. se ha perdido toda verguenza, toda conducta .. se ha perdido todo… el mundo esta dado vuelta…

    Me cuenta gente conocida que tiene chicas en edad de merecer que se les hace harto difícil encontrar noviecitos, chicos para una relación seria, nadie quiere compromiso… no digo para casarse…un mínimo compromiso, de dos personas medianamente adúlteras… los que no son gays, les gustan más los travestis… ya no se encuentran estéreos …. son todos homos!!! …. hay mas homos que gente normal !… y los pocos “normales” que quedan muchas veces hasta prefieren jovatas de cuarenta y pico porque no les exijen mucho y de paso les sirven para no tener que pagar alquiler y vivir a costa de ellas… se ha perdido todo sentimiento de dignidad…

    Ya estamos todos grandecitos, ya todos acá estamos en la edad del adulterio…todos sabemos bien lo que pasa, solo hay que mirar un poco alrededor… lo que pasa Sr. GVictor, es que me da la impresión que los intelectuales también quieren imponer su pensamiento único.. su pensamiento estremadamente libre y desprejuiciado, pero todo tiene un límite… un poco se de sentido común es lo que hace falta … volver al equilibrio que decía el otro día….

    Los otros días me comentaba una amiga que tiene una hija en edad de merecer que habia ido a un recital con la chica, y se espantó al ver como las niñas de 17 años, niñas vestidas normalmente, que no aparentaban ser ninguna loca suelta, todas niñas normales de buena familia, aparentemente …. como se le tiraban encima a los de seguridad!.. haciéndole todo tipo de insinuaciones .. que digo insinuaciones… eran bien directas todas las barbaridades que me contaba mi amiga que les decían y hacían…. que ni yo me atrevo a contar acá… tanto es asi que los pobres hombres de alrededor de treinta y pico, cuarenta años, les decían, chicas, por favor chicas… dejenme tranquilo, soy padre de familia, tengo cinco hijos… podría ser su papá…a Ud. le parece? … no me va a decir que no está todo al revés, como decía la visionaria María Elena Walsh ya hace más de 30 años atrás.. el mundo está dado vuelta.. hay que volver a un equilibrio razonable.. no a lo mismo de antes, pero creo que ya se pasaron de rosca …

    En cuanto a lo que dice Ud. de josé Contexto, no tengo el gusto de conocerlo, solo conozco a José Pelotudo.

    Buenas tardes, que me disculpe el Dr. Abraham si me disgregué un poco del tema central en cuestión, pero me parece que bien vale la pena tratar estas vicisitudes, que también son importantes, que tienen que ver con la educación, con la cultura, bah, con el mundo en que vivimos.. y que en el fondo también guardan alguna estrecha relación …. Mis Más Saludos Cordiales para Todos los Aquí Presentes, y también para los Ausentes, porque no…

  • 32. Alejandra  |  8 junio 2010 en 14:01

    Me pregunto…el celibato, los abusos de todo tipo ( incluidas las sádicas prácticas pseudo-ascéticas ) las matanzas de la Inquisición, el machismo sostenido por la Santa Madre Iglesia…contribuyen a la Creación humana? Qué es la creación humana? Realmente estas discusiones parecen de los tiempos precámbricos…Y aclaro creo que no tienen que ver en nada con Jesús, que era un ser de verdad espiritual y plenamente humano.


Categorías

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: