Video de la entrevista que Tomas Abraham le realizó a Hermes Binner

18 septiembre 2009 at 10:44 11 comentarios

Video de la entrevista que Tomas Abraham le realizó a Hermes Binner. en la misma recorre ciertos aspectos de su vida y diferentes momentos de la historia reciente de nuestro
país.

Parte I de III

Hermes Binner – Entrevista en el CEMUPRO

Parte II de III

Hermes Binner – Entrevista en el CEMUPRO

Parte III de III
Hermes Binner – Entrevista en el CEMUPRO
Anuncios

Entry filed under: Política argentina.

Sloterdijk y El Post-Pesimismo por Leonardo Sacco. Algo más que Robin Hood ( perfil 19/9/09)

11 comentarios

  • 1. ernesto  |  19 septiembre 2009 en 10:46

    Hermes Binner apoyó la ley de medios de Kirchner, está todo dicho.

  • 2. enrique gómez yafal  |  19 septiembre 2009 en 16:37

    Estimado Abraham: Dado que Ud. ha tenido palabras elogiosas sobre Hermes Binner y, por el contrario, críticas sobre Pino Solanas, y teniendo en cuenta que ambos apoyaron por igual una ley de medios viciada de nulidad y que contraría varios artículos de la Constitución Nacional, me pregunto cuál es su opinión al respecto. ¿No cree Ud. que – mucho más importante que la gestión administrativa – la verdadera clave en un dirigente democrático a quién apoyar, es la capacidad de distinguir entre libertad y autoritarismo?. Atte.

  • 3. palmira  |  19 septiembre 2009 en 19:23

    A la nueva ley le tenemos miedo, no tiene el sentido del que se quiere agarrar el oficialismo, puès la libertad de expresiòn les molesta y porque nadie les cree por lo visto despuès del 28/06.
    Hasta el momento con esta polìtica fuimos despojados en pocos actos pero contundentes por la adhesiòn de otras fuerzas, sòlo anotamos pèrdidas sin beneficio, no se hilvanan con ideas porque se oculta el fin, justamente al que le tememos por eso se anula la acciòn.

  • 4. gracia doming  |  19 septiembre 2009 en 20:30

    Nos dejaron sin el poder del voto por la distancia en que asumen
    y ademàs con las manos vacìas por que los candidatos son unos tìteres sin cabeza. Miren a Binner, Carriò, Reutemann, De Narvaèz que le podemos criticar a entonces a Scioli , ademàs con estos pretendientes no se le hace ni mella a las imposiciones del poder K.

    Quiero pensar que participamos los argentinos en imaginarnos
    en que estamos metidos en un cambio de rango hacia
    un sistema antidemocràtico, no tan sòlo en una situaciòn de polìticos descarriados, vamos a la pèrdida de las opciones que brinda la democràcia cada vez con menos màrgen de maniobra.

  • 5. cecilia  |  19 septiembre 2009 en 21:09

    buenísimo el chiste de Mr Bin, hablando de desconfianza

  • 6. Carlos R.  |  21 septiembre 2009 en 15:18

    La entrevista me pareció buena, aunque esperaba algo más. Binner es un político realista, y por lo que dice, me parece que tiene un proyecto definido.
    Su formación como médico parece haberle servido para abordar tanto la salud pública como la economía. Ya de por sí entiende que son sistemas en los que intervienen muchos factores, y que el reduccionismo o el voluntarismo pueden tener consecuencias nefastas. Es serio, y rechaza la oposición sistemática al estilo Carrió, negociando con Nación no solo porque reconoce que es necesario para gobernar, sino porque es consciente de que mucha gente lo voto por la historia y tradición progresista de su partido, y no va a traicionarlos para quedar bien con la opinión pública de las encuestadoras o lo que dicen los multimedios. Tampoco habla de acuerdo a una agenda impuesta. Entiende que la pobreza es un problema clave y que no pasa solo por la economía, desea un proyecto de país en el que participen todos los que tengan voluntad e ideas, aspira a una administración pública cuyos objetivos sean transparentes para el pueblo. Hasta ahí, todo bien. ¿Sería un buen presidente?. No lo sé. Me gusta pensar que sí, y que además van a estar dadas las condiciones para que pueda gobernar.

    Un solo comentario crítico.
    No se trata solo de generar confianza y esperar que la gente acepte pagar impuestos, o mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Se necesita recompensar a los buenos empresarios y empleadores, responsables socialmente, pero también tener mecanismos fiscales y disciplinarios eficientes.
    Por otro lado creo que una limitación que tiene el PS es la poca intención de crearse una base social (cosa en la que el Peronismo es experto) o de apuntar a algo más que un socialismo práctico, que en el fondo no es otra cosa que un estado socialmente responsable. El socialismo debería aspirar a la participación de los trabajadores y la sociedad en la economía, la política y la cultura. No hablo de un sistema de asambleas barriales (el delirio de Zamora). Pero si el fomento a sindicatos representativos y con más participación de los trabajadores, de apoyar el crecimiento de las empresas cooperativas, de brindar posibilidades para que los integrantes de estas mejoren en sus capacidades de autogestión y administración, para evitar desastres como la quiebra del Hogar Obrero, etcétera.

  • 7. ernesto  |  22 septiembre 2009 en 16:05

    Carlos R: ¿la pobreza no pasa por la economía? ¿y eso…?

  • 8. cecilia  |  22 septiembre 2009 en 19:39

    en el blok de un amigo leí q iban a hacer en el cemupro una reunión q parece muy interesante con sarlo, sebreli e iglesias, es cierto? como no la anunciaron acá?

  • 9. Carlos r.  |  22 septiembre 2009 en 21:25

    Sí Ernesto, pasa por la economía, indudablemente. Tanto si pensas que pasa por la distribución de la renta, la propiedad de los medios de producción, el crecimiento económico o lo que sea.
    El asunto es que la pobreza no solo es económica, sino también de acceso a la educación, la cultura, la adquisición de habilidades prácticas útiles que favorezcan la movilidad social, del acceso a la salud pública y en general de la presencia del estado para asegurar derechos básicos. Por eso creo que las políticas económicas de izquierda o de derecha no son suficientes, sino se ataca en lo posible el resto de los factores que intervienen.
    No me extiendo más. Estoy de viaje por trabajo, y no se me va a ver o leer por un rato.
    Saludos.

  • 10. cecilia  |  23 septiembre 2009 en 1:42

    un aspecto muy interesante q desarrolla Binner en la entrevista, porq finalmente la escuché, y estuvo muy buena, es el tema de la pobreza… dice Binner q es estructural, q condiciona el desarrollo económico y social de un país… dice q con los niveles de pobreza q hay en la actualidad, de un 30 o 40 por ciento aproximadamente no hay país q se pueda desarrollar …

    dice q cuando hay pobreza pasan cosas tienen q ver con la vida de la gente, no solo con la economía, tienen q ver con su educación, muchas de las cuales los dejan marcados para siempre en muchos aspectos, en su formacion física, mental y psicológica… no hay vuelta atrás…

    por ejemplo contaba q a los chicos no les festejaban el cumpleaños… q cuando les preguntas donde dormís, te contestan, hoy en la casa de mis abuelos pero no sé, por ahí voy a mi casa….. me hizo acordar a cuando una vez ví un programa en la tele donde contaban q muchas familias ya no tenían mesa en su casa !…. porq perdieron la costumbre de comer allí… !!! … q comían solo cuando iban a los centros asistenciales o a las escuelas….!!!! . realmente un horror !!!…

    y seguía diciendo Binner , “es realmente preocupante, el problema económico, trae el problema social q es mucho más complejo de lo q imaginamos … hay niños q nunca vieron sus padres trabajar.. q van a la escuela a la hora de comer, es un hecho muy grave…” … no hay plan para eso…”

    lo peor de todo, NO HAY PLAN PARA ESO !!! …es así….. hay carencias de todo tipo para una gran parte de la poblacion y NO HAY PLAN PARA ESO !!! … es tremendo .. !!!

    dice Binner q Brasil tiene 90 millones de pobres, pero a diferencia de nuestro país, ellos tienen un plan y la pobreza va bajando, lentamente … pero va bajando…

  • 11. cecilia  |  24 septiembre 2009 en 0:26

    lo q sinceramente no entiendo, es como Binner, a quien respeto y admiro en cierta forma por como ha llevado la pcia. de Sta Fe… puede ser tan … tan ….suizo?!…
    no estamos en Suiza señor Binner….acá 2 + 2 no es 4… no lo es en política… y menos en nuestro bendito país!

    porq no entiendo como si él ve, como dice, todas las barbaridades q hacen los kakas, y todo lo q no hacen y deberían hacer, como por ejemplo un plan urgente contra la pobreza, q tanto se llenan la boca hablando de redistribución y justicia social, y estamos peor q en la época de menem …. como puede apoyarlos?… porq más alla q el piense q se debe cambiar la ley.. no puede ignorar q apoyar una ley llena de trampas, como las q nos tienen acostumbrados la pareja de satrapas , es apoyarlos a ellos , una ley hecha especialmente para manejar los medios de comunicación a su antojo, para ganar las elecciones del 2011… .y perpetuarse en el poder….. está claro q es así… acaso no saben con los bueyes q aran?… ya no estamos más para ingenuidades… señor Binner y cia…. . ya nos tenemos q bancar a la trola y cia. por todos los q creyeron “ingenuamente” en ella y su marido en el 2007 ???…no les basta todos los desastres q hizo?… miren q después a los satrapas ladrones los tenemos q bancar todos!!!… y uds. rifan alegremente su futuro político, se lo regalan a ellos … porq me pregunto yo??!!!

    ud señor Binner habla sobre la desconfianza q genera el gobierno…. yo le digo q con este tipo de actitudes usted tambien genera una gran desconfianza, y realmente es una pena porq lo consideraba, lo considero, una persona de bien, y una gan esperanza q no quisiera q se malograra… pero este tipo de cosas….. le juega muy en contra … señor Binner …


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: