Nuevas pruebas de la insistencia de Dios

8 julio 2009 at 11:27 54 comentarios

 Publicado por editorial Marea en “La religión en la época de la muerte de Dios”, comp Leonardo Pinkler

Milagros.Las religiones nacen de una visión. Debe haber Alguien que Lo vió. No importa cual sea la religión, ésta no puede existir sin la presencia de hombres superiores o semidivinos. Para que haya religión hacen falta dioses, pero más hacen falta hombres sobrehumanos…….

[Ver texto completo ]

Anuncios

Entry filed under: Filosofia.

Una semana después de las elecciones En terapia

54 comentarios

  • 1. magu  |  8 julio 2009 en 13:28

    Primer comentario reflexivo
    hasta el punto donde dice “un poco de sociología”

    Esta afirmación
    Porque al cielo se accede desde la húmeda tierra, la escalera se clava en el humus

    si, es cierto, y si uno camina mirando solo al cielo puede caer en un pozo o en cualquier lado (barro, etc).

    Coincido con todo, (hasta ahi)……Victor FRankl me gusta, los demás padres….y madres (por que no las madres del paco ? o la de los adolescentes apáticos ?) no lo pondría junto a él, Aunque son válidas sus voces de lucha, justicia, y reparación.

    Siempre me sigo prenguntando (más allá de todas las respuestas),. si surge primero la cosmogonía (aunada a la religión o religión misma) y luego la filosofía tratando de no atragantarse esta visión magnífica (aterradora o hermosa).
    Fernando tiene la costumbre de sacar piezss electrónicas (plaquetas, y tornillos y no sé que cosas más) de computadoras viejas, de cosas que la gente tira a la calle. Porque todo eso es valioso, reubicado en otro nuevo aparato.
    Eso pienso de cada religión,
    me parece muy importante estudiarlas seriamente, comprenderlas, valorarlas en su contenido (es decir, con lo bueno y hasta con lo criminal……..) no subestimarlas, pués siempre hay brotes de fanatismos, como los virus viejos u otros reinventados como la gripe porcina. Hay que ver donde tiramos el residual de lo despiadado de cada religión para que no contamine la tierra, y ver que lo provocó. Segurmannte. el dogma de SER LA ÚNICA, LA ÚNICA VERDAD O CAMINO:
    Se sabe que muchos profetas (a diferencia de Mahoma que era polígamo y vivió bine al final de su vida)….fueron si, ascetas y pobres en todo sentido, para acrecentar su espiritualidad. Personalmente creo en sus buenas intenciones y mensajes……..si estos eran fraternales, y positivos.

    Sobre lo bueno de cada religión, es como digo, las piezas reciclables de una vieja pc que se ponen en otra nueva. Muchos proverbios, parábolas, salmos, cánticos, mensajes, etc, etc…….nos pueden servir, porque tienene en si FILOSOFIA.
    Es decir, FILOSOFIA que no estaba separada de la religión.
    Mismo KANT quizás recicló piezas (religiosas, descartando lo nocivo).
    Desestimo como cualquier persona que trata de indagar sobre las verdades (sintiéndolas tambien no solo leyéndolas) y que tuvo educación………desestimo el milagrerismo, y el sermoneo que se da en todas las religiones en determinado nivel. y con gente manipulable, Y también va para las new age que son más dogmáticas que un recetario de embrujos y hechizos medieval, aunque aparenen ser solo consejos de autoayuda, Pero por eso leo algunos libros sobre eso, para desentrañar también, donde está el dogma solapado, si en nuevo refrán, nuevo consejo.etc……….lo mismo que los dogmas psicológicos que mañana muchos se revierten. Freud hoy huibera recuestionado mucho de lo que escribió.
    Ahora, sobre la FE, la creencia en DIOS más allá de todo dogma, milagro, razón……..creo que eso es una experiencia inexplicable. Quien ha estado al borde de la muerte, quien ha sufrido muertes muy cercanas, sin sugestión, pude sentir una presencia divina o bien de ayuda o bien de consuelo, de amor, de calor. UN SENTIMIENTO DE BIEN SUPREMO Y AMOROSO, ahora, luego, la dificultad está en todo el aparato mísitco y religioso, milagrero y político eclesiástico o ecuménico que se monte sobre los dichos de un pobre profeta, o del relato de la fe de una persona (que más vale no decirla).
    Esto me recuerda al post anterior y como gente buena como Gustavo y Esteban por ej: tratan de buscarle la vuelta a un ABSOLUTO……sobre la cuestión ESTADO y GOBIERNO, y como hacer para que la gente en uno u en otro caso sea buena, no sea corrupta, no sea injusta, no quiera acaparar y tener poder, como tantas autoridades religiosas lo tuvieron antaño, con la energía de sus pobres feligreses o perseguidos.

  • 2. magu  |  8 julio 2009 en 14:19

    de la segunda parte (tomemos sociología)

    Podemos pensar que hoy la religión ya no es un fenómeno iniciático, ni siquiera de sectas, o de individuos excelsos, sino un efecto de masas movilizadas por la imagen mediática universal? ¿ Que las masas segregan religiosidad, y construyen mitos y altares para así cimentar nuevas identidades?

    No, creo que no podemos, porque no solo viene por eso.
    Pienso que antes las religiones aunaban todo, canto, danza, rituales, de amistad, etc. …ahora todo eso se puede encotrar por separado y es bueno. Puedo bailar swing con un grupo, con otro cantar vidales, con otro plantar árboles y con otros bloguear y con la flia y amigos comer juntos, y en todos puede haber una presnecia divina aunque no se la mencione.

    Sobre pitonisas……..me ejemplo es sobre las tarotistas….las que son cultas, han tenido trabajo corporal,espiritual, y quizás son psocólogs y astrólogas de casa once, interpretaran la carta de un modo distinto al de Doña Lechuza que al ver un arcano dirá : cuidese de una pelirroja, por ej.
    LAS RELIGIONES
    Nos aportan y aportaron no solo la inquietud filosófica sobre LO ÉTICO (para mi, lo fundamental en la convivencia forzoza y gregaria humana) sino Técnicas de YOGA, MEDITACIÓN, REZOS (para tambén entrar en alfa). Etc.
    Sobre OSHO, una amiga me regaló un libro y asi como leí dos páginas , se lo regalé a otra. No me gustó ya n como empazaba a escribir, me pareció más dogmático que cualquier párroco amargado (aunque pregone lo contrario).
    Y sobre el ascetismo, nuestra sociedad es muy juzgadora pero ahora al revés……por ej: dicen……el adulto sano no debe ser célibe, pero el adulterio está mal y si el hombre vive en el campo y no hay gente…….la sexología también parece una nueva religión que aunque parezca permisiva también juzga, Es decir, la moralidad y la ética dicen…pórtese bien, no sea adúltero y la sexología dice……..si ud se priva le crecerán granos y se pondrá neurasténico.. FREUD dijo algo sobre el mecanismo de defensa del JUICIO DE CONDENACIÓN pero ahi que me corrijan porque no me acuerdo (admitir como es algo y aceptarlo…..) …los ùlitmos párrafos dan para chiste o chacota pero aunque me cause gracia lo veo asi.

  • 3. JorgePayador  |  8 julio 2009 en 14:20

    Magú, es que la política no es religión, no es fe en dios para la salvación eterna; o en tal caso sí puede transformarse en religíon por medio del dogma pero la diferencia es que “su reino es de este mundo”.
    La religión ha sido instrumento de poder, y no hay por qué pensar que no lo siga siendo porque es parte de lo que nos contituye como humanos. Creer en dios es posible también como acto individual, fuera de la institución; lo otro es dominación y sumisión al poder que instruye al feligrés, desde un papa a un cura.

  • 4. magu  |  8 julio 2009 en 14:31

    JORGE
    Si, ha sido un instrumento de poder para matar, gobernar, reinar, enriquecerse, lavar cerebros etc.
    ahora ¿vos crees que van a morir ?
    francamente yo no. me parece que siguen siendo innatas al hombre, se fragmentarán, se dispersarán, serán más lábiles.
    como te digo
    las artes, las terapias, las pedagogías, las danzas, lA FILOSOFÍA, la literatura, son ahora independientes

    ¿El psioanáliss alivió un poco a la sociedad?…..creo que si, a la urbana de BS AS, sobre todo la culpa, sino preguntale a Woody Allen que se casó con su hijastra. Pero aún asi. Si, para el que está muy sediento espiritualmente no hay terapia que alcance. Creo que las más espirituales son mejorees (gestald por ej, o análisis jungiano, etcI) pero la culpa (que no es culpa sino neurosis) a veces sigue igual. Y ¿AL psicópata?
    ¿cómo lo curás ?…..las técnicas religiosas orientales de meditación y prácticas físicas ayudan también mucho a la gente.
    Si, antes no había psicología, el hombre pobre, el desamparado tenía consuelo en la religión y era manejado por unos autoritarios religiosos a su piacere. ¿Pero las instituciones psicológicas o psiquiátricas no lo hicieron también -en menor medida-?…la lobotomía, el electroshc, teorías psicológicas demasiado alejadas del sentir de pueblos aborígenes por ej: celebro a LEVY STRAUSS.
    me voy, ahora si
    saludos

  • 5. ernesto  |  8 julio 2009 en 14:32

    Payador ¡ que hacés Nietzche (criollo)!

  • 6. magu  |  8 julio 2009 en 15:34

    PAYADOR
    Si, el último párrafo es cierto, pero es legítimo que si un puñado de gente esté deseperada por la inundación de su pueblo, además de evacuerse rece, si quiere (no me parece legítimo en un miting polítco como dije que se hizo en el Gran BS AS comandado por la señora de un ex gobernador). Y sobre lo de rezar mancomundos para salvarse, ¡qué va ¡ doy mi manotón de ahogada y se los cuento

    en pueblito santiagueño (en honor a JUAN EL SANTIAGUEÑO) llueve sin cesar……..y frente a la inundación por la tormenta, todos los pobladores van a la capilla de la parroquia. El cura pidiendo un milagro invoca a todos al rezo comunitario y dice
    Hijos mios, para frenar esto, pidamos a DIOS

    Cura – Vamos un Padre Nuestro
    el pueblo entero: – Padre Nuestro que estás en los cielos etc
    Cura- Un Ave Maria
    el pueblo entero – Dios te salve María etc.
    CURA: – un Reina de Miserdia
    el pueblo entero….- Dios Te salve Reina y Madre de …etc
    El techo empieza a crujir y el CURA desesperado viendo como se despedaza aterrorizado grita desde el púlpito (porque era cura de antes)……………..-
    – Hijos mios, “las tablas, las tablasssssssss”

    El pueblo entero – dos por una dos, dos por dos cuatro, dos por …etc

  • 7. modesto  |  8 julio 2009 en 20:12

    Hoy a los políticos le cuesta más enamorar.

    Es graciosa , justo el sábado en un diario, Martin Sabbatella intituló una nota llamada “hay que volver a enamorar” (en la política)
    Sé que esta nota también refiere a la política . Pero en la reseña sore lo religioso como organización y control social de antaño y aún actual (fundamentalmente en Oirente, y como ud dice…tambien´en EE UU en sus mensajes políticos exitistas )…
    Pero
    pienso que habiendo DIOS, algunas personas quieren celebrarlo unidas, por eso aún existen las religiones. Carutti (no sé si es dogmático o es su expresión personal nomás) dice que estamos en camino a comprender a “la raza humana”. es decir, unirnos sin distinciones de ninguna clase ni tipo.
    Pensando asi, pienso que está naciendo en algunas mentes, una nueva religión. que se expresa individualmente, pero que es compartida por varios, por muchos. Los jóvenes se hacen vegetarianos, piden paz, piden no matar por pieles, y meditan. Los ricos actores adoptan chicos africanos (excentricidad o moda pero es un cambio de consciencia)……la nueva religión sería…reconocer que no hay más dogmas, pero si que hay DIOS, (para el que lo siente) y que éste solo es amor, y pide amor, y nutre del amor, y que solamente cambiando de hábitos y adquiriendo nuevos modos de pensar y de sentir (la meditación colectiva, el rezo por la paz, por la cura de almas y de cuerpos, por los que fallecieron, las plegarias). Solo eso, sin autoridades con poder. Solo asi, puede alzarse una nueva consciencia religiosa o si queda ´más propio decirlo, consciencia de lo divino.
    Para los que pierden hijos, y demás…la fe en DIOS es un gran consuelo y esperanza. Para los cuadripléjicos que no pueden ni mover el cuello o para el que padece dolores corporales indecibles. Confiar en la existencia de DIOS, es algo invalorable
    terminé con mi sermónico mensaje
    y ¡viva la alegría¡
    yaluditus

  • 8. Fabián  |  8 julio 2009 en 21:14

    No me funca el link de “ver texto completo”, ¿a ustedes sí?

  • 9. modesto  |  8 julio 2009 en 21:35

    FABIÁN
    Ten fe, ten fe hijo mio, reza por un milagro y el link se abrirá como las aguas al paso de MOiSES, la multiplicacón de panes de Jesús en su sermòn, la montaña de Alá o ………………..

  • 10. Gustavo S  |  9 julio 2009 en 14:04

    No existe prueba de milagro alguno. Por otro lado, sería muy pobre creer en dios sólo porque realiza milagros.
    Cuanto más primitiva la sociedad, más proclive a creer en supersticiones. Tengo un primo que es un eximio mago, trabaja en un país árabe y le va muy bien, los árabes que asisten a sus espectáculos de magia están convencido de que tiene un pacto con el demonio, otros sostienen que hay genios invisibles que lo ayudan a hacer desapariciones, otros creen que es un falso profeta, porque sólo los profetas tienen poderes (esto que cuento es verdad aunque no lo crean).
    Para mí, es mucho más milagroso que un Boeing 747 de 170 toneladas se eleve y llegue a Europa que las levitaciones de Santa Teresa, claro lo primero podemos explicarlo científicamente, lo segundo, si es que ocurrió, aún no. Pero si pusiéramos a un observador que no pudiera explicar ninguna de las dos cosas, qué pensaría?.
    Según Steven Pinker, un científico cognitivo canadiense de renombre mundial, la cuestión religiosa se encierra dentro de una suerte de paradoja evolutiva, el cerebro humano ha evolucionado desde los antiguos primates de modo tal que ha adquirido funciones que no tienen directa relación con la supervivencia, son una suerte de excedente o yapa evolutiva. Por ejemplo el arte, la música, la poesía, la religión. La paradoja reside en que el cerebro se pregunta acerca de la existencia de dios, cosa que no puede responder ni explicar.
    A mi entender resulta una pregunta inconducente, es recursiva, su respuesta no debería cambiar nada.

  • 11. Fabián  |  9 julio 2009 en 14:51

    La verdad es que si existiera dios con toda su corte celeste (incluyendo al Maligno) más todo tipo de entidades intermedias, brujas, fantasmas, zombis, etc., sería más entretenido, vivir en tres dimensiones aburre un poco; habría que agregar extraterrestres de todos los confines del universo.
    Pero nos tenemos que conformar con las drogas duras.

  • 12. magu  |  9 julio 2009 en 15:04

    GSTAVO S……DON ABRAHAM Y TODOS
    Primero por la Patria (9 de julio)
    Segundo…….respondo a lo de LOS MILAGROS

    Por ser hoy 9 de Julio

    Venga a ver la doma el potro
    hay guen vino y rico locro
    el que tenga mal peculio
    por ser hoy nueve de julio
    no se aflija que lo invito
    en la plaza del pueblito
    ya encendimo el fogoncito
    los Bendiga el GUEN TATITA
    en esta PATRIA BENDITA

    GUSTAVO S:
    Algo gracioso sobre LOS MILAGROS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO. que lo desmienta el PROFESOR DON ABRAHAM u otro. Se dice que por el prestigio que tenía este escolástico y gigante filósofo (de tamaño corporal)……….el Vaticano quería canonizarlo, santificarlo con gran diligencia, premura y a toda costa. Y como el hombre era harto racional (más que cualquier agnóstico qusiera serlo) como no tenía ningún milagro popular….consideraron sus cinco razones suficientes (la INSISTENCIA DE DIOS, como dice esta clase) de la existencia de DIOS, como un milagro, es decir que se juntó cinco puentos …mientras nuestro indiecito el pobre Ceferino Namuncurá, hace cien añitos que espera …no sé si es por mapuche, no recuerdo poaque asunto que no lo canonizan.

    LA FE EN DIOS. si, es una experiencia personal fuera de toda inducción de mago, sacerdote, o hipnotizador masivo. O estrategia de masas pseudo teologales religiosas….. es algo propio, es una percepción. Te puede ir como la mona, cada vez peor, cada ven más fatal tu destino, e igual creer, es nuestra libertad, es un derecho. ¿En qué se fundamenta esa FE ?…O en un sistema de creencias propio o heredado (ahi si que es social? o en un sistema de creencias propio, nuevo, o en una intuición. Quizás hayas tenido una señal chiquita, una percepción, un indicio, de sentirte acompañado, por más que no se te solucionaran las cosas. Pero igual sentis nna presencia divina. Te contaría pero …
    slaudos.

  • 13. magu  |  9 julio 2009 en 15:10

    FABIAN Y GUSTAVO S

    Hace mil años leí EL LIBRO DE ANA FRANK, y sabiendo esa nena, el destino cruel que ella y su familia tendrían si fueran encontrados en ningún momento perdió su fe. Y ya que en la clase se lo menciona a VICTOR FRANKL, también vale la pena ver como él siguió sosteniendo su fe en DIOS, pero no sé si al final se suicidó o no.

  • 14. ernesto  |  9 julio 2009 en 18:30

    Tomas Abraham: Acabo de leer el prólogo de La Guerra del Amor y transcribo dos pequeños párrafos del mismo:
    1) en el año 89… se iniciaba la debacle del gobierno de Raúl Alfonsín…
    2)…por el otro el inicio del gobierno nacional por parte de Carlos Menem de ascendencia siria…
    ¿porque cuando te referís a Alfonsín no ponés “de ascendencia gallega”?
    o, en todo caso ¿porque te pareció que al presentarlo a Menem era necesario lo de la ascendencia siria?
    Supongo que tendrás alguna respuesta razonable que permita suponer que no es por un simple racismo que consideraste necesario reafirmar el origen étnico de Carlos Menem.

  • 15. Fabián  |  9 julio 2009 en 22:10

    El comentario de Ernesto me hace acordar muy vagamente de un reproche (o pregunta-reproche) similar que Tomás Abraham en alguno de sus libros (Fricciones, creo) le hace a Horacio González, porque éste habría adjetivado como judío a un escritor (Simja Sneh, creo).
    Paranoia, o ganas de tirar confitazos al aire.

  • 16. ernesto  |  10 julio 2009 en 7:14

    Fabian: Además de “sirio” (o turco como decimos los argentinos) Abraham lo “califica” a Menem, en ese mismo párrafo, de “piel oscura”, “de cultura horrorosa” y otras lindezas; ¿no está claro? Himmler liquidaba gente por descalificaciones mucho mas elegantes que esas.

  • 17. magu  |  10 julio 2009 en 15:33

    DON ABRAHAM
    Y amigos, escribo sin lentes, espero no errar.
    Me interesa observar el porceso paulatino o abrupto de descreimiento e la gente que provino de familia creyente. Peronsalmente, lo que más conozco es a las familias católicas, cuyos hijos se hacen agnósticos o ateos o creyentes sin religiión , una especie dé médicos sin fronteras.
    Pero también he conocido a familias evangélicas. a esas, por lo que he visto, les cuesta más dejar la religión, y en menor grado judías …de éstas. amigos de mis padres o mios, quienes siempre siguen conservando aunque sea en su relato, una tradición, chistes, algo. Para salir de esa creencia a veces caen en otra aunque no sea sobre DIOS sino sobre su disciplina. He conocido en un lugar, hace años, en cursos del CIMP matrimonios mixtos de psicoanalistas, pero su fervor estaba en LAcan o en CHIOZZA LUS por ejemplo. O sea que el cuantum de esa energía puesta en una fe, va a otro lado, y persigue un deseo de unirse a otros con fervor en una nueva creencia
    sin lentes

  • 18. magu  |  10 julio 2009 en 17:44

    una cosita más, nomás
    Si EL ESTADO manda a un joven a matar, a una viuda a quemarse viva, …o ponen preso a un chico por no querer hacer la colimba…….creo que EL CIUDADANO tiene derecho a defenderse como sea. Y más si su religión enseña sobre “la hermandad” (es decir, no matarse con gente de otra forntera, ni con nadie).
    Ahora, si la religión manda a matar (gente y en sectas, animales aunque sea gallinas) …a no ir al colegio, a no hacer transfusión de sangre a un bebé con fuerte anemia, etc. Ahi, si, ESTATAL LAICO debe intervenir. Sobre la jura de la bandera, por ej: los testigos de Jehová no la hacen, y realmente no sé si es bueno hacerla como ritual o enseñar de otro modo a un chico, lo que es el amor a su tierra. El año pasado fuí al acto de egresados de un hijo de un familiar que va a un colegio aventista y me llamó la atención que no estuviera LA BANDERA ARGETNINA en el ACTO y tampoco hubiera mención a ningún abanderado. Sobre si las chcas de colegio mahometanas pueden ir o no con velo al colegio ppublico, en Londres luego de lo de las torres se había prohibido, pero no sé. Que se yo.

  • 19. modesto  |  10 julio 2009 en 23:44

    SNIF
    SNIF
    SNIF
    BUAH
    BUAH
    Quizás no crean que DIOS existe, me reservo mi opinión, mi fe y me creencia
    pero éste si que exisitó

    http://www.elperiodico.com.gt/es/20080927/cultura/72620/?action=results&poll_ident=465

    OIGAN “ESCALERA AL PARAISO” que es hermosa, si, si, de GEORGE GERSHWIN.
    Si, porque hay un párrafo de esta clase que dice

    “se va al cielo desde la húmeda tierra, desde el humus”
    a lo que GERSHWIN compuso
    ESCALERA AL PARAISO
    saludos amigos

  • 20. JorgePayador  |  11 julio 2009 en 14:08

    Ernestín, te gusta la caza?

  • 21. magu  |  11 julio 2009 en 14:38

    corrijo
    COLEGIO “ADVENTISTA”
    lo de la no jura a la bandera por parte de los Testigos de Jehová, en un sentido, es como si visto desde afuera, las naciones, defender a la nación, no tuviera importancia, la escarapela poca gente la lleva, pero ellos directamente lo desestiman.
    Esta norma del gobierno de la CIUDAD DE BS AS de ordenar cremaciones a los fallecidos por la gripe porcina, causó controversia entre autoridades del Credo Judió y el Mahometano (diario PERFIL de hoy, sábado).
    El párrafo de esta clase hablando del horrible sacirificio que DIOS le pidió a ABRAHAM (el patriarca) de sacrificar a su hijo Isaac, me recuerda a cuantos hombress poderosos (políticos o solo empresarios) han perdido a hijos jóvenes, amados, primogénitos y varones: ONASSIS, ROCKEFELER, MENEM…(y Agamennon con Ifigenia). Lo del sacrificio de los que deben entreagar a su esposa por una causa religiosa (o patriótica) no sé con quien compararlo, Perón, que quizás no perduadió a Evita a descansar más cuando estaba enferma, (no lo sé)…o en el actual gobierno o anteriores, no sé si ha pasado algo asi, creo que no.

  • 22. Pía  |  11 julio 2009 en 17:14

    Evita no le hubiera dado pelota. Trabajó hasta que el cuerpo dijo basta. Si, cuando no se sentía tan mal, el Pocho le hubiera sugerido que se quedara en la casa, lo hubiera mandado a pelar papas. Un excelente libro, que mezcla ficción con realidad sobre el asunto es Santa Evita de Tomás Eloy Martínez.

  • 23. ernesto  |  11 julio 2009 en 17:20

    Payador: no, no me gusta la caza. La pesca sí.

  • 24. magu  |  11 julio 2009 en 18:56

    gracias PIA, también me recomendaron LA VIRGENCITA PERONISTA o un titulo parecido, de FEDERICO JEANMAIRE.

  • 25. modesto  |  11 julio 2009 en 20:04

    MILAGROS, MAGIA SUPERCHERÍAS, LIBROS, CINE
    MONEY————¡MY GOD¡

    No sé si cree o no en DIOS, pero a la maestra de primaria, inglesa…se le hizo UN MILAGRO, Haciendo una novela infantil sobre MAGIA
    Logró que todos los chicos del mundo lean sus cuatro o cinco volúmnees poblados de duendes y de hechizos
    Logró que se llevaran sus novelas al cine
    y amasó una fortuna
    MY GOD. MAGIA, Y MILAGRO ¡ (y libros también)

  • 26. magu  |  12 julio 2009 en 2:08

    JORGE PAYADOR

    Sobre CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ. estuve viendo su portal y, hay cosas que me parecen muy bien (búsqueda de gente, mascotas perdidss, etc) pero él comenta que tiene la real traducción del arameo original de uan oración, de un texto sagrado, y da la que él dice …versión originaria, y se nota que es falsa, que es algo muy new age. Esas cosss, por más que las haga gente buena, me da rabia ¿para qué?,..si no hace falta. ¿POR qué?. Porque es cierto que el Antiguo Testamento muestra a DIOS como un chicory, posesivo, celoso, colpogeno y dominante, pero Jesús también tiene lo suyo (un intolerante medio violento cuando raja a los mercaders del templo) dio un buen mensaje. ¿ por qué y con que necesidad hace esto Claudio M?………….ODOLLLLLLLLLLLLLLL PREGUNTA.
    DIOS ODOL y que lindos que son tus dientes, le dijo la luna al sol y el sol contestó sonrente, me los limpio con ODOL (ya andaba en el tema de los astros, con ODOL)
    bueno, creo que este post ¿habrá muerto acá?

  • 27. ernesto  |  12 julio 2009 en 10:29

    Payador: a todos los post los mata Magu y sus distintos nicks (modesto, etc). Escribe largas series de estupideces continuamente y tapa y manda lejos a los comentarios que pueden ser interesantes. Yo abro, veo la retahilla de pavadas made in magu y me rajo a otra cosa.

  • 28. JorgePayador  |  12 julio 2009 en 10:49

    En serio que Magú es Modesto también? Esto exige una aclaración!

  • 29. magu  |  12 julio 2009 en 13:04

    SEÑOR DON JORGE PAYADOR:
    Debo decirle que para los creyentes DIOS tiene el DON DE LA UBICUIDAD, … algún mortal tendrá el DON de la Vacuidad. No posseo ninguno de los dos dones. ¿y qué más aclarar?, celebro que venga PIA, y se lo extraña al SR GATABRIA también.
    Lo de C MA DOMINGUEZ venía por lo que ud había dicho de filibustero (y de los que hablan de MILAGROS) por eso le contaba
    saludos

  • 30. magu  |  12 julio 2009 en 13:10

    ACÁ PONGO EL TEXTO PARA EL QUE LE INTERESE
    (Al menos en el valor de una traducción literal, sacando
    la religiosidad de lado)…he recibido información de que la
    traducción es erronea y demasiado libre, nada más

    El verdadero Padre Nuestro?
    Escrito por Claudio María Domínguez
    Domingo, 14 de Junio de 2009 01:20
    Gente querida, gracias por estar allí, causalmente leyendo esto. Tiempo atrás una voluntaria de la Madre Teresa en Calcuta me dijo que las frases originales del Ave María, en arameo, el idioma de esa época, tenían diferencias sustanciales con lo que había llegado a nuestros días, por la transmisión oral. En la sentencia clave, “Ruega por nosotros pecadores”, el texto original, decía:”Ruega por nosotros tus hijos amados”, y en el momento final, de “·…en la hora de nuestra muerte”, se expresaba con una bellísima diferencia: “…ahora y en la hora de nuestra ascención”

    Gran cambio hacia el amor incondicional, y la unión con lo divino, más que con el pecado, la culpa, y la finitud. Ya en todos los círculos de estudios religiosos, se comenta lo que sería el auténtico texto del Padre Nuestro, también en arameo, el idioma en el cual hablaba Jesús; y esas son las palabras que les hacemos conocer quizás a algunos o revivir a otros, para que ustedes en su interior, en ese corazón que es fuente de divinidad, intuyan y perciban si pueden reconocerse y fundirse en esas frases.

    Abvuun d’ bashmalla
    !Oh tu que engendras y das la luz Padre/ Madre del Cosmos,
    tu que creas todo lo que se mueve en la luz.

    Nethkadash Shmoj
    Focaliza tu luz en nuestro interior.
    Hazla útil así como los rayos de un faro muestran el camino

    Tété Malkutaj
    Crea tu Reino de Unidad ahora.
    A través de nuestros corazones ardientes y diligentes manos.

    Nehjue tsivianaj ailkana d’bashmalla af b’arjha
    Tu deseo único actúa unido al nuestro,
    en la totalidad de la luz,
    así como en la totalidad de las formas.

    Javlan lajma d’sukanan llaomana
    Otórganos lo que necesitamos cada día en pan y visión interior.

    Washboklan jauhben ( wajhtagein) aikana d’af gnnan shwolen l’jai’a’bein
    Libera los lazos de errores que nos ata,
    Mientras soltamos las ataduras de culpas de los otros.

    Wela tajlan l’nesyuna
    No dejes que lo superficial nos confunda.

    Aela patsan min bisha
    Y libéranos de lo que nos frena.

    Metul delage malkutáj wajaila wateshbujta laj’lam almin
    De ti nace la voluntad que todo lo rige,
    el poder y la vida para actuar,
    la canción que todo lo embellece,
    que se renueva de una era la otra.

    Amen

    En verdad, que el poder de estas afirmaciones,
    Sean la base desde donde todas mis acciones crezca.

    Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2009 18:02

  • 31. JorgePayador  |  12 julio 2009 en 18:23

    Ay Magú, permitime que te diga: dejate de jorobar con Domínguez del cual sigo pensando lo mismo, más aún luego de leer lo que has transcripto. No sé a qué viene la cuestión de la ubicuidad; si es por el comentario de Ernesto yo no puedo afirmar lo que él dice, pero sí puedo decirte, que en estos espacios se ha comprobado que hay quienes han escrito a dos nombres, o más también. Por otra parte, no sabía que la vacuidad eran un don. Gracias, Magú.

  • 32. Gustavo Romero  |  13 julio 2009 en 2:52

    “La Filosofía no es un texto, ni una tradición. La Filosofía no es un profesor, ni siquiera éste profesor. La filosofía no es un conjunto de recetas ni dos parciales de un definitivo final. No es una carrera universitaria ni un profesorado, ni la verdad en balde.

    La Filosofía es…una actitud ante la vida”.

    Abraham, Tomás. “Pensadores bajos”, Teórico Nº2, Facultad de Psicología (25 de Abril de 1984).

  • 33. magu  |  13 julio 2009 en 4:22

    DON JORGE PAYADOR

    De la existencia de DIOS, es dificil que yo se lo pueda probar (aunque creo y tengo fe en su existncia) pero de la existencia del
    DON de la vacuidad: pero es claro……..es DON VACUO, también existe el DON de la Payada que es DON JORGE PAYADOR (con todo respeto) y el DON de la Filosofía que es DON ABRAHAM y el DON de los Pescadores que es DON PIPO PESCADOR que pesca pececitos de colores y pompas de jabón.
    saludos.

  • 34. Marcelo Grynberg  |  13 julio 2009 en 23:19

    Hola Amigos,

    A proposito del tema original: Nuevas pruebas de la insitencia de D’s), les transcribo un parrafo de Habermas que me parece interesante mencionar
    (tomado de “Perfiles filosofico-politicos”, en su
    Introduccion: “Para que seguir con la la filosifia ?”)
    Aqui va (trato de resumir un poco)
    ————————————————
    Tambien se han transfromado las complejas y cambiantes relaciones del pensamiento filosofico
    con la religion. En esta mutacion hay que tener en cuenta dos momentos. Por una parte, una filosofia que al abandonar la pretension de una fundamentacion ultima, no tiene mas remedio que criticar la idea de D’s desarrollada en la grandes religiones de forma mucho mas radical de lo que lo habia hecho la Metafisica. El pensamiento posmetafisico (??) no discute ninguna afirmacion teologica determinada, sino que afirma mas bien que no tienen sentido.
    Mas por otra parte, la folosofia autonomizada asume la herencia de la religion de redencion justo en los aspectos en que la Metafisica nunca habia podido reivindicar funciones de sustitucion o de competencia.

    Solo despues de que la idea de fundamentacion ultima quedara sustituida por la de una autoreflexion limitada a la esfera de la historia de la especie, pudo asumir la filosofia, con un caracteristico giro a lo utopico y a lo politico, un interes por la liberacion y la reconciliacion, que hasta entonces habia sido interpretado siempre en terminos religiosos.
    ————————————–

    Me pregunto si, en parte, Habermas no se estara refiriendo aqui a la obra de E. Bloch en sus tres volumenes: “El Principio de la Esperanza”

    Recientemente vi otra referencia, mucho mas reciente, de Habermas.: “Entre Razon
    y Religion. Dialectica de la secularizacion”.
    (ed. Fondo de cultura economica).
    Alli expone ideas junto con Ratzinger,
    (cuando todavia el ultimo no era Papa…)
    Alguien lo leyo ?

    Saludos,
    Marcelo

  • 35. Marcelo Grynberg  |  13 julio 2009 en 23:19

    Hola Amigos,

    A proposito del tema original: Nuevas pruebas de la insistencia de D’s), les transcribo un parrafo de Habermas que me parece interesante mencionar
    (tomado de “Perfiles filosofico-politicos”, en su
    Introduccion: “Para que seguir con la la filosifia ?”)
    Aqui va (trato de resumir un poco)
    ————————————————
    Tambien se han transfromado las complejas y cambiantes relaciones del pensamiento filosofico
    con la religion. En esta mutacion hay que tener en cuenta dos momentos. Por una parte, una filosofia que al abandonar la pretension de una fundamentacion ultima, no tiene mas remedio que criticar la idea de D’s desarrollada en la grandes religiones de forma mucho mas radical de lo que lo habia hecho la Metafisica. El pensamiento posmetafisico (??) no discute ninguna afirmacion teologica determinada, sino que afirma mas bien que no tienen sentido.
    Mas por otra parte, la folosofia autonomizada asume la herencia de la religion de redencion justo en los aspectos en que la Metafisica nunca habia podido reivindicar funciones de sustitucion o de competencia.

    Solo despues de que la idea de fundamentacion ultima quedara sustituida por la de una autoreflexion limitada a la esfera de la historia de la especie, pudo asumir la filosofia, con un caracteristico giro a lo utopico y a lo politico, un interes por la liberacion y la reconciliacion, que hasta entonces habia sido interpretado siempre en terminos religiosos.
    ————————————–

    Me pregunto si, en parte, Habermas no se estara refiriendo aqui a la obra de E. Bloch en sus tres volumenes: “El Principio de la Esperanza”

    Recientemente vi otra referencia, mucho mas reciente, de Habermas.: “Entre Razon
    y Religion. Dialectica de la secularizacion”.
    (ed. Fondo de cultura economica).
    Alli expone ideas junto con Ratzinger,
    (cuando todavia el ultimo no era Papa…)
    Alguien lo leyo ?

    Saludos,
    Marcelo

  • 36. magu  |  14 julio 2009 en 7:30

    SR GRYNBERG;
    Transcribo parte de su trasncripción (1ra idea)

    Tambien se han transfromado las complejas y cambiantes relaciones del pensamiento filosofico con la religion. En esta mutacion hay que tener en cuenta dos momentos. Por una parte, una filosofia que al abandonar la pretension de una fundamentacion ultima, no tiene mas remedio que criticar la idea de DIOS desarrollada en la grandes religiones de forma mucho mas radical de lo que lo habia hecho la Metafisica. El pensamiento posmetafisico (??) no discute ninguna afirmacion teologica determinada, sino que afirma mas bien que no tienen sentido.

    COMENTARIO REFLEXIVO:
    Parecería que Habermas separa lo que es LA METAFÍSICA de lo que es LA FILOSOFÍA (al menos, la FILOSOFÍA hoy) y no incluye a la primera como una rama de su campo. Como el tema fundamental.
    Si solo se empeña en criticar las razones de por que las religones han erigido cada una a DIOS (cada una con su connotación propia, bueno o impiadoso, etc) y ha abandonado toda pretensión de preguntarse si existe, desestimando este tema porque no le ve sentido……….al mimso tiempo que siguen existiendo las religiones (con fanatismos, con desaciertos) pero al mismo tiempo también que mucha gente sigue teniendo FE, gente coherente y sana mentalmente. LA FILOSOFIA (según este autor) se estaria convirtiendo en un saber dogmático y un poco utilitario. Además entrarían para ella, todo los creyentes su clasificación de “ilusos, enfermos o enajenados” (utilizados por otros), cuando no es asi en todos los casos

  • 37. Marcelo Grynberg  |  14 julio 2009 en 9:54

    Hola Magu,

    Que tal, como estas ? Por que tanta formalidad ?
    Que es eso de SR GRYNBERG ? 🙂

    Respecto a la metafisica como rama de la filosofia, me parece que a esta altura de los Siglos, la filosofia ya deberia excusarse de creerse en posesion de lo absoluto, o al menos deberia hacerlo toda filosofia digna de tomarse en serio.

    Creo que La Ilustracion del siglo XVIII, empezando por Kant, encamino correctamente este asunto y en tal sentido la Ilustracion es todavia un proyecto sin terminar (sera posible hacerlo ? ). Lamentablemente, como todos sabemos ese proyecto (quizas milenario), luego
    se descarrilo hacia una Razon Instrumental que produjo estragos a escala planetaria. Pero ese
    es otro tema (importantisimo, desde ya).

    SIN EMBARGO, es interesante que con el correr del tiempo la filosofia haya rescatado el impulso utopico de la religion: el convencimiento de que la sociedad siempre puede organizarse mejor,
    y que los hombres no estamos necesariamente
    condenados a vivir como en el Animal Planet.
    Parafraseando a Kafka y para no caer en la apologia de lo existente (o de lo que siempre exsitio), si asi no puede ser para nosotros, al menos lo sera para las generaciones venideras.

    Saludos,
    Marcelo

  • 38. magu  |  14 julio 2009 en 12:20

    MARCELO:
    Si, hola………informal y respetuosa te digo

    LA RELIGIÓN: muy timida y pacatamente la iglesia católica está empezando a pedir recién ahora, perdón por los crímenes cometidos en la llamada Santa Inquisición, en el Santo Requerimiento y en las Cruzadas. Puede ser que al paso que va, para fines de este siglo pida perdón por otros tantos crímenes, abusos y dogmatismos que arruinaron la vida (literal) y la buena fe de mucha gente. Reconozco que hubo otra gente que constituyó ese cuerpo, que hizo mucho por la Humanidad, (animales y naturaleza incluida) sin ser santos ni milagreros y sin tener poder alguno. Como gente de todas las religiones.

    LA CIENCIA: También leo en varios diarios, como se están empezando a cuestionar, por ejemplo “si es ético investigar remedios a costa de la vida y del sufrimiento de muchos animales”, hasta donde es ética la cuestión. En la ERA de INCUCAI, no sé por que todavía el tema de la donación de órganos me parece de ciencia ficción a mi, sé que es buena la idea, pero me da pavor pensar que por ahi desconectan a….//
    Sobre la crianza de cerdos para hacer clonación de órganos en humanos, (células, algo asi) tambien me parece terrible, ya solo pensar que se cria a un animal para que salve a un humano. Aunque sé que en algunas culturas chamánicas, desde hace siglos utilizan cuises (chanchitos de las indias) para hacer un ritual de sanación de un enfermo, y lo sacrifican.

    ASI QUE SI RECIÉN AHORA LA CIENCIA Y LA IGLESIA CATÓLICA (de la que sé) se cuiestonan y piden perdón por ciertas cosas.

    Quizás LA FILOSOFÍA pueda entonces estar menos atareada y vuelva a preguntarse sobre EL SER, o DIOS, de un modo menos limitado, Pero no sé si actualmente en OCCIDENTE lo están haciendo, no sé de autores, solo sé lo que leo en estas clases. Sé que justamente, ahora, teniendo más ´noticias de la ciencia más poderosa que antes”, si puede o podria volver a retomar ese tema. Aunque desestimarlo, renunciar a indagar una vez más de la existencia divina. quizás no sea una postura de la zorra y las uvas sino más bien la de la humildad, y por eso se restringe más a lo ético.
    Sobre el sentido de la vida y de las cosas: pienso que nos precede, nos antecede. Cuando alguien muere, sea persona o animal doméstico, se puede ver con retrospección, cual fue el sentido y cual su misión interactuando con otras almas. Perdón que hago melange con las creencias propias (hablando en cocoliche varios lenguajes, no es ortodoxo) pero para que me entiendas.
    saludos también
    magù

  • 39. Marcelo Grynberg  |  14 julio 2009 en 15:26

    Hola Magu,

    En mi anterior comentario (37), solo me estaba refiriendo al aspecto esperanzador de las grandes religiones (al menos en el caso del Judaismo, es un aspecto central). Me refiero a la Esperanza Laica (pero de genealogia religiosa), de mejorar el estado de cosas a traves de las ciencias humanas(#).

    No quise problematizar o polemizar sobre los elementos de fanatismo que, desgraciadamente, nunca faltan, y que por cierto no son de interes
    en una cosmovision filosofica, o al menos para una teoria o vision (“Teorein”) comunicable e inteligible para todos.

    Saludos,
    Marcelo

    (#) Aunque tambien siempre existe el riesgo de que tales ciencias solo se usen para sujetar mejor al sujeto (como pensaba Foucault).

  • 40. magu  |  14 julio 2009 en 16:22

    MARCELO
    retomo tu párrafo

    estaba refiriendo al aspecto esperanzador de las grandes religiones (al menos en el caso del Judaismo, es un aspecto central). Me refiero a la Esperanza Laica (pero de genealogia religiosa), de mejorar el estado de cosas a traves de las ciencias humanas(#

    sabés que creo que algunas ciencias ya saben sobre la existencia de DIOS
    te pregunto esto aunque no me respondas ni vos ni nadie acá, algo que se pregunta todo el mundo desde que tiene uso de razón y palabra…..¿vos crees que las almas del tsumani van a algún lugar, crees que si ?, y si lo crees asi ¿no hay un DIOS con un plan?
    saludos

  • 41. Marcelo Grynberg  |  14 julio 2009 en 16:31

    No, no lo creo. Somos seres finitos.
    Disculpame por lo telegrafico pero ya me tengo ir.
    Honestamente,
    Marcelo

  • 42. magu  |  14 julio 2009 en 18:31

    EL TEMOR DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA
    dice creo que Proverbios o no sé que pasaje del Antiguo Testamento. No sé bien que significa eso, no sé si quería de
    cir que hay misterios insondables, no sé. Bueno, si queda ahi
    saludos

  • 43. Marcelo Grynberg  |  14 julio 2009 en 20:13

    Hola Magu,

    Ya volvi. No es que no quiera tratar el tema.
    Simplemente no se que decir. Por otra parte,
    quien podria arrogarse la facultad de tener la ultima palabra ? Esto queda mas bien en el fuero intimo de cada uno, a su vez cambiante en el tiempo.

    Saludos,
    Marcelo

  • 44. magu  |  14 julio 2009 en 20:40

    Marcelo

    1) te libero por mi parte sobre lo teológico metafísico
    Bueno, descansá de mis preguntas, si, soy medio insistente con este tema, asi que no respondas
    pero si, hay mucha gente que se arroga la úlitma palabra sobre el tema…….directamente (no sé si filosofias, ciencias, algunos intelectuales, gente común) ….los que desetiman el tema, los que que se burlan de aquellas personas que tienen ese convencimiento, simplemente porque ellos no lo tienen o han renunciado a cualquier esperanza o posiblidad de tenerlo. Hoy en día se está volviendo más tabú hablar de las creencias personales que de otros temas más mundanos que antes eran tabú (como hablar de la muerte sigue siendo más tabú que hablar de sexualidad por ej, aunque mucha gente adora ver peliculas medio necrófilas con tiros, etc) El creyente en ciertas esferas intelectuales se está volviento forzozamente vergonzante para no sentirse rechazado o burlado o visto como un inmaduro.

    2) PADRES COMBATIVOS HEROICOS CON HIJOS MUERTOS

    Pero reabro el tema deL PROFESOR ABRAHAM con algo que me dejó pensando sobre LOS PADRES………LOS PADRES QUE HACEN UN CAMINO EN LA SOCIEDAD…Las Hebe de Bonafini , los Blumberg, (nombrados en el post) y tengo otra reflexión, que no espero que la respondas pero igual la vierto acá……..
    pienso que
    los padres que pierden a sus hijos, a los hijos de sus entrañas tienen distintas reacciones según como haya sido el tipo de muerte de sus propios hijos. (independientemente de sus creencias)…….un padre cuyo hijo muere de una enfermadad, quizás done un tomógrafo al hospital que no tenía, o funde una biblioteca sobre libros de la enfermedad mortal ,etc. hará algo comunitario (si tiene esa inquietud) pero no reactivo.
    La madre cuyo hijo murió de algo violento e injusto, seguramente tendrá una acción social más combativa, más de un estilo heroico, en esta època, en Occidente. Donde no nos resignamos a las tragedias, ni a las guerras santas, etc.
    Bueno, te libro de respuestas….ja ja,,,,,,,,,,hasta ahora tengo la última palabra (hasta ahora, en este post)
    magù

    (y ahora me voy yo, a tocar un poco de clarinete para aquietar las cuestiones que rondan en mi mente, sobre por que DIOS se lleva a los seres queridos, jaja).

  • 45. Marcelo Grynberg  |  14 julio 2009 en 20:58

    OK, Gracias Magu.

  • 46. Luis  |  19 julio 2009 en 11:33

    Felicitaciones.Yo he participado de fiestad de mormones pero han sido fiestas normales como se desenvuelve la sociedad en una fiesta seria y religiosa y no gritos,saltos,etc.
    Lo que agregaria que el Amor en esta sociedad argentina no esta desparecido sino escondido momentaneamete y con el Amor visible en nuestra sociedad lograriamos lo inesperado,lo anhelado.Saludos.

  • 47. magu  |  20 julio 2009 en 13:09

    LUIS
    ¿Dónde ?…en UTAH o aqui ?…Aqui en ARGENTINA tienen otra denominación según el registro de Cultos ‘.
    saludos

  • 48. magu  |  21 julio 2009 en 14:08

    UNA BUENA IDEA PARA DIFUNDIR MASIVAMENTE A LOS FILÓSOFOS

    se lo comenté a una amiga, no sé si lo puse acá ya. pero en vez de hacer estampitas católicas con santos que muestran las piernas peludas como jugadores de futbol (si, el mismo San Expedito y también San Vito, son dos exhibicionistas escandalosos, no guardan el decoro de su santidad)…hagamos estampitas de filósofos con una leyenda atras, si, como las que vienen en sobres de azucar, luego se reparten en los subtes y trenes con una colaboración a voluntad. Erradicamos la milagrería (porque tambien se venden del Gauchito Gil) e imponemos la filosofía masivamente, sobre ruedas, sobre trenes en sus cabales (mientras sigan existiendo)
    y
    lo de ayer, los cuarenta años de la luna y el hombre poniéndole su primer pequeño paso
    va
    moonglow

  • 49. magu  |  27 julio 2009 en 8:52

    DIOS, MILAGROS, CAMINOS TEOSÓFICOS
    SANTIDAD, BÚSQUEDA, PRUEBAS
    Ahí vaaaaaaaaaaaaaaaa la RIMA pertinente (08)
    de magú pa todos ( Para Don Abraham, señora e hijos
    Y para todos (y para el mencionado Claudio y familia)

    RIMA “EL MAGO DE OZ Y CLAUDIO”

    VÍ a CLAUDIÓ MARIA DOMÍNGUEZ
    Decir en CORONEL PRÍNGLES
    Que cura el desprendimiento
    Porque evita el sufrimiento 4
    Y aumenta la santidad 5
    DHARMA es hacer caridad 6
    Porque te depura el alma 7
    Meditar te brinda calma 8
    Llevando palmas al cielo 9
    Con santos cortás el hielo 10
    La vieja MADRE TERESA 11
    Puso mano en su cabeza 12
    La imagen ya está gastada 13
    Porque ya no se ve nada 14
    BUDA (él dice) no perdona 15
    ÉL ama a cualquier persona 16
    Porque nadie le hace daño 17
    Aunque le den con un caño 18
    No ve en eso gran malicia 19
    ÉL carece de codicia 20
    De temor y de egoísmo 21
    CLAUDIO cuenta del sufismo 22
    Y profesa el cristianismo 23
    Piensa – “no hay antagonismo” 24
    En sendas espirituales 25
    Los caminos celestiales 26
    Son diversos y profusos 27
    Algunos quedan confusos 28
    Con tantas alternativas 29
    Y aunque pinchen las ortigas 30
    ¡ te hacen bien para tu pelooo ¡ 31
    Eviten sentir un celo 32
    Odio, envidia o agresión 33
    Mitiguen mala pasión 34
    Vivan con aceptación 35
    Fe, alegría y esperanza 36
    – miren como bajé panza 37
    porque CLAUDIO en su programa
    que miro desde la cama 39
    promocionó un reductor 40
    y a su médico mentor 41
    de un método antidieta 42
    mostró a una paciente inquieta 43
    que dio locuaz testimonio 44
    – morfaba como un demonio 45
    y ahora miren mi cintura 46

    Sonrie CLAUDIO –“qué lindura¡”
    Y el corte publicitario 48
    Nos invita al Planetario 49
    Contando con su presencia 50
    Mas no tengo ya paciencia 51
    Y hago un zapping muy veloz 52
    Pescó pronto a EL MAGO DE OZ
    YUDY GARLAND ¡qué gran voz¡

    Respetando a todos los canales, emisoras, etc que pasen buenas noticias veraces y buenos mensajes aunque se mezclen con publicidades, cosas comerciales, etc

  • 50. magu  |  27 julio 2009 en 11:48

    OTRA DON TOMÁS Y FAMILIA

    Rimas
    CUANDO LOS SANTOS SE VAN YENDO

    1 Mermò ya el catolicismo
    2 y sufre con estoicismo
    3 en beatitud no està en alza
    4 la carmelita descalza
    5 hay màs monjes tibetanos
    6 que los pobres franciscanos
    7 a SANTA ANA quièn le reza ?
    Cumpliò alguna vez promesa ?
    8 cae mejor SANTA TERESA
    9 no se ven un benedictino
    10 tampoco un fray vicentino
    11 SAN VITO cayò al olvido
    12 hay un santo del olivo ¿
    13 Patrono de las cosechas?
    14 se agarraron de las mechas
    15 SAN TOMÀS y SAN BAUTISTA
    16 por mantenerse en la pista
    17 ya nadie les prende velas
    18 seràn harapos sus telas
    19 si es que aùn tienen altarcitos
    20 abundan los EXPEDITOS
    21 en esta IGLESIA DE RITOS

  • 51. cecilia  |  25 agosto 2009 en 1:04

    yo lei ese libro en unas vacaciones, es pesimo y ese tomás un vivillo comerciante. tambien la novela de peron, otra basura

  • 52. cecilia  |  25 agosto 2009 en 1:09

    ademas ya el peronismo y la historia es de por si confusa, mezclar miccion y realidad me parece un despropsito… para confundir mas, por si hacia falta , con estos ya nefastos peronajes

  • 53. cecilia  |  25 agosto 2009 en 1:45

  • 54. cecilia  |  25 agosto 2009 en 1:54

    encima despues q la hizo segun dice le cayo la maldciion de la santa…


Categorías

Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: