El sexo de nuestras hijas (Madres & padres 2005)

3 septiembre 2009 at 7:46 15 comentarios

 

Hay tantas preguntas por hacerse cuando se tiene una hija en edad de mantener relaciones sexuales. Me refiero a la situación de un papá. Personalizo la situación porque creo en la diferencia sexual y en el pensamiento genérico. Además, los fantasmas inconscientes tienen una fuerte dosis de singularidad.

Cuando escucho que las encuestas dicen que los jóvenes de hoy tienen  sus relaciones alrededor de los quince años, no me sorprendo, me mareo. Es una especie de vahído que resulta cómico. Pertenezco a una generación que bregó por borrar del mapa moral el puritanismo fascistoide de las antiguas autoridades familiares respaldadas por sacerdotes y pedagogos. Por eso cuando leo que el nuevo Papa les dice a los africanos que se conserven castos si quieren preservarse del Sida, se me sube el tomate a la cabeza y pienso cosas impublicables a favor del demonio. La castidad engendra monstruos, no precisamente místicos, porque en realidad no se trata de la castidad sino de la política de la castidad que ejercen seres que de vírgenes tienen poco y de perversos bastante.

Sin embargo en mi propia casa no sólo soy papá sino medio Papa ( mi modelo de padre es Spencer Tracy sin que el de hija sea necesariamente Liz Taylor, me refiero a la película  “ El padre de la novia”) En relación a los intercursos sexuales que pueden mantener las hijas tengo un vacío racional y una suerte de parálisis imaginativa. Poseído por  la negación, mi sinápsis se hiela de consternación.

La suerte me depara un sentido común me habla con voz amable y me recuerda que la vida es así, que el amor no sólo se siente sino que se hace, que no duele, que es hermoso, maravilloso, y que mejor que lo hagan en casa y no en la vereda o en el baño de un tugurio con música electrónica. 

No es fácil la práctica sexual de nuestros hijos, no hablo de la nuestra porque corresponde a otro tema. Cada uno tiene su karma. Yo no quiero escuchar ruidos, me sublevan, me alarman, se me sube la glotis al techo. Si la casa es chica, el novio dormirá en el cuarto de nuestra hija como un santo maniatado. Si la casa es amplia, al menos puedo cerrar varias puertas de comunicación y dormirme con el televisor a todo volumen. Si no es tan santo, que lo parezca, es decir, que su silencio sea claustral. Nada de aparecerse merodeando heladeras en la madrugada para comerse una manzana, o, peor aún, hurgar a deshora como una rata los restos de la cena. Mi casa no es un chiquero. Las cosas deben hacerse con elegancia,  en familia y a horario. Todos con sus pijamitas celestes, sus interiores limpios, no exigo pantuflas, una sonrisa candorosa, y un agradable clima marital.

No quiero decir con esto que el único aire puro que asimilo es el que producen los desodorantes de ambiente, lo único que digo es que así como a los hijos los perturba ver la escena primordial protagonizada por sus viejos, a nosotros los padres tampoco nos gusta que nuestros angelitos se conviertan en….bueno no sé, qué se yo, bestias, no, bestias no, mis dulces muñequitas, en algo parecido a eso que describe Melanie Klein cuando estudia los fantasmas de devoración que me hace evocar el pornocanibalismo adolescente. 

Pero hoy en día no se trata de un desflore en nuestra propia cuna, de la conversión del arroró de ayer en un gemido de placer, sino del fantasma de la muerte. Ya no de un embarazo por falta de cuidado, sino del HIV, de lo peor.

Vivimos tiempos de miedo. Sólo la responsabilidad de nuestros hijos, el cuidado de sí mismos, pueden aliviarnos de nuestras sospechas y pesadillas. Pero el amor es traicionero. Cuando tienen una relación estable, se suponen fieles, y hacen sexo sin preservativo. Rogamos por la fidelidad del novio, asegurada que pensamos la de nuestra propia sangre

No sé si los papás de ahora están orgullosos de la perfomance sexual de sus machitos. En mi época púber, padres y tíos nos hacían debutar y se enorgullecían de nuestro falito. Con las hijas era distinto. Pero hoy ya nada es distinto, la situación de riesgo es para varones y mujeres. El tema de hoy son dos, y dos son los estados de ánimo. Uno es menor, divertido y doméstico: nada de ruidos. El otro es mayor, angustiante y universal: hay que usar preservativos porque el riesgo es de muerte.

Anuncios

Entry filed under: General.

11 de Septiembre de 2001: Acontecimiento y Realidad. Carta abierta y sobre cerrado ( Perfil 5/9/09)

15 comentarios

  • 1. ernesto  |  3 septiembre 2009 en 16:00

    Mi extraordinaria hija fue educada por su madre con una espartana inflexibilidad, además del mas riguroso amor maternal que pueda suponerse. Hoy mi hija tiene 27 años, es abogada, vive en Suiza, no fuma y practicamente no toma alcohol.
    Nunca pasé miedos con ella, todo lo contrario, su madre se había asegurado de criar una persona responsable, eficiente, simpática y feliz.
    Próxima a casarse mi dulce y bella hija es un ejemplo pero de una madre inteligente, dedicada, razonable y decidida a hacer de su hija un ser humano pleno y entero.

  • 2. Norvidge  |  3 septiembre 2009 en 17:02

    ¡Hola tomás! Me pasé por tu blog y me parecieron muy interesantes tus entradas. Me gustaría que afiliasemos nuestros blog, es una buena forma de conseguir visitas 😉
    Mi blog es: http://norvidge.wordpress.com/
    Si quieres, agregame a tus páginas del widget y yo haré lo mismo.
    ¡Un saludo muy grande!

  • 3. cecilia  |  3 septiembre 2009 en 17:38

    se ve q tu hija es perfecta, la pobre el único defecto q tiene es tener un padre como vos

    disculpame pero estoy de pésimo humor, porq profe no me dejó terminar mis escritos y las comclusiones finales

  • 4. cecilia  |  3 septiembre 2009 en 17:48

    y me faltaba la parte más importante.. Berni político !

  • 5. Marta Repupilli  |  3 septiembre 2009 en 18:14

    Mientras desde las políticas públicas no se le de la importancia que este tema amerita, como padres tenemos una triple responsabilidad. La de padres, la de llenar el espacio que deja la escuela sobre la educación sexual y la permenente tarea de argumentar en contra del pensamiento retrógrado que aún existe en la Iglesia Católica….
    Slds

    Nota:
    Campañas de prenvención en favor del uso del preservativo y cuidado de la salud sexual y reproductiva de las que soy autora

    Moda por la Vida el Preservativo al Cuerpo
    PrevenBlogs
    Peny Vulva

  • 6. josé  |  4 septiembre 2009 en 3:59

    me llamó la atención el orden de las cualidades que se habia asegurado la mujer de ernesto introducir en su hija: responsabilidad, EFICIENCIA (eso habría que experimentarlo) , simpatía, y por último, ser feliz, ademas de decidida a hacer de su hija un ser humano pleno y entero.

    la abogacía en Suiza es otra cosa, pocas cosas tan apasionantes, decentes y loables, pero que hace un abogado en ese pais?, si en Suiza casi no hay pleitos, no hay negros, la gente es toda buena, ordenada, civilizada, cumple con las normativas sociales, contractuales, y la palabra empeñada a rajatabla, vendría siendo lo mas parecido al paraiso (fiscal) en la tierra…
    el refugio de los occidentales de bien, respetables,

    será el Hiv un virus de un oportunismo cuasi celestial? o es otro “oportuno” invento humano?
    por lo pronto nos obliga a usar ese adminículo detestable, aborrecible, execrable, que es el forro, que además de salvarnos la vida nos la hace mas aburrida que escuchar un discurso de chiche duhaldde, olvidable, magazineable,

    execrable, me gusta repetir ese adjetivo, podrán decir que es un gusto detestable, aborrecible, despreciable y execrable, en definitiva,
    una bosta detestable.
    detestable y despreciable, esto quiero que quede bien claro,
    aborrecible, execrable, detestable, indeseable, execrable, cloacal y detestable,
    y para terminar querría decir:
    execrable aborrecible detestable despreciable, y execrable, en ese orden, además de aborrecible, sin olvidar a detestable, y recordando siempre a inaguantable, que en definitiva, es una mierda execrable, aborrecible, y sin dudas DE TES TA BLE, si, detestable y aborrecible,
    the tés table, aborrecible y ABOMINABLE señores, vomitvo y vomitable, tragasable, tenés cable?, admirable!, medicable, garchable, a eso queria llegár, está garchable?, en tal caso es dable una felicitación, es felicitable, y amable, no aborrecible, no detestable ni execrable, sino amable, besable, chupable, apetecible, querible, saludable,
    aunque esta virtualidad interneteable sea total y absolutamente una pelotudez cloacal lamentable, impermeable, execrable, detestable y aborrecible, sin olvidar olvidable, asqueable, y por supuesto aborrecible y destestable.
    drogable? no,
    hackeable?, tampoco,
    simplemente detestable.
    tenés cable?,
    y asi, eternamente, insoportable.
    imparable, canjeable, esperable, cantable, masticable, enterrable,
    asesinable, pensable, ignorable, inefable.

  • 7. Dr. Feelgood  |  4 septiembre 2009 en 13:20

    Tengo problemas con las mujeres y casi sin solución.Serán problemas de descontrol, problemas de sexo, droga y rock & roll.
    Tengo problemas y no puedo pagar la cuenta. Y problemas de respiración. Cada uno elige sus problemas El mío lo elegí yo.Antes lo tuvieron muchos, Lowell y Brian Jones.
    Puedo parecer tarado y también el más pesado de la ciudad. Tengo varios abogados y pocos calzoncillos cagados. Todos tenemos que aprender a vivir.
    Es una tragedia y mediavivir y poder elegir sufrir con todos los problemas, vivir como un caracol con una Gibson Les Paul.
    Tengo muchos problemas pero uno no…Varón dijo la partera
    y yo quiero mi bandera.

    ¿Qué tiene de malo meterse una raya de coca?
    Que es poca!!!

    Problemas, problemas de sexo, droga y rock & roll

  • 8. Pía  |  4 septiembre 2009 en 16:39

    UH! Mas tarde vuelvo. Tengo que laburar cion la máquina, mi hija está en su cuarto apretando con el novio y tiene que irse a casa de su padre temprano, para no llegar de noche.Ta lueeego.

  • 9. ernesto  |  4 septiembre 2009 en 17:37

    Cecilia: Ella tiene el mejor de los conceptos sobre mí, no te das idea que buen tipo soy. je je

  • 10. ernesto  |  4 septiembre 2009 en 17:40

    Abraham: ¿que hace este animal (el tal José) en tu blog? ¿para que lo necesitamos? Pretende usar el lenguaje de Céline pero no pasa de maleducado e ignorante. Echalo por favor.

  • 11. cecilia  |  4 septiembre 2009 en 20:50

    no me extraña en absolut Ernest, vos debes ser un excelente padre… ya te dije q me disculpes, fue un exabrupto porq estaba de muy mal humor… pero ahora estoy de re buen humor porq acabo de ver a un tipo q me encantó.. uno q estuvo en una charla con Margarita Stolbizer… después por ahí, si me inspiro, te hago una especie de mini crónica del evento…… me divertí un montón… besitos

    ah!.. y totalmente de acuerdo con lo q decís a profe sobre ese tal José, es un guarango mal…

  • 12. josé  |  10 septiembre 2009 en 4:55

    releyendo “el ser y la nada” de Jean Paul Cannigia, encontré un adjetivo que me enamoró: “execrable”, y desde ese día no puedo dejar de repetirlo como un indeseable que soy. Pido comprensión, pido ayuda, pido gancho.
    Luego, leyendo “La Argentina es una Gronchada que no me Merece” de M.Aguinis´, y cuando ya creia superada mi compulsíon a repetir dicho adjetivo, zas!, lo vuelvo a ver, y se ractiva mi adicción a repetir dicho vocablo, como el adicto a la cocaina que ve en el logo del canal encuentro dos rayas de merca y sale corriendo a comprar, traté de sofrenarme, pero no hubo caso, cada dos párrafos, despues de “sociedad argentina” aparecía :”execrable”, además de :”atróz”, “nauseabunda”, “inmunda”, “miserable””asquerosa”. Todos adjetivos que sonaban como música en mis oidos, pero que me resultaban chocantes por estár dirigidos a nuestro pais, esa ficcional idea colectiva que conforma lo que es dado en llamar “la patria”.
    Claro que después de tres descalificaciones venía una caricia como, “abominablemente encantadora”¿?, si, asi como lo leen.
    Primero pensé que se debía al abuso de psicofármacos del autor, pero luego entendí su crueldad contenida, disfrazada, era la evolución del impulso a escribir “pis y caca” en el pizarrón mientras la maestra no estaba, y entonces entendí que Marcos estaba a un paso de la camisa de fuerza, comprendí su drama, se habia casado con la maestra que lo tenia agarrado de los huevitos y su única revancha consistía en escribir “abominablente encantadora y atroz belleza”. Pobre, pensé, y tuve compasión. Me alejé de aquel libro como quien se aleja de la casa de un compañerito al que la madre le está dando una paliza, con algo de culpa por no poder hacer nada, pero aliviado.
    Es que mi preferencia siempre fueron las alumnas, aunque a la larga siempre todas terminen siendo maestritas chillonas.
    Pobre Marcos, espero que safe de esa situación, execrable?, no,
    que safe de esa situación de mierda. Me curé !

  • 13. Estela  |  19 septiembre 2009 en 15:13

    Señor Ernesto con todo respeto le digo que pienso de usted,no es para nada democrático, primero porque las opiniones son eso la opinión de otra persona que no por estar en el mismo blog, necesariamente piensa como nosotros. Además porque MANDA a echar a una persona por que a usted no le gusta, que no se diga, me extraña una persona tan culta dando ORDENES. Y sabe yo voy mas allá de la opinión del señor José me atrevo a dudar de su comentario. Porque su hija se fue a Suiza ?. Saludos cordiales..

  • 14. Juan  |  20 octubre 2009 en 16:26

    espartana inflexibilidad + riguroso amor + nunca te dio miedo = mentira o se escapó a Suiza.

  • 15. quela  |  1 octubre 2012 en 19:24

    Somos papás mayores, 63 y 64 nos casamos a los 33, por lo tanto una de mi mellizas , con tres años de novio, obvio tenía que pasar. No costó admitirlo, pero no fue en casa sino en el depto del novio,q ue trabaja y estudia. Parece todo normal….pero nos cuesta deglutirlo jajaj es terrible. Marcos viene a comer a casa un domingo por ejem. y después se van a la casa de él. Sabemos a qué, y a su hna,y sus hnos.mayores nos duele, no se habla hay una tensión horrible, mi hijo mayor de 29 no lo quiere a su cuñado. el otro de 24 lo tolera maso. Qué hacer, hemos charlado con ella, pero no es natural tocar mucho el tema, porque por la diferencia generacional nos duele horrores. Ella tiene 21 y el 24.- Estudian ambos.- es TRISTEEE!!!! la amamos…auxilio jaja
    Hablando en serio me gustaría una opinión valedera.-


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Aldo en Bitácora 160
Nirvana en Bitácora 160
Aldo en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: