EL DOLOR DE SER RICO

20 agosto 2009 at 10:09 66 comentarios

Revista La Mujer de mi vida ( 2004) : tema del número: La Envidia

No hay cosa más envilecedora que la envidia. Nadie se atreve a reconocerse envidioso, es inadmisible. No existe la sana envidia, sólo es una broma festejada entre amigos. La envidia nunca se expresa, se mastica en silencio, y se escupe la cizaña con frases cortas.

El envidioso no admite su ambición de poseer lo que tiene el otro, sólo anhela que se destruya esa posesión. El envidioso siempre está a la pesca de alguna oportunidad que le permita degradar al envidiado.

La envidia envilece del mismo modo que la avaricia. A pesar de no pertenecer a un mismo espectro de sentimientos, parten de direcciones opuestas para llegar a una misma mirada. El avaro y el envidioso miran igual. Tienen una sombra espesa sobre los párpados y la expresión anhelante y guarecida. Viven en una guarida, la guarida de la codicia.

Envidia viene del latìn invidere, mirar con malos ojos.

En el decálogo mosaico Dios nos manda no codiciar ni siquiera al burro del prójimo, pero esto lo dice un Poder que lo primero que ordena es no adorar a nadie más que a ÉL. Se dice que Jehová es extremadamente celoso, atributo distinto al del envidioso pero combinado en la misma pasión.

En la Biblia los problemas de envidia son constantes especialmente entre hermanos. Los crímenes y las luchas fratricidas derivan de la acción del Padre, de los privilegios que distribuye.

¿ Son más envidiosos los hombres o las mujeres? Según la ciencia del inconciente es la mujer. Se llama a esta estructura envidia del pene, y es totalmente falsa. Son los hombres los que envidian el pene. Estuvo más cerca Freud de este descubrimiento en sus análisis de la paranoia, los celos y la homosexualidad. Los hombres quieren tener el pene del otro, el más grande, fuerte, duro, el pene en jefe.

Si no se lo puede tener se comienza por acercársele para estar al menos bajo su sombra. Son los que admiran el pene del otro. En la envidia hay un movimiento de admiración y adulación. Lo llamamos el sueño de ser el paje del Rey. Es el momento luminoso de la envidia, se adora la efigie del Grande. Es el estadio matinal previo al sacrificio urológico que lo mutilará mientras duerme.

Las mujeres nada tienen que ver con esto, no quieren tener un pene, les basta con su vagina. Bruno Bettelheim compensaba  la afirmación freudiana con su modelo teórico de la envidia de la vagina, sentimiento del varón que se ve impedido de crear vida. Su esterilidad en el orden biológico, el bulto que clausura su poder fecundador, lo lanza  al mundo en busca de paliativos infinitos que jamás suturan aquella falta. La falta de vulva.

Por eso los varones son hipercompetitivos, se encandilan con los espejitos de colores del poder, pero no pueden ser porque no crean seres, sólo pueden tener, y temer a perder lo que tienen. 

Hablemos de las abejas. El etólogo Manreim Levitz estudió el comportamiento de las abejas y creó el concepto de envidia del mucamo. Se refiere a la Reina de las Abejas y a la presencia de un abejón siempre a su lado y a su disposición ya sea para fecundarla o para mejorar permanentemente su sitio. Las abejas del común intentan en varias y frecuentes incursiones provocar daños en la tarea del abejón. Adoran a la reina y odian al mucamo.

Esta realidad animal es otra fuente de inspiración para los economistas que, desde los ejemplos de Mandeville hasta los de Darwin y Lorenz, siempre han estado atentos a lo que desde la naturaleza puede justificar sus teorías.

Se envidia al mucamo porque no puede envidarse al Inalcanzable, no se envidia a Gardel sino a Tito Lusiardo. Es un mundo de pares el que fabrica la envidia. Los politólogos hablan de la envidia en democracia. Los pobres envidian a los ricos porque el pobre puede soñar con ser rico. No tiene sentido la envidia en un mundo feudal, sólo aparece cuando hay movilidad social. Por eso en el capitalismo la envidia es un síntoma de salud democrática, y el deseo de ver pudrirse al favorecido por la fortuna, no es más que el efecto pasional de un trasfondo equitativo.

Toda pasión supone una esperanza de realización, y en este caso de emulación.

La envidia no sólo resulta de un mundo de pares y del sentimiento de equidad social, también es un sentimiento a favor de la vida. Un mundo sin envidia es un mundo silencioso y gris como un planeta deshabitado. Por eso en los grupos de autoayuda del hospital Pirovano, las técnicas que se emplean son generadoras de situaciones de envidia en las que la práctica de la humillación estimula el espíritu competitivo a la vez que la solidaridad.

Se cura la envidia sembrando la semilla de la generosidad. La generosidad es sin duda  una virtud, pero no es la de dar. Generoso no es el que da, no es un acto asertórico, sino hipotético. La generosidad es una posibilidad que tiene el que recibe. Aquel que da es preso del narcisismo secundario – el primario es constitutivo del sujeto – , pero el que recibe adquiere una deuda que puede provocar en su imagen del yo una herida narcisista y generar resentimiento. Hay gente que se queja, reclama y pide todo el tiempo y odia al que le da.

Reconocerse deudor es un acto de generosidad, es lo que más cuesta, lo que más duele. Duele deber.

La generosidad tiene que ver con la gratitud. La envidia, por el contrario, es una actitud mezquina, no soportamos que el otro pueda y tenga. Endeudarse y agradecer el don es la terapia adecuada para los espíritus mezquinos.

Desde este punto de vista no estoy de acuerdo con la afirmación de Nietzsche que asocia la deuda con la noción de culpa. Reconocernos deudores no es pensarnos  culpables, sino agraciados. Lo decía el antropólogo Marcel Mauss en su modelo de intercambio desigual llamado potlach, pero lo hizo desde una perspectiva de poder, es decir desde el lugar del acreedor. Prestar o regalar es, según su teoría sobre el don,  inscribir una falta o deuda en el receptor, de ahí la ambivalencia que siente el receptor. No sabe si ponerse contento con el regalo porque con el bien recibido puede inocularse también un mal. Nos dan una cosa y pagamos con una declaración de impoder – el otro tiene más que nosotros -,  ofrecemos sumisión – nos declaramos deudores – y debemos obedecer el mandato de una reciprocidad creciente – nuestro obsequio debe ser más importante aún que el recibido para devolver la obligación. Esta intercambio de dones expresa un modo de transferencia de poder.

Pero no basta con el juego del poder, la envidia es un sentimiento y se neutraliza con nuevos sentimientos.

La generosidad motiva pagar con alegría  – también es importante la alegría – no sólo porque anula la deuda – no se hace en este caso más que cumplir con el deber – sino  porque calma al acreedor que padece la culpa de tener y se ve liberado así del peso de su fortuna.

Aliviar al rico es un gesto de nuestro querer, por eso es generoso.

El envidioso quiere que el rico sufra, que le duela su posesión, que se sienta en deuda infinita, que la compasión le agríe el almuerzo. La terapia de autoyuda respecto de la envidia, se basan en las teorías de Michael Brendan, que aplicó la filosofía de Hobbes y Gropius a ciertas situaciones microsociales en las que la disparidad de los haberes es extrema.

El investigador en filosofía política Jean Pierre Dupuy sostiene que la envidia pensada universalmente, como un imperativo categórico, lleva a un suicidio colectivo. El envidioso es aquel que prefiere destruir lo propio antes de que se lo apropie otro; esta práctica llevada cabo in extenso y que lleva a conformar una sociedad de envidiosos, culmina en  la destrucción total de los bienes.

Es gracias a la inteligencia de Adam Smith, nos dice Dupuy, que la visión de la sociedad se modificó sustancialmente. Smith afirma que el individuo lejos de ser un ente egoísta, movido sólo por sus propios intereses, motivado por el amor propio y la vanidad, tal como lo sostenían los moralistas escépticos como Montaigne, La Rochefoucauld y La Bruyère, o los pensadores cínicos como Hobbes, es un ser incompleto, fisurado, necesitado de los demás y dependiente del prójimo. El reconocimiento de esta fragilidad  nos obliga a cuidar del otro, a inclinarnos hacia él, a seguir el movimiento de una natural simpatía que sabe lo que ya sabe la naturaleza: sin el otro nada seríamos.

La envidia tiene para el fundador de la economía política el antídoto de lo que define como  simpatía, y la situación de jungla original que dió nacimiento a las filosofías de la guerra de todos contra todos y a una ética de la crueldad necesaria, se convierte así en solidaridad colectiva por necesidad individual.

Esta natural simpatía no existe en lambientes en los que la envidia es creciente. Es el caso de los medios intelectuales en donde al no existir el dinero como botín de poder, la dominación se ejerce por medio de símbolos y las dádivas del prestigio.

La expresión de la envidia se manifiesta por el ninguneo que es una declaración de inexistencia del prójimo, actitud nominalista que parte de la idea que nombrar a alguien es darle existencia y ponerlo en circulación, por lo tanto la muerte en vida. La difamación, decir cualquier cosa de la persona de alguien, de su modo de ser, de alguna singularidad de su carácter que instale su cuerpo antes que su obra, es también un modo de hacerla olvidar ante de ser conocida.

En lo que a mí respecta no soy envidioso en general, soy un envidioso singular, tengo una envidia. Envidio la estampa jovial, delgada, la altura y el contento de sí de los holandeses. Su don de la amabilidad, de la caballerosidad, su espíritu ecológico, su liberalidad de costumbres y la tolerancia ante las dificultades inesperadas. Se decía hace veinticinco años: el que no salta es un holandés. La proposición debe ser invertida:  ni el que salta es un holandés. No llegamos ni con brincos a su garbo y alegría láctea. Tengo un sueño recurrente: Wagner compone la obra El holandés sonriente y me la dedica, me entrega la partitura, la arrojo al fuego de la chimenea, tomo la azada de hierro negro, la templo a fuego vivo y circuncido al compositor.

Anuncios

Entry filed under: General.

EL GRAN ESCAPE ( Acerca de la salud) EL PRUDENTE BERNI (2002)

66 comentarios

  • 1. magu  |  20 agosto 2009 en 11:46

    Este artículo está tan bueno que parece de un PASTOR (jaja, en chiste) es moralizante, grato, clarificador y también aleccionador. Si, parece una mezcla de una buan clase de catecismo y una lección de psicoanális tambien de excelencia. Compré dos libros de STAMATEAS . Gente Tóxica y Emociones Tóxicas. en emociones tóxicas pone a la envidia como primer agente contaminante. Si, es el que ensucia lo ajeno poruqe se cree incapaz de focalizar su vida en algo propio (y si podrían hacerlo).
    LUIS CHIOZA hablaba de la relación entre las patologías hepáticas, (cáncer, hepatitis, etc) con la dificultad de materializar lo ajeno en lo propio (ideales, mandatos, anhelos) y el no querer ser envidioso (opción, enfermarse de.

    Aunque destaco de los hermanos Jacob y Esau y de tantos otros esta salvedad (si se puede)

    los celos entre los hermanos, algunas veces parecen envidia pero quizás son celos….porque el hermano desheredado del mayorazgo tiene la creencia de que fue desheredado injustamente por su padre, para favorecer al otro hermano. Es decir…parte de la suposición de una INJUSTICIA. En cambio el envidioso puro,, parte del odio.
    “Quien te critica te envidia” dice llanamente Stameteas, asi nomás. Porque el mimso prefiere destruir lo de otro que hacer algo por si mismo.

    LA envidia del pene, el paje del rey y la envidia en si se podría
    sincronizar en algo más agradable y de la misma forma, más pequeño que sería

    LA ENDIBIA; con aceite de oliva (y vinagre para los amargados)

    Ahora hay muchos hombres que quieren ser mujeres, no sé como hablaría FREUD mismo sobre esto que se está concretando (operaciones mediante) cada vez más. Quizás no hablaría de envidia del hombre hacia la mujer sino de la posibilidad de elegir una identidad diferente (sería otro tema).

    Y AMAR: (en un sentido también muy amplio y altruista) es admirar al prójimo, desearle el bien porque al amar uno siente que en el bien del otro está el propio bien también.
    ADMIRAR a MARADONA por ejemplo, es sentirse identificado o reconocido con lo que él representa y brinda. Y eso es más sano y feliz que el envidiarl

    saludos y lo de la endibia en chiste

  • 2. magu  |  20 agosto 2009 en 11:50

    perdón
    me entusiasme tanto con la primera parte de la descripción que hace este artículo que me olvidé de decir un chascarrillo
    el dolor de ser rica es algo que por suerte jamás tuve (ahora tengo una lista infinita de otros dolores que si algùn envidioso la quiere se la regalo con remedios y todo)…y es un dolor que jamás creo que padeceré ….jaja,
    saludos

  • 3. josé  |  20 agosto 2009 en 15:16

    Alimentar en la miseria una ira de tirano, ahogarse bajo una crueldad contenida, odiarse a sí mismo a falta de subordinados a quienes masacrar, de imperio al que aterrorizar, ser un Tiberio hambriento…

  • 4. gracia doming  |  20 agosto 2009 en 16:03

    Magu siempre a tiro, me agrada el lenguaje y el giro de tus apreciaciones, siempre mostràs ser generosa con nosotros, siendo asì seguramente no debes sufrir de envidia, y esto lo
    expreso en nombre de que” nadie se atreve a reconocerse envidioso “.
    Y en alivio a tus nanas te doy mi aprecio especial.
    Aparte del saludo quedo tambièn agradecida a Tomàs porque el mencionò como su primer libro la Etica de Spinoza como inicio y a èl fuì en busca de un comienzo, lastima que desperdiciè 50 años en el encierro dogmàtico, ahora pienso que es primordial en el sentido del manejo o dominio de las afecciones o sentimientos, ademàs nos da la tranquilidad de que hablamos de las afecciones de todos los hombres y de lo que somos en la extensiòn del mundo.

  • 5. cecilia  |  20 agosto 2009 en 18:24

    muy interesante esta serie de la mujer de mi vida… el tema de la envidia da para largo…luego con más tiempo …

    pero algo muy hermoso es la generosidad, q también es nombrada en el post… para mí tiene mucho q ver con el hecho de generar.. creo q de alli viene la palabra…?… generar-generoso… quien se sabe una fuente inagotable de generación de cosas, sea lo q sea…. no tiene problema en darlas y darlas porq siempre generará mas .. es muy lindo eso .. es lo contrario de ser avaro…. o egoísta, q son quienes no quieren dar nada, quienes quieren retener todo para ellos mismos..

  • 6. josé  |  20 agosto 2009 en 19:56

    mas allá del bien y del mal,
    yo me siento una fuente inagotable de basura, soy generoso?
    me voy a releer números antiguos de para ti, asociación libre que le dicen,
    el ser humano segrega desastre.
    alguien que repite mucho la palabra vida, amor, generosidad, (no quisiera se tan drástico) es una persona enferma.

    amor vida amor vida amor vida amor vida amor

  • 7. magu  |  20 agosto 2009 en 20:43

    GRACIA
    GRacia, gracias. He sido una gran envidiosa de chica, de adolescente, y de joven también. aunque no lo admitiera. (raramente lo admitimos), y aún a esta altura de mi vida a veces
    desgraciadamente también me pica el bichito de la envidia pero en cuanto me doy cuenta le pego con el mosquete.

    En general uno envidia al cercano y al que le resulta inadmisible por ej:
    (personajes de película)

    la chica rubial
    joven, rica, culta
    y elegante tipo
    Grace Kelly en
    Mogambo dice de
    (Betty Davis
    pobre, vieja y con
    sobre peso). – ¡ oH, Ohhhhhhhhhhhhh ¡ CÓMO Fulanito se
    fija en esa viejita, gordita, pobre, analfabe
    ta, ordinaria, enfermiza y fea ?…y no se fi
    ja en MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que soy joven, rica
    bellaaaaaaaaaaaa, famoooooooooosa
    cultaaaaaaaaaaaaa, etc ?

    En realidad uno envidia al cercano.
    al vecino al cual le crecen bien los malvones sin regarlos
    cuando uno se mata poniendo fertilizante y agua fresca.

    EL hombre oficinista puede decir:

    Oh, yo que soy idoneo, trabajador, guapo, preparado y leal
    sigo en este puestucho y éste gordo petiso ignorante entró ayer y ya ascendió. ¿por qué? ¿por qué?

    /////////////
    El que ha sido arrancado de su terruño y despojado de lo suyo, y violado en su dignidad, puede tener dolor, pero no es ni envidia ni es tampoco resentimiento…solo tiene deseo de justicia. Salvo que haga un reclamo masivo a quien no corresponde.
    ////////////////

    LA ENVIDIA HOLANDESA A LOS ARGENTINOS:
    Tengo una amiga que vive en Rotterdam desde hace 20 años.
    flaca, rubia, de ojos celestes, brillante, jefa de residnetes acá, medalla de honor de la UBA, y allá buena profesional, casada con un millonario, hijos querubines, todo genial.
    Este verano me dijo – jaaaaaaaaa, vos podés ser chantuna y sobrevivir, acá siempre tenés solcito lindo, no tenés que pagar pasaje en avión para ver a tus padres (que no tengo, dicho de paso)………¡jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaa, no tenés que ponerte tacos altos, no tenés que hablar otro idioma para trabajar….etc, etc, etc……………creo que estaba un poco envidiosa. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaba envidiosa.

    jaja. no puedo envidiar a los holandeses, son contenidos, están demasiado lejos, fueron negreros traficantes (bueno, hace quinientos años) y además no tienen nuestro SOLCITO

  • 8. aldo rico  |  20 agosto 2009 en 21:36

    Deje de usar frases de Cioran del brevario de podredumbre pusilanime, una actitud poco generosa de su parte.

  • 9. cecilia  |  20 agosto 2009 en 22:26

    jaja… yo no especifiqué q era lo q generaba, dije sea lo q sea..

    yo soy muy generosa tambien, a veces genero mucha mierda cuando hay gente q me molesta

  • 10. cecilia  |  20 agosto 2009 en 23:05

    q hay gente envidiosa es cierto.. pero yo no soy para nada envidiosa, nunca lo fui… lo q me molesta sí es la gente de mierda.. y la critico… cuando uno critica, cosa q es criticable, la gente de mierda dice q uno la critica porq le tiene envidia… y esa si q es una vil mentira.. q le puedo envidiar yo a un sorete.. nada

  • 11. cecilia  |  20 agosto 2009 en 23:07

    disculpen si parece un poco agresivo pero eso es mas o menos un resumen

  • 12. gracia doming  |  20 agosto 2009 en 23:11

    En ese juego del que tiene, el que da, el careciente, el que recibe se relaciona entre sì segùn las convenciones polìticas que se generan en cada momento.
    Si uno ve lo que sucede hoy con lo que fue el movimiento piquetero puede darse cuenta de cómo funciona este mecanismo: aún si buena parte de ellos está hoy con el gobierno, no puede decirse que se sientan mayoritariamente retribuìdos ni agradecidos por la contribuciòn de la sociedad hacia ellos, porque las estrategias de recuperación simbólica parecen funcionar en base a una aceptación de la degradación permanente de las vidas, en base a cierto cinismo en la gestión, y de un cálculo corto sin inclusiòn que en la práctica desarticula vínculos transversales y vuelve a organizar un orden provisorio.
    Esto no lo busca la sociedad que hace el esfuerzo, pero es el resultado de aplicar la polìtica del gobierno, son los resultados frustrados y que colaboran para desarticular la base social..

  • 13. cecilia  |  20 agosto 2009 en 23:12

    hablando de gente de mierda q raro q el profesor no escribe nada sobre este gobierno de mierda

  • 14. cecilia  |  21 agosto 2009 en 0:29

    jaja, estoy viendo en el noticiero a kdk, la mejor alumna de lito cruz….q le da clases de teatro para mentir mejor, habla como una actriz , raro q no le dieron el martin fierro anoche .. cuanto le estaremos pagando po las clases?.. q asssco, dan ganas de vomitar

  • 15. cecilia  |  21 agosto 2009 en 0:35

    seguro sale algun forro y dice q la critico por envidia a esa cabaretera de sauna barato, ladrona… lo q hicieron con los superpoderes no tiene nombre, se pasan a todo el pueblo por el orto, no les importa q el 70 por ciento votó en contra de la soberbia kaka y ellos siguen… y todavia tienen el tupe de decir q los superpoderes eran fabula… y si eran tan fabula para q mierda los quieren?

    lo del futbol otra verguenza , con el mafioso grondona y la basura de maradona, negro de mierda, si, lo q todos piensan y nadie dice para no discriminar , hipocritas forros, vendido a menem, a duhalde, a los kaka y al q lo quiera comprar a ese sorete mal cagado

    no los envidio, los odio

  • 16. cecilia  |  21 agosto 2009 en 1:17

    estuve escuchando en la radio q los tobas se cagan de hambre, q como no tienen agua toman agua q sacan de los charcos de barro y la mezclan con pis de caballo, para hacerlo mas liquido , y q les llevaron ensalada de frutasq no pudieron comer porq no tiene dientes… y todo asi, y estos hijos de putas se llenan de lujos asiaticos de new riich menemista y encima se mandan la parte con la redistribucion y dicen q van a hacer un registro de ricos , y ellos son millonarios afanandonos a nosotros y a estos pobres muertos de hambre!! hijos de remil puta !!!

  • 17. cecilia  |  21 agosto 2009 en 1:18

    y q esto pasa en todo el pais !!!

  • 18. cecilia  |  21 agosto 2009 en 1:20

    y no me entero de la pobreza ahora, pero escuchar esto asi… es realemnet q no se puede creer, hay q matarlos a todos, hay q rajarlos a todos a patadas en el kulo, !!! hay q hacerle lo mismo q sufren estas pobres personas!!!

  • 19. josé  |  21 agosto 2009 en 3:46

    cecilia, me gustó el in crescendo de tu actitud combativa,
    segun parece es lo que se va a usar en esta temporada primavera- verano.
    lo de la liberación femenina fue la mayor estafa, nunca las mujeres estuvieron mas esclavizadas, desvalorizadas y maltratadas como lo están hoy,
    tal vez en la edad media cuando las quemaban,
    y si la envidia es lo que motoriza al capitalismo, las mujeres son el blanco de todo el marketing de la estupidez, desde modas, que acatan obedientes poniendo en riesgo sus vidas, hasta telenovelas, cremas de la juventud, terapias alternativas que no curan a nadie, o haciendo millonarios a cirujanos estéticos,
    e insisten con el uso y el abuso de la histeria para hacer sentir su poder que hoy por hoy les sirve de poco y nada, salvo para ponernos nerviosos todos, roche, de parabienes,

    nunca escuché decir cosas tan insultantes a un presidente argentino como lo que le dicen “a la puta montonera”, y por lo general las que mas se solazan en el insulto emponzoñado son mujeres,
    parece que nadie se acuerda del 2001, de la crisis mundial, y de una oposición de garcas, mas garcas que los del gobierno,

    en el 2003 me la crucé en un hotel de San Juan, estaba haciendo campaña para su marido, y pude sentir como lograba transtornar hasta al mas adormecido de los provincianos, puso a todo el mundo nervioso la trastornada, primero llegaron tres camionetas negras, y se desplegó un operativo de seguridad tipo pelicula yanqui, (la ridiculo es que en la calle no habia nadie y en el hotel casi nadie, yo estaba colgado mirando un vidrio ambar que traslucía y derramaba la luz del sol casi detenido en el tiempo, como instalado en un estado de gracia y eternidad) luego en medio de tumultos, walkies talkies, mucho polarizado, mucho anteojo negro, idas y venidas, hizo su entrada y paso fugaz por el lobby, con ademanes de estrella de hollywood, como esperando flashes que nunca fueron,
    afuera, con el sol siestero del desierto, no andaban ni los perros, la modorra lo cubría todo, salvo al grupete de histerizados por esa mujer que volaba en antidepresivos o algo así, desentonando, con el estado chalón natural que tienen las tardes provincianas, por lo menos ese era mi caso,

    supo elegir bien a sus enemigos, que no es poco, y mas allá de el estado de nerviosismo que genera, sobretodo en las mujeres, y a de angeli, me parece tan intrascendente como los que la putean con un odio visceral, que si no es envidia, le pega en el palo,
    pero, quien hubiera sabido de los poderosos agazapados en sus estancias si Cristina no hubiera revuelto el avispero, tal vez sirve como catalizador para que la sociedad vea quien es quien en este pais.

  • 20. magu  |  21 agosto 2009 en 8:27

    LA PERSONA ENVIDIOSA (Según Stameteas) y LA GENERSOSA

    La persona envidiosa (dice este autor) es como la persona halitosa, todos se dan cuenta de la envidia que destila menos ella. Vive racieonalizando y negando su propia envidia.

    La persona generosa ¿no puede inventarse una palabra un poco más linda que esa?, el término es feo.
    En realidad DA por el placer y por el amor de compartir.
    Es como una copa que rebaza abundancia y con lo que rebaza reiga todo un jardín.
    Una amiga mia tiene varios limoneros y naranjeros. Cuando los árboles dan muchos frutos. Le regala a todo el mundo. Aún a gente que ni conoce, familias de la calle o pareintes de pareintes. No le importa a quien da, le importa compartir su riqueza. Porque ella sola no podría comer tantos frutos

  • 21. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:10

    le molesta mas a las mujeres porq los tipos los engatusa cualquier mina con pinta de puta y eso a la groncha le sobra

  • 22. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:23

    relei tu commnetario, no tengo ganas de contestar tantas pelotudeces, sobre todo las q decis del gobierno, ahora estamos como a principios del 2001, te aviso por si no te diste cuenta

    Menem VOLVE!!! por lo menos era mas simpaticao y afanaba igual o menos q estos

  • 23. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:27

    y no se las daba de izquierda era lo q era , cero hipocrita

    aclalro q lo odio a menem, porq los kakas siempre descalifican diciendo q uno quiere q vuelvan los milicos o q somos de derecha y queremos a menem, nada q ver , lo digo comparando con lo peor

  • 24. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:31

    nunca escuchaste decir cosas tan insultantes a un presidente porq NUNCA tuvimos un presidente tan soberbio

    q yo recuerdo
    y a los milicos no se les podia decir nada

    y montonera es lo q se creen los forros como vos , de montonera no tiene nada esa vieja puta

  • 25. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:34

    y tampoco sabes q aca todo se empezo a venir abajo mucho antes de la crisis mundial, alrededor del 2007

  • 26. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:38

    yo en cambio la vi unos años antes q vos, cuando andaba con brandoni, era un vieja arrugada con pinta de reventada, vestida para el orto, estaba sola en la calle.. de cuarta, como ahora, pero sin tanta guita…. ya tenia bastante pero nada q ver lo q tien ahora

  • 27. cecilia  |  21 agosto 2009 en 9:46

    …que la putean con un odio visceral, que si no es envidia, le pega en el palo,

    jaja tenias q ser vos el forro q salio a decir esa pelotudez..

    sos nuevo aca?, por favor dei algo mas intelgente o no vuelvas mas aca de kakas y obsekuentes ya esta el kupo cubierto

  • 28. cecilia  |  21 agosto 2009 en 11:58

    yo no envidio a nada a nadie , salvo a vos , envidio tu inteligencia y belleza

  • 29. josé  |  21 agosto 2009 en 12:08

    voy a tratar de no pensar que usas la “q” para decir “que”, porque sos tan boluda que se cree que esto es un mensaje de texto y así vas ahorrar letras,
    además de ahorrar letras ahorrás inteligencia, y te dejás llevar por las emociones, ni a los milicos, estando en democracia, ni a isabelita, ni al turco vendepatria que destruyó la industria dejando el desastre de la desocupación mas alto de la história, nadie los agravió como la agravian a la “grasa kretina puta groncha montonera petera kakista”
    a, me olvidaba, si para eso estan las mujeres, para putearlas,
    entediste bien pelotuda infradotada o te hago un dibujo, imbécil.

  • 30. cecilia  |  21 agosto 2009 en 12:27

    q forradas decís de la q?…. como no tenés nada para decir salís con esa boludez …yo escribo como se me canta el orto forro de décima!

    además te aviso por si no te enteraste q a los milicos nadie les decía nada porq eras boleta, ya lo dije

    y a isabelita , q segun escuche por ahi era copera, era del mismo partido q esta otra trola (porq las peronachas son todas unas putas?)… y menem -con el q estos dos satrapas estuvieron afanando, enriqueciendose en los noventa, regalando el petroleo en el sur, y diciendo q era el mejor presidenete argentino – no eran tan soberbios como esta negra de mierda…

    ya te dije q a esta vieja le dicen cosas peores porq es la mas soberbia de todos, no entendiste infradotado?

    y ya q estamos, ya q hablaste del desastre del gob de menem no es q lo defienda pero estos no son mejores, porq el indice gini q es el q marca la brecha entre ricos y pobres esta igual o peor q en el los noventa, y le desocupacion por ahi debe andar…

    ja! , asi q encima sos misógino, como diría la “grasa kretina puta groncha montonera petera kakista”, esa me gustó

  • 31. gracia doming  |  21 agosto 2009 en 13:46

    Como se generan los insultos depende de la propuesta:
    ¿ quièn tirò la primer piedra? Ni bien asume en 2007, inmediatamente se viene el tema de las valijas, sus colaboradores incorporan a su lenguaje improperios hacia el pueblo con exclusiòn de sus obsecuentes, que para ese momento representaban mucho màs que ahora, con una finalidad que se evapore el tema Antonini soliviantando al campo y matando dos pàjaros de un tiro, para que no vendan por los altos precios de la soja que como los exportadores habìan comprado a futuro a mitad de precio, llegada la nueva cosecha a marzo cuando salen los grandes volumenes tenìan que pagar al doble al productor cuando al exterior por venta anticipada vendieron a mitad del valor real actualizado. El paro agrario se mantuvo mientras los precios se mantuvieron y cuando se levanta el paro, empieza la baja por la oferta.

    Para màs claridad las declaraciones juradas de los exportadores en ventas anticipadas al exterior tenìan un desfasaje que la aduana admite y la afip no reclama en perjuicio del estado y los productores, como se dilapidò una cosecha record, como nos dividiò por el odio, como faltan recursos e ingresos, como se destruyeron industrias en el interior, fuentes de trabajo y comercios pero el negocio lo hicieron el gobierno con los exportadores multinacionales la mayorìa.

    Ademàs parando al campo y al transporte de granos no falto gas oil, que era en la cosecha anterior racionalizado.

    Se calcula que por en el juego de las ventas anticipadas y antes del paro se perdieron U$S1.500.000.000 de recaudaciòn
    por mala liquidaciòn entre los exportadores y la aduana, màs las pèrdidas por el paro y la sequìa posterior,
    Por eso necesitan las facultades delegadas la aduana se rige de esta forma por decreto presidencial, por eso vemos a Echegaray ir de la Aduana a la ONCAA y ahora a la Afip.

    Cuando en tal nivel las ambiciones nos perjudican a todos no queda lugar para la envidia,
    Los K no son vìctimas de la envidia
    Y el pueblo lo que menos tiene es envidia de ellos,
    Lo que generan en la gente y en las mujeres que son las madres, las luchadoras y administradoras es ver que son vulnerados por todas las instituciones de las cuales no queda nada fuera del alcance de esas facultades.

  • 32. cecilia  |  21 agosto 2009 en 14:26

    Gracia, gracias

    q se le podría envidiar a los Kirchner? , acaso ser malas personas?.. ser ladrones? arrogantes y soberbios?, prepotentes?, insensibles?, feos y ordinarios? ostentosos? en q cabeza cabe tan estrambótica idea, solo en las pequeñas mentes de los obsekuentes kakas…

    muchos saludos Gracia, me alegra q comente gente inteligente como vos, gente q piensa por si misma, gente independiente… espero q sigas viniendo por acá

  • 33. ernesto  |  21 agosto 2009 en 15:39

    Gracia: buenísimo tu comentario, sin desperdicio y lapidario. Sería interesante que los líderes de la oposición lo leyeran porque podrían decir cosas mas concretas, como éstas, en lugar de desperdiciar tanto discurso inútil.

  • 34. ernesto  |  21 agosto 2009 en 15:42

    Abraham: estos insultos baratos y ordinarios de José a Cecilia no deberían ser tolerados, creo. Si le borrás el comentario todos agradecidos.

  • 35. ernesto  |  21 agosto 2009 en 16:07

    Cecilia: está todo bien pero el Menem que vos invocás no existe. A esta altura ya es notorio que no es ningún potentado y que vive mas o menos como vivió siempre . Que su esposa e hija también viven en su nivel de siempre y, por supuesto, mejor que el mismo Menem porque ellas disponen de los cuantiosos bienes derivados de la antigua y tradicional ex barraca Yoma (una de las mas importantes del mundo en su momento).
    Y que Carlitos Nair, cuyos abuelos maternos son gente de bastante dinero, no es el potentado que fue Carlitos Jr quien además de Menem era un Yoma.

  • 36. cecilia  |  21 agosto 2009 en 16:13

    gracias Ernest, yo tambien estuve mal , es q me indigna, principalmente todo el tema de la injusticia, y de la gente q esta muy mal, como esos q toman pis

  • 37. cecilia  |  21 agosto 2009 en 16:15

    sori, de esto mejor no hablo con vos…no quiero pelearme

  • 38. gracia doming  |  21 agosto 2009 en 16:28

    La presunciòn de fortuna siempre es mìtica, quizà en ese aspecto este la envidia agazapada, por la inquietud de no saber la verdad.
    La justicia tampoco puede disipar lo que se generò.

    Yabràn muriò y la mìtica envidia lo coloca en una playa
    paradisìaca.
    Cuanto!! devolverìa a la fè pùblica si todos estos años como Senador Menem hubiese impulsado proyectos para el bien
    comùn, para alegrar las espectativas frustradas, como un Robin Hood parlamentario, no hay excusas para estar en ese puesto
    sin jerarquizar su funciòn de ex presidente, si el no defiende su posiciòn que queda para Ernesto, cosa que no critico porque siempre se respeta la opiniòn fundada.

  • 39. ernesto  |  22 agosto 2009 en 11:31

    Cecilia: sos demasiado paciente con tus prejuicios, deberías tratar de enfrentarlos, después de todo la verdad y la razón deben ser objetos de búsqueda y no algo a sepultar bajo la alfombra.

  • 40. ernesto  |  22 agosto 2009 en 11:42

    Gracia: ¿conocés los proyectos que Menem presentó o apoyó durante su período de Senador? Quiero recordarte que durante el tratamiento de la 125 concurrió a votar (no positivo) a pesar de la prohibición de sus médicos por la neumonía que lo aquejaba y por lo que había sido internado.
    Pero es obvio que la tarea legislativa no es el fuerte de Menem, lo de él es lo ejecutivo y en el Senado se nota que está como pez fuera del agua.
    Por lo demás, en forma muy digna, Menem defiende su presidencia hablando de sus logros y jamás caería en la tilinguería de mal gusto de defenderse de las infamias, difamaciones y barbaridades con que lo agreden políticos que en cuestión de ética, moral y eficiencia no le llegan ni a los tobillos.

  • 41. ernesto  |  22 agosto 2009 en 11:53

    Gracia: si alguna vez hubo un perfecto chivo emisario en la historia humana ese fue Yabrán.
    Luego de las denun cias de Cavallo, enfurecido porque Yabrán le había birlado el correo que él pretendía para sus socios de la Federal Express norteamericana, quedó como enemigo público número uno y el muñeco a que todos los políticos podían dispararle a piacere. Sin embargo unos años después la justicia desestimó todas y cada una de las denuncias efectuadas tanto de Cavallo como la de los políticos oportunistas.
    La conspiración que dirigió Duhalde contra Yabrán por el asesinato de Cabezas efectuado por su policía (“la mejor del mundo”) no resiste un mínimo análisis: por ejemplo nunca se aclaró porque el arma asesina (peritada hasta por Scotland Yard) apareció en un allanamiento en la< casa de un integrante de la primer banda acusada y luego declarada inocente. (la respuesta es obvia, el arma fue puesta por los que allanaron la casa o sea la policía y el porque la policía tenía en su poder el arma asesina que no había sido dejada en la escena del crimen te lo dejo a tu imaginación)

  • 42. gracia doming  |  22 agosto 2009 en 15:50

    Ernesto Respeto tu opiniòn y la comparto en cuanto a la manera en que has venido defendiendo el gobierno de Menem.
    En la referencia a Yabràn es en cuanto al mito.
    Yo recuerdo el exacto momento en que escucho la noticia, y el mito era preexistente, ocurriò lo opuesto con el Dr Favaloro, en la actualidad Landrisina muestra la carta que le dejò, porque costaba creer que lo quisieran vulnerar con las coimas.
    La dècada de Menem serà recordada…. LA GRAN FRASE DISPARADORA…. vivimos de los efectos y siempre afectados
    ( y aquì corresponderìa manifestar el mito o peor aùn la falacia, que se quiso instalar desde el poder).
    En esa època no habìa cartelizaciòn, apropiaciòn de los ingresos del paìs, de los aportantes, ni de la seguridad social en las condiciones de usufructo sin control de ningùn organismo. Dependemos de muy poco para el desfalco.
    En el 2001 fueron los bancos, la presunciòn de algo peor PUEDE SER UN MITO O UN ANUNCIO.

  • 43. cecilia  |  22 agosto 2009 en 16:51

    este post se llama el dolor de ser rico… yo no soy rica ni mucho menos, pero todos nos sentimos a veces un poco culpables por lo mucho o poco q tenemos, sentimos dolor cuando vemos gente q no tiene casi nada, y es verdad, no es una postura falsa, ni moralina como dice en el otro post …

    ayer estaba tomando un helado con mi hermana y mi amado perro, muy felices los tres, y pasó una chica-mujer joven con su marido y sus hijitos caminando, nos miro con… bronca?.. … .cierto resentimiento justificado… estaban revolviendo tachos de basura .. me dio mucha pena, dolor, culpa….tristeza.. y hasta ahora se me llenan los ojos de lágrimas de solo recordarlo…

    igual creo q al final medio se sonrió, porq mi perro es muy gracioso…

  • 44. cecilia  |  22 agosto 2009 en 17:00

    Er…. esta bueno lo q decís.. si bien no soy prejuiciosa, creo q todos tenemos prejuicios, y hay q tratar de superarlos…pero te aseguro q no es este el caso.. recuerdo perfectamente cuando Gustavito Beliz, djo q CSM no tenía un mango, q cuando lo conocio, creo q por los ochenta, iban a los actos juntos en un fitito… y q usaba trajes todos descoloridos o algo así…

    tambien me contó gente conocida q está relacionada con el negocio de las curtiembres q la de los Yoma era una más del montón, nada q ver con la guita q hicieron después… cuando se volvieron milagrosamente millonarios… como todos, como los kakas…

    igual te digo una cosa, los kakas han logrado q mire con un poquito más de simpatía a Menem.. cosa q nunca pensé q sucederia … besito!… q pases un buen fin de semana!

  • 45. juan el santiagueño  |  22 agosto 2009 en 18:12

    la envidia es una cosa jodida. Muchas veces los gobiernos usan la envidia para domesticar a la gente. La exacerban con el animo de enfrentar, dividir y reinar. Muchas veces los jefes de una oficina, una escuela, una fabrica usan la envidia para sacar ventajas entre sus subordinados y viceversa. En donde yo trabajo hay mucho de eso, lo observo a diario. El forreo, el ninguneo, la muerte simbolica del otro. eso se potencia en epocas dificiles. Es como si todos guardaramos la generosidad, la alegria, el humor saludable y nos dedicaramos a resaltar nuestras miserias, que seguro todos las tenemos. Es cosa jodida la envidia porque nunca sabes de donde va a venir, ni con que te va a salir. Charly Garcia compuso una cancion cuya letra se relaciona bastante con la envida y en una de sus parte dice categorico:” hoy estamos como el amor que se hecha a perder, y ahorramos todo lo que amamos para vivir”. La envidia es cosa jodida y profunda aparte, porque, creo y disculpen si me equivoco, hace a un modo de vivir. Y los modos de vivir tienen que ver con el último deseo inenarrable de cada uno, no importas si sos rico, pobre, viejo, joven, santiagueño, porteño, marxista, liberal, kirchnerista, o cualquier otro ista. Es la condicion humana en su mas extrema soledad la que se pone en juego. Por el sur santiagueño estan las salinas de ambargasta, son quilometros de tierra salitrosa, impenetrablemente blancas. En esos confines viven gentes dispersas, pequeñas familias muy humildes en su condicion. Conocí ese lugar por circunstancias laborales, era muy chango, unos 20 años mas o menos. Nunca vi gente tan generosa y solidaria. predispuesta, creativa. Eso si de largos e inacabados silencios. Preguntando por esas pausas interminables, un poblador muy antiguo me dio la pista: es la soledad, es la envidia mascada me dijo el hombre. Esa frase que escribio don tomas sobre masticar la envidia me trajo ese recuerdo.Saludos.

  • 46. ernesto  |  22 agosto 2009 en 18:34

    No entendí un pomo de este comentario, Gracia.

  • 47. josé  |  23 agosto 2009 en 7:18

    ernesto, tu pedido de censura es lástimoso, una verdadera mariconada,
    defendés a un indefendible como menem, que es en gran parte responsable, junto con cavallo del estado actual de las cosas. Diez años destruyendo sistematicamente el empleo, la indústria, las exportaciones, sabes porqué no habia retenciones? porque con el 1a1 no se exportaba nada !, porqué, entonces, sin retenciones, miles de productores tuvieron que hipotecar sus campos, que a muchos les remataron?. Tambien fue muy loable su labor introduciendo la droga en gran escala en la sociedad como nunca se habia visto, me parece un poco mucho. Dejó una bomba de tiempo social con la desocupación y el 1a1 ,que le estalló a De la Rua, además de hacer volar por los aires una fábrica de armas, para desviar la investigación por la venta de armas a ecuador y croacia, desviar la investigación de la embajada de israel y la amia (ver juez galeano), estar implicado en negociados en todas las privatizaciones, ademas de las sospechosas muertes de todos los testigos en la causa del oro. Que ingenuidad creer que ahora no es un potentado, y que en su momento no puso dinero para comprarle a Hadad canal 9. Que ingenuidad hablar de la valija de Antonini cuando en el 2001 caravanas de camiones de caudales se llevaban miles de millones! de dolares a ezeiza durante la madrugada para no hacer tan evidente el robo.
    No se puede ser tan necio y no ver que lo que destruyó tu defendido, va a costar mucho tiempo y esfuerzo reconstruir, porque destruir es facil, vendiendo las joyas de abuela, la casa, el auto, desvalorizando el trabajo, y favoreciendo la especulación, vas a tener dinero rápido obviamente, lo que se dió en llamar¨”la fiesta menemista”,(perdón donde estabas en australia?), hasta que vaciado el estado, ademas de los choreos se suma la fuga de capitales (a los que ya no le convenian las tasas y demostraron una vez mas que los fondos de inversión pueden hacer caer el sistema financiero y voltear un gobierno cuando se les da la gana,el robo mas grande de la historia), de por tierra con el abombado De la Rua.

    Para Cecilia, la de los SMS, los errores y horrores cometidos por menem obviamente no se ven, ni se miden en ese momento, las consecuencias empiezan a verse después, terminó con un 27% de desocupación, que derivó en marginalidad, delincuencia, inseguridad, que se fueron acrecentando hasta la caida del 2001, y siguen hasta hoy. Cuando asumió Kirchner, habia lecops, lecors, patacones, bonos de la provincia de tucuman, de corrientes, de la rioja, clubes del trueque, la gente hacía colas en los consulados para irse del pais, antes habia estado Duhalde y la ola de secuestros, represión con asesinatos, como los de kosteki y santillan, el pais era el quilombo que estaba empezando a estallar gracias a los 90, y sigue siendo un quilombo porque los daños hechos se extienden en el tiempo, tienen inercia. Si hasta lo hecho por Sarmiento, San Martin o Belgrano tiene ingerencia hoy.
    Lo de la crisis mundial, no empezó en el 2008 como vos decís, empezó en el 2001 con las torres gemelas, y las intervenciones militares en afganistan e irak, se acrecentó con la burbuja financiera en el 2006, y en el principio del 2007 ya se hablaba del derrumbe del citibank y nadie lo creia. Crisis que el mismo Grinspan, secretario de tesoro, habia pronosticado en el 2002, por la exesiva especulación financiera de los fondos de inversión, y las hipotecas basura de los bancos, algunas casas tenian hasta tres o cuatro hipotecas que superaban en mucho el valor del propio inmueble.
    Pero a vos te caia mas simpático el turco, está bien, si a vos te gustan las formas mas que el contenido, dedicate al ikebana.
    tnes rzon escrbi cmo s t knt el orto, lo q importa s l contenido
    que en tu caso, tambien es lastimoso.

  • 48. josé  |  23 agosto 2009 en 8:04

    lo de mi supuesta misoginia, de ninguna manera, solo discrimino a los imbéciles ya sean hombres, o mujeres, todos esos epítetos los escuché, o los leí, referidos a CFK, y lo de que “las mujeres estan para putearlas”, fue en respuesta a tus insultos, y a que parece ser mas facil putear a una mujer presidenta que a un hombre, hay algo que se llama sarcasmo, no se si…bueno,
    , y me estaba acordando tambien de todos los pueblos del interior que empezaron a agonizar (y siguen agonizando) cuando el simpático menem cerró los ferrocarriles porque no le daban ganacia, y cuando cavallo mandó a los científicos a lavar los platos, la aeroisla de alsogaray, las valijas de amira, y para que seguir,
    en cuanto a la privatización de YPF, que dicen que tuvo el aval de Kirchner, alguno cree que si Kirchner hubiera dicho que no, YPF no se privatizaba? con Menem en el gobierno? haganme reir.

  • 49. josé  |  23 agosto 2009 en 8:35

    otro dato, hay fondos de inversión en los que UNA persona maneja sumas superiores a PBI de argentina, Paulson (no el ex-funcionario de bush, otro) es una de esas personas a la que miles de inversores de todo el mundo le confian su dinero, como al desafortunado Madox o Soros.
    Para esas personas (conectadas siempre con el FMI o el Banco Mundial) es muy facil tirar un gobierno, como hacen?, por ejemplo, empiezan a comprar dólares, entonces el estado tiene que salir a vender de las reservas para mantener el tipo de cambio, y si las reservas son de 50.000 millones, ellos tienen para apostar 100.000, imaginen quien gana la pulseada. Y lo de siempre corridas bancarias, rumores, afano, devaluación, inflación, o acaso piensan que porque el presidente de eeuu es un negro demócrata los muchachos de wallstreet se volvieron mormones.

  • 50. cecilia  |  23 agosto 2009 en 11:06

    jaja, eso dice siempre la trola q la atacan porq es mujer..

    andáaa, me gusta ser mujer… jaja

  • 51. cecilia  |  23 agosto 2009 en 11:07

    mejor porq no cerrás el pico payaso… si, seguro q menem tambien le obligó a decir al tuerto inmundo y la trola q menem era el mejor presidente argentino, gil de cuarta l!!!

  • 52. ernesto  |  23 agosto 2009 en 11:37

    José: Cuando se fue Menem, a pesar de la recesión internacional desde 1998 la desocupación era del 22%, pero ello no preocupaba realmente ya que el valor adquisitivo del peso había transformado en redituable el cuenta propismo y la changa. Por entonces la gente o mucha gente prefería la changa (plomería, electricidad, albañilería o aún arreglo de jardines o cortada del pasto) porque había mucha clientela y cualquier retribución alcanzaba.
    De la crisis de 2002 es obvio que no es responsable Menem, hacía 2 años que se había ido. Creer lo contrario o sea suponer que no había otro gobierno es muestra de infatilismo y tontería: a Menem le bastaron 2 años para vencer la hiperinflación y recesión que le dejó Alfonsín cuando huyó del gobierno.
    Según ese curioso criterio inventado por los argentinos el desastre de Alfonsín no debería haber sido superado por su sucesor y Menem tendría que haber tenido una crisis terminal como la de De La Rúa-Duhalde.
    José, no seas absurdo.

  • 53. cecilia  |  23 agosto 2009 en 14:59

    a profe no le gusta q le digan don Tomás

  • 54. ernesto  |  23 agosto 2009 en 16:50

    José, por favor, los ferrocarriles ya habían fallecido en los años 70. Menem sólo firmó el certificado de defunción.

  • 55. juan el santiagueño  |  23 agosto 2009 en 20:22

    y bueno que lo diga el o sos la secretaria. Mientras tanto le digo don tomas.

  • 56. juan el santiagueño  |  23 agosto 2009 en 22:22

    eh don tomas nunca lo trate de forro menos de cuarta. Lo decia por la sra/srta que salio a imponer la aclaracion. Me llamo la atencion esa imposicion porque hace varios años que participo cuando tengo un tiempo de este blog que ud. propuso y nunca nadie me recrimino nada. No lo decia por ud don tomas. Ahora le digo que no le permito que me trate de forro y si alguna vez tengo la desgracia de encontrarlo lo vamos a arreglar personalmente a este insulto gratiuto. Metase su insulto y sus frustraciones donde no le da seguido el sol, pelotudo (igual que su secretaria)

  • 57. cecilia  |  23 agosto 2009 en 22:57

    creo q hay un malentendido, o eso espero, creo q este tomas abraham no es el profe, debe ser el trucho q anduvo por acá hace un tiempo. no creo q el profe escribe estas barbaridades. ademas hay un post q dice q a veces hay gente q escribe con su nombre. seria bueno q le bloqueara la IP o algo asi… de todos modos quiero aclarar q yo no soy su secretaria ni nada por el estilo, lo dije solo porq me parece q a él no le gusta q le digan don…. y q yo no soy secretaria de nadie!… y menos pelotuda! … OK?!!!

  • 58. cecilia  |  23 agosto 2009 en 23:03

    pero hablando de cosas importantes no queria dejar de comentar q recien puse la tele para ver el programa tres poderes y oh sorpresa..!!! ..no ta más! … no es q el programa me pareciera super.. ya q el gordo rozin siempre me parecio un gordo pelotudo lleno de kaka.. pero los otros dos estaban mas o menos criticos al gobierno dentro de lo q es el peridismo en gral.. pero el colo es una basura.. y se nota q pactó con el gobierno por la transmision de los partidos de futbol y quien sabe q otros chanchullos mas .. ya habia notado hace poco q en las propagandas del noticiero habia una fotito de la groncha mayor q me llamo mucho la atencion… eso es para todos los tarados q votaron por el colo creyendo q era oposicion ….

  • 59. cecilia  |  23 agosto 2009 en 23:15

    y despues dicen q no hay censura, peor q eso.. son todos unos vendidos..

  • 60. juan el santiagueño  |  23 agosto 2009 en 23:16

    Creo que me empomaron. Este no puede ser don tomas abraham, el que insulta a todos en todos lados. No se que esta pasando. pido disculpas por las ofensas. De todas manera aclaro que lo de don es un trato nada ofensivo por estos lados. No desprecia a la persona, simplemente es un modismo comun. No lo utilizo con ninguna intencionalidad de menosprecio ni mucho menos. Eso si reitero que si al mencionado no le agrada seguramente lo va a expresar. fin por mi parte para este equivoco

  • 61. cecilia  |  23 agosto 2009 en 23:33

    supongo q sabrá comprender q caiste en la trampa de ese ser despreciable… en cuanto a la forma de llamarlo don, se nota q es con respeto… pero a mí me parece q a veces a la gente no le gusta q le digan don o doña, es como q da la imagen de alguien muy mayor, y anticuado… y eso a nadie le gusta, ademas no es el caso de profe.. ves profe es como mas decontracté, más cariñoso, a él le gusta, yo lo se porq una vez lo dijo acá

  • 62. josé  |  24 agosto 2009 en 1:29

    cecilia, como visitaría todos los anhelantes agujeros de tu cuerpo, bomboncito de azúcar, despues dejaría que chupes mi enorme verga, con esa boquita chanchita, putita.
    y con mi enorme pene en tu boca escuchar cuando decis “gdoncha kakgista tdola” me recalentás, no veo la hora de penetrarte.

  • 63. cecilia  |  24 agosto 2009 en 11:37

    q es esto?, poesía porno soft? … hmm me encantó …
    gracias, muy inspirado… aunq seguramente un poquito mentiroso…

  • 64. cecilia  |  24 agosto 2009 en 12:18

    me quedé pensando en la hipocresía del mundo… cuando “putita” es tal vez uno de los mejores halagos q recibimos las mujeres en privado, y uno de los peores insultos cuando nos lo dicen en público…

  • 65. Tereso Mujica  |  4 septiembre 2009 en 23:06

    quiero recibir los correos referentes a estos temas

  • 66. cecilia  |  5 septiembre 2009 en 20:21

    q es lo q te interesa Tereso?… la poesía porno?… no existe, es un oximorón… hace poco aprendí esa palabra y la meto en todas partes… jeje … poesía es sutileza… porno es…. nunca podrán ser la misma cosa…. es como decir q tengo un vestido blanco negro… o q voy a mejorar el nivel de vida de los q menos tienen con el futbol gratis…


Categorías

Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: