Cosa e’ mandinga (Perfil 2/1/10

2 enero 2010 at 20:43 102 comentarios

Cosa e’ mandinga

(Movimiento y agitación no son lo mismo)

Nuestro país no se mueve y no deja de agitarse. La nuestra es una sociedad sísmica. Una vez el filósofo Gilles Deleuze dividió a la filosofía entre una vertiente sísmica y otra edificante. Sísmicos son Kierkegaard y Nietzsche, por ejemplo, y edificantes Descartes y Kant.

Son imágenes geológicas. En el caso del pensamiento filosófico las fisuras en la superficie liberan fuerzas dormidas y abren espacios inéditos, pero en el ámbito de la política el desplazamiento continuo de capas calcificadas puede ser una operación desgastadora.

Aquellos que critican a la doctrina delegativa de la política que basa la gobernabilidad en la representación, sostienen que la política debe ser sísmica y sólo irrumpe con autenticidad en la disonancia y por su capacidad de generar una crisis en el sistema. Estas elaboraciones que atraen a cierta izquierda son un intento de rescate anarquizante que traza una línea de fuga en un mundo de organizaciones administrado por burocracias.

Pero hay sociedades que no consiguen organizarse sin que esto signifique que viven en completo desorden ni menos que se liberen de opresiones de larga data. “Anomia boba”  decía  el filósofo del derecho Carlos Nino, “vivir con lo nuestro”, según Aldo Ferrer, lo que es lo mismo. Bobos y solos en lugar de libres y soberanos.

Argentina es un problema complejo que se resiste a ser encasillado en un premoldeado ideológico. Lo que en apariencia resulta claro es que si algo de progreso le llegó a la humanidad, ya sea en lo que respecta a las tecnologías, a la medicina, al acceso de fuentes de información, a lo que le sucede a los chinos o al pasaje del apartheid a Mandela, ese progreso no llegó a nuestro país. Por el contrario, es unánime la opinión de que nos ha tocado un proceso de desmoronamiento a partir de una edad dorada cuya causa nos desvela. A esto se le suma un futuro que poco aporta en cuanto a un camino que vaya en ascenso.

Desgracia de todos es consuelo de nadie ya que la afirmación de que el mundo se va al diablo y no sólo la Argentina no es cierto. Que se vaya al diablo sólo lo sabe Dios, pero la percepción de los pequeños hombres que somos nosotros acerca del mundo no es igual en todas partes. No todos creen que lo mejor ya pasó ni en todas partes se baila el tango.

Nuestra clase dirigente se distingue por su idiosincracia. Dibujemos el escenario que nos presenta este elenco estable de la política nacional para el 2011. Duhalde no va a ser el candidato del PJ por más que ahora lo anuncie. Sabe que no tiene que dejarle la iniciativa a Kirchner y para eso considera necesario que el peronismo disidente tenga un candidato desde este mismo momento. De carecer de un protagonista electoral el timón estará de un solo lado. Decir que es el gran hombre es él, supone que cambirá las expectativas y dividirá aguas al tiempo que posibilita que los intendentes y los gobernadores que se sienten extorsionados por el gobierno, puedan albergar ilusiones de una alternativa. Por eso se apura. Su peronismo necesita un hombre, y al hacer como Diógenes que buscaba de día a un hombre con un farol, al no encontrarlo en el litoral se propuso él mismo.

Pero Duhalde no gusta y él lo sabe. El hombre es Reutemann, que no quiere ser apadrinado por nadie y elegirá el momento y las condiciones de su eventual candidatura. Todos los otros postulantes finalmente se acoplarán al que mejor chances tenga de ganar, y esto, para sorpresa de muchos, incluye a Néstor Kirchner.

Si el ex presidente no mejora su imagen y sigue tan bajo en las encuestas decidirá no presentarse. No quiere arruinar una carrera política que estima aún con futuro, con una derrota humillante. Se retirará a cuarteles de invierno y esperará su turno apoyado en el recuerdo de  una presidencia que considera memorable.

Por lo tanto el PJ se presentará unido con porciones agregadas del Pro lideradas por Narváez. En frente un radicalismo reunido alrededor de Cobos al que se sumarán otras fuerzas de centro que aún oscilan para ver si se crea una tercera instancia que por ahora no se llega  a percibir.

De ser así, un bipartidismo ansiado por algunos podrá presentarse sin garantía ninguna de su perdurabilidad. La idea de firmar un acuerdo que selle compromisos para una política de Estado de largo plazo entre quienes han violado pactos, fracasado en gestiones, entrado y salido de gobiernos, dimitido ante revueltas populares, conspirado día y noche, que un pacto así sea duradero, es un deseo mefistofélico.    

La idea de que haya una tercera opción de un centro izquierda al estilo del Frente Amplio es muy difícil. El acuerdo logrado en el vecino país lleva treinta años de vida y un par de traspiés antes de llegar a la victoria. Los blancos y los colorados no son el peronismo. Ni lo es la concertación chilena con sus dos partidos moderados.

Esperar que políticos sectarios al estilo de Solanas se sumen a otros dirigentes de la izquierda dogmática nacional, junto a políticos desencantados del ARI, fracciones la Coalición y del kircherismo, más otros del Gen de Stolbitzer, todos ellos con socialistas agrupados detrás de la ilusión de un nuevo Frepaso esta vez liderado por un hombre conciliador como Hermes Binner, soñar con una propuesta así ya no es ni siquiera un deseo  mefistofélico, salvo que el diablo que aparezca en la penumbra no sea otro que el que atemoriza a Anastasio el Pollo en el Fausto Criollo.

Nuestra izquierda es poco imaginativa. Necesita un Posse para sentir que sirve para algo. Lo que hicieron Felipe González, Lagos, Tabaré, Lula, no le dice nada, mejor Jauretche, Scalabrini, Cooke, Walsh, y lo que venga para seguir con la guitarreada frejulista.

Hay mucha agitación electoral. ¿Pero se mueve algo? Creo que no. Ser el furgón de cola de  Brasil, vendedores de soja para la China, de carnes tiernas a Rusia, los amigos de los hermanos bolivarianos, cambiar el rumbo e integrarse al mundo de un modo que sólo se restrinja a pedir prestada plata para solventar gastos corrientes, tener un megaestado cooptado por las corporaciones y la burocracia, mantener el nivel de transparencia cero en la gestion pública, cenar con empresarios en Olivos luego de haber provocado una fuga de capitales de decenas de miles de millones de dólares, todo esto da una sensación de morosidad, desazón y estancamiento. En el sótano no hay aire, arriba sobre la superficie ponen ventiladores para que se mueva algo, pero los cimientos de hormigón tiene el grosor de patas de elefante.

Comenzamos el 2010. Es el año de Bicentenario. Volveremos al Colón redecorado por Macri y quien dice si no podremos ver el momento en que Anastasio el Pollo lo ve al mismísimo Lucifer y dice:

“ el hombre allí renegó,
tiró contra el suelo el gorro,
y por fin, en su socorro,
al mesmo Diablo llamó.

¡Nunca lo hubiera llamao!
¡viera sustazo, por Cristo!
¡ahí mesmo, jediendo a misto,
se apareció el condenao!”

Anuncios

Entry filed under: General.

FELIZ 2010 PARA TODOS! AMOR, SALUD ( dinero…paz) Los intelectuales y el poder ( Perfil 9/1/10)

102 comentarios

  • 1. corredor  |  2 enero 2010 en 23:12

    Recuerdo memorable que tendrá Néstor de su presidencia, como “La fiesta inolvidable” y él en el personaje de Peter Sellers.

    La analogía con los edificios, si se la continua en una comparación más abarcativa, para mi es triste. Porque soy un gran partidario de las viviendas chatas, aunque no dan gran vista. Uno está más conectado con lo que tiene que pisar.
    Los edificios altos se hacen con propósitos comerciales, como INFIERNO EN LA TORRE. No siempre para el bienestar de la gente.
    Y una vez que están levantados, es muy difícil tirarlos abajo, es peligroso para la gente que está cerca, hay que tener una estructura para derrumbarlos. Sacan aire, tapan luz, a veces son cárceles o laberintos oscuros.
    Además hay que ver (comparando con la política) de que clase de argamasa se revisten, que estructuras radioactivas lo sostienen.

    Estructuras de poder hoy en día: muchas muy oxidadas pero imposiblles de derribar, como robacielos agresivos. Policía, Políticos, empresarios, intereses internacionales (véase el no apoyo a Copenhage). La justicia muchas veces demasiado corrupta (véase también el mexicano asesinado por cuatro adolescentes estadounidenes que quedaron libres…lo pasaron en CN ayer). La ley de los glaciares vetada.

    Todas las grandes estructuras como los grandes edificios se convierten en monstruos, que ya es más peligroso tirarlos (salvo que haya todo un equipo para eso) que dejarlos abandonados ¿para qué la ambición del ser humano por sostenerlos?.

  • 2. David (idu)  |  2 enero 2010 en 23:16

    Una observación sobre el concepto “vivir con lo nuestro”: a mi modo de ver no es necesariamente ser / estar “bobos y solos”
    Dicho de otro modo: no hay modo decente de vivir sino es con “lo nuestro”.
    Pensar lo contrario sería aceptar que puede vivirse con “lo que no es nuestro”, lo cual sería un contrasentido, una falacia, o una viveza.
    Aún en los casos en que viniese todo tipo de inversiones, y con máxima apertura económica, vendrían porque hay “algo” aquí que es obviamente nuestro: riquezas naturales para explotar, emprendimientos de valor agregado con personal local capacitado, utilización de conocimiento científico y/o tecnológico fruto de la preparación de gente en nuestras universidades, ventajas impositivas, etc.
    A menos que “vivir con lo nuestro” se tome de modo restringido como sinónimo de “economía cerrada”, lo cual es objetable.

  • 3. Herb  |  2 enero 2010 en 23:28

    Macri y Tinelli hicieron el curso de Sri Ravi Shankar, porque estaban estresados. Quizás al menos Tinelli, si tiene que seguir gobernando en la televisión, dé una programación más espiritual.
    ¿Podría hacer el curso Reuteman, Duhalde, de Nárvaez?, y que luego gane el mejor arrancando sin estrés.

  • 4. David  |  2 enero 2010 en 23:34

    Las lineas de fuga engendran representaciones del espacio deformes, al menos en pintura, las aberraciones marginales que se producen cuando el cuadro se expande. Los grandes maestros ponian siempre algo alli para tapar estas deformaciones y preservar la ilusion. En cambio, en representaciones del espacio no “clasicas” una linea de fuga puede apuntar a un punto delante del plano del cuadro, por ejemplo, o en cualquier direccion. Siempre depende del arte del maestro crear una representacion coherente, creible. En nuestra politica el punto de fuga siempre parece estar en el bolsillo de alguien. Saludos.
    Algo mas, porque no un anarquismo edificante?

  • 5. Elrechazado  |  2 enero 2010 en 23:37

    De acuerdo con DAVID idu,
    “vivir con lo nuestro” también tiene reminiscencia gaucha pero no del FAUSTO de Estanislao del Campo, sino del sueño de Santos Vega, arreglarse solo con lo propio, sin pedir, sin manguear, sin limosnear, y sin ser invadido por nadie.
    Creo que ya una nación no tiene derecho de vivir con lo propio sin ser usurpada, sojuzgada o presionada por otras naciones. Es un sueño imposible. Esta globalización quiebra cualquier intento de autonomía de algunas naciones medio bobas. La nuestra, siempre está atrapada entre los representantes de turno y sus negocios también de turno, al menos desde hace veinte años.

  • 6. David  |  3 enero 2010 en 0:18

    Cosa e´ mandinga desaparecio el post.
    Recorde algo mas, la multiplicacion de los puntos de fuga, en el dibujo al menos, genera formas henchidas, gordas, preñadas, formas que abarcan mucho mas que la forma de la perspectiva clasica con sus bordes rectos justamente “rectos”, el espacio se curva como el ojo que lo mira, pero no deja de ser una representacion. Perdon por lo extenso.

  • 7. cecilia  |  3 enero 2010 en 2:10

    Profe, me interesó mucho lo de los filósofos sísmicos y edificantes, pero tengo una duda, a ver si entendi bien? …de los q más me gustan a mí q son Sócrates, Diógenes y Schopenhauer… Sócrates sería edificante?… Diógenes … sísmico …. ? y Schopenahuer una mezcla de los dos..? puede ser?

  • 8. josé  |  3 enero 2010 en 8:38

    Solo son derrotados los pueblos que ya se han derrotado a si mismos.

  • 9. ernesto  |  3 enero 2010 en 11:28

    mucho post para tan poco pueblo. ¿Nunca se convencerán que los argentinos son un hato de retardados y que lo que ya consiguieron es demasiado para lo que valen? Olvídense, está década fue bochornosa pero la que viene será infinitamente peor.

  • 10. Elrechazado  |  3 enero 2010 en 12:39

    Supongo que los edificantes son los que nos dan la esperanza de encontrar algo genuino en el ser humano, en su trascendencia, o en la existencia de DIOS. Y los sísmicos son los que tratan de liberar a aquello genuino que tenemos (lo más veras, lo más puro, sea salvaje, sea contradictorio o no, pero en bruto, auténtico) de las convenciones a lo que está atado y por lo cual se ahoga y no vibra armoniosamente. Los sísmicos rompen lo que recubre a lo auténtico de jaulas, o edificios letales.
    En política los edificantes son los hacedores de la cultura, ciencias, educación, salud y servicios, que a pesar de las vueltas burocráticas de este país para todo, y contra viento y marea, presentan sus proyectos, los llevan a cabo, aún con presiones, mafias y extorsiones (o pueden convencer al poder de que eso les redituará a ellos también). Los sísmicos son los que hacen denuncias, los que dicen las cosas, los que se oponen a más daños. Sin saber mucho de política, de pequeños personajes, me cae bien Macalulse, Gabriel Morgado, y Lozano, aunque sean de distintas corrientes. sobre todo Lozano, da la impresión de ser un tipo auténtico, y que cree mucho en lo que hace.

  • 11. corredor  |  3 enero 2010 en 13:48

    En los últimos diez u once años se han concretado proyectos de planificación familiar (desde los hospitales, no desde los centros educativos) las leyes salieron, y esa teoricamente es una política edificante (sea de cualquier partido) pero en la práctica no tiene mucha repersución ni vigencia. Los subsidios por natalidad parecen contraproducir el efecto de la cultura de la planificación como existe en otros países más desarrollados. O sea que las políticas o medidas jurídicas que se ponen en vigencia para ser más populares (y también por la convicción de que con eso se acabaría la miseria) producen INERCIA al chocar las poíticas de planificación familiar. Es bajísima la tasa de gente que acude a planes de planificación familiar ( entrega de pastillas anticonceptivas y prevenciones quirúrgicas) en relación a partos (con subsidios). En un hospital público de Merlo, piden que ascienda la cantidad de partos anuales a 4000. ¿para qué?

  • 12. josé  |  3 enero 2010 en 14:05

    que edificante lo tuyo che, y sobretodo valiente lo de agredir anónimamente, sos un grosso, arbolito de navidad.

  • 14. agua  |  3 enero 2010 en 18:48

    Edificante o sísmica o aplastante, el estado de dejadez de nuestro pais se podría reflejar en lo contaminadas que están las orillas del Río de La Plata, desde el norte hasta el sur, hasta donde comienza el Atlántico. Me resulta irracional e inconcebible que en pleno verano la gente no pueda ni siquiera pisar el agua hasta los tobillos. Y nadie proteste, y nadie haga nada (al menos publicamente no hay proyectos para sanearlo que se anuncien por televisión) del Riachuelo ya ni hablemos. Esto no le da tristeza a la gente que veranea en otro sitio. ¿Se puede concebir que esto siga pasando?¿ En algún lugar civilizado del mundo la gente no puede bañarse en las orillas de sus ríos?. Imagínense si los habitantes de las orillas de Mediterraneo no pudieran mojar sus pies allí. Díganme que políticos se ocupan del tema, díganme si está en alguna agenda o comisión legislativa del 2010 el tratamiento de este problema.

  • 15. septiembre  |  3 enero 2010 en 19:08

    Es la más pura verdá lo que dices Agua, mijita, no es posible que no podamos meter la pata en el agua tranquilo, que lo parió! . A ver si algún diputado o el gobierno hace algo, se ocupa de este asunto. Tal vez deberíamos largarlo a rodar por la Web. Sabes que el año pasado empezaron a enviar cadenas por mail con este asunto de las bolsitas de plástico de los supermercados, y es así que esto se fue divulgando, creo que hasta se sacó una Ley. También ví una propaganda muy tierna por televisión de un leoncito que moría por comer una bolsa, y algunos super dejaron o están dejando de usarlas … por ahí con esto habría que intentar hacer algo parecido, mandarle la inquietud a los diputados que tiene blog o página… largarlo a rodar por la Web a ver si corre igual suerte…es otra forma de participación también. Por lo visto parece que tendremos que hacer todo nostros.. Saludos !

    Con respecto a la nota del profesor Abraham, disculpen mi ignorancia, pero no alcancé a comprender a quien se refería con eso de diablo, estoy intrigado, quién es el diablo? Se me ocurren tantos.. Mis Más Saludos Cordiales a Todos

    Ceci !, que alegría hayas vuelto y el profesor no te haya eliminado, pero no abuses querida por favor..

  • 16. corredor  |  3 enero 2010 en 22:41

    Si, hay que difundir más la vigencia de este plan pero en debate público, como en el canal de aire se habla del trasplante de Sandro o del casamiento de tal jugador. Hay que hacer algo para que la gente se interese por los problemas de la gente antes de las catástrofes. Igual, a veces por más que algo se sancione, y se implemente y teoricamente sea bueno. Falta un click en la gente, por algo no funciona, por algo tienen rechazo, por algo desconfían. Hace más de veinte años, recuerdo que se había inaugurado una guardería estatal con todo lujo, confort y personal por la localidad de Gran Bourg. Sin embargo estaba vacía, era gratuita totalmente y en jornada casi triple (más de diez horas). Fue un fracaso, nadie llevaba a sus bebés allí. A pocas cuadras había otra guardería privada, donde familias muy humildes llevaban a sus hijos, estaba en malas condiciones, casi hacinada, con peligro de incendio. Pero la gente tenía más confianza en esa guardería pobre, privada y con infracciones en su reglamentación que en la recién inaugurada y confortable estatal. A veces carece de magia, o de algo ciertos planes por los cuales fracasan. ¿Será la mala información? ¿Será la variable de ese fracaso -la desconfianza o falta de apoyo popular- lo que habrá que investigar ?.

  • 17. corredor  |  3 enero 2010 en 22:45

    “dejar el agua correr” …o pedir en internet que se vuelva a tratar el tema ” por la tele también” de la purificación del Río de la Plata, del Riachuelo y el Río Uruguay ya no sé a que puerto fue a parar.

  • 18. Michel Fou  |  4 enero 2010 en 0:43

    Agua, dedicaron todo un programa para vos, sobre la escasez, la falta de control de saneamiento, la contaminación, el derroche. a nivel mundial, y hablaron muchos presidentes de organismos contralores de toda América en un programa de Andrés Oppenheimer… http://www.oppenheimerpresenta.com se puede encontrar el de dedicado al agua.

    Reutteman y Duhalde, son dos hombres que nunca hablan. Duhalde es más conocido por su rol como gobernador y presidente. Según Lilita fue un gran promotor de la droga en la provincia de Buenos Aires. Él muestra valores familiares ejemplares, pero es medio hermético.
    Reuteman es un misterio en muchos sentidos. No queremos un hombre misterioso y parco que esconda más incompetencia que sabiduría.
    No digo que hablar, exponerse y tener retórica sea sinónimo de brillantez y transparencia. Menem y Cristina, ambos abogados son extrovertidos, discursivos y ……….¿y?.
    Pero un hombre que no se sabe como piensa sobre nada, ni sobre el territorio nacional ni sobre su provincia, en materia de cultura, salud, economía. Sería como candidatear al MESMO MEFISTÓFELES. Un fenómeno de retroceso total.

  • 19. Nic  |  4 enero 2010 en 5:32

    Nos perdimos el camino del progreso, somos la sombra de nuestros exitosos y moderados vecinos, nos mandamos al averno con los negritos bolivarianos y nuestra entrada al cielo de las modernas y luminosas democracias occidentales esta sellada… y así… y dale que va con el mismo folletín.
    Pensar que hay gente que se gana la vida reproduciendo el folletín, adornándolo, cargándolo de citas, dándole sofisticación, a algunos a los mas ingeniosos a los más capaces hasta se los llama intelectuales.

  • 20. septiembre  |  4 enero 2010 en 9:35

    Estimado Michel, disculpeme, pero acá, en en este bendito país, nunca se ha sabido lo que hay en la cabeza de los candidatos, hablen o no hablen, es una ruleta rusa… todos iguales, cortaditos por la misma tijera, todos Mefistófeles.. Mire sino lo q pasó con Carlos Saúl Menem, hizo exactamente todo lo contrario de lo que dijo…. Y sin ir más lejos Néstor Kirchner… ni Duahalde, que lo puso en el poder, sabía lo que iba a hacer este hombre, de hecho enseguida con su mujer se dieron vuelta, lo llamaron mafioso y le dieron una patada en el …mejor me callo.

    Y la Cristina Fernanadez? Tampoco hablaba, no daba reportajes ni casi aparecía hablando en la campaña, recuerda?.Seguramente sería para que no nos diéramos cuenta lo prepotente, antipática y autoritaria que es … lo recuerdo bien. También recuerdo a sus defensores hablando de Concertación , que iba a venir la famosa Concertación, y de Cobos , al que luego no le dieron la más mínima bolilla, al que ignoraron olímpicamente, pretediendo que sea un obsecuente incondicional como todos los que rodean al matrimonio gobernante…Por favor, nada que ver…!!! …… jamás le creí a esa mujer, esta señora hizo todo lo contrario de lo poco que dijo tambien, pregúntenlen sino a los del campo, muchos de ellos le creyeron y la votaron..y después les salió con la 125… que ingenuos son algunos por Dios!!!…. no entiendo como pueden ser tan ….. jodanse muchachos, se merecen todo lo que les pasa, lástima que tenemos que padecerlos todos nosotros también, los que no la votamos, y eso es peor todavía…Mis Saludos, Michel, discúlpeme nuevamente, pero esta gente me enferma..

  • 21. josé  |  4 enero 2010 en 10:23

    habría que cambiar todo el sistema consumista, y el estado de dejadez es mundial, si no Copenhagen habría sido un éxito,

  • 22. ernesto  |  4 enero 2010 en 10:26

    Lo dicho: el tal Macaluse y los otros son pequeños personajes y como pequeños que son se pueden dar el lujo de decir las pequeñas estupideces que son “políticamente correctas” pero que en la práctica sólo pueden servir para organizar un juego de la mancha entre niños. Si nos vamos a dejar llevar por los Macaluses entonces ya no seríamos pequeños y pobres sin, además, infantiles y delirantes.

  • 23. ernesto  |  4 enero 2010 en 10:35

    Michel Fou: Menem no sólo no hizo lo que dijo en la campaña -regresar al país al populismo devastador de los 50- sino que, además, en honor al pragmatismo y a la realidad, dejó de lado su ideología peronista de toda la vida para poder insertar nuestro país nuevmente en el mundo. Eso no hace sino reafirmar su gran coraje cívico.
    Aunque vale la pena destacar que por los caminos del pragmatismo y la razonabilidad consiguió lo que nunca nadie pudo, hacer realidad sus promesas de campaña: el salariazo (durante los 90 tuvimos el promedio de salarios con mayor poder adquisitivo de Latinoamérica) y la productividad y para ello basta señalar que pasamos de fabricar 80 mil autos/años a 500.000, la construcción subió el 1700% y la fabricación de electrodomésticos subió el 2000%.

  • 24. agua  |  4 enero 2010 en 11:11

    José
    Este documental es APOCALIPSIS NOW sin ficción.
    Da ganas de pegarse un tiro.
    Esta sociedad, mundialmente se está autodestruyendo, se está matando. Los más consumistas están asesinando a los más pobres. Se está depredando a todo el planeta.
    Este documental no es religioso, no es de alguna secta apocalíptica. Es de una organización ecológica, es VOX POPULI, es un POPUL VOUGH pero el enemigo es uno mismo.

    Ernesto: necesitamos pequeños políticos que digan con pequeño alcance cosas sinceras, concisas, soluciones viables “potables” a problemas cotidianos. Un país se construye con esa gente pequeña. Como le dijiste a Michel Fou, no solo con los grandes.
    La prioridad es “no consumir más”: El informe dice bien:

    a lo que se llama “extracción” (como primer paso de la cadena) debería llamarse “explotación de los recursos”.

    La gente de este país es totalmente idiota. Por empezar en la falta de participación, en como gasta y mal gasta el agua, en como contamina todo. Es más o tan idiota como la gente de EE UU. En Jujuy la gente no malgasta el agua, en Buenos Aires el derroche es moneda corriente. Y la indiferencia también.
    Los recursos naturales están siendo destrozados. Y en eso vamos mal en todo el mundo aunque el post diga que no.
    Es cierto José, la dejadez y las presiones para que no salgan “leyes mundiales sobre el cuidado ambiental, sobre medidas del calentamiento global” es demasiado fuerte, Y ahi si NOS GOBIERNA EL DIABLO, acá el que cuenta Anastasio, y allá lo contará Johny.

    La gente acá tiene la cabeza llena de plástico descartable y por eso sigue sin interesarse en tener a representantes (aunque pequeños) realmente responsables e interesados en la vida planetaria.

  • 25. agua  |  4 enero 2010 en 11:26

    Ernesto:
    que se proponga la política del no consumismo, basta de fabricar tanto auto y heladera. que sea al revés, que se propongan los ecologistas como salvadores de nuestro país. que se idee lo que se va a hacer con la “fase del descarte” que es tema tabú para todos. basta de producción, ya no hace falta. basta de construcción. basta de crecimiento desmedido sin ver las consecuencias o a que espacio irá a parar todo lo que se hace.
    Necesitamos políticos que cuiden nuestra tierra de explotadores nacionales o extranjeros. Que dejen de hacer proselitismo con una pseudocaridad (cuyo dinero viene de lo público) y que por otro lado siguen acuñando propiedades en el sur.
    Memem ya fue, dejemos de cuestionar su era del milenio pasado. Ahora la prioridad es la conservación en todas las áreas. Y sobre Cristina, si, hablaba bien como senadora en el 2001, pero ya Lanata entonces dijo “atenti que estos en Santa Cruz manejan los medios de comunicación” y acá harán lo mismo. Como dijo Nic creo, tampoco me fio de los callados, esconden intenciones. Lo que prometen en campaña deberían hacerlo por acta ante escribano, luego, todos lo pueden demandar por incumplimiento

  • 26. septiembre  |  4 enero 2010 en 12:09

    Mejor no hablar de la Cumbre de Copenhagen, el faltazo de Cristina Fernandez, la Central de Carbón de Río Turbio y el veto a la Ley de Glaciares por parte del Gobierno Nacional…

  • 27. cecilia  |  4 enero 2010 en 12:50

    muy cierto lo q decís, Sep, est gente nos enferma … me contaron q han aumentado considerablemente los casos de gente q hace consultas en sanatorios, hospitales.. consultorios desde q está esta mujer…
    besito

  • 28. cecilia  |  4 enero 2010 en 12:51

    menem traicionó a la gente por partida doble

  • 29. cecilia  |  4 enero 2010 en 16:18

    profe… porq desapareció mi comentariio sobre tinelli?

  • 30. ernesto  |  4 enero 2010 en 17:12

    Agua: ¿no consumir? ¿y que harás con los millones de desocupados, fábricas cerradas y demás calamidades que serían consecuencia inmediata del no consumismo?
    Por lo demás “que las campañas se hagan con sobres lacrados y certificados por escribano” es un infantilismo de aquellos: los pueblos no votarían jamás por quienes les digan la verdad puesto que la verdad es que nadie puede hacer por los pueblos lo que los pueblos no esté dispuestos a hacer por ellos mismos. Prometerle al pueblo que si se sacrifica, trabaja a lo caballo, paga sus impuestos y obedece las leyes a rajatabla conseguiremos un país mejor los espanta como si les hablara el mismo Drácula.

  • 31. ernesto  |  4 enero 2010 en 17:18

    Todas estas insensateses que se escriben en los comentarios proviene de la idea que “el pueblo es noble, dedicado, sacrificado e inteligente” y los dirigentes son “malos, vividores, desatinados y deshonestos”. Ese mundo simplón y definido no existe. El mundo real está a años luz de eso y los argentinos, que creen en los espejitos de colores, está a años luz del mundo.

  • 32. cecilia  |  4 enero 2010 en 17:23

    el pueblo es una masa… hay q ver como se la moldea… la forma q se le da… hacia donde se la dirije…

    ayer vi esto, es una pavada.. o no tanto….es un ejemplo … de participación …de q cuando hay gente, en este caso una asociacion vecinal q tiene ganas de hacer cosas buenas se hacen.. se crea un sentimiento de comunidad, de pertenencia… de colaboración ….. de alegría … de amor… es en el barrio de Pompeya, un grupo de vecinos embellecieron sus casa y asi todo el barrio….. no te rias Ernesto, es importante

    http://www.clarin.com/diario/2009/12/31/um/m-02110803.htm

  • 33. cecilia  |  4 enero 2010 en 17:26

    este comentario va acá, si puede por favor profe borrara el anterior… ya q siempre me borra

    el pueblo es una masa… hay q ver como se la moldea… la forma q se le da… hacia donde se la dirije…

    ayer vi esto, es una pavada.. o no tanto….es un ejemplo … de participación …de q cuando hay gente, en este caso una asociacion vecinal q tiene ganas de hacer cosas buenas se hacen.. se crea un sentimiento de comunidad, de pertenencia… de colaboración ….. de alegría … de amor…

    es en el barrio de Pompeya, un grupo de vecinos embellecieron sus casas y así todo el barrio…..

    no te rías Ernesto, es importante

    http://www.clarin.com/diario/2009/12/31/um/m-02110803.htm

  • 34. ernesto  |  4 enero 2010 en 17:30

    Orville: vió un futuro horrible pero muuy lejos de la realidad. Hoy en 2010 podemos preveer algo mucho peor. Dejando de lado el apocalipsis nuclear -absolutamente posible de cualquier manera- entreveo un mundo en manos del pueblo, la tiranía anárquica, que vive drogado, borracho y reducida su instrucción a la edad de piedra.

  • 35. ernesto  |  4 enero 2010 en 17:32

    ja ja ja ja ja, disculpame Cecilia pero me has hecho reir ja ja ja ja ja

  • 36. cecilia  |  4 enero 2010 en 18:31

    Ernest … me pones muy nerviosa.. no me digas q no es así… q hay q encauzar un poco a la gente… la gente puede ir para un lado bueno o un lado malo… hay q tratar q vaya para un lado bueno… para q están los gobiernos .?….para q estan los medios .. ?…para q el mundo sea mejor … por todos.. ya dije ayer q lo q hacen mal es un boomernag q vuelve, incluso a los poderosos q manejan al mundop… se tienen q dar cuenta…!!!!… eso tan lindo q me borro profe… . sino q no haya nada y listo.. anarquía total.. la ley de la selva!!! .. y sálvese quien pueda!!!… .

    ayer veía un programa en la tele.. calles salvajes se llamaba … un asssco… un chorro enseñando como se delinque…eso no puede ser….!!.. donde comprar las armas.. para q servía cada una.. re orgulloso contaba todo… q se podían conseguir un montón por internet ..por poco daba las direcciones… una escuela de chorros!!! .. un horror !!!… para q esta el gobierno !! … el COMFER!!!!…. eso no se debería permitir!!! … y no es precisamente censura a lo q me refiero.. es sentido común!!!

    estoy tratando de dejar de fumar Ernest… y no puedo.. por tu culpa… no seas malo Ernest… no me vas a arruinar el día… yo estoy re contenta porq me compré chanel nº 5 , el de MM… aunq tiene olor a insecticida… un caramelo sugus de frutilla… y encontré un libro de Rudolf Steiner q me encanta…donde creo q está una respuesta q andaba buscando…ya q acá casi nunca nadie me contesta…mmm… bye

  • 37. septiembre  |  4 enero 2010 en 18:35

    Tiene toda la razón, don Ernesto, el mundo esta al resve, nos perdimos el progreso… Cuando yo era joven los chicos leían el gordo de petete….. ahora le hacen un pete al gordo.!!! Que lo parió!

    Disculpe una vicisitud, quién es Orville?, comenta acá? Me lo perdí…

  • 38. septiembre  |  4 enero 2010 en 19:01

    Tenés razón Ceci, he visto alguna una vez ese programa, lo cambié enseguida, es revulsivo, está en el canal del colorado ese, de Narváez. Ese señor no tiene verguenza en dejar dar semejante basofia en su medio audiovisual, máxime si quiere postularse a Presidente de la Nación Argentina!.. al menos tendría que dar el ejemplo, me parece. No sé a donde iremos a parar con todo esta degenaración, mi Dios!

  • 39. Damian  |  4 enero 2010 en 19:22

    josè
    Este tema cada vez que es expuesto la mayoría hace silencio, el molde (como dice Cecilia) de su vida está en peligro y no se anima a considerar la posibilidad de un cambio. Ya no se trata de reciclar o atemperar los efectos, el cambio debe ser radical y urgente, pero ¿Como modificar el modelo grabado en nuestro ADN ? Pues de lo que habla no es sólo del capitalismo o neoliberalismo que son los mayores exponentes, sino de nuestra evolución.
    Estamos en un encierro y la única salida es por arriba, es decir mas allá de la tierra, no si antes un freno drástico al crecimiento de la natalidad, cambio en el tipo de energías propulsoras, bienes perdurables.. etc y una política global acaparadora de todos los recursos en descubrir otro lugar donde vivir o a ….. que se acaba el mundo.

  • 40. josé  |  4 enero 2010 en 19:52

    parece que es verdad eso de que los medios crean la realidad, empezó el rally Dakar y se acabó la inseguridad, eso es tener poder, joder! coño !

  • 41. Marianela  |  4 enero 2010 en 20:30

    Bobos y solos en lugar de libres y soberanos. Si, Tomas, es asi!

  • 42. josé  |  4 enero 2010 en 22:10

    si, son momentos difíciles,
    leyendo informes sobre el glifosato y los agroquímicos, no podes creer que algunos “científicos” digan que es “totalmente inofensivo”, y otros “altamente tóxico”, alguien nos está engatusando.

  • 43. agua  |  4 enero 2010 en 22:20

    Ernesto
    Cambiar la manera de pensar, de vivir. tener una filosofía de vida no consumista. Más recicladora, para la mentalidad del ama de casa hasta la mentalidad del productor. ¿todas las fábricas procesan el agua que tiran al río?. Es una situación sin salida la del mundo si seguimos produciendo asi, porque no hay donde tirar las cosas. Progreso no es evolución. Las computadoras que se fabrican ¿son totalmente reciclables ?. Todo se va al DIABLO como dice este post, se lo invoca produciendo tanto.
    Los desocupados serían menos desocupados con otro modo de vida, serían más comunidades autogestivas que tendrían para comer, y vivir, no habría indigencia.

  • 44. Nic  |  5 enero 2010 en 5:06

    Sobre el sectario Solanas (Critica Digital 4/01):

    “El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas no descartó este lunes la eventual conformación de una fórmula presidencial junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones. Si eso se logra daremos una gran sorpresa”, manifestó.
    En una entrevista conm Radio Dos de Rosario, Solanas dijo de la posible fórmula presidencial junto al gobernador santafesino: “Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida”.
    Luego ponderó la gestión del socialista durante su período como intendente de Rosario. Solanas afirmó que “se trabaja para la conformación de un espacio de centroizquierda que sea alternativa en las elecciones presidenciales de 2011 y si eso se logra dará una gran sorpresa en el país”.
    El cineasta expresó que “es imprescindible una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo. Hoy todos los gobiernos en el mundo son producto de una conformación unitaria de varios partidos”, dijo, y puso como ejemplo la Concertación que gobierna Chile y el Frente Amplio que lo hace en Uruguay.
    Con relación a las declaraciones del senador cordobés Luis Juez, quien sostuvo que debe conformarse un espacio de centroizquierda distintos del PJ y la UCR en 2011, el legislador manifestó que “creo que eso es posible”.
    “Le daría un buen pulmón y una alternativa real a la Argentina, si bien el tema central es para qué o por qué queremos unirnos y construir una agenda de país”, concluyó.”

  • 45. EF  |  5 enero 2010 en 10:06

    La verdad que hay olor a azufre…

  • 46. ernesto  |  5 enero 2010 en 15:48

    Agua: a ver si lo entendés: el empleo, las fuentes de trabajo, dependen del consumo de la gente. Si la gente deja de consumir televisores las fábricas despiden personal y si el consumo se frena mucho las fabricarás, muchas fábricas, simplemente cerrarrán. Miles de desmpleados… ¿te es tan difícil entender eso?

  • 47. ernesto  |  5 enero 2010 en 15:51

    Cecilia: dejá el cigarrillo y listo. Yo no fumo pero mi mujer fuma por mí y por ella, ya le dí un plazo y ultimátum, si no deja de fumar me busco una pendeja de 20 años y no me ve mas.

  • 48. cecilia  |  5 enero 2010 en 16:53

    ay Ernest, sos terrible vos… aprovechás cualquier excusa para la trampa… y como no va a fumar la santa, con lo q tiene al lado…

    pero igual gracias por preocuparte por mí… tenés razón, voy a ver si dejo el vicio, más con lo q le pasó al divino …. pero vos ayudame, dale… no me hagas rabiar…

    tenía ganas de decirte unas cosas sobre los espejitos de colores, pero mejor mañana, no estoy con ánimos hoy, me mató lo del gitano… bai lindo, q pases una feliz noche de reyes …

  • 49. Elrechazado  |  5 enero 2010 en 20:42

    política biodegradable
    leyendo todo, veo que se puede contribuir disminuir la contaminación ambiental si todo es “biodegradable”, aún los políticos, es decir….” un solo periodo en algún cargo político público” y luego a degradarse nuevamente. Que no es peyorativo (como lo degradante en la milicia), simplemente vuelve a ser un habitante común del suelo argentino o de otro.

  • 50. agua  |  6 enero 2010 en 10:55

    Politicas críticas en todo el mundo, parece cusa de DIABLO che, AHIJUNA

    http://elblogverde.com/el-tigris-puede-secarse-en-2040/

  • 51. septiembre  |  6 enero 2010 en 12:36

    Después de la infinita tristeza, del calor agobiante, de la tormenta, la lluvia, hoy es un hermoso y fresco día de sol…. Y al final, la vida sigue igual, como decía el sabio diablo. El que se murió se jodió, como dicen en el campo.

    ¿Será que con Sandro se fue el último ídolo realmente popular que quedaba en el país? … o quedará alguno. En tal caso, quién será el próximo?. ¿Hay material de recambio?

    Y la exce – lentísima señora presidenta, que tanto quiere a los pobres no fue a despedirlo, que cosa. Parece ser que hubo problemas con las cámaras, ella quería fotos y la familia de Sandro no. O tal vez el gitano le parecía demasiado grasa a la elegante new rich de Tolosa… quien sabe.

    Mis Más Saludos Cordiales a todos, tengan todos ustedes un Muy Buen Día.

    ¿Te trajeron algo los reyes Ceci?. ¿Les pusistes los zapatitos ?

  • 52. Gvictor  |  6 enero 2010 en 13:14

    Me parece que la división pueblo-gobernantes es un poco artificial, mas bien seria un continuo…eternizar las discuciones es hacerle el juego a nuestros queridos gobernantes…el desprecio y la mutua descalificación no suma ni aporta nuevas ideas…
    Hay que optimizar el sistema como decía Klimosky…
    Creo que el pasado lo tenemos recontraanalizado,
    Argentina es un gigante dormido, creo que despues del 2011 puede haber buenas perspectivas…

  • 53. cecilia  |  6 enero 2010 en 18:31

    los reyes…. una remerita rosa ..
    bye, besitos… espero q puedas leer este mensaje antes q lo borre querido profe

    si… q ídolos populares nos quedan?… charly, palito, mirtha , susana …. maradona.. tinelli ….de todos estos me quedo con Sandro… lejos

  • 54. Herb  |  6 enero 2010 en 21:42

    ¿Carro delante del caballo o zanahoria delante de un burro ?
    Puede ser sectario Solanas, pero unido a un socialista racional daría buenos frutos, una gestión ideal.

    “Agenda de país”, sin tener conocimiento técnico sobre la política. Es interesante ver como hay nueva terminología analítica para este terreno. “agenda y proyecto de país” son términos relativamente nuevos ¿cómo expresaría algo asi RIvadavia, Don Hipólito, Frondizi, Illia, Perón ?. Hablaban distinto, parece que pasaron dos siglos en vez de uno, o medio.

  • 55. agua  |  6 enero 2010 en 23:44

    José

    hoy pasaron un informe en canal 3 comentado por ingeniero agronomo, Eduardo Sierra, sobre el cambio climático y el descongelamiento de parte de los polos previsto para dentro de pocos años (una parte mínima pero real)

    Dijo que antes de los noventa los ingenieros agrónomos realizaban otros cuidados sobre los suelos, los hacían más rotativos (años para la agricultura y otros para la ganadería, para el descanso de la tierra).
    y almacenaban el agua, ahora está matando a la tierra el cultivo en seco.

    Se quejó correcta pero enfaticamente sobre las retenciones del gobierno por el 35 % como impuestos del campo. Pues dice que con ese monto es difícil para los agricultores arriesgar, perder, volver al cultivo tradicional ya que perderían mucho. No sé si lo llamaron para dar su informe o por su posición política. Pero el informe ambiental fue detallado y bueno.

    Lo de los años noventa: no es por nada político sino porque en esa década hizo más calor y tomaron otras medidas de riego cultivo que ahora no sirven más

  • 56. cecilia  |  7 enero 2010 en 1:05

    de acuerdo GVictor, pienso exactamente lo mismo q vos, no hay seguir discutiendo obviedades… no caer en el juego de confrontación permanente q proponen los k…. q es lo único q proponen…. como bien decís ya sabemos como son las cosas.. lo q hay q pensar es la forma de lograr un cambio real … y es cierto q está todo por hacerse… cuando viene gente de afuera dice .. acá esta todo por hacerse… este país esta lleno de riquezas naturales y humanas … pero no soy tan optimista como vos con respecto al 2011… espero equivocarme. saludos.

  • 57. corredor  |  7 enero 2010 en 12:53

    GVictor y Cecilia

    Antinomia “pueblo versus gobernantes”, no recuerdo si lo planteó Ernesto. Pero como uds dicen…no existe en verdad. Si podría haber existido en la Rusia de los Zares o en el Reinado de Luis XlV pero ahora no.
    Lo que noto que existe es la poca empatía que el Gobierno actual tiene con problemas de la gente diarios, que obedecen justamente a cuestiones políticas, a crisis mundiales, etc.
    Por ejemplo, alguna vez tendrían que haber definido una explicación para el tema de la seguridad o inseguridad.
    Durante la Gobernación de Felipe Solá, él habló publicamente frente a casos de secuestro seguidos de muerte. Dicen que Scioli visita a fliares de víctimas. La cadena nacional tendría que prestarse para eso seriamente.

    Nuestro país tiene riqueza a nivel “ideotivo” como dice Abraham refiriendo a la dilemática de Foucault, Tenemos un DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD que por ejemplo, no existe en Estados Unidos. Y ese mismo número es la historia clínica que tenemos en cualquier sistema de atención público de salud al que ingresemos, ese es un logro argentino o al menos bien adaptado. Telemáticamente hay mentes eficientes, para mi sigue fallando en la falta de empatía que o por abrumación, embotamiento o egoismo tienen los gobernantes en algún momento reciente o final de su mandato: por ej; DE LA RUA con el toque de queda, KRISTINA cuando dio un discurso ofensivo contra cierta población, gente que apoya al gobierno con poder gremial que avivó más el fuego y la brecha del resentimiento.

    Es decir, nadie tradicionalmente mantiene tal antinomia que no existe además como instaurada, sino que se da como efecto de las acciones discursivas de los gobernantes.

  • 58. corredor  |  7 enero 2010 en 12:55

    poder ideativo (dilemática)

  • 59. ernesto  |  7 enero 2010 en 13:26

    Redrado: lo de Cristina no es novedad: lo mismo hizo Cavallo (De La Rúa) con Pedro Pou, Presidente del Banco Central, llegando a conseguir destituirlo a través del Congreso por “mal desempeño de sus funciones”: Claro que el objetivo de Cavallo, igual que Cristina, era apoderarse de las reservas, cosa que hizo y que engendró la terrible crisis del 2001-2002.
    Ayer Aníbal fue muy lejos al sostener que la oposición esgrime “la sanata de los 90” (la autarquía del Banco Central) porque los “dólares son de Kirchner ya que él los consiguiió con su manejo de la economía”. Si tomáramos en serio a Aníbal parece que la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y demás bancos autárquicos del mundo son simples “sanatas”.
    Es obvio que estas declaraciones del jefe de gabinete (y los manejos del Gobierno) definen claramente que la seriedad y responsabilid de los 90 (institucionalidad como norma) era la sanata y lo de éstos sinvergüenzas es la seriedad.
    Toda una definición que debería ayudar a comprender la realidad de los 90 frente a estos últimos ochenta años de delirio e irresponsabilidad pero que, obviamente, no les interesa a los argentinos, aún a los lúcidos y honestos como el mismo Tomás Abraham.

  • 60. septiembre  |  7 enero 2010 en 13:49

    Me gustó lo de Redrado. Creo que es el momento de empezar a poner los puntos sobre las íes…. Oh!, qué antiguedad!

  • 61. corredor  |  7 enero 2010 en 14:07

    FELISA MICHELI ¿HIzo un buen desempeño ? ?en qué quedó lo del placard ? (no la película francesa) lo de esos billetes no marcados ?.

  • 62. cecilia  |  7 enero 2010 en 14:28

    espejitos de colores: los q quieren vendernos espejitos de colores son los seudoprogresistas del gobierno, Ernest.. los q dicen q debemos ser “independientes” …..bobos y solos…. como dice Profe… Bobby Solo no era un cantante ?… me suena …

    ellos dicen q no tenemos q caer en las redes de las superpotencias colonialistas… pero nos hacen cada vez más dependientes por estar sumergidos en la miseria y corrupción… se regalan nuestras riquezas naturales a multinacionales, cobran grandes sumas de dinero en coimas, q los hacen millonarios… los q nos están tomando de bobos son nuestros propios gobernantes, ellos son los q en verdad nos mantienen en la más cruel dependencia, la de la miseria….

    creo q no tenemos q estar aislados… solos…. por el contrario, tenemos q ser verdaderamente progresistas ..ser libres y soberanos…y para eso necesitamos estar conectados, insertados en el mundo …interactuar..

    tenemos q negociar ….no, hacer negociados… es muy distinto.

    hacer valer nuestros derechos, exigirles a los países dominantes q nos respeten …. esa es justamente la función q deben cumplir los gobernantes, no es la de ser cómplices del vaciamiento y después encima echarles la culpa de nuestros males a los de afuera, como hicieron siempre ….

    ellos hablan de colonialismo, de dependencia? …. justamente ellos, q son mas dependientes q ninguno?….y sino mirá a la ridícula new rich comprando carteras de lujo LV de no sé cuántos miles de dolares…mientras la gente se muere de hambre

    en esta época la independecia total es una utopía…. todos nos necesitamos a todos….. los chicos a los grandes, los grandes a los chicos… la solución es la inserción en el mundo….la conexión… no la aislación… es simple.. bue, no sé si será tan simple pero es así….

    en definitiva es como dice Profe ….acá hay mucha agitación, pero movimiento nada… todo sigue igual, como decía….. Sandro..!!!!

  • 63. cecilia  |  7 enero 2010 en 14:34

    me fije en wiki, Bobby Solo es un cantante melódico… romántico… le dicen el Elvis italiano….Elvis también le decían a Sandro, pero este nada q ver…..es re insulso el tano …. ..acá hay un video, casualmente se llama …. CRISTINA !!!….. y está ambientado en una especie de CIRCO… !!! …. le canta a un muñeca gigante horrible q es igual a CRISTINA!!! … jajajaj ….cosa e´ mandinga … todo tiene q ver con todo..!!!

    AGUA, estoy leyendo el libro de Rudolf Steiner…. dice q la tierra también tiene alma… y sufre cuando le hacen cosas malas…

  • 64. José  |  7 enero 2010 en 15:51

    “tenemos que insertarnos en el mundo” repiten como loros esa pavada, como si vivieramos en marte. Con seis años exportaciones record, siendo en el 2008 el quinto (5) pais en inversiones extranjeras, antes de la crisis mundial de 2009, donde nadie invirtió nada en ningun pais del mundo.
    la necesidad de decir algo, comunicarse, salir de la soledad, pero pocos se informan correctamente y nos quedamos en la bobera de repetir lo que dice TN, Perfil, solos y bobos, vayan al gimnasio que van a seguir igual de bobos pero quizá conocen a algun otro bobo y no estan tan solos.

  • 65. HOYBUCECA  |  7 enero 2010 en 16:01

    Ernesto: No entiendo tu cambio de figuritas, fracasaron los 90 y fracasamos en la actualidad, el gran veneno de este pais despues del 55 se llama peronismo, y en todas sus formas, tanto cuando se le infiltran por izquierda:actualidad y los setenta, como por derecha:los 90. Creo que fue el Dr. Marcos Aguinis que dijo:cualquiera que se infiltre en el peronismo, ya sea por derecha o por izquierda, no puede evitar ser fagositado por éste y (agregaría yo) ser contaminado por sus vicios mas recurrentes, que fueron los que arruinaron el intento de los 90, como van a seguir arruinando todo lo que toquen. A esta altura nadie duda que atraer capitales e inversiones es el comienzo de la prosperidad, asi lo demuestra el progreso de gran cantidad de paises, pero depende, como todo, de quien lo lleve a cabo, de que hallan los mínimos controles, mecanismos regulatorios por parte del estado, instituciones a pleno y de buena calidad y no
    una justicia inexistente, un congreso escribania…mafia, corrupcion extrema, matonaje sindical(en 90 se mantuvieron a raya por disciplina partidaria), etc.En los 90 nos gobernaron contadores dueños de un modelo q se suponía infalible…porque fracasó? y no le hechemos la culpa al tequila solamente…si hubiera sido sólido…
    Las abstracciones puras fracasan siempre en cualquiera de sus extremos, el mercado solo no se autorregula.
    Los peronistas tienen la costumbre de ir mostrando diferentes caras y asi perpetuarse en el poder, siempre sin la menor autocrítica, no la hay de los 90, no la va a haber de la actualidad tampoco, y con la busqueda del chivo espiatorio como una de las “tecnicas” favoritas que utilizan para reemplazar dicha autocrítica (lo de Maria Julia es una burla). Ojalá no hubiera fracasado el modelo 90, cuando anduvo bien (los primeros 4 años, fue mérito de menem, cuando se derrumbó es culpa de la población que no supo ver la luz), eso tambien representa una separación artificial entre gobernantes y gobernados
    Los extremos se tocan, la sociedad argentina no puede seguir siendo un campo de experimentación de ideologias dogmaticas, de la corrupcion y de la violacion sistematica de las leyes llevadas a cabo por el elenco estable de siempre: los peronistas, que asumen diferentes disfrases. todos son despreciables, a no confundirse ni distraerse, ni uno, ni otro. Los 90 fracasaron por eso, la UCD se metio en el pj creyendo que no le iban a cobrar peaje…ingenuo error…

  • 66. José  |  7 enero 2010 en 16:47

    estas muy mal, hacete ver el bocho, papa frita

  • 67. septiembre  |  7 enero 2010 en 17:40

    Por favor mijito.. mijita…no se peleen más!, como decía el Gran Payador, Si entre hermanos se pelean los devoran los de ajuera..!…. Mierda.. Carajo!

  • 68. septiembre  |  7 enero 2010 en 18:02

    Mira Ceci, que hermosas las fotos donde los vecinos dejan plasmados las imágenés de sus queridas mascotas. Ese gatito real que camina por allí se ve también pintado en la fachada de la casa. Ese espíritu de hacer las cosas bien, de colaboración, de comunidad, de Amor, es lo que hay que rescatar en el Pueblo Argentino, que no es ninguna insensatez, como dice algunos. Ahí dicen en la nota que los vecinos al principio desconfiaban de la Asociación que organizó todo este bello emprendimiento, pero luego se entusiasmaron y se encolumnaron detrás del proyecto. Todo es cuestión de comenzar a hacer la rueda girar.
    Cariños, Niña, que estés bien.

    http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=2022289&mtmTipo=Imagen&mostrar=1226405

  • 70. septiembre  |  7 enero 2010 en 18:35

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/07/noticia_0031.html

    Sin palabras

  • 71. José  |  7 enero 2010 en 18:40

    que alguien ayude a esta mujer, pobre, está sufriendo mucho, ademas del sindrome de Tourette padece de pelotudez crónica, con opositores así tenemos Kirchner para rato.

  • 72. septiembre  |  7 enero 2010 en 18:57

    jajaja …No había visto el video… es idéntica !

  • 73. agua  |  7 enero 2010 en 19:48

    si, sufre muchísimo, es que ya no hay lugar para poner tanto desperdicio. se produce sin ver la consecuencia del posterior descarte, eso se ve en todos lados, sobre todo en lo electrónico

    los muebles enchapados recubiertos con melanina por suerte se degradan..

    Perdón pero asocié la canción de BOBY SOLO: CRISTINA

    Con que “estamos bobos y solos”, llenos de muñecos. El primer muñeco era idéntico a SOURROUILLE, luego MARTINEZ DE HOZ. había uno igualito a LUIS DE ELIA, y La MUÑECA CRISTINA no era tan parecida, o más o menos.

    José trajo un excelente video sobre EL CONSUMISMO , el de EE UU, no es ficción, es la realidad estadística y la vivida, el peligro actual y futuro que está produciendo el desastre.

  • 74. agua  |  7 enero 2010 en 20:07

    ¿Es constitucional esta medida?
    ¿Es malversación nacional pedir fondos del BANCO?

    Alguien puede explicarlo

    …………………..”El decreto, que es de “necesidad y urgencia” y que es firmado por la presidenta Cristina Fernández y todos los ministros del gabinete nacional, indica que Redrado incurrió en “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señalaron por su parte distintos medios de prensa.
    Fernández le pidió el miércoles la renuncia a Redrado, por rehusarse a ceder parte de las reservas internacionales para pagar la deuda externa, pero el economista se negó a dimitir, lo que desató una crisis institucional.

    El eje de la disputa entre el Ejecutivo y Redrado es un decreto presidencial de diciembre que estableció la creación de un fondo especial de 6.569 millones de dólares compuesto por reservas del Banco Central para hacer frente a los vencimientos de deuda, que en 2010 sumarán 13.000 millones de dólares…………………………….

  • 75. Gvictor  |  7 enero 2010 en 21:10

    Es completamente cierto:somos muy sismicos, pero no progresamos, no nos movemos como deberíamos, las grandes tragedias de los últimos años no nos han asustado lo suficiente,la amenaza de pérdida del propio mundo dura poco, no mas de cuatro o cinco años, luego de ese lapso empiezan los fracasos y los conflictos, siempre el mismo ciclo.
    Un pais que no puede definir un proyecto…, aunque algunas cosas van quedando claras aunque sea por negatividad, que es lo que no se quiere: la conflictividad absurda que se fogonea desde el gobierno ya no tiene mas aceptación en la sociedad, lo mismo la falsa lucha de clases que tambien se quiere inculcar sin exito.
    En nuestro pais no se ve gran odio entre clases, hay temas como la delincuencia, la inseguridad que por el contrario logran ser una causa común a todas las clases, que llevan a una solidaridad común, y llama la atención el grado de madurez de la gente que es capaz de diferenciar sin problemas a la clase baja trabajadora de los verdaderos delincuentes, y a la vez de los delincuentes de cuello blanco. Creo que el tema de lograr un verdadero concenso nacional se esta convirtiendo en paradigma en contraposicion a esa conflictividad pretendidamente vista como inherente a las sociedades.
    Existe siempre conflicto, pero no de la magnitud que nos quieren hacer creer, es un tema solo cuantitativo, no cualitativo, como la mayoria de los problemas de este pais que falazmente se encaran del modo “todo o nada”.
    Otra cosa que definitivamente no se quiere mas es el revanchismo, la venganza, las vendettas eternas, ese odio a traves de las decadas ya hay concenso que tiene que terminar, o al menos dejar de ser usado como escusa y de manera oportunista. La tendencia a la integración si esta siendo el comportamiento natural de las sociedades en el mundo, argentina parece resistirse artificialmente a esto (tenemos un modelo propio
    dice la presidenta) pero desentonamos de manera grotesca, esta actitud no puede durar demasiado.
    Tambien el abandono definitivo del pasado, esa actitud de mirar siempre el futuro con la nuca, concentrarse en el analisis de los problemas de la actualidad y en el futuro,

  • 76. José  |  7 enero 2010 en 21:50

    algunas palabras sobre el tema

    http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/01/de-renuncias-renunciados-y-deudas.html

  • 77. cecilia  |  8 enero 2010 en 0:00

    Profe, no se donde estará usted porq desapareció del mapa, tal vez se haya ido de vacaciones ?… me parece… porq no apareció ni para retarme, ni nada… pero acá en el blog este algo raro está pasando .. está como endiablado… los mensajes aparecen por cualquier parte, por el medio… por abajo… por arrriba… uno le responde al otro y aparece en cualquier parte… no se entiende nada … cosa e mandinga……

    Agua, tenés razón, la tierra sufre mucho con nuestras agresiones, ya no da más … tenemos q tomar conciencia de esto, porq sino cualquier día de estos explotaremos por los aires… viste esa peli nueva q se llama 2012? .. por las profecías mayas… es re impresionante .. como se raja la tierra… seguro hay algo en youtube …. acá está

    si no tomamos conciencia y no arreglamos un poco las cosas en todo el mundo vamos a terminar así……. la tierra, la naturaleza misma se va a encargar de darnos el gran susto… y quien sabe si salimos de esa…

    y es cierto !!!!… en el video hay uno de anteojos, q parece surruille o alguno con cara de economista aparatoso… y otro q es igualito a delia , uno morocho q mueve los ojos de loko … re gracioso…ja .. es un gusto hablar con vos, Agua… lo mismo digo de GVictor, me encanta leerlo….siempre dice lo q pienso pero mejor…y otros también… lástima q no puedo decir de lo mismo de todos.. grrrrrrr

    con respecto a lo q paso con Redrado, resulta q AHORA es un ladrón y mala persona.?….no lo sé… puede ser… . pero si siempre lo fue, me quieren decir porq lo nombraron y estuvo 6 años con ellos, con los k, de presidente del BCRA ?… porq son lo mismo….. !!!!

    hace un tiempo ya lo dije acá, q cristina k iba a gobernar a vetazo y decretazo limpio …y veo q mi profecía se esta cumpliendo a rajatabla… q palabra!

    no sé para q esta el congreso… lo podrían transformar en…. una sala velatoria… !!!…. es para lo q más se usa últimamente… Alfonso, la negra Sosa…el pobre Sandrito….

    bai, q descansen

    yo sigo con Rudolf, está re bueno … a veces dice cosas medio raras q no entiendo nada…. pero .. siempre saco algo…. me gusta Rudolf…. yo lo conocía pero nunca lo había leído a él…… un filo antroposófico … el de las escuelas waldorf … el de las ensaladas..? sería bueno q lo conocieran, aunq seguro ya lo conocen….. después les cuento algo … si Profe me lo permite …

  • 78. cecilia  |  8 enero 2010 en 0:08

    me encantó el mural… también hay un perro…. y observaste el detalle de la jaula abierta?… y los pajaritos.. las palomitas… q lindo… dicen q fue un éxito y van a repetir la experiencia..!!!

  • 79. José  |  8 enero 2010 en 0:29

    Que haya o no solución a los problemas, eso no preocupa más que a una minoria; que los sentimientos no tengan ninguna salida, que no desemboquen en nada, que se pierdan en ellos mismos, he ahi el drama inconciente de todos, el insoluble afectivo, que cada uno sufre sin pensar en el.

  • 80. José  |  8 enero 2010 en 0:38

    siempre hay un roto para un descocido

  • 81. cecilia  |  8 enero 2010 en 0:41

    a palabras necias, oídos sordos…

  • 82. José  |  8 enero 2010 en 0:46

    “podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán matar la primavera”
    Ernesto “Che” Guevara.

  • 83. José  |  8 enero 2010 en 0:53

    o era de neruda?

  • 84. David  |  8 enero 2010 en 1:18

    déjà vu

  • 85. ernesto  |  8 enero 2010 en 11:52

    Bertold Brecht:
    Primero vinieron por los jueces “menemistas” de la Corte Suprema y los echaron por sus fallos pero a mí no me importó porque yo no era “menemista”.
    Después vinieron por el Consejo de la Magistratura pero a mí no me importó porque no soy juez ni político.
    Después vinieron por las leyes y anularon leyes, indultos, las reemplazaron por otras leyes, las hicieron retroactivas y juzgaron retroactivamente a los represores pero a mí no me importó porque no fui represor.
    Después vinieron los los jueces y los obligaron a fallar como ellas quería echando jueces por sus fallos y anulando los mismos, pero a mí no importó porque yo no estaba siendo juzgado.
    Ahora vienen por todo y ahora me importa y yo soy todos.
    PD: Tomás Abraham: me extraña que borres estos comentarios porque son sumamente pertinentes a tu post ¿no te animás a decirme en que me equivoco? ¿No aplaudiste vos el avasallamiento ilegal de la Corte “menemista”? ¿no aprobaste el ataque de Kirchner al Juez que dictaminó accidente lo de Río Tercero, su destitución y la anulación de su fallo? ¿En que me equivoco Abraham? ¿En que en realidad no te importa la democracia ni la diversidad de opiniones ni la verdad ni la razón?

  • 86. David  |  8 enero 2010 en 12:19

    Una lealtad amplisima, como le va ernesto, no se toma vacaciones?

  • 87. David  |  8 enero 2010 en 12:21

    y del legado de Sandro, que nos dice?

  • 88. agua  |  8 enero 2010 en 18:59

    Cecilia
    Las escuelas Waldorf están basadas en su teóría, cuando yo era pequeño casi me mandan a una pero no podían pagarla. el chico pasa de grado según su maduración cognitiva y emocional. lo que pasa es que si luego tienen que ir a otro colegio se complica con las equivalencias. no estoy seguro de que ahora haya muchas pero la idea era buena. Estoy ageradecido por poder exponer mi preocupación sobre temas climáticos y de contaminación ambiental. Llevé a un sobrino hace años a ver WALLY el ROBOT, y trataba justamente sobre la contaminación.

    por eso me pareció bueno el video de José con respecto a eso.

    Tienen que sancionarse en el Congreso más leyes sobre el cuidado ambiental, la ley de glaciares no la conozco, pero sé que según expertos en climatología, tendría que haberse puesto en práctica para evitar la explotación o deshielo.

  • 89. agua  |  8 enero 2010 en 19:03

    de acuerdo GVICTOR

  • 90. José  |  8 enero 2010 en 22:07

    sigue la agitación es verdad
    es que fue un año bastante peleado y cuesta “bajar”un cambio, lo que tambien implicaria conectarnos con angustias que no muchos (me incluyo) estamos dispuestos a enfrentar, y se arman estos sainetes politicos de poca monta para justificar una agitación que tape la angustia, vendría a ser como el carnaval en Brasil, pero con menos mulatas

  • 91. elrechazado  |  8 enero 2010 en 23:03

    CUESTIONES DE LA JUSTICIA
    Y EL PODER GUBERNAMENTAL

    ….La lucha entre dos sistemas de derecho es, por su oculta esencia, lucha entre dos razas. Implica la victoria la absorsión y asimilación del vencido. la cultura, como la Esfinge, devora a quien no acierta a descifrar sus engimas. ….

    extraído de
    un Discurso sobre literatura gauchesca en la facultad de filosofía y letras en 1913 por Carlos Bunge

    http://www.biblioteca.clarin.com/pbda/ensayo/bunge/b-602230.htm

  • 92. José  |  9 enero 2010 en 0:14

    para la senil, en ningun momento me referí ni por asomo a sus dichos de peluquería de barrio, ni a su persona, señora Cecilia, es mas no puedo pasar del segundo renglón en sus ininteligibles y soporiferos comentarios, asi que no se suba las medias que es foto carné, ok?

  • 93. cecilia  |  9 enero 2010 en 2:09

    Si, Agua, ahora hay algunas escuelas Waldorf, conozco a una nena divina q va a una de ellas… es muy buena… desarrollan la creatividad…. el aprendizaje a través de la experiencia ….. les hacen hacer muchas cosas… en la huerta.. tejer…. cuando llegan a la mañana en invierno y es de noche les hacen encender velas y meditar .. re lindo .. tratan de q los chicos no sean tan consumistas….. les hacen tomar conciencia de la importancia de no agredir la naturaleza….ellos dicen q todas las cosas tienen alma…

    además de enseñarles muchas cosas, lo hacen de una forma distinta a las escuelas comunes.. sería muy bueno q la enseñanaza tradicional incorporara aunq sea algo de esto….ví q se llaman Waldorf porq este señor Steiner abrió su primera escuela a pedido del dueño de una fabrica de cigarrillos q se llamaba Waldorf, para los hijos de sus empleados….

    estuve investigando sobre Rudolf Steiner, me gusta lo q dice… hay cosas q no entiendo, son muy raras …pero otras son muy interesantes …..me llamó la atención por ejemplo lo q dice sobre el pensamiento, dice q es como un sentido más.. q el sentido de la vista percibe imágenes… el del oído percibe sonidos…. y el pensamiento percibe ideas…

    esta bueno lo q decís de expresar tus inquietudes respecto de la contaminación, la ecología… por ahí sería bueno q Profe tenga un post en el blog donde cada uno pueda escribir cosas q quiera divulgar…… como un cuaderno de inquietudes… no sé… para no invadir los otros post, digo …. o cosas q se quieren preguntar ….. aunq mucho no contesta …

    esto de la contaminación y el desastre ambiental es muy importante, si realmente tomáramos conciencia de todo lo q puede pasar, de las consecuencias desastrosas q puede traer seguramente todos tendríamos mucho más cuidado … Al Gore creo q está haciendo algo …?… yo mucha bola no le doy pero es importante… no tenemos q maltratar tanto la tierra, algún día se va a enojar mucho con nosotros …

    Ernest, porq estás tan odioso?… venís rápido, un segundo, decís algo y te vas enseguida.. estás de vacaciones ?… viste q restituyeron a redrado..?…. q bueno q estos tipos no se crean q pueden hacer todo lo q se les da la gana…. espero q ahora si les viene la mala no digan q es porq no los dejaron gobernar… o algo por el estilo… es lo único q falta .. pero ya me lo veo venir…

    bai, q duerman todos bien…… incluso el pobre José…aunq como no me lee, no se va a enterar q le deseo felices sueños.. jaja

  • 94. ernesto  |  9 enero 2010 en 13:59

    HOYBUCECA: No entiendo ¿en que fracasaron los 90? Fue la única década en 80 años en que las instituciones funcionaron tal como si fuéramos el primer mundo. No hubo crisis económicas y la gente votó a De La Rúa que prometió continuar la economía menemista. Lo que fracasó fueron los 2000 tal como desde la década de los 80 hasta los 30. Que te hayan hecho creer, como al resto de los argentinos, que el fracaso de quienes sucedieron a Menem fue culpa de él para poder responsabilizar de su propio fracaso al liberalismo, no modifica la realidad. Que te hayas comido la sanata de estos supuestos “progres” habla no sólo de tu falta de capacidad de análisis sino de tu falta de información. No es culpa tuya, el argentino medio vive en el delirio y el surrealismo y no te aflijas, hasta tipos super informados e inteligentes como Abraham se comieron la sanata “progre”.

  • 95. ernesto  |  9 enero 2010 en 14:08

    David: voy a gastar pólvora en chimangos y remitirte a mi comentario nº76.
    En cuanto a Sandro no se nada de algún legado pero creo que tenía una voz prodigiosa.

  • 96. hoybuceca  |  9 enero 2010 en 17:08

    Ernesto: Te estoy diciendo que el liberalismo no facasa, al contrario, y desprecio a los actuales pseudoprogres mas que vos, pero ya te digo: los sistemas no funcionan solos, todo depende de quien los lleve adelante… nada es intrinsecamente bueno o malo de por si, el mercado solo no gobierna una nación.
    La gente voto la continuidad del uno a uno porque para variar estaba en situación de rehen, pocas veces nuestro pueblo elige lo que realmente quiere, por lo general se va a lo que se cree el mal menor, no es un voto libre, es el voto miedo.
    Ademas, independientemente del sistema economico, haber votado a otro partido político, denota el fracaso, no se voto “lo mismo”, ¿que fue lo q cansó a la gente q no siempre se equivoca?
    La falta total de autocrítica es característica principal del peronista y el comentario de Aguinis ya me parece suficientemente abarcativo, ademas veo que te quejás del argentino medio, punto en común con nuestros actuales gobernantes, es el problema de los iluminados…, desprecian a la clase media…y al argentino clase alta como lo ves? …mas instruido, o preferís al de clase baja alienado y con un sindrome de padecimiento y alienación aplastantes nacidos en los 90 tambien, los que apenas pueden articular palabra…? Tanto los 90 como el actual gob. intentan con éxito aplastar a las clases medias, lo hacen desde lo económico y lo intentan desde lo intelectual tambien, eso ya que trajiste el tema…
    De todas maneras vi una nota excelente que ves pasada escribió el Dr. Tomás Abraham en donde resaltaba la paradoja de que los intelectuales que critican a la clase media son a su vez de clase media, no salidos de un repollo, ni de clases altas.
    En los 90, el sistema liberal no estuvo bien aplicado, de haberlo estado probablemente la gente hubiera seguido en el mismo partido político, y la economia no se hubiera derrumbado ya en el 95, cual es la autocrítica de aquellos años?, nada mejor que aprender de los errores..¿pero si no se reconocen los errores?

  • 97. David  |  10 enero 2010 en 14:46

    Impresionante

  • 98. ernesto  |  10 enero 2010 en 15:57

    hoybuseca: la gente no votó al mismo partido porque su candidato, Eduardo Duhalde, hizo campaña a favor de un cambio drástico de la economía menemista a lo que llama “economía productiva” (que básicamente consiste en devaluar el peso para que los salarios miserabilizados paguen el costo). La gente votó al partido radical (la alianza) porque su candidato prometió seguir la economía menemista: “Conmigo un peso=un dólar” “La convertibilidad no se deroga” fueron los principales slogans.
    Además la gente no fue prisionera o rehén de nada, simplemente estaban contentos con lo hecho en los 90, sino explicame no sólo porque volvieron a votar (63%) esa economía sino también porque tuvimos una verdadera paz social durante 10 años frente a las convulsiones ininterrumpidas de los últimos 80 años (incluyendo la década del 2000)

  • 99. corredor  |  10 enero 2010 en 17:13

    Ernesto
    preguntaste que legado dejó SANDRO
    Te cuento que además del recuerdo de él como alguien entrañable, dejó una colección de ropa interior de sus nenas, que alcanza para poner una lencería de señoras de edad mayor. jajajaja

  • 100. hoybuceca  |  10 enero 2010 en 19:47

    Ernesto: Me parece que tenés una versión un poco simplificada de lo que es una economía productiva, en ese momento duhalde estaba todavia muy pegado a la figura de menen, nadie lo iba a votar.
    ¿paz social? depende como la definamos, en lo institucional es relativo, pero temprano en los 90 explotó la delincuencia, yo tenía campos en la zona de Lujan, y me empezaron a asaltar como nunca antes a mi y demas vecinos, la clase baja se engrosó y al no haber política migratoria(igual q ahora) cientos de miles de personas de paises limitrofes pasaron a engrosar la enorme desocupación, nació la inseguridad tal como la conocemos ahora, y no hay que olvidar los dos atentados terroristas mas grandes de la historia de nuestro país que demuestran irrefutablemente que el gobierno de menem fue el mas inseguro de la historia,..pero comentar esto ya es inútil, nuestros temas hoy en dia son otros…

  • 101. ernesto  |  10 enero 2010 en 20:03

    David: ¿está bien que el Presidente Kirchner ordenara por la cadena nacional al Congreso, harto sumiso por entonces, que echara a los jueces supuestamente “menemistas” -la mayoría automática, dijo textualmente- precisamente por ser “menemistas?
    ¿Está bien que el Congreso obedeciera taxativamente y se reuniera inmediatamente en comisón para formular la expulsión?
    ¿Está bien que no habiendo delito o mala conducta, requisitos para la remoción de jueces, se haya recurrido a los fallos siendo que, por otro lado, tal cosa está expresamente prohibida?
    Mas allá de si era menemista o no ¿no es un ataque absolutamente ilegal a las instituciones de la república? ¿Y no es repugnante a la idea misma de la Democracia y la República echar a una Corte porque era “menemista” o sea por una cuestión ideológica?
    ¿No es eso puro fascismo?
    Y entonces ahora ¿de que se quejan? Si avalaron aquella barbaridad antiinstitucional ¿de que se sorprenden? ¿No alimentaron el lobo? ¿Que tiene de extraño que ahora pretenda el gallinero?

  • 102. ernesto  |  11 enero 2010 en 10:57

    hoybuseca: quien tiene una idea simplificada de lo que es una “economía productiva” es el propio Duhalde puesto que sus propuestas se reducen a la moneda devaluada como medio de competitividad.
    Duhalde estaba claramente diferenciado de Menem y tanto que el propio Duhalde acusó y acusa todavía a Menem de haber trabajado en favor de De La Rúa, lo cual es rigurosamente cierto; es que Menem sabía que clase de basura es el siniestro Duhalde. El hecho que los radicales mas la resaca peronista y de izquierda que juntaron para la Alianza resultaran totalmente incompetentes para manejar un país (aún para una municipalidad) no es culpa de Menem.
    En cuanto a inmigración de los limítrofes que mencionás es cierto, vinieron en oleadas ante los salarios valorizados en dólares y la estabilidad, se calcula que llegaron 3 millones. Pero Menem no es fascista, la Constitución lo legaliza expresamente y nada se puede hacer.
    Lo del ataque extremista a nuestro país que fue sorprendido y en estado de indefensión nada tiene que ver con Menem, fue la ocasión propicia para los terroristas y la aprovecharon ¿no sucedió acaso, y mucho peor, en EEUU, España e Inglaterra (mas los diarios ataques que efectúan normalmente por todo el mundo)?
    En cuanto a mirar para adelante es un verdadero simplismo, primero tenemos que revisar la historia reciente para poder comprender la magnitud y riesgos en los que estamos sometidos por no conocerla debidamente (entre otras cosas la verdadera realidad del porque durante los 90 fuimos un verdadero país civilizado, democráta y con posibilidades)


Categorías

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: