Onda Corta 4: El regreso del Doctor Castro ( por AM)

13 mayo 2009 at 8:33 67 comentarios

Llevo un par de semanas escuchando a Nelson Castro y la verdad es que no tengo mucho para decir, pensé que al transmitir desde la feria del libro estaría más ágil, más elocuente, menos monotemático, así que  me quede una semana más en radio mitre y no, le di  otra oportunidad pensando que al volver al estudio estaría renovado pero tampoco.

Nelson es amable, habla bien, es culto, toca el piano, es católico y es médico. Qué más?  Es una pobre victima del poder.  Cómo no lo vamos a querer?!

No se cómo ni por qué, el domingo a las 9 escuche por La Red  al también Dr., Mariano Grondona, y nunca  me enteré de qué hablaba, me parecía estar escuchando al Dr. Castro. Mariano empezó con una reflexión sobre el kirschnerismo y las elecciones, que si uno más dos eran 4 que si cobos más lilita era 6… Me perdí al minuto y medio. Me quedé escuchando un rato largo como hipnotizada o atontada por la cadencia de las palabras y me di cuenta de que como Castro los dos terminan las oraciones preguntándonos : -no? y todos asentimos con la cabeza agradecidos por hacernos ver la luz, por mostrarnos la verdad.

 Lo que me pasa con Nelson Castro es principalmente que me cuesta saber de qué esta hablando, no llego al fondo porque la forma me atonta.

Intercala critica al gobierno con comentario operístico. Sufre el  síndrome del periodista deportivo ascendido a conductor político: reafirma lo culto que es contándonos que no ve televisión porque cuando no esta tocando el piano esta escribiendo libros de historia.

 

  1. El programa se llama „De regreso“, un inteligentísimo juego de palabras: es la hora en que las personas regresan a casa y a su vez el pobre Dr. Castro regresa desde las tinieblas kirchneristas después de ser echado por libre pensador „católico“. Viene después de otro rebelde, el sexy y despeinado Zlotogwiazda, juntos son dinamita!   Lo acompañan Alicia Petti, amable cronista de espectáculos a la que todos nos gustaría tener de tía, una locutora, un muchacho de deportes y un imitador, todos correctos, todos se quieren , el Dr. no los tutea y no hay ni un  si ni un no.

Ni hablar de las llamadas, no hay sobre esta tierra oyente mas aburrido que el de mitre, amable por demás, ni si quiera ama o idolatra a su ídolo, no es salamero como el de la 10 ni pelador como el de Continental .

 

  1. Escucho y escucho a ver si encuentro al periodista intrépido y serio y lo que veo es a una señora enojada y dolida que se la pasa las tres horas que tiene en el aire hablando mal del gobierno, no dudo de lo que dice pero no es nada que no haya escuchado. Yo que vengo con la radio desde temprano para la hora de Nelson ya me entere de todas las noticias políticas, ya odie al gobierno, ya me contaron las encuestas, ya escuche a algún diputado del ARI, a algún Fernández   así que a las 18 que me cuenten lo mismo, y que el imitador haga  de Néstor y Cristina mis oídos no lo resisten más.

 

 

Definitivamente Nelson es para la mañana, así acompaña el proceso del despertar y cuando uno ya esta bien despierto sale a la calle, empieza a trabajar o cambia de radio, pero a la tarde no, no y no.

                                                                                                     Ana María (AM)

Anuncios

Entry filed under: General.

Segunda breve historia de la filosofía – 97 a 102 Ciclo de entrevistas – CEMUPRO

67 comentarios

  • 1. Pía  |  13 mayo 2009 en 10:16

    A mí me molesta el tono monocorde…hasta por la mañana…Yo prefiero que me grite Larrea, a que Nelson me hable amablemente…

  • 2. Carlos Gatabria  |  13 mayo 2009 en 10:48

    Cada programa, cada conductor, tiene su audiencia.
    No hay programa que no cuente con llamados de oyentes que expresan lo contentos que se sienten por escucharlo y lo bien que los representa el opinador.
    En ese sentido es perfecto que haya un Nelson Castro para que, los que son “sus” oyentes, se encuentren a sus anchas.
    Lamentablemente más allá de sus tonos amables y de sus críticas interminables, lo que me resulta insoportable es la falta de profundidad de su discurso, su chatura, centrando el puntio de vista (no podría llamarlo análisis) permanentemente en lo que Caparrós ha llamado, acertadamente en mi opinión, el “honestismo”.
    Nunca una línea sobre decisiones políticas, sus eventuales alternativas y las consecuencias de mediano o largo plazo.
    En tal sentido su discurso es muy afín a buena parte de la oposición.

  • 3. Martin  |  13 mayo 2009 en 14:04

    Si, quieren una afirmacion clara de Nelson preguntele por lo que piensa del aborto, inlcuso, en los casos de violacion.
    Martin

  • 4. Carlos Gatabria  |  13 mayo 2009 en 14:42

    No es necesario.
    Él ha comentado en su antiguo programa de Radio del Plata y también en el programa de TN una experiencia personal en la cual negó la interrupción de un embarazo a una pareja y pocos meses después se encontró con el esposo convertido en viudo.
    Lo ha contado como quien carga con un peso sobre su conciencia personal.

  • 5. ernesto  |  13 mayo 2009 en 15:09

    Bien por los bloggers de Abraham! Al fin he leído opiniones realistas sobre ese “orate” de los argentinos (a su medida ¿no?) que no es mas que un idiota embebido de su propia soberbia. Yo le digo Maru porque su programa, sus programas, son realmente “sabor a nada” parodiando Sabor a Mí de Maru Botana pero sin su gracia maravillosa.

  • 6. modesto  |  13 mayo 2009 en 15:16

    ANA MARIA
    pongo tu comentario y luego…ahi va…

    “Nelson es amable, habla bien, es culto, toca el piano, es católico y es médico. Qué más? Es una pobre victima del poder. Cómo no lo vamos a querer?! ” (dice mi Estimada Ana Maria)

    ¿Pero querrá casarse ?…porque está solterito y sin apuro….
    Planteado asi, es un CANDIDATAZO PARA EL MATRIMONIO , Como comentaria alguna anciana parienta mia (paciente de él alguna vez)
    Pero no creo ANA MARIA, que quiera casarse,…no te ilusiones.

    Pero admito que tuve una fantasía homosexual bizarra leyendo este comentario tuyo… reciente….Si….me imagino a Nelson con el corte de pelo de Zlotogwiazda, y el tono de voz de Marlon Brando joven (si, si yo hubiera sido una mujer joven en los cincuenta, me hubiera gustado )…y alguna campera de cuero con mucha hombrera…y quizás se atrevería a decir otras cosas.
    Zlotogwiazda, si yo fuera mujer…me parecería re buen mozo (aunque la voz no es linda)….pero ¿ Por qué tiene ese CORTE DE PELO ?.
    Debe haber una ideología, una filosofía subyacente en cada peluquero…en cada cliente que se corta el pelo… ¡ no me digan que no ¡…¡ no me tomen el pelo ¡
    ANA MARIA….respetuosa nota. buena
    modesto

  • 7. magu  |  13 mayo 2009 en 15:22

    En piano anda flojo, practica poco…en su catolicismo…no sé….en el programa de música por la tarde los lunes, a mi de vez en cuando me divertía (lo oía una vez cada quince días…y ¡ si…¡
    en el 2005 me dedicó un tema de Gershwin… y me gané entradas para la sinfónica también. En lo demás no opino…no lo oigo ni leí sus libros….
    Pero fuiste piadiosa A MARIA.. sobrevivirá a esta nota.
    y te mando un saludo afectuoso y sincero…besitos
    magú

  • 8. Osvaldo  |  13 mayo 2009 en 15:26

    Me parece totalmente injusta la nota para con el Sr. Nelson Castro. En nuestro pais, hace tiempo que nos venimos acostumbrando a la cultura tinellista del “show”. Para que algo sea interesante, tiene que haber un show detras…gritos, discución, tangas, etc… El SEÑOR ( y lo digo asi porque el “Dr” que utiliza AM connota una burla esteril) Nelson Castro, opina de una manera caballerezca de las cuestiones que él y su producción creen importantes. Esa caballerocidad (que puede ser católica como no) es lo que aburre a la señora AM. La misma caballerocidad que hemos perdido en nuestra vida cotidiana, donde hay que gritar para que en un subte o un colectivo alguien ceda el asiento a una embarazada. Lamento que el Sr. Castro aburra a la señora….puede elegir a un Lanata que esta mucho mas a gusto con la idea de show que acabo de hablarle. saludos.

  • 9. Fabián  |  13 mayo 2009 en 15:34

    El otro día lo pesqué un rato. Hacía el programa desde la feria y recibió la visita de Santiago Kovadloff. Todo bien con la Gente Profunda, qué sé yo, el asunto es que lo despidió mediante la caracterización de “Un hombre que siempre trae luz”.

  • 10. casandra veri  |  13 mayo 2009 en 16:23

    No sé como se escribe…pero lo pongo igual
    Nelson es médico y toca el piano y el DR. Socolisnky tambièn era médico y tocaba el piano (mayor que el DR. N Castro quien debe tener 54 años ya)… digo… hay similitudes.
    La Salud de Nuestros hijos…y “la enfermedad del poder” o “las enfermedades del poder”. una amiga mia se lo regaló al padre para el día del padre y dice que era iinteresante. De lo demás ni idea.
    Con respecto al aborto, no sé que piensa él, pero tampoco sé lo que se debería pensar como ético, la cosa es salvar la vida a la madre…no ponerla en riesgo, y evitar que den a luz mujeres discapacitada mentales (que no tuvieron racicinio ni voluntad en la concepción) y también que lo interrumpan las que están en riesgo por su propia vida…(una enfermedad, malformación) …y por supuesto…si se sabe que un bebé es acéfalo por ej….de lo demás…acá, no hablo más.
    Porque estaba divertido el post….prefiero que siga en ese tono.
    Creo que la crítica de Ana María, un hombre como Dr Castro se la banca. porque a pesar del apellido Castro…¡es bien macho¡

  • 11. Pía  |  13 mayo 2009 en 17:19

    Bueno, él cargará con un peso sobre su conciencia personal, pero la mina está muerta. Es fácil decidir sobre algo tan denso y después arrepentirse, en TN y en el confesionario, sin dudas. Es impresentable. Para mí es un boludo importante con chapa de genio.

  • 12. Pía  |  13 mayo 2009 en 17:20

    Casandra, no lo veo muy varonil, pero eso es cosa de él…

  • 13. Pía  |  13 mayo 2009 en 17:25

    “un hombre que siempre trae luz” dijo…¡como el velero en la época colonial! Por favor…

  • 14. casandra veri  |  13 mayo 2009 en 18:56

    Es cierto, PIA, no estuve bien en ese comentario…es su vida.
    Pero quería contar algo que …en el CAOS no se si va.
    Si N Castro lo invitó alguan vez a hablar a PINO. puede ser qeu entre esto.
    Vi un poster de PINO SOLANAS postulándose para candidato a diputado con gente de su partido. Y la cosa es que …(no opino sobre su partido ni sobre él)….¿cómo pudo sacar fotso asi, tan descentradas?…es director de cine. La gente que está junto a él en la foto, está como perdida, miran para cualquier lado, confusos…. ¡ pero ellos lo acompañarán ¡….¡qué saquen una foto más copada ‘.

    De N C, ya hablé, y respeto al opinión de todos…no sabía que resultaba tan denso. Pero alguien habló de CAPARRÓS…
    no sé mucho de él pero ¡ què hermosa voz la de Caparrós ¡
    saludos PIA, saludos chicos.

    aborto y eutanasia….son temas….son temas tremendos, es difícil hablar de ellos, más sobre el aborto. es demasiado delicado, pienso.

  • 15. Pía  |  13 mayo 2009 en 19:27

    Vi los afiches de Pino Solanas en Barracas. Son horribles, es verdad. Y lo de la mirada perdida o que se los ve confusos. le da pasto a las fieras en la campaña. Es un tipo grande y sabrá lo que hace…

  • 16. Esteban S.  |  13 mayo 2009 en 19:31

    Pía. Qué cínica que sos.
    Pregunto lo siguiente: ¿alguien puede conceder algo que no sea su pedantería en este blog? Nada ni nadiie vale nada, ¿verdad?. Castro es un imbécil con chapa de genio, un monocorde insoportable y, encima, un estúpido que dice que Kovadloff trae luz. ¿Algo más? Digo, ya que estamos podríamos decir que es un asesino culpable de la muerte de millones de niños. Juzgar desde el tono de voz de alguien, desde una metáfora que pueda llegar a utilizar quizá erradamente o desde la impresión arbitraria de una oyente que cree que no hay inteligencia en Castro sino chapa de genio, es equivalente a juzgar desde el prejuicio, el resentimiento banal y desde una afectación snob que se pretende desenmascaradora de hipócritas.
    Me gustaría saber cuál es la actitud que tomaría cualquiera de nosotros ante una pésima decisión, como si pudiera decidirse tan fácilmente sobre un aborto. ¿Vos Pía creés que es fácil como médico tener en tus manos una decisión como esa? ¿vos creés que abortar es 2+2= 4, creés que es equivalente a recetar un Amoxidal? Eso sólo lo podés decir aca, porque no se lo dirías en la cara. Sólo tras un nick podés afirmar eso, de modo tan taxativo, sobre un tema tan sensible y con la ligereza con la que uno se saca una media.

  • 17. modesto  |  13 mayo 2009 en 19:49

    ESTEBAN S
    Bueno, pero amigo (te dejé en filo Hegel mi comentario)…calmate hijo ¡….no te pongas tan enérgico con PIA. Creo que podemos expresar la simpatía o la antipatía por alguien como estlá en el POST….y también criticar a alguien que se expone en un medio.
    Creo que lo que molesta de Nelson Castro (según mi tosco análisis) es quizás una postura como moralizadora, como indicadora…más que crítica….como si él dijera – esto está mal, y esto es lo que habría que hacer…. pero también comprendo que muchos médicos por deformación profesional son asi, un poco dogmáticos….un poco cerrados. Me pasa en mis consultas….no se ponen a nivel de lo que le pasa a la gente sino de lo que ellos indican según su ciencia.

  • 18. Esteban S.  |  13 mayo 2009 en 20:43

    Modesto. Está bien. Creo que está claro que la discusión no pasa por ahí. Además, todo periodista es blanco de críticas y debe serlo. Pero me parece que si la crítica es absurda, mal intencionada y cínica es necesario advertir que es también una crítica facilonga, que sólo implica tipear caprichos y disfrazarlos de juicios. Es muy grave cuando el debate político -o sea el debate entre las personas, no sólo con los funcionarios- gira en torno de arbitrariedades. ¿Vos creés que es igual una sociedad que piensa a una que sólo escupe impresiones efímeras e irreflexivas? Son actos de injusticia que parecen banales, pero que ves todos los días en todas las calles y veredas, y que suelen estar en manos de personas que se las dan de justicieras. ¿Alguna vez viste en la historia un cambio político serio sobre la base de gritos? Podrán mostrarte a Lenin gritando, pero su revolución no se dio con saliva, se dio con proyectos políticos elaborados. Basta ver su bibliografía política o sus intervenciones en el PC. Alemania no se reconstruyó con gritones de turno ni con panfletarios, se reconstruyó con políticas, proyectos prácticos, doctrinas económicas, políticas, jurídicas. Fijate si no cómo cambio su estructura político-jurídica luego de los totalitarismos (por ej. el régimen de cambio de canciller o la prohibición de partidos antidemocráticos).

    Saludos.

  • 19. modesto  |  13 mayo 2009 en 21:08

    ESTEBAN S
    ¡ Bueno ¡…pero no te lo tomés tan a la tremenda¡ ….ni creo que Nelson Castro se sienta mal por críticas.
    Creo Esteban que esta sociedad está demasiado cansada y saturada de mentiras, de malos tratos, de mensajes moralizantes, y por eso reaccionamos muchas veces asi, con crudeza. No me pareció tremendo el comentario de PIA, en serio. No hay insulto, no hay injuria…no hay difamación…es una opinión de desagrado o de desacuerdo nada más (boludo importante… hoy no es un insulto. es una calificación nomás)…. pero mirá que se va a hacer problema N Castro por esto…quizás hasta cambie un poco en algo.
    Y si, es cierto que estamos medio agresivos (por moda televisiva de gritos pero también por hartazgos y mucho tiempo de sometimiento a modalidades moralizadoras de conductores que no son representativos para toda la ciudadanía)….sería más lindo ser más moderados, yo mismo soy medio cínico o burlón y malo y luego me arrepiento mucho. Bueno, cuidate.

  • 20. Fabián  |  14 mayo 2009 en 4:06

    Respecto de extirpar el cigoto, no sé qué cosa es tan terrible. Parece un afecto de señores, y de señores obispos.

  • 21. Pía  |  14 mayo 2009 en 10:32

    Che, lo mío no es un nick. Me estoy yendo a laburar, vuelvo más tarde.

  • 22. Rosita  |  14 mayo 2009 en 12:39

    A mi me gusta. y no soy orate ni idiota ni soberbia, solo una mujer de 62 años a la que le agrada escuchar hablar a gente inteligente.
    Que tristeza me produce la mediocridad..

  • 23. Esteban S.  |  14 mayo 2009 en 14:45

    Fabián. Claro, o sea que sólo un obispo puede estar en contra de abortar ¿verdad? Hay sólo dos razones: o Dios, o el aborto. Me imagino que es muy fácil todo, ¿no? Una intervención sencilla. ¿Vos sabías que es ilegal abortar (bajo ciertas circunstancias)? Y eso sin mencionar que cualquier médico puede no sentirse cómodo sabiendo que está interrumpiendo un nacimiento posible. ¿Qué le dirías a un médico? ¿que no sea obispo? Relativizar que el cigoto es un hijo en sólo unos meses equivale a mirar para otro lado.

    Saludos.

  • 24. modesto  |  14 mayo 2009 en 16:50

    ANA MARIAAAAAAAAA

    Hola …si, yo también pienso que la nota fue respetuosa. Y
    a mi amigo Esteban S. le digo – om…om…om…no enojarum, largum vivirum ¿hay libros pequeñitos sobre los temas que te pedí ? (aún busco los brasileros que PIA citó, y no están)…
    Para vos, (como diría Boris Morel con la voz de Martín Caparrós pero más tanguera y menos hot)………para vos ESTEBAN S
    Para vos mi Estimada PIA, para vos mi ANA MARIA….para vos Fabián…y para todos……….
    Pasen BODY AND SOUL pero por la PORTEÑA JAZZ BAND (los sigo oyendo en mi pianola, no tengo CD) pero es muy lindo tema.
    Arriba el ánimo y la reconciliación nacional, chicos
    BODY AND SOUL
    por la Porteña
    y SATIN DALL de Duke Ellington también….todo con un Paso de Los Toros…una estampida que arrolla la sed.
    saludos, desde TROPEZÓN

  • 25. modesto  |  14 mayo 2009 en 16:59

    Y sobre el asunto…. los hindues hacen la carta natal de un chico desde el mismo momento de la concepción….¿filosoficamente….hay una postura sobre el nacimiento del alma?…no desde las teologías, sino desde la FILOSOFIA
    Acá en V LÓPEZ el antirrábico municipal no castra a las gatitas ya preñadas (salvo que no se den cuenta porque es imperceptible la preñez) se mantiene el criterio que para los humanos.
    Siento que la vida ya se puede dar desde el comienzo, desde la concepción….pero no soy médico…
    quien está a favor de la vida, de no abortar, también lo está (parece paradójico) de la ligazón de trompas de falopio, de la orquiectomia voluntaria (la hay), de la esterilización de hombres y de mujeres ya adultos que han tenido chicos, en medios hospitalarios gratuitos, cosa que acá solo se da por razones extremas de salud, y a veces, mediante oficio judicial mediante….muchos sufrimientos se evitarían para los padres de esas nuevas vidas, y para esas nuevas vidas inocentes que ya tienen un destino de sufrimiento temprano.
    me voy, saludos

  • 26. Esteban S.  |  14 mayo 2009 en 17:49

    Modesto. Qué acertado comentario… Body and soul es un temazo. Yo lo tengo tocado por Chet Baker, es una hermosura.
    ¿La pregunta sobre el alma y lo que dice la filosofía va para mí?

    Saludos.

  • 27. Pía  |  14 mayo 2009 en 18:17

    Esteban, no banalicé el tema del aborto. Tampoco pienso que interrumpir un embarazo sea sacarse una muela. Sí, pienso que debería ser legal, para que no mueran tantas mujeres por año, que se practican abortos en condiciones aberrantes porque no tienen plata para pagarse una clínica. Tener un hijo es una decisión, no algo que te cae de arriba, (como una maceta desde una ventana), y te parte la cabeza. Ni que hablar en los casos de mujeres que fueron violadas, o tienen algún tipo de retraso mental, o las dos cosas. Lo que dije de Castro lo sostengo. No creo que tenga “aquella” lucidez. La anécdota del aborto que contó Gatabria me indignó, porque evidentemente, si se notó que “carga con un peso sobre su conciencia personal”, la recomendación no debe haber tenido que ver con razones médicas, sino con su visión como católico. Si la mujer murió, fuera cual fuera la razón por la que quería abortar, lo concreto es que él le dijo que no lo hiciera y, mientras él sigue su vida (en los medios y fuera de ellos), ella está muerta.Puede estar arrepentido, desde luego, pero para mí, una cosa así es una canallada.

  • 28. Pía  |  14 mayo 2009 en 18:18

    También tengo Body &Soul por Chet Baker. Una joya.

  • 29. modesto  |  14 mayo 2009 en 19:05

    PIA Y ESTEBAN S
    Vuelvo al ruedo
    BODY and SOUL si, es una joya de sensualidad, armonía y belleza… pero solo la oigo sin voz humana. Debo oir las versiones de ustedes.
    ¿Les gusta Cassandra Wilson?…viene ahora al Gran Rex.

    Esteban S.
    si, te lo pregunto pero si querés respondeme en el de HEGEL

    Sobre NELSON
    PIA, no sé si indicación o prescripción de que no abortase la señora….fue por su catolicismo ¿es practicante o solo por educación fliar de chico ?….creo que los médicos tienen todos una clara formación anti abortista….y la conciencia de todo médico es más pesada que la cruz de un extra haciendo un via crucis en tierra santa un viernes santo. Es cierto que habría que legalizarlo pero creo que solo en algunos casos.
    Acompañado de la “legalización, como dije….de prácticas preventivas hospitalarias accesibles y gratuitas de esterilización o de colocación de diu, u otras medidas de control de natalidad….para la gente qe lo pide y que lo necesita. Como hay en BRASIL, donde creo que desde el gobierno de LULA, en los hospitales públicos se estableció la ligadura de trompas para las madres mayores de 35 años con cuatro hijos (concebidos por ellas, no adoptados) que desearan hacerselas. Porque eso tampoco está cubierto y legalizado en nuestros hospitales. No sé si Fernández Mejide o el Dr. Ginés tenían un proyecto asi….o no, sé que eso es un proyecto de ley .
    El DR. Castro suscitó una polémica sobre el aborto, los modales, el catolicismo y al menos hubo un acuerdo en la música….it · s good friends ¡

  • 30. Pía  |  14 mayo 2009 en 19:11

    Me encanta Cassandra Wilson. Seguramente la entrada va a ser carísima para mi bolsillo, ya que acabo de renovar mi alquiler.
    Escuché a Nelson Castro decir que es católico practicante, hace años.
    Lo de la prevención y la necesidad de políticas públicas de salud en ese tema, de acuerdo, desde luego.

  • 31. magu  |  14 mayo 2009 en 19:23

    Chicos (Pia, Fabián, Modesto, Esteban)
    cuando trabajé como psicóloga en minoridad y flia (agosto 88 a febrero del 97)… una de mis varias tareas, en los tres institutos donde estuve…era entrevistar a las madres de los chicos ingresados. En los primeros años me sorprendia ver a tantas madres jóvenes ( 25, 26 años) ya con siete u ocho hijos…/ las madres de las chicas adolescentes, tenían siempre menos de 35 años. Siempre venían a las entrevistas con nuestro equipo o conmigo sola, acompañadas de uno o dos bebés. Era como su credencial, como su matrícula, como su DNI… “soy madre”…. por lo cual, sé, que la maternidad también es algo CULTURAL, es decir….
    Bueno, me meto en un lío y no sé si seguir. Veíamos un orgullo muy fuerte, como muy incentivado culturalmente en esas mamás con todos sus hijitos. A su vez, de padres de las chicas…siendo extranjeros de paises limítrofes, algunos contaban con orgullo como reconocían a hijos propios y también a hijos ajenos de otras mujeres que no fueran las propias… de madres solteras. También veiamos un orgullo muy grande por la paternidad, basada en la cantidad. Siempre reflexiono sobre la esencia en cuanto a la modificación que se produce entre lo cuantitativo y lo cuantitativo.
    Esta es mi diminutísima experiencia, muy puntual, en un lugar que ya no existe más, con un equipo técnico disuelto,….lo gracioso era que yo trabajaba mucho con una terapista ocupacional evangélica, y siempre discutíamos mucho sobre temas éticos. Ella incentivaba a las chicas a que tuvieran un hijo aunque fueran madres solteras, yo las incentivaba a que trataran de sentir una vocación, aunque fuera pequeñita y no académica, que trataran de trabajar en aquello que más les gustara dentro de lo posible, para no enferamarse. Creo que desde que ingresé y renuncié ahi en el 97, parece que no, pero cambió mucho todo. Pero ese orgullo de la maternidad…tipo la película de SOPHIA LOREN donde hacía de vendedora de cigarros embarazada…(que le permitían vender o la subsidiaban por tener bebés) sigue estando, y no es solo instinto de reproducción, sino que es una fuerte transmisión cultural instaurada en el inconsciente colectivo de algunas culturas, o subculturas…de algunos sectores o regiones del país.
    Sobre los jóvenes EMOS y GÓTICOS, pienso que ellos se hacen cargo de encarnar en su estética, temas muy tabú por nuestra sociedad. como es LA MUERTE (aborto, suicidios, nihilismos frente a la vida, o sentimiento de desesperanza e impotencia)
    Bueno, es una pequeña y confusa y torpe opinión sobre lo qeu he vivienciado en esos años de trabajo.

  • 32. modesto  |  14 mayo 2009 en 19:28

    PIA
    Tampoco podré verla, pero por suerte…está la radio y la tv.
    Sobre el alquiler……..¡ éxito y prosperidad ¡
    te diría que hay un santo que resuelve eso……….ja ja, pero yo tampoco creo en él
    dicen que san expedito está tan estresado con los milagros imposibles que le piden y los trámites que debe acelerar…que lo internaron junto al Minisro Randaso
    Sobre milagros monetarios y financieros
    si, te confieso qeu rezo siempre para agradecer, pero también para pedir siempre tener todas las cuentas pagas. Cuestión que por mi mail me envian esas cadenas (¿a alguien les mandaban en la infancia esas de hacer nueve cartas para ….?)
    Y el otro día me llegó una de una VIRGEN MAFIOSA
    UNA VIRGEN MAFIOSA
    me ponía con su estampita……….”si rezás por mi y me reenvias te voy a conceder un milagro, pero sino te amazzo y no sé que te hago”…………….¡ patotera la Virgen Milagrosa ¡…la mandé a la papelera y de ahi la eliminé…………

  • 33. Fabián  |  14 mayo 2009 en 19:38

    Que sea fácil o difícil es un asunto convencional. Para los romanos, por ejemplo, un hijo lo era desde que era simbólicamente aceptado como tal por el padre. Y si no, el recién nacido era abandonado en un basurero o incluso, a veces y/o en ciertas circunstancias, ahogado en una palangana. Para nosotros, por supuesto, eso es “terrible”. Pero no lo es, de hecho, extirpar el cigoto (salvo para una ínfima minoría), cosa que se hace todo el tiempo, y por lo tanto es aceptado por la ideología privada de buena parte de las familias aunque sea como “mal menor”.

  • 34. Esteban S.  |  14 mayo 2009 en 19:38

    Pia. Es bueno que pienses así. Yo reaccioné ante la liviandad que percibí en tu comentario, cosa que bien puede ser debido a estar en un blog. Por otra parte, de Castro no sé lo suficiente de su vida como para andar opinando, pero si sus razones en esa circunstancia fueron por su catolicismo, o no, es algo que probablemente sólo él conoce. Creo que sólo a partir de ahi se puede juzgar si es o no es “una canallada”. Si te referís a decidir sobre el aborto juzgando desde la cristiandad, estoy de acuerdo. Pero vale decir que no soy cristiano. Hay que pensar que hay muchos médicos que juzgarían desde su religión, y con eso ¿qué se hace? No es tan sencillo, y menos aún juzgarlos duramente.
    Nelson Castro es de los pocos periodistas que, al escucharlo, me hacía sentir que al menos retrucaba algo a los entrevistados. Frente al conformismo y llaneza de Bonelli y Silvestre, o frente a la cuasi propaganda que arma Grondona, Nelson Castro se destaca. Además, es un hombre sincero al encarar su trabajo, lo que hace pensar que es necesario criticarlo más que atacarlo. Cuando veo a Bonelli o a Grondona me generan una sensación de complicidad para con sus entrevistados que me repugna. Sería todo un hallazgo encontrar en A dos voces al menos una sola pregunta aguda. Por otro lado, ¿no te resulta deleznable que se lo haya echado tan descaradamente?
    Chet Baker es genial. También me gusta Henri Texier, ¿lo ubicás? Es un francés que le da al contrabajo maravillosamente.

    Saludos.

  • 35. Esteban S.  |  14 mayo 2009 en 19:42

    Fabian. No te entendí nada. Todo lo que leo de tu comentario es un relativismo vacuo de matar a un futuro bebé. Extirpar un cigoto no será terrible en términos de decoro, como tampoco es terrible matar a alguien con un arma con silenciador a través de la almohada. Sabés perfectamente que el asunto es otro. Si querés ponerte a debatir qué es y qué no es una vida en términos biológicos le estás errando. Y si querés ir a la filosofía tu ejemplo de los romanos sólo explicita una postura y no cierra el debate en lo más mínimo.

  • 36. Esteban S.  |  14 mayo 2009 en 19:44

    Fabian. Otra cosa. ¿Qué es ideología privada? ¿qué son las comillas en “terrible”? ¿qué cosa es un mal menor?

  • 37. modesto  |  14 mayo 2009 en 19:50

    Esteban
    para mañana, para otro día, contestá lo de la concepción pero desde la Filosofía.
    Yo quería decirte a vos y a Pia que siguen dando Jazz en Montreal en Film and Art y a veces hay hermosos conciertos, y también está Cassandra Wilson en un programa, en cuanto sepa que lo repiten les aviso.
    Sobre Nelson, bueno, que se yo… a mi, personalmente no me cae mal, aunque un poco empalagoso, pero tampoco lo oigo. Es un señor antiguo en su look…
    Pero la estimo verdaderamente a Pia, por como opina y por la carrera que eligió. era la de mi mamá. Como soy muy fiaca para leer, me gusta la gente que lee y sabe. Y también Esteban me emociona saber que te gusta la teología y la filosofía medieval no escolástica, pero no sé por que.
    Fabián
    ¿Vos qué harías si encontrás a un bebé recién nacido en un tacho de basura?.
    Vos sabés que a veces pienso, que algunas instituciones como LA CASA CUNA, con ese molinillpo para dejar a los bebes recién nacidos, eran buenas. Se daba la posibilidad a la madre que por equis circunstancia quería abandonar a un bebé………a que lo dejara en algùn lugar seguro y no muriera de frío. Asi lo dejaron a Quinquela Martin, y a tantos, conozco una señora que fue abandonada asi y la adoptó una ama de leche de allí mismo. Ahora tiene 60 años.
    Me impactó muchísimo el caso de la chica Tejerina, porque pienso que si llegó al parto, podría haber dejado al bebé en cualquier lado……pero no matarlo. Pero, creo que mejor no polemicemos más, al menos acá. Es para un debate personal, con autoridades, yo no hablo más.
    Esteban, cierro la pc…contestame el sábado
    saludos chicos.
    ah………si, y el Padre Lugo, me da rabia su hipocresia, desde lugo.

  • 38. ernesto  |  14 mayo 2009 en 19:56

    Discutir sobre el aborto parece bastante pueril a estas alturas. A la humanidad le aguardan problemas mucho mas complejos con respecto a la evolución de la especie ¿que duda cabe que el avance tecnológico nos está llevando demasiado rápidamente a esa humanidad que, por los años 40, Aldous Huxley imaginó en A Brave New World (Un Mundo Feliz)?
    Lo que el escritor británico imaginó como un mundo de pesadilla, hoy ante la realidad concreta del avance de la genética, comienza a verse como un probable avance del ser humano ante la fabilidad con que la naturaleza diseñó el Universo, incluídos nosotros.
    El debate, incluso, ya está instalado y los retrógados comienzan a negativizar el tema. Recordar que Bush había prohibido investigar sobre las células madres.
    Es interesante releer a Huxley porque, si bien él escribió A Brave New World basado en la óptica oscura del siglo pasado, es muy interesante ver como lo que imaginó para el año 2450, una maravilla imaginativa y técnica, comienza a ser una realidad probable para las próximas décadas.

  • 39. modesto  |  14 mayo 2009 en 20:00

    Ernesto
    no te entendí si estás a favor, si estás en contra…si estás y cómo estás. sobre la ciencia sin ética…es inconsciencia.
    te dejo, cierro la pc. valorando tus comentarios de ciencia ficción o sobre ciencia ficción.

  • 40. ernesto  |  14 mayo 2009 en 21:32

    Modesto: No hablé sobre ciencia ficción. Tampoco espero que entiendas nada.

  • 41. Pía  |  14 mayo 2009 en 21:33

    Esteban, al contrabajista francés no lo tengo. Ya buscaré por ahí.Bueno, con lo de castro no nos pondremos de acuerdo.
    Modesto, gracias por la data de los programas de jazz, pero se me cagó el televisor. Veremos cuánto me piden por la reparación. Si es mucho, les voy a decir a los del service que me lo traigan el junio, ya que la renovación del alquiler dejó mis finanzas a la miseria.

  • 42. ernesto  |  14 mayo 2009 en 21:35

    corrijo: quise escribir falibilidad y no fabilidad pero no estoy convencido que esa palabra exista, mejor hubiera sido precariedad.

  • 43. Pía  |  14 mayo 2009 en 21:38

    Magu, tu opinión no me oarece torpe. Y me hiciste acordar de esa película maravillosa cob Sophia Loren

  • 44. Pía  |  14 mayo 2009 en 21:40

    Erratas: “parece”-“con”-

  • 45. Carlos Gatabria  |  14 mayo 2009 en 22:40

    Lamento mucho haber traído al blog la experiencia personal que el mismo Castro relatara.
    El aborto es un tema de una gran complejidad para el que no existe una solución perfecta: es un dilema moral.
    Y requiere de entornarlo con una serie de medidas, cuidados prevenciones y educación.
    Mi opinión sobre Castro en tanto periodista excluye enfáticamente cualquier tema de índole personal, incluído el profesional médico.
    La sola idea de que carga en su conciencia con lo que él mismo a posteriori considera un error irrevocable me releva de todo comentario o juicio crítico.
    Será porque yo tengo un par de cosas que preferiría no haber hecho y ya no tienen vuelta atrás. Y hay que vivir con eso.
    No quisiera estar en sus zapatos; no hay peor crítico de uno que uno mismo.

  • 46. ernesto  |  14 mayo 2009 en 22:42

    PIA ¿cuanto necesitás?

  • 47. magu  |  14 mayo 2009 en 23:36

    PIA
    ¡ Ánimo ¡ ….propongo que hagamos todos una vaquita …porque el chanchito con lo de la fiebre porcina está desprestigiado…decía…
    una vaquita de monedas o de buenas intenciones, buena onda y rezos o de lo que sea para que PIA tenga tele y vea a Cassandra.
    Mi tele, mi zapping es mi remedio, mi droga, mi veneno …pero eso si, siempre veo comedias, cosas que me mantengan el buen humor…o me estimulen a pensar en lo bueno. Si…la de Sophia era con Marcelo……..¡ qué lindo acento italiano tenía Marcelo¡.
    Aldous Huxley era un futurólogo, no sé si ya murió….estaba muy de moda en los ochenta, bueno, se leía mucho en los ochenta. Recuerdo que mi psicoanalista tenía todos sus libros……y todos los del DR. Chioza.
    Yo leí MONO Y ESENCIA ¿era de A Hudley, Pia?……no lo recuerdo. leo poco y no tengo memoria.
    El tema del aborto NO ES PUERIL. ni hace cuarenta años, ni ahora tampoco. Todo pasa para tener un espacio de mucho trabajo grupal sobre lo que está en nuestro inconsciente colectivo, lo que traemos de culturas ancestrales (prejuicios, mandatos, etc)…si bien la mujer puede elegir ahora sobre el tiempo de su maternidad, o planificar un poco más, la cantidad….como ud dicen, la naturaleza sigue dominandonos a través de lo imprevisible (un condón que se pincha, un mal cálculo, etc)…………/ Y hay como dije, ciertos sectores poblacionales en América, donde el mandato de ser mujer sigue equivaliendo al de ser una madre prolífica, asi como el mandato de ser un hombre viril lo equivale a ser también un padre prolífico o un mujeriego…./ el acceso a la educación superior…va borrando ese mandato inconsciente y se sustituye por otras metas….se sigue manteniendo fuertemente el deseo de la maternidad y de paternidad pero no acentuado en la cantidad (bueno, salvo en casos individuales, donde ya es como destino…el deseo es muy fuerte y la fertilidad también…ej Maru Botana. -un tipo de madre, no hablo de ella en si-),
    Le agradezco a Abraham que siendo el filósofo y escritor, nos permita escribir a los blogueros, lo que pensamos, lo que sentimos, espontaneamente. Jamás pensé que podría escribir algo de esto, fuera de donde trabajaba, y tampoco hablo de estos temas con mis familiares, o con amigas mias (se hablan de otras cosas más cotidianas, pero no de esto, asi)
    saludos PIA, ESTEBAN, saludos chicos.

  • 48. magu  |  14 mayo 2009 en 23:43

    Nadie duda de que ud es un señor respetuoso hasta con lo que objeta o critica.

  • 49. magu  |  15 mayo 2009 en 0:02

    chicos
    ¡ánimo¡
    pia
    creo que esa tal magú te dejó comment en el 40
    ahi va (el pianista es bueno, ahi ella está medio lenta)
    y para a maria
    y pa ud también dr.castro…¡alégreseme, che¡

  • 50. Pía  |  15 mayo 2009 en 0:32

    Ernesto…para morfar me alcanza. No para un gasto que no estaba pensado para este mes, como es la reparación de un televisor. De todas maneras, gracias por la oferta.Y en general no voy a los recitales internacionales porque, más allá de tener la guita para pagar una entrada, lo que están cobrando me parece delirante.

  • 51. Pía  |  15 mayo 2009 en 0:43

    Gatabria, todos tenemos algún muerto en el placard…Y sí, hay que vivir con eso.

  • 52. modesto  |  15 mayo 2009 en 8:56

    PIA
    ja ja, yo no voy a los recitales porque no podría llevar mi bolsa de agua caliente…ja ja, (o se enfriaría)…me aterra estar en lugares demasiado llenos, sin ser fóbico. Pero ¿viste que por internet algo se ve de música y cine?
    Aquiles
    eh…….Aquiles, descansá un poquito de la política….refrescate acá con algún comentario
    Ernesto
    Me dijiste que no entiendo nada de nada de tus comentarios, pero no contestaste a que pensabas sobre ese tema (aborto) legislativamente. Igual, no pienso que sea un tema pueril como vos minimizás y decís. ¿ Por qué descalificás o minimizás algo a lo cual luego no te vas a referir ?.. hago una analogía de como hablás a veces:
    ernesto – el tema de la venta de chupetines tóxicos en las escuelas, del que refiere el payaso pirulín…….es un tema ínfimo, que no vale ni la pena ser tratado.
    payaso pirulín – no entiendo a que te referís con ínfimo ernesto
    ernesto – no pretendo que me entiendas, si sos un tonto payaso

    (y al final no respondés porque tal tema te resulta ínfimo),. analizá tu modalidad de diálogo.

  • 53. modesto  |  15 mayo 2009 en 12:58

    ANA MARIA

    ¿No podrías también hacer una crítica constructiva sobre algunos programas de información de la televisión abierta? quiero saber si la impresión que tengo es de un autista errado o algo de mi perspectiva es coincidente con otros bloguistas.
    Ví un ratito de LAS MAÑANERAS antes de salir de casa, por el invitado que fue. Ayer fue un perito criminalista tan viejito y desmemoriado que te juro que me reía…mezcló el caso GARCIA BELSUNCE con el de NORA DALMASO y con el de ARCE y decía – claro si, a Ma Marta G B, se sospecha del hijo….y una mañanera le decía – pero si no tiene hijos…/ y el hombre se hacía un matete bárbaro..se quedaba en una laguna. Un desastre, entre las 6 chicas lo ayudaban a terminar una frase. Ahi estuvieron bien
    Pero a veces cuando va un hombre más o menos normal a hablar de algo……….el clima es de un ardiente y desquiciado gineceo de haren disputando la palabra. Entre todas juntas le hablan, le pregutan, se interrumpen y se contestan a si mismas. En gral, me gusta como piensa la psicóloga o a veces la abogada. Todas mañaneras treintañeras a cuarentañeras rubias, de pelo lacio, muy arregladitas y agradables pero ¿no podrían poner a algunos mañaneros tambíén para que el clima se calme un poquito ?. (hace dos años invitaron a un chofer del trencito de las fiestas de egresados…y el pobre hombre dijo – no me ataquen entre las cinco juntas, sino la traeré a mi mujer para que salga a defenderme) me dio lástima el pobre hombre, tenía razón.

  • 54. ernesto  |  15 mayo 2009 en 14:47

    Modesto: no dialogo con idiotas.

  • 55. Fabián  |  15 mayo 2009 en 15:20

    En síntesis, estamos todos de acuerdo en ligarle la trompa al Docteur Castro.

  • 56. Pía  |  15 mayo 2009 en 15:34

    Fabián: jajajajaja!!!!!!!!!!!!

  • 57. modesto  |  15 mayo 2009 en 18:46

    ernesto
    y yo menos, más si es gente que da por sentado temas como ese ¿si es un tema pueril què aconsajás a una embarazada de tres meses que no desea un bebé …qué lo tenga o que lo aborte ?….antes de criticar pensá un poco, usá el corazón para algo más que no sea la mezquindad.

    fabián
    ja ja …
    del huevo cigota no sé mucho, pero de Hampty danty lo hicieron pelota (de rugby que es ovalada)

  • 58. modesto  |  15 mayo 2009 en 19:45

    DEDICADO A LOS QUE DESCALIFICAN AL PRÓJIMO, CREYÉNDOSE SIEMPRE “SUPERIORES O MÁS IMPORTANTES”
    (de internet, me lo enviaron)
    …Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
    Él les dijo:
    “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!
    “Uno de los lobos es maldad ira, odio, rencor avaricia, arrogancia orgullo, egolatría, maldad, competencia superioridad.
    “El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.
    Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
    Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
    “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”
    El viejo cacique respondió, simplemente. ..
    “El que alimentes.”

  • 59. juan carlos malis  |  17 mayo 2009 en 17:46

    En relación al tema del aborto, no me cierra. Supongamos que mis padres hubieran abortado. Es una ucronía, lo sé. Pero de haber sido así, en vez de este pensamiento no habría nada. El que esté a favor del aborto….que tiere la primer ucronía.

  • 60. camitosanmiguel  |  17 mayo 2009 en 20:21

    Esta es la perfecta definicion de este amanerado extremo, amargo extremo, que bajo la apariencia de culto esconde un ser resentido y poco inteligente.

  • 61. modesto  |  17 mayo 2009 en 20:26

    Para evitar que el género ucronia deje de ser una ucronía para ser una realidad no reflexioanada por nadie, que no se tome al tema del aborto como algo pueril y ya superado, y solo se cite a A Huxley…hoy vemos muchas pre adolescentes y adolescentes aún porteñas, del conurbano bonaerense y de clase media que se embarazan, mamas solteras con compañeros chicos. Y hace poco se vio en LONDRES nuevamente. El tema del embarazo, de la maternidad es el tema que incluye al tema del aborto, ya que el aborto es un tema que solo se produce por el embarazo.
    En MADRID salió un decreto permitiendo la interrupción del embarazo hasta no sè que mes (para hacerlo) hasta la octava semana de gestación.
    Es un tema polémico pero no por ideologías politicas (que quizás murieron y solo queda el reflejo de la caminata de la gallina degollada)…sino sobre “cuando aparece la persona”…de ahi, el alma, y todo lo demás. Siempre pienso que el INCUCAI pide la donación de órganos para donantes con muerte cerebral… y también me queda la duda de si eso no es una muerte a medias Sr Juan Carlos Malis,….no es moralina religiosa, es duda…duda sobre la vida, la muerte, el naciemiento de una persona (aún en estado intrauterino)…el sufrimiento real que este ser puede llegar a sentir si se lo extirpa, o aborta….¿es crimen …hasta que grado, hasta qeu cantidad de días de gestación?

  • 62. modesto  |  17 mayo 2009 en 20:50

    perdón, quería agregar que en el caso de los embarazos de adolescentes o menores a los 20 años de clase media en la ciudad de bs as y el conurbano, no son causadas por desinformación sobre la prevención, sino quizás por un deseo de manifestación individual, de hacer algo en el mundo. (frente a tanta incerteza que viven o sienten laboral o vocacionalmente hacia el futuro, esto es algo en lo que creen)…mi observación es bien casera, no tengo estadísticas sino solo las que yo mismo hago y comparo con otras épocas. Por otra parte …siempre me cuestiono si no se podrian reforzar mucho más los métodos anticonceptivos para prevenir más el embarazo y no tener preguntarse sobre EL ABORTO. Prevendría el sufrimiento para todos. Sufrimiento que padecen no solo las embarazadas adolescentes sino muchas adultas.

  • 63. magu  |  18 mayo 2009 en 9:02

    sobre aborto y eutanasia ¿decisiones de unos sobre otros?

    toda decisión es ruda
    si se arrastra en ella, duda
    que nos hable claro el alma
    si hay designio, si hay un karma
    si el ser sufre descarnado
    cuando arraigo es arrancado
    y si sufre el ser atado
    cuando el cuerpo es desalmado
    si estás DIOS hablanos claro
    si viniera un ser alado
    a traer comunicado
    algo que a todos calmara
    sin juicios con una vara
    si hay misión en esta tierra
    es la paz sobre la guerra
    afuera y en uno mismo
    se equilibra cierto abismo
    si amoroso imperativo
    nos dotara de sentido
    es la paz de todo hermano
    a la mia lo que gano
    si respeto su trayecto
    y mi actuar con él es recto
    ¿pero cómo saber eso
    si es confuso ese proceso?
    aunque lo medito y rezo
    a mi misma me confieso
    misteriosa es la verdad
    siempre brota ambiguedad
    parados sobre la duda
    es la vida a veces cruda
    y es más liviano, volar.

    magú trench de bassetti
    cuando se piden decisiones sobre el destino de los demás

  • 64. juan carlos malis  |  18 mayo 2009 en 18:31

    RESPUESTA: Pensándolo bien, tiene razón Modesto, yo no soy yo, un solipsismo quizás o un espejismo de carne y hueso. Y cuando habla de tratamiento pueril, me insulta y descalifica. ¿ para qué hacerlo, si yo soy nadie, ni siquiera he nacido.
    No discuta ninguneando, hágalo con quienes han tenido la suerte de nacer como Ud. Imagínese que los padres de M gandhy, San Martín y René Favaloro, entre otros, como quien descubrió la penicilina, hubieran tomado la decisión de abortar!. A lo mejor no hubiera nacido un Hitler. Pero el tema es el siguiente: quien descalifica al otro, tiene un problema de autoestima. Lo invite a que revise sus conceptos o a que funde una creación alternativa. Y no soy cucufato ni mojigato, en un país que se ejecutan 500 mil abortos mensuales clandestinos. Pero ese es otro tema. Hemos dejado de amar y el sistema nos llama a contar. Octavio paz dice: el que sabe contar, no sabe contar.

  • 65. juan carlos malis  |  18 mayo 2009 en 18:32

    Hago una salvedad: Octavio Paz: el que sabe contar, no sabe cantar.

  • 66. modesto  |  18 mayo 2009 en 18:40

    SR. MALIS
    Pero si yo no le dije a usted que trata a este tema en forma pueril, se lo dije a Ernesto (quien había dicho que era un tema pueril y que había otros temas prioritarios). Si el tema no fuese tan serio, delicado y penoso, le diría que esto parece una comedia de enredos no romántica (que como no sé nada de géneros literarios, es lo único que puedo decir). Espero que se dé cuenta de como se vino encaminando el tema, releyendo los cometarios anteriores. Lo único que le digo es que no me gusta la agresión, ni la discusión mal intencionada porque si, más bien me gusta llevarme bien con la gente acá y ver lo mejor de cada uno.

  • 67. modesto  |  18 mayo 2009 en 19:14

    sr malis
    de ahi empezó todo lo de “la puerilidad o no puerilidad del tema del aborto”. le trascribo parte o acérquese a ese comentario.
    no tengo nada en contra de ERNESTO, es que a veces habla en forma medio dura, medio hostil y (ahi va)

    39. ernesto | 14 Mayo 2009 at 19:56
    Discutir sobre el aborto parece bastante pueril a estas alturas. A la humanidad le aguardan problemas mucho mas complejos con respecto a la evolución de la especie ¿que duda cabe que el avance tecnológico nos está llevando demasiado rápidamente a esa humanidad que, por los años 40, Aldous Huxley imaginó en A Brave New World (Un Mundo Feliz)?
    Lo que el escritor británico imaginó como un mundo de pesadilla, hoy ante la realidad concreta del avance de la genética, comienza a verse como un probable avance del ser humano ante la fabilidad con que la naturaleza diseñó el Universo, incluídos nosotros.
    El debate, incluso, ya está instalado y los retrógados comienzan a negativizar el tema. Recordar que Bush había prohibido investigar sobre las células madres.
    Es interesante releer a Huxley

    por mi, como dice FABIÁN….a este tema por hoy cerremoslo


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

albromero en Bitácora 149
roberto nadaud en Bitácora 149
Santos Krikorian en Bitácora 148
Santos Krikorian en Bitácora 147
marlaw en Bitácora 148

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: