Sugerencias para turistas

12 marzo 2009 at 13:50 30 comentarios

 Ayer luego de un vernissage, el único en el que no llegué a tomar vino o champagne por llegar tarde – ritual celebratorio que en los tangos remiten al velorio y que es lo que más se parece a este tipo de eventos – fui a comer con un grupo nutrido de gente.

Hablando de vernissage. En mi experiencia de asistente me doy cuenta que nadie felicita al artista por lo que presenta. No es como en las películas de Woody Allen en la que la gente se para ante los cuadros y dice cosas como las que podría decir Romero Brest encarnado en el cuerpo y la mente de Teté Coustarot. Quizás esto se deba al tipo de público. Imagino que en una muestra de Aldo Sessa la gente expresaría su admiración en tecnicolor.

Dije que fuimos a comer. A mi lado había un par de señoritas francesas, hijas del pintor argentino Alberto Bali que vive en París.

Después de compensar con un par de copas la sequía anterior, encaré a una de ellas sentada a mi lado y le pregunté si podía contarle algo. Por suerte me dijo que sí.

Entonces aquello que tenía tragado durante semanas lo pude despachar. Le dije que quería contarle un paseo que hice en París, las calles por las que pasé y hasta donde llegué.

Comencé. Seré telegráfico y enumeraré el circuito sin descripciones para no hartar a quienes no conocen la ciudad luz. Salí a las diez de la mañana de un día lluvioso del Boulevard Montparnasse altura Raspail. Ahora a agárrense que no paro. Raspail, no doblo por Rennes, sigo, Sevrès, rue du Bac, el Sena a la derecha, llegue a La Place René Viviani, cruzo el puente, Nôtre Dame, Isle S.Louis, la recorro, cruzo el segundo puente, camino, todo a pata, llego a rue Saint Anthoine continuación de rue de Rivoli, giro a la izquierda voy a la place de Vosges, retrocedo, Place de la Bastilla, sigo al norte. Incursiono en el boulevard Beaumarchais, elegante, entro en una librería, compro un libro de Voltaire para cuando le toque en la Segunda Breve Historia, en unas dos semanas, es el Cándido, llego a Place de la République, gran movimiento, tomo Magenta, le doy duro, llego a rue Lafayette, doblo al sur, entro en un barrio pequeño burgués, se nota, fue mi primer barrio. Ahí está la place Montholon, métro Cadet, está feo, deslucido, el único lugar que se ha afeado de todo lo que vi. Me meto puertas adentro y tomo la rue Barbès en donde vivi en la pensión estudiantil que regenteaba mi tía abuela, subo, el terreno se hace colina, todo sube a Montmartre, llego a Pigalle, pasaron dos horas y vuelvo en subte hasta la estación del Louvre en donde me compré un afiche del “Astrólogo”  de Vermeer.

Mi compañera de mesa me sonrió con gentileza hasta que terminé, me felicitó por la longitud de la caminata y por la amplitud del perímetro recorrido. Después siguió hablando con su novio.   

Quería seguir con el relato de mi experiencia con la asociación de productores de porcinos pero vi que no daba para más, hasta que capturé a dos amigos que no veo hace mucho y que se me sentaron en frente con una raba per capita en la boca, y les conté lo de los chanchos. Terminamos hablando todos al mismo tiempo mejorando la campaña publicitaria del “cómanse un chancho…no sea cochino”

Estuve pensando en qué recomendarle a un o una a turista en Buenos Aires, qué trayecto peatonal sugerirle, porque considero que para conocer una ciudad en pocos días, es decir, para desconocerla de la mejor manera posible hay que

a)      caminar mucho sin parar

b)      tomar algo en un café de esquina o de buena circulación pegado a un gran ventanal y ver pasar a la gente.

Lo que propongo es lo siguiente. Comienzo por Colegiales caminando por la calle Guatemala altura Dorrego, en donde termina. Le doy duro. Hasta Juan B Justo. Giro a Paraguay, tomo la arteria hasta al fin del mundo, con la opción de desplazarse hacia Charcas y terminar en el Bajo. Se verán los distintos colores de Baires, los cambios edilicios, las alteraciones en la frecuencia de  los ruidos. Colegiales, Palermo, Barrio Norte, Facultad de Medicina, etc.

Otro circuito. Comienzo por avenida Rivadavia altura Casa de Gobierno y sigo hasta Liniers, doce kilómetros. Todo derechito. La diferencia con París es que nuestra ciudad se recorre recta y a lo ancho y largo. No tiene sinuosidades y los desniveles son casi inexistentes.

Respecto de los cafés para contemplar nativos en la vereda. En Barcelona disfruté de mi barrio clase media San Anthony en el que pude ver a jubilados con bolsa de compras, madres llevando chicos al colegio, etc. Vivo en el barrio Palermo Crème Bruleé que Chacón califica de Palermo Rúcula ( a proposito salió la revista THC en la que Pablo Chacón me hace una entrevista sobre la Marihuana y Althusser), en la que la gente viene producida para tomarse un cortado, así que por aquí no pasa nada. En Barcelona iba al Els Tombs, una esquina frente al mercado San Anthony en donde pasa todo el mundo, viejos con olor a tabaco, musulmanas empañoladas, etc.

En una época me gustaba el que está en Salguero y Santa Fe, grandes vitrinas. Puede ser la Perla del Once. No sé. 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Un gobierno de coalición De la parquedad o el fin de los discursos ( Perfil 14/3/09 )

30 comentarios

  • 1. magu  |  12 marzo 2009 en 14:13

    BLOGUISTAS Y FAMILIA, TOMÀS Y FAMILIA
    a los turistas mándenlos a caminar por cualquier paralela a MAIPÙ (vicente Lòpez) del lado del rìo. Hasta que giren a la QUINTA PRES y retomen. Asi derecho pueden llegar hasta el mismo TIGRE. La caminata estará llena de àrboles, flores, jardines y veredas de colores, tambièn algunas garitas. Díganles que es BS AS. Para cafè la confitería VICENTE LOPEZ, o cualquiera de la estación del tren …….y sino por dos pesos, sirven rico cafè en el Coto de Libertador (no cualquier COTO)
    Del 75 al 75 papà fue director de la galerìa de arte de LOWE en Uruguay y Arenales. En cada vernissage venìa siempre un matrimonio de viejitos limpitos, siempre con los mismos trajes…..temprano, llegaban y · se devoraban todo. Habìa inauguraciòn cada quince dìas, y tambièn iban a otras galerìas asi que sobrevivian por los canapès. siempre se enteraban. Los pintores, todos FORTE, BENITEZ, RAQUEL FORNER, SOLDI, TOLALLARDONA, diez mil que no recuerdo……..por el look super sencillo con un halo desprolijo en algùn lado, ya te dabas cuenta de que eran los artistas. La gente iba vesitda normal, no recuerdo màs apellidos.
    Me callo.
    pero le pregunto a LUCIO, a ESTEBAN, a ERNESTO, y a los otros chicos algo que me preocupa (por el uso en los varones`, màs que en las mujeres)
    se acepta PUERCO por chancho
    pero ¿ no hay una palabra PORTEÑA, ROSARINA, MENDOCINA o Española mejor que GLAMOROSA? glamour zafa, “glamorosa suena a la vaquera de la finojosa, es fea”
    saludos (me abstengo hasta las 19 de hablar) FER manda saludos tambièn

  • 2. ernesto  |  12 marzo 2009 en 18:43

    Interesante que haya una Place Montholon, aunque esté perdida en un barrio feo. El General Montholon, de antigua familia gala con ascendientes en las cruzadas, fue el mas fiel hacia Napoleón, a quien acompañó hasta su muerte, en Santa Helena. También fue nombrado como albacea y y apoderado de sus bienes por el Emperador.
    Hay quienes dicen que Montholon fue el envenenador de Napoleón, aunque primero habría que probar que fue envenenado y segundo que Bonaparte sufría de úlceras gástricas sangrantes desde bastante tiempo atrás, tanto que hay historiadores que sostienen que un fuerte ataque de úlcera lo disminuyó en Waterloo y fue uno de las causantes de la derrota, por lo que es probable que eso haya sido la causa de su muerte.
    El General Montholon, además de haber sido un brillante segundo del emperador, junto con el mariscal Lay, no dudaba en presentarse en el lugar mas peligrosos de una batalla si hacía falta motivar a los soldados al mejor estilo Julio César.

  • 3. ernesto  |  12 marzo 2009 en 18:43

    Interesante que haya una Place Montholon, aunque esté perdida en un barrio feo. El General Montholon, de antigua familia gala con ascendientes en las cruzadas, fue el mas fiel hacia Napoleón, a quien acompañó hasta su muerte, en Santa Helena. También fue nombrado como albacea y y apoderado de sus bienes por el Emperador.
    Hay quienes dicen que Montholon fue el envenenador de Napoleón, aunque primero habría que probar que fue envenenado y segundo que Bonaparte sufría de úlceras gástricas sangrantes desde bastante tiempo atrás, tanto que hay historiadores que sostienen que un fuerte ataque de úlcera lo disminuyó en Waterloo y fue uno de las causantes de la derrota, por lo que es probable que eso haya sido la causa de su muerte.
    El General Montholon, además de haber sido un brillante segundo del emperador, junto con el mariscal Lay, no dudaba en presentarse en el lugar mas peligroso de una batalla si hacía falta motivar a los soldados al mejor estilo Julio César.

  • 4. ernesto  |  12 marzo 2009 en 18:44

    Uy, salió dos veces.

  • 5. Pía  |  12 marzo 2009 en 19:23

    Me gusta El Británico, aún sin los gallegos. El recorrido lo mando más tarde, porque tengo que irme a laburar. Ta luego.
    Me enterneció lo de los viejitos que comían en las vermisages…qué cosa…vivir a canapé y sandwichitos de miga…

  • 6. Pía  |  12 marzo 2009 en 19:24

    Lo de Palermo Rúcula de Chacón es impecable!!!!!

  • 7. Pía  |  12 marzo 2009 en 19:26

    Lo de Palermo Rúcula de Chacón es buenísimo!!!!!!!

  • 8. Pía  |  12 marzo 2009 en 19:28

    Como no aparecía el primer comentario me apuré y lo repetí…No estoy haciendo una campaña de imagen para Chacón, que de todas maneras, es un amigo

  • 9. ernesto  |  12 marzo 2009 en 22:30

    Un intinerario lindo es tomar, desde Cabildo, Juramento o Echeverría o mas adelante hacia la izquierda o sea hacia el este y darle nomás. Caminar haciendo avanzadas a derecha e izquierda, cruzar Alvarez Thomas, Triunvirato, De Los Constituyentes. Puro barrio, no redecorado como San Telmo o Almagro, Buenos Aires en estado puro, con sus barzuchos que tienen 50 años, los almacenes, los talleres mecánicos, las plazas o plazoletas, las calles empedradas, un poco la tradición como en Uruguay. No es glamoroso (con perdón de Magu), no es misérrimo, es Buenos Aires todavía vivo.

  • 10. magu  |  13 marzo 2009 en 0:10

    ERNESTO
    ¿Me prometés que por allì habrá algùn almacenero gallego parecido a BARDEM?…………te mandè una BArdembomba en el otro post de la coaliciòn, para que se peleen un rato (en futbol)

    PIA
    es cierto, eran famosos y conocidos en todas las galerias, en todas las exposiciones. otros apellidos que recuerdo BONOME, PRIDILIANO MONACO, ANIKO SABO, me volvì a olvidar (ando vieja)………….esos viejitos parecían extras de cine, ella tenìa un rodete blanquecino, con aire de nobleza rusa….divinos. muy educados. La galería LOWE estuvo del 73 al 75 hasta creo que fue TOQUINHIO una vez ?………es que volvimos de un viajecito en colectivo, tren y colectivo al psiquiàtrico de mi hermanita y quedamos de cama.

    ERNESTO Y LUCIO:
    Hay un gran acuerdo entre LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, y es en las direcciones de nuestras calles, si ambos lados confluyen en CABILDO ¡Me encanta¡……….a los peatones nos apasiona (sobre todo los que andamos del otro lado del puente)

    PUERCO POR CHANCHO
    GLAMUROSA o glamorosa por ¿por?

    CECI en ñ o en ya no sè donde te dejè lo de LAZOS DE FAMILIA, la dan a las 14 y a las 19 o 20 en Cosmo……acordate de LA TÌA ALMA

  • 11. cecilia  |  13 marzo 2009 en 6:40

    “No es como en las películas de Woody Allen …”

    “La vida no imita al arte; la vida imita a la mala televisión”. W.A

  • 12. magu  |  13 marzo 2009 en 13:53

    PIA Y CECILIA
    No estoy sola en la vida (con FER) ahora sè que ustedes tambièn veian FOR FAI ¡Y les gustaba como a mi¡………de lejos, ¡el mejor programa polìtico del milenio¡.
    PIA la hepatalgina era opciòn pero con las granix que son sanas.
    Es cierto TOMÀS, que si desde CABILDO se va derecho por CONGRESO ves cosas viejas. Pero ahora estàn tirando “todo” por URQUIZA para hacer edificios. Se podría repetir el viejo adagio “ya no hay hombres” pero con la sanata de “ya no hay casas chorizo”……….ja ja.
    CECILIA: sé que soy ZEN (aguanto ver novelas) pero TIA ALMA ¿no es divertida?………..el DANILO ese con otras mezclas de villanos.

  • 13. Pía  |  13 marzo 2009 en 16:32

    Magu, las Granix las consumo, la hepatalgina, o el bagóhepat, eventualmente. El tema es el cerdo.No puedo con el cerdo. (qué buena frase para una situación pre- divorcio, ¿no?). Magazine For fai era muy bueno, los pibes estaban bien dirigidos y me divertía mucho.
    Yo armaría un recorrido por La Boca. Olavarría y del Valle Iberlucea, para el lado de la vía. Si son turistas van a a pasar por Caminito y la Vuelta de Rocha de manera inevitable. Bueno, el asunto es sacarlos de ahí, para que no caigan en la pelotudez de sacarse la foto con los tangueros y el falso Maradona. Agarrar, Iberlucea , derecho, hasta Lamadrid. Enfilar por esta hasta pasar la vía y llegar a la plaza, que no sé como se llama pero es realmente linda.Es más, averiguar el día de feria, y caer en ese momento. De la plaza, derechito por Hernandarias hasta Olavarría y encarar para Almirante Brown. Están acondicionando un par de conventillos (que ya no lo son), como lugares para comer y beber algo. Si ya se inauguró el de la vía, sin dudas, entrar y ver qué onda. Si no.se sigue por Olavarría derecho hasta Almirante Brown, y ahí tenemos el café Roma, que es más viejo que todos nosotros. Si es el mediodía y hay hambre, a una cuadra está Banchero.
    No mencioné la cancha que hay en ese barrio porque soy de Racing y el lugar no me interesa en lo más mínimo.

  • 14. Pía  |  13 marzo 2009 en 16:46

    ¿Lazos de familia tiene que ver con los cuentos de Clarice Lispector, del libro homónimo?

  • 15. magu  |  13 marzo 2009 en 17:27

    PIA
    Lazos de Familia……no creo, acà es la historia de un EDU de 25 que se enamora de HELENA de 45 pero luego se lo roba CAMILA de 20 que es hija de HELENA. Y en el medio hay 20 mil historias, pero esa queda en segundo lado porque hay otras màs interesantes. Lo lindo son las playas (porque van a ANGLA DOS REIS, tambièn muestrna JAPÒN, LEBLÒN en RIO) mùsica BOSSA NOVA y todo es distendido cn poco grito. En realidad, PIA en el 78 dieron DANCING DAYS (del 76) acà, yo tenìa 13 y me fascinó. Un personaje de un tipo gorde cineasta look afro estaba toda la novela recostado en el divàn de su analista (y pensé ¿cómo mi famila?). De ahi arrancó mi afecto por esas novelas. La LAZOS, buenísima, con el CLON, “UNA NOVELA DE AMOR”; “TERRA NOSTRA”, “ALMA GEMELA”….otras son malas. Me gustan los trajes, vestidos, paisajes, cortinas musicales y diálogos, las pongo de fondo cuando limpio o cocino. Y son terapéuticas, mi abuela le decía a mi abuelo……..si me llevàs a ver una de MARIA FÉLIX, que esté bien vestida y haga de mala, no de madre pobre.

    RECORRIDO: hay gente que ha renunciado a salir de vacaciones porque no le gusta caminar como turista, hacer bolsos, dejar las llaves a alguien para que cuide y desenchufarse. FERNANDO y yo………….me pone nerviosa caminar por un lugar qeu no es mi dominio, que desconozco. Ja, cuando me mudè acà dije: esto va a ser para siempre, a este lugar si lo voy a conocer a fondo y acà me quedarè de por vida. Ja ja ,,,,,,,,,en serio. Hay otra gente asi, como yo.
    Pero me gusta ver paisajes por la tele.
    ¡què sufran los turistas caminando por donde puedan¡ yo los invito al cafè de maipù nomàs. UN saludo chicas, magù

  • 16. Pía  |  13 marzo 2009 en 17:50

    Yo en el 76 tenía 15 y escuchaba rock and roll durante 25 días. Muy a mi pesar me perdí novelas de esa época porque muchoSpinetta, mucho Zappa y “yo esas boludeces no las miro”. Y me moría de ganas de mirarlas. Me vi todo Migré en la primaria. (Cómo lloré cuando se murió).Veré si la engancho. Tengo una hija de 14 años y tengo la teoría de que SIEMPRE hay que ver una novela junto con una hija. Montecristo la seguimos a pie firme, y mirá que Echarri será lindo pero actuando es un leño…

  • 17. Pía  |  13 marzo 2009 en 17:51

    Errata: escuchaba rock and roll durante 25 horas

  • 18. magu  |  13 marzo 2009 en 19:43

    PIA
    La estàn dando ahora a las 14 hs en COSMO y la repiten luego. De ver alguna con tu hija , esa es medio complicada por el triángulo justo entre ellas. Pero es bonita. En casa las veia con la señora que trabajaba en casa. era santiagueña, TOMASA VILLALBA, el mismo apellido que mi papà. A escondidas de mis padres, que no querían que las viera. Bueno, en el 78 ya las veia sola. Igual, no es sana costumbre PIA, dicen, aplasta y atonta. Pero. Yo a esa edad tenía una ídola……….y querìa ser igual a ella (el resto del colegio tiambièn) LAURA INGALS, y LA SRA INGALS, yo quería ser igual, y tambièn a BODY LORENS de FAMILY que andaba bien en patineta. …………..
    Sobre BARES para turistas. Creo que el vidrio no debe llegar hasta el suelo, sino solo como ventana. Y tambièn me gusta el barrio de CHACARITA, donde està la estaciòn y esos bares con pizzas gruesas cerca de los puestos de flores. Me parecen pintorescos.
    Y hay un lugar de BS AS que solo a mi me puede fascinar. es una esquina de SEPELIOS, en CABILDO al 3000 o 3100 , el lugar es como el de LOS LOCOS ADAMS, me atrae mucho. A FER le gustan en cambio, los bares que están en cerca de las estaciones. Nació y aùn vive su mamà a una cuadra de la de V LOPEZ, y eso lo fijò me parece. Bueno PIA, debo irme. saludos
    y pensemos en un presidente con apellido cortito y lindo para poder vitorear tipo LENIN, LENIN, BALBIN, BALBIN, PERON O PERIN, MENON (para no repetir ) etc. CFK es un sonido agresivo, medio brusco
    saludos PIA
    magú

  • 19. Pía  |  13 marzo 2009 en 20:08

    Menón no. “Men” a comienzo de palabra jamás…Perín tiene lo suyo, pero me parece que el sonido “in”, favorecería la descalificación y la burla. Es diminutivo. Perón tiene otra contundencia, pero está muerto y Balbín no me gustó nunca…En realidad lo menos jodido es cómo suena el apellido.
    Las novelas, en su medida y armoniosamente, no atontan ni aplastan. Pelotudo/a se nace.Pero a las 14 horas si estoy en casa estoy laburando. Jamás prendo la TV antes de las 21 horas, salvo para ver alguna película. AVISO: hoy a la noche NIdo de Ratas, con el gran Marlon por TCM a las 23:15 Las comedias televisivas me gustan más, de todas formas.La de Charlie Sheen, esa que dice Abraham es divertidísima. Ahora dejo de laburar acá y parto con rumbo cierto. Ta pronto

  • 20. magu  |  13 marzo 2009 en 20:48

    jaaaaaaaaaaaaaa
    PIA
    es gracioso eso “pelotudo se nace”, no seas “im pìa” , ja jaaaaaaaa, espero no estar dentro de tu calificación
    si, tengo un sìndrome que me hace estar mucho en casa desde hace un teimpo, . pero es para otro blog………….el de los fibromiàlgicos con adenoma de hipòfisis hperprolactinemios crónicos inoperables agudos con hipotiroidismo primario de asma con enfisema…………ja ja y heliofóbicos. Excusa para ver telenovelas pelotudas algunos dìas de la semana.
    ja ja
    besos
    magù

  • 21. Pía  |  13 marzo 2009 en 23:41

    a la pelota!

  • 22. magu  |  14 marzo 2009 en 0:18

    PIA
    vengo de la terraza, algo productivo hice allì. Digámosle a todos los bloguistas qeu algùn dìa nos encontremos en el Río de la Plata, en la reserva eco`lògica y de ahi machetemos todo lo que impide a la gente ver al rìo abiertamente. Todo B AIRES debe ser como VICENTE LÒPEZ o como MONTEVIDEO……….todo el rìo para su gente. no solo en la costanera o en el parque de los niños, todo para los porteños, como acà. Sería hermosísimo. De chiquita mis abuelos me llevaban a una playita de OLIVOS donde nos metiamos, FER de chico iba atrás de CARREFOUR en V LOPEZ y se bañaban (no estaba CARREFOUR) ¿SE puede bañar en el SENA ?

    PIA, soy una ignorante sobre rock argentino. de adolescente lo oi a CHICO BUARQUE, MARIA BETHANIA, y CLÀSICOS (RAVEL, DEBUSSY=, y para que rias un poco……….con las chicas del cole oiamos ABBA, BEE GEES y CARPENTERS……ja ja. ………hoy no hay nadie màs en la cancha, hablando de pelota.
    Puede ser que esa escritora CLARISE tenga infuencia en LAZOS DE FAMILIA (14 HS Pero tambièn trasnoche y 20 o 21 en COSMO) Sé que se lo pasan citando a MACHADO DE ASIS =es lindo?…………..leí poco de autores braisleros, me encantaría leerlos (salvo JORGE AMADO que es demasiado erótico para mi gusto,,,,,,,,,ja jaaaaaaaaa, cualquiera menos VASCONCELOS que lo leí mucho=
    vuelvo a la terraza
    saludos PIA
    magú

  • 23. Pía  |  14 marzo 2009 en 4:45

    Ah! En trasnoche quizá lo vea. Magu, en los ochentas también escuchaba a esos monstruos,,,siempre escuché de todo,,,familia de músicos que le dicen…Con Abba y los Bee Gees nada o poco en realidad…pero los brasileros y los clásicos a full.
    Machado de Assis no solo es lindo…es una bestia!!!!!!
    Buena noche para curtir una terraza o en mi caso, un muy buen balcón. Boas noites!!!!!!!!!!!!

  • 24. magu  |  14 marzo 2009 en 13:49

    PIA
    Sabía………………¡ sabía que eras mùsica¡, mi olfato de me lo decía.
    Esta chica es mùsica y ademàs es muy instruida. Intelectual. O bien Psicóloga, o Socióloga, o Antropòloga o lic en Letras. Pero que sabe mùsica o hace mùsica, seguro. O quizás escritora (con o sin todo eso)………..me di cuenta.
    Te prometo comprar un MACHADO DE ASIS si LEO tiene de oferta, Le hice una promesa a SAN MARTIN DE PORRES (ja ja) que solo compraré libros en la LI de DELFOS de Maipù al 6oo de V LOPEZ.
    Pero prometo leerlo, como a ……………….¡tantos otros¡

    PIA
    ¿pero no veias a LOS DALTON y a LA FLIA INGALS (el señor ingals era una pesadilla con ese peinado horrible y con el violìn desafinado, la mujer era flor de heroina).
    A partir de los 18 incluí a PORCHETO, Pedro y Pablo (regresaron)
    Serú Girán (estaba enarmorada de Pedro Aznar, me fascina) y luego todo lo que a partir del 82 (mis 18) se dio popularmente como rock nacional. Ya a los 20 me divertían las VIUDA E HIJAS DE ROQUE EN ROLL. Y los de la canciòn del perro que no es perro, del chico que se muriò en un accidente de coche
    PIA
    me voy a barrer la vereda, a pasear a los perros, a esperar a FER con cafè., etcccccccccccccccc
    Eras mùsica pillina eh¡

  • 25. Pía  |  14 marzo 2009 en 19:03

    No soy música, canto bien pero en mi casa. Le acertaste en la licenciatura de Letras. No veía La familia Ingalls regularmente. Algún episodio separado. Los del perro que no es perro eran los de Pastoral, que eran un tanto depresivos, y el que se mató en un accidente era Alejandro de Michele. Serú desde luego. Todo García. Los Redondos, Sumo, Divididos, Las Pelotas, Mingus, Joni Mitchell, Bill Evans, etc etc etc. Me voy a dormir la siesta. Hoy tuve una capacitación y me levanté a las 8. Es inhumano pedir que uno haga eso un sábado, pero lo pagan…

  • 26. magu  |  14 marzo 2009 en 19:15

    GRANDE PIA

    MINGUS, BILL EVANS
    PASTORAL……..depresivos, pero me encantaba esa del perro.
    VIVENCIA ?
    no te torturo màs, andà a dormir.
    Le pedí al librero LEO, algo de MACHADO DE ASIS o de CLARICE….
    bueno
    saludos
    magù
    y de mùsica………ummmmmmm, pero seguro que oido tenès bueno

  • 27. Hernan B.  |  15 marzo 2009 en 20:56

    Bares: el bar Imperio en Villa Crespo, S. Ortiz esquina Corrientes, grandes ventanales. el Army, chiquito, en Acoyte y Rivadavia (Caballito) o bien El Jarrito (hemoso nombre) atras de Parque Rivadavia. el de enfrente a Parque Lezama, creo que en Reg Patricios y Martin Garcia.
    Me gustan siempre si es posible frente a plazas o parques o bien en esquinas amplias.

  • 28. magu  |  16 marzo 2009 en 3:01

    PLAZAS
    PLAZAS
    PLAZAS
    Verdes, àrboles frondosos, tupidos. Eso tiene de lindo BUENOS AIRES. Hagamos algo chicos, para que no se sigan construyendo edificios. Para que haya espacios al aire libre, casas bajas y patios en BUENOS ARIES.
    Una amiga peruana vecina mia que viviò tres años en una ciudad pequeña de SUIZA, me mostró las fotos. En toda la ciudad, el edificio màs alto tiene solo tres pisos (planta baja y dos pisos màs) todos los caminos son arbolados, floridos y està lleno de arroyos y lagos donde la gente se puede bañar porque son cristalinos.
    Amo BUENOS AIRES, asi como es, en la zona norte (al centro me hace mal viajar). Pero basta de edificios, basta de construcciones y de destrucciones. Ojalà salven LA BOTICA DEL ÀNGEL de VERGARA LEUMAN

  • 29. ricardo carrizo  |  16 marzo 2009 en 20:54

    no llegué a la inauguración de la muestra de alberto. es recomendable? hasta cuando se queda en baires (alberto)?
    la ultimas obras de bali me las quiso vender el impresentable isidoro cuando vivía en el kavanagh, hace ya muchos años.

  • 30. magu  |  16 marzo 2009 en 21:28

    RICARDO CARRIZO
    Vendí un TOLALLARDONA, un FORTE (Serigrafía) y carbónicos de ALONSO ¿Te interesaba algo?……..los regalè en los remates de BANCO CIUDAD, hace diez años, para comprarnos un pc y venirnos a VI LÒPEZ con FER (para redondear con precio de esta casita) vendì cubiertos CRISTOFEL (se escribe asi?) en BRAWER MORENO (entendès), platería criolla………..pero aùn me quedan una cucharitas de colección que ni en el mercado libre on line salieron.
    Lo demàs se los regalè todo todo todo a LOS HARE KRISHNA de FLORES, que se quedaron chochos con la biblioteca.
    asi es la vida, para sobrevivir.


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 129
marlaw en Bitácora 129
albromero en Bitácora 130
marlaw en Bitácora 130
Daniel Lesnaberes en Bitácora 130

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: