ONDA CORTA 7. Entre el Modim y la Conadep, por AM ( Ana María)

15 julio 2009 at 9:08 26 comentarios

Se podrían definir a los oyentes entre aquellos comprometidos, inteligentes, y progresistas, que son los que escuchan a Zlotogwiazda, Tenembaun,  O´Donell , etc., y los “fachos“ que  se que entretienen de Chiche Gelblung.

Si en una conversación uno suelta que escucha a Chiche ya perderá el respeto de todos los que lo rodean y empezaran a mirarte peor que si votaras al MODIN. En cambio definirte como lanatista o cualquiera de sus derivados ya te pone dentro de los miembros de la CONADEP…

Después de 9 años en la tarde de Radio 10 Mitre lo trajo a Chiche para levantar un poco la mañana después de la decadencia en la que había caído con  Dady Brieva  como conductor del horario principal. El programa es el mismo que tenía antes, con los mismos colaboradores, los mismos temas, gritan, se rien, Chiche les dice pelotudas a sus compañeras,  reta a los movileros,  entrevista a mucha gente, el clásico programa de Chiche Gelblung.

No voy a entrar en si Chiche maltrata a sus colaboradores o si hace periodismo sensacionalista, simplemente creo que Gelblung es un hombre muy inteligente, que sabe qué dice y por qué dice y hace cada cosa de las que pasan en su programa, y eso ya es mucho.

Rescato escuchar a alguien que sabe de lo que habla, no importa si es de como ha bajado el peso de la medialuna  de grasa desde el menemismo hasta la fecha o de la inseguridad en el conurbano. Si analiza lo primero tiene seis movileros en línea en las principales panaderías de la ciudad y en el teléfono al secretario general del gremio de panaderos. Chiche Gelblung es un profesional y al menos eso hay que reconocerlo.

Que Tenembaun haga entrevistas impertinentes como un adolescente revolucionario a ministros del gobierno y durante tres horas de programa se haga el vivo, lo pone  en el mismo nivel que cuando Gelblung entrevista a un travesti para que describa las partes de su cuerpo que están operadas y las que no. La única diferencia es que el primero se esfuerza por demostrar que es mas inteligente que el resto de los mortales y al segundo ya le da todo igual.

 

La mañana de Mitre mejoro sus niveles de audiencia pero Radio 10 tiene bastantes problemas con el remplazo de “Hora Chiche“.

Los primeros elegidos fueron Pablo Dugan y Karin Cohen, la nada misma. Duraron unos meses mientras iban y venían locutoras, movileros, economistas hasta que cambiaron a la amorosa de Karin por el Bambino Veira: los dos hablan con la misma dulzura. Después sacaron al muchacho y dejaron a Veira como experto en cine, pusieron de conductor estrella a Julio Lagos y le sumaron a Tomas Bulat a modo de economista, politólogo y el gracioso del programa. Julio era  la amabilidad hecha periodista, las entrevistas eran un derroche de amor y agradecimiento hacia sus entrevistados: entre la exageración de popularidad que hacía el Bambino y el tono de abuelo meloso de Lagos el programa era asqueroso!

Algo tenia que pasar y pasó, tanto amor era imposible y a la ficha tenía que saltar así que nada mejor que traerla a ella para hacernos ver la luz. Nancy Pazos, ella la que se cree sexy e inalcanzable, la que se empeña en demostrar que se puede ser mujer e inteligente y muere en el intento. Un movimiento genial de Haddad, ahí estaba para romper la armonía la insoportable de Nancy. Julio día a día se iba notando mas tenso, la voz se le entrecortaba y por lo bajo le decía “callate y dejame terminar de hablar“, y cuando todos creíamos que por fin se haría justicia y Lagos le iba a dar un bofetón al aire, para no tentarse con viejos vicios el periodista estrella deja el programa  y Nancy se queda como la reina triunfante.

Ahora esta acompañada por un tal Fabián Doman y con decir que ella es lo mas lucido de la audición alcanza y sobra para definir el resto del programa…

Entry filed under: General.

Entrevista Diario Olé (Post número 300) El futbol lindo

26 comentarios

  • 1. JorgePayador  |  15 julio 2009 de 11:28

    La verdad es que no entiendo cuál es la idea de estos post de esta señora. ¿Una crítica a los programas de radio y a sus conductores? Este post, particularmente, pretendiendo poner un blanco contra negro, entre Gelblung, nada menos, y el resto me parece una boludez suprema.

  • 2. Giussepe Tornatore  |  15 julio 2009 de 13:21

    Admiro a una persona que tiene la paz interior como para escuchar radio, sin exasperarse. Despues de la saturación de pavadas que tuvo la campaña reciente me es dificil soportar a nadie hablando de nada, menos de politica. Es tan vacio e inutil todo ese palabrerio dicho en tono elevado y exasperante que lo mismo daria que esten diciendo los números de la quiniela.
    No se dan cuenta que ya nadie les cree nada, a nadie le interesa lo que dicen, y como lo dicen, no se dan cuenta que los que los escuchan son los taxistas y de mas de 60, los jóvenes están con el mp3, y a lo sumo escuchan la metro o rockanpop, porque nadie les habla en su idioma, nadie les bate la justa, son todos charlatanes de feria, a los que les pagan por hablar aunque no haya nada que decir.
    Me los imagino llendo al trabajo leyendo los diarios a las apuradas para ver cual es el tema impuesto por clarin, y luego se saturan de cafeina y a decir cualquier paparuchada sobre eso, mandan fruta constantemente, y el tono estridente es lo que agrede mas, que te pasa? te hiciste un enema de speed?.
    por eso digo que admiro a alguien que tenga la paz interior como para escuchar el parloteo vacio, chusmerios partidarios, ni una idea, ni una postura, todo se pierde en una maraña de pelotudeces que si viviera en el campo podria tolerarlas, pero acá ya hay demasiado ruido.

  • 3. Uriel  |  15 julio 2009 de 14:17

    A que se refiere señora cuando dice que Tenembaun parece un adolescente revolucionario cuando entrevista a Ministros ? Yo lo he escuchado infinidad de veces entrevistar a fucnionarios y jamás adverti esa tendencia revolucionaria. A menos que resulte subversivo realizar preguntas incomodas sobre corrupción, pobreza, inseguridad, y demás tematicas que hagan a la realdiad del pais. Saludos, Uriel

  • 4. chilango  |  15 julio 2009 de 15:22

    entonces por la tarde es una cagada? clonemos a chiche asi hace mañana y tarde….
    Tenembaum de chiquito seguro era tragam aburrido e incomprendido, Chiche salia de joda con sus amigos a mirar chicas.

  • 5. javier  |  15 julio 2009 de 16:51

    buenisimo como siempre, gracioso e inteligente

  • 6. Pía  |  15 julio 2009 de 17:30

    Pocos periodistas más mediocres que Tenembaum en radio. Parece una señora de Recoleta, o le hijo de Lilita. Chiche es un profesional, pero no soporto escucharlo. Dejo un rato a Víctor Hugo y ahora, a la tarde, a veces escucho el programa de Gillespie en Rock & Pop, y otras, desde las 18 pongo Regreso con los clásicos en la 100.3. Me estoy tomando un descansito de la AM, habida cuenta del panorama. Nancy Pazos es muy berreta, hace años.Me acuerdo de un programa suyo en canal 7 hace muchos años, en el que había llevado a ex ministro de economía de la dictadura en tiempos de Galtieri, Roberto Alemann. Cuando asumió Galtieri, yo trabajaba con diarios, y una noticia que se destacó en ese momento (diciembre del 82) era que Alemann. liberal, agnóstico, ni había jurado por Dios ni los evangelios. Años después, durante la presidencia de De la Rúa, la Pazos lleva a Alemann al piso. No recuerdo como venía la discusión,y ella la suelta, como si fuera una reina: “Usted fue ministro. Usted cuando juró como ministro juró por Dios…” A lo que el tipo, con una tranquilidad pasmosa le dijo que no y la mandó a revisar archivos. Daba vergüenza ajena. Además, como yo recordaba la asunción, cuando escuché la pregunta empecé a hablarle a la pantalla, y le decía:”No, boluda, no juró por dios, sos poco seria, llevás un entrevistado como este, y le permitís que te revuelque en tu propia mediocridad”. Realmente, es muy poco seria esta mina. Muy poco seria.

  • 7. Martin  |  15 julio 2009 de 17:35

    Uriel,
    Yo creo que se refiere a esto que hace Lanata y sus salieris:autopreguntarse para que los demas les den la respuesta que ellos tienen en la lengua. Similar estrategia usa Magdalena, aunque prefiere retarlos, sobretodo sino comparte su moral y su clase (acordarse que un radical de S.del Estero, Zavalia, se cansoy ledijo que era una concheta…).
    Martin

  • 8. Andrés  |  15 julio 2009 de 17:44

    “Rescato escuchar a alguien que sabe de lo que habla, no importa si es de como ha bajado el peso de la medialuna de grasa desde el menemismo hasta la fecha o de la inseguridad en el conurbano”. Quería hacer este “quote” para opinar modestamente que gracias a tantos tipos en los medios que supuestamente saben de política como de pizza, deportes como de geografía y sexo como de destapar cañerías es que tenemos un periodismo bastardo. Si a Chiche le da igual, no nos debería dar igual a nosotros. Saludos

  • 9. chilango  |  15 julio 2009 de 17:47

    Andres te equivocas, la ambivalencia de los medios impide que el periodismo sea un lugar de excelencia. Por eso existe esa variedad, esa ecologia, aca y en dinamarca!!!

  • 10. Fabián  |  15 julio 2009 de 18:40

    Extraño a Enrique Vázquez a la mañana. Solía hacer un programa a “la antigua”. Sin “mensajes” ni “participación del oyente” de ningún tipo (consignas, premios, mini encuestas). Sin sección “espectáculos”. Sin humorista o imitador al aire. Siempre algún especialista en temas internacionales. Política nacional. Y buena música.
    Respecto al buen y mal periodismo en la radio, hay que decir que más que de periodismo se trata de “comunicación”, dicho esto sin tirria. Y no tengo claro si conviene considerarlo otra cosa. Una forma de periodismo. El periodismo captado por el entretenimiento. No es fácil de definir. Por ejemplo, hay una huelga en el subte. El periodista X habla con un huelguista y no le importa nada lo que tenga que decir, sólo apretarlo, indignarse y aullar en nombre de la gente que quiere viajar. No sé si se puede decir que sea periodismo eso, o al menos en qué sentido lo es, ya que uno no se entera de nada salvo de que no debe ir al subte y de que X está indignadísimo. Esto por no mencionar la información q

  • 11. Sergio  |  15 julio 2009 de 19:48

    Hola Tomás:

    Soy lector y admirador tuyo desde hace tiempo. Habitualmente coincido con tu perspectiva entre cínica y realista de la política argentina y, particularmente, pondero tu tendencia a esquivar los lugares cómodos y la “corrección” ideológica.
    Supongo que tus comentarios de hoy -15 de julio- en “Olé” tendrán que ver con esa pasión sanamente provocadora que te caracteriza.
    Soy hincha de Huracán -me ves venir, no?- y no oculto que la subjetividad más explícita me lleva a replicarte, legitimado por el hecho de que tu súbito ataque de bilardismo está animado por el mismo factor, es decir, tu simpatía por Vélez.
    Reservemos para el fúbtol esa ilusión “redentora” que le reprochamos al discurso del “progresismo”, el “kirchnerismo”, las izquierdas más infantiles, etc. El fútbol no debe ser “responsable” en sus proposiciones. Si no nos permitimos “jugar” en ese plano… dónde carajo hacerlo? La “eficacia” pura como concepto futbolístico me parece insultante. Si así no lo fuere, que la pelota no rodara y tiraran dados para ver qué equipo es ganador.
    También sospecho del discurso extra futbolístico de Cappa, igual que el de los Kirchner, pero la verdad es que dentro de la cancha, lo que el tipo dice con el pico, lo sostiene con el lomo.
    Concedeme, Tomás, no te divertiste viendo jugar a Huracán en más de un partido del campeonato? Y, la verdad, no te aburriste en algunos de Vélez.
    Distinguime con una respuesta, dale.

    Un abrazo, Sergio

  • 12. Andrés  |  16 julio 2009 de 8:03

    Chilango: entiendo la variedad, que permite que tengamos para elegir y para opinar y para disentir y para confiar y desconfiar, un juego interesante, necesario. El tema que me preocupa es la suficiencia de ya no cierto sino gran sector del periodismo que detenta supuestos conocimientos en cualquiera que venga o pase. Que haya Oros y Tenembaums, Lanatas y Chiches, etc, todo bien, pero me despierta mucha sospecha el periodista todo terreno que viene en combo con la posta. Sea de izq, der o “dentremedio”. Sumado a esto y en referencia al comentario de AM, me parece que ser un buen profesional es solamente una parte del asunto. Hay mucho Master PHd cretino, es decir (suavmente) locos con carnet!!

  • 13. chilango  |  16 julio 2009 de 17:33

    Sergio no soy Tomas pero te respondo…lo que no soporto es esa falsa discusion entre estilos, esta falsedad se basa en que el jugar lindo merece mas que el jugar feo, que una gambeta sea mas importante que un foul estrategico, que un gol producto de una jugada colectiva sea mas importate que un gol de pelota parada. el futbol es todo eso y mas, no podes jugar de una sola forma.
    Tenes razon cuando decis que el futbol no debe ser responsable, lo que no te comprendi es cuando decis “ilusion redentora”, te referis a que cuando, por ejemplo: maradona le hace dos goles a inglaterra le esta contestando en cierta forma por la derrota de malvinas, o cuado Napoli le gana a un equipo del norte, esta vistoria se inscribe en lo que Gramsci llamaba “la questione meridionale”….si te referis a eso, entonces Velez es faccio y Huracan es progre y no creo que deba ser asi….aunque Cappa se haga el vanguardista y el imbecil de Cubero se case con un modelo que piensa que la dictadura estuvo bien…..
    mi ilusion es ver siempre pasar la pelota entre los tres palos, poder ver un partido de futbol con la camiseta de mi club y que mi contrincante no me asesine por ello, que gente como grondona no dirija mas nuestro futbol, que los ruggieri, los brown, los ayala sigan existiendo junto a los maradona, messi, etc… los estilos de futbol dependen mas de los interpretes que de los periodistas y las ideologias políticas y de todos los boludos que miramos desde afuera.

    saludos sergio

  • 14. chilango  |  16 julio 2009 de 18:57

    el periodismo que haces referencia se monta sobre los medios masivos de comunicación que por su arquitectura son naturalmente asimetricos, autoritarios y no dan capacidad de replica….los medios masivos no son democratizantes, el periodismo informa lo que quiere, como quiere pero siempre necesita de un mundo social que lo siga y escuche. lo de todo terreno creo que tiene que ver con la caida de las trincheras políticas, tambien. o sea si de Narvaez puede ser lider del peronismo porque grondona no puede defender la democracia, o Chiche ser periodista, o TeLembaum seguirnos co su aburrimiento..etc..

  • 15. Sergio  |  16 julio 2009 de 19:59

    Gracias por tu respuesta Chilango. Está clara tu posición.
    Sólo te aclaro que el concepto de “redención” alude simplemente a la elección de los caminos más difíciles, pero bellos estéticamente -siempre según el paladar de quien esto escribe, claro- para la consecusión de un fin.
    Es decir, si la búsqueda del triunfo transita por un -por qué no- empecinamiento por que “algo mágico ocurra”, de algún modo se está “redimiendo” al fútbol de aquellos que creen que es legítimo darle un bidón de agua podrida al rival.
    Hay en todo este relato, te admito, una carga mitológica muy fuerte, claro. Es más, me siento cursi escribiéndolo, pero… no puedo evitarlo, me gusta el balance físico de Pastore al llevar la pelota y no los rodillazos a los riñones… está mal????

    Abrazo y gracias por tu comentario

  • 16. chilango  |  17 julio 2009 de 0:52

    Sergio gracias por contestar. Esta bien, creo que entiendo muy bien lo que decis. A mi tambien me gusta mas el dribling que el planchazo. por otro lado creo que el futbol esta atravesado, lamentablemente de otras cuestiones, no por algo a river le dicen los gallinas, por la alusion a venderse a los galeritas de nuñez.no soy ingenuo pero el tema del estilo es otra cosa, me parece tiene mas que ver con los jugadores que tenes y la capacidad técnica.
    el famoso tiki tiki y el juego a un toque, el llamado futbol champagne frances (sorry argentos la nuestra no es solo nuestra) que se entrena en circuitos cortos, el famoso futbol reducido de las practicas necesita de ciertas capacidades individuales. Ayer Estudiantes dio una leccion sobre esto, pero fijate sergio que tuvo un interprete..Veron, fijate si podes, las jugadas de recuperacion de pelota y salida a un toque de Veron. toda una leccion para aquellos que lo critican.
    para mi eso que vos decis los caminos dificiles,y largos necesitan de personas especiales…no todos pueden…por eso existe el otro camino…que no necesariamente tiene que ser el bidon…tambien puede ser catenaccio.

    saludos sergio

  • 17. chilango  |  17 julio 2009 de 1:00

    a una cosa mas alguien me puede decir si vamos o no a sudafrica 2010????

  • 18. juan el santiagueño  |  17 julio 2009 de 1:04

    con chiche me rio. Con tenembaum me embolo. por estos lados no estan en am sino en fm, como en aquella cancion de seru. muy buena la nota. ademas chiche logro un milagro: que todos en casa escuchen por la radio el mismo programa.

  • 19. Diego  |  17 julio 2009 de 8:49

    Yo estoy re de acuerdo loco, lo único que no me quedó claro es como se escribirá Temenbuan.

  • 20. ernesto  |  17 julio 2009 de 12:15

    ¿El comment 21 también lo van a borrar? ¡vamos con la censura, se gana fácil!

  • 21. tomás abraham  |  17 julio 2009 de 12:18

    ernesto
    todos los comentarios que insulten serán borrados.

  • 22. calixto  |  17 julio 2009 de 14:35

    Coincido con doña AM. Como a esa hora trabajo, o dejo la radio de Rosario (alguna que pueda escucharse) o a Victor Hugo que es verdaderamente de lo mejor que tiene el periodismo rioplatense, sino el mejor.
    Y Chiche es un grande!

  • 23. ernesto  |  17 julio 2009 de 18:19

    Abaham: no entiendo, PIA trata a Tenembaum con la misma palabra ique yo y sólo borras los míos.

  • 24. Pía  |  18 julio 2009 de 15:34

    Ernesto, no sé si es Abraham el que te contestó. Una vez apareció un comentario de él dirigido a magu, y un poco más tarde él aclaró que no había escrito eso, y que cuando él comenta aparece una foto son su cara. Hay gente que embarra la cancha…

  • 25. Pía  |  18 julio 2009 de 16:17

    Che, ahora veo que mi insulto tampoco aparece…bueno…es un criterio editorial. Me parece que aporta más decir que el tipo es un periodista mediocre que insultarlo.Un poco como lo de la berretada de Nancy Pazos que comenté antes. A veces las puteadas son pertinentes (yo las uso) y otras veces no aportan nada…

  • 26. magu  |  19 julio 2009 de 11:48

    PIA, ALICIA, ANA MARIA, CHICAS DEL BLOG Y CABALLEROS TAMBIEN
    no empalaga, no engorda, no trae caries…pero es dulce
    (por la semana de la dulzura o por la semana del amigo)
    ahi va


Archivos

Categorías

Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: