Entrevista Diario Olé (Post número 300)

15 julio 2009 at 8:56 28 comentarios

 

-¿Está feliz por el título?
Muy feliz

-¿Festejó con champán, como comentó en su blog?

Claro que sí.
-¿El hincha de Vélez se pudo abstraer a todas los cuestionamientos que se generaron por el último partido?

No se abstrae porque es imposible por el ruido que se hace alrededor.
-¿En el imaginario futbolero quedó instalado que Huracán fue el equipo que mejor jugó?

Vi jugar a Huracán dos veces y me pareció un equipo menor. No resiste competencia internacional de cierto nivel. No por eso es un mal equipo, ni debe ser menospreciado el hecho de que de salvarse del descenso llegaron a pelear el campeonato.

-¿Qué tuvo Vélez?

Buenos jugadores, un muy buen arquero, dos centrales de excelencia, un lateral izquierdo ofensivo, un Cubero caudillo, un mediocampista sumamente sólido, un carril derecho con variantes por la lesión de Cabrera, un Moralito que aún en inferioridad física fue importante, y tres delanteros eficaces y de buen toque. Además de un muy buen banco, con un jugador de gran talento como el burrito Martinez, Todo esto sin Somoza.
-¿Fue el choque de dos estilos?

No, para nada. Choque de estilos fue la final del 68 entre el San Lorenzo de Tim con los caras sucias y el Estudiantes de Zubeldía. O el Ferro de Griguol, cuando jugaba contra el Boca de Maradona y Brindisi. Esta vez no, fue el choque entre un buen equipo como Vélez y un cuadro entusiasta pero limitado como Huracán.
-¿Coincide en que desde el tratamiento mediático (o incluso en las encuestas previas) se construyó un mensaje favorable a Huracán?

Claro, porque aparecía como el débil y poético, con un Cappa que se mostraba como Papá Noel y Amado Nervo. 
-¿Existe la “Nuestra”? ¿Cree que Huracán recuperó las fuentes del fútbol argentino?
La nuestra es Racing 66, Estudiantes 70, Huracán 73, River 75, Boca del 76, Ferro 80, Argentinos de los 80, Vélez de los 90,etc, etc. La selección de Lorenzo, Bilardo, Menotti, Bielsa, Peckerman. Todo eso lo hicimos nosotros y con gran talento. Todo el resto es mezquindad y pobreza de espíritu.

-¿Por qué en su blog escribió que Lanús y Huracán fueron adorados por el pseudomenottismo?
El asalto de los pseudo menottistas que vuelven con el verso del potrero y la nuestra frente al otro futbol resultadista, no debe sorprendernos. El estancamiento de la cultura nacional y la esclerosis de la ideología argentina, una de cuyas facetas es la futbolera, presenta repeticiones durante décadas. No podríamos vivir sin nuestros lugares comunes.
-¿Le genera simpatía un personaje como Cappa?

No especialmente, los predicadores aburren y mienten. Pero no me despierta antipatía, simplemente creo que no aportan algo positivo al futbol ni a la vida. La soberbia los pierde.
-¿Cómo tomó sus declaraciones posteriores a la final? Entre otras cosas dijo que a Brazenas sólo le faltó cabecear.

Brazenas dirigió regular. Pifió para los dos lados. La jugada del gol fue una jugada peligrosa que era foul, pero no hubo golpe en el arquero, que no retuvo la pelota por error propio.
-¿Cuál es la virtud de este Vélez?
Buen trato del balón, dinámica, entereza y disciplina

-Le nombro algunos personajes para que me brinde un concepto.
1) Gareca.

Me sorprendió. No confiaba en él.
2) Bassedas.

Inteligente.
3) Moralez.

Cuando esté bien, será un gran talento. En la final del mundial juvenil, con el pañuelo en la cabeza, fue heroico.
-¿Quién fue el jugador más importante?

Hubo varios. Montoya, Dominguez, Ottamendi, Zapata, Rodrigo López, entre otros.
-¿Este equipo lo puede comparar con alguno de los anteriores campeones de Vélez?

No, es distinto. Con Somoza y Moralito bien, más el Burrito entero, va a ser un grande.
-¿Tuvo algún ídolo?

El burrito Martinez.
-¿Le hubiese gustado jugar en Vélez? ¿Cambiaría alguno de sus libros por un gol?
No, estoy bien así, como hincha y filósofo.

-¿Desde la filosofía alguna vez encontró la razón al porqué de su sentimiento por este equipo?

No hace falta encontrarle explicaciones a todo, para eso están los psicoanalistas. Soy hincha porque desde los cinco años voy a la cancha a sufrir por el Fortín.  

 -¿Vélez fue el mejor equipo?

Creo que sí. Es más equipo que Lanús y Huracán. Me parece que el mejor plantel es el de Boca, pero implosiona por desaveniencias internas. Un equipo en el que uno de los jugadores gana él casi como todo el resto, es inviable. Le sobran los ídolos y eso mata a los pibes con talento. Vélez potenció a los suyos y les permitió dar lo mejor de sí.

-¿Se puede diferenciar el jugar lindo con el jugar bien?

 

Se puede jugar bien sin jugar lindo, el caso italiano es paradigmático. Pero no se puede jugar lindo y mal. Eso es un invento sin sentido. Tocar y tocar y nunca llegar, no es lindo, es un bochorno. Por eso es ridículo perder tre a cero y decir que es injusto. Los brasileños a veces llegan tres veces y meten tres, eso es jugar bien. Ser preciso, certero y eficiente. Quienes rechazan esto en nombre de una supuesta ética de vida y de futbol, no son más que melancólicos perdedores que buscan seducir con la impotencia y la mala fe.

 

-Usted hace una crítica a la dicotomía fútbol potrero vs resultados. ¿Se inclina por alguna de esas variantes o  su ideal futbolístico se ubica más cerca de algún entrenador plantea el juego en otros términos?

El potrero es una escena hermosa del jugador talentoso y pícaro. En el futbol profesional hay que sumar y no optar. Al talento hay que estimularlo con condiciones físicas y entrega.

 

-La última. Usted dice que personajes como Cappa no le hacen bien al fútbol. ¿Quién cree que sí le aporta a este mundillo?

Me rectifico. No digo que le haga mal al futbol, sino a la filosofía. Se pone en pastor de la pelota, y pierde la pelota y la pastoral. Lo de la pastoral no me importa, pero lo de la pelota sí.

 

 

 


Anuncios

Entry filed under: General.

En terapia ONDA CORTA 7. Entre el Modim y la Conadep, por AM ( Ana María)

28 comentarios

  • 1. Guillermo  |  15 julio 2009 en 12:34

    1º decís “Vi jugar a Huracán dos veces y me pareció un equipo menor. No resiste competencia internacional de cierto nivel”
    si lo viste sólo 2 veces (supongo que una fué el partido final) ¿cómo podés saber si resiste competencia Internacional?
    2ª decis “El asalto de los pseudo menottistas que vuelven con el verso del potrero y la nuestra frente al otro futbol resultadista, no debe sorprendernos. El estancamiento de la cultura nacional y la esclerosis de la ideología argentina, una de cuyas facetas es la futbolera, presenta repeticiones durante décadas. No podríamos vivir sin nuestros lugares comunes.”
    Te pregunto ¿la falta de pelotas es un lugar común? ¿la señora mayor dentro de la cancha cantando y haciendo tiempo es un asalto pseudo bilardista? ¿que vos no veas foul en la jugada del gol (reconocido hasta por el árbitro) tiene que ver con algún tipo de esclerosis tuya? ¿Cappa debería hacerle bien a la filosofía?
    Sabés qué: vos sos el predicador que aburre y miente, tal vez necesites salir en los medios o te duela perder cuando supuestamente ganaste, de cualquier manera tenés algo en común con este velez, nadie los va a recordar.

  • 2. chilango  |  15 julio 2009 en 12:41

    Tomas te saludo por el campeonato obtenido y me alegra tu felicidad como hincha de Velez y del futbol. Comparto eso que decis sobre la falsa dicotomia entre potrero y competencia real, y la falsa idea de hacer lo nuestro, el tiqui tiqui.
    Ahora este velez campeon y todos los velez campeones de los noventa, jamas tuvieron nivel internacional (festajar una sola copa libertadores y una intercontinental, es un logro que algunos equipo chicos logran, repetir ya es otra cosa). Por otro lado si pensas que correr, meter rigor fisico y jugar con orden y disciplina es un atributo o un estilo de nivel internacional, estas mas que lejos. Tal vez pueda ser la base pero nunca el fin, se necesitan otros atributos de calidad, de estrategia y por ultimo interpretes de peso. Tambien la falta de nivel internacional se evidencia, en que Velez nunca saco uno o varios jugadores para ese nivel y tampoco se consolido como equipo de peso ni en la region ni a nivel global. Por ultimo, que Huracan, Lanus y Velez peleen un campenato habla de dos cosas, del merito al esfuerzo y al trabajo de estos equipos menores como de la decadencia del futbol grande.

  • 3. Dante Augusto Palma  |  15 julio 2009 en 15:22

    Chilango: con todo respeto. ¿Le parece que el vélez de los 90 no tuvo peso internacional cuando en 3 años ganó Libertadores, Intercontinental, Sudamericana y Recopa?

    Tomás: gracias por estas palabras y basta de los románticos que venden diarios y revistas de subcampeón.!!!

  • 4. chilango  |  15 julio 2009 en 15:46

    Dante Agusto, con todo el respeto que se merece usted y el batacazo contra el milan de las estrellas de berlusconi pero ¿ podemos decir que realmente Liga de Quito, racing club, colo colo, once caldas, atletico nacional (col) argentinos juniors, palmeiras, tienen peso internacional, tanto a nivel regional como intercontinental? si estos equipos tuvieron la misma performance que Velez y son intrascendentes en la escena internacional entonces porque Velez de los 90 tendria que tener peso internacional.
    Como bien dijiste paremos con el romanticismo del futbol…que un equipo menor loge una hazaña, esta bien…brindemos con champan, total este se descorcha pocas veces…pero decir que Velez de Bianchi, Bielsa, Gareca, tienen algo mas que eso ya me parece mear fuera del tarro o cagar mas de lo que te da ……bue….viste me fui por el recto….
    saludos Dante y felicitaciones, a mi me gusto su triunfo porque toda la semana la prensa que odio de la Arg. esto es TyC decia que el que DEBERIA ganar era Huracan….eso es como decir que DEBERIAMOS ir a Sudafrica porque nos dirige el piu grande…..dios mio…cuanta mentira

  • 5. chilango  |  15 julio 2009 en 15:48

    Guille como duele tu herida……no hay remedio que la cure me parece….

  • 6. JUAN  |  15 julio 2009 en 16:01

    No comparto que se asocie a este Huracán con el estilo que hemos conocido como “la nuestra”, el cual me parece es una categoría bastante vacía como para contener cualquiera de los equipos que bien nombra Tomás. Por otra parte, no comparto lo que Tomás dice de éste Huracan, ya que considero que fue uno de los 4 o 5 equipos de la temporada que salieron a jugar en cada cancha defendiendo una idea de juego, un propósito, más allá de un resultado. Y si tengo que ligarme al mote de “melancólico” pues me gusta que un equipo que juegue goleando, gustando y ganando, me declaro Melancólico. No obstante, no me considero un dogmático por defender esas tres cosas: golear, gustar y ganar.
    Saludos,

    JUAN

  • 7. chilango  |  15 julio 2009 en 16:56

    por ejemplo tomemos el ejmeplo del partido de ida entre estudiantes y cruzeiro…los relatores decian que el equipo brasileiro parecia mas un equipo del rio de la plata que carioca, haciendo alusion al juego brusco, mezquino, por momentos antideportivo y por su puesto sin propuesta…..entonces en que quedamos cual “es la nuestra”?
    ahora lo que vos decis Juan esta bien, eso esta bien, pero para el nivel de alta competencia necesitas por lo menos dos cosas, primero jugadores de calidad, que huracan creo no los tiene por ahora (tal vez le falta tiempo) y un arbrito que no te cobre cualquier mierda. Sino fijate, nosotros perdimos un final de copa del mundo por codesal.

  • 8. Martin  |  15 julio 2009 en 17:47

    Este campeonato lo perdieron Boca, por su tecnico y por la interna de sus jugadores, y San Lorenzo,que tenia muchas variantes pero no jugo a nada. Velez aprovecho eso,y que Lanus no llego….Huracan juega a la pelota, no al futbol y eso se lo demostro Boca en la Bombonera. Ah,y Estudiantes contrato tarde a Sabella y se dedico a la copa, sino tambien estaba en la pelea…

  • 9. que te importa  |  15 julio 2009 en 19:41

    que facil que es la vida para ladris como vos.
    Vo no sos del fortin sos del FORRIN. Te la das de impoluta y sabedor de lo justo y correcto y no decis nada de la guita que pusieron para comprar a los arbitros.

    De cuarta. por suerte ya no me dejo engañar por el seudo progresista. Los pobres que supuestamente defendes, a vos no te leen

  • 10. no soy de veleshh  |  15 julio 2009 en 20:18

    con todo respeto,(aunque usted no le tuvo respeto a HURACAN) usted escribio eso porque no aguanta que todo el mundo hable de el afano q hubo en el partido velez-huracan.

    no aguanta eso y quiso decir cualquier cosa sacandole merecimiento a huracan, que si no fuese por $$$$$, estaria festejando y no como velesh q festejo 2 dias y se olvido todo el mundo

    sos chiquito velez

  • 11. Mario Dissi  |  15 julio 2009 en 22:20

    huracán es un club mediocre mas cerca de volver a la B que mantener la categoría, sus hinchas lloran mas por impotencia que por el gol de MORALEZ ( EL PEQUEÑO GIGANTE ) y los simpatizantes del tiki tiki que deseaban ver campeón al globito solo dicen que le produce pena, ¿ NO ES HUMILLANTE DAR LASTIMA ? se quejan del gol anulado pero no dicen nada sobre la falta inexistente que cobro el arbitro que produjo el tiro libre, se quejan también del gol de VELEZ y omiten opinar del penal brutal y criminal 2m antes contra CUBERO a mi también me dan pena. MUCHAS GRACIAS TOMAS POR TU INTELIGENCIA SOLO SINTETIZASTE UN PENSAMIENTO ADULTO y MADURO CON AUTORIDAD INTELECTUAL

  • 12. Mario Dissi  |  15 julio 2009 en 22:24

    TODA LA FAMILIA VELEZANA : CENTIMOS LASTIMA POR huracán COMO TODOS LOS DEMAS

  • 13. nahuel  |  15 julio 2009 en 23:00

    Totalmente de acuerdo, Huracan es un equipo chico que juega al fulbito y a los toques, pero en los aprtidos chivos se asusto siempre, asi les fue…

    Saben muy bien que no van a tener otra chance de ganar un torneo, porque es la primera y unica vez que Boca, River, Estudiantes y San Lorenzo tuvieron un mal campeonato todos a la vez.

  • 14. Alejandro  |  15 julio 2009 en 23:51

    Sr Abraham: sus palabras parecen calcadas de las que pronuncian asiduamente comentaristas deportivos(?) como Elio Rossi o M. Closs, personajes embanderados en la idea de eficacia, resultado y “solidez”. Personalmente seguí la campaña de mi equipo (Huracan) y le puedo asegurar que muchos partidos (no dos como Ud. vió) me emocionaron y mis manos quedaron rojas de aplaudir a un equipo de futbol.
    Por otra parte nunca escuché a Cappa hablar de la nuestra o algo parecido a la “sanata” que Ud. pone de manifiesto, sino que habló del juego, el divertirse con ese juego y el desdramatizar la impostura de la victoria o la derrota (como diría R. Kipling). Claro que el robo (aún en justas deportivas) exaspera los ánimos mas apacibles, y las declaraciones pretendidamente futbolisticas no ocultan la animosidad que vierte en sus comentarios por la ideología de Cappa, al que tilda de mentiroso, melancólico y de actuar de mala fe, claro que todo eso lo endilga desplazando el eje de la acusacion a los que gustan de determinado tipo de futbol.
    Para concluir, recuerdo varios articulos suyos refiriendose elogiosamente a las politicas de Menem. Esas politicas tambien fueron eficaces, sólidas y con buen resultado?
    Por lo demás adhiero a los puntos del Sr Guilllermo.
    Cordialmente.

  • 15. Darío  |  16 julio 2009 en 7:32

    Creo firmemente que, en la supuesta “grandeza” que hinchas y personas del club Vélez, lo único que están haciendo con el paso del tiempo es demostrar que son todo lo opuesto…
    Desde que obtuvieron el campeonato lo único que veo es despotricar contra Huracán, ni tampoco veo actos de grandeza en reconocer errores de un árbitro, y no sólo eso, tratar de justificarlos, hoy por hoy este equipo de Huracán demostró que se puede jugar bien en el fútbol argentino, que no hace falta raspar y raspar para pelear un campeonato (también lo pregona Lanús) y lo quiera o no, este potrero, este juego lindo, el tiki-tiki, o como carajo quieran llamarlo, parece que tiene que ser lindo, porque le gusta a todo el mundo menos a ustedes, que no me quiero imaginar lo que hubieran sido y como se hubieran puesto si en algún momento llegaran a jugar así…

  • 16. Mariano  |  16 julio 2009 en 9:08

    Se puede masticar tanta bronca??? Si se puede y ud. sr. lo demuestra en susu palabras, intentando intelectualizar y complejizar un sentimiento basico y simple, se muere de bronca porque se armaron la fiesta, ganaron el título y ni siquiera la tapa del diario le dieron, se muere de bronca porque su equipo juega al futbol feo, se muere de bronca porque nadie les reconoce el logro porque esta viciado, soy quemero pero no me interesa que se juegue de nuevo el partido, ni hacer reclamos, pasaron apenas 10 dias del partido y ya nadie recuerda al campeon, pero siguen hablando de Huracan, de lo bien que juega al futbol y ese reconocimiento lo vivo en la calle cada vez que salgo vistiendo orgulloso mi insignia en el pecho. Sr., no le da vergüenza negar lo innegable, negar el foul a Monzon el cual vio hasta Mirta Legrand???? Mastique bronca y mire como el que pasa a la historia no es el ganador sino que el que hizo bien las cosas, las hizo como le gusta al pueblo y este ya dio su veredicto.

  • 17. Bienvenidos a Estocolmo  |  16 julio 2009 en 9:37

    sentimos se escribe con “S” del verbo sentir

  • 18. Mario Dissi  |  16 julio 2009 en 12:59

    Seguramente bostero cuando haces referencia a equipo grande solo te podes sentir pequeño como lo que sos, solo un estadio y un club mediocre sin infraestructura deportiva una hinchada numerosa de que te sirve si solo son un negocio para unos pocos hacete de VELEZ UN CLUB GRANDE POR DONDE SE LO MIRE CON NIVEL DE EXCELENCIA EN LO DEPORTIVO SOCIAL y CULTURAL donde concurren los colegios de la zona gratuitamente al complejo deportivo, modelo de escuela primaria y secundaria con orientación deportiva, 2500 deportistas representativos en las distintas federaciones complejo natatorio cubierto único en Sud América , gimnasios de básquet de vóley , cestoball, pista olímpica de atletismo, salones de usos múltiples, recitales, conciertos , folklore y un sin fin mas , una villa olímpica espectacular y seguimos creciendo BOCA SOLO SOS UN EQUIPO DE FUTBOL,TODO LO TUYO SIMPLEMENTE ES EFIMERO.

    P.D el apodo es RIDICULO

  • 19. Javier  |  16 julio 2009 en 13:19

    Está claro que usted entiende que Huracán fue perjudicado, estafado, privado de su premio merecido.
    Sin faltarnos el respeto todos podemos convivir. No tengo dudas de que este Vélez no jugó ni quince minutos al nivel que lo hizo el globo todo el torneo. Incluso debió ganar la final. Hasta Brazenas lo reconoció, (no me mientas, no me digas la verdad, no te quedes callada, no levantes la voz ni me pidas perdón).
    Ganar así es como hacerse trampa al solitario.
    Esconder las pelotas es de cagón. Ojalá ese club de 1000 simpatizantes hubiese aprendido algo más de Carlos Bianchi.
    Shalom.

  • 20. chilango  |  16 julio 2009 en 17:55

    dissi, no soy hincha de Boca ni bostero, pero aparte del marketing social al que haces referencia, que no contesta porque un club como velez no es un club grande. creo que esta falta de grandeza se debe a que en toda su historia no saco NO un maradona o un messi, sino un batistuta, o un caniggia, un redondo…un jugador de categoria que represente al club….por ejemplo Veron acaba de lograr un campeonato como la libertadores……pero jugo en el Manchester, Lazio, Inter, etc…tiene peso.
    Por otro lado, como club Velez tampoco ha logrado repetir el batacazo internacional que lo saque de la categoria de club menor, chico, etc… nunca dije mediocre. Por esas dos razones considero que Velz no es un club grande ni tampoco de peso internacional.
    Por ultimo, la final que ustedes ganan a Huracan fue permitida por un pesimo arbitraje, pero esto no habilta a decir que Velez no es un legitimo campeon, primero porque llego hasta esa instancia por merito propio y segundo porque huracan para salir campeon no puede pretender que le piten como se deberia, porque eso si que es parte del futbol: que un arbitro te cague.

    saludos dissi, espero me haya podido expresar de una forma que entiendas que no esta mal ser hincha de un club menor.

  • 21. JorgePayador  |  16 julio 2009 en 18:14

    Ché, y nada para Estudiantes. Felicitaciones Campeón! Con todas las letras, más que aquel de Zubeldía que usaba cualquier cosa para alcanzar el objetivo, desde los pinchazos de Bilardo, hasta los jueguitos ida y vuelta con el arquero, Poletti, para hacer tiempo. Estos pibes jugaron un partidazo anoche, digno de elogio; creo que de lo mejor de los campeones de clubes argentinos en la libertadores.

  • 22. JUAN  |  16 julio 2009 en 19:26

    Debo decir que me parece bastante desacertado mezclar fútbol y política y defender un estilo de juego desde lo ideológico. Prefiero reivindicar un estilo de juego desde un gusto estético y no desde una barricada enclavada en el terreno de la AFA. Concuerdo con Alejandro, Huracán fue un equipo que jugó, ganó y gustó, y sobretodo demostró convicción a la hora de salir a la cancha. Lo que pasó en la final con Vélez fue lo que siempre sucede en las finales del fútbol argentino, por ello no me interesa levantar héroes y señalar mártires. Tanto Vélez como Huracán son dos equipos respetables cuyos estilos de juego difieren pero no merecen ser colocados uno por encima del otro. Ahora, acuerdo con Cappa que éste Huracán será recordado como un equipo trascendente y no seré recordado como el “campeón moral”, calificación, una vez más, desacertada por quienes quieren unir éxitos deportivos a determinadas ideologías-políticas.
    Saludos,

    JUAN

  • 23. eduardo  |  16 julio 2009 en 22:10

    Creo que la figura del Huracan casi campeon del 2009, defendida solo por una minoritaria parte del periodismo, es igual a la figura del Estudiantes campeon de todo de Zubeldia en el año 68, defenestrada, en esa epoca, por la mayoria casi absoluta del periodismo deportivo de esa epoca.
    Parece una cueston compleja, pero resulta facil de entender: hoy es “gobierno”el periodismo gustoso de ganar o ganar, y antes era minoria.
    Sobre gustos no hay nada escrito decia mi abuela .(lo decia cuando no existian los blogs¡¡¡)

  • 24. Fran  |  17 julio 2009 en 6:36

    Es un poco rara la agresividad con la que muchos hinchas de Velez se volcaron contra HUracán después del campeonato, es una forma llamativa de festejar.
    Abraham es muy terminante condenando a Huracán, Cappa y los que gustaron de la campaña del globo (me incluyo aunque soy de Boca), me parece que se excede que dice cualquier cosa que los dardos que tira se le vuelven contra el.
    La eficiencia está bien, pero esto es fútbol, no administración de empresas, la dupla de centrales de Velez es excelente, merece la selección pero es lógico que la gente se entusiasme mas con lo que pueden ofrecer un Bolatti o un Pastore.
    Huracán no fue un equipo menor llego a la final ganando 8 de los 9 partidos previos, goleando en varios, falta eficacia ahí? Velez por ejemplo entregó puntos con S. Martín de Tucumán, perdió con Gimnasia, además de las cuestiones muy dudosas de la final, en fin, no fue un campeón tan claro.
    No hay que caer en el delirio de condenar el que se juegue lindo, el Racing de Caruso por ej. fue muy efectivo, gran campaña pero no lo puedo ver mas de 3 minutos. Para mi Huracán fue una grata sorpresa en un campeonato que está teniendo un nivel muy mediocre y donde se juega feo.
    No creo que Cappa le pueda hacer daño a la filosofía, si me parece que Abraham podría cuidar, aún hablando de fútbol, de no hacerle daño al pensamiento que es el campo de el.

  • 25. chilango  |  17 julio 2009 en 12:03

    Fran creo que tenes razon cuando decis “la inusitada violencia o agresividad de los hinchas de Velez con Huracan, para mi eso tiene, en parte su explicación en que durante toda la semana, en los medios de comunicacion que se especializan en deportes hicieron hincapie en los merecimientos de huracan como en el buen juego de este. A velez lo pusieron en el lugar del futbol trabajo o futbol de esfuerzo fisico, aburrido pero con continuidad sin figuras salvo la esposa de cubero. Todo eso fue generando un bronca que exploto con el triunfo y gozaron más gracias a como se dio.
    Lo de Cappa y la filosofía lo dejo aparte, eso Tomas lo dijo me parece desde su ironía…pero cuidado que lo dice un DT en Filosofia, todos los jueves tiene un equipo con diversas capacidades y sale a la cancha hace mas de 25 años. A mi lo que molesto de Cappa es esa frase de que Velez será recordado como ladrón y Huracan como campeon moral…eso es tan falso como dañino. Hay que recordar que en nuestro futbol esconder una pelota es un boludes al lado de ciertas practicas de los dirigente, los asesinatos de los barras bravas, etc.. asi que no Cappa no te hagas el boludo que si perdiste por un arbrito no sos el primero. A llorar a la iglesia, hubieras hecho porlo menos un gol mas……

  • 26. Dante Augusto Palma  |  17 julio 2009 en 16:49

    Grande Huracán!!! Campeón moral!!!!

  • 27. viviana  |  17 julio 2009 en 20:01

    AGUANTE EL PINCHA PORQUE ES EL EQUIPO DE MIS AMORES,NO SERA RIVER NI BOKA PERO TAM SOLO SIENDO ESTUDIANTES DEMOSTRO Q SE PUEDEN JUEGAN SIEMPRE DE LOCAL.UN ABRAZO A ESTE EQUIPO Q PUSO GARRA Y HUEVO, Q NUNCA BAJO LOS BRAZOS,NUNCA SE RINDIO,SE LA MERECEN CAMPEONES DE AMERICA.GRACIAS BRUJITA GRACIAS SABELLA,GRACIAS A TODOS.X SIEMPRE SERE DEL PINCHA COMO SIEMPRE DIGO.DE LA CUNA A LA TUMBA SERE DEL DUEÑO DE LA PLATA.MILES DE GRACIAS PINCHAS CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS KIERO.X SIEMPRE ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • 28. Daniel  |  18 julio 2009 en 6:08

    Gracias Tomas por ser hincha de Velez y gracias por esa definicion hermosa de “mezcla de papa noel y Amado Nervo”. Cappa es un soberbio e hipocrita que será preso de sus propias palabras, palabras de un pensamiento magico que ensalza un futbol de un estetisismo berreta.
    Escuche a Cappa hablar maravillas del Barcelona que le gano al Chelsea, pero en su analisis no hizo ninguna referencia a los 3 penales claros que no le cobraron al equipo ingles. El tecnico ingles es un Señor y no fueron 100 pateticos a la puerta de la casa del arbitro.
    No se si le tocara en suerte llegar tan cerca del titulo, pero espero que devuelva la copa si mete un gol con la mano.

    Sr. Abraham, le confieso que soy un seguidor suyo por la tele y los medios graficos, pero mi intento por leer la Empresa del Vivir fue infructuoso y pereci en el intento, pero es un placer compartir la pasion velezana con un cerebro como usted. Salud. Daniel


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: