Carta abierta y sobre cerrado ( Perfil 5/9/09)

5 septiembre 2009 at 9:03 45 comentarios

 

 La política es una pasión y un ejercicio de especulación. No sólo es pasional porque aumenta los decibeles en las discusiones ni por sus arrebatos de tribuna. Lo es porque hay liderazgo y fieles, y la adhesión o el rechazo hacia una política no es sólo racional sino personal. Elegimos a un Jefe porque lo admiramos o al menos confiamos en él, y detestamos a otros más allá de lo que digan o piensen.

La irracionalidad es normal en las adhesiones políticas, y en nuestro medio se la llama “sentimiento”. En cuanto especulación, la política es el coto de los intelectuales. Conviene que nos detengamos un momento en este punto. ¿Por qué las denuncias sobre el enriquecimiento ilícito de los Kirchner, sobre el tráfico de influencias, las cajas negras, la extorsión a los medios de comunicación no aliados, el premio en dinero a los medios adictos, la presión a intendentes y gobernadores por la manipulación de las leyes de coparticipación, la indiferencia al reciente voto popular y su apuro por meter leyes en un congreso con fecha de vencimiento, por qué a los intelectuales kirchneristas nada de esto les importa?

¿Por qué llaman a esta preocupación un síndrome liberal y un honestismo de pacatos propio de la gorilada? No es por cinismo, digamos que no es sólo por cinismo y sueldos, sino por lo que en filosofía se llama “la astucia de la razón”.

Son kirchneristas por una sobredosis de racionalismo y un uso de la dialéctica marxista adquirida en la subasta que se hace de sus fragmentos y reliquias en el mercado global. Su versión canónica sostiene que lo que verdaderamente importa es la marcha de la historia, y ésta no es otra cosa que la historia de la lucha de los pueblos por su libertad frente al poder del imperio.

La razón de la historia es un Deus ex machina que usa a sus personajes para realizar sus designios. La obtención de los logros hasta la victoria final necesita de personajes que aún siendo burgueses, corruptos, mal o bienintencionados, mientras piloteen el barco hacia la lucha popular, si se convierten en portavoces de los pobres contra los ricos, poco importa si compran tierras a cero pesos y las revenden a mil, o si emiten bonos cuyo dinero se evapora, si mienten a diestra y siniestra, o si roban. Todo tiene sentido desde el punto de vista de los fines.

La moral republicana es considerada ahistórica y reaccionaria porque se enfrenta a los vientos de la historia. Da la sensación que volvemos a los tiempos en que Sartre y Camus disputaban sobre la historia y la moral, los fines y los medios, las manos sucias y el compromiso de los intelectuales. Para el primero en un mundo en guerra lo que importa es la victoria. Para el otro una victoria pírrica en lo moral, desnaturaliza el propósito y pierde sus metas.

¿Pero qué ocurre si la historia en lugar de ser una carta abierta con su contenido teleológico escrito con mayúscula, no es sino un sobre cerrado con una sorpresa y media? ¿ Otra derrota popular más? ¿Otra juventud maravillosa menos?

¿Qué sucedería si por ejemplo el futbol gratis que disfrutamos en este momento se revende en poco tiempo a nuevos canales privados o a poderosas telefónicas, a un precio convenido entre partes y comisiones jugosas para sus negociadores? ¿Si los aportes jubilatorios al fin recuperados por el Estado se esfuman una vez más en aras de otros propósitos y vuelven las infinitas colas de los jubilados para cobrar miserias? ¿Si el logrado 82% móvil de los docentes universitarios una vez jubilados sólo serán pagados si sobra un dinero que nunca sobra, y de no ser así una vez más, se cobrará lo de siempre hasta que una nueva Corte Suprema se expida sin consecuencias?

¿Qué pasará si de seguir esta política patriótica que anula contratos y maldice a los ricos del campo, los ricos de lo monopolios mediáticos, los ricos de Techint, y tantos otros ricos del mundo de los malditos “negocios” ajenos a los que trafica cada día el poder, qué consecuencias tendrá si se acelera gracias a este coraje la impresionante fuga de capitales, y el país vaciado de dinero y convertido en espantapájaros de los inversores, fabrica cada vez más deuda, más pobres, más atraso y más marginación?

¿No será otro triunfo de la razón cada día más astuta que confirma que el mundo es un infierno de injusticia a la espera de un nuevo redentor?

Futbol gratis, ley de radiodifusión antimonopólica, jubilaciones con la garantía del Dios Estado, distribucion de riquezas con apriete agrario, todos son sígnos de liberación aunque con patacones a la vista e incendio en las provincias.

Nada importa, en un cambalache hay de todo. Lo que sí importa es la historia que es siempre la misma. Lilita Carrió podrá multiplicar sus denuncias y encontrar nuevos mafiosos cada semana y el periodismo opositor extremar el aire de sus pulmones para continuar sus filípicas moralizadoras sin resultado, no entienden que más vale un corrupto que sople a favor del viento liberador que un honesto de derecha.

¿Pero por qué creerles a los Kirchner si firmaron extensiones de contratos con Clarín con el mismo desparpajo con el que los rompen? ¿Que lo quisieron desbancar a Grondona con el mismo ímpetu que lo hacen socio? ¿Que fueron de la mano de Techint por el mundo con la misma mano con la que lo sueltan cuando no hay vaya uno a saber qué arreglo? ¿Que auspician la siembra de soja por todo el campo y retienen sus dineros para luego decir que a más soja hay menos hospitales para los pobres? ¿Que llama a dialogar para decir que no es lo mismo que conceder con lo que nada se entiende de lo que es una negociación?

El slogan oficial bautiza a su modelo como el de desarrollo económico con inclusión social. Los datos de hoy dan exclusión social y estancamiento económico. El proyecto de la presidenta era mejorar la calidad institucional. El manoseo de las instituciones ya es un espectáculo público. La idea de la democracia naciente de la Argentina de 1984, era la unión entre adversarios en pos de la república, el diálogo y la lucha contra todas las tendencias autoritarias. El estilo de este gobierno es el chavismo rioplatense, la confrontación entre sectores, azuzar fantasmas del pasado, malversar la historia para generar odios entre argentinos, eternizar a un grupo en el poder. ¿Para qué se hizo la democracia del 84? ¿Para esto? ¿Para olvidar que se juzgó a Massera en cuerpo y vida cuando el ejército aún tenía poder y hacer creer que todo comenzó descolgando un cuadro frente a fuerzas militares desarmadas?

La astucia de la razón era una garantía para el optimismo del siglo XIX. Hoy en la era de la seguridad, la incertidumbre es la regla. Hasta la astucia puede ser miope. Y los vientos de la historia de aquella dialéctica emancipadora pueden ser otra máscara con la que juegan  esas energías divinas griegas, las Moiras, las salvaguardas del Destino, el de siempre, el que se lleva a las repúblicas perdidas.

Anuncios

Entry filed under: General.

El sexo de nuestras hijas (Madres & padres 2005) lo imposible y lo real ( perfil 12/9/09)

45 comentarios

  • 1. gracia doming  |  5 septiembre 2009 en 17:15

    Los argentinos como poblaciòn somos pocos para el territorio y los recursos que disponemos.
    En cuanto a tener ideas polìticas somos menos.
    La indiferencia o la ignorancia nos supera.
    Perdimos las instituciones republicanas y no disponemos de defensa nacional.
    Los trabajadores deben sostener un conjunto por el que pierden el %60 de su salario.
    Como hablar de polìtica partidaria, cuando se ha expoliado al paìs desde la polìtica, que defensa de las ideas se pueden sostener y que oportunidad tiene el ciudadano con su voto para cambiar, si no depende del ejercicio de la democràcia el estar sometidos a mafias.

  • 2. Carlos Gatabria  |  5 septiembre 2009 en 20:08

    “…no entienden que más vale un corrupto que sople a favor del viento liberador que un honesto de derecha.”
    No sé si los argentinos estemos “condenados al éxito”, lo que si parece es que estamos condenados a elegir, cada vez, entre dos males.

  • 3. JorgePayador  |  6 septiembre 2009 en 1:03

    Habría que leer, además del artículo de Tomás Abraham, el artículo de Patricia Barral en el perfil de hoy: “Los argentinos y la ley”. Quizá así podamos entender algún día esto de “el infierno son los otros”, que va en relación cuasi directa con “el yo argentino”.
    Aún así diremos, muchos con autoridad moral, que nada justifica ninguna tropelía pero sabremos que no habrá que ir muy lejos para observar eso que identificamos como el mal de la argentina en los políticos; un amigo y hasta un pariente pueden ser una buena muestra.

  • 4. ernesto  |  6 septiembre 2009 en 11:44

    Paya: la oportunidad perdida en 2003 -que vos celebrás con la insensatez crónica de los argentinos- nos ha traído directamente a este caos en el que impera la irrazonabilidad, la irresponsabilidad y la corrupción, la verdera, destruyendo la excepcional oportunidad que nos brindan los vientos favorables para las commodities.
    Estamos pagando caro la barbaridad y el prejuicio ejercido alegremente, fuera de toda lógica y sentido común, por los argentinos en la crucial elección de 2003. Pero lo peor es lo que falta por venir, porque el suicidio nos ha inmolado realmente y las heridas autoinfligidas son gravísimos y casi terminales.
    Hoy el mayor perpetrador de esta fantochada histórica, Eduardo Duhalde, subversivo y malévolo destructor de la democracia en el 2001-2002 y que envió al país al infierno, vuelve a sus siniestros manejos desde las sombras, nuevamente con el silencio cómplice de todos.
    Debo felicitarte Payador, desde este blog y el otro, el de los Q., seguís aportando tu cuota de insensatez para que nos aseguremos los argentinos de no tener nunca mas un gobierno responsable, honesto y eficiente. Es mas, nunca está demás repetir al estilo goebbeliano aquello de “que todos los males que nos aquejan -y nos aquejarán en el futuro- son el resultado de la experiencia menemista, o liberal, de los 90”. Es mas, te aporto una idea ¿porque no responsabilizar a Menem de lo sucedido antes de los 90 también? después de todo, si lograron convencer al pueblo que las tragedias sucedidas años después de la salida de Menem del Gobierno son culpa de él ¿cuanto costaría convencerlo que las tragedias de los 60, los 70 y los 80 también lo son?
    Te dejo la idea Paya, saludos.

  • 5. SANTIAGO  |  6 septiembre 2009 en 12:09

    “Para el otro una victoria pírrica en lo moral, desnaturaliza el propósito y pierde sus metas.” El que desnaturaliza el proposito y pierde sus metas nunca va a saber para que gana, por eso nunca va a sentir si gana o no. Y eso lo que les sucede a nuestros gobernantes, por eso hacen lo que hacen y viven como viven. Excelente. Parece que lo voy a leer mas a Camus.
    Y excelente tambien su escrito.
    Saludos.

  • 6. cecilia  |  6 septiembre 2009 en 13:15

    porque toda la corrupción, el autoritarismo, la soberbia, la prepotencia de los kakas no les importa a los intelectuales k?

    por cinismo, por sueldos (conveniencia)?… ok… pero por la astucia de la razón???

    no me gusta para nada la expresión “la astucia de la razón”, mas allá de sus connotaciones filosóficas, para la gente común decir esto, máxime unida a la triste frase q destacó el señor gatabria, puede parecer como q los kirchner tienen algún tipo de razón, (más allá de las razones personales como su ambición desmedida de poder riqueza y poder personal…) nada más alejado de la realidad.

    esta claro q muchas veces la erudición solo sirve para confundir a la gente, bueno, a veces es ese el efecto q se quiere lograr…

    yo creo lo hacen también por estupidez

    para mí los intelectuales k ademas de cínicos y oportunistas, son anticuados, demodé… totalmente anacrónicos….

    esos deben ser los peores calificativos para ellos, teniendo en cuenta su alto grado de superficialidad, frivolidad y snobismo.

  • 7. JorgePayador  |  6 septiembre 2009 en 13:31

    A ver Ernesto. No sé a que viene el comentario tuyo con lo expresado por mí en este post. De todos modos poco me interesa discutir ya con vos las políticas de los 90; mucho menos la calificación indirecta que hacés del gobierno que tanto defendés: “un gobierno responsable, honesto y eficiente”. Aún así, lo que expuse en el comentario anterior vale para todos los políticos que han surgido de una ciudadanía que, tal como comenta la periodista en el artículo de perfil de ayer que recomendaba, se manifiesta dispuesta, en un gran porcentaje, a cometer un acto de corrupción.

  • 8. cecilia  |  6 septiembre 2009 en 17:01

    la triste frase q destaca el señor G “…no entienden que más vale un corrupto que sople a favor del viento liberador que un honesto de derecha”… en nombre de un falso pragmatismo, q es mas bien un cinismo, es justamente el origen de todos los males de nuestra sociedad, porq en los países serios esto no pasa, en los países q progresan, si los gobernantes son corruptos y ladrones – o al menos no tan abiertamente como acá – la gente los castiga.

    acá se les permite cualquier cosa, acá se les permite todo si las cosas van más o menos bien en el aspecto económico, digamos superficialmente bien …

    no importa si afanan si nosotros tenemos los bolsillos más o menos llenos…

    q me importa q sean unos soberbios, q sean autoritarios, ladrones, q haya gente q esté mal… si a nosotros nos va más o menos bien…

    si ellos son lo suficientemente vivos como para remarla y q parezca q todo anda bien por un tiempo, q mierda me importa si no tienen un proyecto de país a largo palzo, si afanan a cuatro manos, o si tienen ideas estrambóticas.. estatizar todo.. para seguir afanando…

    y es un arma de doble filo porq al permitírseles cualquier cosa los gobernantes finalmente siempre nos terminan cagando…

    y esto independientemente si la oposición es buena o mala… esa es otra pelotudez mayúscula instalada por el peronismo… decir, pero los otros son peores, los únicos q pueden gobernar son los peronistas … así nos tienen atados de las bolas… gracias a los imbéciles q los acompañan y dicen todas estas pelotudeces

  • 9. cecilia  |  6 septiembre 2009 en 17:08

    y si las cosas no van bien también se les permite todo…( a los peronistas por supuesto… a la oposición les hacen un golpe civil como se lo hicieron a Alfonsín y de la Rúa…) porq siguen haciendo lo q se les da la gana a pesar q el 28 de junio el 70 y en muchos lugares el 90 % de la población les dijimos q estábamos hartos de ellos…

  • 10. ernesto  |  6 septiembre 2009 en 17:30

    Payador: realmente no te interesa, estoy seguro; lo tuyo es el bardo circunstancial y por lo menos a mi me me has demostrado una superficialidad y frivolidad sin límites en tus apreciaciones sobre nuestra realidad. Y no es extraño, el “progresismo” es una moda o, mejor una pose, y como toda moda es la expresión máxima de la frivolidad y el surrealismo tonto de los seres humanos.
    Mirá como Gatabria celebra, al revés, la buena frase de Abraham “mas vale una izquierda irresponsable que una derecha honesta” (o algo así). Gatabria, fiel a su inocencia, piensa que la “derecha” o lo que él entiende como la derecha, es uno de los males.
    Y te equivocás cuando decís que yo dije en forma indirecta que el gobierno de Menem fue “un gobierno responsable, honesto y eficiente”, lo dije en forma directa porque desde hacía 80 años que no teníamos ese tipo de gobierno -mas allá de algunos pícaros o pícaras que no faltarán nunca en gobierno alguno-
    Perfil en general y Fontevecchia en particular me resultan absolutamente despreciables porque es un diario amarillo y capaz de armar escenarios degradantes para sus campañas difamatorias -caso “Zulemita se copia”, con pago público a la chica “denunciante” y presencia de la combi (camuflada) de Noticias a la hora exacta frente a la facultad- y/o sus “un allegado a… comentó a este diario”, “según un testigo de… informó a este diario” o demás vaguedades incomprobables que utilizan para sus “denuncias”.
    Una vez mas te digo, Paya, que te dediques a tus payadas y dejes los comentarios de la realidad ya que no te amoldás bien a ella. Lo tuyo es el surrealismo y eso lo manejás bien.

  • 11. gracia doming  |  6 septiembre 2009 en 17:51

    De acuerdo con Cecilia el cinìsmo de todos permite el cinismo del poder que permanece en manos del peronismo por el sencillo cinìsmo de que son los ùnicos que pueden gobernar este paìs.
    De que gobierno y de que Constituciòn se descuelgan, por lo que
    tenemos a la vista son simples CEO de mafias instaladas.
    En consecuencia cualquier movimiento de defensa democràtica es
    anulada, y en este gobierno aniquilada y castigada hasta las ùltimas consecuencias, Me pregunto que quiso decir Tomàs Abraham con:
    ¿No será otro triunfo de la razón cada día más astuta que confirma que el mundo es un infierno de injusticia a la espera de un nuevo redentor?
    La razòn deja de funcionar cuando los signos redundan, en la redundancia o saturaciòn està el postulado peronista.
    Postula la justicia social en el infierno de la injusticia, adorando sus ìconos, del pasado sin redenciòn,
    Ahora se querrà instalar una salida redentora porque el ciclo se les hace largo para mantenerse pero se caeràn por su propio peso, si hay justicia, serà.

  • 12. JorgePayador  |  6 septiembre 2009 en 18:06

    Ernesto, una vez más te mostrás como carente del más mínimo respeto por el otro, calificando peyorativamente las opiniones de los demás. Entrás al blog y te le caés al que te abre la puerta con caulquier barbaridad, como lo hiciste con Q, como lo hacés con Abraham; como dice Serrat, de esos tipos que van a cagar a casa de otra gente.
    Yo, una vez más te digo, andate al carajo!

  • 13. gracia doming  |  6 septiembre 2009 en 18:31

    Ernesto y los de carta abierta no pueden sacar los pies del plato, el mundo sigue girando y la verdad se aleja en centrìfuga.

  • 14. cecilia  |  6 septiembre 2009 en 20:28

    gracias Gracia !!!
    me emocionaste…es la primera vez q alguien me dice q está de acuerdo con algo q dije relacionado con política en este blog…

  • 15. ernesto  |  7 septiembre 2009 en 11:17

    O.K. tus respuestas son encantadoras, eso eso es lo que me gusta de vos. Muy oportuna la cita de Serrat, un bardo tambièn (aunque en el sentido musical je je) . Saluditos

  • 16. ernesto  |  7 septiembre 2009 en 11:19

    Gracia: ultimamente no logro entender tus comentarios ¿que significa los de carta abierta? Y tampoco lo que “la verdad se centrifuga”.

  • 17. gracia doming  |  7 septiembre 2009 en 13:12

    La defensa del menemismo està en manos de Ernesto, la del Kirchnerismo concentrada en carta abierta, procuremos dejar la defensa del pasado que la verdad se nos escapa.
    La fuerza centrìfuga remite a la multitud, el pueblo a la centrìpeta.
    (Traducciòn del post 15)

  • 18. Fran  |  7 septiembre 2009 en 15:01

    Bergman, Bergoglio, Abraham, Miguens, Morales Solá, etc. encabezan la lucha contra la tiranía en la parodia criolla del movimiento polaco Solidaridad, una versión desencantada, desesperanzada quizás, que pelea por el futuro mientras repite con gravedad nuestro diagnóstico terminal: la perdición.

  • 19. cecilia  |  8 septiembre 2009 en 17:56

    en nuestro pais el ejemplo lo dan los kaka, unos “vivos” q se hicieron millonarios afanando en el estado

  • 20. ernesto  |  8 septiembre 2009 en 19:01

    Gracia: yo no defiendo a Menem o el menemismo, yo defiendo el liberalismo o la economía de mercado. Ocurre que el liberalismo fue la política económica de la generación del 80 cuando llegamos a ser la quinta potencia mundial y, 80 años después, en los 90 durante el menemismo.
    El liberalismo no es precisamente el pasado, salvo que nos lo debemos todavía, sino el futuro ¿o es que deberemos seguir siendo prisioneros para siempre del populismo, llámese yrigoyernismo, militarismo golpista, peronismo, alfonsinismo o kirchnerismo?
    Debato porque los Payador, Gatabria y demás populistas -incluído el mismo Abraham- mienten, tergiversan y desfiguran la realidad del período liberal de los 90 para que cuadre en su ideología “progre” y, obviamente, se suben al tranvía de “todas las calamidades de los 2000 se deben a los 90”, cliché con que el antiliberalismo ha logrado confundir a la gente.
    Esa insensatez ignora deliberadamente que los 90 fue la única década en 80 años y lo que va de la actual SIN CRISIS ECONÓMICAS, INSTITUCIONALES NI CONSTITUCIONALES Y QUE TRANSCURRIÓ EN PAZ SOCIAL. Gracia ¿creés que eso fue una casualidad? ¿Creés que haber llegado a un PBI de 300 mil millones de dólares -hoy, 10 años después, menor- fue otra casualidad?
    El liberalismo es el futuro, Gracia, no el pasado, el mundo se está unificando aceleradamente en ese sentido, China ha logrado la hazaña de integrar a la clase media a 40 millones de pobres por año mediante su vuelco a la economía de mercado.
    En Latinoamerica Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú y México se están desarrollando aceleradamente ¿pensás que nosotros tenemos que seguir el camino retrógrado de Chávez, Fidel, Evo o Correa? ¿te parece que debemos aliarnos con los limosneros y los mendigos en lugar de integrarnos al mundo verdadero?
    Reconozco que ya Menem es un anciano por lo que no abogo por él, pero sí por el esfuerzo que hizo para situarnos en el mundo y para que los argentinos se den cuenta de como han sido engañados y sometidos a la pobreza y la miseria por el antiliberalismo post menemista.

  • 21. cecilia  |  8 septiembre 2009 en 23:28

    voy ampliar un poco el comentario porq queda algo descolgado…

    si yo fuera kaka… cosa q jamás sería por supuesto… me metería en una cueva y no saldría más de la verguenza… o por lo menos cerraría la boca…

    lo hipócritas, miserables, mentirosos, cínicos q son esos tipos no tiene nombre .. unos caraduras.. se llenan la boca hablando de ricos cuando ellos son multimillonarios, y de guita mal habida, guita q nos afanaron a nosotros…porq nunca laburaron… y encima se hacen los defensores de pobres… mentirosos, hipócritas !!!…

    escuchaba el otro día a Maxi Montenegro en el programa Tres Poderes contando q los kakas tienen declarados 45 millones de pesos… ellos dicen q parte de ese capital fue generado por intereses… intereses q no son reales, porq para q les den los números, tendrían q haber cobrado muchísismo mas q los valores de mercado… todo trucho.. quien sabe de donde sacaron el dinero esos mafiosos … todo mentira… una mentira más…. de tantas

    encima la cantidad de dinero q sacan de intereses, son unos especuladores ….unos usureros… de todo lo q cobran por intereses no pagan un peso de impuestos, y lo peor es q encima hablan de los ricos, de los especuladores y demás … un kiosco de mierda paga impuestos y ellos q estan llenos de guita no pagan un mango, usureros… caraduras desvergonzados…

    ellos q hacen negociados con las tierras q compran a dos mangos y la venden en cifras millonarias, negocios imposibles de hacer salvo para los acomodados, haciendo uso de sus influencias por estar en el poder.. y por eso tampoco pagan un mango… y todavia la p… tiene el tupe de criticar a los “ricos”?

    y para colmo cuando un pobre periodista le pregunta a nestor kaka porq no donaba los 25 0000 pesos q cobra por haber sido ex presidente, como hacía Alfonso, q no tenía un mango, pero sin embargo donaba la mitad de lo q cobraba a los jubilados…. el tuerto inmundo lo re basureó…. diciéndole q eso no era asunto suyo.. ..y no le contestó, como hacen todos los kakas cuando uno le dice algo q no pueden responder q salen con otro tema … y el lo re ninguneó diciéndole q le preguntaba eso porq lo habían mandado sus jefes de clarín !!!

    y todo esto mientras hay gente q se muere de hambre… mientras la groncha mayor dice q los ricos esto, q los ricos lo otro… q tienen q repartir….y porq no reparten ellos todo lo q se afanaron… miserables, cínicos, hipócritas, mentirosos….. presos deberían estar !!!

    y todavia hay alguno/as pelotudos q los defienden !!!! …

    como esos intelectualoides de décima de carta abierta, una manga de mediocres… toda esa lacra asquerosa no se como les da la cara para seguir defendiéndolos…. infradotados, oportunistas q sacaran algún provecho seguramente de todo eso… anacrónicos, demodé, superficiales, frívolo… estúpidos

    y q a nadie se le ocurra hablar de oposición, de los del campo… me importa un carajo la oposición, yo estoy hablando de lo chorros q son ellos… si alguien puede demostrar q es mentira lo q digo o justificar tanta basura q lo haga…. pero eso es imposible

    y aca esta el video del hico q le pregunto lo de la guita
    http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/04/noticia_0032.html?commentsPageNumber=14

    y encima los obsekuentes aplaudiendo… q assscccooo

    espero q el profesor no me borre este mensaje por mas q sea largo

  • 22. cecilia  |  9 septiembre 2009 en 2:05

    Estos $24.762,17 de jubilación -32 jubilaciones de lo que cobra mi madre todos los meses, a los 92 años-, son la más cruda fotografía ante la que deberían exponerse los CARADURAS Y SINVERGUENZAS que, con CARTAS ABIERTAS Y CERRADAS, siguen imaginando que la Argentina está asistiendo a una transformación social impulsada por verdaderos paladines de la justicia social.

    Pepe Eliaschev

    http://blogs.perfil.com/eliaschev/2009/08/25/mi-madre-y-kirchner/

  • 23. Carlos G.  |  9 septiembre 2009 en 14:31

    Leí la nota de Eliaschev, iba a escribir algo al respecto, pero creo que no vale la pena, ¿qué sentido tendría?, ¿acaso cambiaría la opinión o la visión de alguien?, ¿lo haría sólo para ver “publicada” mi opinión?
    Cuanto más tiempo pasa más veo que es rarísimo, por no decir inexistente, que los comentaristas de los blogs, en general, muestren una actitud abierta y receptiva de opiniones que no coinciden con la suya propia.
    Cuando alguien le adjudica a otro la razón no es más que porque ese otro ha expresado una opinión o un punto de vista coincidente.
    Me pregunto qué sentido tiene esto.

  • 24. ricardo carrizo  |  9 septiembre 2009 en 14:36

    Las cartas no pretenden hacer historia a la manera hegeliana de la astucia de la razón. No tratan de convencer por ninguna razón a nadie, solo escrutan en hechos consumados sin prejuicios. No se trata de demonizar la derecha en pos de una lucha setentista y anacrónica. No se trata de avalar una administración con baches sobredimensionados por los medios. Tampoco de mencionar situaciones internacionales que nos hicieron crecer creyendo que las exportaciones se debieron al precio de commodities cuando solamente representaron el 5.7% de PBI. Tampoco mencionar el record en m2 construídos o la venta de automóviles (incluyendo los miles de alta gama que vemos transitar por cuanto pueblo recorremos). No avalan la exclusión social ni los negocios turbios con corporaciones adictas. Hay de todo y ese todo no puede ser reducido a conjeturas del país de la sospecha.
    Las cartas reivindican la política de ideas, contra las consignas destituyentes de los agoreros y moralistas de cotillón.
    Las cartas rompen con los prejuicios del autoritarismo K.
    No recuerdan que la 125 la ganó la oposición en el Senado?
    La Ley de Medios acaso salió de un decretode necesidad de urgencia a la manera menenista o se está debatiendo democráticamente en la Cámara.?
    La estatización de las jubilaciones no se votaron? Al respecto se votó también una comisión bicameral de control de los fondos ¿no?
    Las cartas no serán quemadas por la historia. El peor fósforo es la ignorancia, el prejuicio, el odio gratuito sin pruebas. Si hay corrupción hay leyes que la penan, si hay pruebas de corrupción hay juzgados.
    Pareciera que las ideas de los intelectuales o artistas están fuera de moda, hoy el lugar es para los librepensadores modelo siglo XXI.
    No hay ningún sobre cerrado Tomás. Vos nos conocés a muchos de nosotros y sabés que ninguno obtendrá ninguna jubilación de privilegio, embajada en ningún lado ni cuenta en Suiza.

  • 25. cecilia  |  9 septiembre 2009 en 15:35

    Gatabria, creo q si vale la pena q escribas algo… me encantaría saber q puede decir alguien para defender lo indefendible… caso contrario lamentablemente tendré q pensar q es una excusa más para escaparse por la tangente…

    en cuanto al querido Ricky, tiene toda la pinta del intelectual frívolo y demodé… no te enojes mi amor, creo q es mejor q te digamos estúpido o ladrón…como los q defendés… o no?

  • 26. ernesto  |  9 septiembre 2009 en 15:49

    Este Carrizo! resulta ser que en 2008 y 2009 se vendieron en el paìs alrededor de 500 mil automóviles/año, mas o menos como el promedio de los 90… sólo que han pasado 10 años y la proyección marca que hoy deberíamos estar vendiendo entre 800 mil y un millón de autos (algo así como el incremento del promedio de 60 mil autos año de los 80 a los 500 mil de los 90).
    Carrizo: tu desvelo es digno de mejor causa, los Kirchner serán juzgados, no por su corrupción que en realidad es sólo el viejo usurerismo de Néstor, heredado de su padre y su abuelo, sino por haber malversado el mejor período internacional para nuestro país en toda su historia.
    Son cadáveres Carrizo y ya hasta dan olor.

  • 27. juan de dios romero  |  9 septiembre 2009 en 15:58

    Mientras existan los “fines de semana largos” y la huida hacia “la costa” con un sanguchito de milanesa aunque hay 15 grados bajo cero y, peléandose todos con rabia en el coche, nada será distinto. Yo los conozco….

  • 28. gracia doming  |  9 septiembre 2009 en 16:12

    La defensa del liberalismo como poder polìtico es endeble al enfrentar la realidad polìtica que gobierna a buena parte del tercer mundo o sea, al totalitarismo y al fascismo segùn el caso.
    El capitalismo central tiene necesidad de una periferia constituìda por el tercer mundo, en la que instala una gran parte de su industria màs moderna, donde no se contenta con invertir capitales, sino que le proporciona capital. Por supuesto la dependencia de los estados del tercer mundo es evidente, pero no es lo màs importante, sino que asegura una divisiòn internacional del trabajo.
    La relaciòn de producciòn en el tercer mundo puede ser el capital, en el sentido de que el sector socializado puede utilizar esa relaciòn, y en ese caso continuarla por su cuenta.. Pero el modo no es necesariamente capitalista; el capital actùa como relaciòn de producciòn no capitalista.
    La axiomàtica capitalista de los estados centrales con relaciòn a los estados del tercer mundo, es parcialmente organizada por el centro, como un axioma de sustituciòn de la colonizaciòn.
    Es evidente que incluso la independencia de los axiomas nunca ha garantizado la independencia de los estados, y una vez màs, la diferencia y la independencia de los axiomas no comprometen en modo alguno la consistencia de la axiomàtica de conjunto.
    Como tal la dècada del ’90 si fue liberalismo se adecuò a una forma totalitaria donde los ùnicos axiomas retenidos son el equilibrio del sector externo, el nivel de las reservas y la tasa de inflaciòn; la poblaciòn ya no es un elemento, ha devenido una consecuencia.

  • 29. JorgePayador  |  9 septiembre 2009 en 17:44

    Cecilia, no te parece que se te va la mano? Además, qué es ese “q te digamos” que parecería referir al accionar de una patota antik, algo de lo que tanto te quejás.
    Así es Juan de dios!

  • 30. cecilia  |  9 septiembre 2009 en 18:43

    por favor Jorge, no seas tan susceptible … q yo sepa acá no hay ninguna patota antik.. en todo caso parece q hay una patota kaka…. y no me vas a creer si te digo q justo estaba pensando q el único q faltaba eras vos..

    ademas “q te digamos… ” es una forma de decir.. a veces me sale hablar en plural… es q somos tantos… el 70 y el 90 por ciento de la población les dijimos a los kakas q estábamos recontrahartos de ellos …!!!

    me embola porq siguen quejándose de superficialidades, de formas… pero de la cuestión importante, q los kakas son unos ladrones corruptos autoritarios hipócritas mentirosos usureros… etc etc etc nadie dice ni nada…porq será ?… ahora resulta q la culpa la tenemos nosotros, los q nos quejamos, porq según dijo el amigo Ricky somos unos moralistas de cotillón !!!??? por favor…!!!

    no sé q habrá querido decir juan de dios, pero yo se lo puedo adjudicar a quienes con tal q les alcance para el fin de semana largo en la costa y el sanguchito se bancan a este gobierno de ladrones corruptos autoritarios …

    este gobierno hace agua por todas partes, Jorge, por donde lo mires… cuando lo van a entender?…. cuando lo van a aceptar..? .. cuando les saquen la guita con un corralito llamado fondo patriótico o algo por el estilo???

    cada día, cada segundo aparecen cosas nuevas…como los ladrones asesinos q adulteraban medicamentes oncológicos … y como siempre detrás de todo esta el gobierno del par de psicópatas….

    y ponete contento q me estoy cuidando de usar los sinónimos q me copio de mi querido Aquiles… el mejor blogger, el más educado y amoroso de la web… pobre, otra víctima más de la kaka…

    y hablando de todo un poco, acá va un excelente artículo de Ale Rozichtner … por si gustan leer …

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172362

    bye bye

    q lindas son las noctilucas …

  • 31. JorgePayador  |  9 septiembre 2009 en 19:22

    Cecilia, la suceptibilidad va por el lado de la imposibilidad de entablar un diálogo, una discusión política despojada de ese odio que decís te generan los K. Y es cierto, a muchos los K le generan odio; más bien diría se los despierta porque es un sentimiento que está en cada quien y en diferentes magnitudes.
    Y sí la actitud patotera, en tanto provicadora, es bien clara en vos ya lo manifestás desde el comienzo de tu comentario cuando te referís a que faltaba yo nomás.
    Los actos de corrupción y delincuencia los habrá de juzgar la justicia con las pruebas en la mano, a los K o a quien sea. Y te aclaro que no es escapar por la tangente es una clara posición personal -desde que volvimos a la democracia- de impedir que me gane el prejuicio y el odio.
    En cuanto a mi posición es harto conocida, no me he privado de apoyar y de criticar aquello que me ha parecido correcto o incorrecto desde mi propia visión política de las cosas. Y ese criterio es el que me guía a la hora de decidir a quien debo dar el apoyo político en la urna.
    Las formas,esas que no respetan los K, contra las cuales estoy en desacuerdo, también son importantes porque hablan un poco más que de las formas mismas. Y de esos especímenes autoritarios hay abundancia en los partidos políticos de la argentina y en la sociedad misma. O me equivoco?
    La paz sea contigo Cecilia; seguí los consejos de Dominguez, no te llenes de odio. Seguro, no te hace bien.

  • 32. cecilia  |  9 septiembre 2009 en 20:38

    sabés q tené razón, esas basuras no merecen un segundo más de mi tiempo

  • 33. cecilia  |  9 septiembre 2009 en 20:38

    TENES

  • 34. ernesto  |  10 septiembre 2009 en 12:51

    Gracia: tu error es impresionante. Brasil es tu ejemplo (y también Chile, etc.), ellos continúan sus gobiernos liberales como política de estado y consiguen lo obvio: la radicación de capitales les transforman la infraestructura y crecen tecnológicamente; algo así como el fabricante chino de autos que comenzó de la nada (era un aldeano) hace 20 años armando con lo que conseguía y hoy es uno de los grandes fabricantes del mundo y exporta a EEUU y Europa. Si hubiera seguido Menem estos diez años (cosa no deseable obviamente por la salud de la democracia) la Argentina sería hoy el país mas avanzado de América Latina por el factor de su inteligencia tecnológica (hoy dispersa por el mundo)

  • 35. josé  |  10 septiembre 2009 en 13:38

    lo que importa es la consolidación de la Nación Latinoamericana, todo lo demás no importa nada,
    la Patria Grande que soñaron, Bolivar, San Martín, El Che,y porqué no el innombrable que creó el Mercasur, allá por el 94, creo.

    ernesto, vos que sos tachero, cuanto me sale un viaje de Congreso a Flores.

  • 36. gracia doming  |  10 septiembre 2009 en 17:14

    Participo de las ideas liberales en contextos de respeto a la Constituciòn, por eso es dificil llegar a un concenso cuando se vota la preeminencia presidencialista y autoritarìtaria en desmedro de la democràcia, asì caemos en la recurrencia de polìticas populistas o fascistas.
    Poco queda al actual gobierno para seguir en estado de usufructo de los bienes sojuzgados arbitrariamente en beneficio de su acciòn polìtica, porque se agotan en algùn momento.
    Perdimos el mejor momento econòmico para el despegue, y el manejo y control de los fondos del Estado, es una situaciòn de vaciamiento pùblico.
    Los delitos pùblicos y las denuncias apuran el tràmite de màs corrupciòn.
    El tren bala fuè… pero despuès ha venido todo tipo de medidas legislativas salida de la usina de Zanini, que no tienen ningùna correspondencia con las formas legales y constitucionales, cuando se leen los artìculos de ley, se deja ver la falsa premisa polìtica a la que no se puede oponer nadie aunque sea un dislate, y cuando llega al Congreso nadie puede pararla porque asì se quiso, una mayorìa ùnica a la que adhieren los transfugas de turno para completarla.
    Por eso digo que los actos de esta realidad polìtica no pueden salir del sistema en que estàn por acciòn de las formas sino por aplicaciòn de la ley.
    Recuerdo que este gobierno ha generado desde 2004 en que se presentaron las denuncias de adulteraciòn de medicamentos delitos de Lesa Humanidad, no hay palabras para definir este delito en manos de los que vinieron a buscar justicia.

  • 37. josé  |  10 septiembre 2009 en 23:21

    gracia, me estoy enamorando de vos, y no se que hacer, por favor aconsejame, decime algo, una palabra, algo que me guie en este estancamiento temporal en el que me ecuentro.
    una palabra, dame una palabra, por ejemplo que significa par vos la frase:
    me desperté en el Plaza de Porto Alegre, desayuné y salí hacia la avenida Sertorio, a comprarme un auto, para ir a verte, hacia frio, dos o tres grados y sol, recorrí varias agencias y al final no compré nada, y terminé borracho con una suave mulatinha en un puterio, donde tuve una tremenda revelación, el amor es un aroma arrevatador y nada mas.

  • 38. gracia doming  |  11 septiembre 2009 en 8:56

    execrable, me gusta repetir ese adjetivo, podrán decir que es un gusto detestable, aborrecible, despreciable y execrable, en definitiva,
    una bosta detestable.
    detestable y despreciable, esto quiero que quede bien claro,
    aborrecible, execrable, detestable, indeseable, execrable, cloacal y detestable,
    y para terminar querría decir:
    execrable aborrecible detestable despreciable, y execrable, en ese orden, además de aborrecible, sin olvidar a detestable, y recordando siempre a inaguantable, que en definitiva, es una mierda execrable, aborrecible, y sin dudas DE TES TA BLE, si, detestable y aborrecible,
    the tés table, aborrecible y ABOMINABLE señores, vomitvo y vomitable, tragasable, tenés cable?, admirable!, medicable, garchable, a eso queria llegár, está garchable?, en tal caso es dable una felicitación, es felicitable, y amable, no aborrecible, no detestable ni execrable, sino amable, besable, chupable, apetecible, querible, saludable,

  • 39. enesto  |  11 septiembre 2009 en 11:35

    Paya: “quedará en manos de la justicia” no es razonable en un contexto en el que el gobierno de turno expulsa ilegalmente a los jueces de la Corte Suprema que no son de su palo y la reemplaza por otra e interviene el Consejo de la Magistratura desde donde maneja los jueces a su antojo.
    Demás está decir que esto sienta precedentes: el próximo Presidente, si tiene mayoría en el Congreso, puede repetir la maniobra: basta con acusar a los jueces de la Corte por sus fallos y colocar sus propios seguidores en el Consejo.
    Kirchner ha sumergido a institucionalidad, especialmente a la división de los poderes, en un charco nauseabundo desde donde difícilmente se salga y donde quienes intenten rescatarla resultarán mansillados por el estièrcol del charco.
    Por esto debería ser juzgado Kirchner aunque, claro, la institucionalidad, ese bien tan preciado en el mundo desarrollado, sólo ha tenido vigor durante 10 años, en los 90, en los últimos 80 años por lo que difícilmente interese a los argentinos que admiten vivir cómodamente en este estado de cosas.
    A vos mismo, Payador, que juzgás bajo la luz de tus prejuicios y tan ligeramente el gobierno de Menem, no te importa para nada el ejercicio de salud institucional, constitucional y económica de ese período; siempre acudís a los clichés opositores y a este y aquel pequeño problema en lugar de tener en cuenta las cosas que importan.
    Mientras tanto la oposición, lejos de buscar el fundamento mismo de la democracia, bastardeada por el matrimonio, apunta sus cañones contra Kirchner por cosas demasiado puntuales e incluso su propio enriquecimiento que si bien no es ético es improbable que sea ilegal ya que la usura es una práctica tradicional de los Kirchner a la que Néstor se dedica desde que volvió como abogado a Santa Cruz.

  • 40. ernesto  |  11 septiembre 2009 en 17:14

    Los Kirchner, definitivamente, esté locos. Quieren despenalizar al periodismo por el delito de calumnias e injurias o, lo que es lo mismo, proveer a los monos de navajas.
    ¿Se deberían despenalizar a los colectiveros por el delito de atropellar deliberadamente a los transeúntes? ¿o a los constructores por no usar el suficiente cemento y hierro para levantar un edificio?
    No entiendo esta nueva insensatez de los Kirchner ¿alguien me la podría explicar?

  • 41. gracia doming  |  11 septiembre 2009 en 18:56

    Por el anuncio de la despenalizaciòn de las calumnas e injurias vamos derecho al escrache en los medios, veremos la guerra audiovisual sin lìmite y es lo que necesitamos para la paranoia y la esquizofrenia del argentino sin la resistencia necesaria , ademàs es un ceder y llenarse la boca de libertad de expresiòn y
    variar la tendencia porque se les pone negro el cambio de la ley .
    Por otro lado hay un proyecto de poner una mordaza a los comentarios en los blogs, copiado de China, cuyos autores se nombra a Reutemann, Latorre y Jenefer.

  • 42. David  |  11 septiembre 2009 en 23:42

    Demuestra una gran ignoracia tematizar el tema de la censura a las opiniones en un blog. La capacidad de crear y migrar indefinidamente entre blogs haria simplemente estupida la tarea de intentar una censura. Pienso en ese proyecto de ley como en un cazabobos de la opinion. Sino pruebe: Copiar y pegar.

  • 43. David  |  12 septiembre 2009 en 13:16

    tematizar el tema eso es ignorancia… sorry

  • 44. josé  |  13 septiembre 2009 en 15:31

    gracias, Gracia,
    graciable.

  • 45. Matias  |  23 septiembre 2009 en 15:41

    Gracias Tomás;
    A veces pareciera que la impotencia domina a los que piensan, nublándolos los hace idiotas y funcionales. Entonces se dice cualquier cosa y la izquierda, la derecha, los fachos y los marxistas, los progres y los conservadores parecieran ser fideos de una sola y desabrida sopa. Nadie levanta la cabeza para salir, todos terminamos peleandonos en el maniqueísmo impuesto, defenestrando al que no piensa parecido y segurísimo, metiendo dedos en llagas, inventando algunas, exagerando y omitendo otras.
    El futuro ausente, todo en Argentina parece pasado.
    Tanto verso para volver a agradecerte un rato de cordura ante tanta porqueria. Y me salió el comentario casi esquizofrénico, así estamos!
    Saludos


Categorías

Comentarios recientes

r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
r .nadaud en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…
Marcelo Grynberg en El profesor Michel Foucault…

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: