Larrea y accesorios. Onda corta 5 (por AM)

27 mayo 2009 at 9:48 28 comentarios

Es maravilloso empezar el día con Larrea. A las 9 en punto se sintoniza radio nacional y hasta las 12 uno puede escuchar un programa de radio con locutora que habla como locutora, columnistas que leen educadamente su columna y un conductor que conduce. Por supuesto, los temas musicales van enteros y cuando se terminan se dice el año, el autor y la orquesta. Héctor Larrea no vende nada, es él, es un señor que hace un programa y le gusta hacerlo, pasa la música que le gusta, hace chistes que le hacen reír y entrevista a quien tiene ganas de entrevistar. El programa tiene secciones cada, día lo mismo: hay ritmo uno sabe lo que viene después y que si una parte estuvo floja la otra levanta. De la columna política de Mario Wainfeld se pasa al skecth; unos días una imitación de Dr. House con doblaje mexicano y otros comedia de situación del tipo “la nena trae el novio a casa“; todo esto genialmente interpretado por los miembros de la mesa y con Hetitor en los papeles protagónicos. Siempre con tono picantón y acompañado por grandes carcajadas de los actores. Puede ser que el primer día uno no se ria pero todo es cuestión de dejarse llevar . Las entrevistas se disfrutan, Larrea conoce a quien invita y no tiene que sorprender a quien lo escucha, así que siempre son charlas amables que no hacen más que continuar con el ritmo del programa. No falta el clásico cronista de espectáculo con tono afeminado contando chimentos de vedette y haciendo chistes verdes. La música es perfecta: tres tangos al hilo y siempre maravillosos, Di Sarli, Goyeneche (pero no naranjo flor!) Troilo, Corsini!! Y también Miles Davis, Amstrong and the hot seven y un momento llamado ranking amatorio con Ricardo Montaner, Luis Miguel y Frank Sinatra… Y si, es verdad que Larrea y su locutora gritan mucho, pero es porque es temprano y hay que ponerle ritmo a la mañana así que yo encantada. Hasta acá todo divertido. 12.15: llega la profesora Sandra Russo y sus alumnos Ya empieza mal, arranca diciendo hola chicos, a sus dos colaboradores, la alumna obsecuente y al chico bien que se hace el rebelde. A esta altura, pasando 2 minutos de programa, yo ya quiero apagar. Pareciera que el objetivo del programa fuera hacer mérito para que no los echaran del centro de estudiantes: tienen que despreciar todo lo que no sea militantemente correcto. Ella hace de profesora canchera y ante todo comprometida con la causa: kirchnerista, antinorteamericana, bolivariana, antiglobalizadora, y de todo aquello que estéticamente se aleje del poncho. También dice malas palabras y a los entrevistados les dice cosas como –“Che, contame….“ Sigue con ella pidiendo a los “chicos“ los temas del día, ellos obedientes sacan sus monografías. Nora Veiras es la encargada de los temas de derechos humanos, así que un día habla de un policía del penal del Marcos Paz, otro de las malas condiciones de las cárceles o de un represor que esta en libertad. Lo hace bien, con tono Pagina 12, diario de cabecera de todos, pero más apagada para no sobresalir mucho y siempre dejando que la profesora Russo haga el remate. El que más ayuda a cumplir con el objetivo es Julián Gorodisher, que habla de temas burgueses. Tuve el gusto de escuchar “Las series de TV son acaso la literatura del este siglo?” y “Nacha y Cristina, un duelo de divas”. Nunca terminó de desarrollar los temas porque los gritos de la conductora lo taparon Y ahí ella se lució y aprovechó para reafirmar lo malo que son los medios, la tinellinizacion, la mujer objeto, el imperialismo y además que jamás vería una serie de televisión por que ella LEE!! Yo iría mas allá, creo que su compromiso es tal que lee libros fotocopiados y mal anillados. En cuanto a lo de las divas me gustó mucho lo que dijo: contó conmovida lo hermoso que había sido ver – imagino que en Canal Encuentro – a la presidenta y a Nacha Guevara, y como entre ellas se notaba esa solidaridad de genero que todas las mujeres, más allá de divismos, tenemos. Pasados cinco minutos de programa comentó también que había tenido la oportunidad de escuchar a Andrea del Boca y darse cuenta de que no era tan tarada como ella pensaba; aguante esa solidaridad compañera! Tienen una capacidad increíble para simplificar cualquier tema y llevarlo a los tres ejes básicos del manual de la joven militante, así lo hace con “la cuestión de genero”, “la economía neoliberal” y “el consumismo burgués”. Lo hacen muy bien y cuentan con todo el vocabulario especifico. Así que no hay que sorprenderse cuando hablando de Nacha Guevara dice que representa un papel cercano a la idiosincrasia nacional como fue Ronald Reagan para los norteamericanos, yo hasta ahí podía aguantar pero cuando el recital de los Jonas Brothers fue descripto como la dogmatización del hombre doncello y la virginidad como valor agregado en la sociedad de consumo que empuja a la mujer a no se que cosas…tuve que apagar. Ana María

Entry filed under: General.

Curso de Filosofía y Política Binner-Reutemann, la diferencia suiza

28 comentarios

  • 1. Carlos Gatabria  |  27 mayo 2009 en 11:20

    Lamentablemente no voy a poder probar con el programa de Larrea; a esa hora ya estoy trabajando (desde una hora antes).
    Mi horario radial es de 6 a 8.
    Siento perderme a Mario Wainfeld, nunca lo escuché por radio.
    A Sandra Russo la he escuchado alguna vez por radio Mitre, en el programa que tenía Lalo Mir y alguna otra vez en la tele pero no sé en qué programa.
    No me gustó.
    En cambio sí me gustan, en general, sus columnas en Página 12.

  • 2. modesto  |  27 mayo 2009 en 11:39

    ANA MARIA
    ¿todavía trabaja en la radio Héctor Larrea ?…desde que yo nací está siempre en una radio. En casa de mis tías, en vacaciones, lo oía en los setenta, con el DR. PUEYRREDÓN ARENALES, que no sé como se llama el actor, pero sé que le gustaba el jazz.
    La señora de H LARREA estará bien de salud ?, me apena, tenía cáncer, creo.
    .
    Me causa mucha gracias eso de “todas las mujeres, más allá de los divismos tenemos alianzas o solidaridad o algo asi”…ponelo al vesre “todas las mujeres, más allá de la solidaridad tenemos divismos”, “o todos los divismos, más allá de las alianzas son mujeres”….”o que haya alianza de divismos para matar al pobre Héctor Larrea”….(y combinaciones numéricas al infinito con el DIVISMO FEMENINO POLÍTICO)……lo del poncho …¡chapeau¡. ¡todos se estigmatizan, por eso uno sigue pensando a la vieja usanza de que hay partidos puros como el mate amargo ¡…..

    ¿Nadie comentó lo de la impugnación de Claudia Rucci ?, no entendí si era porque no acreditaba DNI en provincia (no estaba el cambio de domicilio) o porque era Candidatura Testimonial. Me interesaría saber eso, legalmente qué pasó.
    Saludos Ana Maria, y mi permanente elogio a los madrugadores7as

  • 3. Pía  |  27 mayo 2009 en 13:21

    Larrea es un grande. Hoy empecé a trabajar de mañana así que voy a hacer un paneo por los programas de la franja 6 a 8 , como Gatabria, pero no desde las 6, porque aún no arranco temprano, y vivo a dos cuadras de la facultad.
    Sandra Russo, como bien comenta Gatabria, tenía un columna en el programa de Lalo (¡cómo lo extraño a Lalo en AM!), en la que daba consejos para convivir con una hija adolescente. Como cada casa es un mundo y cada adolescente es un universo, ahora que mi hija tiene 14 años, esos consejos no me sirven para un carajo, obviamente. Por lo que comentás, es un programa “políticamente correcto”. Bueh…A Larrea lo escuchaba mi abuela, en la cocina de su casa con la Spica arriba de la heladera…Maravilloso…Muy bien ese tono de voz más que alto, para despabilar al oyente…Un profesional con todas las letras.

  • 4. javier  |  27 mayo 2009 en 16:00

    geniaall!! AM

    muy gracioso

  • 5. ernesto  |  27 mayo 2009 en 16:43

    ¿Página 12? La verdad hay que ser muy… Gatabria para leer es grotesco eterno del medio gráfico.,

  • 6. Gustavo A. Romero  |  27 mayo 2009 en 18:42

    Para Ana María y todos sus lectores:

    Sinceramente, genial.

  • 7. Pía  |  27 mayo 2009 en 19:02

    Buenísimo, Gustavo. Desopilante

  • 8. magu  |  27 mayo 2009 en 20:28

    GUSTAVO
    si, divertidísimo…nunca lo había oído. ¡cuántas voces hace¡
    Sobre MENEM, si, yo lo ví………..todos hicieron chistes y él también…dijo que se postula para la presidencia del 2011….mj mj ja ja (pero si no fuera por su presidencia y todo lo que hizo, él en si, me parece un tipo divertido, ¿y si hubiera sido un simple dueño de un cálido restaurante riojano en bs as?
    saludos

  • 9. ernesto  |  27 mayo 2009 en 22:31

    PIA: no puedo creer que puedas siquiera verlo al tal Capusotto (vos que descifraste la grandeza de Sarmiento), a mi me parece un imbécil absoluto.

  • 10. ernesto  |  27 mayo 2009 en 22:37

    Magu: Yo se que estás zafada por lo que comprendo que digas cosas incomprensibles como “si no fuera por su presidencia”. Pero hoy hay tratamientos con drogas casi milagrosas ¿porque no hacés algo con tu salud mental?

  • 11. magu  |  27 mayo 2009 en 23:44

    Por ejemplo ¿què?…Ernesto….
    salud mental para vos, sería que niegue todo el mal que por culpa de él o que gracias (quizás para vos) a él se desencadenó en mi propia famila. Hice un simple chiste… habías dejado de ser fanático…¿otra vez salís con tu poncho en su defensa ?…¡ Vamos Ernesto, no es para tanto ¡….Lo dijeron muchos en el blog… no solo yo….y a nadie le recomendaste que hiciera ningún tratamiento. Ni PIA lo quere a Menem…………ya está. no lo menciono más………..asi te tranquilizás.
    Para la salud mental, si, justo estaba con sclerantus, impatiens, gentian y alguna otra. A tu salud…(estuvo simpático en lo poco que ví, asi que estate tranquilo chico).
    Soy invisible e imperceptible acá, para vos……….asi no te encolerizás
    Haya paz

  • 12. Pía  |  28 mayo 2009 en 1:04

    Puedo verlo, Ernesto, y reirme a morir. Además, es hincha de Racing. Soy incondional de Capu…casi…Lo de Sarmiento (un genio) no tiene un pomo que ver. Ta mañana. Sigo con la novela de Nélida Piñón.

  • 13. gualterio  |  28 mayo 2009 en 3:44

    genio! quiero decir…genia!

  • 14. mariano  |  28 mayo 2009 en 10:32

    muy bueno, Ana María! Nunca escucho radio (era un escucha pasivo e irritado: no me gustaba el sonido de la radio). Ahora no escucho., No sabía que todavía estaba hetitor! bien por él! Lo que sí escucho pero no por radio, sino que además, como en el teatro, son esos “chicos” fascistas de otro centro de estudiantes. ¿Estará casada con un nazi la profesora “che” sandra?

  • 15. magu  |  28 mayo 2009 en 10:34

    Cappusoto, en la tele no me gusta, practicamente me resulta insufrible. No entiendo su humor, no le veo el humor. Pero en este video con las voces que hace en la radio me pareció muy ingenioso, y además sabe hacer varios tonos. Pero hay cómicos que son mejores en una radio que en la tele, creo.
    y pensar que antes había actores que solo eran de radio ¡……..recuerdo que hace como quince años, con Fernando encontramos a un viejito que vivía en la Casa del Teatro, y nos dijo que había sido galán pero de radio….y dice que tenía mucha audiencia sus radionovelas…en unos años serán actores de internet las nuevas generaciones.
    Por lo de MENEM……..si él hace un chiste (sobre su candidatura en el 2011) ¿por què no pude hacer un chiste sobre él ?……..no creo que valga la pena enojarse por eso.

  • 16. modesto  |  28 mayo 2009 en 10:49

    ANA MARIA:
    Perdón, solo quiero agregar que para los amantes de la música clásica cuyas radios no pueden sintonizar Radio Cultura, Radio Nacional Clásica o Amadeus….está la opción por internet
    ENLARADIO.COM.AR, ahi ponen FM y ahi están todas.
    para la RADIO CULTURA…
    http://www.culturamusical.com.ar/radio_en_internet.htm

    Este programa es de los estudiantes de música del IUNA

    Artes Musicales en FM 100.3 MgHz Radio Cultura Musicaljueves, 28 de mayo de 2009, 09:49 am
    De: “Secretaria Academica 4” Ver detalles del contactoPara: Undisclosed-Recipient@yahoo.com

    TODO ES MUSICA
    (Tercera Temporada)

    Audición del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA)

    FM 100.3 MgHz Radio Cultura Musical de Buenos Aires – Miércoles de 21 a 22 horas

    Producción y Conducción: Julio César García Cánepa

    MIERCOLES 27 DE MAYO DE 2009

    A partir del próximo miércoles 3 de Junio de 2009, la producción de TODO ES MUSICA estará a cargo de Estudiantes de las Cátedras de Historia General de la Música II y III (Profesor Titular: Julio César García Cánepa) quienes han trabajado durante el año 2008 para la preparación de un excelente material musical y documental.
    Informamos a nuestros oyentes que la audición, además, se puede escuchar por Internet accediendo a la página:

    gracias
    (hay programas buenos, ayudan a la salud mental)

  • 17. modesto  |  28 mayo 2009 en 10:57

    Hola
    ANA MARIA:
    Perdón, solo quiero agregar que para los amantes de la música clásica cuyas radios no pueden sintonizar Radio Cultura, Radio Nacional Clásica o Amadeus….está la opción por internet

    ENLARADIO.com.ar , ahi ponen FM y ahi están todas.

    para la RADIO CULTURA…
    http://www.culturamusical.com.ar/radio_en_internet.htm

    y

    TODO ES MUSICA
    (Tercera Temporada)
    Audición del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA)
    FM 100.3 MgHz Radio Cultura Musical de Buenos Aires – Miércoles de 21 a 22 horas
    Producción y Conducción: Julio César García Cánepa

    A partir del próximo miércoles 3 de Junio de 2009, la producción de TODO ES MUSICA estará a cargo de Estudiantes de las Cátedras de Historia General de la Música II y III (Profesor Titular: Julio César García Cánepa) quienes han trabajado durante el año 2008 para la preparación de un excelente material musical y documental.
    Informamos a nuestros oyentes que la audición, además, se puede escuchar por Internet accediendo a la página:
    gracias
    (hay programas buenos, ayudan a la salud mental)

  • 18. romantico  |  29 mayo 2009 en 12:57

    Larrea, me recuerda las mañanas en lo de mi abuela, creo que ponia mucho chalchaleros en esa época, esa voz que sonaba como las propaladoras de los pueblos, parecia que siempre estaban de buen humor, un profesional intachable, tan buena onda que tiene, y vaya a saber porqué cuando lo escucho me dan ganas de romper la radio con un bate de baseball, debe ser que soy un mala onda, envidioso que no puede comprender que un ser humano pueda tener un mismo estado anímico durante 40 años seguidos, me van a denigrar, pero me hace acordar a tinelli, lo mio es envidia nomas.

  • 19. ernesto  |  29 mayo 2009 en 15:23

    PIA: en La Nación de hoy (buscala on line) hay un artículo de Marcos Aguinis sobre las izquierdas y las derechas que es una pequeña genialidad y describe magistralmente los grandes equívocos que sucitan en la gente y las barbaridades y tragedias que derivan de esos equívocos.

  • 20. ernesto  |  29 mayo 2009 en 15:59

    Magu: PIA es irrecuperable pero también es cierto que no se interesa demasiado en la política o me parece.
    Con respecto a Menem y mas allá de lo que “haya hecho” con tu familia (creo que algo dijo en alguna oportunidad sobre que iba a hacer pelota a todos los Trench) voy a educarte de a poquito:
    Clase 1: Me imagino que sabés, Magu, que la inflación es el peor impuesto a los pobres y la mas terrible forma de marginación sufrida por la sociedad humana desde que ésta se creó; bueno, en 60 años, la década menemista fueron los únicos diez años en que no hubo ni siquiera una mínima inflación, es decir los fideos costaban 2 pesos en 1991 y 2 pesos en 1999. Fin clase 1).
    Saludos.

  • 21. ernesto  |  30 mayo 2009 en 1:18

    Magu: Clase 2): La década de los noventa fue la ùnica en las últimas 8 décadas, incluyendo lo que va de la actual, que transcurrió sin quiebres constitucionales e institucionales, sin estallidos económicos y en paz social. Ello se tradujo en

  • 22. ernesto  |  30 mayo 2009 en 1:21

    (sigue comentario 19) además y por carácter transitivo que Menem fue el primer Presidente en 80 años que cumplió sus dos mandatos y entregó el poder a otro Presidente constitucional.

  • 23. ana maria (AM)  |  30 mayo 2009 en 10:53

    queridos lectores,
    pia y magu gracias por sus comentarios.
    gustavo gracias por el video, me gusto mucho
    modesto siempre me divierte lo que escribis.
    ernesto yo creo que deberias abrir una academia y ahi poder dar tus clases, no creo que este sea el lugar.
    gracias a todos, me voy a escuchar la radio!

  • 24. Pía  |  30 mayo 2009 en 14:03

    Ernesto tenés razón. Soy irrecuperable. No es que no me interese la política. Es que, yo tomé una decisión hace meses ( en este caso, no es siempre así), entonces ni siquiera discuto. No me interesa convencer a nadie, de algo que ni siquiera termina de convencerme a mí pero es inevitable, desde mi punto de vista. Es pelear de gusto. Hace meses que sé lo que voy a votar. Hace unas semanas sé la cara que tiene. Ya está. No me interesa seguir con el asunto.
    Leí el artículo de Aguinis Ernesto. Está bien escrito en efecto,pero me aburrió taaaaaaaanta explicación. Aproveché para leer otro sobre la guerra de Medio Oriente en el momento del bombardeo de Gaza. Yo no estaba en Buenos Aires en ese momento y no lo había escuchado hablar del tema. Lo que dice es una victimización indefendible.

  • 25. magu  |  30 mayo 2009 en 22:40

    CHICOS
    En realidad esto no sé donde va (permiso A M)
    dan la de TARZÁN en TCM, la de la novela original, si, la de 1982 con Any Mc Dowel. para mi esa novela de TARZÁN iría en
    LITERATURA Y FILOSOFÍA. porque creo que es tan filosófica como ROBINSON CRUZOE. Una persona criada por monos, debe tener más pureza que ….(monos chimpancé…….que sino, sería un comentario político). O un ser humano náufrago, vuelve a su pureza porque no puede hacer daño a nadie …ja ja (pero se aburre)
    saludos, sigue

  • 26. Pía  |  30 mayo 2009 en 23:50

    Acavo de ver Mansfield Park,(de la novela de Jane Austen)., en Europa Europa. Tarzán la vi hace años, y la veré cuando la repitan en el cable. Mañana tallarines caseros en lo de la mamma, a mediodía. Buenas noches

  • 27. Pía  |  30 mayo 2009 en 23:50

    Errata: “Acabo”

  • 28. magu  |  31 mayo 2009 en 0:41

    RIMA DE LA PELI DE TARZÁN

    Era TARZÁN mono chico 1

    SU origen fue noble y rico 2

    Lo criaron como la mona 3

    Como a mellizos de ROMA 4

    Era pequeña su choza 5

    Mas luego cambió la cosa 6

    Descubierto por un belga 7

    Y a LONDRES pegaron vuelta 8

    Para su propio castillo 9

    Sufría cual pajarillo 10

    Encerrado en una jaula 11

    Le hicieron su propia aula 12

    Donde aprendía el latín 13

    Logró ser buen bailarín 14

    Se enamoró de su prima 15

    Que le andaba siempre encima 16

    Cuando Jane y John noviaron 17

    Varios hombres lo envidiaron 18

    Con él vivían parientes 19

    Junto a muchos sirvientes 20

    Mas cuartos que un conventillo 21

    Mas mucho sufrió el chiquillo 22

    El extrañaba a su selva 23

    Sin convención y sin celda 24

    Infinito era el contraste 25

    Taparrabo a traje sastre 26

    De su balbucear gorila 27

    A un british que no se estila 28

    Añoraba a su monada 29

    Vida menos complicada 30

    Luego se murió su abuelo 31

    Y su alma se cayó al suelo 32

    Pasó por luto y duelo 33

    También sufrió en el museo 34

    Vio todo siniestro y feo 35

    Animalitos cautivos 36

    Descuartizados y heridos 37

    A amigo liberó 38

    Pero alguien le disparó 39

    Siendo millonario conde 40

    Sin nada retornó al monte 41

    Magú trench de bassetti

    Esta película, como King Kong, como todos relatos ficcionales o documentales reales sobre el maltrato a los animales, me entristece, me enceguece y me enferma de impotencia. Es tan duro que no puedo dedicarme a cambiar eso, pero si a buscar animales perdidos por rezos o algo parecido a la radiestesia, y a veces los reubico.

    Es duro este mundo con tanta maldad del hombre que experimenta científicamente a través de los animales, y es cierto, que el hombre mostrará su evolución en el Universo, cuando aprenda a amarlos

    (por supuesto que acá ni hablo del maltrato del ser humano a otro ser humano, es capítulo aparte, o todo junto en “el por què del maltrato en el corazón del ser humano”)


Categorías

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

