El innombrable Carlos Grosso ( Perfil 11/10 )

11 octubre 2008 at 21:51 31 comentarios

 

Hace un tiempo me picó este bicho llamado “silencio ruidoso”. La comunidad nacional se pone de acuerdo con frecuencia en lo que hay que callar. Sabemos que la actualidad implica una estrategia acerca de lo que hay que hablar. La directiva de lo que es lícito decir no nace de un Gran Hermano ni de un Gran Ojo. La opinión pública es una organización pagana y no pertenece al cielo monoteísta de un Dios celoso y exclusivo. Es una caja de resonancia en la que intervienen los medios masivos de comunicación.  el poder político y la dirigencia de la sociedad civil, ésta última incluye a pastores religiosos, líderes de movimientos sociales, ídolos populares, etc.

Así como la ciudadanía multiplica el efecto sonoro del rumor y la noticia, también se pone de acuerdo en lo que no hay que hablar y en los nombres que están prohibidos mencionar.

Me picó el tábano socrático acerca del señor Grosso y me dispuse a preguntar: ¿ por qué nadie lo nombra a pesar de que escuché que es un referente consultado por dirigentes políticos e interviene como agente de negocios de proyectos de inversión provenientes de horizontes varios, entre China, Brasil y la Iglesia nacional? Lo consultan y jamás lo confiesan.

¿Por qué lo consultan? ¿ Qué obliga a un hombre suelto – para no decir libre – a perder su identidad pública? Viejas e intrincadas reflexiones han ofrecido los filósofos acerca de la relación entre nombre y cuerpo, ya sea en la locura, en los insepultos, en los desaparecidos.

Interesado en el tema, decidí establecer algún contacto que me permita tener una conversación con el criminal de la Escuela Shopping a quien cada tanto le reabren los juicios que le hacen sangrar metódicamente su pasado.

Conseguí la entrevista. Fui motivado por este impulso del silencio y de algo más. Me refiero a la supuesta pureza de nuestra sociedad en términos morales, a su intransigencia puritana, la rigidez frente a la delincuencia, de su resolución nacida de un contrato moral con cláusulas inmodificables. Una sociedad de jerarcas mosaicos que rugen con las tablas de la Ley luego de haber apostado por el movimiento nacional de Massera, la plata dulce de Menem, la bonhomía conciliadora de Duhalde, y a los políticos de la Santa (K)rocce que hace unos años nos gobiernan. Dogville.

Hablamos. Mejor dicho lo escuché. Comentó la actualidad a gran velocidad y vivacidad. Enumero los temas que recuerdo. Los pulpos bancarios se comerán a los Fondos de Inversión y cumplirán su deseo de tragarse algo que hace rato los molesta. Gane Obama o Mc Cain, los EE.UU, probablemente necesitarán una guerra más para salir de un proceso recesivo. De las últimas presidencias, casi siempre fueron los demócratas, me informó,  los más belicosos.

Comparó las conductas del empresariado brasileño con el argentino. Recordó que en la época de la privatización triunfó en la UIA el grupo de empresarios que impuso la estrategia de ser accionistas minoritarios de la compra de empresas públicas, esperar la capitalización del socio mayoritario, y luego vender y hacerse del dinero girándolo al exterior. Perdió el grupo que quería apostar a más compromiso.

En el Brasil los industriales cuando venden recompran para otros negocios. Convienen con el Estado las formas de financiamiento para crecer como corporaciones. Me dice Grosso: “ en nuestro país no hay industriales, hay comerciantes”.

Hizo una recorrida rápida por los protagonistas de la política actual y de  como se mueve el tablero de las agrupaciones en vísperas de próximas elecciones. Usaba apodos de gente que no conozco ya que no pertenezco al ambiente, al tiempo que me decía “ mirá gordo”… (no soy gordo, pero puede ser un modismo de La Biela, cuyos comensales tampoco frecuento).

Le reconoce buen olfato a Kirchner, especialmente por la recomposición del PJ, ya que “ con la transversalidad se iba a la m…”. Me habló bien de Scioli, por lo que deduje que trabaja para él.

Le pregunté por su desgracia. Respondió lo que la calle dice, que lo hundió Menem por querer competir con él, no me dijo nada de los vueltos no distribuídos de los que también se habla en la calle.

Quise saber por qué no se defiende, ya que ser una víctima de Menem es una virtud. Me dijo que cada vez que habla le reabren los juicios. Agregó que la última vez que intervino en la vida pública le fue horrible. Nombrado en un puesto estelar por Rodriguez Sáa – personaje de García Marquez según su actual parecer – , la “provocación” de una cronista le hizo responder que si estaba en los pasillos de la Casa Rosada, era porque lo llamaron por su inteligencia y no por su prontuario, en lugar de  decir curriculum.

Me contó lo de la Escuela Shopping, del voto favorable a la adjudicación del Consejo Deliberante, de las ambiciones de Ibarra y La Porta para crecer públicamente, de ciertas camas que le tendieron, del juicio – previo a su administración –  de los concesionarios de la Feria que estaba en frente de la escuela.  

Me habló del dolor que le infligen quienes hoy reconocen que Puerto Madero es la única obra urbana de magnitud en años en la ciudad de Buenos Aires, silenciando su nombre y la  iniciativa que le dió nacimiento. Recordó que tuvo que llevar de los pelos a los de Arte BA que hoy disfrutan de su fama sin mencionarlo nunca.

Cree que el kirchnerismo puede ganar la primera minoría en las legislativas, luego los radicales, y se rió – se rió muchas veces – de la recomposición del bipartidismo en la Argentina.

Hay dos tipos de políticos, opinó, el que grita como un desaforado al estilo del caudillo de montoneras, y el que no muestra nada, quien no dice nada, el “apolítico” amable que saluda a todos. Este personaje neutro lo ve en Cobos, Reutemann, un poco en Binner, no agregó a  Scioli.

Subrayó que “esta” política no le interesa más. El justicialismo – siguió cuando yo ya estaba en el ascensor – es para él un carro lleno de símbolos vacíos a los que se trepa cualquiera para arriar gente.

Ya en la calle pensé que a Grosso lo acompañaba una sombra trágica. Este licenciado de literatura, esperanza de la Renovación peronista, intelectual de la política, algo le salió mal. No es que viva en la miseria y que sea una víctima de la injusticia. Es una víctima propiciatoria, lo que se llama “chivo emisario”, un ser que purga al resto de la sociedad y le permite direccionar su odio y dormir bien.

Sin embargo, me dijo que su situación le había aportado cosas valiosas desde el punto de vista humano. Una relación querida con la vida. No se considera un animal político, señaló, como Menem, que lo es en un 99%, a quien sólo le importa la política a costa de cualquier precio.

No tuvo el destino de Manzano y Nosiglia, esos “ inteligentes” de la política que se mueven en las sombras, que siempre están cerca del poder, que los buscan para armar operaciones, lobbistas de alto nivel y que es mejor tenerlos del propio lado de la trinchera y no enfrente.

Grosso fue más torpe. “No tomo agua bendita”, me aclaró, no hizo falta que lo hiciera, no esperaba eso de él, queria saber la causa por la que su estampa maldita le permite beberla a tantos otros. 

Entry filed under: General.

Segunda breve historia de la filosofía 37 a 39 Segunda breve historia de la filosofía 40 a 43

31 comentarios

  • 1. ernesto  |  12 octubre 2008 de 0:22

    Grosso y Manzano fueron objetivos de alta prioridad en los planes de esa “inteligencia” argentina que odia el peronismo y tiene como “líder moral de la democracia” al fantoche Alfonsín. Y fueron objetivos casi de culto porque ambos jóvenes y tempestuosos políticos eran inteligentes en serio y estaban arrasando con la política. Bien, ganaron los fantochistas pero ¿quien perdió? En realidad perdió el país ya que tanto Manzano como Grosso fueron obligados a retirarse de la política mediante la difamación con la complicidad de los medios y la Justicia. Ambos jóvenes y prometedores dirigentes se volcaron a la faz privada y el mundo empresarial supo sacarles el provecho que se les negó al país. Y Abraham, que es fantochista a muerte, sigue haciéndose el boludo con el hecho que el gobierno de Alfonsín fue barbaramente corrupto: basta con señalar a Conrado Storani que murió multimillonario en dólares y al Coti Nosiglia que se adueñó de casi todas las radios y diarios del interior.

  • 2. ernesto  |  12 octubre 2008 de 0:38

    La corrupción en el gobierno de Raúl Alfonsín:
    Córdoba, “La Voz del Interior”:12-08-08 “Carlos Bisset, creador de un imperio en Río Cuarto, murió ayer en esa ciudad. Bisset fundó la radio LV16, la mas importante del sur de Córdoba; el Diario El Puntal; la fábrica de buses Rumifer (luego vendida a Brasil por el grupo Storani. acotación Ernesto);la láctea Ricolac y otras. Fue hombre de pocas palabras y pocos amigos y entre ellos seguramente no estaba el grupo empresarial-radical que maneja la ciudad de Río Cuarto”
    La banda de Conrado Storani, con la complicidad de todo el gobierno nacional, logró quitarle todas sus empresas al señor Bisset y, además, mandarlo preso durante dos años. No obstante, Bisset, luego de salir en libertad se instaló en Uruguay donde hizo nuevamente una fortuna frabricando, entre otras empresas que fundó en ese país, hamburguesas. Mas tarde inició juicio civil y penal contra varios personajes de la banda de Storani lorando que le pagaran dos millones de dólares y varias condenas penales en suspenso para los fantochistas alfonsinistas que le habían robado y deshonrado.

  • 3. Pablito  |  12 octubre 2008 de 7:50

    Yo no siempre estoy de acuerdo con usted, Sr. Filosofo, pero siempre me provoca, estimula mi pensamiento.

  • 4. otro Tomás  |  12 octubre 2008 de 8:07

    ernesto tu pejotismo recalcitrante te esta carcomiendo el pancreas, te deja ciego y no te deja ver. Grosso no es un monstruo (está claro: las etiquetas impiden apreciar toda la complejidad de la verdad, si es que a esta se puede acceder de alguna manera objetiva), es un humano como cualquier otro con grandes errores-horrores (en principio tendría que asumir sus culpas en lugar de hacer culto a su “inteligencia” victimizandose). Pero bueno dentro de la maleza politica quizas sea uno mas, no fue ni el primero ni el ultimo está claro. Alguien que tuvo la “mala suerte” de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado (como tantos otros). Ahora bien con el mismo criterio dentro de algunos años van a decir que Uberti era un tipo sagaz y conspicuo y que cayó por una “injusticia” o porque le hicieron una “cama”.
    Me hace a la visión que tenía Oliver Stone de Nixon, un tipo “brillante” pero con un tendencia a la corrupción patologica. Está claro que Grosso no hacia caridad ni con la Escuela Shopping, ni con Puerto Madero, ni con los carritos de la Costanera. Pensar que Grosso cayó porque le bajo el pulgar Alfonsín es como pensar que CFK hizo caer a los bancos de inversión americanos. Te diria mejor que Grosso se quemó solo y que sus compañeros de lucha decidieron tirarlo al agua, para no incendiarse ellos también.

    Nadie cuerdo puede decir que Alfonsin llego a los niveles de corrupción de Grosso y Manzano. Corrupción que el querido ernesto considera un mal menor necesario, porque asi funcionan las cosas en el “ambito privado”, ambito que se roba a “nuestros mejores valores”. No sé a lo mejor
    Stolbizer o Terragno son lo mismo que Manzano o Alderete según tu optica tan particular.

  • 5. ernesto  |  12 octubre 2008 de 17:02

    Otro Tomás: En principio no creo un carajo en la “corrupción” de Grosso y Manzano. Eso fue una brillante forma corrupta de liquidarlos políticamente y si bien Manzano resultó sobreseído por la grosería de las acusaciones, a Grosso lograron embadurnarlo mediante una elaborada telaraña en la que resultó enredado por su inexperiencia (era demasiado joven) pero mas que nada por la su buena fé aún no contaminada por la vida.
    Un párrafo aparte para Alderete, una víctima gratuita pero propiciatoria para las urgencias de vedetismo político de Chacho Alvarez: fue acusado de Jefe de una asociación ilícita (para poder mandarlo adentro) en la que el único acusado fue él, ninguno del resto de la “asociación ilícita” fue procesado y dos de ellos, Directores gremiales del PAMI, continuaron sus funciones hasta que Kirchner los reemplazó para poner su gente. O sea que fue procesado y metido preso mediante una acusación falsa desde su enunciado hasta su mecanismo jurídico.
    Obviamente no pienso que sean lo mismo Terragno y Stolbizer que Grosso y Manzano ya que ambos radicales son al lado de los dos peronistas poco menos que unos boludos grandilocuentes y vacíos.
    Por último, no soy peronista ni remotamente. Precisamente admiro a Menem porque fue capaz de despojarse de la lacra de las “verdades peronistas” y gobernar pragmáticamente a favor de la dirección que tomaba el mundo. Además estoy seguro que Menem fue el único Presidente, desde el 55, que no hizo un gobierno peronista o sea populista, chabacano y a contra mano de la verdad y y el resto del mundo e incluyo como gobiernos peronchos a todos los tiranuelos militares.
    Y te doy una respuesta a una pregunta que, como argentino, quizás te hagas: la descalificación infamante contra tipos como Grosso, Manzano, el mismo Menem y algunos otros explica porque la Argentina, pese a sus condiciones favorables de toda índole, cada vez está mas hundida en el subdesarrollo, la pobreza y la destrucción de los valores verdaderos.

  • 6. otro Tomás  |  12 octubre 2008 de 20:17

    Por el contrario creo que Menem hizo populismo con su banalidad y su ambiguedad ideologica ¿cuales eran los valores y convicciones de-según vos- ese republicano del siglo XXII llamado CSM?. No me caben dudas que contribuyó al subdesarrollo de las clases medias y bajas, aumento la pobreza y afecto a futuro la progresión y las aspiraciones de millones de personas. El pais se menemizo, el empresariado encontró un marco teorico-ideologico a pedido para desarrollar de forma inedita y sin culpas las practicas oligopolicas, la especulación, y la informalidad dentro de la esfera de la democracia, algo que venian pidiendo a gritos desde el final del alfosinismo y que retrotraian al proceso. Pero por sobre todas las cosas, entre él y el estatismo (en todo sentido) de Duhalde (con esto quiero decir que no me caso con ninguna tendencia macroeconomica) operaron conjuntamente durante una decada en la dinamica de llevar adelante esa estafa, donde millones de personas quedaron a la buena de Dios. El gobernante que se erige en guardian salvador de su progreso a costa del abandono de ciertos dogmas “pasados de moda” como la etica y la moral, concreta la estafa, y sigue visible impunemente dentro de la esfera publica. Muchos se sirvieron de esa impunidad instaurada para llevar adelante sus carreras politicas después de CSM: Macri, Kirchner, los Rodriguez Saa, de Narvaez. Que Grosso no lo haya podido hacer no debiera ser un lamento sino un muy modesto consuelo.

    Lo de Menem fue un liberalismo residual, en donde sí es cierto se utilizó a la Argentina de laboratorio para volcar alli las ultimas tendencias en materia politica y economica. Un banco de pruebas a costa del futuro de todos los argentinos. No creo como dice Abraham, que sea culpa compartida con el resto de los argentinos, ciudadanos extorsionados en un proyecto de pais incumplido confiando quizas ingenuamente en un minimo de etica y responsabilidad por parte de la dirigencia politica y economica. Nunca lo vote, pero aquellos que lo hayan hecho no tienen porqué compartir culpas con tamaño grado de delincuentes.

  • 7. ernesto  |  12 octubre 2008 de 21:10

    otro Tomás: dejá de macanear ¿a que llamás banalidad y populismo? lo de banalidad supongo que provendrá de que CSM no es ni fué ni será un tipo estructurado ni acartonado ni la Presidencia le hizo creer que debía asumir aires “presidenciales”. En cuanto a lo de populista fue exactamente lo contrario a menos que yo haya estado en otro país.
    Sobre “que contribuyó al subdesarrollo de las clases media y baja, aumentó la pobreza…” basta con ver las cifras del INDEC de la época (que no es el actual falsificado)
    Pobreza en 1989: 35%
    Pobreza en 1998: 21%
    Además ¿es necesario recordarte que las clases media y baja lo votaron masivamente en 1995? ¿que eran? ¿masoquistas?
    Y como también votaron el programa de Menem cuando votaron a De La Rúa que basó su campaña prometiendo que continuaría con la política económica (conmigo la convertibilidad no se deroga, conmigo un peso=un dólar, De La Rúa) creo que el que no estaba en el país eras vos.
    En cuanto al “abandono de la ética y la moral” es sólo una visión carente de la mas mínima objetividad de tu parte. Creo que lo tuyo es mas una expresión de deseos (a menos que realmente seas un miope cargado de moralinas insubstanciales y que confundís tus propias falencias y represiones subconcientes con verdaderos comportamientos humanos éticos y morales)
    Lo de la impunidad es otro agregado onírico-delirante de la superficialidad de tus análisis mediáticos y á la mode.
    En fin, te agregaría que el “futuro de todos los argentinos” se se malversó en el futuro de Menem o sea años después que se había ido, pero si le sirve a tus extraños análisis y/o sentimientos que Menem fue culpable de los malos gobiernos que lo sucedieron y sus faltas de soluciones a las dificultades, está bien dejalo así y sé feliz.

  • 8. otro Tomás  |  12 octubre 2008 de 21:31

    Tu estadistica de pobreza no menciona el astronomico aumento de la deuda externa, el remate en oferta de empresas como YPF y Aerolineas, la desindustralización del país, la privatización y el vaciamiento de los ferrocarriles, el bastardeo de la ley, reforma constitucional mediante y del sistema judicial, y la impunidad frente a flagrantes casos de corrupción, consecuencia de la corte adicta y la designación espuria de jueces. Es facil hablar si despues la fiesta la tienen que pagar los otros. Ahora si vas a seguir negando todo cinicamente, no sé para que nos gastamos discutiendo. Sos la Cecilia Pando de Carlos Saúl.

  • 9. otro Tomás  |  12 octubre 2008 de 21:45

    O a lo mejor la masacre de Rio Tercero fue una conspiración del radicalismo cordobés.

  • 10. Supernova  |  12 octubre 2008 de 23:14

    Dogville. Muy buena la comparación. Aunque me quedé pensando en el final de la película.

  • 11. ernesto  |  12 octubre 2008 de 23:39

    Otro Tomás: no voy a seguir discutiendo con vos, no vale la pena, recurrís a clichés mentirosos del antimenemismo o antiliberalismo como “la desindustrialización” cuando en 1998 tuvimos el récord histórico de productividad industrial o para que entiendas mejor, desde 1993 pasamos de fabricar 60 mil autos/año a 500 mil lo que incorporó a la industria de auto partes mas de un millón de puestos de trabajo. Pero en fin, no vale la pena, sos un fanático sin remedio y, lo peor, absolutamente ignorante tanto de lo que ocurrió en los 80 como en los 90 y como en la actualidad.

  • 12. ernesto  |  13 octubre 2008 de 0:15

    Venta de armas: preocupado por las operaciones secretas de ventas de armas que se habían intensificado desde los 80, Menem firmó el Decreto 472/95 que obligaba a hacer públicas todas las operaciones de FM. (No sabía entonces Menem que eso sería usado en su contra por los carroñeros de la política argentina)
    Argentina no vendió armas a Panamá sino que como Brasil, Chile y otros vendía a firmas establecidas en ese país. Las ventas por las que se acusa a Menem simplemente eran una continuación de las operaciones de venta que había efectuado Alfonsín, incluso el primer embarque se hizo bajo un decreto del ex-presidente Alfonsín.

  • 13. aquiles m  |  13 octubre 2008 de 12:53

    Me quedé con las ganas.
    La nota no pone ni una palabra sobre la “burbuja” inmobiliaria Puerto Madero.
    “Los grupos inversores”
    La mafia rusa, y las demás mafias…

  • 14. ricardo carrizo  |  14 octubre 2008 de 22:46

    post 5 ahora que benedicto quiere canonizar a pio XII podés sugerirle que sume a grosso y manzano.
    cito a juan carlos de borbon: ¿PORQUE NO TE CALLASSSS?!!!!!

    el silencio sobre grosso es nuestra proverbial “omertá” política.
    la cadena de favores que irremediablemente terminan con una reserve count en ginebra. bueno no me quiero quejar he visto un cuadro mío en el edfificio strugamou en juncal y esmeralda en el cual vive (o vivía) el sr. grosso producto de trabajar como maestro de frontera.

  • 15. Televidente  |  15 octubre 2008 de 0:38

    Fantoche. Que alfajorazo! Siempre en el primer recreo me clavaba uno.
    Puerto madero es una bosta, no se que festejan tanto.

  • 16. save ernesto!  |  15 octubre 2008 de 2:04

    “si no hubiera hombres malos, resulta claro que tampoco los habria buenos. Por lo tanto, el hombre malo, el perverso, el inmoral y que delinque, presta a la sociedad un inapreciable servicio”

  • 17. ernesto  |  15 octubre 2008 de 2:41

    Ricardo Carrizo: En realidad se desprende de tus comments que quien piensa como Chávez, llamemos a eso pensamiento, sos vos. En cuanto a Carlos Grosso, que desde hace años es consultado por tipos como Cristiano Ratazzi o el embajador de EEUU sobre los aconteceres de nuestro país, presente y futuro, requeriría un esfuerzo mental imaginarlo pobre.

  • 18. ernesto  |  15 octubre 2008 de 2:51

    Manzano arribó al Congreso como Diputado con 27 años y de él sólo se sabía que era un médico mendocino y había trabajado con diversos gremios. Al poco tiempo se convirtió en la estrella fulgurante de la Cámara de Diputados y fue designado Presidente del Bloque justicialista. Sus brillantes discursos en la Cámara se seguían por TV y sus discusiones con Jarlovasky fueron de antología. Era demasiado para este país de sofistas por lo que finalmente debió tomar la cicuta. (u ostracismo político)

  • 19. Diego  |  15 octubre 2008 de 5:00

    Abraham, las acciones y omisiones y coimisiones de Grosso al lado de los que le siguen sucediendo en los cargos administrativos no tiene sentido que las aclares.

  • 20. otro Tomás  |  15 octubre 2008 de 19:29

    ernesto poco serio. Cristiano Rattazzi y el embajador de EE.UU??? Manzano estrella en la Camara del peronismo golpista??no tenés algo mejor para chapear??

  • 21. otro Tomás  |  15 octubre 2008 de 19:36

    Además no nos olvidemos que Manzano y Grosso fueron tipos que eligieron por si solos el “ostracismo” para vender “servicios” y no estar atados a una “imagen publica”…

    Me lo imagino a Manzano en el sillón de America lamentandose porque no pudo seguir su carrera politica…

  • 22. otro Tomás  |  15 octubre 2008 de 19:37

    ese que empezó como “medico gremialista”…

  • 23. Lala  |  15 octubre 2008 de 21:25

    Nada vas a comentar sobre la muerte de N Casullo..??

  • 24. ernesto  |  15 octubre 2008 de 22:49

    Otro Tomás: Si un tipo desconocido en cualquier nivel político, de 27 años, llega a la Cámara de Diputados y a los pocos meses asume el cargo de Presidente del bloque peronista, el bloque mayoritario ¿no te parece asombroso? ¿Uqe sos? ¿Una máquina de negar la realidad? ¿O un fanático incurable?.
    En cuanto a Carlos Grosso, estimado Tomás (el otro, el ignorante), te informo que regularmente concurre a la Embajada de EEUU donde ofrece charlas ante la plana mayor de la Embajada.

  • 25. LEON  |  16 octubre 2008 de 1:28

    Uno de los mejores post del último tiempo, sin duda.
    La clave, el obligo está en la imagen Dogville. ¿Y Manderlay? (si la vieron). También hay algo de eso. Vivimos lamentándonos por la opresión con que la clase política lastima al bondadoso pueblo argentino. Como decía el General: el argentino es un pueblo traidor… y el fue el primero en confirmarlo.
    No, contra el maniqueismo no se puede. Es una religión, con fieles, Santa Sede y todo. ai giv ap!…

    Taluego

  • 26. otro Tomás  |  16 octubre 2008 de 9:56

    Yo creo que cualquier diputado que haya terminado el secundario tiene los pergaminos necesarios para presidir el bloque justicialista de ambas camaras.

    Y lo de Grosso en la embajada fabuloso…¿que sigue? una charla en Socma…!!que hombre brillante!! siempre me impresionaron estos hombres brillantes que venden servicios y su influencia y carrera llega donde terminan sus contactos politicos.

    Pero bueno no sigo comentando porque este no es mi espacio y no corresponde alterarlo con diatribas personales. Me disculpo.

  • 27. Televidente  |  16 octubre 2008 de 17:39

    Leon: dount iven zink abau-tit, kip faitin.

  • 28. LEON  |  16 octubre 2008 de 17:51

    ai nou, ai nou… it guos yast e temporal filing

  • 29. Luis Dobal  |  18 octubre 2008 de 1:56

    Una más . Nadie menciona uno de los mayores pecados de Grosso : pretendió, 2 décadas antes que Macri realizar un relevamiento de personal y dependencias de la Munic. de Bs As.,o sea pateó el nido de los ladriprogresistas y ladrisindicalistas de todos los colores, que solo se peleaban para la gilada . ( Recordar que socialistas y radicales votaton por la escuela shopping, aunque luego se rasgaban las vestiduras ) .A partir de ahí salieron a darle sin cuartel.
    Otro pecado mortal : es un tipo reconocidamente capaz y poco corrupto para el standard de nuestros políticos, casi todos inútiles o mediocres que solo se caracterizan por su rapacidad y falta de pelotas. ( Consecuencia del dedo y la lista sábana, darwinismo al revés)

  • 30. ernesto  |  24 octubre 2008 de 2:28

    Luis Dobal: en esta Argentina sumida en la menopausia intelectual y racional es sumamente agradable encontrar voces pensantes como la que revela tu comment. Y, sobre todo, en un espacio volcado al “progresismo” irracional y grotesco tan à la móde.

  • 31. aldo druetta  |  8 julio 2009 de 20:27

    mis saludos y respeto al lic. carlos grosso.


Archivos

Categorías

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: